Las Joyas de Princesa Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
la tiara si, la tiara no

Mensajepor la tiara si, la tiara no » Lun 02 Sep, 2013 4:28 pm

A mi me parece algo absurdo que te regalen una tiara y la guardes en el joyero para siempre y un dia, póntela mujer, que mas da si lo que no tiene sentido es que no quieras alardear de tanto lujo por la crisis de los españoles y luego cojas dinero fresco y te vayas de vacaciones "privadas".
Al final, lo comido por lo servido, las gallinas que entran por las que van saliendo, no gastamos en marisco pero gastamos en cerveza...
ABSURDO DEL TODO

:king: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Invitado

Re: HUMILLANTE

Mensajepor Invitado » Dom 29 Sep, 2013 3:33 am

NEMESIS escribió:[b]RESULTA HUMILLANTE CON LA TASA DE PARO QUE TENEMOS EN EL PAIS QUE JUBILADOS Y PERSONAS TRABAJADORAS MANTENGAMOS A ESTA FAMILIA QUE NO DA UN PALO AL AGUA...JOYAS,VIAJES, YATE EN VERANO...

SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!! cuando vais a despertar?
[/b]


Señoret, SALVADOR del país y tu, ¿cuándo te vas a callar?

Aquí cada quien puede opinar lo que le plazca, pero imponer. Imponer no, ni lo uno ni lo otro.

¿Tan mal vives tu? Muchas de esas familias que citas, quisieran vivir como tu y tantos otros que envidiáis a la familia real o en su defecto a cualquier otro millonario.
¿Qué tal si reflexionas sobre los que hay podridos de dinero y alzan el puño?

;-)

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Dom 08 Jun, 2014 1:20 am

[imageleft]Imagen[/imageleft]


PRINCESA LETIZIA
SU JOYERO COMO REINA CONSORTE

Éstas son las ocho joyas que Victoria Eugenia pidió que se transmitieran de Reina a Reina y otras tres piezas que Letizia podría heredar de Doña Sofía

BEATRIZ MIRANDA



Una de las mayores compensaciones de Doña Letizia por ejercer de Reina Consorte es que el tamaño y la calidad de su joyero aumenta casi en la misma medida que sus responsabilidades. A partir del 19 de junio, la esposa de Felipe VI tendrá derecho dinástico al uso de los tesoros de la Familia Real española que luce Doña Sofía hasta la fecha que, aunque no son comparables a las de otras monarquías, tienen su importancia gracias a las piezas que adquirió y heredó Alfonso XIII y que utilizó su esposa Victoria Eugenia.

La Reina Ena fue quien indicó muy generosamente en su testamento que estas alhajas se transmitieran de Reina a Reina. Son las famosas joyas de pasar que ahora se pondrá Letizia, un grupo de piezas valiosísimas y representativas de la Historia de España al que se podrían incorporar otras joyas históricas que ha utilizado Doña Sofía durante su reinado y que podría cederle a su nuera.

[table color=white][col]

Imagen

UNA TIARA SIN ESTRENAR

LA JOYA DE LOS ASTURIAS. Por su quinto aniversario de boda en 2009, Don Felipe le regaló a la Princesa de Asturias su primera tiara propia. Una espectacular pieza decorada con 450 brillantes y diez perlas que fue realizada en 2005 por la joyería Ansorena, proveedores de la Casa Real desde 1869. Un ejemplar que diseñó el patriarca Alfonso Mato Ansorena pensando en Doña Letizia. El joyero se la mostró a Don Felipe y éste no dudó en regalársela a su esposa. De momento, la Princesa sólo se ha puesto la flor de lis central de la tiara en forma de broche en varias ocasiones, pero aún no ha estrenado en público la pieza entera. La cena de gala que se podría celebrar con motivo de la Jura Real sería una gran ocasión para que se la veamos puesta.




[/table]
Aunque es de suponer que la Reina haya apartado ya algunas de sus joyas para sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina. Por ejemplo: se cuenta que el espectacular collar de chatones de Ena, muy largo porque Alfonso XIIIincorporaba dos brillantes nuevos a la pieza en cada uno de sus cumpleaños (y llegó a cumplir 81), se ha transformado en tres collares pequeños para repartirlo entre las infantas y la princesa de Asturias.

