LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 06 Feb, 2021 2:14 am

Imagen
40 AÑOS Doña Sofía, que regresó desde Baqueira, aterrizó en Madrid y se topó, al bajar del avión de las fuerzas aéreas, con que el coronel jefe de la base le dio el pésame. Aún ignoraba que su madre había muerto


FEDERICA
LA CIRUGÍA ESTÉTICA QUE DEJÓ HUÉRFANA A DOÑA SOFÍA

La extraña muerte de la reina Federica de Grecia tras una operación, hace hoy cuatro décadas, dejó a su hija sin su principal confidente.

EDUARDO ÁLVAREZ


DIJO DE ELLA Charles De Gaulle que “aspiraba a ser más que una reina decorativa en unos tiempos en que ya es mucho ser simplemente una reina”. Federica de Grecia fue, desde luego, de todo menos una consorte florero. Y su fuerte carácter y su protagonismo político durante los reinados de su marido, Pablo I, y de su hijo, Constantino II, la convirtieron en la diana favorita para todas las críticas.

La bruja alemana –como se referían a ella desde la guardia pretoriana de Franco– acabó siendo, antes del derrocamiento de la monarquía helena, una de las mujeres más odiadas de Grecia. Y, en realidad, más allá de las falsedades y las exageraciones sobre su figura que se han perpetuado hasta nuestros días por la propaganda comunista, mucho se debió a que la reina Federica fue una mujer muy adelantada a su tiempo. Cuando las consortes debían resignarse a estar siempre dos pasos por detrás de sus maridos, ella incluso se atrevía a ir una zancada por delante. Hoy su protagonismo seguramente sería aplaudido, como lo es el de sus sucesoras: Máxima de Holanda, Matilde de los belgas... incluso Letizia de España.

Este sábado se cumplen 40 años de la muerte de Federica Luisa de Brunswick, la madre de nuestra Reina Sofía. Fue el suyo un deceso rodeado de misterio que jamás se aclaró del todo, lo que engordó con el tiempo una biografía de por sí legendaria. Aquel 6 de febrero de 1981 –apenas una quincena antes del fallido golpe del 23-F–, Federica, que se encontraba en Madrid –por aquella época pasaba largas temporadas en sus propios aposentos en el Palacio de La Zarzuela–, ingresó en la Clínica de La Paloma para someterse a una sencilla operación estética con la que pretendía eliminar unas feas manchas en los párpados. Se trataba de una intervención sin riesgo, cómoda y rápida. Y ni siquiera su hija la Reina Sofía estaba al tanto de que se iba a producir, según la versión más extendida. De hecho, Don Juan Carlos y ella se encontraban en Baqueira Beret, disfrutando de unos días de descanso en la nieve. Allí fue urgida la consorte a regresar a Madrid. No supo la terrible verdad hasta que aterrizó, porque el Rey prefirió ocultárselo esas horas.

Esa operación estética sólo requería anestesia local. En el caso de la reina Federica, se realizó bajo anestesia general. La intervención, incluido el traslado al quirófano, duró poco menos de dos horas. Y, ya de regreso a la habitación, sufrió un infarto de miocardio masivo. Los intentos de reanimación fueron en vano. La viuda del rey Pablo y madre del ya destronado Constantino II había perdido la vida con 63 años.

Doña Sofía se quedó huérfana, en el doble sentido. Dejaba de tener madre, pero, sobre todo, iba a sentir un gran vacío por la ausencia de la persona –junto a su hermana– en la que más se apoyaba y confiaba.

Los días siguientes fueron tortuosos en Zarzuela. La negativa inicial de las autoridades griegas a que la reina pudiera ser enterrada en el Palacio de Tatoi, a las afueras de Atenas, dio paso a una frenética y por momentos imposible negociación entre los gobiernos español y heleno que, al fin, cinco días después, se resolvió con una draconiana concesión del Ejecutivo balcánico: torció el brazo para que se celebrara el funeral y el enterramiento en el panteón de la dinastía pero sólo permitió que los miembros de la familia real griega estuvieran en el país seis horas. Pese a las dificultades, muchos miembros de la realeza europea acompañaron a Doña Sofía y sus hermanos en la emotiva ceremonia, en medio del desdén del Gobierno ateniense.

Nacida princesa de Hannover, de Gran Bretaña y de Irlanda, y duquesa de Brunswick –por sus venas corría sangre azulísima de todo el Götha–, Federica se casó en 1938 con el príncipe heredero Pablo, que se convertiría en rey de los helenos en 1947. Él era 16 años mayor, pero de lo que no hay duda alguna es de que la alemana se enamoró perdidamente del griego. Juntos vivirían años más que convulsos de guerras, exilios, restauraciones monárquicas, compleja reconstrucción económica nacional... Los enemigos de la reina, que fueron muchos, la responsabilizarían, posteriormente, de la definitiva pérdida de la corona por parte de su hijo Constantino, en 1974.

De todo ello reflexionaría mucho, sin duda, en los años que pasó, hasta 1976, en el ashram de un gurú en Kanchipuram –en el estado indio de Tamil Nadu–, entregada al estudio de la filosofía advaita, una de las corrientes de pensamiento más ancestrales del país hindú. Y es que, como decíamos, Federica de Grecia fue ante todo una adelantada a su tiempo.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2021

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 13 Feb, 2021 2:09 am


ISABEL DE BORBÓN (LA CHATA) LA INFANTA MÁS QUERIDA

Hija primogénita de la reina Isabel II y Francisco de Asís de Borbón. Isabel de Borbón y Borbón, fue conocida popularmente como La Chata. Infanta de España, princesa de Asturias desde 1851 a 1857 y desde 1874 a 1880 (en dos ocasiones) y condesa de Girgenti por su matrimonio con Cayetano de Borbón-Dos Sicilias.

Una infanta singular, que supo acercarse y entender al pueblo, ganándose su respeto y admiración por su carácter afable.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 13 Feb, 2021 2:14 am


La Infanta Isabel de Borbón, «la Chata»: coherencia y renovación de la monarquía

El Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, rindió un homenaje a la Infanta Isabel de Borbón, «la Chata», con la novena conferencia de la cuarta edición de «Españolas por descubrir», a cargo de la historiadora, escritora y filósofa María José Rubio, autora de su biografía.

