LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
grave

Sabino Fernández Campo

Mensajepor grave » Dom 25 Oct, 2009 9:52 pm

Imagen

Empeora gravemente el estado de salud de Sabino Fernández Campo

Madrid, 25 oct (EFE).- El estado de salud de Sabino Fernández Campod, ex jefe de la Casa del Rey, ha empeorado gravemente y esta "muy mal", han informado a EFE fuentes familiares.

Sabino Fernández Campo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid desde el pasado día 12, donde fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una infección intestinal.

Las mismas fuentes han señalado que el ex jefe de la Casa del Rey ha retrocedido en su estado general, no tiene fuerza y prácticamente esta acabado. "Ahora se trata de esperar lo que pueda aguantar", agregaron.

Sabino Fernández Campo, Conde de Latores, título con Grandeza de España que le otorgó Don Juan Carlos en abril de 1992, fue secretario general de la Casa del Rey entre 1977 y 1990, año en que ascendió a la jefatura de esta institución, en la que permaneció hasta el 8 de enero de 1993, momento en que el Monarca le nombró consejero privado vitalicio.

Avatar de Usuario
fallece Sabino

Fallece Sabino Fernández Campo

Mensajepor fallece Sabino » Lun 26 Oct, 2009 12:34 am

Fallece Sabino Fernández Campo

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 26 Oct, 2009 12:44 am

ahora si que la casa real quedara a la deriva en manos de la Ortiz

Avatar de Usuario
Fallece Sabino Fernández

Fallece el ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo

Mensajepor Fallece Sabino Fernández » Lun 26 Oct, 2009 12:56 am

Imagen


Fallece el ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo


El ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo ha fallecido sobre las 00.15 horas de esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde permanecía desde el pasado día 12, tras ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una infección intestinal.

Fuentes de la familia han informad del fallecimiento de Fernández Campo, que se recuperaba satisfactoriamente de la operación cuando, el pasado jueves, su estado empezó a empeorar, al complicarse el problema intestinal con una insuficiencia respiratoria originada en el pulmón donde hace unos meses había sufrido una hemorragia en la pleura.


Imagen

Juan Carlos I le impone la medalla de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas en 199



Imagen

Junto a Santiago Carrillo en 1995



Imagen

Sabino Fernández Campo atiende a la prensa en 1995



Imagen

Imparte la lección inaugural del curso 97-98 de la Academia de Infantería de Toledo



Imagen

junto a su esposa María Teresa Fernández Alvarez en 1997



Imagen

Junto a Felipe González en 1999



Imagen

Recibe de manos del Rey el premio 'Marqués de Santa Cruz de Marcenado' en 2001



Imagen

Junto al Rey, el día que celebraba su 90 cumpleaños

Avatar de Usuario
Fernández Campo

Fernández Campo, el hombre que jugó con el silencio

Mensajepor Fernández Campo » Lun 26 Oct, 2009 1:01 am

Imagen

Fernández Campo, el hombre que jugó con el silencio

Discreto y prudente son los adjetivos que más se han repetido a la hora de describir a Sabino Fernández Campo. Y es que su carrera pareció girar en torno a un concepto tan valioso como intangible: el silencio. "No está necesariamente reñido con la crítica. Yo no quiero presumir de silencio, de callarme porque no puedo decir las cosas gravísimas que sé. Pero el silencio es importante, hay muchas cosas que no interesa decir. He llegado a una edad de máxima prudencia, de no querer ofender a nadie y de pedir perdón y perdonar a los demás", decía en una entrevista concedida tras sobrepasar la barrera de los 80 años. Y el silencio, ese silencio absoluto, llegó a su vida el 26 de octubre, sobre las 00.15 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Fernández Campo nació en Oviedo el 17 de marzo de 1918. Hijo único de comerciantes, se educó en un ambiente ilustrado y derechista que le llevó a alistarse en las tropas falangistas tras los sucesos de la Revolución de Asturias. Su misión fueron las tareas de abastecimiento y durante la Guerra Civil ingresó en la Academia del Ejército de Tierra.

Cinco años después de la victoria franquista, se licenció en Derecho y en 1959 comenzó su ascendente carrera política: fue secretario de seis ministros del Ejército, subsecretario de Presidencia en 1975 a propuesta del ministro Alfonso Osorio y de Información y Turismo en 1976 en el Gobierno de Arias Navarro. Además, en mayo de 1980 ascendió a general interventor del Ejército.

Sin embargo, a pesar de su convicción durante el franquismo, Fernández Campo se reveló después como un firme defensor de la democracia.

En 1977 entró en la Casa del Rey como secretario general, en sustitución de Alfonso Armada, quien le había propuesto para sucederle, y ocupó el cargo hasta 1990. Durante todos esos años fue el fiel acompañante del Rey Juan Carlos y su familia, el encargado de preparar los viajes o visitas de Estado, del protocolo, la prensa... En definitiva, de gestionar las palabras y los silencios.

"Mi papel ha sido siempre secundario, se ha caracterizado por estar siempre al lado de alguien, nunca por encima. Ser secundario es no querer nunca ocupar el puesto principal, sino aconsejar bien y estar siempre al servicio", dijo de sí mismo.


