BODA REAL EN SUECIA. Junio de 2010

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maca

Mensajepor Maca » Sab 26 Jun, 2010 8:35 pm

Belén E. escribió:Gracias por el enlace. Es cierto que el nivel de la prensa española deja mucho que desear. Demasiado becario y periodista de la escuela Gran Hermano copan las redacciones.


De nada. El nivel es pésimo. Les quitas las agencias (que también las montan garrafales) y no saben hacera nada que no sea copiar a los demás.

Avatar de Usuario
casaderas

Princesas casaderas

Mensajepor casaderas » Dom 27 Jun, 2010 5:03 am



Princesas casaderas


La boda de Victoria de Suecia y el anuncio del compromiso entre Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock nos recuerda el número de jóvenes (y no tanto) miembros de la realeza que actualmente no están casadas, ya sea por su juventud, sus divorcios o sus desamores. Por supuesto, el Principado aporta muchas caras a esta lista.



Imagen Imagen

Carlota Casiraghi es, sin duda, una de las más guapas y estilosas. Tiene novio desde hace unos años, Alex Dellal.-- Magdalena de Suecia 'huyó' hace poco a Estados Unidos, después de que todo el país se enterase de que su novio había tenido uan aventura con otra chica.


Imagen Imagen

Pauline Ducruet es la poco conocida hija de Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet. No se prodiga en fiestas ni en actos públicos, al contrario que sus primos, los hijos de Carolina. -- Tatiana Blatnik se casa el próximo otoño con uno de los príncipes más guapos: Nicolás de Grecia.


Imagen Imagen

Salma, hija de Abdalá y Rania de Jordania, apunta maneras como su elegante madre, como se pudo ver en la boda real sueca. -- Rosario Nadal. Casada hasta hace poco con Kiryl de Bulgaria, lleva unos meses separada, aunque acudieron juntos a la boda en Estocolmo.


Imagen Imagen


Más madurita, Estefanía de Mónaco sigue soltera y, que se sepa, sin compromiso. Ni guardaespaldas ni artistas de circo han conseguido estabilizar su vida amorosa. -- La Infanta Elena parece feliz desde que se separó de Jaime de Marichalar. ¿Rehará alguna vez su vida sentimental?


Imagen Imagen

Ha esperado mucho, pero al fin Charlene Wittstock va a casarse con Alberto de Mónaco. Una nadadora sydafricana en el Palacio Grimaldi. -- Lleva tres matrimonios a sus espaldas -Philippe Junot, Stafeno Casiraghi y Ernesto de Hannover-, pero Carolina está de nuevo sola.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 27 Jun, 2010 6:30 pm

La niña de Rania promete mucho en cuanto a nuestra infantona habrá que encargar unas cuantas novenas a San Judas Tadeo

Avatar de Usuario
la joya de Caprile

Mensajepor la joya de Caprile » Dom 27 Jun, 2010 6:49 pm

Imagen

El vestido de Doña Elena, una joya por 4.000 euros

Lorenzo Caprile ejerció una vez más de abanderado de la moda española con el traje que la Infanta lució en Suecia. «Me gustan las mujeres como ella, con personalidad», dice

No está sobrepasado por el revuelo que causó el vestido que la primogénita de los Reyes lució el pasado fin de semana en la boda de Victoria de Suecia. Simplemente vive ajeno a polémicas sobre si Doña Elena quiso hacer una defensa pública de la Fiesta Nacional. Entre otras cosas, porque no tiene tiempo dada la permanente peregrinación de clientas a su taller madrileño (en Claudio Coello, 20). «No entro ni salgo en ese tema, simplemente diré que la fuente de inspiración es Goya y sólo Goya. Basta con acercarse al Prado y encontrarás la chaquetilla al echar un vistazo a sus cartones de tapices con sus majos y sus manolas», asegura Lorenzo Caprile a LA RAZÓN en un descanso entre prueba y prueba de una de las más de sesenta bodas de las que se ocupa al año.


Y aunque en debates taurinos no entra, no puede evitar ejercer de abogado defensor de nuestras raíces en materia de estilo: «Es un mal atávico de los españoles, no entiendo esa vergüenza que surge a la hora de reconocer todo lo bueno que tenemos en todos los ámbitos. Por ejemplo, en moda, todos los grandes creadores internacionales, desde Lacroix a Oscar de la Renta, pasando por Vivienne Westwood, se han inspirado antes o después en lo español, en ocasiones, de forma flagrante. Y todos arrasaron cuando dieron a conocer sus colecciones y se les ha aplaudido sin parar. Incluso Valentino, desde la sofisticación que le caracteriza, reconoce que su rojo emblemático tuvo su origen en un viaje de juventud a nuestro país. Tampoco hay que olvidar a Galiano, que nos conoce a la perfección por su origen gibraltareño y supo retratarlo en una reciente colección de botones y bisutería en oro y negro que no es otra cosa que el damasquinado toledano», explica.


