Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Jue 16 Ago, 2012 12:50 am

    Imagen

    No estamos para ‘Fortuna’



Imagen

Prometieron que el yate real Fortuna no se utilizaría este verano. No está el país para Fortuna. No sólo por la crisis económica que asola tan dramáticamente al país, sino también por la crisis familiar. Poner en marcha el barco cuesta más de 20.000 euros en combustible. A pesar de la promesa, el Rey se echó a la mar el pasado domingo, en compañía, tan sólo, de su seguridad y la tripulación. Qué aburrimiento. Dicen que es aconsejable que el barco se mueva de vez en cuando. Así lo justificaron a mi compañera Carmen Rigalt. Pero el lunes volvió a moverlo. Lo de la promesa ha quedado en aguas de... Palma. Confucio decía que cuando se puede cumplir la promesa sin faltar a la Justicia, hay que mantener la palabra. Pero ¿de qué justicia hablamos aquí? Sorprende que la Reina, durante su reciente estancia en Marivent, tuvo que recurrir a José Cusí para que le cediera el Sumni. A bordo de esta embarcación menor, se dirigió con todos sus nietos, menos Leonor y Sofía, hasta la isla de Cabrera, escenario de otras épocas más felices. Al menos en apariencia. La soberana no sólo se bañaba con su nuera (inolvidable aquella primera fotografía de Antonio Montero que tantos problemas y disgustos le trajo) en la que aparecía la consorte en biquini blanco y la Reina en bañador haciéndose confidencias. ¿Le confesaría entonces Letizia que habría preferido casarse con el comandante Borbón a hacerlo con el Príncipe de Asturias, según desveló la soberana? Tal real tontería no se la cree nadie. Aunque hoy y tal como está la monarquía y la Familia Real a lo peor va a ser que sí. Nadie puede garantizar que los juancarlistas de hoy seamos felipistas mañana. Ni Don Juan Carlos. ¿Por qué creen ustedes que no abdica?


Pero volvamos al Fortuna. Aprovechando que disfrutaba de unos días sin familia (la Reina casi nunca está cuando está él; a los hijos no les gusta estar y los nietos sólo están cuando los papás lo permiten), Don Juan Carlos decidió que era hora de mover el yate. Aunque sólo fuera por deferencia a los empresarios mallorquines que se lo regalaron. Puede que éste sea el motivo real. Pero, cuando el lunes volvió a navegar, se vio que se trataba de un capricho real.


Jaime Peñafiel


EL MUNDO, JUEVES 16 AGOSTO 2012

Avatar de Usuario
Invitado

Escucha a Jaime Peñafiel en "Así son las mañanas"

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ago, 2012 2:28 am

[flash width=420 height=100 loop=false]http://www.ivoox.com/swf/rdiplayerFB.swf?ref=1379704&autoplay=0[/flash]

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 16 Ago, 2012 8:32 am

Vamos a ver, marta, lo que yo he visto y oido en ese video que tu has colgado es que Lety hablaba cuando Felipe trato de interrumpirla (no oi lo que Felipe dijo) y Lety siguio hablando. No se oye bien ese video tuyo en mi altavoz,pero te ASEGURO QUE MIENTRAS LETY HABLABA,FELIPE QUISO DECIR ALGO. Aqui, o por lo menos yo,no trato de ganar partida a nadie,simplemente,me gusta comentar y opinar lo que ha pasado;NO LO QUE A MI ME HUBIERA GUSTADO QUE PASARA.

