Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 20 Mar, 2021 10:12 am

Ya se ha desmentido que tenga ninguna relación con esa mujer Peñafiel, que no te enteras.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 26 Mar, 2021 11:33 pm

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La muerte de un amigo

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Cumplir años tiene un dramático resultado: cada vez te vas quedando mas solo. Y no se puede evitar recordar la canción de Alberto Cortez “Cuando un amigo se va”, considerada junto a “Alfonsina y el mar” y “Gracias a la vida” como una de las mejores canciones en castellano del siglo XX.

Cierto es que cuando un amigo se va - queda un espacio vacío - que no lo puede llenar - la llegada de otro amigo. Sobre todo, de la calidad humana de Alfredo Fraile, un hombre fundamentalmente bueno que fue mucho más que manager de Julio Iglesias. Para mucha gente, aún hoy, seguía siendo eso.

También lo fue de Silvio Berlusconi, a quien ayudó a venir a España y montar Telecinco; de Adolfo Suárez, de los magnates de KIO, como Javier de la Rosa, de Simón Peres y hasta del rey Hassan de Marruecos, aunque, como el mismo reconocía: “Soy consciente de que gran parte del interés hacia mi persona se debe a los años que ejercí de manager de Julito”, con quien más tiempo estuvo y el que más condicionó su vida, ayudando a construir su leyenda.

Alfredo Fraile, mi gran amigo, fallecido esta semana pasada, fue uno de esos personajes cuya peculiar trayectoria le permitió palpar por dentro el poder, el glamur, la fama, el éxito económico y social. “Siempre desde una discreta segunda fila”, como se podía leer en sus memorias “Secretos confesables”.

Hasta que hace doce años, una grave pancreatitis por la que estuvo ingresado muchos días en un hospital madrileño “me hizo mirar de frente a la muerte desde la orilla. En ese momento di carpetazo a la vida que llevaba, cerré mi oficina y cambié de rumbo”. Y decidió dedicarse a su esposa María Eugenia y a sus seis hijos.

A PUNTA DE PISTOLA EN UN ASCENSOR

De todas las situaciones vividas junto a Julio en los años en los que fue su sombra, ninguna como la sucedida un día de 1980, tras un concierto en el hotel Fiesta Palace de la capital mexicana.

“Acabado el recital, recogí a Julio en el escenario y, como siempre, le conduje a través de las cocinas hasta el ascensor más cercano. Los dos íbamos solos comentando como había sido la actuación cuando, de repente, antes de que se cerraran las puertas del elevador, apareció un hombre que se colocó frente a nosotros. En cuanto el ascensor echó a andar, aquel tipo se metió la mano en el bolsillo y sacó un revolver con el que apuntó al pecho de Julio. Instintivamente me puse delante y le pregunté:

-Pero ¿qué está haciendo usted?

El hombre me miró muy serio y me soltó:

- Quiero que este señor me explique que hay entre él y mi mujer.

Inquietante y delicada situación. Teníamos por delante veinticuatro plantas de ascensor, sin escapatoria posible, y el tipo de aspecto amenazante y con varias copas de vino dentro de su cuerpo y la pistola clavada en mi pecho sin perder de vista a Julito, aterrado, detrás de mí. Pero intentó calmarlo:

-Perdone, pero debe tratarse de un error, yo no conozco a su mujer ni se quién es.

Pero el hombre insistía. No quería que saliéramos del ascensor sin contarle por qué su mujer había estado todo el concierto timándose con Julio. Sin duda se trataba de un loco peligroso y encima borracho.

En ese momento llegamos a la planta 24, donde Julio tenía la suite, se abrieron las puertas y Julio y yo salimos corriendo. El ascensor volvió a cerrarse y aquel tipo desapareció de nuestra vista.

Ir por el mundo acarreando aquella fama, tenía un riesgo que yo debía de controlar. Era mi responsabilidad que nada le ocurriera al artista.”

Y la nostalgia de aquellos días, el saber que ya no será para mi un punto de referencia, que ya no podré marcar su teléfono porque jamás me contestará, me produce y me producirá ya para siempre el dolor de su ausencia que inexorablemente se va acrecentando con el paso de los días. Amigo mío, amigo del alma, descansa en paz.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 26 Mar, 2021 11:56 pm

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 27 de marzo de 2021

Imagen


LO QUE IMPIDIÓ A EVA SANNUM SER REINA

    El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos ¿de todo lo que aun amo? A lo mejor, y según Lord Byron, “el recuerdo del gozo ya no es gozo mientras el recuerdo del dolor de aquella separación obligada ¿es todavía dolor?

    Eva Sannum, novia que fue de Felipe VI nada menos que durante... cinco años, ha decido hablar concediendo una entrevista a un diario noruego. Espero que este hecho no sea como ese viento que trae nubarrones en la relación del matrimonio. Porque todos tenemos un pasado que se hace presente cuando menos se espera. Como hoy Eva Sannum, hablando ¡por fin! y recordando anécdotas de su relación con el entonces Príncipe Felipe: “Estoy muy contenta de no haberme convertido en reina”.

TE AMO PERO TE DEJO

    Siempre me han inspirado mucho respeto aquellos que viven y padecen sus crisis sentimentales en la intimidad, sin dar tres cuartos al pregonero. Desde que Julio Iglesias e Isabel Preysler anunciaron, mediante un comunicado, el fin de su matrimonio, cientos de famosos han seguido su ejemplo hasta el extremo de que, aquel comunicado que conservo como una joya literaria, es ya un clásico. De esta vulgaridad no se libró ni el Príncipe Felipe quien, el 14 de diciembre de 2001, informaba a un grupo de periodistas en la propia Zarzuela: “Sabía que estabais aquí y he venido a saludaros [¡qué diferencia del Felipe de ayer al de hoy!] y a contaros que entre Eva y yo, de muto acuerdo, no habrá compromiso en el futuro. Quiero subrayar que Eva es una persona muy querida y admirada por mí. De ella me gustaría destacar su fortaleza, su sencillez, su sensibilidad, su capacidad de superación, su sentido de la justicia y no sigo porque no acabaría”. Resumiendo: te amo pero te dejo. Si en verdad así era Eva Sannum, ¿cómo dejar escapar tal joya de mujer, dotada, por lo que decía, de las mismas o mejores cualidades que la mujer con quien se casaría tres años después?

    En aquella comparecencia, Felipe no contó todo y por qué dejaba a aquella joya de mujer. Hubiera tenido que desvelar que fue su padre, el Rey, preocupado por la peligrosa campaña de acoso y desprestigio contra la joven nórdica durante cuatro años, campaña de la que, afortunadamente para ella, se libró Letizia y que, por su pasado borrascoso, no hubiera superado. Por este motivo, le ordenó a mi paisano Fernando Almansa, Jefe de la Casa de Su Majestad que era, comunicara a Felipe que el noviazgo había terminado. ¡¡¡Vaya papelón!!! Aunque la Constitución le amparaba en el artículo 57.4, Don Juan Carlos prefirió no enfrentarse a su hijo. Como lo haría años más tarde.

    No quisimos ver que se trataba, como nos reconoció públicamente Felipe, de una joven sencilla, honesta, educada, de carácter amable, discreta. Además... no había estado casada. Ninguno de los que opinábamos nos molestamos en conocer la verdad sobre esta modelo (en todos los sentidos). Durante algún tiempo fue la mejor candidata para reina de España. ¿Sabrá Letizia que Eva Sannum estaba, incluso, participando en la decoración de la casa en la que ella vive? En algunas fotografías he reconocido objetos que Eva colocó y que allí siguen.

“FUI TOZUDA Y ME NEGUÉ”

    Cuando se conoció la ruptura de aquel noviazgo real, fue una frivolidad pensar, como muchos lo hicieron, que la culpa la tuvo el famoso vestido azulón tan escotado por delante y mucho más por detrás que lució en la boda del príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus con la polémica e impresentable Mette-Marit. “A causa de este vestido la indiferencia ante las relaciones de Felipe con Eva se tornó en adversidad”, escribiría mi querida Emilia Landaluce. Y se aprovechó aquella boda para la presentación de Eva Sannum como prometida del Príncipe Felipe, sobre todo ante Doña Sofía. Sería la primera y la última vez que la Reina se encontraría frente a frente con la novia de su muy amadísimo hijo. Como enviado especial de EL MUNDO en la polémica boda, pude ver, con mis propios ojos, cómo Doña Sofía observaba a Eva Sannum de arriba abajo, con esa mirada que toda madre echa a la novia que no le gusta para su hijo. Fue una pena porque era una buenísima chica.

    Según la ex modelo, Fernando Almansa, el mensajero real, le pidió que fuera ella y solo ella quien comunicara a la prensa que sus relaciones sentimentales con Felipe habían terminado.

    “Me negué en redondo”, me reconocería. “Cómo se me podía pedir tal cosa cuando siempre se habían negado a reconocer, pública y oficialmente, que el Príncipe Felipe mantenía relaciones conmigo? Cuando, incluso, nunca se me había defendido de los ataques de los periodistas como tú. Que sea la Casa Real quien lo haga si así lo desea. Fui tozuda. Me mantuve firme y me aparté del camino. Desde entonces me han ofrecido mucho dinero. Pero no estoy dispuesta a desvelar nada. Me cuido de no abrir la boca”. ¡Hasta hoy!

    Dignidad, hay que reconocer, tuvo la joven, quien nunca entendió por qué los españoles no la quisimos. ¿Sería mejor que la reina de España se llamara hoy Eva? Eso nunca se sabrá. Pero no sería bueno, como he repetido en múltiples ocasiones, que la felicidad de Felipe dependiera hoy de la mujer con la que no se pudo casar... Como la de Don Juan Carlos no casándose con la princesa María Gabriela, como le reconoció a la periodista Françoise Laot.