A la vista está que, además de un amante de su trabajo es un profundo conocedor de las tendencias. Y de la historia. «Todo el que me conoce sabe, que me apasiona la historia de la indumentaria y que tengo mi propia colección de trajes, de materiales de costura… Compro chucherías constantemente para ampliarla», comenta. Y desde este mismo conocimiento denuncia que es «una barbaridad lo que está ocurriendo con el Museo del Traje. Son culpables todos los políticos, tanto los de un lado como los de otro: unos por abrirlo y no defenderlo, y otros por quererlo cerrar».


[hide=seguir leyendo]

Nuestras tradiciones
Es precisamente su buceo por el pasado el que le permite recrear lo mejor de nuestras tradiciones: la prueba, el vestido joya de Doña Elena. Confeccionado en gazar de seda natural color rosa, se trata de un traje de talle bajo con amplia falda de capa montada al estilo de Balenciaga. Sobre la torera, Caprile explica que «está conformada por un bordado «vintage» sobre una base de tafetán de seda natural y bordada con cristal y piedras de colores. Las hombreras están enriquecidas con pasamanería de madroños y caireles a juego con la cofia goyesca que adornaba el pelo. «He luchado mucho por rescatar formas de hacer, de trabajar y para resucitar materiales españoles, las pequeñas artesanías y oficios, algo que me permito especialmente en los encargos para la Casa Real».

Hablar de dinero con el madrileño, es de mala educación, como ocurre con cualquier artista. Entre otras cosas, porque no cuenta con tienda ni producción en cadena. Cualquier pieza que firma es única. «No quiero crecer. No podría, porque soy muy minucioso y obsesivo con mi trabajo. Tampoco me verán en la pasarela Cibeles, no me interesa estar y tampoco me lo han pedido», apostilla.

A pesar de la discreción absoluta de Lorenzo, LA RAZÓN ha podido averiguar que tener colgado en el armario un diseño como el vestido por Doña Elena puede costarle a aquella que se encapriche del modelo entre 3.500 y 4.000 euros. Eso sí, no espere tenerlo de un día para otro, pues el taller del madrileño es un ir y venir de clientas. Si quiere cita, tendrá que esperar a que llegue el verano. «Hay que tener en cuenta de que en mi taller no nos encargamos de hacer el vestido y punto. Nos preocupamos de la clienta de arriba abajo, buscamos el bolso, los complementos, asesoramos sobre los zapatos perfectos para cada ocasión, el maquillaje...», señala el modista, que no diseñador. “Soy modista con “a”. Con esto no quiere decir que no sea mejor o peor que los diseñadores, sino simplemente son profesiones distintas y yo estoy orgullosísimo de la mía. Por ejemplo, hace años que no dibujo. Yo me pongo delante para interpretar su figura y ahí empieza la historia de cada vestido».


Y aunque en estos días sólo hay ojos para el vestido de la primogénita, Caprile mira con el mismo cariño el que portó Doña Cristina. «Son estilos diferentes, por supuesto, porque las Infantas son mujeres totalmente distintas que se complementan muy bien y forman un equipo formidable a la hora de representar a España. He tratado, con mi trabajo, de resaltar y potenciar cada una de sus personalidades: castiza Doña Elena, cosmopolita Doña Cristina, absolutamente regias las dos», sentencia.

También tiene palabras de elogio para el sueco Pär Engsheden, diseñador del traje de la novia: «Me encantó al tratarse de un vestido sencillísimo, atemporal y armado. Ojalá vuelva este tipo de trajes y dejemos atrás los camisones que llevan ahora. Además, el primer plano de ella estaba cuidado al detalle con un resultado espléndido en el maquillaje, el velo, la corona. Dentro de quince años, Victoria de Suecia verá su vestido y se mostrará orgullosa de su elección. Matrícula de honor».


Humilde perfección
No se muestra, en cambio, tan benévolo con Rania de Jordania y la tendencia a incluirla en todas las listas de elegancia universal. «No entiendo el fenómeno Rania, y menos aún en esta boda. Ya está bien. ¿Qué le ven? Para mí fue una de las peor vestidas: el color era horroroso, su actitud algo triste, iba mal peinada, el forrado de los zapatos estaba pasado y llevaba mal puestas las condecoraciones», remata.

Humilde, pero perfeccionista, le cuesta admitir que el diseño de Doña Elena haya sido aplaudido por la prensa internacional especializada en moda y que la Infanta lidera la lista de las invitadas más elegantes al enlace real celebrado en Estocolmo.

