ELENA Y MARICHALAR DIVORCIADOS

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Google

ELENA Y MARICHALAR DIVORCIADOS

Mensajepor Google » Mié 25 Nov, 2009 8:47 pm

VANITATIS
NOTICIAS
Los duques de Lugo se divorcian@Vanitatis.com - 25/11/2009
(5/5 | 4 votos)


Los duques de Lugo (Efe). El ‘cese temporal de la convivencia conyugal’ de los duques de Lugo ya es oficialmente divorcio. No hay vuelta atrás. Este miércoles 25 de noviembre pasadas las siete de la tarde se ha hecho público que la infanta Elena y Jaime de Marichalar han logrado poner fin a su matrimonio. Sus representantes legales han hecho público un comunicado en el que han confirmado que la pareja ha firmado su divorcio con la firma del correspondiente convenio regulador y "mantienen una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos".

Según informan sus abogados ambos "testimonian el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de Su Alteza Real la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años". El comunicado -firmado por el abogado de la Infanta, Jesús Sánchez Lambás, y la letrada de Jaime de Marichalar, Cristina Peña, precisa que Doña Elena y Jaime de Marichalar han suscrito el convenio regulador de los efectos de su divorcio "de mutuo y común acuerdo".

Fuentes jurídicas que han participado en este proceso informan de que ya se ha iniciado el trámite de este convenio a través del correspondiente juzgado y han subrayado la necesidad de no desvelar los términos concretos del acuerdo para proteger a los hijos, menores de edad.

Se pone así punto y final a una relación que comenzó en 1988 y derivó en matrimonio siete años después, fruto del cual nacieron dos hijos: Felipe (1998) y Victoria Federica (2000).

Desde que se hizo pública la separación física de los duques de Lugo, el 13 de noviembre de 2007, las noticias relacionadas con este asunto se fueron sucediendo en tiempo y espacio con intensidad variable. Si al principio la duda tenía que ver con la posibilidad de que se tratara de una pelea conyugal más fuerte de lo habitual con vuelta atrás, -Zarzuela informó de que el matrimonio "quería darse un tiempo para meditar sobre su futuro"- el calendario demostró que no había segunda oportunidad y hoy, dos años después, se confirma lo que se esperaba: el paso previo y 'necesario' para el divorcio.



Volver a “La Casa Real”