CHSSSSS ••• Es actor y dice ser primo de Felipe VI y futuro rey de las pasarelas. Lo que Don Juan Carlos calificaba como “Borbones de El Corte Inglés”. ••• Ella sigue explotando la muerte de su hijo con la del oncólogo que le trató. ••• Antes era Sánchez quien no dormía con ‘El coletas’ en el Gobierno. Ahora le tocará el turno al buenazo de Gabilondo. ••• Según el compañero Luis Ventoso, “la marquesa de Galapagar” carece de agenda real de trabajo y dicen que acabará de tertuliana en La Sexta. ••• No me puedo creer que la ex primera dama practique una alimentación muy “consciente”: come cinco veces al día mientras yo ¡una! cada 24 horas. ••• Siempre lo mismo, se divorcian declarando que siguen teniéndose un gran cariño, afecto y amistad. Si es verdad ¿por qué os separáis? ••• ¡Noticia!: el alcalde de Madrid juzgará como invitado los platos de los concursantes de la 9ª temporada de ‘MasterChef’. ••• Me entristece saber que el padre de la famosísima ‘triunfita’ y actual exitosa presentadora de TV, vive de la venta de mascarillas en la calle. ••• Esto me ha recordado la triste historia de otra súper millonaria presentadora que tiene a su madre fregando escaleras. ••• Vergüenza tenía que haberle dado acudir a una cena presidida por el copríncipe de Andorra, el obispo de Urgel, vistiendo tan provocador atuendo.

SUBE BAJA
PEDRO PIQUERAS

Imagen

El gran presentador de informativos de Telecinco descolocó a Pablo Iglesias con preguntas directas y repreguntas más directas todavía. El polémico comunista intentó esquivar las respuestas que se le exigían. Piqueras acabó arruinándole el paripé del 14 de abril como fecha de su nueva vida política.
OLGA RUIZ

Imagen

Directora de Telva, por su editorial sobre Meghan y Harry: “No es de recibo representar a la reina un día y al siguiente cerrar un contrato con Netflix para hacer películas por 150 millones de dólares ni tampoco vivir entre Frogmore Cottage y Bel-Air. Para muchos, los Sussex se han deshonrado”.
JOSÉ FRANCISCO HILA

Imagen

El alcalde socialista de Palma de Mallorca, en su ridículo, patético e inculto sectarismo, ha retirado los nombres de Churruca (1761-1805), Gravina (1756-1806) y Cervera (1839-1909) de tres calles de la capital balear por... ¡franquistas! Un idiota total a juicio de Arturo Pérez Reverte. Y del mío, por supuesto
ISABEL CELAÁ

Imagen

La insensible ministra de Educación, por humillar, ofender y despreciar al diputado del PP Juan José Matarí, padre de una hija con síndrome de Down, que alababa la labor educativa en centros especiales. Por ello, se ha pedido a gritos su dimisión, calificando a la ministra de “mezquina y miserable”. Que lo es.



EL MUNDO / LOC / 27 MARZO DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 01 Abr, 2021 1:35 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Mi Semana Santa

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



Mi abuelo, que era un ilustre magistrado, nunca quiso abandonar Granada, la ciudad en la que había nacido aunque tuvo un padrino, Natalio Rivas, que podía haberle hecho, incluso, ministro. Pero él prefirió quedarse, como muchos granadinos, en su Granada.

Salir de Granada, se lo digo a ustedes por experiencia, es vivir y es sufrir la nostalgia de sus paisajes, de su aire, de sus calles, de sus fiestas, de sus gentes pero, sobre todo, de su Semana Santa que este año y por culpa de la pandemia sólo podemos revivirla en nuestro recuerdo.

Soy un granadino que ha nacido y vivido, mientras viví en esta Granada, en el corazón del Albaicín, paraíso cerrado para muchos, según el poeta Soto de Rojas. Y nací en un precioso Carmen donde, como en el palacio de las Dueñas de Sevilla y en palabras de Machado “crece el limonero, el altivo ciprés y el encendido granado”. Todo ello perfumado por un embriagador jazmín inmaculado.

Yo no sé cómo habrá sido estos últimos años la Semana Santa de mi Granada. A lo peor, a lo peor, no ha sido como la Granada de Agustín Lara, la Granada soñada por mi.

Desgraciadamente, es una realidad esa frase terrible de mejor no volver adonde se ha sido feliz. Aunque yo corro el riesgo y de vez en cuando vuelvo a la tierra en la que nací. Recorro sus calles, subo a La Alhambra, paseo por la carrera del Darro a lo largo del río, cruzo por el Zacatín, llego a la Catedral para visitar la Capilla Real, donde se encuentran los impresionantes féretros que contienen los restos de los Reyes Católicos, sin poder evitar emocionarme viendo la pequeña corona de la reina Isabel. A la salida, tomo un helado en “Los Italianos”, pruebo la ensaladilla de “López Mezquita”, y no me olvido de comer en Cunini, junto a la plaza de Bib-Rambla. Después de todo ello, reconfortado y como si el paso del tiempo no hubiera transcurrido, regreso a Madrid. Volveré a Granada, volveré.

Reconozco que soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado no fue mejor aunque tampoco me gusta la España que vivimos y que puede ser mejorable. Pero aquella de mis recuerdos era tan pobre, había tan poco al alcance de los españoles que un acontecimiento como la Semana Santa no solo llenaba nuestras vidas sino que nos hacía participar por entero en ella.

Sin distinción de clases sociales porque Granada era entonces solamente única. Mis recuerdos estarán siempre impregnados del dulce de calabaza del que nos hablaba aquel gran poeta granadino que fue Carlos Cano, esos dulces de calabaza del convento de las Comendadoras De Santiago.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 01 Abr, 2021 1:41 am

Imagen

JAIME PEÑAFIEL
‘‘La influencia de Letizia ha sido nefasta en la educación de sus hijas’’

Rosa Villacastín


Hace años que conozco a Jaime Peñafiel, y aunque discrepamos sobre el papel de algunos personajes de la realeza, especialmente sobre el de la reina Letizia, son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Lo normal, tratándose de periodistas que hemos vivido y vivimos con pasión todo lo que ha ocurrido en nuestro país en los últimos 40 años.

Nos citamos en su casa para hablar de su último libro, “Los Reyes también lloran”. Y me cuenta que ha sobrevivido a la Covid 19, pese a que los médicos de la Clínica de la Luz le dijeron a Carmen, su mujer, que le dejara marchar.

    -¿Recuerda los días de la covid?

    -Hace un año que nos contagiamos, perdí cuatro kilos en pocos días, me quedé sin fuerzas, sentía que me estaba muriendo, era como si me hubiera pasado una apisonadora por encima. Vi la muerte como una liberación.

    Imagen

    ¿Quién es él?

    NACIÓ En Granada un 13 de junio de 1932, en el seno de una familia numerosa.

    ESTUDIOS Nieto de un magistrado e hijo de ingeniero, estudió en los Maristas de Granada. Licenciado en Derecho por la misma universidad, estudió periodismo en la Universidad de Navarra.

    TRAYECTORIA Durante 20 años fue redactor jefe de la revista “Hola”, para la que entrevistó a grandes personajes de la realeza y la aristocracia española y europea. Fundó el “Diario Independiente”, así como “La Revista”. Desde 1994, es columnista del diario “El Mundo” y en radio, ha colaborado en Cope. En televisión, con Teresa Campos, en “Día a día”; “Hormigas blancas”; “La Noria” y “Sálvame” (Telecinco). Para Antena 3, grabó “Mis bodas reales”.

    LIBROS Ha publicado 25 libros, el último “Los Reyes también lloran”, de la editorial Grijalbo. Ha recibido numerosos premios.

    FAMILIA Está casado con Carmen Alonso, su compañera de vida.


    Imagen

    -¿Tan mal estuvo?

    -Sólo pensaba en Carmen, era por lo único que sentía irme. Le pedí que no se fuera de mi lado, que abriera la ventana... El médico le dijo que me dejara partir. Fueron cuatro días terribles, hasta que un buen día me despierto: la fiebre había remitido, pienso que ha pasado un huracán por mi lado, que ha conseguido doblegarme, pero no romperme.

    -¿Carmen es el amor de su vida?

    -Sí, es una mujer mucho más inteligente que yo, con la que me divierto mucho y con quien tengo muchas cosas en común.

    -¿Qué reyes y reinas contemporáneas han llorado más?

    Reinas, casi todas. Puede parecer normal que lloren el día de su boda, pero no en el caso de Máxima de Holanda, quien en un momento dado de la ceremonia escucha un tango y rompe a llorar.

    -¿Y la Reina Sofía?

    -También lloró, aunque yo no sé si Don Juan Carlos estuvo enamorado alguna vez de ella. Recuerdo que empezó a llorar y Juan Carlos le entregó un pañuelo para que se secase las lágrimas. Todos los que estábamos allí nos quedamos de piedra.

    -¿Por qué?

    -Porque desde muy joven mantenía una relación con Olghina de Robilant, a la que conoció en Portugal. Cuando el Rey se dirigía a pedir la mano de Sofía, se encuentra con Olghina en Roma, donde pasan una noche de arrebatada pasión.

    -Un ministro me dijo que Sofía estaba locamente enamorada de su marido.

    -Un psiquiatra, paisano mío, me dijo que posiblemente Doña Sofía sea una de esas mujeres que están enganchadas al hombre que las hace sufrir. No es la única.

    -La reina Isabel también lleva lo suyo.

    -Lo que ocurriría con las monarquías europeas lo describió muy bien el rey Faruq de Egipto, que sentenció que los únicos reyes europeos que quedarían en el futuro serían los 4 de la baraja y la reina Isabel.