Isabel de Borbón, la infanta más carismática de la historia de España, es conocida popularmente con el apodo de «la Chata» por su nariz. Nieta, hija, hermana y tía de reyes, fue dos veces princesa de Asturias y heredera al trono, pero nunca ambicionó la corona para ella.

Hija primogénita de Isabel II, fue testigo primordial de la monarquía de su madre, marcada por la inestabilidad política. Tras su derrocamiento en 1868, «la Chata» vivió en el destierro en París. Personaje fundamental en la Restauración de su hermano Alfonso XII, regresó con él a Madrid en 1875 y participó decisivamente en la educación de su sobrino Alfonso XIII, junto a quien marchó al exilio con la proclamación de la II República.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Jue 18 Mar, 2021 12:53 am



Monarquías en guerra I
Resistir o colaborar: Los reyes europeos ante el fascismo




Monarquías en guerra II
Documental que analiza las estrategias desplegadas por las familias reales de Europa durante la 2ª Guerra Mundial cuando se enfrentaron al ascenso al poder del fascismo y el nazismo.

Contenido disponible hasta el 24 de marzo de 2021.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Jue 01 Abr, 2021 9:57 am

VACACIONES ATÍPICAS
De la misa de la reina Margarita al día libre de Isabel II: así pasarán la Pascua los royals
Algunos irán a sus residencias de vacaciones, otros tendrán que quedarse en casa y tirarán de videollamadas... Otra Pascua atípica para todas las familias reales


Por A. Rodríguez
31/03/2021 - 20:29 Actualizado: 31/03/2021 - 20:29
Como las últimas Navidades, esta Pascua se va a poder definir con un adjetivo en todas las casas reales europeas: atípica. Ya son dos los años que celebramos la Semana Santa en nuestro país -Pascua en otros países-, de forma muy diferente a otros años o, directamente, no la celebramos. La situación no invita a hacer demasiados planes, de ahí que, un año más, se haya cancelado la asistencia de la familia real a la misa de Pascua en Palma de Mallorca y nos quedemos, por segunda vez, sin la esperada foto de Felipe y Letizia junto a sus hijas y la reina Sofía. Y es también el caso de muchas familias reales europeas, que han tenido que adaptar los planes al contexto sanitario o directamente no hacerlos. Desde la reina Isabel II a Carlos Gustavo de Suecia: prácticamente todos se quedarán en casa y tendrán que tirar de videollamadas para ver a su hijos o nietos, como ya harían en 2020. El escenario no va a cambiar mucho para la monarca británica, que tiene costumbre de pasar estas fechas en Windsor. Y efectivamente, estará en este castillo, que es donde se encuentra desde el inicio de la pandemia. La diferencia es que tampoco este año asistirá a misa en la capilla de San Jorge, a pesar de que ya está vacunada y que los templos están ya abiertos con aforo reducido. Fuentes oficiales de Buckingham han confirmado a los medios británicos el motivo por el que la reina Isabel no asistirá a esta tradicional misa, a la que siempre le suele acompañar algún miembro de su familia. Y la razón no es otra que evitar aglomeraciones, algo que sería inevitable de darse la presencia de la monarca. Sí se espera que asista a una misa privada en alguna zona o alguna de las capillas del castillo. Y la tradición a la que tampoco faltará es que se tomará el día completamente libre, ya que Pascua es uno de los dos días del año junto con el de Navidad, en el que no hace ningún tipo de trabajo de despacho.

Margarita de Dinamarca, por el contrario, sí pasará una Pascua parecida a la habitual, ya que desde hace unos días se encuentra en el castillo de Marselisborg, donde, a excepción del año pasado, siempre suele celebrar estas fechas. El hecho de que ya esté vacunada hace que sea bastante factible que cumpla con la tradición de asistir a misa en la catedral de Aarhus el domingo de Pascua y que, además, lo haga junto a parte de su familia, ya que este mismo miércoles se han unido a ella el príncipe Federico y la princesa Mary con sus cuatros hijos. La Casa Real no ha tardado en informar de la reunión familiar, con imágenes en las que se los puede ver cumpliendo con algunas de las costumbres, como decorar los huevos de Pascua. Quién no está, ni se le espera, es el príncipe Joaquín con su familia, ya que siguen viviendo en París y la normativa anticovid actualmente en Francia es mucho más estricta, por lo que los viajes no están permitidos.

Para la familia real noruega también hay una diferencia con el pasado año. Y es que, aunque las medidas para el control del coronavirus son también bastante estrictas, sí se permite a los ciudadanos viajar a sus residencias de vacaciones. Así que, a falta de viajes al extranjero, es algo por lo que optarán tanto los reyes Harald y Sonia como los príncipes herederos, aunque lo harán por separado. La propia Casa Real informaba de que los reyes volverán a pasar sus vacaciones en la llamada Cabaña del Príncipe, en Sikkilsdalen, una propiedad privada de la familia real bastante básica, pero muy protegida tanto de curiosos como de los medios de comunicación, por lo que suele ser la alternativa más frecuente cuando tienen días libres. Mientras, Haakon y Matte-Marit viajarán junto a sus hijos a Uvdal, donde también suelen pasar las Navidades y aprovechan para esquiar. Aunque en su caso, el no estar juntos no tiene nada que ver con la situación de pandemia, ya que ha pasado más de una década desde que los príncipes comenzaron a celebrar la Pascua de manera independiente.