A pesar de esta anécdota, a las joyas importantes sólo tendrá acceso Doña Letizia, por derecho dinástico pero también por una razón pragmática. Ella es quien tendrá más ocasión de ponérselas en calidad de Reina Consorte. Sus cuñadas, ahora fuera de la Familia Real, tendrán una representación mucho menor reservada a actos familiares.

Hagamos repaso al listado de joyas de pasar que la Reina Victoria Eugenia especificó en su testamento, firmado en Suiza en 1963, y que se recogen en el libro 'Las joyas de las Reinas de España' (Planeta), de Fernando Rayón y José Luis Sampedro, ya descatalogado.

En primer lugar, cabe recordar que a la muerte de Victoria Eugenia en 1969, estas joyas recayeron como depositario en Don Juan y fueron utilizadas por su esposa aunque nunca llegaron a reinar. Las alhajas, en el momento de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España en 1975, pasaron a ser de su propiedad y de la de su esposa respetando la línea de sucesión. Si bien, Sofía, en un acto de prudencia en plena Transición, esperó a que se promulgara la Constitución de 1978 para empezar a lucirlas. Una actitud que sirve de ejemplo a Letizia. En la próxima Jura Real del Príncipe en las Cortes se estima que no habrá joyas, al igual que en el austero acto de investidura de su padre. Habrá uniformes y chaqués.

En cualquier caso, que los amantes del lujo y el poderío no desesperen, pues habrá muchas ocasiones en el futuro para ver a Letizia enjoyada en cuanto se pase la crisis y España recupere la confianza en la monarquía. Razones que discuten las voces monárquicas más conservadoras, que opinan que la dignidad Real pasa por lucir esos tesoros y además no cuesta dinero, así que la proclamación de Felipe VI como rey es para ellos la mejor oportunidad que tiene Letizia para ponerse las joyas. Sin embargo, para los impulsores de una renovación monárquica, la Reina Consorte no debe hacer ostentación en tiempos difíciles.

Letizia, desafortunadamente para los estetas, parece de la segunda opinión y no tiene pinta de que vaya a estrenar la tiara que le regaló Felipe por su quinto aniversario de boda.

Pasemos, pues, al listado de las joyas que hereda Letizia y que cederá a Leonor cuando sea Reina.

    4 ● Diadema con tres flores de lis. Es la pieza más representativa del joyero Real. Hecha en la casa Ansorena, Victoria Eugenia la llevó en su boda en 1906, los lises corresponden a las armas de los Borbón y está realizada en diamantes engastados en platino. Es tan especial que sólo deben llevarla las reinas.

    5 ● El collar de chatones. Victoria Eugenia también lo lució en su enlace. Doña Sofía ha hecho de él tres collares más pequeños. Victoria Eugenia le daba vueltas a su vejez.

    1 ● El collar de perlas rusas es la pieza más valiosa del lote según los historiadores, pero los joyeros no se están muy de acuerdo. Lo compró Alfonso XII en la Rusia Imperial para la Reina Mercedes en 1978. Luego lo llevó María Cristina, después Victoria Eugenia, Doña María, Doña Sofía y ahora podrá usarlo Letizia.

    2 ● La llamada perla peregrina, que Doña María colgaba de un broche de brillantes en forma de lazo y Doña Sofía de un collar de perlas. Alfonso XIII la compró la perla para Ena. La auténtica perla peregrina fue propiedad de Liz Taylor y hoy se guarda en un museo dedicado a las perlas en el Golfo Pérsico.

    6 ● Pendientes con brillante grueso y brillantes alrededor que van a juego con el collar de chatones.

    7 ● Dos pulseras exactas de brillantes que provienen de una pequeña corona de Cartier que se deshizo en estas dos piezas por lo incómoda que era.

    11 ● Cuatro hilos cortos de perlas grandes que solía ponerse muy a menudo la Reina Victoria Eugenia.

    3 ● Broche de perla grande gris, rodeada de brillantes, del que suele pender la Peregrina.
Imagen

A estas joyas de pasar podrían incluirse otras tres piezas atesoradas por Doña Sofía, cuyo joyero es de propiedad privada y no de Patrimonio Nacional.

    9 ● La tiara Mellerio, que perteneció a la Infanta Isabel, la chata, hija de Isabel II, y que Alfonso XIIIregaló a Doña María de las Mercedes en su boda con el conde de Barcelona.

