LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Sab 26 Mar, 2022 11:38 am

Boda de Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría.

El vestido :cry:

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Sab 26 Mar, 2022 9:39 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Mar 29 Mar, 2022 11:21 am

La pelea entre la abuela de la reina Sofía y el padre de Ernesto de Hannover que ahora repite éste con su hijo
En los años 50, el entonces jefe de la casa de Hannover echó del castillo de Marienburg a su madre, la princesa Victoria Luisa de Prusia.



A mediados de los años 50, una disputa en el seno de la Casa de Hannover dio lugar a un cisma familiar muy parecido al que desde hace algunos años enfrenta a Ernesto de Hannover y a su primogénito por el control del castillo de Marienburg y otras de las propiedades de esta vetusta dinastía de la nobleza alemana. En aquel caso, se trató de una pelea entre el padre del actual jefe de la casa, llamado también Ernesto, y la madre de este, la princesa Victoria Luisa de Prusia, conocida en España por ser la abuela de la reina Sofía.

Imagen

El conflicto entre madre e hijo estalló a raíz de la muerte en 1953 del que hasta entonces había sido jefe de la casa, Ernesto Augusto de Hannover III.

El abuelo materno de doña Sofía había estipulado en su testamento que su viuda recibiera una pensión anual de una cantidad que, sin embargo, su heredero consideró que sería demasiado costosa para las arcas familiares.

Conocido tras la muerte de su padre como Ernesto Augusto IV, el príncipe decidió entonces rebajar la retribución de su madre hasta más de un tercio. Ernesto Augusto de Hannover contó para ello tanto con el apoyo de sus cuatro hermanos (entre ellos Federica de Grecia, madre de doña Sofía) como con la conformidad del margrave de Baden, el noble al que el testamento había designado como mediador en las posibles disputas que surgieran en la familia por la herencia.

Victoria Luisa no estuvo conforme, pero sus protestas fueron en balde.

Imagen

Publicaciones como la revista Der Spiegel informaron en la época que otra de las causas del enfrentamiento entre madre e hijo era la rivalidad que existía entre la esposa de Ernesto Augusto, la princesa Ortrudis, y Victoria Luisa, quien a pesar de haber enviudado se negaba a retirarse de la vida pública alemana, donde era muy popular.

El conflicto familiar se agravó en 1956, cuando el príncipe Ernesto Augusto y la princesa Ortrudis abandonaron el castillo de Marienburg, una residencia que hasta entonces habían compartido con Victoria Luisa de Prusia.

El príncipe consideraba la vida en este castillo demasiado costosa y había decidido convertirlo en un museo. En consecuencia, informó a su madre que debía abandonar Marienburg y trasladar sus aposentos a otra de las residencias de los Hannover. Victoria Luisa de Prusia se negó a mudarse del castillo, tras lo cual su hijo llegó a alegar públicamente que sufría ciertos problemas mentales.

La situación en la familia Hannover era tan mala que, en septiembre de ese mismo, cuando los reyes Pablo y Federica de Grecia realizaron una visita oficial a Alemania, el padre de doña Sofía solicitó al presidente alemán que su suegra no fuese invitada bajo ninguna circunstancia a las recepciones que se celebraron con motivo de su visita.

Finalmente, en diciembre de 1956, Victoria Luisa se vio obligada a abandonar el castillo. La princesa vivió a partir de entonces en una modesta casa que un grupo de partidarios había puesto a su disposición en la ciudad alemana de Brunswick, y que prefirió a las residencias que le había ofrecido su hijo mayor. Fallecida en 1980 a los 88 años, la princesa siguió involucrada en numerosas causas sociales y vivió lo bastante para ver a su nieta convertida en reina de España.

Imagen

En la actualidad, el castillo de Marienburg se encuentra de nuevo en el centro de una disputa familiar. En 2018, el hijo mayor de Ernesto de Hannover cedió el castillo al estado de Baja Sajonia para que fuera gestionado como monumento y atracción turística, después de que unos años antes su padre se lo hubiera donado junto a otras propiedades como herencia en vida.

La decisión del heredero liberó a las arcas de la casa de Hannover de los elevados gastos que requiere el mantenimiento del castillo, pero molestó enormemente al príncipe Ernesto.

El marido de Carolina de Mónaco decidió entonces demandar a su hijo, a quien culpa de ingratitud y de haber actuado a sus espaldas para apropiarse del control de la fortuna familiar.

