Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 01 Ene, 2018 3:37 pm

BOIRA_A escribió:GRacias invitado, pero he hecho lo que me dices y no me sale laletra mas grande, el problema lo tengo al escribir,no al leer pero Muchas gracias y Pasa< uhn estupendo año


Boira tiene que funcionar si usas un teclado de PC normal pero si usas mivil puede cambiar. Dime que modelo de movil usas y te lo digo. Feliz año

Avatar de Usuario
Invitado

Cuando la Reina perdió su profesionalidad - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 03 Ene, 2018 2:24 am





El 11 de Diciembre, escribíamos en esta columna, sobre la coincidencia del nacimiento de Felipe (el 30 del próximo de enero harán ya 50 años) con la caída de su tío el rey Constantino (gravemente enfermo estos días), y la actuación no sólo de los coroneles sino de Karamanlis y Papandreu, las bestias negras de la monarquía.

Según la reina Sofía, Karamanlis “engañó a su hermano. traicionando su confianza y usurpando, el papel que le correspondía al soberano. Quería ser como De Gaulle, presidente de una República. Y no paró hasta conseguirlo”.

Y presidente de la República de Grecia era cuando, en octubre de 1984, viajó oficialmente a España para una visita de Estado.

Como tal los entonces reyes Juan Carlos y Sofía, le ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real.

Aquel día y en aquella ocasión, doña Sofía, siempre tan comedida, siempre tan profesional, (se la ha reconocido hasta el propio Rey), perdió esa ” profesionalidad” y no se comportó como debía, como tenía que haberlo hecho. Fue grosera y maleducada .

Como yo recordaba en mi libro “La mesa está servida Majestad” (Planeta 2010), para empezar, esa noche, no se colocó la banda de la condecoración que, como es habitual, el presidente griego, había intercambiado con sus anfitriones.

Por el contrario, para humillarle con su real desprecio, sobre su elegante traje de lamé de plata con brocados y recubierto de pedrería, se colocó, cruzándole el pecho, la banda de muaré azul ultramar y rebordes blancos, de la Orden Monárquica Olga y Sofía, que, en su día, le había concedido su padre, el rey Pablo. Y sobre el hombro izquierdo, la gran cruz de sus antepasadas reinas y la placa del centenario de la Casa Real de Grecia.

No hay que olvidar que, cuando el Presidente Karamanlis visitó España, el rey Constantino, el hermanísimo de doña Sofía, había sido ya esposeído hasta de su nacionalidad, títulos, tratamientos y honores, para ser sólo, por decisión del gobierno de Karamanlis…el ciudadano Constantino.

Pero Karamanlis cometió el error de preguntarle a la Soberana española…por su hermano, según le contó a Pilar Urbano en el libro “La Reina muy de cerca” Plaza y Janés 1996.

Y ella, haciendo alarde de una total descortesía, impropia de una anfitriona, ni le contestó. Karamanlis, violentísimo ante la actitud de la Soberana, sentada a su lado en la mesa, como protocolariamente correspondía, intentó justificar “su traición de diez años atrás”.

Pero, doña Sofía le cortó en seco y, con un tono de violencia contenida, diciéndole: “Señor Presidente, yo soy la reina de España. No me hable usted de problemas internos de Grecia” Y, ostensiblemente le volvió la espalda mirando hacia la persona sentada a su otro lado.

El menú compuesto de “consomé Embajador; langostinos de Huelva Semíramis con arroz blanco; polo de perdiz asado, perfumado a la mejorana con puré de castañas y helado de miel con higos frescos” se le debió. atragantar el señor Presidente. A pesar de estar regado, tan espléndido menú, con “Fino Quinta; Gran Viña Sol, etiqueta verde marqués de Riscal; Gran Codorniú, Reserva Especial Lepanto y Solera Gran Reserva”.

¡Qué peligro tenía entonces doña Sofía cuando era…la Reina! Hoy es tan sólo una pobre mujer “cornutta y abanddonatta”.


    Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Vie 05 Ene, 2018 4:11 pm

Invitado escribió:Boira tiene que funcionar si usas un teclado de PC normal pero si usas mivil puede cambiar. Dime que modelo de movil usas y te lo digo. Feliz año


GRACIAS, tengo un PC de sobremesa de Wuindos 10, pero uso mozilla Fiorefox, el moviol solo lo empleo para< leer, por mi vista veo muy mal al estar las teclas muy juntas el teclado es un teclado mido de la mardca HAMA Gracias Y os deseo un exple3ndido año nuevo y que los reyes sean muy generosos

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ene, 2018 3:27 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 6 de enero de 2018

Imagen


DUCADO DE SUÁREZ Y DE FRANCO

    Diez días antes de que falleciera, el 29 del pasado mes de diciembre, Carmen Franco Polo, la periodista Carmen Duerto le preguntó a su hija María del Carmen Martínez-Bordiú: “¿Aceptarás ahora ser duquesa de Franco?” “Sí. Sin dudarlo un momento. Me corresponde”, respondió tajantemente. La reportera insistió: “¿No vas a ceder el título a tu hermano?” “¡No, no y no!”. Después de este breve diálogo, no me cabe la menor duda de que, al margen de las posibles tensiones en el reparto de la fabulosa herencia de la hija única del general Franco, también las habrá a propósito del ducado de Franco. Como en su día las hubo con el ducado de Suárez.

    No será la primera familia rota por culpa de un título nobiliario. Sobre todo desde la Ley Zapatero de 30 de octubre de 2006, que eliminaba la secular prevalencia del varón, estableciendo la igualdad por la sucesión en la primogenitura. Fuera hombre o mujer. Aunque parezca increíble, esta discriminación se mantiene, contra toda norma, en el articulo 57.1 de la Constitución española de 1978, con el machista texto donde se hace constar que “la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura pero con preferencia siempre el varón, aunque no sea el primogénito”. Gracias a este artículo el príncipe Felipe desplazó a su hermana y primogénita, la Infanta Elena, a quien le hubiera correspondido ser la futura Reina de España si los padres de la Constitución no hubieran añadido la machista y discriminatoria salvedad. Como a punto estuvo de suceder en la corte de Suecia.

SUECIA NO ES ESPAÑA

    Según la ley fundamental del reino de 1818, el país nórdico seguía siendo un país machista e insultantemente discriminatorio. Al igual que España. Sólo se podía acceder al trono por vía de varón. Por ello, cuando nace Victoria se convierte en heredera por una razón: los médicos han diagnosticado que la reina Silvia no podrá tener más hijos. Sin embargo, ante la sorpresa y estupor de los médicos, la reina se queda nuevamente embarazada y da a luz, el 13 de mayo de 1979, a un segundo hijo, en esta ocasión el varón que el rey quería. Y sin consultar ni al Gobierno ni al Parlamento proclama, por su cuenta, a Carlos Felipe heredero en detrimento de Victoria. Pero como Suecia no es España ni la monarquía sueca la española, ni el Parlamento del país nórdico parecido, ni por asomo, al español, tan cortesano, el Gobierno se niega a reconocer la decisión del rey Carlos Gustavo. A pesar de que éste había declarado solemnemente: “Mi hijo ha nacido con todos los derechos para ser el heredero”. “Pero los ha perdido”, respondieron los constitucionalistas, el Parlamento y el Gobierno. Como consecuencia de ello, la historia de Victoria es la más curiosa de todas las de los herederos: lo fue a su nacimiento, lo dejó de ser cuando llegó su hermano, el varón, y volvió a serlo porque así lo demandó la Constitución. Por encima de la voluntad del rey, ¡chapeau!

¿FRANCIS FRANCO COMO ADOLFO SUÁREZ JR.?