    8 ● La diadema de perlas de Cartier que también se intercambiaban por zafiros, que fue comprada por Victoria Eugenia en 1920. Don Juan Carlos se la compró a su tía Cristina, que la había heredado de su madre.

    10 ● La tiara de la Reina María Cristina, de estilo Kokoshnik, que llevaron Doña Pilar de Borbón y su hija, Simoneta, en sus bodas. Fue heredada por Don Juan Carlos.

Imagen

En este lote no se incluirían dos piezas muy usadas por Letizia: la tiara floral que regaló Franco a la Reina en su boda y la tiara de Victoria Luisa de Prusia, la favorita de Doña Sofía porque se la regaló su madre al casarse. Letizia también se la puso en su enlace. Tampoco se encuentran los rubíes de Niarchos de Sofía que probablemente hereden sus hijas, junto a otras muchas alhajas que le han regalado en los países árabes.


EL MUNDO. SÁBADO 7 DE JUNIO DE 2014

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 Jul, 2014 2:09 am

Imagen


Los pendientes de 995 euros de Tous de la Reina

■ Son un diseño de la enseña catalana del osito de su gama alta

■ Están hechos de cuarzo y rubíes, materiales nobles

■ Tous facturó 338 millones en 2013

■ Es previsible que Rosa Tous se los haya regalado a la Reina



Doña Letizia ha vuelto a ponerse en manos de la familia Tous para enjoyarse. En vez de echar mano del joyero de los borbones, en su visita a París la Reina ha escogido unos pendientes de la enseña catalana para coronar su indumentaria de bailarina color rosa empolvado firmada por Felipe Varela y Magrit.

Los pendientes son de cuarzo y rubíes y cuestan 995 euros. No cuesta reconocerlos, pues pertenecen a una de las últimas colecciones de Tous, cuyo santo y seña es el mítico osito, si bien en esta creación no hay ni rastro de él.

Es previsible que haya sido la casa Tous la que le ha regalado a Letizia estos pendientes. Son muchísimas las casas de moda y complementos que le envían parte de sus colecciones para que la Reina se las ponga. Son regalos que ella acepta sin compromiso y que, si le casan con algún conjunto, aprovecha para ponérselos y así hacerle publicidad a marcas españolas.

Tous, que es fan de la filosofía celebrity, fichando para sus campañas a famosas como Jennifer Lopez o Blanca Suárez (su último rostro publicitario), ha contratado a vips incluso para diseñarles colecciones, como es el caso de Eugenia Martínez de Irujo. Es tal el éxito de la firma, que en El Corte Inglés hay que coger número como en la carnicería para que te despachen.

El matrimonio Tous, que ha formado a sus hijos para que sigan el negocio familiar, ha construido una marca que ha dado en el clavo con lo que el público quiere. En la actualidad, su firma facturó este último año 338 millones de euros (un 4,6% más que en 2012) y alcanzará en este ejercicio los más de 500 establecimientos abiertos.

No es la primera vez que Doña Letizia lleva creaciones de Tous. Incluso las infantitas son fans del osito mítico de la casa y llevan pendientes de oro pequeños en sus orejitas.

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Re: HUMILLANTE

Mensajepor Star » Jue 24 Jul, 2014 10:48 am

Anonymous escribió:
NEMESIS escribió:[b]RESULTA HUMILLANTE CON LA TASA DE PARO QUE TENEMOS EN EL PAIS QUE JUBILADOS Y PERSONAS TRABAJADORAS MANTENGAMOS A ESTA FAMILIA QUE NO DA UN PALO AL AGUA...JOYAS,VIAJES, YATE EN VERANO...

SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!! cuando vais a despertar?
[/b]


Señoret, SALVADOR del país y tu, ¿cuándo te vas a callar?

Aquí cada quien puede opinar lo que le plazca, pero imponer. Imponer no, ni lo uno ni lo otro.

¿Tan mal vives tu? Muchas de esas familias que citas, quisieran vivir como tu y tantos otros que envidiáis a la familia real o en su defecto a cualquier otro millonario.
¿Qué tal si reflexionas sobre los que hay podridos de dinero y alzan el puño?

;-)


Huy! cómo nos rasgamos las vestiduras 'Señoret', por la corona y no por los sindicalistas!!