    -No será porque los Windsor no han protagonizado escándalos.

    -Hablamos de una institución basada en un sistema medieval, que nada tiene que ver con las monarquías actuales, donde los herederos se han enamorado de chicas jóvenes que aportan a la institución modernidad y vulgaridad también.

    -¿Algún ejemplo?

    -Mette-Marit, la esposa de Haakon de Noruega, que tenía un hijo de una relación anterior, con un pasado tormentoso.

    -¿Y Letizia?

    -Letizia también aportó modernidad y mucha vulgaridad, porque la nieta de un taxista no puede convertirse en Reina de la noche a la mañana.

    -Hay nietas de taxistas médicas, investigadoras...

    -Pues muy bien. El otro día cogí un taxi y el taxista me dijo que él le compró la licencia al abuelo de Letizia. Y me contó toda la vida de Francisco con su mujer, con la hija de su mujer…

    -Trabajó mucho para sacar a su familia adelante.

    -En periodismo hay información y opinión. Yo te estoy dando información.

    -La información se puede tergiversar.

    -Mira, Rosa, yo tengo un archivador aquí en casa, con historias que no voy a publicar nunca. Y algunas son de Letizia.

    -¿Autocensurándose? No le creo.

    -Carmen me dice que las queme, ya que son cosas que no le importan a nadie, ni siquiera a su marido. Esta historia tiene un mal comienzo y es la oposición de Juan Carlos a esta boda, quien pronunció una frase tremenda: “Felipe, si te casas con Letizia, te vas a cargar la monarquía”.

    -¿Juan Carlos ha puesto en riesgo la monarquía?

    -Todo empieza el día que llega de Botsuana y Sofía, que a veces comete unos errores tremendos, se lleva a toda la familia al hospital donde estaba el Rey.

    -Intentaba evitar un escándalo.

    -A mí me contó un médico que le impactó la imagen de Letizia, apoyada en el marco de la puerta de la habitación donde se encontraba el Rey, gritando: “¿Nos vamos ya? Era él quien decía que yo me iba a cargar la monarquía: !La monarquía se la carga él!”

    -La reina Letizia hoy es un pilar de la monarquía.

    -Te olvidas del incidente en Palma, cuando intentó evitar que las Infantas abrazaran a su abuela Sofía. No me puedes negar que Letizia tiene un pasado importante, apasionado y apasionante.

    -¿Y?

    -Que cuando la gente me quiere contar cosas, no quiero saberlas. Toda persona que tiene un pasado debe asumirlo, igual que Mette-Marit tiene el suyo. Acuérdate cuando mandó callar a Felipe el día de su presentación oficial.

    -Letizia intentaba elogiar a Sofía…

    -Letizia tiene mucho carácter y eso le ha creado conflictos con la familia y con más gente.

    -¿Por qué no se ha divorciado Sofía?

    -Perdió una gran oportunidad cuando se fue a Madrás con sus tres hijos, después de sorprender al Rey en la finca de un amigo en una situación muy comprometida. Cometió el error de presentarse con los tres donde suponía que el Rey estaba cazando.

    -Cazando estaba....

    -Así es. Cuando la reina Sofía llega y ve que no hay coches, ni siquiera la guardia civil, sólo el dueño que al oírla sale descompuesto a recibirla. Ella le pregunta por Juan Carlos y, antes de que conteste, Sofía entra en la casa, y empieza a abrir todas las habitaciones hasta dar con él.

    -Menuda escena.

    -Imagina su desconsuelo. De vuelta a Madrid, decide irse a Madrás, donde su madre la Reina Federica pasaba largas temporadas. Ella no pensaba volver, pero volvió, y perdió. Hay que decir en defensa de Juan Carlos que es un Borbón puro. Y contra eso no se puede luchar.

    -¿Cuándo comienza el declive de Juan Carlos?

    -Su papel en la Transición fue muy importante, pero después se deja atrapar por el dinero. Regalar a una amante 65 millones, de los cien que le había regalado el Rey de Arabia Saudí, no es de recibo.

    -¿Hablamos de Marta Gayá?

    -No, hablamos de Bárbara Rey. Bárbara se ha cuidado muy mucho de decir que estaba con el rey Juan Carlos: ha jugado, ha insinuado, pero nunca pronunció su nombre.

    -El dinero que no cuesta ganar se dilapida fácilmente.

    -El Rey no ha robado a nadie porque ese dinero se lo regalan. Su único delito es fiscal, que no lo declaró en España. Cobrar comisiones no es un delito tampoco.

    -¿Al Rey Emérito nadie le dice lo que no se puede hacer?

    -Se lo decía Sabino y poca gente más. Lo que no se dice es que, gracias al Rey Emérito, muchos empresarios han conseguido contratos que han salvado sus empresas dentro y fuera de España.

    -Si no hay delito, ¿por qué se va de España?

    -Porque su hijo ha sido un mal hijo. Un hijo puede coger a su padre y decirle: “Vamos a hablar”.

    -¿Cómo sabe que no han hablado?

    -Yo sí sé que no han hablado sinceramente de este tema. Juan Carlos sólo ha hablado con sus tres hijos cuando les llevó a cenar al Landó para decirles que se iba a casar con Corinna, de quien había pedido la mano al padre de ella.

    MI FOTO FAVORITA
    “Siempre he tenido un sentimiento muy positivo por Don Juan Carlos, es una persona buena, como su hijo”.

    -No estaba divorciado.

    -Ya, pero la historia se rompe cuando le dice a Corinna que tiene una amante, una valenciana, y Corinna no se lo perdona. De no haber sido sincero, ¿se hubiera casado con ella?

    -¿Por qué sigue viviendo Sofía en Zarzuela?

    -Porque siempre ha apoyado a su hijo. En este conflicto entre padre e hijo, Doña Sofía está devolviendo a Don Felipe, que siempre se posicionara a su favor durante sus crisis matrimoniales.

    -Doña Sofía es su madre, el eslabón más débil...

    -Lo que ocurre es que Felipe tampoco quiere a su madre en su casa, no quiere a nadie. Letizia ha destruido a la familia de su marido.

    -Es muy fuerte lo que dice.

    -Ésta no es una familia como cualquier otra. El problema es que tienen muchos privilegios y pocas obligaciones.

    -¿España es republicana o monárquica?

    -En los últimos cuarenta años ha sido una monarquía sin monárquicos. Ahora bien, es el único país comunista del mundo con monarquía.

    -¿En serio cree que España es comunista?

    -¿Quién gobierna entonces? Un gobierno de coalición, aunque todos sabemos que Iglesias es republicano. Lo peor es el silencio de Sánchez.

    -¿Volverá Juan Carlos?

    -Tiene que volver, quiera o no quiera su hijo, su nuera o Sánchez, tiene que volver.

    -¿Por qué?

    -Porque Juan Carlos no tiene que pedir permiso para volver. Y tiene el derecho a volver cuando él quiera. El problema es que no tiene casa.

    -Puede comprarla.

    -Diez días antes de morir Fernando Falcó, yo estuve con él y salió este tema y me contó que, cuando Juan Carlos llega a España con 11 o 12 años, sus padres, los duques de Montellano, tenían un palacete en Castellana, y deciden trasladarse a un piso, y dejarle el palacete con 15 personas de servicio a Juan Carlos y al duque de la Torre, que era su preceptor.

    -¿Cómo ve el futuro de la Princesa de Asturias?

    -No se puede hablar de Leonor como la futura Reina porque nadie sabe lo que va a pasar. Es indudable que ha sido nefasta la influencia de Doña Letizia en la educación de sus hijas.

    -¿Las protege demasiado?

    -Peca de lo mismo que pecó la reina Sofía con Felipe cuando él se va a Canadá a estudiar y a vivir solo. En el caso de Leonor, si te fijas, ella no habla si su madre no se lo autoriza. Ahora se va a estudiar a un internado muy duro, igual que hizo su padre en Canadá.

    -Letizia sabe lo que es pagar una hipoteca...

    -Ya te he dicho que estas muchachas, Mette Marit, Máxima, Mary Donaldson y Letizia, han aportado modernidad, pero también vulgaridad. Hasta los nietos del Rey se están comportando de una manera poco ortodoxa.

    Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Vie 02 Abr, 2021 2:10 am

ME TEMO PENAFIEL QUE SOLO QUEDARAN LOS 4 REYES DE LA BARAJA, PERO NO QUEDARA LA REINA DE INGLATERRA. EN TODO CASO QUEDARIA (LO DUDO) EL REY DE INGLATERRA, EL PRINCIPE CARLOS, PERO YA HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE LA PACIENCIA DE SU MADRE CUANDO SU MADRE Y SU HIJO GUILLERMO TUVIERON QUE QUITARLE EL TELEFONO DE LA MANO PARA QUE NO LLAMARA A INULTAR A SU HIJO MEMO NI A SU NUERA MeMA DESPUES DE LA ENTREVISTA A OPRAH.

PD: GRACIAS PENAFIEL POR TU OPINION EN LA REPUBLICA DEDICADA A GRANADA Y NOMBRANDO A CARLOS CANO EN SU GRAN COPLA:
'' A LA CENA DE LAS MONJAS.'' AUNQUE TU NO NOMBRAS EL TITULO DE ESA GRAN COPLA SE QUE TE REFIRES A ESA GRAN COPLA.