Clave durante el 23-F

Pieza clave en el organigrama de la Casa Real, Fernández Campo desempeñó un papel importante en el intento de golpe de Estado del 23-F. A él, firme defensor del juancarlismo, se le adjudica el mérito de haber preservado la monarquía parlamentaria frente a la dictadura coronada que pretendían los generales monárquicos. "Todo el mérito es del Rey. Yo sólo tuve la suerte de estar al lado de él, suerte de la que no quiero vanagloriarme. Soy muy compañero de mis compañeros y fue muy triste que gente querida del Ejército se equivocara, lo lamenté muchísimo", decía, humilde.

Y es que en las inciertas horas del Golpe él ayudó al rey Juan Carlos I realizando llamadas a diversos sectores militares, como capitanías generales, Estado Mayor, etc. Y suya fue la famosa frase tras una pregunta del general Juste (general de la división acorazada Brunete) sobre si Armada había llegado al Palacio de la Zarzuela. "Ni está, ni se le espera" fue su respuesta.

El 22 de enero de 1990 fue nombrado jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, sustituyendo a Nicolás Cotoner, Marqués de Mondéjar. En el ejercicio de este cargo, el 30 de abril de 1992, fue nombrado conde de Latores, con Grandeza de España, por su "larga y brillante trayectoria de servicios destacados, militares y civiles, al Estado", según el real decreto publicado en el BOE de 6 de mayo de 1992.

Sin embargo, la relación no tuvo un final tan feliz como se esperaba: el 8 de enero de 1993 cesó como jefe de la Casa Real, puesto en el que fue sustituido por el diplomático José Fernando Almansa. Mucho se habló entonces de conspiración para quitarle de en medio. "Sí, en su día soporté la urdimbre que me destituyó de La Zarzuela, y me demostró que soy fuerte. Fue injusto, pero Dios es muy generoso y a veces pone las cosas en su sitio. Estoy muy satisfecho de haber sufrido, confesaba ya en la vejez.

Católico padre de 10 hijos, este hombre clave en el resurgir de la democracia española fue múltiples veces condecorado y homenajeado.

Avatar de Usuario
lux

Mensajepor lux » Lun 26 Oct, 2009 1:53 am

Requiem aeterman dona eis Domine et lux perpetua luceat eis

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 26 Oct, 2009 1:12 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sabino

Fallece Sabino Fernández Campo

Mensajepor Sabino » Lun 26 Oct, 2009 3:28 pm



Fallece Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey y figura clave en el golpe del 23-F




Las infantas visitan la capilla ardiente de Fernández Campo

Las infantas Elena y Cristina han consolado a la viuda e hijos de Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), y el entierro se celebrará el martes en Oviedo.

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Mensajepor Cibeles » Lun 26 Oct, 2009 8:59 pm

Definitivamente esto si que marca un antes y un despues, a sabiendas que este hombre no salio nunca totalmente de la Casa Real.

Veremos que pasa a partir de ahora.

Avatar de Usuario
video

Mensajepor video » Jue 29 Oct, 2009 2:50 pm

[flash=664,440]http://d.yimg.com/cosmos.bcst.yahoo.com/up/fop/embedflv/swf/fop.swf?id=16340222[/flash]

Avatar de Usuario
fotos

Mensajepor fotos » Jue 29 Oct, 2009 2:53 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Isabel II de Borbon la chata y Ifanta isabel

Mensajepor Invitado » Lun 09 Nov, 2009 5:44 pm

Fotos de la reina Isabel II la Chata y su hija la infanta Isabel

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Imagen

La infanta junto a sus sobrinos la infanta Maria Teresa (hija de Alfonso XII) y su marido el infante Fernando de Baviera (hijo de la infanta Paz)

Imagen

La Chata con su dama de honor paseando por las calles de Madrid, sus paseos entre el pueblo eran muy habituales y la hacían muy cercana y popular, pero todo era una imagen muchos de sus criados testimoniaron sus críticas a los "hedores" del pueblo.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso de Borbón

Alfonso de Borbón y Battenberg

Mensajepor Alfonso de Borbón » Sab 28 Nov, 2009 4:06 am



Imagen

José María Zavala cierra de este modo todo un repaso a la rama "maldita" de la familia de Alfonso XIII con la biografía del desdichado Príncipe de Asturias Alfonso de Borbón y Battenberg, hijo mayor del monarca.

Imagen
Doña Victoria Eugenia de Battenberg con todos sus hijos, de izquierda a derecha: Doña María Cristina, Don Alfonso, Don Gonzalo, Don Juan, Don Jaime y Doña Beatriz. (retrato 1918)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 28 Nov, 2009 5:21 am

Lamentablemente,este Zavala no cuenta nada nuevo que no sepamos. Para mi es 1 historiador muy limitado y con titulos que te crees que va a saber algo nuevo y no sabes mas de lo que ya conoces.
A mi me costo mucho dinero traer a Australia 3 obras suyas: "EL BORBON NON GRATO" no te cuenta mas que lo que el lector conoce. La duda sin aclarar se la muerte de Alfonso de Borbon,duque de Cadiz fue accidente o asesinato.? Zavala no lo sabe,la ? queda en el aire.