    Tanto el nieto del general como el hijo del presidente puede que se hayan considerado, siempre, herederos legítimos del abuelo y del padre. Pienso que Adolfito de forma natural. Lleva, desde que nació, el mismo apellido y el mismo patronímico. En el caso de Francis se invirtió el orden de los apellidos para que se llamara como el abuelo con el fin de perpetuar la “estirpe”, aunque el orden de factores no altera el producto. El hijo de Suárez está orgulloso de ser hijo de su padre y ha intentado seguir la carrera política. Francis ha reconocido que “mi vida hubiera sido distinta si no me llamara como el abuelo”. Pero los dos han protagonizado la misma ambición: hacerse con un ducado. La Ley Zapatero les ha puesto difícil, por no decir imposible, conseguirlo. El caso de Adolfo ha sido más doloroso, más sangrante. El ducado que el rey Juan Carlos le concedió al presidente Suárez, el 29 de enero de 1981 “por su lealtad, patriotismo y abnegación” con carácter perpetuo para él y sus descendientes legítimos, ha ido a parar, por esa dichosa ley Zapatero, a su... sobrina. Nadie de la familia concebía que el ducado acabara en la nieta del presidente, en la hija primogénita de Mariam, fallecida en marzo de 2004, y a quien, por ser también primogénita de Adolfo Suárez, le correspondía heredar el título. Las desavenencias familiares, ya dañadas desde hacía tiempo con Fernando Romero Aznar, el viudo, llegaron a su punto álgido con motivo del cambio de titularidad en la sucesión del ducado. Adolfo hijo, como jefe del clan, sentía que era quien mejor representaba ese legado que perpetuaba el nombre del ex presidente unido al título. Consciente de ello, escribió en 2009 una carta al Rey, pidiendo su intervención para que el ducado pasara a él. “Si mi padre hubiera estado en condiciones, así se lo habría solicitado a S.M.”. Javier Timermans, experto en Derecho Nobiliario, reconoce que “La Ley es clara. El Rey no puede hacer nada. Sería un escándalo. Sólo el titular, Suárez, si hubiera querido que lo heredara su hijo, habría podido pactar con la Corona, designar al próximo sucesor. Pero cuando la ley se aprobó Adolfo ya padecía de Alzheimer y estaba incapacitado”. Volviendo al ducado de Franco y según la actual Ley de 2006, María del Carmen Martínez-Bordiú es, ella, la única heredera legítima. Francis no lo será nunca si su hermana no quiere. Aunque Francis reconoció en ABC en 2013: “Lo hemos comentado alguna vez, aunque no es fácil de hacer”. Yo diría que imposible, querido. La Ley es la Ley. Para ti y para mi amigo Adolfo Suárez.



CHSSSSS ••• ¿Qué le pasa? Según el director de EL MUNDO, “tuvo salida de caballo andaluz y parada de burro manchego” ••• Cuando uno pierde, como ha perdido él, lo honesto es dimitir y marcharse a casa. ¿A qué espera después del tremendo fracaso? ••• Cierto es que ya cansan las portadas de la revista de “mis amores” y hoy de “mis dolores”. ¿Es que no tienen otros personajes más importantes para la cubierta? ••• El homenaje al patrón es más que obligado después del ninguneo oficial, institucional y familiar. Sólo una hija y dos nietos le acompañan siempre ••• Persona cercana a su entorno me dice que habrá tanta familia, familiares y parientes en la comida de cumpleaños que fácil lo tendrá para no departir con quienes le desagrada hacerlo, sobre todo con la nuera ••• Reconoce ser el presidente más antiguo del mundo de un banco. También el más antipático ••• Su presencia en Sanxenxo y el poco aprecio de la consorte por Palma ha puesto en el mapa real a la bella localidad gallega en detrimento de Mallorca ••• A propósito de la polémica de los títulos nobiliarios, muy pocos saben que el Nobel de Puerta de Hierro ostenta un marquesado con su nombre, concedido, en su día, por el Rey Juan Carlos en reconocimiento a sus méritos como escritor ••• Sorprendió y mucho que un jovencito de 18 años llevara en el bolsillo más de 1.000 euros...


SUBE BAJA
ANNA MUZYCHUK

Imagen

La famosa ucraniana campeona de ajedrez que ha rechazado, por dignidad, participar en el Campeonato Mundial de Arabia Saudí, como protesta por las exigencias en la vestimenta de las mujeres y el veto a los jugadores de Israel, perdiendo su título y 150.000 euros. “Sólo yo elijo como visto”.
AURELIO DELGADO

Imagen

El cuñado e inseparable colaborador de Adolfo Suárez en toda su trayectoria política y profesional, que ha fallecido a la edad de 82 años en su pueblo natal de Burgohondo. Marido de Menchu Suárez, padre de 6 hijos y abuelo de 19 nietos, era, sobre todo, un hombre bueno.
JORGE MORAGAS

Imagen

Diplomático de 51 años, casado, dos hijos y director del Gabinete del Presidente, fiel y leal escudero de Mariano Rajoy que ha sido nombrado embajador de España ante la ONU. Pocos saben que su esposa Paloma Tey es diseñadora de bolsos que lucen las más famosas top models del mundo.
PEDRO OSINAGA

Imagen

Famoso actor navarro, fallecido el pasado domingo, a la edad de 81 años. En 1999 recibió la Medalla de Oro del Mérito de las Bellas Artes por su trayectoria profesional, entre ellas la comedia Sé infiel y no mires con quién, con más de 10.000 representaciones y ocho millones de espectadores.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 6 DE ENERO DE 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 Ene, 2018 6:07 am

Invitado escribió: ••• Cuando uno pierde, como ha perdido él, lo honesto es dimitir y marcharse a casa. ¿A qué espera después del tremendo fracaso? •••


A tener un sustituto; porque cuando se hace tan mal no hay votantes... ni candidatos

Avatar de Usuario
Invitada 0251

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitada 0251 » Sab 06 Ene, 2018 9:29 pm

Hola, a ver si acierto alguna.