DE CARLOS CANO YA NO SE ACUERDA MAS QUE SUS 2 HIJAS QUE QUIEREN QUIITARLE LA HERENCIA A SU HERMANO DE PADRE. ES QUE CARLOS CANO LE DIO TAN POCA IMPORTANIA AL DINERO Y A SU SALUD QUE SOLO CONFIO EN SU AMIGO ABOGADO Y SIN TESTAMENTO LE DIJO QUE LO QUE DEJRA DE DINERO SERIA REPARTIDO ENTRE SUS 2 HIJAS DE SU MATRIMONIO CON ALICIA Y LA MISMA PARTE PARA SU HIJO PABLO QUE TUVO CON EVA.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 02 Abr, 2021 12:04 pm

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 2 de abril de 2021

Imagen


MEGHAN, ROCÍO Y SUS INTENTOS DE SUICIDIO

    Últimamente, el suicidio ha aparecido en las historias, más o menos desgraciadas, de Meghan Markle y Rocío Carrasco. Afortunadamente, solo se ha hablado por las protagonistas de "intento de suicidio". En los dos casos ignoro qué medidas tomaron para mantenerse a salvo y volver a disfrutar de la vida después de una situación abrumadora que las tenía atrapadas y pensaron, equivocadamente, que el suicidio era la solución. Quizá pudo tratarse de momentos de crisis que las dos protagonistas de los comentarios de este artículo parecen haber superado. No es lo mismo suicidarse que hablar acerca del suicidio. Por ejemplo: "Me voy a suicidar", "desearía estar muerta", "no quería seguir viviendo"... Se trata de simples pensamientos suicidas que pueden tener distintas causas, la más frecuente: el resultado de sentimientos que no puedes afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en tu vida.

    Carezco de argumentos para pensar que el intento de suicidio de Meghan y de Rocío no sea verdad. Cierto es que la verdad también se inventa, como decía Antonio Machado. Y, a veces, las mentiras explican mejor que la verdad lo que pasa en el alma. Amo la verdad. Creo que la humanidad la necesita pero tiene aún mayor necesidad de creer la mentira. Como en estos dos casos. No hay la menor duda de que, en la historia de Meghan en el seno de la Familia Real británica, lo que más impacto produjo en la opinión pública fue oírla reconocer en la entrevista con Oprah haber tenido pensamientos suicidas. "No quería seguir viviendo". También lo confesó en su entrevista en la BBC aquella desgraciada de Diana. Y Rocío en la docuserie de Telecinco. Dios me libre de escribir, otra cosa es pensar, que cuando se miente, si se introduce hábilmente algo que no sea del todo ordinario, como suicidarse, algo que no sucede jamás, la mentira parece mucho más probable. Posiblemente porque la vida y la mentira son sinónimos. No lo digo yo, lo decía Dostoievski. Y no hay cosa más provechosa como un discreto mentir. Con respecto a Rocío Carrasco, sus mentiras, si es que miente, pueden ser menos mentirosas que una verdad bien escogida. Porque las verdades más crueles se dicen, a menudo, mintiendo.

EL SUICIDIO EN ESPAÑA

    Aunque a ustedes les sorprenda, el suicidio es una de las principales causas de muerte en España. Cada dos horas y media se suicida una persona. Diez al día. Y duplica la de los accidentes de tráfico, aunque ahora y por culpa de la maldita pandemia las muertes han roto las estadísticas más pesimistas. De un tiempo a esta parte, el suicidio o el intento de suicidio parece haberse puesto de moda entre mujeres que han atravesado situaciones límites; sin embargo, tres de cada cuatro suicidios los cometen los varones y supera en 11veces al de los homicidios y en 80 a los de violencia de género.

    En el año 2018 fallecieron por suicidio 3.539 españoles, de los que 2.919 eran hombres y 920 mujeres. El Dr. Oliveros ha definido acertadamente al suicida como alguien que quiere vivir pero no sabe cómo hacerlo. Aunque el sufrimiento es el mismo, las mujeres realizan más tentativas de suicidio que los hombres, posiblemente porque sobreviven a la conducta.

MI PAISANA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE SUEZ

    Granada no ha honrado suficientemente a la más ilustres de las granadinas. En la fachada de la casa número 12 de la calle de Gracia, frente a la iglesia de la Magdalena y en cuyos bajos hay una tienda de lencería, solo una pequeña y modesta placa recuerda que "aquí nació Eugenia de Montijo, Emperatriz de Francia". Estos días y a propósito del encallamiento del gigantesco buque Everestgreen, de 400 metros de eslora y 20.000 contenedores, atascado el Canal de Suez, he recordado a mi paisana Eugenia de Montijo y al ingeniero y diplomático francés Ferdinand de Lesseps, responsable de su construcción, inaugurado el 17 de noviembre de 1869, con una celebración en El Cairo y la asistencia de la emperatriz de Francia, no así del emperador, debido a su precario estado de salud, con una gran cena ofrecida por el visir Ismail Pasha, a la que asistieron el emperador Francisco José, el sultán de Turquía, el shah de Persia, el príncipe Imperial de Prusia y numerosos jefes de Estado. Durante el baile que siguió a la cena, llamó la atención la pareja formada por la emperatriz y su primo Fernand de Lesseps, que ni siquiera se hablaban, pero, gran diplomática, supo vadear la situación. Fue ella, Eugenia de Montijo, una mujer de personalidad arrolladora quien conquistó el corazón del emperador y fomentó la construcción del Canal. Porque la emperatriz no sólo era la esposa de Napoleón III, sino una mujer con poder de decisión sobre las cuestiones más importantes del Estado. Fue una de las grandes mujeres de la Historia y también muy desgraciada. El exilio, la muerte de su esposo y la muerte de su único hijo en la guerra anglo-zulú, la marcaron de por vida. Su personalidad sirvió para inspirar una leyenda en torno a ella.



CHSSSSS ••• ¿Es que en el Protocolo de Zarzuela no hay nadie que pueda aconsejar a la consorte real que, cuando se brinda en una cena de gala, primero hay que quitarse la mascarilla y luego llevarse la copa a los labios aunque no se beba? ••• Letizia dio la nota en los dos brindis fallidos. Lo hizo con la mascarilla puesta y poniendo la copa directamente en la mesa sin haber bebido. Por muy abstemia que se sea y por mucho que aborrezca el alcohol, el respeto al protocolo y a su marido es obligado. ••• De seguir así, habrá que suprimir los brindis cuando la consorte española asista a las correspondientes cenas de gala. ••• ¿Cuál habrá sido el motivo o los motivos por los que la gran Naty Abascal ha roto su larguísima y fructífera etapa con ¡Hola!? ••• No me puedo creer que el motivo haya sido el homenaje que la revista Telva le dedicó. ••• Está tan sedienta de fama que no le importa participar en un reality junto a lo peor de cada casa. ••• En el proceso de divorcio de la famosa contra su marido a ella no le importa involucrar a los hijos para que declaren en el juicio contra él. ¡Edificante! ••• Está tan resentida por las mentiras de la mujer de su nieto, que ha cancelado un acto al que había invitado a éstos. ••• Observando su actual vida como si nada pasara habiendo pasado tanto, uno se pregunta ¿qué pensará sobre lo que le está sucediendo a su todavía marido?


SUBE BAJA
PRINCESA LEONOR

Imagen

Quien, a sus 15 años, acaba de estrenarse en solitario en un acto con motivo del XXX aniversario del Instituto Cervantes. Después de saludar a la vicepresidenta, intentó acercarse a la gente que le aplaudía, aunque se quedó en medio de la calle sin saber qué hacer. Aun le faltan tablas.
ANCOR

Imagen

El joven valenciano de 27 años, ganador en una durísima final del concurso Maestros de la Costura, presentado por Raquel Sánchez Silva y con la soberbia presencia de Lorenzo Caprile. En el jurado también estaban como en todas las anteriores ediciones, Palomo Spain y María Escoté.
BÁRBARA REY

Imagen

n la memoria de todos conocida como la primera “amiga entrañable” y la más discreta de todas, ha fichado por Antena 3 para la segunda edición de El Desafío, presentado por Roberto Leal y que empezará a grabarse después de Semana Santa para emitirse en el próximo otoño.
MANUELA CARMENA

Imagen

Ex alcaldesa de Madrid, quien después de haber mantenido una actitud tolerante con la okupación ahora se rasga las vestiduras por lo terrible que ha sido para ella y sus vecinos cuando unos jóvenes okuparon un chalé próximo al suyo, sufriendo todo tipo de incidentes e intimidaciones.



EL MUNDO / LOC / 2 ABRIL DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 06 Abr, 2021 1:15 am




Ignoro si la monarquía española es agnóstica, atea o aconfesional.

Lo único cierto es que, a diferencia de otras familias reales reinantes europeas a las que se ha visto en esta reciente Semana Santa acudiendo a oficios religiosos, aquí, en España, ni tan siquiera la visita tradicional desde el siglo XVII a Jesús de Medinaceli, tan relacionada con la Familia Real Española.

Esta imagen, encargada por los capuchinos de Sevilla, la llevó al norte de África, en 1614, esta comunidad hasta que la ciudad donde se encontraba fue tomada por el sultán de Marruecos.

Tras un intento de quemarla por parte de los musulmanes, fue recuperada y trasladada a Madrid donde el duque de Medinaceli, entonces primer ministro, construyó para su culto una capilla en un solar de su propiedad.

En 1895 fue entregada a la custodia de los Padres Capuchinos aunque durante la guerra civil la llevaron, por seguridad, a Ginebra. Acabada la contienda, volvió a Madrid. Desde entonces ha sido venerada por los madrileños y por la Familia Real.

Hasta el pasado año, lo hacía la reina Sofia. Incluso el 6 de marzo de 2020 cuando el Covid -19 ya nos tenía casi confinados. En esta ocasión, se abstuvo de besar los pies de la imagen.

Aunque a ustedes les cueste recordarlo, Letizia lo hizo el 5 de marzo de 2004 . Cierto es que aún no se había casado y había que ganarse a la familia y a los ciudadanos En aquella ocasión lo hizo en compañía de su prometido. La futura princesa de Asturias besó incluso el pie de Jesús. Pero no ha vuelto nunca más.