Al menos la corona nos hace quedar bien, atrae contratos para empresas Españolas, "promueve un cambio legal", tendrías la amabilidad de decirme que hacen tus sindicalistas ladrones? a parte de comprarse Rolex, claro, eso es ya más viejo que el hilo negro.

Saludos amigo, que no había reparado que eras tu!!

:star

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 24 Jul, 2014 12:37 pm

, atrae contratos para empresas Españolas

y dale que te pego ... arruinaron españa y siguen igual ... enchufismo, peloteo, amiguismo ... españa y las empresas españolas si quieren salir tienen que ser competenes en si mismas ... no por amiguismos y pelotazos.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19602
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 24 Jul, 2014 12:58 pm

Aunque no lo se con certeza, CREO que la ''sena'' duquesa de Alba tiene mejores joyas que pueda tener la reina consorte de Espana. Hay rumores que la ''sena'' duquesa tiene joyas que pertenecieron a Eugenia de Montijo. Si eso fuera cierto, cuanto pagarian en 1 subasta por 1 joya que pertenecio a la Emperatriz Eugenia.? Pues pese a todo,la ''sena'' duquesa recibe cada ano en subvenciones millones de euros de la UE.

Si, Juan Carlos I he sido 1 buen negociante en que sus ''tios y primos'' arabes invertieran en Espana,PERO JUAN CARLOS I COBRABA 1 TANTO PER % DE ESOS NEGOCIOS SEGUN DICEN LAS MALAS LENGUAS. Lo que si sabemos por cierto es el tanto per % que cobra o cobraba Juan Carlos I por cada barril de petroleo que compra Espana. Confio no estar mal informada con esta ultima noticia. Lo que nadie puede negar es la GRAN FORTUNA QUE HA AMASADO JUAN CARLOS I DESDE QUE LO PROCLAMARON REY DE ESPANA.

Avatar de Usuario
La Obse

Mensajepor La Obse » Vie 25 Jul, 2014 12:45 am

Todo funciona de forma opaca en este país: Partidos políticos, gobiernos, ayuntamientos, sindicatos, etc. Pero resulta que la institución menos transparente de todas, Casa Real, la cabeza de este régimen, es incorrupta como el brazo de Sta. Teresa y Urdangarin uno que pasaba por allí

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Abr, 2015 2:42 am

Imagen

Esta semana, Letizia volvía a acaparar titulares: la reina estrenaba, al fin, la tiara que le regalaba don Felipe por su quinto aniversario de boda, en 2009 (seis años ha estado guardada la joya). La ocasión escogida ha sido el 75 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca, donde acudieron gran parte de los royals europeos. La llamada tiara 'Ansorena' (el rey la compró en la joyería histórica de la Casa Real del mismo nombre) o 'Princesa' tiene un valor de 50.000 euros, 450 brillantes y diez perlas australianas y se dice que la reina no la había estrenado hasta ahora en un gesto de 'contención' por la realidad económica. Repasamos otras piezas como ésta del joyero real.


Las tiaras de Letizia
Imagen

Esta semana, la reina estrenaba la tiara que le regaló Felipe por su quinto aniversario y que llevaba seis años guardada. ¿Por qué? Repasamos su joyero.


La reina, en su vida interior, fue una mujer de Valdebernardo, que trabajaba, hacía la compra (seguramente hasta comparaba precios), miraba su nómina y tenía entre sus vecinos a gente de a pie. Por tanto, sabe lo que valen las cosas. Sabe que aparecer, en plena crisis económica, con una joya de 50.000 euros en la cabeza podía resultar insultante para muchos. Así que guardó este regalo de su marido en 2009, en su quinto aniversario de bodas, en un cajón (o vitrina, no sabemos) para cuando sintiera que podía lucirla. El momento llegó y fue esta semana, en el 75 aniversario de la reina Margarita de Dinamarca. La prensa se ha hecho eco y, en tema realeza, no se ha hablado de otra cosa que de la tiara de Letizia (bueno, y del regalo de Pablo Iglesias al rey, cierto).

Si nos fijamos, no es que Letizia no lleve tiaras, es que hasta ahora ha tirado del fondo de armario real: de las joyas "de pasar", de las que pertenecen a todas las reinas de España, que incluso llevó mientras era Princesa de Asturias. Como en todo, le gusta la discreción, la no ostentación (no es lo mismo llevar una joya que "ya estaba ahí" que aparecer con una nueva todas las semanas). Ésta es la primera "de su propiedad" que estrena. Echamos un vistazo al joyero real, a sus diademas favoritas, y a las que aún sólo lleva la Reina Sofía (y que, un día, suponemos, veremos en la cabeza de la ex periodista).