Personalmente,detesto a Penafiel por lo clasista y mala persona que tiene que ser. Si tu observas a Penafiel hablando,se refiere a Letizia como la nieta del taxista y la nieta de la pescadora. Esto es cierto y no importa que se sepa,pero es que Penafiel lo dice de forma insultante y repitiendolo todo lo que puede. Otra cosa por la que detesto a Penafiel es por su maldad de querer rebajar a 1 persona. Cada vez que habla de Lety,no la nombra por su nombre,como si Lety no tuviera nombre. Casi siempre la llama "la consorte" Jamas la ha llamado la princesa consorte. Si a ti eso no te parece insultos, YO, SI QUE ENCUENTRO QUE PENAFIEL ESTA SIEMPRE REBAJANDO E INSULTANDO A LETIZIA.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
bat
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 134
Registrado: Vie 30 Mar, 2012 11:13 am

Mensajepor bat » Jue 16 Ago, 2012 10:00 am

mientras habla de letizia no se habla de los negocios de juan carlos, ó de la auténtica relación de juan carlos y sofia en la actualidad, aspectos estos mucho más interesantes por lo que implica al ciudadano español.

de ahí que el servil peñafiel enfatice los tacones de letizia como tema de juego y no donde deja los pantalones el jefe de estado, tema que seguramente vendería más libros y programas de televisión si no fuera por la extrema censura que vivimos.

¿habló algo de corina?, fue un visto y no visto, sirvió para desviar la atención de la trama urdangarín, lanzaron el globo sonda precisamente el dia que torres amenazó con sacar material que comprometía directamente a juan carlos y demostraba que urdangarín y él eran meros testaferros de cuarta. La supuesta corina se hizo una portada en el vanity fair, vendió tan pocos ejemplares esa edición que hasta tuvieron que quitarlo de la estanteria.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 16 Ago, 2012 5:43 pm

bat escribió:mientras habla de letizia no se habla de los negocios de juan carlos, ó de la auténtica relación de juan carlos y sofia en la actualidad, aspectos estos mucho más interesantes por lo que implica al ciudadano español.

de ahí que el servil peñafiel enfatice los tacones de letizia como tema de juego y no donde deja los pantalones el jefe de estado, tema que seguramente vendería más libros y programas de televisión si no fuera por la extrema censura que vivimos.

¿habló algo de corina?, fue un visto y no visto, sirvió para desviar la atención de la trama urdangarín, lanzaron el globo sonda precisamente el dia que torres amenazó con sacar material que comprometía directamente a juan carlos y demostraba que urdangarín y él eran meros testaferros de cuarta. La supuesta corina se hizo una portada en el vanity fair, vendió tan pocos ejemplares esa edición que hasta tuvieron que quitarlo de la estanteria.


¿ Corina ? ¿ Que Corina ? pero si Corina solo ex¡stio en el imaginario popular, la foto del elefante es de años antes y la caida fue por la noche cuando se levanto para hacer aguas menores, prometio que no lo haria nunca mas, desde entonces hace pis en un orinal y no tiene que desplazarse , nunca mas pisara Balmadena , estaba en Balmadena y no en Botsuana como dijeron las malas lenguas )y hay que recalcar que a los paises del Golfo va siempre solo o como mucho se lleva a " Colina " su gata persa a la que tiene gran aprecio y no suele dejar sola si no es por necesidad.
No conoce de nada a Urdangarin , pero si ha oido que un tal Urdangarin mato a Kennedy, ruega que investiguen sobre tal persona para que se tomen las medidas pertinentes para asi evitar la repeticion de conducta tan poco ejemplar.