Felipe si lo hizo en solitario, en 2018, cuando ya era rey.

Se dice, se rumorea que la consorte real es, cuando menos, agnóstica. Lo único que se conoce de ella en lo que a su religiosidad se refiere es que, cuando el prelado que dirigió los cursillos prematrimoniales Monseñor Estepa, extrañado por la trayectoria religiosa de Letizia, le preguntó el motivo de casarse, en esta ocasión por el rito católico cuando la primera vez lo hizo por lo civil. La respuesta de Letizia le dejo descolocado. No era para menos: “Porque, cuando conocí a Felipe, vi .... la Luz”. Monseñor no se atrevió a preguntar a que Luz se refería .... No precisamente la de la religión católica. Desde que se casó, su presencia en iglesias no ha sido muy frecuente y cuando lo ha hecho no se ha distinguido por su fervor. Lo suyo puede calificarse como increencia o falta de creencias religiosas, lo contrario a la creencia, como más o menos sería un cierto ateísmo o carencia de fe.

Incluso en las audiencias del Papa, Letizia, a diferencia de la reina Sofía que casi siempre lo hacía con traje largo negro y mantilla, Letizia solo lo hizo en una ocasión, el 29 de junio de 2004, en una audiencia de Juan Pablo II, cuando todavía era princesa.

Pero en el primer viaje oficial ya como consorte real al Papa Francisco se acogió al “privilège du blanc” de las reinas católicas pero sin velo ni mantilla. Como han hecho Paola de Bélgica, Charlene de Mónaco y Teresa de Luxemburgo, todas ellas reinas consortes católicas. Rania de Jordania en su visita al Papa llevó el consabido velo.

Aunque la Casa Real no suele informar sobre las “vacaciones” de la Familia, contradiciendo aquello tan pregonado de la “transparencia”, es de esperar que en la pasada Semana Santa hayan cumplido con las recomendaciones del Gobierno, aparcando lo de las vacaciones para mejor ocasión, manteniéndose dentro de los márgenes autonómicos. Aunque tampoco se ha informado de sus planes para esos días de “vacaciones”. Ya podían haber acudido, como han hecho muchos madrileños, a visitar algunos pasos procesionales expuestos en numerosas iglesias ante las que se formaban largas colas, respetando las distancias ¡of course!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Abr, 2021 12:04 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Viernes 9 de abril de 2021

Imagen


LOS AMIGOS EN LA DESGRACIA

    ¿Por qué el hombre no puede atravesar con su mirada todos los velos que nos ocultan los repliegues del corazón humano, verlo tal como es, volver a cerrarlo y poder después elegir a su amigo? A ese que permanece fiel en nuestra adversidad ya que, en una desgracia, la mayoría de los que creíamos amigos desaparecen. Pero, afortunadamente, quedan algunos, gracias a los cuales podemos seguir viviendo, ya que esos buenos amigos siempre encontrarán alguna cosa nuestra que no les desagrada del todo. Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienen razón, sino cuando se equivocan. Lo decía Eurípides: "Un amigo seguro se revela en la adversidad".

    Como esa docena, mal contados, que, ante la invitación de uno de esos empresarios amigos de verdad, decidieron participar en una colecta para recaudar fondos con los que pagar las deudas del Rey Juan Carlos con Hacienda. Para ello, han utilizado la fórmula de contratos de préstamo en vez de donación, que hubiera supuesto un 40% en impuestos. Lo importante de la noticia era conocer la identidad de estos amigos tan generosos, de estos amigos de verdad con un amigo en desgracia. Tarea casi imposible. La situación por la que atraviesa Don Juan Carlos, después de que su hijo Felipe VI lo apartara de la Familia y lo enviara al exilio, no es, precisamente, para solidarizarse con él públicamente, como lo han hecho estos empresarios. La noticia la ha conseguido Agustín Marco (¡felicidades compañero!) de El Confidencial, dirigido por Nacho Cardero. Me gustaría conocer lo que Zarzuela piensa al respecto.

    La lista no deja de sorprender, sobre todo en las circunstancias expuestas, por lo que solo cabe felicitarles por la lealtad hacia quien ha sido un magnífico Rey a lo largo de 38 años. Y esto no se debe olvidar. Esa lealtad vale mucho más que los 250.000 euros que cada uno ha entregado a petición de Javier y Miguel Corsini, éste fallecido recientemente, promotores de la ayuda regia. En la lista figuran Alicia Koplowitz, Vicente Boluda, Alejandro Aznar, Jaime Castellanos, Diego del Alcázar y Félix Sanz Roldán. Posiblemente, algún nombre más. No todos los empresarios invitados a participar respondieron de la misma forma. Según me confirmó Agustín Marco, Alberto Alcocer, Rafael del Pino, José Manuel Entrecanales... y Juan Abelló declinaron la invitación de los hermanos Corsini y rehusaron aportar dinero alguno.

CAMBIOS EN LA JEFATURA DE LA CASA

    Para abordar la grave crisis provocada por el inadecuado matrimonio del príncipe Harry con la inestable y mentirosa Meghan y posterior entrevista el 7 de marzo a Oprah Winfrey, escándalos familiares tan horribilis como la abdicación de Eduardo VIII en 1936 y la muerte de Diana, la reina Isabel II ha decidido reconducir la crítica situación nombrando nuevo jefe de su Casa a Andrew Parker, ex responsable de los servicios de espionaje M15, en sustitución de William Pael.

    Recientemente, se especuló sobre la sustitución de Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey. Todo quedó tan solo en un rumor basado, sobre todo, en la edad de la jubilación. El 18 de agosto próximo cumplirá 65 años. Aunque motivos hay en La Zarzuela. Y mucho más graves que los sucedidos en Buckingham. No ha habido Familia Real reinante en la que el titular de la Corona haya echado a su padre no solo de la residencia real sino del país. Para ello, y como nuestros lectores recordarán muy bien, en el mes de agosto de 2020 Jaime Alfonsín comunicó al Rey Juan Carlos en presencia de su hijo Felipe, en el despacho de éste, que "de parte de la vicepresidenta del Gobierno tenía que abandonar La Zarzuela y España".

PADRES E HIJOS

    Era la primera vez que tan dramática decisión se producía. ¿Un hijo echar al padre? ¡Nunca! Un padre, desahuciar a su propio hijo del hogar familiar, incluso hay sentencias. Como la de la Audiencia Provincial de Huelva de junio de 2020, en una resolución en que daba la razón a un padre que recurrió hasta en dos ocasiones a la Justicia para conseguir que su hijo abandonara la casa. O en Vitoria, cuando en noviembre pasado un joven de 21 años fue expulsado de su casa por su padre. En este caso por ser homosexual. En menos de dos horas tuvo que recoger sus pertenencias en una maleta y una mochila y buscar ayuda en las instituciones porque carecía de recursos para vivir por su cuenta. Pero que un hijo haya echado a su padre del hogar ¡nunca! Solo en la Familia Real española. ¿Dormirá tranquilo Jaime Alfonsín sabiendo, como debe saber, del sufrimiento del Rey Don Juan Carlos en el exilio, sin casa, sin Patria y, por supuesto, sin familia? Una pregunta ¿existe la Familia Real como tal familia?



CHSSSSS ••• Me llegan rumores de que en una familia real las cuñadas han agredido a la mujer del rey. No se trata de la casa real en la que ustedes pueden estar pensando. ••• Lo de Isabel buscando drogas para su madre no es único. Nuestra protagonista, muy querida por mi, ha reconocido que su ex marido también mandaba a su hija de 14 años a comprarle droga. ••• "No es que yo haya sido una mujer maltratada, es que lo he sido muchísimo más". ••• No me puedo explicar como el presidente de los empresarios puede aparecer riendo cuando se encuentra reunido con tipos como el jefe de Gobierno o líderes de UGT. ¡Es como para llorar! ••• La ausencia de la voz de Manolo Lama en la retransmisión por la Cope del partido entre el Real Madrid y el Liverpool tenía una desgraciada razón: la muerte de su madre, Manuela, de extravertida y larga experiencia vital. ¡Un abrazo Manolo! ••• En la foto del jefe posando a las puertas de su palacio con sus cuatro "vice tiples del espectáculo de Iván Redondo," tal parecía un sultán con parte de su harén. ••• "La escenografía provocaba vergüenza ajena" (Maite Rico). ••• Es demasiado mayor y demasiado importante, profesionalmente hablando, para fotografiarse con vaqueros rotos al estilo de chicas y chicos jóvenes. ••• Qué pena que Alfredo Fraile, recientemente fallecido, no haya podido conocer a su nuevo nieto.


SUBE BAJA
JULIO IGLESIAS

Imagen

Hoy viene a esta columna no por ser mi compadre, sino por otras muchas razones que le honran y me emocionan y que solo él, la persona afectada y yo, sabemos. Nada que ver con la ayuda de los amigos lentos, que diría Eurípides. ¡Qué grande eres, querido Julio, chapeau!
IRENE VILLA

Imagen

Todo un ejemplo de superación tras el terrible y criminal atentado de ETA en el que perdió las dos piernas. Aún así, se ha convertido en campeona de esquí alpino, logrando medalla de plata en la prueba de eslalon y de oro en la especialidad gigante. ¡Qué grande y magnífica eres!
ÁNGELA DOBROWOLSKI

Imagen

Ex mujer de Josep María Mainat, que cumple condena en la cárcel catalana de Can Brians por asaltar la casa de su ex y donde ha recibido una paliza por negarse, al parecer, a pagar la deuda al clan de narcos que la surtía de droga. ¡Un modelo de criatura!
URSULA VON DER LEYEN

Imagen

Presidenta de la Comisión Europea, protagonista de la humillación inferida por Erdogan, presidente de Turquía, y de Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, “¿por ser mujer y rubia?” (Rosa Belmonte), viéndose obligada a sentarse en un sofá como espectadora de la reunión de alto nivel en Ankara. ¡Machistas!