¿Qué le pasa? Según el director de EL MUNDO, “tuvo salida de caballo andaluz y parada de burro manchego” No sé...

Cuando uno pierde, como ha perdido él, lo honesto es dimitir y marcharse a casa. ¿A qué espera después del tremendo fracaso? Puigdemont

Cierto es que ya cansan las portadas de la revista de “mis amores” y hoy de “mis dolores”. ¿Es que no tienen otros personajes más importantes para la cubierta? Hola e Isabel Preysler

El homenaje al patrón es más que obligado después del ninguneo oficial, institucional y familiar. Sólo una hija y dos nietos le acompañan siempre Don Juan Carlos I

Persona cercana a su entorno me dice que habrá tanta familia, familiares y parientes en la comida de cumpleaños que fácil lo tendrá para no departir con quienes le desagrada hacerlo, sobre todo con la nuera Don Juan Carlos I Se equivocó

Reconoce ser el presidente más antiguo del mundo de un banco. También el más antipático. Francisco González, presidente del BBVA

Su presencia en Sanxenxo y el poco aprecio de la consorte por Palma ha puesto en el mapa real a la bella localidad gallega en detrimento de Mallorca Viri, la esposa de Rajoy


A propósito de la polémica de los títulos nobiliarios, muy pocos saben que el Nobel de Puerta de Hierro ostenta un marquesado con su nombre, concedido, en su día, por el Rey Juan Carlos en reconocimiento a sus méritos como escritor Mario Vargas Llosa

Sorprendió y mucho que un jovencito de 18 años llevara en el bolsillo más de 1.000 euros... Don Felipe de Marichalar

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 07 Ene, 2018 11:00 pm

¿Qué le pasa? Según el director de EL MUNDO, “tuvo salida de caballo andaluz y parada de burro manchego” (...) Inés Arrimadas

Cuando uno pierde, como ha perdido él, lo honesto es dimitir y marcharse a casa. ¿A qué espera después del tremendo fracaso? (...) Xabier García Albiol, presidente del PP de Cataluña y Alcalde de Badalona

Cierto es que ya cansan las portadas de la revista de “mis amores” y hoy de “mis dolores”. ¿Es que no tienen otros personajes más importantes para la cubierta? (...) Ana y Verdasco

El homenaje al patrón es más que obligado después del ninguneo oficial, institucional y familiar. Sólo una hija y dos nietos le acompañan siempre (...) Por el Rey Juan Carlos y su hija Elena y nieto Froilan

Persona cercana a su entorno me dice que habrá tanta familia, familiares y parientes en la comida de cumpleaños que fácil lo tendrá para no departir con quienes le desagrada hacerlo, sobre todo con la nuera (...) El Rey Juan Carlos I en la comida de su cumpleaños en la Zarzuela

Reconoce ser el presidente más antiguo del mundo de un banco. También el más antipático (...) Javier Etcheverría de la Muela , presidente de Banco Etcheverría desde 1980, luego Abencoa

Su presencia en Sanxenxo y el poco aprecio de la consorte por Palma ha puesto en el mapa real a la bella localidad gallega en detrimento de Mallorca (...) Juan Carlos I, pero este Chisss esta mal redactado, por que su consorte sí que le gusta Mallorca, donde pasa grandes temporadas a la que no le gusta es a la consorte del Preparado

A propósito de la polémica de los títulos nobiliarios, muy pocos saben que el Nobel de Puerta de Hierro ostenta un marquesado con su nombre, concedido, en su día, por el Rey Juan Carlos en reconocimiento a sus méritos como escritor (...) Vargas Llosa

Sorprendió y mucho que un jovencito de 18 años llevara en el bolsillo más de 1.000 euros... Por el robo de Froilan, dinero que era de Todos los amigos, no solo de Froilan y no fueron 1000 €, sino 1400

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19600
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 08 Ene, 2018 1:31 am

Muchisimas gracias a invitado por colgarno el AZU&ROSA de Penafiel, que parece que es el abuelito contando cuentos anejos a sus nietos. Gracias tambien a Invitado 0259 y mi querida BOIRA_A.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Lun 08 Ene, 2018 6:38 am

BOIRA_A escribió:
Reconoce ser el presidente más antiguo del mundo de un banco. También el más antipático (...) Javier Etcheverría de la Muela , presidente de Banco Etcheverría desde 1980, luego Abencoa


Gracias Boira por resolver los chist con tanta dedicación. Pero este no está muy claro.