    Imagen

    La tiara floral es una de las favoritas de la reina (la ha llevado en más de ocho ocasiones desde que era Princesa de Asturias -a la izda-). La joya pertenece al joyero real, puesto que fue un regalo del pueblo español a doña Sofía cuando se casó con Juan Carlos.


    Imagen

    La diadema prusiana es una de las favoritas de la reina. No en vano la llevó en su boda, igual que doña Sofía en la suya con Juan Carlos. Su nombre se debe a que fue diseñada para la princesa Victoria Luisa de Prusia, hija del káiser Guillermo II, y abuela de doña Sofía, que la heredó al cumplir 18 años. Es una joya de estilo helénico en platino, diamante y brillantes. A doña Letizia se la hemos visto hasta en doce oportunidades.


    Imagen

    No, no es una foto del Museo de Cera. Es Letizia con la tiara Melleiro, vista en su cabeza en sólo una oportunidad, durante la visita de Estado del presidente de Filipinas, puede tal vez que por ser más recargada que las demás. Conocida también como la diadema de ‘la Chata’, es del siglo XIX (de 1867) y la creó la joyería del mismo nombre para la reina Isabel II, que la regaló a su hija, la infanta Isabel, para su boda. El rey Alfonso XII la heredó y éste la legó a don Juan, que a su vez la entregó como presente a la reina Sofía cuando se casó con Juan Carlos. Es la diadema que más veces ha llevado la reina emérita.


    Imagen

    A la izquierda, Letizia con la tiara floral y a la derecha, doña Sofía con la diadema de la flor de lis, encargada por Alfonso XIII a la joyería Ansorena (como la tiara que ha estrenado Letizia esta semana) para regalar a Victoria Eugenia. La madre del conde de Barcelona la incluyó entre las joyas ‘de pasar’ en su última voluntad. Es la tiara real española por excelencia, la que representa a la monarquia. Letizia aún no se ha atrevido con ella.


    Imagen

    Otra pieza del joyero real que un día veremos (o no) en la cabeza de Letizia es la tiara Cartier, pensada para la reina Victoria Eugenia en 1907. El Rey Juan Carlos se la regaló a Sofía, como la tiara rusa. La infanta Cristina la llevó en la boda de Victoria de Suecia con Daniel Westling.


    Imagen

    La tiara rusa es un obsequio personal del rey Juan Carlos a doña Sofía, por lo que se desconoce si se incluirá en el lote de joyas 'de pasar' (por tanto si la veremos en Letizia), aunque perteneció una reina española, la reina regente María Cristina de Austria. Más tarde llegó a las manos de María de las Mercedes de Borbón, madre del rey, que la heredó a sus hijas. Juan Carlos compró su parte a sus hermanas para regalarla a Sofía.


    Imagen

    A doña Sofía también le gusta la tiara floral, y la emplea de vez en cuando.


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 06 Sep, 2015 3:35 am

Imagen


DIMITRI DE YUGOSLAVIA
El príncipe joyero que diseña para la Reina

El hijo del heredero al trono de la ex República de Yugoslavia tiene una exclusiva marca de alta joyería que ha lucido la Reina

MARINA PINA


Dimitri de Yugoslavia no es un príncipe al uso. Lejos de dedicarse al mundo financiero o a explotar su título de príncipe sin reino, ha hecho de las joyas su negocio. Su Alteza Real diseña alta joyería que comercializa a lo largo del mundo y que ha lucido la Reina Letizia.

ImagenEl hijo de Alexander de Yugoslavia y María Pía de Saboya nació en 1958 en Francia. Biznieto de la reina Margarita de Italia y nieto de Umberto de Saboya y María José de Bélgica, nunca perdió relación con el resto de familias reales. Así se demostró en 1999, cuando actuó como padrino del segundo hijo del príncipe Pablo de Grecia y Marie-Chantal. Coincidió en el bautismo con el Rey Felipe VI . Quizá en ese momento se forjó su relación con la Familia Real española, ya que Dimitri está presente en el joyero de la Reina.

