EL REY Y LA PRENSA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
heraldina

EL REY Y LA PRENSA

Mensajepor heraldina » Lun 06 Oct, 2008 3:25 pm

Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa
El Rey pide ´veracidad e imparcialidad´ a los periodistas

El Rey ha reclamado hoy a los profesionales del periodismo que ejerzan su tarea desde "la veracidad y la imparcialidad" y a los poderes públicos que los medios puedan desarrollar su función "en condiciones de plena libertad".

EFE Don Juan Carlos se ha dirigido así a los responsables de los medios de comunicación americanos y europeos que participan en Madrid en la 64 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con el objetivo de revisar el estado de la libertad de expresión.

El Rey ha subrayado que los asistentes al encuentro defienden "la libertad de expresión como un derecho fundamental de la persona y como uno de los grandes logros de las sociedades democráticas, en cuyo desarrollo forma parte y es condición inexcusable".

Pero esa libertad, ha destacado Don Juan Carlos, es un logro que "ha costado y cuesta enormes sacrificios y no pocas víctimas en distintas regiones del planeta".

Si bien, ha continuado, las Naciones que han querido forjar un Estado de Derecho "manifiestan un respeto escrupuloso por las libertades de expresión e información", que deben estar garantizadas y protegidas por "las iniciativas políticas y legislativas pertinentes".

El Rey ha indicado que las nuevas tecnologías determinan la redefinición de los medios de comunicación y que, debido a internet, el público es cada vez más exigente con la información y de ahí la importancia de la formación del periodista.

Según lo expresado por Don Juan Carlos, la información sin fronteras no es "sólo un desafío, sino una verdadera ocasión para intercambiar experiencias y enseñanzas" y la oportunidad -que España está dispuesta a fomentar- de "suscribir convenios de reciprocidad, en condiciones de igualdad"
Ha reconocido el Rey la labor de la SIP, organizadora del Congreso, en defender la libertad de expresión, los valores de la prensa libre y la dignidad de la profesión periodística y ha pedido que se impida que queden impunes los delitos que aún se cometen contra los periodistas por el mero hecho de serlo.

El presidente del Grupo Prisa y del Comité Anfitrión de la SIP, Ignacio de Polanco, ha sostenido que la libertad de prensa es un requisito sin el que no sería posible dar al ser humano "todas sus posibilidades de crecimiento y a las sociedades todo su potencial de cooperación y progreso".

A su juicio, el futuro de la humanidad dependerá de este derecho, que se ha convertido en "pilar imprescindible de la sociedad abierta y en columna vertebral de nuestras sociedades constitucionales".

Tras subrayar que la historia de la prensa y de la democracia son "coincidentes" y que "resultaría imposible imaginar a la una sin la otra", ha comentado que los españoles conservan "nítida la memoria de épocas infaustas para la libertad de prensa".

"Aunque llevamos ya treinta años disfrutando de la responsabilidad de la libertad -ha proseguido- mantenemos vivo el recuerdo de lo que significaron cuatro décadas bajo el capricho y la tiranía de la censura".

Ante los rápidos avances sociales y tecnológicos, Polanco ha advertido a los presentes de que si los medios de comunicación no quieren ser "víctimas del cambio" tendrán que actuar como "agentes de esa transformación".

El responsable del Grupo Prisa ha recordado que en 2010 se cumple el bicentenario de los procesos políticos que condujeron a la independencia de los países americanos, una efeméride que lleva a recordar cómo los artífices de ese movimiento creían en la libertad de prensa como algo "imprescindible" para el futuro del continente.