«Pero si yo soy clasiquísimo... Esas alabanzas son exageradas, no soy consciente de ello y tampoco quiero serlo». Y eso que podría presumir entre otras cosas de ser uno de los diseñadores de cabecera de la Familia Real, desde que Doña Cristina pusiera en sus manos su vestido de novia. En la memoria colectiva también permanece, entre otros, el sensual modelo en rojo que la princesa de Asturias lució en la cena de gala previa al enlace de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Una propuesta que recordaba a las grandes divas del cine, a las que le hubiese gustado vestir. «Greta Garbo no me inspiraba mucho, pero sí la Dietrich, Grace Kelly y Dolores del Río. Ojalá hubiera vivido en el Madrid de Ava Gardner. No te imaginas la de veces que he podido ver “55 años en Pekín” con la mirada puesta en ella. Se podría decir que me gustan las mujeres con mucha personalidad, como Doña Elena». Sueños imposibles hoy por hoy, si bien tiene otro a su alcance: «Como cualquiera de mis compañeros, sería feliz con vestir a Penélope Cruz para una alfombra roja». ¿Cómo sería esa pieza? «Es una sorpresa». Eso es porque lo tiene pensado.... «Y porque confío en que antes o después se haga realidad».


El traje de doña Letizia, agotado
El diseño palabra de honor en rojo español de Felipe Varela que la Princesa de Asturias lució el pasado fin de semana en Estocolmo preside el escaparate en la tienda madrileña del creador. Eso sí, la pieza que se exhibe ya está vendida y no tienen más «stock». Cualquiera que quiera hacerse con uno, sólo tiene que ponerse en manos de Varela y escoger el tono. ¿El precio? Superior a los 2.000 euros.[/hide]

Avatar de Usuario
manola

Mensajepor manola » Dom 27 Jun, 2010 6:58 pm

4000 guantazos uno detrás de otro es lo que habría que pagarle por mandar a la Elena a españolear de esa guisa por las europas

Avatar de Usuario
la boda sueca

Mensajepor la boda sueca » Lun 28 Jun, 2010 11:55 am

    Imagen

    [table][col]Imagen[col]Imagen[col]
    Opinión

    La boda sueca

    Luis Racionero[/table]
Mi buen amigo Antonio de Senillosa me insistía que yo debía ser monárquico por razones estéticas. En realidad lo era por tradición paterna –que no materna- y por sentido común para el relevo de Franco.

Cuando Senillosa decía motivos estéticos, yo, que he estudiado a fondo a Frazer y a Campbell, entendía simbólicos. Leemos en “La Rama Dorada” de James Frazer que, en el orígen paleolítico de las monarquías, el rey era rey porque se autoinmolaba para regenerar ritualmente la vitalidad de su pueblo cuando ésta decaía o bien cada X años. Luego decidieron que se inmolara otro y luego un bicho, el chivo expiatorio. De ahí nacen las corridas de toros, que son la inmolación de un ser que representa la fuerza vital para dársela al pueblo. Es el mito del redentor: Osiris, Orfeo, Dionisio, Krishna, Jesucristo.

Jesucristo, perteneciendo a la estirpe de David, sería el último rey que se inmola por el pueblo. De todo eso queda muy poco, pero ese poco incluye el aura sacramental, numinosa, ritual de la monarquía y ese aspecto es irrenunciable si algo ha de quedar de sus orígenes míticos y religiosos. ¿Se mejora la mitología de la monarquía descendiendo hacia el pueblo, como la princesa Victoria de Suecia con su preparador físico, o se enturbia la estética que según Senillosa es consustancial a la monarquía?.

Entre casarse solo con hermanos como practicaban los faraones egípcios para mantener la sangre real, el manido “sang-real” del Código da Vinci y mi amigo Richard Leight, que lo identifican con el “sant grial” del mito parsifalesco y casarse con cualquiera, debe existir un término medio que los miembros de las casas reales podrían mantener, porque el tema del matrimonio está dentro de sus obligaciones profesionales.

La princesa Victoria de Suecia ha agradecido al pueblo sueco el haberle dado su príncipe. Tras nueve años de insistencia apoyada por el pueblo, la casa real sueca accedió a su boda con el profesor de preparación física. Un triunfo sonado de la gimnasia sueca.