Los reyes holandeses sí tendrán un panorama algo más desolador que el año anterior, puesto que las restricciones en Países Bajos son aún más estrictas que hace doce meses, con todos los comercios no esenciales cerrados y la policía desalojando parques y espacios públicos para evitar aglomeraciones. Como en Navidad, sus planes para estos días son absolutamente secretos, aunque cierto es que la situación da para pocas opciones. Así que, aunque no tienen nada marcado en agenda a partir del viernes, se espera que Guillermo y Máxima no salgan de Huis ten Bosch, más que nada por evitar polémicas como las de los últimos meses, cuando se escaparon de vacaciones a Grecia mientras a la población se le había pedido quedarse en casa. La familia real sueca no encontrará gran diferencia a la Pascua del año pasado, aunque sí cambiará un poco la foto familiar, después del nacimiento del príncipe Julian, el tercer hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Así, no está prevista ninguna reunión familiar y se espera que cada uno de los núcleos del clan pasen estos días en sus respectivas casas. Aunque sí es posible que realicen una videollamada con Estados Unidos para hablar con Magdalena de Suecia y su familia, como ya hicieron en la Pascua anterior y que compartieron a través de sus redes. Y como ellos, tampoco habrá mucha variación para Alberto y Charlène de Mónaco, quienes optan por la finca de Roc Agel para pasar estas vacaciones junto a sus hijos desde el momento en el que ya no tienen colegio. La corta distancia que hay con el Palacio Grimaldi, donde Alberto tiene su oficina, le permite ir y volver en el caso de que tenga que cumplir con trabajo de despacho o compromisos de agenda, que tampoco son habituales en estas fechas.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3012864/

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Jue 08 Abr, 2021 10:26 pm


Parejas De La Realeza Que Merecen Más Atención

Las bodas reales son el material del que están hechos los sueños, por lo que no es de extrañar que el romance del príncipe Harry y Meghan Markle acapare los titulares de todo el mundo. Pero hay muchas parejas reales menos conocidas cuyas vidas encantadas merecen la atención de cualquier observador de la realeza.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 08 May, 2021 10:20 pm


Realeza a la atura: conoce cuánto miden los miembros de las casas reales

Desde el más bajo al más alto, repasamos las estaturas de los diferentes royals en el mundo comenzando con la reina Letizia de España que mide 1,70cm, y mientras que Mette Marit de Noruega es la más alta de las royals europeas con 1,82cm, la royal más baja es la reina Isabel II con 1,63 centímetros. En cuanto a los hombres de la realeza, Felipe VI es el más alto de los monarcas europeos con 1,97cm y el más bajo es el rey Abdalá de Jordania con una estatura de 1,60cm.

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 19 Jun, 2021 1:26 am

Imagen
Juan Ignacio Balada, el menorquín monárquico que dejó toda su herencia a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos del Rey Juan Carlos.


FROILÁN, VICKY-FEDE, LEONOR...
SE QUEDAN SIN EL PALACETE QUE LES DEJÓ UN MILLONARIO MENORQUÍN

Una vivienda de 800 metros y una fortuna de 10 millones. Eso lo fue lo que un rico monárquico de Menorca dejó en herencia a los nietos Borbones en 2009. Ahora el Ayuntamiento quiere que la Casa Real lo ceda a la ciudad.

EDUARDO COLOM


OCUPA MÁS DE 800 METROS CUADRADOS, con un gran patio interior y numerosas estancias. Es una reproducción de los palacetes de Ciutadella, ciudad de aristócratas y de caballeros de la Orden de Malta.

En su interior se custodiaba una valiosa colección de radios antiguas, un Cadillac clásico, una biblioteca ecléctica con libros de esoterismo y masonería y un archivo único de documentos de bolsa e inversión.

Balada de adolescente, entre sus padres.

En una de las habitaciones reposaba un piano que, sin nadie a las teclas, se ponía a sonar cuando el dueño de la casa recibía visitas. De pronto unas notas irrumpían en la conversación y los visitantes daban un respingo, alarmados por las aficiones místicas del anfitrión. “No te preocupes, es el gato, que pasea sobre el teclado”, explicaba divertido su dueño, Juan Ignacio Balada, el enigmático y acaudalado hombre menorquín que, al fallecer en 2009, cedió su casa y su fortuna valorada en 10 millones de euros al Rey Felipe VI y a los ocho nietos de la Familia Real.

Si los Borbones rechazaban su herencia –aclaró en su testamento– su patrimonio iría íntegramente al Estado de Israel. Pero Israel no tocó un céntimo. La Casa Real asumió la herencia y creó una fundación para destinarla a usos sociales, sin lucrarse.

Aquella misteriosa donación de un hombre soltero e hijo único, miembro de la hermética sociedad menorquina, atrapó la atención de toda España. Tras morir a los 69 años no dejó nada al Estado ni al pueblo, lo que alimentó la caldera del rumor. Llegó a ser criticado por políticos de izquierdas por no darla al Ayuntamiento.

Pero aquel no fue un acto póstumo de excentricidad. “Lo donó a los príncipes y a la Corona porque era un monárquico convencido, consideraba que la Monarquía era la única institución que garantizaba la unidad más allá de los partidos”, rememora uno de sus viejos conocidos, que admite que Balada era singular y retraído pero que era inteligente y sabía lo que hacía con su última voluntad.

Han pasado 12 años y la rocambolesca historia vuelve a la actualidad. La casa que Balada cedió a los ocho nietos del Rey Emérito, tres de ellos aún menores de edad, es reclamada por el Ayuntamiento de Ciutadella, gobernado por nacionalistas del PSM, PSOE y Podemos.

El Consistorio, con el apoyo de la oposición (PP y C’s), quiere que la Casa Real ceda el caserón para usos sociales. La idea ha sido refrendada en el Pleno del Ayuntamiento.

El plan del Gobierno es convertirla en un centro para mayores o viviendas tuteladas para gente dependiente en una ciudad con déficit de instalaciones para la tercera edad.

El palacete que dejó en herencia a los nietos Borbones

Hace unos años, la famosa vivienda salió a la venta por 1,6 millones de euros. No encontró comprador y sigue deshabitada y vacía, aunque en buen estado salvo alguna humedad reparada con cargo a la fundación de los Reyes, según explican a LOC fuentes próximas a la fundación.

Y es que la casa no fue el único tesoro legado a los Reyes por Balada, un hombre que era hijo de un empresario catalán fabricante de hielo y de una de las primeras farmacéuticas de la isla, Catalina Llabrés, cuya botica en el centro de Ciudadela también fue donada a los Reyes.