Avatar de Usuario
Azul y Rosa

Azul Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 19 agosto 2012

Mensajepor Azul y Rosa » Dom 19 Ago, 2012 4:40 am

Imagen

AZUL&ROSA

MI SEMANA

Imagen

Jaime Peñafiel
Domingo 19 de agosto de 2012


Conde quiso regalar un «fortunón» al rey

    Estos días Mario Conde ha declarado que está decidido a lanzarse al ruedo político, aprovechando las próximas elecciones autonómicas gallegas, pero con el deseo de convertir esta nueva carrera a nivel nacional. Este país es muy olvidadizo. Quisiera recordar hoy, aquí, no cuando quiso competir con Aznar (¡Cuidado Rajoy!, con el antisistema del ex banquero), sino su participación en la fortuna del rey con cuyo nombre se han bautizado todos los yates de su majestad. Porque varios han sido los Fortunas que ha tenido don Juan Carlos. Todos ellos con diferente fortuna. El primero lo estrenó en 1976. Construido en los Astilleros Viudes de Barcelona, se intentó fuera una embarcación joven y moderna. Pero resultó muy alejada del sueño deportivo del rey y nada representativa. Nada que ver con Il Moro di Venezia y El Extrabeat, dos grandes embarcaciones de lujo que sus amigos Giovanni Agnelli y Raul Gardini le restregaban todos los veranos por las narices, en Palma de Mallorca. Lo suyo era un yatecito. En aquella época también conoció el superlujosísimo yate del rey Fahd de Arabia Saudí. El soberano español debió alabarle de tal manera las excelencias de la embarcación que, en 1979, el rey saudí decidió regalarle el que sería El Fortuna II. Como a mí, cuando se enamoró de una cámara de fotos, una Nikon, que yo había comprado en Japón. No se la regalé, me la cambió por una Leika Flex que valía mucho más, pero la mía era una de las primeras que llegaba a España y se encaprichó -culo veo, culo quiero-. Se la entregué el mismo día que fue proclamado rey de todos los españoles. Perdió en el cambio. El Fortuna I, al ser puesto en venta, lo adquirió el marqués de Mondejar, jefe, entonces, de la Casa de su majestad. El regalo del rey saudí, después de unos años, empezó a dar problemas. Las averías, dada su complicada tecnología, eran de padre y muy señor mío. No una sino varias las veces le dejó, más que tirado, en ridículo. Una de ellas sucedió el 13 de agosto de 1988 cuando, viajando desde Mahón a Palma en compañía del príncipe Carlos de Inglaterra, tuvo que ser remolcado por dos humildes pesqueros. Fue cómico contemplar al rey de España y al heredero de la corona británica en el puente de mando de un Fortuna arrastrado por dos barquitos de pesca, a golpe de po, po, po y con la sonrisa maliciosa de los tripulantes que, con un cierto cachondeo, les arrastraban hasta la base naval de Soller.

Con el dinero del Banesto, «of course»

    Posiblemente, presionado por don Juan Carlos, Patrimonio Nacional decidió vender el Fortuna II y adquirir otro. Es aquí cuando aparece don Mario, don Mario Conde. Sin haber logrado vender el barco, el 19 de julio de 1989, se adjudicaba la construcción del que iba a ser el Fortuna III, por 1.200 millones de pesetas. La naviera, Mefasa, de Avilés, propiedad de un íntimo amigo del soberano, Paco Sitges, que, a su vez, lo era de... Mario Conde. El entonces presidente de Banesto era quien otorgaba los créditos, blandos, por supuesto. Tan blandos que Mefasa era casi propiedad del banco y el banco, de Conde, quien acabó por comprar la mayoría de la naviera, en marzo de 1990. ¿Con qué fin? Con el único que el banquero tenía: regalarle el yate al rey e introducirse, de una vez, en La Zarzuela, desplazando al general Sabino, su enemigo en la Casa, y colocando en su lugar a su hombre, mi paisano Fernando Almansa. Así sucedió.

Pero el rey renunció al «Fortuna III»