El presidente de la SIP, Earl Maucker, ha asegurado que esta organización seguirá "trabajando sin descanso" para que la gente siga siendo informada, "con esperanza y sin temores", así como para combatir al "enemigo de la violencia y el crimen que se esconde detrás de la censura".

http://www.diariodeibiza.es/secciones/n ... eriodistas

Avatar de Usuario
Nausicaa
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 49
Registrado: Lun 01 Sep, 2008 4:14 pm

Zarzuela prohibe a los periodistas cubrir la recepción 12Oct

Mensajepor Nausicaa » Lun 06 Oct, 2008 5:59 pm

Zarzuela no permitirá a los periodistas cubrir la recepción real de la Fiesta Nacional


L D (Agencias) Según la agenda oficial remitida el viernes por la Casa del Rey, la cobertura informativa del acto será "exclusivamente gráfica y limitada a la línea de saludos" y será ofrecida en régimen de 'pool' por medios públicos. Ya el pasado 17 de enero, con motivo de la recepción anual que Don Juan Carlos ofrece al cuerpo diplomático acreditado en España, Zarzuela negó, por primera vez, la entrada a los periodistas al vino de honor que siguió a los discursos oficiales.

El motivo esgrimido entonces era que los destinatarios de la recepción eran los embajadores, no la prensa y, además, que las Cortes estaban disueltas y las elecciones generales convocadas, y que por ello la Casa del Rey no consideraba oportuno que se formaran los habituales "corrillos" de la prensa con el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En otras ocasiones recientes, las conversaciones de la prensa con el jefe del Ejecutivo se han trasladado a un salón anexo del Palacio, para no interrumpir la recepción. En todo caso, en Zarzuela siempre ha causado cierto malestar que las invitaciones institucionales por parte del Rey acaben derivando en un cruce de declaraciones políticas entre Gobierno y oposición.

A la recepción del próximo domingo están invitados el Gobierno en pleno, las altas instituciones del Estado y la cúpula militar, el cuerpo diplomático y personalidades del mundo de la economía, la cultura y los medios de comunicación.

El acto tendrá lugar en el Palacio Real después de la Parada Militar y estarán presentes tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias, las infantas Elena y Cristina y el esposo de ésta Iñaki Urdangarín.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276340215/

Avatar de Usuario
Unomás

Frase Hecha

Mensajepor Unomás » Lun 06 Oct, 2008 6:23 pm

"no se puede tapar el Sol con los dedos de una mano"

Avatar de Usuario
cacatua

Mensajepor cacatua » Lun 06 Oct, 2008 6:37 pm

Siempre hay cabrones que se empeñan en patinar cuesta arriba

Avatar de Usuario
cacatua

Mensajepor cacatua » Lun 06 Oct, 2008 6:41 pm

Se me ha escapado el post.

Muy mal. Si se quiere evitar que los politicos quiten protagonismo al Rey en las recepciones reales, cosa que entiendo, el Rey deberia tener la suficiente autoridad para hacerlo saber y respetar.

Esto es lo que pasa cuando todo el prestigio se basa en la supuesta campechania.

Avatar de Usuario
ufo

Mensajepor ufo » Lun 06 Oct, 2008 6:48 pm

má me temo que el tema viene por el escandalo coca y la operacion de careto nuovo

Avatar de Usuario
lo sabia

hacen bien

Mensajepor lo sabia » Lun 06 Oct, 2008 6:50 pm

HACEN BIEN, PARA QUE APRENDAN LOS PERIODISTAS!
AHORA PAGAN JUSTOS POR PECADORES, PERO ESOS DE LA ALCACHOF YA HUELEN MAL.

Avatar de Usuario
ufo

Mensajepor ufo » Lun 06 Oct, 2008 7:23 pm

supongo que a la prensa cortesana les sentará feten

Avatar de Usuario
amistades peligrosas

Mensajepor amistades peligrosas » Lun 06 Oct, 2008 8:05 pm

Pues a mi me parece un pataleta real momentanea, la Casa Real no existe sin la Prensa, la Prensa es el puente entre el rey y sus subditos, la monarquia y el pueblo. Yo creo que el rey tiene con la prensa la misma relacion que con su mujer, la detesta pero esta condenado a vivir colaborando con ella.