Este inmueble sí ha sido reformado y será gestionado por la Fundación Hesperia, cumpliendo la voluntad del enigmático benefactor de la Monarquía, que especificó que el patrimonio donado debía servir para servir a la Corona.

En la vieja farmacia se abrirá una tienda de productos autóctonos con finalidad inclusiva que estará pronto lista para que la inauguren los Reyes. Se especuló con que sería el verano pasado durante su estancia en Baleares, en una de las salidas de Marivent con fines sociales que organiza Doña Letizia. Pero quedó pendiente; este año vuelve a sonar.

La herencia se dividió al 50% entre el Príncipe Felipe, sus hijas y todos sus sobrinos. Ninguno de ellos ha ido, aunque les pertenece.

Además del palacete y la farmacia, la herencia incluía otros inmuebles y activos por valor de 10 millones. Eran el fruto de la vida de un hombre que edificó su fortuna gestionando el patrimonio familiar e invirtiendo en Bolsa, una de sus grandes pasiones. “Fue una de las primeras personas que utilizó Internet en Menorca”, explica el conocido periodista Josep Pons Fraga, que conocía bien a Balada. “Gracias a eso podía invertir directamente en las bolsas de todo el mundo” sin necesitar intermediarios.

Quienes le conocieron lo retratan como una persona culta e inversor sagaz. Y desmontan su fama de tacaño o misántropo. “Invitaba a comer langosta a sus amigos; a veces hasta pedía una ración más para su gato”.

Como en una leyenda más de la histórica y laberíntica ciudadela menorquina, la gran casa de los nietos del Rey Emérito espera su destino, acorde con los tiempos modernos. Vacía, cerrada con siete llaves, esperando a quien haga sonar de nuevo las teclas de su piano.

Una vivienda de 800 metros y una fortuna de 10 millones. Eso lo fue lo que un rico monárquico de Menorca dejó en herencia a los nietos Borbo-nes en 2009. Ahora el Ayuntamiento quiere que la Casa Real lo ceda a la ciudad.


EL MUNDO / LOC / 19 JUNIO DE DE 2021

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Mar 29 Jun, 2021 12:10 am

BODAS REALES
Así han sido las bodas de Annunciata y Flaminia, las novias reales del fin de semana
Una finca italiana y un histórico castillo alemán han servido de escenario para la boda de Annunciata de Liechtenstein y la de Flaminia de Hohenzollern


Por A. Rodríguez
28/06/2021 - 18:07 Actualizado: 28/06/2021 - 18:07
El verano es la estación del año que más parejas eligen para casarse. Y las familias reales también parecen tener la misma inclinación, porque ha sido llegar el primer fin de semana del estío y que se hayan celebrado nada menos que dos bodas reales. De una de ellas ya les habíamos hablado hace unos días, la de Maria-Annunciata de Liechtenstein. Pero la otra ha sido toda una sorpresa. Hablamos del enlace de la princesa Flaminia de Hohenzollern y el barón Károly von Stipsicz de Ternova. Y aunque la protagonista pertenece a una casa no reinante en la actualidad, ha tenido aires muchos más reales que la de Annunciata, ya que no han faltado elementos tan característicos como una tiara familiar o un impresionante castillo. Comenzamos por la de Annunciata de Liechtenstein, que ha podido escapar casi totalmente a las cámaras gracias a la discreción absoluta de sus 80 invitados, ya que apenas ha trascendido nada de su boda con Emanuele Musini. Solo una imagen de los novios, abrazados y sonrientes mientras ven a uno de sus testigos firmar. Suficiente, eso sí, para poder ver el estilismo de la novia: un vestido blanco con mangas amplias y semitransparentes, fajín y el escote en V con un pequeño volante en el borde. Un estilismo que completó con el pelo suelto y sin ningún adorno ni grandes joyas de la familia real de Liechtenstein, que, teniendo en cuenta su fortuna, seguro que no son pocas. Un look sencillo y muy acorde al tipo de ceremonia y al ambiente campestre de la finca italiana en la que se dieron el 'sí, quiero'.

No hay que descartar que Maria-Annunciata saque la 'artillería pesada' para su boda religiosa, que tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre en Viena. Una cita de la que ya será mucho más difícil que no haya ninguna fotografía, puesto que se espera que asistan también representantes de las casas reales de Luxemburgo y Bélgica, ya que la princesa está emparentada con ambas. El lugar y los invitados harán que sea mucho más posible que la novia luzca alguna reliquia familiar o algunas de las grandes joyas tan esperadas en este tipo de citas. Algo que, precisamente, sí ha hecho la otra novia real del fin de semana, Flaminia de Hohenzollern, hija del actual jefe de la casa Hohenzollern-Sigmaringen, una de las ramas menores de la histórica dinastía Hohenzollern. Y, como tal, no se ha dejado nada para recordar su antiguo esplendor. Y, como decíamos, en esta cita sí que ha habido muchos aires reales, desde la tiara que escogió la novia para su gran día hasta el lugar donde tuvo lugar la celebración.

La novia escogió un sencillo diseño de seda, con escote en V, larga cola y volantes en los puños que había sido hecho a medida y con su colaboración por Atelier Lerchenfeld, cuya responsable es amiga de Flaminia. No pasaba desapercibido el velo, no por él en sí, sino porque iba prendido a una tiara muy especial a la que la novia quiso dar un protagonismo absoluto. La princesa eligió una versión modificada de la corona de trébol de los Hohenzollern, una simbólica joya familiar compuesta íntegramente por diamantes, que han lucido muchas damas de la casa, desde Margarita de Sajonia, abuela paterna de Flaminia, hasta Birgitta de Suecia, hermana del rey Carlos Gustavo, ya que se casaba en 1961 con Juan Jorge de Hohenzollern-Sigmaringen, uno de los tíos del príncipe Carlos Federico, actual jefe de la Casa Real y feliz padre de la novia. Flaminia, además, llevaba los pendientes a juego, con dos pequeños tréboles para destacar aún más la identidad familiar.
Curiosamente, la tiara de tréboles no es lo único que las bodas de Flaminia de Hohenzollern y Birgitta de Suecia han tenido en común. Con seis décadas de diferencia, ambas celebraron su enlace en el castillo Sigmaringen, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg, una impresionante fortaleza propiedad de la familia que actualmente se utiliza como escuela, además de lugar de celebración de todo tipo de eventos.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3155463/

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Mié 30 Jun, 2021 1:55 am


La Infanta Isabel de Borbón, «la Chata»: coherencia y renovación de la monarquía

El Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, rindió un homenaje a la Infanta Isabel de Borbón, «la Chata», con la novena conferencia de la cuarta edición de «Españolas por descubrir», a cargo de la historiadora, escritora y filósofa María José Rubio, autora de su biografía.