La semana pasada, Ernesto retiró la demanda, pero eso no impedirá que el juicio contra su hijo siga adelante, ya que el príncipe ha vendido sus intereses en el proceso a una empresa austriaca.
https://www.revistavanityfair.es/articu ... o-hannover

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Dom 03 Abr, 2022 10:57 am

De Cuba a Luxemburgo: recordamos la boda de la gran duquesa María Teresa, la mujer por la que el príncipe Enrique estuvo dispuesto a perder el trono
Recordamos la boda de María Teresa de Luxemburgo con el príncipe Enrique de Luxemburgo.
POR REBECCA COPE

31 DE MARZO DE 2022

Imagen

El suyo fue un romance que floreció a partir de una amistad desde sus años de infancia, pero el príncipe Enrique de Luxemburgo, heredero del principado, tuvo que superar unos cuantos obstáculos para conseguir que su familia aceptase su futura mujer, la banana María Teresa Mestre y Batista. Pese a que cada vez fueran más casas reales europeas que optaron por el matrimonio con plebeyas, los padres del príncipe Enrique, el gran duque Juan y la gran duquesa Josefina-Carlota, albergaban la esperanza de que su hijo mayor se casara con una princesa o con alguien de origen aristocrático.

Cuando el príncipe Enrique comunicó sus intenciones de casarse con María Teresa a sus padres, estos se mostraron reacios a apoyarle, hasta tal punto que él llegó a ofrecerse a renunciar a su derecho al trono. Al comprobar que su relación con su enamorada iba en serio, al final acabaron cediendo y se anunció por sorpresa su compromiso unas semanas después de que la pareja se graduase en la universidad de Ginebra, justo un día después de que él le pidiera matrimonio.
Imagen
Aquel 13 de febrero se celebró una cena de gala para 110 invitados en el palacio del gobierno, apenas unas horas antes de que se celebraran las ceremonias civil y religiosa el 14 de febrero 1981. Hay quien sostiene que se escogió una fecha así de romántica y propicia en honor a San Valentín, pero otros aseguran que en Luxemburgo apenas se celebra, de modo que no lo tuvieron en cuenta a la hora de escoger fecha. Sea como fuere, lo cierto es que fue una boda espectacular a la que acudió la realeza europea para ser testigo de la unión del heredero del principado con la hermosa cubana.

Y la novia no decepcionó: lució un espectacular modelo a medida de Balmain, la conocida casa de modas francesa. El vestido de novia, de manga larga y falda acampanada, incluía detalles de piel de lo más apropiados para el frío clima de febrero, así como una impresionante cola de dos metros de largo. Cumpliendo con la costumbre entre las novias de la realeza, María Teresa tomó prestada una tiara de su suegra (pese a su tensa relación), la tiara-collar de diamantes del Congo Belga, señal de los orígenes de la gran duquesa.

Imagen

Entre los ilustres invitados reales se encontraron el príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly (cuya hija mayor, la princesa Carolina, habría sido una novia idónea para Enrique según la opinión de la época), Felipe de Edimburgo, Balduino y Fabiola de Bélgica y María José, la que fuera reina consorte de Italia.

Tras la ceremonia, los recién casados salieron de la catedral de Notre-Dame flanqueados por un pasillo de espadas antes de regresar a palacio, donde salieron a saludar así de felices a sus cientos de simpatizantes desde el balcón.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... luxemburgo

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 09 Abr, 2022 4:47 pm


Varios miembros de la realeza, se han aventurado a lanzar sus propios podcast

Carlota Casiraghi continúa enalteciendo a la literatura de la mano de Chanel en un podcast llamado ‘Les Rencontres’ que forma parte de la serie ‘Rendez-Vouz Littéraires Rue Cambon’ dedicado a mujeres escritoras, la hija de Carolina de Mónaco, es la encargada de presentar cada episodio con su voz para contar historias del tema en cuestión. Por otro lado, los duques de Sussex, fueron los pioneros en esta iniciativa cuando anunciaron el lanzamiento de ‘Archewell Audio’ en diciembre 2020 y ahora, Meghan Markle ha lanzado un nuevo podcast llamado ‘Archetypes’.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Sab 09 Abr, 2022 8:40 pm

TRANQUILIZAN SOBRE SU ESTADO DE SALUD
Farah Diba recibe el alta tras ser hospitalizada a causa del covid
A sus 83 años, la última emperatriz de Irán se ha visto afectada por el virus aunque afortunadamente ya se está recuperando
Imagen