    Don Juan Carlos no vio o no quiso ver. Sólo veía el nuevo Fortuna. Se sentía más que feliz, entusiasmado, y don Mario... para qué les cuento. Mientras se construía, el rey viajaba frecuentemente a Avilés para supervisar los trabajos. También la reina, que se encargó de elegir las tapicerías, inglesas, por supuesto. Y alguien muy especial, por entonces, las mantelerías y la ropa blanca en Barcelona. Pero en Junio de 1991, su majestad, en un gesto ejemplarizante, de solidaridad y sobriedad, dada la situación económica del país, no tan mala como hoy pero casi, renunció al yate que ya estaba construido. Se lo iban a entregar para que lo disfrutara aquel verano. Prescindir de lo que más deseaba suponía una real toma de conciencia de que el país no estaba para tanto Fortuna. Existían otras necesidades más perentorias por las que hubo que vender el barco sin estrenarlo. Aquel yate, con el que Mario Conde quiso comprar a su majestad, lo adquirió una empresa norteamericana, dedicada al alquiler de embarcaciones de lujo. Con el nombre de Corona del Mar, lo disfrutaron los millonarios que podían pagar un millón de pesetas diarias por tener lo que ellos sí podían, pero don Juan Carlos no, por muy rey de España que fuera o, precisamente, por serlo. El siguiente Fortuna, el que estos días hemos visto navegando con su majestad como único pasajero, es el que los empresarios mallorquines le obsequiaron, bautizado con el mismo nombre que los tres anteriores. Incluido el de Conde, un regalo que no tuvo mucha fortuna.
ImagenImagenImagen

El rey, Conde, ex banquero, y el rey Fahd de Arabia.


CHSSSSS ••• Dice que cuando la vida te da limones, hay que exprimirlos. ¿Esos limones a los que se refiere son los hombres que ama y que cambia frecuentemente tras exprimirlos? Puede. ••• No sé si a la ¿tercera?, después de mi divorcio será la vencida. Yo lo dudo. Ella se lo pregunta. ••• .Duro ha debido ser ver a su hija comiendo una ensalada en un tupper y a su yerno un bocadillo de ¡chorizo! envuelto en papel de plata, como domingueros en un día de playa. Quién los ha visto y quién los ve. ••• Según la Susi, el peor castigo para una joven es que la obliguen a ser novia del hijo de la folklórica más folklórica de España. ••• Aunque reconoce no ser cristiano ni católico, le gustaría que le enterraran en la catedral de su pueblo. A otro famoso escritor, con sus perros.


EL MUNDO / CRÓNICA / DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2012

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 19 agosto 201

Mensajepor porra » Dom 19 Ago, 2012 5:24 pm

Azul Rosa escribió:••• Dice que cuando la vida te da limones, hay que exprimirlos. ¿Esos limones a los que se refiere son los hombres que ama y que cambia frecuentemente tras exprimirlos? Puede. ••• No sé si a la ¿tercera?, después de mi divorcio será la vencida. Yo lo dudo. Ella se lo pregunta. •••


Adriana Abascal, ex de Emilio Azcárraga Milmo y de Juan Villalonga Navarro, postulando para ser futura de Mathias Helleu

Imagen

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 19 agosto 201

Mensajepor porra » Dom 19 Ago, 2012 5:31 pm

Azul Rosa escribió: ••• .Duro ha debido ser ver a su hija comiendo una ensalada en un tupper y a su yerno un bocadillo de ¡chorizo! envuelto en papel de plata, como domingueros en un día de playa. Quién los ha visto y quién los ve. •••


Of course

Imagen

fotos

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 19 agosto 201

Mensajepor porra » Dom 19 Ago, 2012 5:39 pm

Azul Rosa escribió: ••• Según la Susi, el peor castigo para una joven es que la obliguen a ser novia del hijo de la folklórica más folklórica de España. •••


Columna de Eduardo Mendicutti en EL MUNDO (Sábado 11 de agosto de 2012)

LA SUSI EN LOS JJOO / EDUARDO MENDICUTTI
CRIATURAS DE PELO LARGO Y DE PELO CORTO

A nuestras chicas de sincronizada les cortaron el pelo. Para cualquier chica de pelo largo, cortárselo es un drama. Servidora era fan de aquel programa de Cuatro que se llamaba, creo, Supermodelo y que iba sobre chicas que querían ser, por lo visto, novias de deportistas, y cuando a algunas les obligaron a cortarse el pelo fue como si las obligaran a ser novias de Kiko Rivera.