Isabel de Borbón, la infanta más carismática de la historia de España, es conocida popularmente con el apodo de «la Chata» por su nariz. Nieta, hija, hermana y tía de reyes, fue dos veces princesa de Asturias y heredera al trono, pero nunca ambicionó la corona para ella.

Hija primogénita de Isabel II, fue testigo primordial de la monarquía de su madre, marcada por la inestabilidad política. Tras su derrocamiento en 1868, «la Chata» vivió en el destierro en París. Personaje fundamental en la Restauración de su hermano Alfonso XII, regresó con él a Madrid en 1875 y participó decisivamente en la educación de su sobrino Alfonso XIII, junto a quien marchó al exilio con la proclamación de la II República.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Vie 02 Jul, 2021 9:57 pm

Así se preparan las Familias Reales para unas ansiadas vacaciones de verano
Las reuniones familiares y el retiro a las residencias habituales estivales son los planes más inmediatos de los 'royals'


02 DE JULIO DE 2021 - 20:49 CEST POR RAQUEL BARAHONA
Las vacaciones de verano son muy esperadas entre los miembros de las Familias Reales europeas que aprovechan para desplazarse hasta sus residencias a las afueras de los núcleos urbanos y reencontrarse con otros parientes a los que no han podido ver en los últimos meses. El año pasado la época estival estuvo marcada por las restricciones de la crisis sanitaria, por lo que muchos royals no pudieron viajar para unirse a su familia, ni desplazarse hasta otros puntos del país para disfrutar de un merecido retiro. No obstante, parece que este verano volverá a ser algo parecido a lo que solían ser antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas. Algunas monarquías ya han comenzado su descanso, mientras que otras han dado a conocer los planes más inmediatos de las próximas semanas de julio.

Apretada agenda para los Reyes neerlandeses
Después de la polémica que surgió el pasado año entorno a los viajes que realizaron los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos junto a sus hijas, las princesas Amelia, Alexia y Ariane, este verano han decidido centrarse en los compromisos oficiales y retomar los viajes de Estado. Concretamente, lo harán para atender la invitación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el próximo lunes 5 de julio. La reunión estaba prevista celebrarse durante el 2020 pero tuvo que ser pospuesta en varias ocasiones debido a las restricciones del coronavirus. Durante los tres días que los Reyes estarán en el país germano, con el que mantienen estrechos lazos, atenderán diversas reuniones y eventos con otros miembros del Parlamento alemán, asistirán a una cena de Estado y a un concierto del que todavía no han trascendido más detalles.

- Los Reyes de Holanda y sus hijas, risas y abrazos en el comienzo de su verano

La Familia Real de los Países Bajos no ha informado sobre qué planes tienen este verano para su descanso, a pesar de que han compartido una agenda llena de compromisos durante el mes de julio. No obstante, tendrá lugar en el palacio de Huis ten Bosch, en La Haya, el tradicional posado de los Orange como precedente a sus vacaciones. Ya que no pudieron disfrutar de su habitual retiro deportivo en invierno en el municipio austríaco de Lech debido a la situación sanitaria, esta será la primera ocasión en que los reyes Máxima y Guillermo y sus hijas posen de manera oficial todos juntos desde el año pasado. Además, se tratan de las últimas vacaciones antes de que la princesa Alexia ponga rumbo a Gales donde pasará los próximos 24 meses para cursar su bachillerato internacional.

La monarquía sueca al completo
Quienes ya han iniciado su retiro vacacional son los miembros de la Familia Real de Suecia que disfrutan de la tranquilidad y la naturaleza que rodea su residencia de verano en la isla de Öland, situada en el bar Báltico. Este año, además, cuentan con la ansiada visita de la princesa Magdalena, Chris O'Neill y sus tres hijos: Leonore, Nicolas y Adrienne, que no pudieron viajar desde Miami, donde residen, a su país natal durante el último año y medio. Los planes más inmediatos para los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y sus hijos es celebrar el cumpleaños de la princesa Victoria, el próximo 14 de julio, que contará con el tradicional concierto transmitido en directo por televisión y que será una de las primeras ocasiones en que la familia puede reunirse junto a su pueblo, aunque con muchas restricciones todavía vigentes. A pesar de que no hay compromisos oficiales para ninguno de los royals suecos, es probable que los príncipes herederos, Victoria y Daniel, tengan que abandonar la pacífica isla de Öland para atender alguna obligación institucional de última hora.

Tiempo de calidad familiar para la reina danesa
Margarita de Dinamarca ha dejado la responsabilidad de sus compromisos al príncipe heredero Federico mientras ella disfruta de unas vacaciones con una excepcional compañía. Sus hermanas, las princesas Benedicta y Ana María la acompañan en el castillo de Grasten, la residencia veraniega de la Familia Real danesa al sur del país. La Casa Real confirmaba que la monarca se encuentra de retiro vacacional con una bonita imagen en la que aparecen sentadas en un banco de hierro forjado blanco, disfrutando de las cálidas temperaturas en los amplios jardines de palacio. Juntas también han podido contemplar el cambio de guardia que tiene lugar cuando la Reina se encuentra en Grasten. Mientras tanto, la princesa Mary sigue adelante con una ocupada agenda atendiendo sus obligaciones y compromisos con el medio ambiente y la lucha por la igualdad de género. Además, sigue muy pendiente de la evolución de la selección danesa en la Eurocopa de fútbol, animando como la mejor aficionada a los jugadores.