EL MUNDO / LOC / 9 ABRIL DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Abr, 2021 1:35 am

Imagen

FELIPE DE EDIMBURGO, MUJERIEGO PERO LEAL A LA REINA

El periodista de LOC retrata al hombre que supo que su labor era inseminar y dar un paso atrás. “No imagino a mi padre sentado con un periodista”, le dijo Carlos.

JAIME PEÑAFIEL


Tal vez sea Felipe de Edimburgo, el esposo de la Reina Isabel II, fallecido el viernes a los 99 años (el 10 de junio próximo cumpliría 100) el ejemplo del perfecto consorte de nuestro tiempo por encima del desaparecido Henrik, marido que fue de la reina Margarita de Dinamarca y, por supuesto, del desgraciado príncipe Claus que acabó siendo víctima, por ser el marido de la reina Beatriz de los Países Bajos.

Imagen
CORONACIÓN
La reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo salen a saludar al pueblo junto con sus hijos Carlos y Ana, tras la coronación de ella como reina, en junio de 1953.

Imagen
DESCENDENCIA
Isabel y Felipe tuvieron cuatro hijos. Carlos (de pie, en el centro) nació en 1948. Ana (de amarillo), en 1950. Andrés (dcha.), en 1960. Y Andrew (sentado, de rojo), en 1964. Esta imagen es de 1968.

Imagen
MUERTE DE LADY DI
En 1997 murió, a los 36 años, Diana Spencer. Fue la primera mujer de su hijo Carlos y la madre de sus nietos Guillermo y Enrique. En la imagen, el duque acompaña a los tres en el cortejo fúnebre.

Imagen
Y BIZNIETO
Antes de su desencuentro y abandono de la familia real, Enrique y su esposa, Meghan Markle, presentaron a la reina y al duque de Edimburgo a su primogénito, al que llamaron Archie.

Felipe, por el contrario, utilizó desde el primer día que se acostó con la reina su cáustico sentido del humor para protegerse y sobrevivir a la sombra de su esposa sin perder su personalidad y, sobre todo, su dignidad. Sabía que su deber era acostarse con la reina y depositar el semen en su vagina para darle, con amor o sin él, el heredero que perpetuara la monarquía. Y, si además nacía varón, su misión como consorte estaba cumplida.

Tengo a gala ser uno de los pocos periodistas que ha entrevistado al consorte desaparecido. Todo un mérito, conociendo como se conocía su aversión hacia el mundo de la prensa y a los periodistas en particular. Se cuenta que cuando llegó a Gibraltar en un viaje en representación de la reina, al descender del avión, preguntó cáusticamente: "Me gustaría saber quiénes son los periodistas y quiénes son los monos".

La entrevista fue en el año 1984. Prueba documental existe. Esta fotografía la llevé conmigo cuando acudí a Buckingham, invitado a una cena del Príncipe Carlos. Cuando se la mostré, como se ve en la imagen que ilustra esta crónica de urgencia, me dijo mientras la miraba sorprendido: "No me puedo imaginar a mi padre sentado con un periodista".


MUJERIEGO

Reconozco que el príncipe Felipe no hizo nada por caer simpático, sino todo lo contrario. Aun así, creo que fue un consorte “ejemplar” que me fascinaba sobre todo por su cinismo indudablemente pragmático. Y, como decía Carlos Boyero, hedonista y gran mujeriego. Felipe no solo era un hombre ideal, sino que su esposa estuvo locamente enamorada de él. Como Sofía de Juan Carlos cuando se casaron. Era la única persona que lograba que la reina sonriera ante sus comentarios desconcertantes y cáusticos. Cuando observaba el rostro de su esposa excesivamente serio y cansado, le estrechaba su mano al tiempo que le decía: “Sonríe. Tampoco es tan horrible, Isabel”.

El éxito del príncipe Felipe con las mujeres siempre fue superior al de Juan Carlos y al de todo el mundo conocido hasta el extremo de que su propio suegro, el rey Jorge VI, llegó a decirle: “Suerte tienes de que la bragueta no puede hablar”. La reina Isabel, su esposa, lo entendió muy bien cuando reconoció a quien, de forma velada y sutil, le hizo ver que su marido tenía aventuras extraconyugales, a veces muy prolongadas e, incluso, con alguna que otra presunta descendencia: “Yo a mi esposo no le pido fidelidad, sino lealtad”. Toda una elegante lección en la vida de una pareja y que yo le he brindado en más de una ocasión a la Reina Sofía.

Pero Felipe, a veces, no supo estar a la altura de la lealtad de la que la reina presumía por no verse obligada a reconocer en público que había actitudes de su esposo que le impedían no solo ser feliz sino que, incluso, convirtieron algunos años de su vida en annus horribilis. Como 1992. En aquel fatídico año se produjeron los divorcios de sus hijos Ana y Andrés y los escándalos en el matrimonio de Carlos y Diana, así como el incendio del castillo de Windsor. Aquel día, mientras la reina ayudaba a apagar el fuego que devoraba su posesión más querida con cubos de agua, el consorte real se encontraba encamado en Buenos Aires con Susan Ferguson, la madre de su nuera. Su marido, el mayor Ferguson, escribió: “Siempre sospeché que al príncipe Felipe le interesaba mi mujer, de la que fue amante”.

La infidelidad del consorte inglés apareció reflejada en un libro titulado Philip & Elizabeth portrait of a marriage, de Gyles Brandreth, en el que aseguraba que el marido de la reina mantuvo una “amistad apasionada” con una aristócrata veinticinco años más joven que él. Se trataba de la duquesa de Abercorn, hija de Lady Kennard.

Los miembros de la familias reales de verdad eran educados para no exteriorizar en público los sentimientos. Ni los dichosos ni los desgraciados. Ver llorar a una reina o a una infanta o saltar de alegría en un estadio eran imágenes que nunca se habían podido ver reflejadas en los medios de comunicación. Las lágrimas se reprimían incluso en los entierros. Por ello, la muerte del Conde de Barcelona irá siempre unida a las lágrimas de Don Juan Carlos y Doña Sofía.


UN BESO EN LOS LABIOS

De igual forma, todos los británicos se emocionaron cuando, en una fría madrugada londinense, al regreso de un largo viaje que la reina había realizado por Australia, el príncipe Felipe, al observar el tremendo cansancio que se reflejaba en el rostro de su esposa, no dudó en acercar su rostro al de ella para darle un beso en la... boca. En pleno aeropuerto y en medio de la noche. Era la primera vez, en tantos años de matrimonio, que el príncipe Felipe besaba en público a su mujer y, además, en la boca, en los labios. ¿Aquel beso fue testimonio de los que aún amaba?

Felipe, aquella madrugada, no pudo por menos de concebir por su esposa un sentimiento de ternura cuando acercó su boca a la de ella, en un gesto que era más que una caricia, tan necesaria para la vida de los sentimientos. Y tuvo su respuesta cuando Isabel, después del beso, colocó su mano sobre el hombro de su marido. ¿Como expresión de amor de una esposa enamorada?

Un periódico londinense recogía así el gesto: “Quizá en medio del frío reinante en Heathrow, el príncipe Felipe estaba descubriendo como cualquier marido que, en cuestiones del corazón, el momento oportuno y el ambiente son vitales. Pienso que fue más que eso.

Esto me recordó lo que sucedió con la muerte de Don Juan, el 14 de marzo de 1993, y que siempre irá unida a las lágrimas de Doña Sofía y al gesto de cariño hacia Don Juan Carlos cuando le vio llorar. En aquel momento y por primera vez, colocó su mano sobre el hombro de su marido. Fue un largo momento dramáticamente cariñoso. A lo peor, solo momentáneamente. Pero ese día tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía fueron fieles a las palabras de San Agustín: “Si callas, callarás con amor; si lloras, llorarás con amor; si perdonas, perdonarás con amor”.


Imagen

CONSORTE Y VASALLO

Lo más humillante para el consorte fue cuando su esposa, que tan apasionadamente le amaba, se convirtió en reina. En ese momento no le hizo partícipe de muchos de sus privilegios y tampoco permitió que compartiera con ella la caja roja que contiene los documentos más confidenciales, sometidos por el Gobierno a la aprobación real. Y eso que él, durante la coronación, después de que el arzobispo colocara sobre la cabeza de Isabel la corona de San Eduardo y el silencio de la abadía de Westminster fuera roto con el clásico grito de “¡Dios salve a la reina!” se arrodilló ante ella, con toda la humildad, y le dijo: “Yo, Felipe de Edimburgo, me convierto en vuestro vasallo en cuerpo y alma. Os ofrezco mi terrenal adoración, fe y verdad en vida y muerte, en contra de toda índole de gente, con lealtad y sin dobleces”.

Se desconoce en qué momento Felipe de Edimburgo decidió dejar de compartir con su esposa no solo el lecho conyugal, sino también el dormitorio. Tampoco se conoce cuándo Don Juan Carlos y Doña Sofía decidieron no yacer en el mismo lecho. El de la Reina Sofía en la primera planta. ¿El de Don Juan Carlos?, lo ignoro. ¿En qué año, mes y día Felipe y Juan Carlos decidieron tener sus propios aposentos? Que Felipe e Isabel no dormían juntos se supo el día en el que Michael Fagan se introdujo en el dormitorio de la reina mientras dormía. A los británicos, que alguien se introdujera en la madrugada en la habitación de la reina les sorprendió menos que enterarse de que dormía sola.