Supongo que te refieres a Abanca, (no Abencoa) y el presidente es Escotet ... hace tiempo creo. :sherlock

Avatar de Usuario
Invitado

Cuando peco y cuando me equivoco - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 10 Ene, 2018 12:36 am





Los lectores de esta columna saben que soy un periodista de tan larga trayectoria que, como diría un clásico, “cincuenta años profesionales me contemplan”.

Durante todo este tiempo “a palacios subí y a cabañas (léase minas) bajé y, en todas partes, grato recuerdo dejé”. Porque, como buen periodista que soy (con perdón), he sabido rectificar cuando me he equivocado (las menos) al igual que cuando peco (las más) me arrepiento.

Pero como escribo, no para mí, sino para los lectores de REPUBLICA.COM, tengo la obligación de explicar el contenido de mi anterior artículo que, por diversos motivos y contenido, no ha gustado. También mal interpretado por algunos de mis lectores.

Se trataba de la continuación del anterior, a propósito del 50 cumpleaños de don Felipe y las circunstancias que rodearon el embarazo de su madre. El golpe de los coroneles, la caída de la Monarquía griega y la proclamación de la República.

Me pareció obligado recordar todo esto, para entender la actitud de la reina al encontrarse, años después, con el Presidente Karamanlis que tanto tuvo que ver en el derrocamiento del rey Constantino. A mi juicio y esto no me lo podrá discutir nadie, no fue el que se esperaba de la profesionalidad de Doña Sofía. Se lo reconoce la lectora “Mariangeles” al lector “Chimo”, tan critico él con este columnista. “El trato a un jefe de Estado no fue correcto por muy mal que le cayera el señor Karamanlis”.

El lector “Carlos Pérez” me acusa de resentimiento cuando escribo sobre la Reina Emérita. “¿Nunca va a ser capaz de perdonar y olvidar que los Reyes no fueran, en persona a salvar a su hija?, ¿es que, acaso, es usted diferente y tiene más derechos que los demás? ¿Pensaba que por ser usted se lo iban a resolver todo?…

También “Camelia” cuando escribe “se la tiene guardada a la Reina Emérita desde que le fue a pedir ayuda para su hija. Pretendía tratamiento y ayuda Vip”…

Me parece mezquino y cruel por parte de los dos lectores de esta columna, poner el dedo en la herida que, tan fácilmente, se abre. Porque de la muerte de una hija nunca, jamás, un padre se recupera. Soy un ser humano, un padre que ha tenido la desgracia de sobrevivir a su única hija. Lo normal es que Isabel me hubiera enterrado y no hacerlo yo a ella. Esto me ha marcado para siempre.

Reconozco con Carlos que, en aquellos trágicos momentos, pude parecer injusto con doña Sofía. Pero vivía una situación límite buscando, no un tratamiento Vip para salvar a mi hija, que nadie podía, sino gritar mi dolor con alguien que, por presidir una fundación contra la droga, estaba en condiciones de escucharme y entenderme. Como una terapia a la situación que vivía. Sólo eso.

Por ello me parece gratuito el comentario de “Antonio Diego” al considerar mi artículo como una venganza. ¿Venganza de que, querido?

Sólo queda, estimados lectores, que lamentar, no la historia de la Reina y el Presidente griego, sino la desafortunada frase final, que no es mía, por cierto, “bastante grosera”, como me recuerda “Chimo” y un poco “machista”, a juicio de “Tony Teacher”.

Agradezco a “Rosa del Cairo” sus elogios y procuraré no parecerme “a nuestro rebaño político”. Tampoco tiene razón “Amboage”, cuando comenta que “la Casa Real sea mi única obsesión”. Simplemente es un tema en el que me he especializado. Así de sencillo. Nada que ver con pretendidas “venganzas”, “rencores”, etc. etc. Como otros periodistas lo hacen de la política, el deporte, los toros, el PSOE o Ciudadanos.

Y “Chimo” se equivoca conmigo, una vez más, al escribir que yo no perdono a la Casa Real que “no me dejaran ser cortesano”. ¡Pero hombre! soy de los pocos periodistas que presume no sólo de no serlo sino que critica a los que, en el besamanos real, reverencian a Felipe y hasta a Letizia, inclinando la cabeza ellos o haciendo ridículos plongeon, ellas. Sobre todo las del PP.