09 DE ABRIL DE 2022 - 18:07 CEST
POR MARTÍN GÁLVEZ PIQUERAS
Susto por la salud de Farah Diba después de su ingreso en un hospital y posterior alta a causa del covid-19. La emblemática dama iraní de 83 años acudía este viernes a un centro médico tras contagiarse del virus y sufrir los "efectos secundarios de los medicamentos" que había tomado para combatirlo, según informaba su secretaría en un comunicado. En la misma nota, tranquilizaban sobre su estado ya que la emperatriz estaba recibiendo un "tratamiento eficaz" y pronto estaría "recuperada por completo", añadían. Efectivamente, tan solo un día después de lo ocurrido, la mujer del fallecido Mohamed Reza Pahlavi ha podido volver a casa al encontrarse mucho mejor, ampliaba este sábado el portal Voa. Como muchos otros royals del mundo, la última emperatriz de Irán no ha podido escapar a los efectos de la pandemia y, en este caso a pesar de su edad y ser considerada población de riesgo, los ha sobrellevado afortunadamente bien.
Imagen
A mediados del pasado noviembre, Farah Diba y su nieta Noor protagonizaban un emocionante reencuentro tras dos años sin poder verse por culpa de las restricciones. La joven de 29 años, que reside en Nueva York (EE.UU.), es todo un icono de estilo que triunfa como influencer y ha demostrado ser digna heredera del glamour de su abuela. Hija de los príncipes Reza y Yasmine Pahlavi, quien recientemente ha superado un cáncer, Noor se dedica al mundo de la moda y siente gran admiración por la que fue tercera y última esposa del sha de Irán. "Nunca me dejes otra vez", le decía con enorme cariño mientras nos mostraban sus entrañables imágenes juntas, donde primero se abrazaban con gran sentimiento y después disfrutaron de un delicioso almuerzo. Fue sin duda un día inolvidable para Farah, cuyos ojos reflejaban la felicidad del momento.
Imagen
Al cumplirse 40 años de su exilio, Farah Diba recordaba cómo vivió su salida forzosa de un país al que no ha perdido la esperanza de regresar algún día. Desde su lujoso apartamento parisino, también hablaba sobre la relación con sus hijos y de la faceta más desconocida de su difunto marido, al que defendía como todo un caballero y un padre cariñoso. "Lo más importante era mantener cierta dignidad durante unos momentos tan dolorosos”, confesaba sobre la salida forzosa de su tierra en declaraciones a Point de Vue, lamentado cómo después tuvieron que pasar tiempo "vagando de un país a otro", señalaba. En cuanto a Mohamed Reza Pahlavi, su esposa quiso reivindicar la figura de un hombre que, a su juicio, transmitía una imagen más dura y fría de lo que en realidad era. "No os podéis imaginar la manera en la que se comportaba con los niños”, aseveraba al recalcar su lado más paternal.
https://www.hola.com/realeza/2022040920 ... cibe-alta/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Sab 30 Abr, 2022 10:49 am

Abdicación en Sevilla: Felipe de Serbia (ahijado de doña Sofía), nuevo heredero del trono serbio
El príncipe Pedro de Serbia renunció ayer en la Casa de Pilatos a sus derechos sucesorios en favor de su hermano, el príncipe Felipe.
POR D. P.

Imagen
La Casa de Pilatos de Sevilla se convirtió ayer en el escenario de la ceremonia de una abdicación: la de Pedro Karadjordjevic, hasta ayer heredero del desaparecido trono de Serbia, en favor de su hermano, el príncipe Felipe. El exheredero serbio ha explicado a través de un comunicado que su decisión se debe a que desea continuar su vida en Sevilla, donde se estableció cuando a mediados de los ochenta su madre, María de la Gloria de Orleans-Braganza, contrajo segundas nupcias con el duque de Segorbe, Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, hijo de la que fuera duquesa de Medinaceli. Además, Pedro no se ha casado y no ha tenido hijos.

Por el contrario, el príncipe Felipe vive desde hace años en Serbia y ha formado una familia en este país.

“El interés de la dinastía es que el príncipe heredero viva en Serbia junto a nuestro pueblo, y mi hermano, el príncipe Felipe, se ha establecido con su familia en nuestra patria, donde hace nueve años nació su primogénito, el príncipe Esteban. Yo continuaré mi vida en Sevilla, como hasta ahora”, reza el comunicado del príncipe Pedro.

El anterior heredero añade en su mensaje que su abdicación estuvo bendecida por el párroco de la iglesia ortodoxa de Palma (Mallorca) y contó con la presencia tanto de su hermano y la princesa Danica, esposa de Felipe y nueva princesa heredera, como de su madre, su padrastro, el duque de Segorbe, y una de sus hermanastras, Sol, la condesa de Ampurias.
Imagen
El príncipe Felipe nació en 1982 en Virginia, Estados Unidos, uno de las destinos donde recaló la familia real serbia tras ser expulsada de su país por la Yugoslavia socialista. Su padre es el príncipe Alejandro, único hijo del último rey de Yugoslavia, mientras que su madre nació siendo miembro de la antigua familia real de Brasil como hija del príncipe Pedro Gastón de Orleans-Braganza. Felipe está emparentado también con la familia real española: su abuela paterna fue Alejandra de Grecia, prima de la reina doña Sofía, mientras que su abuela fue María de la Esperanza de Borbón y Orleans, una de las tías maternas del rey don Juan Carlos.