En septiembre del año 2007 la Casa Real de los Países Bajos celebró el 40 cumpleaños de su entonces heredero, el príncipe Guillermo, con una gran cena de gala. En ella estuvieron presentes Felipe y Letizia. La Reina apareció con un vestido de gasa blanco, una pulsera y unos llamativos pendientes que en aquel momento atribuyeron a Cartier, casa francesa que firmaba el brazalete.

Ocho años después, el príncipe Dimitri ha querido reivindicar la autoría de esos pendientes.

Diseñados en forma de cruz, fueron un regalo que le hizo a Doña Letizia. Los pendientes están confeccionados con dos grandes perlas y quince brillantes en forma de diamante cada uno.

Las joyas de colección del príncipe tienen un precio medio de entre 2.600 y 6.500 euros, sin embargo, los pendientes de la Reina son un diseño exclusivo para ella, por lo que su valor es superior. Pese a que Doña Letizia ha lucido el brazalete de Cartier que acompañaba a los pendientes en el cumpleaños de Guillermo de Holanda, no ha vuelto a ponerse el regalo del Príncipe Dimitri, ¿será la reivindicación de la autoría un mensaje hacia la Reina?

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Las Joyas de Princesa Letizia

Mensajepor Invitado » Sab 06 May, 2017 3:08 am

Imagen
Doña Letizia durante el 50 cumpleaños del rey Guillermo de los Países Bajos el pasado sábado


DOÑA LETIZIA
EL MISTERIO DE SUS PENDIENTES

Los estrenó en febrero. Tienen 216 diamantes en cascada y 12 rubíes. “Están en su joyero desde hace tiempo”.

MARINA PINA


DOÑA LETIZIA NO LUCE SÓLO joyas de pasar o heredadas de su suegra: desde el pasado enero lleva con frecuencia unos importantes pendientes de diamantes y rubíes cuyo origen se desconoce. Porque algo ha cambiado en los últimos tiempos. La Reina comenzó a finales del año pasado a lucir más joyas importantes y menos bisutería. La máxima exposición de esa nueva costumbre llegó el pasado mes de febrero, cuando la mujer de Felipe VI lució por primera vez la tiara de Lis y las dos pulseras de diamantes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que forman parte de las conocidas como joyas de pasar. Ese propósito por renovar sus complementos se vio durante la cena de gala ofrecida por los emperadores de Japón a los Reyes a principios de abril, cuando Letizia utilizó por primera vez unos pendientes de diamantes y zafiros de Doña Sofía. Sin embargo, el par de brillantes y rubíes son una adquisición nueva en su joyero.

La Reina los estrenó durante la cena por el 30 aniversario del diario económico Expansión, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero. La Reina dio total protagonismo a las joyas con un look sobrio en tonos negros. Además, recogió su pelo en un moño, por lo que su nueva joya destacaba. “Los pendientes están en el joyero de la Reina desde hace tiempo y son de su propiedad”, desvelaron entonces fuentes de Casa Real a este suplemento. Las citadas fuentes no quisieron confirmar de dónde han salido esas joyas y durante cuánto tiempo han estado guardadas en el joyero privado de la Reina, aunque a juzgar por sus palabras, algún miembro de la Familia Real habría pagado para comprar las alhajas. “Si se hubiera tratado de un regalo, tendría que haber cumplido las normas de transparencia impuestas por Felipe VI”. Es decir, haber sido catalogada y recogida en la lista de regalos oficiales. Esta lista se publica desde hace tan sólo dos años, por lo que si los pendientes hubieran llegado a Doña Letizia antes, no tendrían que aparecer en ningún papel oficial. Las teorías sobre la procedencia de dichos pendientes son infinitas, sin embargo, hay dos hipótesis que cobran más fuerza.

Imagen
La Reina estrenó los pendientes en febrero.

Según la tradición de la monarquía Al Saud, cuando un homólogo de otro país visita Arabia Saudí, se le agasaja con todo tipo de lujos que recuerden la riqueza y ostentación del país del Golfo. Por ello, las consortes de las cortes europeas suelen recibir conjuntos de joyas de los reyes saudíes. Doña Sofía tiene un juego compuesto por pendientes y pulsera de diamantes y rubíes. Una importante joya que lució en 2006 durante una visita a Tailandia y, posteriormente, en 2007, durante la visita del entonces rey Abdalá bin Abdelaziz a España. El conjunto habría sido un regalo del monarca. También la esposa de Carlos de Inglaterra, Camilla, tiene un importante collar de diamantes y rubíes regalo de la monarquía Al Saud. Don Felipe visitó el país del Golfo el pasado mes de enero. Tan sólo tres semanas después, Doña Letizia estrenó los pendientes, que están realizados con las dos piedras preciosas favoritas de los saudíes: diamantes y rubíes. A pesar de esa coincidencia, desde Casa Real insisten en que no es un regalo hecho a Don Felipe durante el viaje.

