LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
lapiedra

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor lapiedra » Mar 04 Nov, 2008 2:13 pm

Imagen

Se subasta en Londres el diamante "Wittelsbach azul", regalo de Felipe IV a su hija Margarita Teresa de Austria

martes, 04 de noviembre de 2008

De un color azul grisáceo, la magnífica joya procede de las famosas minas de diamante de la India y pertenece actualmente a una colección privada. Según los expertos, podría alcanzar en la subasta un precio de más de 11,5 millones de euros. El diamante tiene una larga historia vinculada a las casas reales de Austria y de Baviera: el diamante lo llevaron los sucesivos monarcas bávaros en la orden del Toisón de Oro y en la corona real bávara hasta la abdicación en 1918 del rey Luis III de Baviera.

Un diamante azul de 35.56 quilates regalado a la infanta Margarita Teresa de Austria (1651-1673) por su padre, el rey Felipe IV de España, será subastado el próximo 10 de diciembre por Christie's en Londres.

Margarita Teresa es la figura central de "Las Meninas", de Velázquez, que la pintó rodeada de sus damas de honor en uno de los cuadros más famosos de la historia del arte. Felipe IV le regaló el diamante, conocido como el "Wittelsbach azul", en 1664 cuando la Infanta tenía sólo trece años, como parte de la dote por su compromiso matrimonial con su tío materno, Leopoldo I de Austria, futuro emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

La Infanta falleció a los 21 años en 1673 como consecuencia de un parto, tras haber dado a luz a cuatro hijos de ambos sexos, de los cuales sólo uno llegó a la edad adulta.

El "Wittelsbach", de un color azul grisáceo, procedente de las famosas minas de diamante de la India y que pertenece actualmente a una colección privada, podría alcanzar en la subasta un precio de más de 11,5 millones de euros. El diamante tiene una larga historia vinculada a las casas reales de Austria y de Baviera: a la muerte de Margarita Teresa, en 1673, su viudo, el emperador Leopoldo I de Austria (1640-1705), se quedó con la dote, y el diamante pasó a sus herederos. En 1722, la piedra preciosa llegó a la familia Wittelsbach con motivo del matrimonio de la archiduquesa Maria Amalia de Austria con el príncipe heredero de Baviera Carlos Alberto. El diamante lo llevaron los sucesivos monarcas bávaros en la orden del Toisón de Oro y en la corona real bávara hasta la abdicación en 1918 del rey Luis III de Baviera.

Al anunciar la subasta, Christie's señaló que hasta 1723 todos los diamantes de la realeza europea procedían de la India, en especial de las minas del Estado de Hyderabad, aunque los diamantes azules también llegaban de otro Estado, el de Bihar. Hoy se conservan muy pocos, entre ellos el "Kohinoor", que forma parte de las Joyas de la Corona Británica, el "Régent", que se conserva en el museo del Louvre, y el "Orlov", que está en el Kremlin. El mayor y más famoso diamante azul del mundo es el llamado "Diamante Esperanza", de 45 quilates, que perteneció a la Corona francesa y se conserva actualmente en el Instituto Smithsonian de Washington.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 06 Nov, 2008 5:40 pm

ESE DIAMANTE DEBERIA RECUPERARLO LA CORONA ESPAÑOLA PARA QUE LUSIRLO DOÑA LETIZIA

Avatar de Usuario
Hope Diamond

Mensajepor Hope Diamond » Jue 06 Nov, 2008 6:14 pm

Imagen

Diamante de la Esperanza

Este diamante azul violáceo es el más grande conocido, con 45.52 quilates. Se conserva en el Instituto Smithsonian de Washington.

Fue hallado en las minas de Golconda, India, y traído a Europa por el comerciante francés Jean Baptiste Tavernier en 1642.

De acuerdo con la leyenda, Tavernier robó la pieza del altar de la diosa hindú Sita. Dicen también que era uno de sus ojos y que debido a este robo sacrílego cayó una maldición sobre él que le llevó a sufrir una muerte cruel, años más tarde en Rusia, atacado por una jauría de perros salvajes.

Antes de eso, en 1668, Tavernier se lo enseño a Luis XIV en una audiencia en el Palacio de Louvre junto a otras pequeñas piezas. El monarca francés lo adquirió po 220,000 libras ($1,760,000 actuales). Es por eso que es conocido en la actualidad como el Diamante Azul de la Corona Francesa.

Desde entonces el Diamante de la Esperanza ha cruzado océanos y continentes varias veces, siendo poseído por los diversos reyes, aristócrtas y potentados, robado y recuperado, vendido y revendido, tallado y retallado...

http://www.randomhouse.ca/readmag/volum ... iamond.htm

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 Nov, 2008 3:06 am

No no debe lucirlo letizia pirque trae mala suerte. así que tu pedido quedó descartado por zonza

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 Nov, 2008 3:09 am

Le quedará horrible el diamante azul a letizia y como es grande. caería al piso, ja ja ja

Avatar de Usuario
6 soles

seis-soles.es

Mensajepor 6 soles » Vie 07 Nov, 2008 4:44 am

Imagen


El Resplandor de los Seis Soles


Imagen

Un relato de Fernando Marsá

El resplandor de Los Seis Soles es un relato fantástico que transcurre paralelamente en dos momentos históricos muy distintos. Los acontecimientos situados a comienzos del siglo XIV se mezclan con el presente, para converger en un atractivo desenlace. El relato, que consigue momentos de gran intensidad dramática, hará disfrutar a pequeños y grandes.

