LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 04 Abr, 2020 2:57 am

Imagen
Los Reyes en un despacho de Zarzuela atendiendo a una conferencia con Cruz Roja

Echando de menos a los royals

Carlos García-Calvo



Me dice la señora Danvers que lo que más echa de menos en su encierro forzoso en el adosado de Tunbridge Wells es a los royals y poder leer sobre sus aventuras y desventuras en "Hello!" en sus visitas a la peluquería de su sobrina Bridget.

Le digo que no se queje mucho, que aunque no vea ya a la extendida familia Windsor tanto como antes, por lo menos el Príncipe de Gales ha hablado a los medios ayer y ha sido maravilloso escuchar sus acentos tan 'upper class' dándoles ánimo a los británicos. Que sus cachetes estuviesen más rojos que de costumbre, suponemos que debido al Covid-19, daba igual, era reconfortante ver que seguía al pie del cañón.

Imagen
Carlos de Inglaterra en un momento del vídeo con el que ha mandado ánimo a los británicos, grabado para la asociación benéfica Age UK, tras recuperarse del Covid-19

Mi asistenta ausente considera que la deserción de Harry y Meghan equivale a una traición, que deberían de estar pasando el encierro en su lujoso 'cottage' de Frogmore en vez de en California donde no se les ha perdido nada. Los compara con Eduardo VIII y Wallis Simpson, pero le digo que a ellos los echaron, pero a los Sussex, no. Que se han ido por que les daba la real gana.

Comentamos que es un alivio no tener que estar hablando de los modelitos y modelazos de las royals ya, aunque hay que resaltar el maravilloso bolso vintage de Gucci que llevaba la reina Máxima de Holanda antes de ayer en una visita a un hospital.

Imagen
Máxima de los Países Bajos visitando un almacén de Cruz Roja durante la crisis del coronavirus

A mi me pasa como a la señora Danvers, echo de menos no encontrarme con "Point de Vue" cuando enciendo el Ipad los miércoles , ayer sin ir más lejos, aunque me hago ilusiones de que saquen una edición mañana, viernes.

Y 'du coté de chez' (y en casa de los) Borbón-Ortiz hay que recordar, le digo a mi asistenta ausente, la labor de SSMM, sobre todo la de Felipe VI. En momentos como este cuando el panorama político recuerda al de la Torre de Babel donde reinaba la confusión, se agradece la presencia diaria del Jefe del Estado y su imagen de solidez.

Pero me encantaría ver una fotografía de la Princesa de Asturias y de la Infanta Leonor, que abandonasen su reclusión de Descalzas Reales por un día y posasen para nosotros.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mar 07 Abr, 2020 1:39 pm

Imagen

Letizia de estar por casa: absurdo jersey de cuello alto, sin pintar, "pellejos"

¿Cómo hay que vestir en casa confinados si tenemos una vídeollamada? Esta pregunta se la hace medio planeta y muchos recurren a especialistas. En España el look más observado es el de la reina Letizia. Y para tapar el escándalo de corrupción está manteniendo cierta actividad: videoconferencias fotografiadas y difundidas por Zarzuela. La prensa se entretiene en el nuevo look del martes:

Imagen

En diarios monárquicos como La Razón escriben "Un look idéntico al de día pasados, traje y camiseta debajo, sin maquillar y con la melena suelta. Unos básicos imprescindibles para estos días de teletrabajo". Vanity Fair prefiere "Doña Letizia ha optado por la sobriedad del traje sastre pero ha querido ponerle una nota de color con un jersey de cuello cisne en tono coral —por aquello de la nieve primaveral de las últimas horas". Cursi hasta decir basta. ¿Qué hace en casa con jersey de cuello alto? El estilista hace vacaciones, la maquilladora no porque maquillada sí que va.