Además, Felipe es ahijado de doña Sofía, quien tuvo por ello una presencia destacada en su boda con Danica, celebrada en julio de 2017 en Belgrado.
Imagen
Tal y como detalla su ficha biográfica en la web de la familia real de Serbia, el príncipe Felipe vivió en Estados Unidos hasta que a las dos años de edad se mudó con su familia a Sevilla, cursando allí los años de guardería. En 1990, sus padres le enviaron a estudiar a Londres, donde más adelante se graduaría en Arte y Humanidades en la University College of London. Tras pasar por la prestigiosa escuela de hostelería de Lausanne, en Suiza, empezaría a trabajar en el Ritz de la capital británica, continuando luego su carrera como empleado de una empresa financiera en la City.

En la actualidad, el príncipe Felipe vive con su familia en Belgrado y asiste a algunos actos junto a su padre, el príncipe Alejandro, a quien en 2001 se permitió volver a instalarse en el palacio real de Belgrado. Aunque los expertos señalan que hay pocas posibilidades de que Serbia restaure la monarquía, la familia real goza de bastante popularidad en el país. Así quedo por ejemplo demostrado con el nacimiento en 2018 del primer hijo de Felipe y Danica, el príncipe Esteban: era la primera vez en 90 años que un miembro de la familia real nacía en Serbia y el Templo de San Sava, la más grande de las iglesias ortodoxas de los Balcanes, lo celebró tocando todas sus campanas.

También fue muy popular su boda, a la que además de la reina Sofía asistió la princesa heredera Victoria de Suecia.

El príncipe Felipe tiene un hermano gemelo, el príncipe Alejandro, pero nació un poco antes que él. Ayer, esos segundos de anticipación terminaron convirtiéndole en el heredero y futuro jefe de la Casa de Karageorgevich, la antigua casa real de Serbia.
https://www.revistavanityfair.es/articu ... eina-sofia

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 30 Abr, 2022 1:31 pm

Imagen
El príncipe Peter, sentado, con su hermano Felipe y su mujer Dana, en la Casa de Pilatos

El príncipe Peter de Serbia renuncia en Sevilla a sus derechos reales

  • El heredero del jefe de la Casa Real formaliza la decisión en la Casa de Pilatos

Un acto celebrado en la intimidad familiar de la Casa de Pilatos de Sevilla con la participación de un pope de la Iglesia ortodoxa. El heredero del jefe de la Casa Real Serbia, el príncipe Peter Karadordevic (Chicago, 1980), ha renunciado a sus derechos en favor de su hermano Felipe, residente en Belgrado y mellizo mayor del príncipe Alejandro. El acto ha tenido lugar esta semana sin testigos ajenos a la familia y previa comunicación al jefe de la Casa Real serbia.

Peter es el hijo mayor de Alejandro de Serbia y de su primera esposa, la princesa María de la Gloria de Orleans-Braganza, que contrajo matrimonio en 1985 con Ignacio de Medina Fernández de Córdoba, duque de Segorbe. María de la Gloria de Orleans-Braganza, princesa de Brasil, es prima hermana del rey Juan Carlos y tía del actual rey Felipe, está vinculada a todas las Casas Reales de Europa.


Imagen
El acto celebrado con la participación un pope de la Iglesia ortodoxa


El príncipe Alejandro es el único hijo del rey Pedro II de Yugoslavia, último rey de Yugoslavia, y de la princesa Alejandra de Grecia. Reside en el Palacio Real de Serbia, una nación en la que rige la República, pero en la que la familia real está integrada sin mayores problemas.


ImagenEl príncipe Felipe con su mujer Dana, su hijo Estefan y su hermano Peter, en la Casa de PIlatos


El príncipe Peter reside en la actualidad en Sevilla, la ciudad donde cuenta con la presencia de su madre, de ahí que un acto tan importante se haya celebrado en la Casa de Pilatos, donde no se vivía un hito de tanta trascendencia probablemente desde la visita del jefe del Estado español, el general Francisco Franco, en los años cuarenta. Franco acudió a la Casa de Pilatos al ser la residencia del entonces alcalde de Sevilla, Rafael Medina Vilallonga (Bilbao, 1905-Sevilla, 1992), padre del citado duque de Segorbe. En la Casa de Pilatos despacharon el general y el alcalde sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento. Medina fue alcalde 1943 a 1947. Otra visita que supuso un hito en la Casa de Pilatos fue la del diplomático Adlai Stevenson (1900–1965). En dos ocasiones candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata y gobernador de Illinois entre 1949 y 1953.