Esta experiencia en la que los protagonistas son los Reyes de España no quita majestad a los Reyes, sino que añade ternura popular a sus figuras. Los trajes, los vestidos, salen del arcón de la historia, de ese arcón que aparece en la narración. La Monarquía, a través del tiempo, se divide en épocas, se divide en Reyes, en costumbres, en modas del vestido. La Monarquía es la sustancia y los Reyes son los predicados. El resplandor de Los Seis Soles y estos dibujos son un homenaje sencillo y bienhumorado a los Reyes de España.

Carlos Luis Álvarez, CÁNDIDO.

http://www.seis-soles.es/

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 Nov, 2008 4:58 am

No saben ya que hacer para vendernos la monarquia

Avatar de Usuario
Bután

Bután corona al Rey más joven Jigme Khesar Wangchuck

Mensajepor Bután » Mié 12 Nov, 2008 9:02 pm

Imagen

Bután corona al Rey más joven del mundo, Jigme Khesar Wangchuck

El quinto monarca de este país del Himalaya tiene 28 años y ha sido entronizado por su padre Jigme Singye, que ha abdicado por problemas de salud

Thimbu. (EFE).- Bután, un remoto país del Himalaya inmerso en una lenta y peculiar transición democrática, entronizó hoy a su quinto rey, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, que con 28 años se ha convertido en el monarca más joven del mundo.

Con el canto de "sutras" o versículos budistas de fondo, el rey saliente, Jigme Singye, posó sobre la cabeza de su hijo la tradicional corona con forma de cuervo que lo encumbró como el quinto "dragón" de la dinastía Wangchuck.

Esta escena simbólica tuvo lugar a las 08.31 hora local (02.31 GMT), el momento previsto por los astrólogos de la Casa Real, que recomendaron al monarca que aplazara su coronación hasta 2008, a pesar de que podría haberse entronizado el año pasado tras la abdicación de su padre.

Los cantos mántricos se prolongaron durante horas con el máximo líder espiritual butanés, Je Khenpo, como maestro de ceremonias.


[hide=SEGUIR LEYENDO...]El primer ministro, Jigme Thinley, y otras autoridades entregaron al monarca pequeños objetos simbólicos como una rueda del "dharma" o ley natural, un elefante símbolo de la fortaleza y un caballo, signo de la velocidad.

Los monjes le han ofrecido incienso, frutas y conchas marinas en la pequeña sala, con la presidenta india, Pratibha Patil, como único jefe de Estado presente, aunque una visita de este nivel no se producía desde hace 20 años, según una fuente diplomática india consultada por Efe.

Una cola de cientos de personas se agolpaba en los aledaños del edificio real y la Policía forcejeaba para evitar la entrada masiva de butaneses, ataviados para la ocasión con las vestimentas tradicionales del reino budista.

Tras horas de contacto directo con los ciudadanos, el rey les pidió que "recen" por su padre y por la "prosperidad" de la nación. "Por favor, no os preocupéis por no haber tenido la oportunidad hoy", dijo a los butaneses a los que no había podido saludar personalmente.

El monarca recordó que su corona es la misma que llevó el primer rey de su dinastía, que llegó al trono hace un siglo, y deseó la "felicidad" para todos los butaneses.

"No puedo expresar lo que siento por el rey... Será un gran monarca", declaró a Efe ante las puertas del fuerte un profesor de 30 años, Tshering Tobgay, quien no logró saludar a Khesar.

El primer ministro, en una conversación con Efe, justificó el papel del rey como "garante de la democracia" arguyendo que es el encargado de dar "seguridad" a los butaneses.

"Hay momentos en que el pueblo siente inseguridad, incertidumbre y desilusión. Y esto puede desembocar en inestabilidad. En tiempos como éstos, el rey tiene un papel muy importante al proporcionar unidad y una sensación de seguridad psicológica y emocional", expuso Thinley.

El monarca será quien guíe al país en su apertura democrática, tal y como declaró ayer Thinley en rueda de prensa, aunque el rey no tiene poder de veto sobre las leyes aprobadas por el Parlamento, según una fuente gubernamental consultada por Efe.

Pero la veneración que profesa el Gobierno hacia su rey -un responsable ministerial se permitió incluso bromear ante un grupo de periodistas sobre el "éxito" que tuvo Khesar entre el público femenino durante su última visita a Tailandia- deja ver el papel clave que tendrá el rey en el manejo de los asuntos de Estado.