De aquel programa salieron, en efecto Alba Carrillo, que es o ha sido novia de Fonsi Nieto, y Malena Costa, que fue novia de Carles Pujol y ahora lo es de otro futbolista, no sé si el mismo con el que sustituyó a Puyi o cualquier otro. Jessica Bueno, también más o menos modeluqui y que es, o ha sido, o volverá a ser novia de Kiko Rivera no salió de aquel programa, claro, salió del concurso de Miss España, donde las chicas aguantan lo que les echen, y por eso la muchacha no se lió a llorar, que se sepa, ante el panorama de tener que ponerse de novia del niño de la Pantoja.

Bueno, por Dios, que me está quedando esto Sálvame total. El caso es que, a las chicas de sincronizada, la jefaza Anna Tarrés me las dejó como Javier Bardem en No es país para viejos, con la idea, además, de que, metidas en tareas sincronizadas, parecieran todas Bruce Willis. A ver si no es como para llorar a mares. En fin, todo era por la plata. Por la medalla de plata, digo. Al final, al menos, mereció la pena por el bronce.

Hace unas cuantas Olimpiadas, y no vamos a enumerarlas porque es una ordinariez, servidora estaba ante un televisor en blanco y negro de la época, en trance, y apareció en pantalla un pedazo de maromo rubio, con un corte de pelo a lo Paul McCartney y una jabalina que mandó al quinto pino. A mí me tembló el quinto pino, exactamente. Qué hombretón, nenas. De pronto, el locutor dijo el nombre del chulazo: Irina, o algo así. El corte de pelo a lo Beatles era lo que tenía, que te ponía de repente el quinto pino totalmente unisex.

El otro día me pasó lo mismo, pero al contrario. Pillé sobre la marcha una ceremonia de entrega de medallas. El oro era para Gisele Budchen, la supermodelo brasileña, ya sabéis. De verdad. Una cara de color de la arena húmeda, unos rasgos elegantes pero fuertes, una boca sensual pero decidida, unos ojos de tamaño corriente pero mirada interesante, una estatura de vértigo y, sobre todo, una melena de color oro viejo que se balanceaba en el atardecer de Londres con un deje de pereza y brillaba como el trigo a media tarde. Qué poético todo, por favor. Pero resulta que era la entrega de medallas del salto de altura masculino. Yo me pregunté, naturalmente: ¿Y qué hará mi Gisele Bundchen pegando brincos masculinos? Pero no era mi Gisele aquel campeón olímpico, no, era Ivan Ukhov, un chavalote cuya melena flexible y entredorada hasta los hombros consiguió ponerme, con lo que yo soy, andrógina perdida.

Parece que en la ceremonia de clausura de los Juegos van a desfilar, enseñando alta costura, tops británicas como Naomi Campbell y Kate Moss. Como mi Anna Tarrés les corte el pelo por su cuenta, yo voy a pensar que Usain Bolt o el escurrido que ganó el triatlón desfilan con modelazos locos de Vivianne Westwood. Y ahora que lo pienso, ¿por qué no? Sería divino.

Avatar de Usuario
porra

Re: Azul Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 19 agosto 201

Mensajepor porra » Dom 19 Ago, 2012 6:09 pm

Azul Rosa escribió: ••• Aunque reconoce no ser cristiano ni católico, le gustaría que le enterraran en la catedral de su pueblo. A otro famoso escritor, con sus perros.


Antonio Gala es el escritor que quiere ser enterrado junto a sus perrillos

    Porque me moriré, porque ya estoy muy aislado, porque me entrego menos, porque me dedico a mis perrillos… Me gustaría que nos enterraran a todos juntos. Ellos han sido mi compañía más absoluta. Hoy, cuando me he marchado para venir a Málaga, Mambrú se ha quedado literalmente llorando.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 83550.html

Me falta el de la catedral, veremos.