Son innumerables los actos sociales de primer nivel que se han celebrado en la Casa de Pilatos a lo largo de su reciente historia, que desde hace años, gracias a la labor de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Son habituales las colas de turistas que, mediante el pago de una entrada, permiten que el monumento se encuentre en perfecto estado de conservación.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Vie 13 May, 2022 3:59 pm


La reina Máxima de los Países Bajos asiste a los premios Apples of Orange y otras noticias sobre la realeza

Su Majestad la Reina Matilde de Bélgica presidió el Premio del Fondo Reina Matilde 2022 celebrado en el Palais Royal de Bruselas.

Su Majestad el Rey Willem-Alexander de los Países Bajos entregó el Premio Appeltjes van Oranje 2022 del Oranje Fond (Fondo) durante una ceremonia en el Paleis Noordeinde.

Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco pronunció un discurso durante el seminario titulado Northbound: The North Sea and the Arctic Ocean, Threats and Solutions.

Sus Altezas Reales el Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo comenzaron su visita de estado de dos días a Lisboa, Portugal.

Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania, acompañado por Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II de Jordania, se reunió con la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Sra. Nancy Pelosi, en Washington, D.C.

Sus Majestades los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia de España visitaron el municipio de Pinofranqueado.

Su Alteza Real, la Princesa Heredera Mary de Dinamarca, organizó una reunión para The Mary Fonden en Copenhague.

Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitaron la Casa de Canadá en Londres, Inglaterra.

El Príncipe de Gales visita la Universidad de Oxford.

La Duquesa de Cornualles, como patrocinadora del barco, visitó al HMS Prince of Wales en la Base Naval de Su Majestad, en Portsmouth.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Vie 13 May, 2022 4:05 pm

Los Reyes de Jordania premiados en Nueva York en el primer viaje de Abdalá tras su operación
El monarca jordano, que está de visita de trabajo en los Estados Unidos, fue intervenido de urgencia el pasado mes de abril para tratar una hernia de disco

Imagen

10 DE MAYO DE 2022 - 19:58 CEST ACTUALIZADO 11 DE MAYO DE 2022 - 17:00 CEST
POR HOLA.COM
Abdalá de Jordania y esposa, la reina Rania, han viajado a Nueva York donde han recibido este lunes el premio Camino a la Paz. Este reconocimiento, presentado por la Fundación Camino a la Paz, afiliada a la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, se otorga en agradecimiento al papel de los Reyes hachemitas en la promoción de la armonía y el diálogo entre religiones, así como en el fomento de las perspectivas de paz y en el compromiso y los esfuerzos humanitarios de Jordaniapara acoger refugiados. Se trata del primer desplazamiento por motivos de agenda del rey Abdalá tras haber tenido que someterse a una cirugía de urgencia en Alemania, el pasado mes de abril, para tratar una hernia de disco.

Imagen

Para una ocasión tan especial, Rania de Jordania ha elegido un estilismo con el que ha soprendido. y a demostrado, una vez más, su elegancia innata. Se trata de un vestido de gala con cuello perkins y mangas francesas semitransparentes, elaborado con una gasa plisada que desvela distintos bloques de color. Al caminar, los pliegues '3D' del diseño generan un efecto óptico que simulan movimiento en el estampado. Como complemento ha llevado un cinturón rojo sellado con un broche de pedrería en forma de flor. Muy emocionada con la distinción con la que han sido reconocidos, la Reina de los jordanos ha compartido unas palabras: "Con Su Majestad al recibir el Premio Camino a la Paz ayer en Nueva York. Es un honor compartir este premio que reconoce su incansable compromiso con la tolerancia religiosa, el diálogo interreligioso y la paz", ha manifestado a través de su perfil social.
Imagen

La asistencia los monarcas hachemitas a este acto se produce en el marco de la visita de trabajo del rey Abdalá a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con varios líderes cristianos para reafirmar el compromiso de su país en la protección de los derechos de los cristianos en Tierra Santa y Oriente Medio. También en Nueva York, el Rey hachemita se encontrará con la junta ejecutiva de Médicos Estadounidenses de Jordania y con varios doctores jordanos distinguidos en los Estados Unidos. Destaca así el interés del marido de Rania de Jordania por llegar a los expatriados jordanos y conocer sus logros y sugerencias.