Avatar de Usuario
relax post boda

Los Reyes de Suecia de vacaciones en Saint Tropez

Mensajepor relax post boda » Lun 28 Jun, 2010 12:01 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
El efecto Victoria

Mensajepor El efecto Victoria » Mar 29 Jun, 2010 10:38 pm

    Imagen

    El efecto Victoria

    Imagen
El primer efecto evidente de la boda de la princesa Victoria de Suecia ha sido el anuncio del compromiso matrimonial del príncipe Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock. Tras diez años de conocimiento y cinco de noviazgo, la pareja ha anunciado enlace para el verano de 2011. Las bodas son, de lejos, la mejor operación de relaciones públicas e imagen de las casas reales y es un hecho comprobado que contribuyen a aumentar el índice de aceptación de las monarquías en general y de la protagonista, en particular. Alberto de Mónaco lo sabe; como lo supo en su día Rainiero que echó mano de la bellaGrace Kelly. El enlace, al más puro estilo Hollywood, sirvió para recuperar el esplender y los fondos necesarios para rescatar al Principado de las garras de Aristóteles Onassis, que en los años 50 estuvo a punto de comprar el país y hasta el paisanaje de Mónaco.

Charlene no es Grace, eso es obvio, pero el personal se entretiene comentando la jugada y más que se divertirá cotorreando cuando llegue la boda.

Alberto aún siendo príncipe, lo es soberano es decir que tiene más rango por ser jefe de Estado pero su boda no tendrá tantos invitados regios, ya lo verán. Mónaco es, para muchos, un país de opereta y su príncipe soberano, un royal de segunda.

Seguramente, la siguiente boda, a pesar de ser la de un príncipe segundón, estará más concurrida. Nicolás de Grecia, segundo de los hijos varones de Constantino y Ana María, se casará el 25 de agosto en la isla griega de Spetses, con Tatiana Blatnik, una chica de buena familia pero no tan rica como su futura cuñada Marie Chantall Miller, casada desde 1995 con Pablo, heredero del trono perdido. La boda de Nicolás y Tatiana será la primera que la familia celebrará en Grecia desde que en 1964 se casaron Constantino y Ana María.

Pero de todos los efectos producidos por la reciente boda de Estocolmo, el más importante es el de haber puesto en cuestión la manera en la que otras casas reales administran sus apariciones públicas. La televisión sueca transmitió en directo las celebraciones de boda y, en contra lo que pueda parecer, los suecos no lo tomaron como una exhibición, sino como la manera de hacerles partícipes de la fiesta que, además, en parte, habían pagado con sus impuestos. La príncipes suecos, incluso, han posado sonrientes, en una playa de Tahití, en plena luna de miel, tras ser descubiertos por unos reporteros suecos. Frente a esta transparencia, choca el secretismo con el que se afrontó la presencia de la familia real española en la boda de Victoria y Daniel.

LA VANGUARDIA. VIVIR. DOMINGO, 27 JUNIO 2010

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 30 Jun, 2010 2:48 am

Los suecos "participaron" po esa boda? Los suecos "PAGARON" por esa boda donde el entrenador personal de Victoria dio 1 buen braguetazo. A los suecos no les dieron ni las miajas de la comilona y diversiones que hubo en esa boda. Al pueblo sueco solo se le dio,PAN Y CIRCO Y.... TODOS CONTENTOS!!!!

Avatar de Usuario
Bora Bora

luna de miel

Mensajepor Bora Bora » Jue 01 Jul, 2010 3:55 pm

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
+++

Mensajepor +++ » Jue 01 Jul, 2010 7:44 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
nenuca
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 144
Registrado: Sab 07 Ago, 2010 1:49 am

libro con fotos inéditas sobre los entresijos de la boda

Mensajepor nenuca » Jue 19 Ago, 2010 12:12 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Oct, 2010 1:10 pm

Felices escribió:
Anonymous escribió:
Imagen


Qué pendiente está siempre de ella, tanto en este gesto como en muchos otros ncluso ha entrado y salido con ella del banquete pasando de lo establecido. Para que luego digan cuatro envidiosas que no se llevan y se van a divorciar. Me temo que eso no pasará bonitas.

Pues yo me estoy segura que sí, bonita. Y cuando eso pase me alegraré. Porque debilitará terriblemente a la monarquía.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Oct, 2010 1:15 pm

Se quieren y se nota escribió:
merluza congelada escribió:Que si, que no le coja el frio a ese saco de huesos :mrgreen:


Ya te gustaría, si tu marido o novio te tratase así de bien no estarías tan resentida boba. A mi me parece muy delicada y me recuerda a Sissi o a la misma Victoria Eugenia también por lo que se quieren.

Pues a mí no me parece nada guapa. Es bastante normalilla por mucho que se opere. Y además, ¿tú que sabes lo que se quieren? Yo no estaría tan segura. Es una boda de conveniencia. Siempre lo fue.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 22 Oct, 2010 1:21 pm

so cursi escribió:asi esteis todas de abobadas con tanta peli de Sisi

Tienes razón. Cada vez entiendo menos a las mujeres (y soy mujer).
Pero que sepan esas "románticas" que Sissi en su auténtica vida (no en la peli) no fue nada, pero nada feliz. Lo he leído en una biografía suya.




Volver a “La Casa Real”