Esta es la historia de una muerte anunciada, y perdón por la frase hecha, pero hacía menos de dos meses que le habían operado del corazón y ya cuando salió del hospital llevaba la muerte reflejada en el rostro. Una larguísima vida que cerraría el 10 de junio al cumplir 100 años. No ha podido ser.


EL MUNDO / LOC / 10 ABRIL DE DE 2021

Avatar de Usuario
MELBA

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor MELBA » Sab 10 Abr, 2021 1:45 am

NO SE DON PENA, SI LA REINA HA HECHO BIEN O MAL EN CONTRATAR AL EX-DIRECTOR DE LA MI5 POR CULPA DE ESA MEMA NARCISTISTA QUE CON SUS EMBUSTES QUISO JODER A LA CASA REAL. LA MEMA HA CONVERTIDO AL PELELE DEL MEMO EN SU PERRILLO FALDERO PARA QUE MUEVA EL RABO COMO 1 RATIFICACION A TODOS LOS EMBUSTES DE SU MEMA

1 MINORIA O MAYORIA DE BRITANICOS NO ESTAN CONTENTOS CON ESE ''ESPIA'' DE LA MI5. DESPUES DE TANTOS ANOS DEL ''SUICIDIO'' DEL Dr. KELLY, LA PRENSA INGLESA A VUELTO A LA CARGA Y SIGUE CULPANDO DEL ''SUICIDIO'' DEL Dr. KELLY A LA MI5. COMO SABEMOS LA AUPTOSIA DEL Dr. KELLY NO SE HARA PUBLICA HASTA QUE PASE CREO QUE 20 ANOS, COSA QUE NOS SORPRENDIO A TODOS PORQUE SI SE SUICIDO NO HABIA RAZON PARA NO PUBLICAR EL RESULTADO DE LA AUPTOSIA.

POR EL PRESENTE, CON LA MUERTE DEL MARIDO DE LA REINA, LA PRENSA OLVIDARA AL DE LA MI5 Y EL ''SUICIDIO'' DEL Dr. KELLY, PESE A QUE AL PARCER YA ESTABA OLVIDADO SU ''SUICIDIO'' LA PRENSA VOLVIO A RESUCITAR EL ''SUICIDIO'' SOLO PORQUE LA REINA HA CONTRATADO AL EX-DIRECTOR DE LA MI5. POR EL PRESENTE, LA PRENSA SE OCUPARA MUCHO DE LA MUERTE DEL MARIDO DE LA REINA Y DE SU FUNERAL PRIVADO.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 10 Abr, 2021 2:33 am

Imagen

LOS SECRETOS QUE NOOR ME CONTÓ DE RANIA: “PRESIONÓ EN LA SUCESIÓN”

La semana de la mayor crisis en la corte jordana, el columnista rememora la última semana de vida del rey Hussein, que él pasó en Amán a la espera de su muerte. Noor de Jordania le contó, años después, sus sospechas sobre Rania. ¿Está ella detrás de la detención de Hamza por conspirar contra la corona?

JAIME PEÑAFIEL


ENTRE LAS FOTOGRAFÍAS DEDICADAS por personalidades que he conocido y entrevistado a lo largo de mi ya dilatada vida profesional, se encuentra en lugar destacado de mi despacho y de mi corazón una de la reina Noor de Jordania (69) con la siguiente dedicatoria: “A Jaime, con mis mejores deseos y sincero aprecio por su interés y afecto por mi amado esposo y por Jordania”.

Con estas palabras, la reina Noor reconoce mi interés tanto por el fallecido rey jordano como por el país del que fue reina consorte desde el 15 de junio de 1978, día de su boda, hasta el 7 de febrero de 1999, cuando el corazón de Hussein se detuvo para siempre. Yo llevaba seis días en Amán esperando su muerte.

“En ese momento yo me hallaba junto a su lecho, con su mano entre las mías, rodeado por nuestros hijos Hamza (41), Hashim (39), Faisal (57) y Ali (45) –estos dos últimos, hijos de Muna y Alia respectivamente–. Me volví hacia Abdalá y le dije: ‘El rey ha muerto; larga vida al rey’ y lo abracé”, me contaba la reina en nuestro reencuentro en la pequeña casa de dos plantas muy cerca de los almacenes Harrod’s, de Londres, que el rey Hussein compró en su día para las estancias en la capital británica.

Como resultado de aquella visita fue la entrevista que yo publicaba en las páginas de EL MUNDO, concretamente en Crónica, el domingo 24 de agosto de 2003, en la que recordaba la otra entrevista, en octubre de 1982, en Amán cuando demostró el afecto que me tenía comunicándome la noticia que todavía nadie conocía en el país: “Estoy embarazada de cuatro meses de mi tercer hijo”. Sería una niña, Imán (37).

También recordaba nuestro encuentro en marzo de 1985 en el que me confesó: “Ser reina no es ningún cuento de hadas porque la historia de las reinas no siempre tiene un final feliz”.


¿RANIA CONTRA NOOR?

Imagen
Noor y Hussein parecían la pareja perfecta. Ella era su cuarta esposa. Se casaron en 1978, un año y medio después de la trágica muerte de la tercera esposa del rey, Alia, en un accidente de helicóptero. Tuvieron cuatro hijos, en la imagen, tras el nacimiento de la tercera, Iman, en 1983.

Imagen
El príncipe Hamza, primogénito de Noor y Hussein.

Palabras desgraciadamente premonitorias. Sobre todo por lo que ha sucedido estos días durante los cuales su hijo y ex heredero Hamza ha sido arrestado, acusado de conspirar contra su hermanastro, el actual rey Abdalá. Noor ha tachado de calumnia las acusaciones contra su hijo. ¿Está Rania detrás de esta intriga palaciega? Antecedentes hay.

A la muerte del rey Hussein se esperaba le sucediera el mayor de los hijos habidos en su matrimonio con Noor, el príncipe heredero Hamza: “Pero mi marido designó a Abdalá, de 37 años, heredero. Apoyé la decisión contrariamente a lo que afirmaba Rania”, desveló Noor. Una palestina convertida, desde que es reina, en la representación más frívola del reino hachemita por su pasión desbordada por el lujo y la alta costura de los grandes diseñadores europeos como Armani o Valentino. Incluso la llaman la carolina jordana. Noor siempre sostuvo que Rania afirmaba que ella “había estado presionando al rey para que nombrase sucesor a Hamza, de 18 años”.

Lo sucedido el día 25 de enero, cuando se dirigían en coche de Amán al aeropuerto para emprender vuelo a Rochester, en los Estados Unidos, en un desesperado intento de salvar la vida del rey, me lo contó también la reina. “Abdalá, ya heredero, iba en el asiento delantero junto a su padre, mientras que su esposa Rania y yo viajábamos atrás. Intenté calmar la angustia y los temores que le asaltaban ante la posibilidad de que en ausencia del rey se intentara interferir en la sucesión de su marido. La expresé mi convencimiento de que nadie contravendría los deseos del rey”. Pero sobre todo los de Rania.

Cuando Hussein falleció, se produjo un hecho insólito en las monarquías. La que había sido reina a lo largo de 21 años y seguía siéndolo por real decreto del nuevo monarca, reina Noor, por deseo de Rania no es bien recibida en Amán. Nunca la quiso. Como tampoco soporta al príncipe Hamzah de 41 años,

“Rezo para que prevalezca la justicia para las víctimas inocentes de estas perversas calumnias”, ha dicho estos días Noor en medio del escándalo de la detención de su hijo Hamza por, supuestamente, conspirar contra la corona, aunque el príncipe ya ha firmado una declaración de lealtad a su hermano. En lo que Noor denomina “perversas calumnias” se ve, se presiente, la mano de Rania, la esposa del rey Abdalá, quien desplazó al príncipe Hamzah, primogénito del fallecido rey Hussein y Noor, y a quien le hubiera correspondido, por expreso deseo de su padre, ser rey de Jordania. Rania maniobró en la sombra para que no lo fuera. “Por supuesto que ha habido personas que me han defraudado, pero no tengo ningún rencor ni odio en mi corazón”, me dijo Noor cuando ya era viuda, en aquella entrevista en Londres.

En mi vida profesional no sólo he sido testigo de bodas reales. También de funerales de reyes, como Pablo de Grecia, Federico de Dinamarca o Balduino de los Belgas; de emperadores como el Sha de Persia y princesas consortes como Gracia de Mónaco. Incluso de princesas que mantuvieron su título tras el divorcio, como Diana.

Pero ningún funeral como el del rey Hussein, el soberano que me había honrado con su amistad y cuya muerte, el 7 de febrero de 1999 y a la que ya nos hemos referido, conmocionó al mundo entero.


ESCENAS DE UN FUNERAL

Inolvidable para mi, por su fuerza dramática, la imagen de la viuda Noor, con sus hijas Raiyah e Iman; Haya, la hija de la difunta reina Alia, y Abir, la adoptada por ésta; y Alia, hija de Dina, junto a la princesa Basma, hermana de Hussein, que había donado su médula para el último trasplante realizado al Rey.

Todas de negro y las cabezas cubiertas con el pañuelo blanco, en señal de luto, dando su adiós desde la distancia, desde la puerta del palacio real en el que había velado el cadáver del soberano.

Después del funeral, la reina Noor se dirigió al palacio Zahra, donde todas las mujeres de la familia real iban a recibir el pésame de otros muchas mujeres dolientes venidas de otros países árabes y del resto del mundo. Aunque el encuentro solo era para féminas, Noor me permitió que entrara en el palacio, donde tuve la oportunidad de conocer y saludar a Rania. Vestida de negro con su pañuelo blanco cubriendo la cabeza, no se distinguía ni diferenciaba, en absoluto, del resto de mujeres que Noor me fue presentando. Nada que ver con la Rania que conocemos vestida de Armani o de Valentino. Aquel día, que ya era esposa del nuevo rey Abdalá, me pareció lo que era: una palestina de origen plebeyo nacida al norte de Cisjordania en el seno de una humilde familia que emigró a Kuwait. Me pareció insignificante. Nada en ella llamaba la atención. Recordando aquel día, difícil imaginar que aquella mujer que se mezclaba con el resto de las dolientes mujeres de la corte iba a echar de Jordania a la glamurosa y bellísima reina Noor.