A pesar de que no han trascendido los planes de otras Familias Reales para las próximas semanas, es probable que los reyes Harald y Sonia de Noruega, junto con Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon pongan rumbo al sur de Noruega. Una cabaña aislada en una isla al sur del país. Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, viajarán hasta Mallorca para disfrutar de las tradicionales vacaciones de la Familia Real española. El año pasado fue muy diferente a los anteriores y, a pesar de que disfrutaron de unos días en la residencia de Marivent, no realizaron el posado habitual. La última semana de julio de este año, está planeado que viajen todos juntos a la isla mallorquina y que vuelvan a retomar la sesión fotográfica que siempre ha caracterizado sus veranos.


https://www.hola.com/realeza/2021070219 ... es-verano/

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Jue 08 Jul, 2021 8:59 pm


Las Princesas Y Reinas Más Bellas De La Historia

La belleza es un concepto subjetivo. Pero el mundo siempre tuvo sus maravillosas reinas y princesas que parecieran salir de una película de Disney. Estas son, sin duda, algunas de las mujeres más deslumbrantes salidas de cuentos de hadas.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Sab 10 Jul, 2021 6:26 pm

SALUD DE LUJO
Ernesto de Hannover pasa sus vacaciones en una clínica de desintoxicación de lujo
El príncipe alemán está intentando resolver sus problemas con el alcohol y se encuentra alojado en un 'hotel de salud' en Austria por 5.000 euros a la semana

Imagen

Por Álvaro Rey
09/07/2021 - 16:30 Actualizado: 09/07/2021 - 17:16
Por todos es conocido que uno de los principales problemas en la vida de Ernesto de Hannover siempre ha sido su gusto por las bebidas alcohólicas. Esto le ha supuesto algunos problemas judiciales durante los últimos años; hace tan solo unos meses se libró de ingresar en la cárcel después de protagonizar ebrio una agresión a trabajadores de un establecimiento. La Corte Regional de Wels, en Austria, estableció en la sentencia que debía cumplir diez meses de libertad condicional, indemnizar a los trabajadores (sobre los que tiene una orden de alejamiento) y la obligación de dejar la bebida. El exmarido de Carolina de Mónaco se encuentra viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. Por ello, ha decidido ingresar voluntariamente en un ‘hotel de salud’ ubicado en Altausse, Austria, que por 5.000 euros a la semana intentará acabar con sus adicciones. Además, esta clínica llamada Vivamayr ha llegado a acoger estrellas como miembros de los Rolling Stone.

Imagen

Uno de los motivos de su deseo de recuperación es retomar la relación con su hijo mayor, con el que mantiene una millonaria batalla judicial. La revista alemana ‘Bunte’, encargada de emitir la noticia, informaba que Ernesto lleva ya desde finales de junio en este retiro, y aclara que no se puede considerar un ingreso porque es un alojamiento voluntario en un hotel de lujo, aunque el fin sea acabar con sus problemas con el alcohol. El centro tiene establecidas unas normas para todos sus residentes, entre las que se encuentran levantarse a las 6:30 de la mañana para tomarse una bebida depurativa que ponga en orden su organismo o actividades que buscan su equilibrio físico y mental.

Vivamayr es una de las clínicas más prestigiosas y lujosas del mundo, y se ha convertido en el lugar preferido para las celebrities que desean acabar con sus problemas de salud. Por ella han pasado estrellas internacionales como la modelo Kate Moss o la actriz Elizabeth Hurley. No nos sorprende porque las instalaciones son absolutamente espectaculares. La clínica se encuentra en un paraje natural montañoso con un lago privado para el uso y disfrute de los huéspedes. Como es obvio, el hotel tiene prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y es un espacio libre de humos. En cambio, puedes disfrutar de una gran carta de infusiones de vitaminas y antiedad. Vivamayr no es solo un lugar dedicado a las adicciones, allí también pueden acudir las personas que quieran depurar su organismo o perder peso. Lo que sí deja claro la descripción de la página web es que la rutina es estricta, pero lujosa.

La revista alemana ‘Bunte’ no solo filtraba la noticia, sino que ha conseguido hablar con Ernesto de Hannover. Una periodista alemana se encontraba casualmente en este hotel como residente y pudo hablar con él. Aunque no es muy propenso a tratar con la prensa, la huésped parece haberse ganado su confianza y asegura que el príncipe afirmaba: “La mayoría de la gente está aquí para adelgazar, yo estoy aquí para lo contrario. Estoy más delgado que nadie, pero tengo que construir músculo”.

Además, contaba para su revista que el exmarido de Carolina de Mónaco se encuentra encantado en el hotel. “Es maravilloso, aquí conoces a gente agradable, empleados y muy buen personal médico”, aseguraba. Ernesto, que no está obligado a permanecer en el centro, disfruta también de la oferta gastronómica de los lujosos restaurantes de la zona. Una concesión un tanto peligrosa porque el segundo día se escapó para beberse unas cervezas y comer un trozo de tarta. Ha recibido la visita de su hijo Christian, que viajó desde Madrid para animarle en su recuperación.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_3176371/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8552
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Maritxu » Jue 15 Jul, 2021 8:41 pm

LA REHABILITACIÓN INTERMITENTE DE ERNESTO DE HANNOVER

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTO
Un viaje a Ibiza es el último de los deslices que ha cometido el todavía marido de Carolina de Mónaco en su accidentada rehabilitación.

POR JAVI SÁNCHEZ13 DE JULIO DE 2021 · 14:52


Imagen

MÁS SOBRE
REALEZA CAROLINA DE MÓNACO SOCIEDAD ERNESTO DE HANNOVER FAMILIA REAL DE MÓNACO
Ernesto de Hannover fue sentenciado en marzo a pena de 10 meses de prisión, a cumplir en libertad condicional; y de vida abstemia, entre otras obligaciones. Para lo último, y para fortalecer su maltrecho físico, el noble austríaco decidió ingresar en un centro de rehabilitación en Aultassee, un espectacular resort de lujo al pie de un lago entre montañas. Y a una hora y media en coche de la casa de Grünau donde tuvo los episodios que le han llevado a esta situación.