Imagen

Letizia toma notas a mano, como hace años, y mantiene el rictus serio que la caracteriza. Con este look clásico parece una señora mayor que se arregla para las visitas. Cuando menos su despacho es moderno. La oficina de su marido sigue siendo un horror salido de 1900. Toda la decoración, la madera, las réplicas de carabelas en las estanterías y las espadas lucen como en un anticuario. Ella opta por una sala más moderna, blanco nuclear. El contraste es brutal y deja en muy mal lugar al obsoleto Felipe VI:

Imagen

Imagen

El detalle más repugnante es el de las uñas, que no se pinta y otro digital Vanitatis explica por qué: "El esmalte brilla por su ausencia. Sus uñas jamás están vestidas. Ni siquiera con esmalte a modo de protector. A menudo, las uñas de la Reina están rodeadas de pequeñas pielecillas, los llamados pellejos". Felipe en un museo y Letizia en un OVNI.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Mar 07 Abr, 2020 3:21 pm

Invitado escribió:Imagen
Imagen

Parecía que él era el unico bebedor de gin-tonic, pero si os fijáis la astuta Letys ha apartado el suyo del tiro de la cámara. No sabe nada la inocente ex-comunicadora.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 16 Abr, 2020 3:32 am

Imagen
Letizia en teleconferencia con la Asociación de la Diabetes y Fundación para la Diabetes

Letizia : ''¡Aló Majestad!''

Carlos García-Calvo



En la tertulia que tengo por Skype, mis amigos y yo hemos llegado a la conclusión de que SM la Reina debería hacer una alocución semanal en 'streaming' de una hora de duración dirigida a watchers no solo nacionales si no también a su legión de internacionales, llamada 'Aló Majestad'.

Los resentidos de siempre que están empeñados en convertir a nuestro país en una república, no parecen darse cuenta de la popularidad de doña Letizia allende los mares y de los seguidores que tiene en todo Latinoamérica que la colman de bendiciones en las redes. Les sugiero que entren en las cuentas de Instagram dedicadas a SM y lo comprueben.

Un mensaje emitido desde Zarzuela por la Reina de España con las incuestionables tablas adquiridas en su etapa como periodista televisiva arrasaría, eclipsando totalmente el 'Aló Presidente' de los domingos. Podía entrevistar a personalidades importantes que están arrimando el hombro desde que empezó la pandemia. Como por ejemplo el zapatero canario Manolo Blahník, el sombrerero irlandés Philip Treacy, el modista español Lorenzo Caprile, o el belga Edouard Vermeulen, al frente de la Maison Natan que está realizando material satinario en Bruselas.

Treacy, el autor de casi todos los sombreros y tocados que vemos reproducidos en la prensa sonrosada siempre que hay una boda importante o una ceremonia oficial con los royals más royal, ha puesto a todo sus taller a fabricar artículos de protección. Algo parecido a los tocados "espaciales" que hacía Pierre Cardin en épocas más felices.

Pero para ello sería esencial que doña Letizia cambiase un poco su look actual. Comprendemos al ver su melena lacia y algo apagada que ya no tiene a su peluquera habitual para hacerse el 'shampooing mis-en-plis', pero estoy seguro que habrá remedios caseros para ello. Las lenguas anabolenas de siempre opinan que empieza a notarse la falta de refrescadinhas semanales.

En cuanto a la ropa, su repetición de jerséis y chaquetas es comprensible dado el momento actual, pero se agradecería una paleta de tonos algo más alegre, ya que sus watchers del mundo mundial necesitan algo más optimista.

Al cierre de estas líneas seguimos sin ver a la Princesa de Asturias y a la Infanta doña Sofía, sobre todo a la primera que podría utilizar sus dotes como lingüista para mandar mensajes de esperanza a distintas partes del globo en '¡Aló Majestad!'.

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 16 Abr, 2020 11:32 am

Llamadme suspicaz, pero yo creo que el tal García-Calvo ha salido republicanote y sarcástico.

Avatar de Usuario
Invitada

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitada » Jue 16 Abr, 2020 2:09 pm

Reina Letizia: funcionalidad y naturalidad, las claves de su estilo en la cuarentena

Cercana y pendiente de la crisis del coronavirus. ¿Está jugando a su favor el aspecto que la esposa de Felipe VI muestra en sus apariciones desde Zarzuela? Las claves de que ha vuelto a acertar


06 de abril de 2020, 19:41
Imagen

Menos es más. Este parece ser el mantra que se ha grabado a fuego la reina Letizia desde que acabó su cuarentena. Hace una semana, la esposa de Felipe VI volvía de nuevo al trabajo, pero sin abandonar el confinamiento obligatorio en Zarzuela. Y es que ha vuelto a demostrar su intuición para adaptarse y adaptar su aspecto a las circunstancias, y las actuales, fruto de los estragos del coronavirus, han sorprendido y preocupado por la crudeza de su impacto en la sociedad y en los ámbitos de la vida más diversos.