Elecciones democráticas

El monarca Singye (cuarto "dragón") emprendió en 2006 un proceso de reformas que incluía abdicar en favor de su hijo y la convocatoria de las primeras elecciones democráticas.

En marzo de 2008, se formó la primera cámara baja del reino del Himalaya, dominada por el Partido Virtuoso, que obtuvo 45 de los 47 escaños en juego.

La dinastía Wang, que ha ideado el concepto de "Felicidad Nacional Bruta", ha puesto su empeño durante las últimas décadas en abrir el país al mundo pero preservando su identidad, moldeada en torno a las tradiciones de la etnia "drukpa" (dragón), de origen tibetano y que profesa el budismo mahayánico.

A finales de la década de 1980, el Gobierno, integrado por la elite "drukpa", emprendió una violenta campaña que empujó a unos 100.000 butaneses de origen nepalí al exilio en el país vecino.

A pesar del advenimiento de la democracia en Bután, parte de esta comunidad ya ha abandonado la idea de volver a su país natal y ha aceptado este año las ofertas de acogida de países como EEUU, Noruega, Australia y Nueva Zelanda.

Abordada por Efe, una responsable de un organismo internacional butanés con sede en EE.UU. no quiso pronunciarse sobre la situación de los refugiados excluidos del "feliz" reino butanés.
[/hide]

Imagen

Localización de Bután

Imagen Imagen

Escudo y bandera de Bután

El Reino de Bután o de Bhután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya entre India (estado de Sikkim, que le separa de Nepal) y China (región del Tibet). El nombre local del país, འབྲུག་ཡུལ་, Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos",1 debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Sab 15 Nov, 2008 5:33 pm

Un pais misterioso el Butan.

Avatar de Usuario
Etiopia

Mensajepor Etiopia » Sab 15 Nov, 2008 8:34 pm

Pues creame que ademas de misterioso es increible. Se lo aseguro.

Avatar de Usuario
Grammatik

Mensajepor Grammatik » Sab 15 Nov, 2008 8:42 pm

Anonymous escribió:ESE DIAMANTE DEBERIA RECUPERARLO LA CORONA ESPAÑOLA PARA QUE LUSIRLO DOÑA LETIZIA


A usted, quien le ensena el idioma espanol?
Se nota a leguas que es usted aleman/a.
Vaya, crecen por todos sitios, como los champinones.

Avatar de Usuario
Maytechu

Mensajepor Maytechu » Sab 15 Nov, 2008 9:02 pm

La Leti lo único que luce son taconazos y taconazos porque de sobra sabe ella que no está a la altura de los que le rodean.

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Dom 16 Nov, 2008 5:26 pm

Etiopia escribió:Pues creame que ademas de misterioso es increible. Se lo aseguro.


¿Estuvo usted ahi?

Avatar de Usuario
subasta

retrato en "topless" de la princesa Poetua de Tahi

Mensajepor subasta » Mar 18 Nov, 2008 9:43 pm

Imagen

Un retrato en "topless" de la princesa Poetua de Tahití será expuesto en Londres por primera vez en 200 años

martes, 18 de noviembre de 2008

La obra fue pintada por John Webber, el artista oficial que embarcó junto a James Cook a bordo del HMS Discovery durante su tercer viaje al Pacífico, y se cree que podría ser la que se exhibió en la Royal Academy en 1785, pues está firmada y datada, al contrario que otras dos que se conservan en el Museo Marítimo de Greenwich (Londres) y en la National Gallery de Australia. La pintura será exhibida en Christie’s Londres del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y se venderá ese día por un precio que oscilará entre los 990.000 y los 1,5 millones de euros.


El retrato de la princesa tahitiana Poetua, ahora con un valor de 1,5 millones de euros, fue pintado durante su cautiverio en manos del capitán Cook en 1777. Éste lo utilizó para convencer a sus hombres de que volviesen al trabajo, ya que habían desembarcado para disfrutar de las mujeres de la Isla.

La obra fue pintada por John Webber, el artista oficial que embarcó junto a Cook a bordo del HMS Discovery durante su tercer viaje al Pacífico. No fue ésta la única imagen que captó de la princesa Poetua. Una de ellas se guarda en el Museo Marítimo de Greenwich (Londres) y otra en la National Gallery de Australia. La importancia de ésta, la tercera, radica en que podría ser la que se exhibió en la Royal Academy en 1785, pues está firmada y datada, al contrario que las otras dos.

La pintura fue pasando de mano en mano en la Familia Real Tahitiana y será exhibida en Christie’s Londres del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Será entonces cuando será vendida en la puja de “Pintura Antigua Británica”, y se espera que alcance de los 990.000 a los 1,5 millones de euros.

http://www.christies.com/LotFinder/lot_ ... ID=5155184

Avatar de Usuario
Waldo

Mensajepor Waldo » Mar 18 Nov, 2008 9:54 pm

Vaya, la Leti tiene una antecesora en topless de princesas.

Imagen




Volver a “La Casa Real”