El aristócrata ingresó por voluntad propia a finales de junio en un centro cuyos tratamientos y estancias salen por unos 5.000 euros semanales. Allí, espera aumentar de peso –dijo a una periodista de una televisión alemana que había llegado a pesar tan solo 43 kilos "por el estrés", una cifra minúscula para alguien de más de 1,80 metros– y encontrar la manera de superar sus problemas y cumplir con las órdenes del juez.

Sin embargo, parece que le cuesta entender el concepto de que los 10 meses sin alcohol tengan que ser seguidos. La revista alemana Bunte señalaba que ya al segundo día de tratamiento había protagonizado varias escapadas desde el resort de la cadena Vivamayr (famosa por la rehabilitación de los a su vez famosos) en busca de jarras de cerveza en los hoteles cercanos

Una estampa que este fin de semana ha protagonizado también en Ibiza, donde se le ha podido en chiringuitos playeros, lejos de los purgantes y las terapias. Y de los preparados dietéticos que también se ha saltado en la propia Austria, en busca de tarta y otros manjares. El noble, de 67 años, se jugaba tres años de prisión en su última sentencia, que fueron rebajados a una pena en libertad condicional siempre que respetase las normas que le impuso el juez.

https://www.revistavanityfair.es/socied ... biza/50713

Avatar de Usuario
Invitado

LICUADO DE NOTICIAS SOBRE MONARQUIA

Mensajepor Invitado » Sab 14 Ago, 2021 12:43 am

Imagen
LOS ‘ROYALS’ EUROPEOS PASAN SUS VACACIONES EN CASAS DE SU PROPIEDAD Los reyes de Holanda tienen residencia de verano en Grecia (en la foto); los belgas, en una isla en Francia; y daneses y suecos, en sus propios países


LAS FAMILIAS REALES EUROPEAS VERANEAN EN SUS RESIDENCIAS PARTICULARES

Nuestra Familia Real disfruta ya de sus vacaciones privadas, concluida la estancia en Marivent. Felipe VI es el único monarca del continente que no tiene ninguna residencia de recreo personal, al menos que se conozca.

EDUARDO ÁLVAREZ



Imagen
María Cristina, en el Palacio de Miramar.


LOS REFUGIOS PARA EL ESTÍO QUE VENDIÓ DON JUAN

La Familia Real española, al igual que hoy siguen haciendo todas las demás dinastías, también veraneaba hace ya más de un siglo en sus propios dominios.

Con San Sebastián convertida en la ciudad española de moda para tomar los famosos ‘baños de ola’, la reina regente María Cristina de Habsburgo –viuda de Alfonso XII– adquirió en 1888 unos terrenos en Miraconcha, que se ampliaron con más adquisiciones y alguna cesión municipal en años sucesivos. María Cristina encargó la construcción del Palacio de Miramar, en estilo de las grandes residencias de la campiña inglesa. La reina, tanto durante su etapa al frente de la Jefatura del Estado en nombre de su pequeño hijo, como ya como madre del Rey, veraneó en este lugar tan emblemático de la ciudad vasca prácticamente hasta su muerte, en 1929.

Su hijo Alfonso XIII, ya unido a Victoria Eugenia de Battenberg –Ena–, quiso disponer de su propio refugio estival, por aquello de que ‘casado casa quiere’. Y el matrimonio convirtió Santander en su propio reino veraniego, disfrutando del impresionante Palacio de la Magdalena que los monarcas recibieron como regalo del Ayuntamiento en 1913.

Don Juan, padre de Juan Carlos I, vendió La Magdalena en 1977 al Ayuntamiento santanderino por 150 millones de pesetas. Asimismo, el Conde de Barcelona se deshizo de Miramar por 102 millones de pesetas pagados por el Consistorio local.

¿ES LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA LA MÁS pobre de toda Europa? No podemos responder a esta pregunta porque los integrantes de nuestra dinastía no están sujetos a la Ley de Transparencia aprobada por las Cortes en 2013 –ampliada por sucesivas normas autonómicas posteriores– que desde entonces obliga a todos los altos cargos de nuestro país a hacer público su patrimonio. Se desconoce cuáles son los bienes y los fondos económicos con que cuentan hoy en día Don Felipe y Doña Letizia, sus hijas y los Reyes Eméritos. Lo que sí se transmite en medio de tanta opacidad es que el núcleo duro de nuestra Familia Real tiene un nivel de vida muy por detrás del que exhiben las demás Monarquías del continente.

Sin ir más lejos, en lo que respecta a los veraneos. Nuestro Jefe de Estado y su familia concluían el martes su estancia en Palma de Mallorca con una grata cena en el restaurante de Martín Berasategui. Desde entonces, disfrutan de sus vacaciones privadas en algún destino desconocido, una costumbre que Don Felipe y Doña Letizia impusieron poco después de su matrimonio, a diferencia de lo que ocurría con los clásicos veraneos de la Familia Real. Pero, antes de que abandonaran la isla, los partidos nacionalistas y la izquierda radical volvían un año más a la carga reclamando al Gobierno de Baleares que deje de ceder el Palacio de Marivent para uso y disfrute de nuestra dinastía. Recordemos que todo el recinto es de titularidad pública por más que se lleve poniendo a disposición de los Borbón desde los años 70.


POSESIONES NO ESTATALES

Esta situación contrasta con la situación de las demás familias reales europeas, que pasan todo su tiempo de asueto estival o al menos una parte del mismo en sus propias residencias privadas, lugares magníficos conocidos por los ciudadanos y que no pertenecen a sus respectivos Estados sino que son de su titularidad personal, bien porque los han heredado, bien porque los han comprado en fechas más recientes, algo absolutamente normal por más que en España se haya instalado en el imaginario colectivo esa anomalía de que nuestra dinastía no puede tener posesiones de ningún tipo, un auténtico disparate.