Imagen

Desde la ciudad de los rascacielos, los Reyes jordanos se dirigirán a Washington, donde el monarca proseguirá con su agenda de trabajo, y el viernes se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Esta visita "reforzará la estrecha amistad y la asociación duradera" entre ambos países, ha explicado la Casa Blanca en un comunicado. Se trata de la segunda visita del soberano jordano a Estados Unidos desde que Joe Biden asumió la presidencia. La primera la realizó en julio de 2021, y entonces el soberano se reunió con el mandatario y su mujer, Jill Biden, junto a su esposa, la reina Rania y el príncipe heredero Hussein.
Imagen

Abdalá de Jordania ya se encuentra totalmente recuperado de la intervención de urgencia para tratar una hernia de disco a la que tuvo que someterse el pasado mes de abril. La cirugía se llevó a cabo en un hospital especializado de Frankfurt. El monarca había estado sufriendo dolores de manera intermitente en la médula espinal desde que hace años se lanzó en paracaídas mientras servía en las Fuerzas Especiales. Sin embargo, en los últimos tiempos la presión sobre el nervio debido a la hernia había ido en aumento y lo que le obligó a someterse a esta operación de urgencia.
Imagen

En todo momento, su esposa, estuvo a su lado. Y tras la operación, Rania de Jordania quiso agradecer el trato y cariño que recibieron en esos difíciles días en los que se vieron obligados a parar su agenda. "Agradecida por la cirugía exitosa de Su Majestad, la persona más querida de mi corazón" y dio las gracias "a todos los jordanos que enviaron sus cálidos deseos por la pronta recuperación y regreso de Su Majestad".

https://www.hola.com/realeza/2022051020 ... ueva-york/

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 21 May, 2022 6:43 pm

EL NACIMIENTO, PREVISTO PARA OTOÑO
Los grandes duques de Rusia, Jorge y Victoria Romanov, esperan su primer hijo
La pareja ha anunciado con emoción la feliz noticia, que se produce casi ocho meses después de celebrar su boda


Imagen


21 DE MAYO DE 2022 - 18:03 CEST
POR MARTÍN GÁLVEZ PIQUERAS
Los grandes duques de Rusia, Jorge y Victoria Romanov, han emitido este sábado un comunicado en el que "tienen la gran alegría de anunciar el próximo nacimiento de su primer hijo para el otoño que viene", reza la nota hecha pública conjuntamente por la pareja. En la misma, cuentan también que la jefa de la Casa Imperial, María Vladimirovna, ha recibido la noticia con "enorme emoción y agradecimiento a Dios" al saber que pronto se convertirá en abuela. Por último, el que es ahijado de don Juan Carlos y doña Sofía ha explicado que la Princesa se encuentra en "perfecto estado de salud" y por el momento "no tiene intención de cancelar o posponer sus compromisos actuales", aunque "pueda limitar" su presencia en diversos actos según avance su embarazo y se acerque la fecha de dar a luz. Los futuros papás compartían estas palabras junto a una romántica imagen de ambos, señal inequívoca de la felicidad que les embarga en estos momentos.
Imagen
Se trata de una fotografía en blanco y negro tomada desde palacio con ambos muy elegantes, donde él observa a su esposa con mucha ternura y ella mira a cámara mientras agarra a su marido del brazo. Una buena nueva que ha llegado casi ocho meses después darse el "si, quiero", tiempo sufuciente para querer formar una familia y ver cómo sus deseos empiezan a ser ya una realidad. El pasado 1 de octubre, días después de su ceremonia civil en el Ayuntamiento de Moscú, la pareja sellaba su amor con un enlace religioso en la Catedral de San Isaac de San Petersburgo, la más suntuosa y grandiosa de todos los templos de la capita rusa con una capacidad de hasta 10.000 asistentes. Los contrayentes fueron recibidos con gran expectación, ya que se trataba de la primera boda Romanov en un siglo. Cabe recordar que los últimos en casarse fueron el príncipe Andrei Alexandrovich de Rusia y Elisabetta di Sasso-Ruffo en junio de 1918. En esta ocasión la novia era la escritora Rebecca Bettarini, que había asumido la fe ortodoxa antes de contraer matrimonio y pasaba a llamarse Victoria Romanovna.
Imagen
Junto al heredero al trono de Moscú, festejaban su gran día ante más de un millar invitados procedentes de la aristocracia y 20 casas reales europeas y dinastías de todo el mundo. El gran duque Jorge es descendiente directo del emperador Alejandro II de Rusia, la reina Victoria de Inglaterra y el kaiser Guillermo II de Alemania. Entre los ilustres asistentes que fueron a la recepción previa a la boda, ofrecida en el palacio de Vladimir de San Petersburgo, se encontraban Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, Manuel Filiberto y Aimon de Saboya o el príncipe Leka de Albania. Los novios eligieron este imponente palacio imperial para el cóctel de bienvenida no solo por su belleza y su ubicación sobre el río Neva, sino sobre todo por su valor histórico y sentimental ya que fue propiedad del bisabuelo del novio, el gran duque Vladímir de Rusia, hijo del zar Alejandro II.