No olviden los lectores de REPÚBLICA.COM que soy un periodista que ¡¡¡nunca!!! miente aunque alguna vez me equivoque y meta la pata, como en esta ocasión. Pero presumo de valer más por lo que silencio que por lo que cuento. Ellos lo saben.


    Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Jue 11 Ene, 2018 5:40 pm

Invitado escribió:Gracias Boira por resolver los chist con tanta dedicación. Pero este no está muy claro.

Supongo que te refieres a Abanca, (no Abencoa) y el presidente es Escotet ... hace tiempo creo. :sherlock
, cierto es Abanca, se me fue la letra, pero Es presidente desde Junio del 2017 y Javier Echevarria, siempre ha presumido de ser el presidente mas antiguo y ahora es presidente de honor, a lo mejor ser refiere a otro, pero el mas adecuado es él Gracias por la observacion Un saludo

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 13 Ene, 2018 3:16 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 13 de enero de 2018

Imagen


INTERVIÚ, MARTA CHÁVARRI Y LA REINA

    Esta mi semana, el mundo periodístico y la opinión pública se han sorprendido por la noticia del cierre de Interviú, la famosa cabecera del Grupo Zeta, la revista “de la guapa desnuda y el reportaje atronador”, como la califica ABC “en un país solemne donde la gente se disfrazaba desvistiéndose con Interviú” (Juan Cruz dixit). Fue creada el 22 de mayo de 1976 por un gran visionario de los medios como fue Antonio Asensio, fallecido en 2011 con sólo 64 años. Le conocí y admiré como profesional y como persona. A mi salida de ¡Hola!, dirigí una publicación, La Revista, del Grupo, y pude comprobar el respeto que tenía y la libertad que daba a los directores de sus revistas. En mi caso, permitiendo la publicación de las polémicas fotografías de la agonía de Franco. Eso sí, advirtiendo que me iban a hacer mucho daño (acabé sentado en el banquillo) aunque fue un millonario éxito editorial. Como el número 666 de Interviú, del 14 de febrero de 1983, con la siguiente portada: “Lo nunca visto de Marta Chávarri”. Este número fue, como el de La Revista, el mayor éxito de venta de la publicación. Si yo acabé procesado como director, con una petición por el marqués de Villaverde de 50 millones de pesetas del año 1984, y más tarde absuelto, Ignacio Fontes, de Interviú, fue condenado al pago de 34 millones de pesetas. El abogado de Marta, Gonzalo Casado, pedía 200. A mí, Cristóbal Martínez Bordiú, 500.

LA CURIOSIDAD... REAL

    La mañana del 14 de febrero de 1989 se presentó caliente, informativamente hablando. No había programa de radio que no se ocupara de la portada y páginas interiores de Interviú y La Revista desaparecía de los kioscos en minutos. No por orden gubernativa, que podía haber sucedido, sino por la curiosidad del personal que quería ver “lo nunca visto de Marta Chávarri”. Así se titulaba el scoop.

    Ese día, precisamente ese y no otro, Doña Sofía demostró que la curiosidad es una actitud natural de todo ser humano, distribuida por igual entre los vivientes de ambos sexos. Hombre y mujer. Sea esta ama de casa o reina reinante. Por ello, aquella mañana y como tiene por costumbre, Doña Sofía desayunaba, leía la prensa y también escuchaba la radio, le llamaron la atención los comentarios sobre lo que publicaba Interviú. No pudo dejar de experimentar asombro, sorpresa y... curiosidad por conocer el secreto de Marta Chávarri, a quien conocía por haber sido mujer de uno de los grandes amigos de Don Juan Carlos, desde la época escolar de Las Jarillas, Fernando Falcó, marqués de Cubas, con quien se había casado en 1982. El matrimonio del que nació en l983 Álvaro, se divorció en 1989 cuando se descubrió lo de Alberto Cortina. Aquella pasión (estuvieron casados de 1991 a 1995) tuvo un precio: el título y la custodia de su hijo. Pero fue coherente. “Cuando me fui con el señor Cortina renuncié a luchar por mi hijo. La que se iba era yo y no iba a quitarle a Fernando también a su hijo”, como declaró a Vanity Fair, el 14 de diciembre de 2011.