Avatar de Usuario
Barilo

Saludos

Mensajepor Barilo » Dom 19 Ago, 2012 10:14 pm

Porra como siempre insuperable!!
1.- Adriana Abascal, cambia de novio con una facilidad, leí el reportaje de ella en Hola! lo que si hasta ahora nunca le he visto una novio que quite el aliento.
2.- Lo de las fotos playeras de Cristi, vamos que no está haciendo nada que cualquiera no haya hecho. Pero también le concedo a Peñafiel el hecho de que no creo que el Rey se haya sentado a ver las fotos.
3.- Lo del hijo de la Pantoja, ¡Madre de Dios! (como dijo Lety) hay que tener estomágo, aunque para tener pantalla, hoy, cualquier cosa es vale.
Gracias como siempre Porra, por tu gran trabajo y tu amabilidad en compartirlo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 20 Ago, 2012 5:00 am

porra,tesoro,eres 1 encanto acertando todas las adivininzas. Reconozco que esta semena no me intereso mucho el articulo de Penafiel cuando ojee que hablaba de Mario Conde.

Un abrazo, porra y 1 MILLON DE GRACIAS.
Assia

Avatar de Usuario
bat
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 134
Registrado: Vie 30 Mar, 2012 11:13 am

Mensajepor bat » Lun 20 Ago, 2012 9:29 am

Adriana Abascal solo ha tenido un marido, juan villalonga, padre de sus tres hijos.
no fue esposa de emilio azcárraga y por tanto tampoco viuda; En aquellos tiempos conoció al villano villalonga, que fue el que se encargó de extorsionar a la familia para conseguir un buen pellizco en la herencia, se calcula robaron cerca de 30 millones de dólares.
en vida era una más de las muchas que tenía el magnate mexicano, y a raiz de su enfermedad se las agenció para aislar al enfermo y que nadie pudiera interferir en su latrocinio.

se casó con su socio, y vivían por todo el mundo a lo grande gracias al lucrativo hacer del amigo de aznar.

ahora ejerce de divorciada alegre presentando un financiero nuevo cada quince dias. A adriana la gusta estar en pareja con hombres poderosos, es lo que llevaba mal de villalonga, que la mala fama le precedía.

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Lun 20 Ago, 2012 2:31 pm

    Imagen

    El alcalde mejor que el duque



Imagen

Para el querido compañero Víctor de la Serna, «los delincuentes no caen igual a todo el mundo». Unos peor que otros, por no decir unos mejor. Lo estamos viendo estos días con el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo. Nada que ver con el duque de Palma. Pero el personal, aún reconociendo el delito que supone asaltar un súper, no sólo lo disculpa sino que algunos lo contemplan, incluso, con simpatía por aquello de robar al rico para dárselo al pobre. Compararlo con Curro Jiménez o Robin Hood es pura demagogia. Hacerlo con el yernísimo real, también.

Si repasamos la más reciente historia de la delincuencia en España nos encontramos que las palabras del compañero de la Serna están basadas en numerosos ejemplos de todos conocidos. Aquella fotografía de El Lute, posando entre una pareja de la Guardia Civil, de la de antes, con tricornio, mosquetón y capote, levantó una oleada de simpatías hacia el delincuente, por su aspecto maltratado y desvalido. Hasta llevaba un brazo roto. Ésta recordaba otra imagen similar, aunque nada que ver, de Manuel Benítez, un roba gallinas de parecido aspecto. En aquella época eran dos pobres diablos, dos vidas a la deriva. Quienes sintieron simpatía por ellos, no se equivocaron. Pasados los años, el primero se convirtió en abogado; el segundo en uno de los grandes toreros de su época.