El otro libro "EN BUSCA DE NIN" es otro desengano,Zavala y su mujer viajan al pueblo donde se cree que fue torturado y asesinado el lider trotskista. Zavala no aclarece nada. Yo tengo muchos mejores libros sobre la tragedia de Nin que la que nos cuentas Zavala. No hay duda que NIN si no fue llevado a Moscu y alli fue torturado, asesinado y enterrado por orden de Stalin.Si a NIN, lo dejaron en Espana despues de haber sufrido horribles torturas que resistio hasta morir,lo quemaron para que no se supiera de la forma que lo torturaron.Por eso sus restos no aparecen. Por lo tanto, Zavala,no descubrio nada bueno con ese libro,mas vale que hubiera titulado el libro: "SIN ENCONTRAR A NIN"

De lo que diga de Alfonso de Borbon,primogenito del Rey Alfonso XIII ya es bien conocido. Todos sabemos la enfermedad que tenia,su casamiento con la banana,su divorcio y su otra boda. Su RENUNCIA A SER DISTITUIDO DEL TITULO PRINCIPE DE ASTURIAS;titulo que despues de renunciar forzado por su padre,el decia altaneramente: "Yo naci principe de Asturias y ningun papel me quitara ese derecho de ser Principe de Asturias..." Su triste final,1 accidente fatal cuando conducia borracho;quizas el accidente no hubiera sido mortal si no hubiera sido por esa maldita enfermedad heredada en la genetica de su madre. El desprecio de su padre,de no querer volar a USA a ver su hijo cuando le informaron del acciodente. Su madre si volo,pero cuando llego a la clinica,Alfonso ya estaba muerto. Que nos puede contar Zavala? Otro desengano como nos llevamos con "EL BORBON NON GRATO" Y "EN BUSCA DE NIN?" Francamente yo no recomiendo a nadie ese autor COMO HISTORIADOR.

La biografia de Don Jaime de Borbon,padre del Duque de Cadiz es otra "biografia" que todos sdabemos,Zavala no anade nada que no supieramos. Yo jamas volvere a comprar 1 libro de ese autor.

Avatar de Usuario
Colón de Carvajal

fallece Manuel Prado y Colón de Carvajal

Mensajepor Colón de Carvajal » Sab 05 Dic, 2009 2:11 pm

Imagen

Fallece el diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal

  • Muere en su domicilio de Sevilla tras varios años de lucha contra el cáncer
  • Fue senador y administrador privado del Rey Juan Carlos

Manuel Prado y Colón de Carvajal, diplomático y administrador privado del Rey durante más de 20 años, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Sevilla, tras varios años de lucha contra el cáncer.

Fuentes de la familia han informado a la agencia Efe de que el diplomático llevaba varios días en una situación de extrema gravedad y cuando se ha producido el fallecimiento se encontraban junto a él su segunda esposa, Celia García Corona, y los dos hijos de este segundo matrimonio.

El fallecimiento se ha producido poco antes de las dos de la madrugada en su domicilio de la avenida de la Palmera de Sevilla.

Padre del actual presidente de Endesa, Borja Prado, e hijo de un diplomático chileno, fue administrador privado del Rey durante más de 20 años y senador por designación Real en junio de 1977.

Su actividad empresarial se desarrolló en base a la promoción exterior de la industria siderometalúrgica, de telecomunicación, automóvil y actividades financieras. Así, ocupó la Presidencia de Iberia entre 1976 y 1978 y fue presidente ejecutivo y, posteriormente, consejero de Infeisa y presidente de Adena. También ostentó la Presidencia del Centro Iberoamericano de Cooperación y de la Comisión del V Centenario en 1981.

Prado y Carvajal ingresó el 26 de abril de 2004 en la cárcel de Sevilla para cumplir una condena de dos años por el 'caso Wardbase', confirmada por el Tribunal Supremo en febrero del mismo año. Por razones humanitarias se le concedió el segundo grado penitenciario dos meses después.

Como responsable de Grand Tibidabo, en febrero de 2008 fue condenado por apropiación indebida a tres meses de prisión por la Audiencia Nacional en el caso de la descapitalización de la compañía catalana.

El Tribunal Supremo ya le había condenado a un año de prisión por apropiación indebida en septiembre de 2007 por un desvío de dinero del Grupo Torras.

Manuel Prado y Colón de Carvajal fundó también la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que preside la Reina Sofía, y es caballero de la Orden Militar de Santiago, caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden Militar de Malta, caballero del Real Cuerpo colegiado de Hijosdalgos de la Nobleza de Madrid.

Entre las condecoraciones obtenidas a lo largo de su vida, destaca la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico, la Gran Cruz al Mérito Naval, Comendador de la Legión de Honor de Francia, Real Orden de Abdul Asís de Arabia Saudí.




Volver a “La Casa Real”