    Por Marta he sentido siempre una gran simpatía desde que, en 1984, comenzó a trabajar conmigo en una sección gastronómica con Rafael Ansón , en La Revista, que yo dirigía. Era un precioso florero a quien la duquesa Cayetana coronaba, en 1988, como Lady España.

    Sin dudarlo un momento y posiblemente para saciar su curiosidad sobre lo que “nunca se había visto” de Marta, la Reina Sofía llamó al jefe de la Casa del Rey, para que le subieran... Interviú. El inolvidable Sabino Fernández Campo, que ya había visto el reportaje de la revista e incluso comentado con el Rey, no consideró adecuado que la reina viera a “la marquesa sin bragas”, como titularía un tabloide británico, y lo dejó pasar. “No habían transcurrido ni cinco minutos cuando la Reina me volvió a llamar extrañadamente indignada de no haber recibido, todavía, la revista”, me contaba Sabino, que siempre me distinguió con su gran amistad. “Yo no sabía qué disculpas darle. Creo que le dije que aún no había llegado aunque la tenía ante mí, en la mesa del despacho. Y como insistió, con ese tono cuando no se le atiende inmediatamente y que yo conocía muy bien, ordené se la subieran ¡ya! ¡Por razones obvias, nunca me comentó el contenido!”.

TAMBIÉN LADY DI

    El incidente o accidente sufrido por Marta Chávarri cuando se encontraba en una discoteca en la noche madrileña fue fruto de una serie de circunstancias, de una casualidad que no es, ni puede ser, más que el resultado de un efecto desconocido, de un azar, de una fatalidad. Ella decidió prescindir de las bragas, al igual que, años después, le sucedería a Lady Di y a muchas mujeres en trajes de noche de pura seda que lo hacen para evitar se marquen en el cuerpo desnudo como una bandeja de plata. Y seguro estoy que el fotógrafo Constantino Blanco Rodríguez no pudo ver, en la oscuridad de la disco, “esa puerta oscura de delante del mundo”, que diría William Faulkner, el secreto de cada mujer que tanto atrae al hombre. Sólo lo vio, en otra oscuridad, la del laboratorio cuando el revelado mostró “lo nunca visto de Marta” y que tanta curiosidad despertó en hombres y mujeres, del Rey y la Reina... todos: esa parcela entre “muslos blancos”, que diría don Pablo Neruda.



CHSSSSS ••• Ignoro cuál es tu fuente pero, en este caso, querida, es una fuente envenenada. Ni ella ni él se lo merecen. ••• Como todos los años, Isabel Maestre me despertó el día de Reyes con uno de sus magníficos roscones y un termo de riquísimo chocolate. ••• Querido Iñaki: también el rey Hussein de Jordania y el presidente libio El Gadafi regalaron caballos: un pura sangre a Don Juan Carlos, el primero y un árabe al presidente Aznar, el segundo, durante la visita oficial de éste a Trípoli. Se llamaba “El rayo del líder”. ••• Ha causado sorpresa conocer que el Presidente y su esposa no duermen juntos. Averigüen ustedes a qué presidente me refiero. ••• Es de esperar que el viaje de mamá a Florida para conocer a sus nietos no tenga como fin una exclusiva más para su revista. ••• El admirado dublinés nacionalizado sigue erre que erre con que los restos de mi paisano fusilado están en el pueblo granadino de Alfacar. ••• El año ha comenzado y las hojas del calendario van cayendo. Mucho me preocupa perder la apuesta que hice con el magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en la presentación del libro de mi querida amiga Pilar Urbano. ••• ¿Sabían ustedes que el nombre de la empresa del español más rico del mundo lo tomó del barco donde él y su primera esposa (nada que ver con la actual) pasaron su luna de miel?


SUBE BAJA
ALFONSO SANZ PORTOLÉS

Imagen

Ex jefe de Protocolo de la Casa Real, por su valiosa y decisiva gestión para que Felipe reconsiderara la actitud hacia su padre, a quien había obligado, posiblemente bajo la influencia de Letizia, a vivir “en el limbo del pasado y del olvido” (Lucía Méndez) accediendo a festejar su 80 cumpleaños.
MOHAMED VI

Imagen

Rey de Marruecos, por su poca seriedad demostrada cancelando de nuevo, y van ya dos veces, el viaje oficial del Jefe del Estado español, Felipe VI, al reino del país vecino cuando, para preparar el operativo de la visita, se habían desplazado 20 personas de ambos países. Tenía otros compromisos.
CATHERINE DENEUVE