El caso más paradigmático es, sin duda, el lugar de veraneo de la reina Isabel II de Inglaterra: Balmoral. Es desde hace décadas el sitio donde la monarca británica más feliz y relajada se siente. Esta misma semana, la soberana era recibida oficialmente en su residencia de las Tierras Altas escocesas, donde descansará hasta finales de septiembre. A diferencia de Buckingham, del Castillo de Windsor y de tantas otras magníficas residencias reales repartidas a lo largo de todo el Reino Unido, que forman parte del portafolio inmobiliario de la Corona –esto es, del Estado–, el castillo y la magnífica finca de Balmoral son propiedades privadas de Isabel II, como lo es por ejemplo Sandringham House, en Norfolk, donde celebra las Navidades. Si mañana Gran Bretaña se convirtiera en una República, estos impresionantes dominios seguirían siendo de los Windsor.

En Dinamarca, el Palacio Marselisborg, en Aarhus, está considerado como la residencia oficial de la reina Margarita desde 1967. Pero a la octogenaria monarca la vemos cada verano pasar temporadas en otros lugares, como el Castillo de Graasten, donde en julio disfrutó de la compañía de sus hermanas la reina Ana María de Grecia y la princesa Benedicta. Es una residencia entrañable para ellas, propiedad privada de la dinastía Glücksburg desde los años 30. En décadas anteriores, la soberana danesa también permanecía largas temporadas de vacaciones en Francia, en el castillo de Cayx, igualmente una fabulosa posesión personal del ya difunto marido de la reina, Enrique de Monpezat, donde ambos se entretenían con las magníficas viñas.

Adquirir casas es una costumbre muy arraigada en la familia real danesa. Los príncipes Federico y Mary compraron hace más de una década varios chalets de recreo en Suiza por valor de más de un millón y medio de euros de su bolsillo. En los últimos años, los herederos del trono veranean en la localidad de Skagen, una ciudad costera en el norte de su país, donde alquilan una enorme villa que les permite hacer deporte, disfrutar del mar, recibir a amigos y dar paseos con sus perros.

Sin dejar los países nórdicos, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia veranean en la residencia de Solliden, en la isla báltica de Oland, que es una de las propiedades privadas del monarca. Y, aunque estos dos últimos años no lo han podido hacer por la situación excepcional de la pandemia, los reyes suecos acostumbran cada año a pasar algunos días del estío en la Costa Azul, en concreto en la localidad de Saint Maxime, donde Carlos Gustavo tiene una gran casa, Villa Mirage, que heredó de su tío el príncipe Bertil. De la princesa heredera Victoria ya se sabe que hace algunos años adquirió con su dinero unos terrenos en la isla de Värmdö, donde se está construyendo una mansión de recreo.

Por su parte, los monarcas noruegos, Harald y Sonia, se reparten el veraneo entre la residencia real de Oscarshall, que es propiedad del Estado, y la casa que se construyeron en los años 90 en la isla de Tjøme, que forma parte del patrimonio personal de los reyes.

Imagen

UN REFUGIO FAMILIAR Margarita de Dinamarca, en la foto, recibe el saludo de los miembros de un batallón real en el Castillo de Graasten, donde en los últimos años siempre se reúne unos días con sus hermanas Ana María y Benedicta.
Imagen

UN PALACIO PARA EL CUMPLEAÑOS DE LA HEREDERA Los reyes de Suecia pasan largas temporadas de verano en su Palacio de Solliden. Y quien tampoco falta, al menos unos días, es la princesa heredera Victoria, que cada 14 de julio celebra en este magnífico lugar su cumpleaños. En la foto, de 2017, soplaba 40 velas.
Imagen

EL PARAÍSO DE ‘THE QUEEN’ Fotografía de Isabel II, junto a su marido, Felipe de Edimburgo, y sus tres hijos mayores, aún muy pequeños, en el jardín de Balmoral, donde la soberana se siente mejor que en ningún sitio. Y hasta friega los platos, como reveló Tony Blair.
Imagen
LA BRISA DEL ATLÁNTICO Felipe y Matilde, junto a sus cuatro hijos, en una escapada a la isla de Yeu (Francia), en 2013, poco después de convertirse en reyes de los belgas. Tanto les gustó el lugar que en 2019 adquirieron una villa de recreo para sus vacaciones privadas.

DE HOLANDA AL PELOPONESO

Quienes más han dado que hablar por sus vacaciones últimamente han sido Guillermo y Máxima de Holanda. Este verano se han vuelto a desplazar hasta su envidiable refugio en la localidad de Kranidi, en la costa del Peloponeso griego. Adquirieron la villa en 2012 por 4,5 millones de euros -de sus propios fondos-, que incluye vivienda principal y otras dos para invitados, una gran piscina, acceso cerrado a la playa y hasta un puerto privado para el que tuvieron que obtener el permiso de las autoridades helenas. Con anterioridad, como príncipes herederos ya habían adquirido un escondite de ensueño en Mozambique, que acabaron vendiendo.

Días atrás, saltó la polémica por la publicación de unas fotos en las que se podía ver al rey Guillermo sin camiseta y en bañador, y a Máxima y a su hija mayor en biquini, tomando el sol. Protestaron al considerar que las instantáneas representan una intromisión en su privacidad y derecho a la intimidad.

En el caso de los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, cada verano comienzan su periodo de asueto con una estancia en el Palacio de Ciergnon, el equivalente a Marivent para nuestra dinastía. Pero cuando concluyen esa primera etapa estival, se desplazan junto a sus cuatro hijos a la residencia que han comprado en la isla francesa de Yeu.

Por último, Margarita, Custodia de la Corona rumana, y su marido, el príncipe Radu, veranean cada año en el Castillo Real de Săvârșin, una de las propiedades personales de la dinastía que, tras la caída del régimen comunista, en los años 90 pudo recuperar los dominios históricos que no pertenecen al Estado, sino que fueron adquiridos en su día por los monarcas de Rumanía con sus propios fondos.

Está claro que lo de los Borbón en España es una excepción a lo que resulta normal y transparente en el resto de Europa.



EL MUNDO / LOC / 14 AGOSTO DE DE 2021




Volver a “La Casa Real”