Otra posibilidad es que el Rey se las regalara a la Reina por alguna fecha importante. El primer presente de este tipo llegó por su pedida, cuando Don Felipe obsequió a Doña Letizia con un anillo de compromiso comprado en la joyería Suárez compuesto por diamantes en talla baguette. La Reina lleva años sin lucirlo, quizás porque el citado anillo lo compró Iñaki Urdangarin y, según Diego Torres, se pagó con la tarjeta de Nóos. Por su quinto aniversario de boda, Don Felipe obsequió a su esposa con otra joya, esta vez de Ansorena. La joyería realizó una tiara para Doña Letizia formada por 450 diamantes y 10 perlas australianas. En 2005, Chanel firmó unos pendientes de brillantes con forma de estrella que Don Felipe le regaló a la Reina tras el nacimiento de Leonor.

Todos estos ejemplos bastan para pensar que quizás estos pendientes son otro regalo del Rey. Tal vez se los dio en 2014, un año clave para el matrimonio. En mayo cumplieron una decenio casados y el 19 de junio celebraron la proclamación de Don Felipe, que convirtió a Doña Letizia en Reina consorte. En cualquier caso, en las dos ocasiones que Doña Letizia se ha puesto los pendientes “que llevan tiempo en su joyero” –como aseguraron las fuentes de Casa Real–, la Reina se ha colgado unos Chandeliers, dispuestos en cascada con 216 diamantes de diferentes tallas y 12 rubíes talla perilla.

Los pendientes no sólo destacaron en el aniversario de Expansión. Doña Letizia los eligió también para la celebración del 50 cumpleaños del rey Guillermo de los Países Bajos. Celebrado el pasado fin de semana, la Reina realzó su look, con ese único complemento. Doña Letizia lució un vestido de Stella McCartney con capa, zapatos del mismo tono rojo y los citados pendientes.

La Otra Crónica se ha puesto en contacto con los principales proveedores de joyas reales, quienes han negado su autoría. No son de Ansorena, que tiene una gran relación con la Casa Real. Tampoco los ha diseñado Cartier, ni Suárez, ni Tiffany’s. La casa de subastas Sotheby’s, de acuerdo con su política de privacidad, no podía verificar si han salido de algún remate, aunque no aparecen en ninguno de sus catálogos. Por último, la joya tampoco aparece en ningún catálogo de Christie’s.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE MAYO DE 2017

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Las Joyas de Princesa Letizia

Mensajepor BOIRA_A » Sab 06 May, 2017 10:26 pm

He alucinado leyendo algunos comentarios, por Dios es que no teneis ojos para ver que esta chica, sino fuera por su extrema delgadez seria fea y fofa, vieja se hara y seguira siendo como hasta ahora una caprichosa

Avatar de Usuario
fea y fofa y tal

Re: Las Joyas de Princesa Letizia

Mensajepor fea y fofa y tal » Lun 08 May, 2017 2:48 pm

BOIRA_A escribió:He alucinado leyendo algunos comentarios, por Dios es que no teneis ojos para ver que esta chica, sino fuera por su extrema delgadez seria fea y fofa, vieja se hara y seguira siendo como hasta ahora una caprichosa

Claro que si guapi.

Avatar de Usuario
Invitado

Las Joyas de Princesa Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 11 Dic, 2017 3:59 pm

Se ve guapísima con esos pendientes.

Avatar de Usuario
Invitado

Las Joyas de Princesa Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 11 Dic, 2017 9:16 pm

BOIRA_A escribió:He alucinado leyendo algunos comentarios, por Dios es que no teneis ojos para ver que esta chica, sino fuera por su extrema delgadez seria fea y fofa, vieja se hara y seguira siendo como hasta ahora una caprichosa


Alucinas con gran facilidad, me parece. Que eenvidia me das.Yo tengo que pagar.




Volver a “La Casa Real”