Una mousse de chocolate gana concurso postre para Leonor!

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

Una mousse de chocolate gana concurso postre para Leonor!

Mensajepor Elinat » Lun 27 Mar, 2006 5:54 pm

Imagen :grin:



Pastelería 'La Gloria' de Murcia 27-03-2006


Una mousse de chocolate con especias chinas gana concurso de la Infanta Leonor





El maestro pastelero Andrés Mármol Martínez, de la pastelería 'La Gloria' de Murcia, ganó hoy el Concurso de Tartas 'Infanta Leonor', con una mousse de chocolate con leche a las especias chinas, cubierta con una capa de crujiente de chocolate puro Guanajá, esponjoso de vainilla y bizcocho 'financiers' a la avellana.

Los diez representantes del jurado, miembros de otros tantos medios de comunicación y asesorados por profesionales de reconocido prestigio, degustaron los doce postres finalistas que se presentaron al concurso, organizado por la Asociación de Pasteleros de Madrid, y valoraron su sabor, presentación e innovación.

El jurado dio a conocer el nombre del ganador del pastel, que coincidió con los pronósticos de algunos de los participantes y que llevará a partir de hoy el nombre 'Infanta Doña Leonor'.


El pastel ganador
Se venderá en toda España
El presidente de la Asociación de Pasteleros, Salvador Santos Campano, que fue el encargado de hacer público el nombre del ganador, comentó que la entidad que dirige distribuirá los ingredientes del postre para su elaboración en todas las pastelerías de España.

El ganador, que recibió 3.000 euros de premio y un diploma acreditativo, se dirigió poco después al Palacio de la Zarzuela para entregar el postre con el fin de que lo degusten los Príncipes de Asturias.

Quedaron finalistas Marta Polo, de Palencia; Jesús Palacios, de Jaén; Antonio Ernesto González, de Sevilla; Alberto Izquierdo, de Madrid; Julio Morón, de Cádiz; Ricardo Blanco, de Valladolid; Bartolomé Sintes, de Menorca; Carmen Rodríguez, de Córdoba; Francisco Fernández, de Barcelona; Oscar Gavilán, de Málaga, y Emilio Vidal, de Oviedo.

Esta no es la primera vez que la Asociación de Pasteleros de Madrid lleva a cabo una iniciativa de estas características. Así, en 2004, también realizó el concurso de tartas 'Príncipes de Asturias', con motivo del enlace entre el Príncipe de Asturias y la Infanta Leonor.



Terra Actualidad - EFE

[b] :blackeye: Ya me imagino lo delicioso que debe haber resultado ese *Mousse*..ahhh..zzzzzzz! .... :mrgreen: con lo que me gusta el chocolate. :tongue8:



Volver a “La Casa Real”