Príncipes de Asturias visitarán Cáceres

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
soplón

Príncipes de Asturias visitarán Cáceres

Mensajepor soplón » Mié 29 Mar, 2006 5:34 pm

Imagen
Los Príncipes de Asturias comiendo
chocolate ayer en villajoyosa





Sociedad
Los Príncipes de Asturias visitarán Cáceres por primera vez el día 7 de abril

Clausurarán en el Complejo Cultural San Francisco el primer Congreso Nacional de Lectura. Será su tercer viaje oficial juntos a la región tras los de Guadalupe y Mérida




La ciudad de Cáceres recibirá por primera vez la visita de los Príncipes de Asturias el viernes 7 de abril. Según ha podido saber este diario, Don Felipe y Doña Letizia serán los encargados de clausurar ese día el primer Congreso Nacional de Lectura, que tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco del 5 al 7 de abril.

La Princesa de Asturias ostenta la presidencia de honor de este congreso, el primero a nivel nacional que reúne a representantes de todos los sectores y agentes vinculados con la lectura, es decir, escritores, editoriales, medios de comunicación, instituciones públicas, universidad, críticos, editores, educadores y, por supuesto, lectores.

Por el momento se desconoce cuál será el programa completo de los Príncipes en Cáceres, sólo que llegarán alrededor de las once de la mañana para presidir media hora más tarde el acto de clausura, en el que estará también el presidente de la Real Academia Española de la Lengua, Víctor García de la Concha.

Esta será la tercera vez que Don Felipe y Doña Letizia visitan Extremadura de forma oficial desde su matrimonio en mayo de 2004. La primera había sido a Guadalupe en diciembre de ese mismo año para asistir a un importante congreso organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) sobre las humanidades y el patrimonio cultural

El segundo viaje oficial fue a Mérida, en abril del año pasado, para la inauguración del primer Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven, que reunió en la capital extremeña a los mayores expertos mundiales en innovación y proyectos imaginativos.

El Príncipe Felipe, esta vez en solitario, regresó a Extremadura el pasado mes de octubre para apoyar la Convención Americana de derechos de la Juventud, una cita a la que asistieron representantes de una veintena de países iberoamericanos para crear un articulado común sobre los derechos de los jóvenes.

El congreso que los Príncipes de Asturias cerrarán en Cáceres está organizado por el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta, con el asesoramiento de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Busca proponer una visión completa y una definición rigurosa del fenómeno de la lectura en nuestro tiempo.

Las ponencias y mesas redondas correrán a cargo de escritores y profesionales de prestigio, entre los que se encuentran Víctor García de la Concha, José Antonio Marina, Ángeles Caso, Luis Landero, Fernando Sabater, Luis Mateo Díez o Gustavo Martín Garzo, entre muchos otros.



http://www.hoy.es/pg060329/prensa/notic ... C-213.html



Volver a “La Casa Real”