Imagen

La famosa actriz francesa quien, junto a 100 importantes mujeres, ha firmado un manifiesto en Le Monde poniendo cordura y sentido común en las campañas sobre abuso sexual, más propia de una moral victoriana: “Ni el ligue, ni la galantería, ni el piropo son un delito ni una agresión machista”.
CARLOS HERRERA

Imagen

Querido compañero y amigo de verdad, instalado en la cresta de la ola radiofónica tras pasar por la fracasada experiencia de la tele, sin romperse ni mancharse (se lo advertí), y que seguirá estando, durante los tres próximos años, al renovar por ese tiempo su contrato con la Cope.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 13 DE ENERO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19600
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 13 Ene, 2018 9:50 am

Gracias Invitado, aunque no he leido mas que algunas frases de este AZUL&ROSA. Cuantas veces ha comentado este Penafiel que lo sentaron en el banquillo...? Crei que hablaria de la ''futura nieta de la reina mas reina del mundo, como Penafiel llama a la reina de Inglaterra.
Saludos Invitado
Assia

BOIRA_A: estoy segura que se refiere a TRUMP el presidente que no duerme con su esposa. Esa noticia ya es aneja en la prensa inglesa. Las demas piezas espero que tu, nos la coloques.
Saludos
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 14 Ene, 2018 7:08 pm

Assia es sabido que trum no duerjme con su mujer pero yo creo que los tiros van por otro lado, por que lo de Trum no es ninguna novedadb Yo0 no estoy muy segura, pero apuesto a por dos Gracias por colgarlo y por lo que leeis el puzle de peña


Ignoro cuál es tu fuente pero, en este caso, querida, es una fuente envenenada. Ni ella ni él se lo merecen. (...) Pilar Eyre sobre el idilio de la reina Sofia y Alfonso Diez, Viudo de la Duquesa de Alba

Como todos los años, Isabel Maestre me despertó el día de Reyes con uno de sus magníficos roscones y un termo de riquísimo chocolate. (...) Isabel Maestre

Querido Iñaki: también el rey Hussein de Jordania y el presidente libio El Gadafi regalaron caballos: un pura sangre a Don Juan Carlos, el primero y uno árabe al presidente Aznar, el segundo, durante la visita oficial de éste a Trípoli. Se llamaba “El rayo del líder”. (...) Iñaki Urdagarin

Ha causado sorpresa conocer que el Presidente y su esposa no duermen juntos. Averigüen ustedes a qué presidente me refiero. (...) Rajoy, Macron???? Me inclino por estos dos no creo que lo diga por TRUMP porque eso ya es supersabido

Es de esperar que el viaje de mamá a Florida para conocer a sus nietos no tenga como fin una exclusiva más para su revista. (...) Isabel Preysler que ha ido a conocer a los gemelos de su Hijo Enrique

El admirado dublinés nacionalizado sigue erre que erre con que los restos de mi paisano fusilado están en el pueblo granadino de Alfacar. (...)Ian Gibson, que esta empeñado en que esta donde el dice y han remiovido las tumbas y nada de nada, solo su FAMILIQA directa sabe donde esta

El año ha comenzado y las hojas del calendario van cayendo. Mucho me preocupa perder la apuesta que hice con el magistrado emérito de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en la presentación del libro de mi querida amiga Pilar Urbano. (...) La pieza 25 es el titulo del libro y el Juez creo que es Castro

¿Sabían ustedes que el nombre de la empresa del español más rico del mundo lo tomó del barco donde él y su primera esposa (nada que ver con la actual) pasaron su luna de miel? ZARA, de Amancio Ortega y su primera mujer Rosalía Mera

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19600
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 15 Ene, 2018 11:57 pm

Gracia BOIRA_A: puede que tengas razon de que sea sea el presidente espanol o Macron los que duerman en dormitories separados. Aunque no se si sera Macron porque la esposa de Macron ha contestado a la prensa que su marido no es homosexual y que es 1 matrimonio por amor y los 2 siguen muy enamorado 1 del otro.
AH, pue no se,BOIRA_A si el viudito de la duquesa de Alba, estara detras de la reina emerita. He visto 1 foto de Alfonso Diez muy rejuvenecido despues de haber pasado por el bisturin estetico. Querra el viudito de la Duqesa de Alba conquistar a la reina emerita.? Vamos, no creo que Alfonsito Diez llegue a ''pescar'' otra pieza como ''pesco'' a la Duquesa de Alba.
Saludos
Asia




Volver a “La Casa Real”