Avatar de Usuario
KIVU

Mensajepor KIVU » Lun 06 Oct, 2008 9:16 pm

lo mejor que podrian hacer los periodistas y agencias de prensa es no dar ninguna informacion de este acto a ver si aprenden.
Encima que les han aumentado el presupuesto se permiten estas tonterias para evitar preguntas molestas .
A la mayuoria de españoles aun no les han devuelto el dinero que el estado les debe de la declaracion de la renta y a esta jentuza les suben el sueldo es vergonzoso.

En las proximas elecciones voy na votar a los republicanos

Avatar de Usuario
kivu

la prensa y la casa real

Mensajepor kivu » Lun 06 Oct, 2008 9:29 pm

he visto las ultimas noticias de la revista hola donde se destaca la peticion del rey a los periodistas: veracidad ,imparcialidad.
No tienen verguenza niegan la asistencia de la prensa a determinados actos,ponen multas astronomicas por quemar unas fotos ,esconden sus ganancias y como las generan ,no pagan impuestos,la ley esta por debajo de ellos puesto que no pueden ser juzgados por nada.

¿a esto lo llaman democracia?
pues si son tan democraticos y sus pertenencias som del pueblo debemos exigir poder pernoctar por turnos en zarzuela, disfrutar de su servicio . No pagar impuestos al igual que hacen ellos .............

Avatar de Usuario
PASIVA

Re: la prensa y la casa real

Mensajepor PASIVA » Lun 06 Oct, 2008 9:50 pm

kivu escribió:he visto las ultimas noticias de la revista hola donde se destaca la peticion del rey a los periodistas: veracidad ,imparcialidad.
No tienen verguenza niegan la asistencia de la prensa a determinados actos,ponen multas astronomicas por quemar unas fotos ,esconden sus ganancias y como las generan ,no pagan impuestos,la ley esta por debajo de ellos puesto que no pueden ser juzgados por nada.

¿a esto lo llaman democracia?
pues si son tan democraticos y sus pertenencias som del pueblo debemos exigir poder pernoctar por turnos en zarzuela, disfrutar de su servicio . No pagar impuestos al igual que hacen ellos .............

me parece estupendo que pongan multas por quemar fotos,y se quedan cortos......

Avatar de Usuario
imparcialidad

Mensajepor imparcialidad » Mar 07 Oct, 2008 2:23 am



El rey pide "imparcialidad" a los periodistas

El Rey ha reclamado a los profesionales del periodismo que ejerzan su tarea desde "la veracidad y la imparcialidad" y a los poderes públicos que los medios puedan desarrollar su función "en condiciones de plena libertad", durante la inauguración oficial de la 64 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra estos días en Madrid.

Avatar de Usuario
pepi

Mensajepor pepi » Mar 07 Oct, 2008 11:18 am

Vaya, vaya, ahora se le està viendo la verdadera catadura democàtica a este bichejo... claro, hasta ahora, nadie decìa ni pìo, todo era "amén, Jesùs", y ahora, que la gente empieza a saber y comentar muchas cosas (aparte de cosas serias, otras como las cirugìas, las drogas, el divorcio, etc.etc.), ahora que la gente empieza a cuestionarse la monarquìa,pues claro, empieza a hacer como su predecesor, Franco, y a meter mato a la libertad de la prensa. Esto es el principio del fin, mucho que le pese.

Avatar de Usuario
pichi
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 44
Registrado: Mar 23 Sep, 2008 10:12 am

Mensajepor pichi » Mar 07 Oct, 2008 11:30 am

desde que llegó la superpreparada y periodista genuina, de esas que solo cada 15 años sale una, la parte de comunicación de casa real ha caido en un cuadro de matonismo mamporrero, donde la prensa es vilipendiada, llevada a juicios, amenazada, empujada, y ahora censurada, ya que al parecer el ilicito su trabajo.

uff... menos mal que "la princesa" era periodista de profesión.




Volver a “La Casa Real”