Artículo de Hola.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Dom 29 May, 2022 12:32 pm

Rania de Jordania, de luto por la muerte de su padre
El padre de la reina de Jordania, Faisal Al-Yasin, ha fallecido este viernes a los 88 años.
POR A. S.

28 DE MAYO DE 2022
Rania de Jordania está de luto por la muerte de su padre, Faisal Al-Yasin, a los 88 años. “Mi querido padre, que descanses en paz”, ha escrito la reina en Instagram acompañando una foto de Faisal Al Yasin.

El rey Abdalá II ha publicado un comunicado en el que muestra el pesar de la Corte Real Hachemita por la muerte “del padre de su majestar la reina Rania Al Abdullah y el abuelo de sus alteza reales el príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II, la Princesa Iman bint Abdullah II y la Princesa Salma bint Abdullah II”. Además, anuncia la declaración de siete días de luto.

Faisal Al Yasin nació en 1934 en la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania. Cursó allí sus estudios antes de trasladarse a vivir a Egipto donde se graduó en Medicina por la Universidad de El Cairo y especializarse en cirugía y pediatría en Irlanda del Norte. En 1961, un trabajo del Ministerio de Sanidad kuwaití, le animó a trasladarse a este país en el que se convirtió en uno de los primeros médicos árabes en obtener una licencia y poder abrir su propia clínica. Allí Faisal Al-Yasin y su mujer, Ilham Yassin, tuvieron a sus tres hijos, Dina, Rania y Magdi, nacido un año después que la ahora reina jordana. Faisal Al Yasin ejerció la Medicina durante 30 años en Kuwait y al jubilarse decidió regresar a Jordania.

La muerte, cuya causa no se ha especificado, se produce dos días después de que Jordania celebrara el 76 aniversario de su independencia y en una época no demasiado fácil para la familia real jordana. El rey Abdalá ha sufrido recientemente intervención quirúrgica por una hernia discal que padecía desde hacía tiempo. La operación se realizó en Frankfurt, Alemania, circunstancia por la que el príncipe heredero Al Hessein ejerció de regente.

Aparte de este problema de salud cabe recordar los tiempos convulsos que vivió la familia real hace algo más de un año, cuando Hamzah bin Hussein, hijo del rey Hussein y su cuarta mujer, la reina Noor, lideró una presunta conspiración contra el rey. Quería recuperar el lugar que consideraba como propio. Tras la muerte de su padre en 1999 y el ascenso al trono de Abdalá II fue nombrado príncipe heredero hasta que el actual rey, en 2004, le retiró el título otorgándoselo a su hijo, el príncipe Hussein. La Casa Real atajó la situación en términos familiares. No volvió a saberse mucho más hasta que el pasado mes de marzo anunció que Hamzah había pedido perdón al monarca, y dos meses más tarde Hamzah renunció a su título de príncipe por no estar “en sintonía con los enfoques, las tendencias y los modernos métodos de nuestras instituciones", explicó en un comunicado mostrando su arrepentimiento. Un capítulo que el rey no ha superado en lo personal. “Después de poco más de un año de agotar todas las oportunidades de volver a la normalidad, he llegado a la decepcionante conclusión de que él no cambiará”, lamentó Abdalá II negando el perdón a su medio hermano en una carta a los jordanos. En ella detallaba el mal comportamiento de su hermano y defendía la firma de un real decreto encaminado a “restringir las comunicaciones, el lugar de residencia y los movimientos del príncipe Hamzah”.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... uere-padre

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Vie 01 Jul, 2022 3:58 pm

Ernesto de Hannover pierde la batalla legal contra su hijo mayor: la justicia se pronuncia sobre la disputa por el castillo de Marienburg
El marido de Carolina de Mónaco demandó en 2021 a su hijo, a quien culpaba de “ingratitud” y reclamaba la herencia que le donó en vida.
POR D. P.

1 DE JULIO DE 2022

La justicia alemana ha puesto fin este viernes a la disputa entre Ernesto de Hannover y su hijo mayor, Ernesto Augusto Jr. Según ha adelantado la revista alemana Bunte, el tribunal de distrito de Hannover ha decidido desestimar la demanda que el marido de Carolina de Mónaco presentó el año pasado contra su primogénito, a quien reclamaba la devolución del castillo de Marienburg y otra serie de propiedades que le había regalado entre 2004 y 2007 como herencia en vida.