Si bien Letizia tiene un don para crear tendencia y causar sensación con 'looks' espectaculares, ahora ha puesto a trabajar su empatía para crear un fondo de armario muy adecuado para las imágenes difundidas por Casa Real durante sus jornadas de teletrabajo. Otro aspecto destacable es que ha tenido que prescindir de los servicios de peluquería y maquillaje habituales. La suma de todos estos aspectos se convierten en las claves de una actitud y un estilo con el que ha ganado en cercanía y credibilidad.
Imagen

El look 'working girl' de Letizia
El 'mono de trabajo' de Letizia en la cuarentena establecida durante el estado de alarma tiene como prenda protagonista el traje sastre. Su reaparición tras su aislamiento recomendado y obligatorio de quince días estaba envuelto en una gran expectación. Tras dar negativo en coronavirus, pero por prevención debido a que estuvo en contacto con la ministra Irene Montero (que sí confirmó que estaba infectada), las primeras imágenes de la reina no dejaron indiferentes a nadie. Se sabía que se mantenía activa, teletrabajando, y recogiendo las inquietudes de los diferentes sectores afectados por la crisis de la Covid-19, pero había un gran interés por saber cómo se encontraba. Nunca se había visto a la reina en estas circunstancias, por lo que era obvio. La elección del look que ha exhibido a lo largo de estos días ha sido bien recibido. Funcional, elegante, pero nada ostentoso; y muy versátil, el traje de chaqueta se adapta a la perfección a las circunstancias, pero también a la fama de carácter fuerte que la precede.

Imagen

El mejor complemento
A rayas, liso o con relieve, los jerseys ligeros han sido sus aliados para darle color y crear contraste a su atuendo, aunque sin excentricidades. Parece que el cuello redondo es con el que más cómoda se siente, dadas las veces que lo ha repetido. Solo en una ocasión la hemos visto con un jersey grueso de cuello cisne y otro en escote en 'V'.

Imagen

La clave de la cercanía

Escuchar y atender las sensibilidades de los diferentes sectores de la sociedad es una empresa importante y seria, el foco debe estar en todo momento sobre él, un detalle que han entendido perfectamente en Zarzuela y en lo que se quiere transmitir, por lo que no tiene sentido que el aspecto de los reyes, especialmente el de Letizia esté producido al detalle. Aunque no se ha dejado ningún cabo suelto, puesto que han usado con inteligencia lo que podría suponer una desventaja. A Letizia ya la habíamos visto luciendo con orgullo sus canas. Ahora, han ido un paso más allá adaptándose a las circunstancias. Puesto que ya no cuenta con su habitual servicio de maquillaje y peluquería, la reina luce un aspecto más natural, con un maquillaje destinado más a matizar y corregir que a potenciar, y dejando sus cabellos sueltos, solo cepillados, y con la raya ligeramente a un lado. Posiblemente, estos detalles de su aspecto son los que ha ganado en cercanía.

Imagen

Letizia antes de la crisis del coronavirus
Siendo justos y razonables, y para ver el sustancial cambio que se ha producido en el aspecto de Letizia, es adecuado comparar uno de sus recientes y celebrados looks 'working girl'. Salta a la vista que, dentro de las mismas ideas que la reina pretendía transmitir a través de su atuendo, no cabe duda de que ha reescrito la manera de entender la funcionalidad y, sobre todo, la naturalidad. Asimismo, se ve la más que evidente acción de un estilo muy pensado, 'trabajado' y, sobretodo 'producido', con una gran labor de de maquillaje y peluquería, aunque aparentemente no lo parezca.

https://www.lecturas.com/actualidad/cas ... na_81645/1

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Sab 25 Abr, 2020 10:47 pm


El Anillo Favorito de la reina Letizia: Habla su diseñadora

La reina Letizia lleva un año con el mismo anillo cuya diseñadora comparte unas impresiones acerca de la pieza y asegura que desconoce por qué es tan apreciado para la consorte del Rey Felipe Vi, además de que doña Letizia no lo compró personalmente

Avatar de Usuario
Invitado

LETIZIA ORTIZ LA MAS ELEGANTE DEL MUNDO

Mensajepor Invitado » Jue 21 May, 2020 3:27 pm





Volver a “La Casa Real”