Simpatía por alguien, quiere decir ya que le amamos algo, aunque ese sentimiento no concuerde bien con el sentido común. Había que tener muy poco para despertar admiración por El Dioni, cuando robó casi 300 millones de pesetas del furgón que el custodiaba para huir a Brasil y vivir como Ronald Biggs, aquel salteador británico de trenes que se convirtió en un personaje de leyenda. Éstos «no caían mal a todo el mundo», aunque se trataba de dos vulgares ladrones. Pienso que esta simpatía se debía a lo que tenían de únicos y que nos evadía de nuestra aburrida existencia. Por el contrario, ningún afecto por Urdangarin, como en su día por Mario Conde, cuyos hechos delictivos, teniendo tanto dinero, nadie entendía. De no haberse convertido en escándalo público ni el banquero ni el marido de la Infanta existirían hoy para la sociedad. Se ha demostrado que para ellos, como para muchos delincuentes de cuello blanco, el dinero es un sexto sentido sin el que no pueden usar los otros cinco.


Jaime Peñafiel


EL MUNDO, JUEVES 20 AGOSTO 2012

Avatar de Usuario
Invitado

Nadie quiere estar con nadie

Mensajepor Invitado » Lun 20 Ago, 2012 11:22 pm

    Imagen

    [table][col]Imagen[col]Imagen[col]
    Opinión
    Imagen

    Nadie quiere estar con nadie

    Jaime Peñafiel
    Imagen
    [/table]

Las vacaciones estivales como las de la Navidad siempre ponen de manifiesto la existencia de los demonios familiares. Ya sea en la clase media, clase alta o en la Casa Real, donde habita lo que queda de la primera familia española.

Si en la pasada Nochebuena, sentados a la mesa del padre, solamente estuvieron los reyes, la infanta Elena y la princesa Irene, la diáspora de este verano ha dejado bien claro que de familia …. solo el nombre.

Nadie ha querido estar con nadie. Ni el rey con la reina; ni Cristina con su madre; ni Felipe y Letizia con su hermana; ni don Juan Carlos con su hija y menos con su yerno; los nietos, por parte de Cristina, dos días mal contados con la abuela y la infanta Elena, ese verso suelto de la Familia, quien, como el Guadiana, lo mismo aparece un día en Marivent que otro en los Pirineos practicando el mountain bike con su secretario.

Este verano, como ningún otro, ha quedado bien claro que el matrimonio de don Juan Carlos y doña Sofía no solo no existe sino que tampoco se esfuerzan en que lo parezca. El soberano dejó bien claro que después de la estancia en Palma, por motivos institucionales y darse un paseo en el Fortuna, deseaba regresar a Madrid para tomarse una semana de vacaciones … solo en La Zarzuela.

Mientras, la reina en Marivent con la sola compañía de su hermana, la princesa Irene, esa tía solterona de todas las familias a quien, próximamente, dedicaremos la atención que se merece. ¿Qué sería de doña Sofía sin ella?

Antes venían todos los años a Mallorca Constantino y Ana María. Pero, de un tiempo a esta parte, a “los griegos” no se les ha vuelto a ver. Ni en Marivent y, mucho menos, en Madrid.

Cierto es que el rey nunca fue gran amigo de su cuñado aunque, en una época, intentó ayudarle. Pero el abuso del ex rey griego de esta amistad y la ruptura matrimonial de doña Sofía hicieron imposible la relación de los cuñados. Jamás se les ha vuelto a ver juntos.

Por el contrario, la consorte española ha buscado, viajando con frecuencia a Londres, el consuelo de su hermano a tanta afrenta y desprecio público que recibe del que todavía es su esposo. Como aquella vez en la que huyó a la capital británica tras sentirse humillada por una infidelidad real en el más amplio sentido de la palabra, a los pocos meses de la proclamación de don Juan Carlos como rey de todos los españoles.

Su actual vida es lo contrario a lo que ella quería. A pesar de todo, sigue enamorada. Sucede con frecuencia: amamos a quien más nos hace sufrir. Es su tragedia.




Volver a “La Casa Real”