¿UNA QUINTA ESPOSA?

Sucedió en 1992, seis años antes de la muerte del rey y cuando ya le habían detectado graves problemas de salud. En Amán corría el rumor de que Hussein se había enamorado de una joven jordana que trabajaba en una oficina de la corte.

“La distancia que venía percibiendo entre nosotros me daba qué pensar, no tenía forma de averiguar lo que realmente estaba pasando”, reconoció Noor en sus memorias. Pero para no seguir torturándose, Noor decidió preguntar directamente a su marido –“aunque se me hacía un nudo en el estómago”–: “No sé lo que estará pasando –le comenté–. Sólo tú puedes resolverlas antes de causarme más angustia. Si hay alguna verdad en lo que se cuenta y si tu felicidad dependiera de otra persona, por amor, dímelo, porque te amo lo bastante como para dejarte ir”.

¡Qué demostración de amor! ¡Qué elegancia! ¡Qué generosidad la de Noor!

“Se lo decía con toda sinceridad. Sin rencor. Lo amaba tanto. Pero el rey lo negó: ‘No hay ninguna verdad en esos rumores. Son solo cosas que se dicen”, le contestó su marido, según recordó ella.

Aunque Noor no lo confiesa, es fácil deducir que la historia de la infidelidad del rey era cierta. Lo que nunca se sabrá es si fue el cáncer lo que le impidió seguir adelante con aquella relación sentimental. A lo peor, sí. ¿Hussein se hubiera divorciado de Noor para casarse por quinta vez? Nunca se sabrá. Para Noor fue mejor así. ¿El cáncer y la muerte le impidieron divorciarse? Esta pregunta sin respuesta siempre perseguirá a la bellísima y digna reina Noor, la luz de Hussein, que intentó por todos los medios seguir alumbrando su vida cuando la de él ya se estaba apagando. ¿También su amor por ella? Eso... nunca lo sabrá.


EL MUNDO / LOC / 10 ABRIL DE DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 11 Abr, 2021 1:07 am

Imagen

Jaime Peñafiel: "El duque de Edimburgo no soló modernizó a la Monarquía, también humanizó a Isabel II"

¿Cómo ha sido Felipe de Edimburgo en su papel de consorte durante más de 70 años, el más longevo de la monarquía británica?

Felipe de Edimburgo ha sido quizás el consorte por excelencia que ha habido en las monarquías europeas. Estaba también Klaus van Amsberg en Países Bajos o Henri de Monpezat en Dinamarca, pero Felipe fue el más perfecto y profesional de todos.

Siempre se le ha atribuido un papel de modernizador de la familia real británica. ¿En qué sentido impulsó esta modernización de la institución?

Como ejemplo bajó a las cocinas de Buckingham, que eran muy antiguas, donde había lavanderas que fregaban a mano, él les puso lavavajillas, renovó y modernizó las cocinas. Incluso puso cocinas en varias plantas al lado de los comedores, donde puso aparatos para poder calentar y preparar la comida, ya que hasta entonces cuando había banquetes tenían que subir los platos desde los sótanos.

Él no solo modernizó la Casa Real sino que humanizó también a la reina Isabel. Hasta el punto de que un día le dijo a su esposa la reina, que siempre aparecía en público muy seria, "mujer sonríe". En cierta ocasión, iban los dos en el coche un día que llovía y salpicaron a un grupo de personas que estaba esperando a que pasara la comitiva real. La reina preguntó a su marido qué estaban chillando esas personas y él le respondió "lo que somos, miserables". No era antipático, simplemente era muy cínico e irónico, y eso a la reina Isabel II le divertía muchísimo porque le relajaba.

También fue bastante polémico por su fama de mujeriego y por su relación con la prensa...

Como nuestro Rey Juan Carlos ha sido siempre muy mujeriego, pero mucho. Incluso, hay varios libros editados allí en Reino Unido que habla de sus aventuras. Hasta el extremo de que en 1992, el 'annus horribilis' como decía la reina Isabel al separarse ese año el príncipe Andrés y comenzar los problemas entre el príncipe Carlos y Diana de Gales, se declaró un incendio en Windsor, mientras circulan las imágenes de la reina con calderos tratando de apagar el fuego, su marido estaba en ese momento en Buenos Aires encamado con la madre de su nuera, con la madre de Sarah Ferguson. Siempre ha sido un mujeriego hasta el punto de que su propio suegro, el rey Jorge VI, tras casarse con su hija le dijo "Ay Felipe si tu bragueta hablara".

Las infidelidades fueron la tónica de su vida. Lo que pasa es que la reina Isabel, a diferencia de la reina Sofía, cuando le vinieron con el cuento de que su marido tenía aventuras, ella dijo una frase fantástica que yo le he brindado muchas veces a nuestra reina emérita: "Yo a mi marido no le pido fidelidad, le pido lealtad". Él siempre fue leal a la Reina pero no fiel.

Al mismo tiempo era una persona muy cínica y también odiaba a la prensa de una manera visceral. Hasta el punto de que una vez que viajó a Gibraltar, al bajar del avión preguntó a las autoridades que quería saber cuáles eran los periodistas y cuáles los monos. Odiaba a la prensa, quizás yo he sido uno de los pocos periodistas que le ha podido entrevistar.

¿Y cómo fue esa entrevista? ¿Qué recuerdos le trae?

Fue muy entrañable. Yo le entré por la cosa humana, me lo gané diciéndole en un encuentro previo que tuve con él que se parecía muchísimo a mi padre. Eso le gustó y me indicó que me contactaría su secretario para poder hacerle una entrevista. En dicha entrevista estuvimos hablando del tiempo, de los caballos, un tema que a mi también me gusta mucho, de todo, la verdad es que fue una entrevista muy personal.

¿Cómo era su relación con la familia real española?

Siempre ha habido una buena relación de amistad entre ambas casas reales, además de tener lazos de sangre. Ten en cuenta que el duque de Edimburgo era tío de Doña Sofía, ya que el padre de ella, Pablo I, era primo hermano de Jorge I, abuelo de Felipe.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 13 Abr, 2021 12:30 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    “Querida tía Lilibet...”

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________



De todo el mundo era sabido los lazos no solo de amistad sino de parentesco entre la Familia Real Española y la Británica, por aquello de que casi todos los titulares de las actuales monarquías reinantes en Europa descienden de la reina Victoria que se reforzó tras el matrimonio de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg, nieta de la mítica soberana.

En el caso del fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, el parentesco era doble, también por parte de la reina Sofía cuyo abuelo, el rey Constantino, era hermano de Andrés de Grecia y Dinamarca, padre del marido de la reina Isabel cuya muerte ha conmovido a los británicos sin distinción de credo político.

Pero ha sorprendido por su extraña familiaridad y cursi redacción el telegrama de Felipe y Letizia a la “Querida tía Lilibet con motivo de la muerte de nuestro querido tío Philip”. Ignoro quien habrá sido el autor o autora del ridículo telegrama. Nadie sabía que comían en el mismo plato y que existía ciertamente tal relación con el tu. Hacer alarde de ello es orgullo, lo decía Confucio. Yo diría que hacer alarde de ello en tan dramáticas circunstancias es, cuando menos, ridículamente patético. Que diferencia con lo que contaba doña Sofía, invitados en Buckingham, cuando una noche se cruzaron en uno de los corredores de palacio con una señora, cubierta la cabeza con un pañuelo, con botas de agua y rodeada de sus perros, que pasó junto a ellos diciendo, simplemente, “Good night”: “Mira, Juanito, es la reina”, le dijo a su marido. Por eso sorprende la ridícula familiaridad de Felipe y Letizia en este telegrama. En aquella ocasión, siguiendo este trato de Felipe y su consorte en el telegrama, bien podían haberle dicho: “Hi, aunt Lilibet …”.

Otra cosa son las declaraciones del líder de la oposición laborista, Keir Starmer, que se ha sumado al tributo nacional declarando que el príncipe Felipe “era un hombre que dedicó su vida a este país y que será recordado por su extraordinario compromiso y su devoción hacia la reina”. Y el premier Boris Johnson declaró en la puerta de Downing Street “que era un marido devoto, un padre orgulloso, un cariñoso abuelo y en los años más recientes, un gran bisabuelo”.

¡Qué diferencia del comportamiento miserable de los políticos españoles y el pueblo español con el rey Juan Carlos, también la Familia, empezando por su hijo Felipe VI que, incluso, ha tenido la desvergüenza de echarle de su casa y de su país! De doña Sofía, ¡mejor no hablar!

Todo el mundo sabía que el Duque de Edimburgo era mujeriego, mucho más que nuestro rey Juan Carlos, pero leal a su esposa a quien prometió servirla como el más humilde vasallo hasta el fin de sus días. Isabel II siempre ha reconocido que era el puntal de su reinado.

Cierto es que ella confesó cuando le vinieron con el cuento de las amantes “yo a mi esposo no le pido fidelidad sino lealtad”, frase que yo le brindé a doña Sofía en más de una ocasión.

La muerte del príncipe Felipe era esperada después de la operación de corazón a que fue sometido el pasado mes de marzo y a sus 100 años que cumpliría el 10 de junio, casi coincidiendo con los 95 de la reina, el 21 de abril próximo y que serán los más amargos de su vida.

    Imagen

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor bobamaria » Mar 13 Abr, 2021 2:59 am

Imagen




Volver a “La Casa Real”