El príncipe Ernesto culpaba a su hijo de actuar a sus espaldas para apropiarse de sus bienes y hacerse con el control de la fortuna familia, una “ingratitud” que, según argumentaba Ernesto de Hannover en el escrito de la demanda, le daba derecho a revocar la donación.

Por su parte, el hijo del príncipe ha mantenido durante todo este tiempo que las alegaciones de su padre eran falsas. En 2018, Ernesto hijo cedió el castillo de Marienburg al estado de Baja Sajonia por la simbólica cantidad de un euro para que fuera gestionado como monumento y atracción turística.

Su decisión liberó a las arcas de la casa de Hannover de los cuantiosos gastos que requiere su mantenimiento, pero molestó mucho a su padre, quien desde entonces no le habla.

El pasado mes de marzo, Ernesto de Hannover decidió retirar la demanda contra su hijo, pero su decisión no evitó que el proceso contra este siguiera adelante. Lo que en realidad hizo el todavía marido de la princesa Carolina de Mónaco fue vender los derechos debatidos en el litigio a la empresa Salzburg EAH Betreibungs GmbH, una empresa austriaca de cobro de deudas que participaba en el proceso como segundo demandante y que, en caso de ganar la demanda, habría obtenido una parte de los bienes en disputa.

A cambio, Ernesto de Hannover se libró de pagar las elevadas costas del proceso.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... marienburg

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor bobamaria » Vie 01 Jul, 2022 4:12 pm

Me alegro que haya perdido el borrachín pendenciero. Es un hombre muy desagradable, no se qué le ve su pareja actual, feo, envejecido, esquelético, agresivo y escandaloso. Al menos en el tiempo en que se casó con Carolina aún tenía atractivo, pero ahora? Es como hacerse pareja de la loca de los gatos (la de Los Simpson, no Mortadela :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Mié 06 Jul, 2022 2:04 pm

Abdalá y Rania de Jordania anuncian, por sorpresa, el compromiso de su hija Iman
La Corte Real Hachemita ha emitido un comunicado en el que anuncia que la segunda hija de los Reyes se casará con Jameel Alexander Thermiotis
Imagen
06 DE JULIO DE 2022 - 12:57 CEST
POR CRISTINA ÁLVAREZ, BEATRIZ CASTRILLO
Totalmente por sorpresa, la Corte Real Hachemita acaba de anunciar el compromiso matrimonial de la princesa Iman, segunda hija de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, con Jameel Alexander Thermiotis. En un comunicado oficial se informa que la pedida de mano tuvo lugar este martes en presencia del monarca jordano y su esposa, así como de los tres hermanos de la novia: el príncipe Hussein- heredero al trono-, la princesa Salma y el príncipe Hashem, además de familiares de Jameel. De momento, no se ha facilitado ni la fecha ni el lugar de la celebración.
Imagen
En su escueto comunicado, la Casa Real jordana envía a la pareja "sus más sinceras felicitaciones" y "les desea toda una vida de felicidad". La declaración va acompañada de una bonita imagen de los novios en los que la Princesa, de 25 años, se muestra radiante con una gran sonrisa y llevando un vestido blanco de manga larga y cuello subido. Como joyas, unos pendientes largos y su anillo de compromiso, un solitario. Iman es considerada como la sucesora en estilo de su madre.
La futura boda real, que trasladará hasta el país de Oriente de Próximo a representantes de monarquías de todo el planeta, ha supuesto toda una sorpresa pues se desconocía que la hija de Abdalá y Rania tuviera novio. Jameel es todo un desconocido. A los pocos minutos de que se comunicara la noticia, la Reina ha escrito un emocionado mensaje: "Felicidades, mi queridísima Iman. Tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que he atesorado desde el día en que naciste. ¡Os deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!", ha escrito. Iman será la primera de los cuatro hijos de los Reyes que pase por el altar.
La princesa Iman nació en Amán en el hospital Rey Hussein el 27 de septiembre de 1996. Estudió en la Academia Internacional de Amán con su prima paterna, Muna Juma. El 4 de junio de 2014 se diplomó y recibió el primer premio de atletismo femenino en su clasificación. Ha sido ayudante en la Universidad de Georgetown de Washington, la misma donde ha estudiado su hermano mayor, el príncipe Hussein. Está licenciada en Sociología y está muy interesada por los temas especiales. Ha acompañado a sus padres en visita al Reino Unido, Francia, Italia, China y Japón.
https://www.hola.com/realeza/2022070621 ... miso-boda/




Volver a “La Casa Real”