TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
noticias, fotos, videos

TODO SOBRE LOS DUQUES DE PALMA

Mensajepor noticias, fotos, videos » Mar 30 Sep, 2008 4:31 pm

Imagen

Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina

Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, Federica de Borbón y Grecia es la segunda hija de SS.MM. los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Nació en Madrid el 13 de junio de 1965, y fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela por el Arzobispo de Madrid, siendo sus padrinos S.A.R. Don Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz, y S.A.R. la Infanta Doña María Cristina de Borbón y Battenberg
.

Formación Académica

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Santa María del Camino, y desde 1984 estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en 1989.

En 1990 realizó un "master" en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York, y a partir de 1991 un período de prácticas en la sede de la UNESCO en París.


Actividades en España y en el extranjero

Realiza numerosas actividades institucionales, culturales, académicas y de interés social, tanto en España como en el extranjero, especialmente en el ámbito europeo e iberoamericano.

Como Presidenta de Honor de la Comisión española de la UNESCO, sigue vinculada a esta organización internacional y a varios de sus proyectos, especialmente educativos, con particular atención a sus actividades de protección del Patrimonio natural y artístico. En octubre de 2001 fue nombrada por la ONU Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para la II Asamblea Mundial del Envejecimiento. Asimismo, es miembro del Patronato de la Fundación Dalí.

Presta su apoyo a diversas entidades de carácter asistencial y participa personalmente en los Cursos de Vela Adaptada para personas con minusvalías. Actualmente preside la Fundación Internacional de Vela para Discapacitados, IFDS.

Actualmente, es Directora del Área Social de la Fundación La Caixa, en Barcelona, ciudad donde reside.

Contrajo matrimonio con don Iñaki Urdangarín el 4 de octubre de 1997, en la Catedral Basílica de Barcelona. Con tal motivo, S.M. el Rey le concedió el título de Duquesa de Palma de Mallorca.

Tiene cuatro hijos, Juan Valentín de Todos los Santos, que nació el 29 de septiembre de 1999; Pablo Nicolás, nacido el 6 de diciembre de 2000, Miguel de Todos los Santos, el 30 de abril de 2002, e Irene, el 5 de junio de 2005, todos en Barcelona.

Aunque practica varios deportes, como el esquí, su principal afición es la vela. Ha tomado parte en numerosas pruebas tanto nacionales como internacionales y fue miembro del equipo olímpico de esta especialidad en los Juegos de Seúl de 1988, donde desfiló como abanderada del equipo español.





Imagen

Excmo. Señor Don Iñaki Urdangarin

Don Iñaki Urdangarin Liebaert es el sexto hijo de Don Juan María Urdangarin Berriochoa y de Doña Claire Liebaert Courtain.

Nació en Zumárraga, Guipúzcoa, el 15 de enero de 1.968. Al poco tiempo de su nacimiento, su familia se instaló en Barcelona, ciudad en la que residió hasta cumplir 16 años. A partir de entonces se trasladó a Vitoria, donde vivió hasta los 18 años, edad a la que de nuevo regresó a Barcelona. Allí residen en la actualidad los Duques de Palma.

Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Caspe, en Barcelona, y en el Colegio Santa María del Pilar, de Vitoria, jugando en sus equipos juveniles de balonmano. A los 18 años ingresó como jugador profesional en el equipo de balonmano del F.C. Barcelona, pasando a jugar en la División de Honor, hasta su retirada en el verano de 2000.

En su historial deportivo destacan los numerosos trofeos conquistados por su Club, el F.C. Barcelona, y su presencia en la selección nacional de balonmano, de la que ha formado parte en 175 ocasiones y con la que ha participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000 -consiguiendo la medalla de bronce en las dos últimas- así como en Campeonatos del Mundo, de Europa y en otras competiciones internacionales. El 30 de noviembre de 2001 ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Gran Cruz.

Ha compatibilizado su actividad de jugador profesional de balonmano con sus estudios universitarios. Es Diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona. Master en Formación e Intervención de Empresas e Instituciones como consultor de Desarrollo y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Business Administration por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) de Barcelona. En la actualidad, es miembro de los Consejos de Motorpress Ibérica y Telefónica Internacional, así como Profesor colaborador del Departamento de Política de Empresa de ESADE.

En los últimos años, ha cultivado el interés por las cuestiones sociales y culturales, amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras. Actualmente forma parte de los consejos sociales de diversas fundaciones españolas e internacionales, tales como la Fundación Balia por la infancia, la Fundación Equipara, la Fundación Eisenhower Fellowships, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y la Fundación Barcelona F.C.

El 4 de octubre de 1997 contrajo matrimonio con S.A.R. la Infanta Doña Cristina en la Catedral Basílica de Barcelona.

Tienen cuatro hijos, Juan Valentín de Todos los Santos, que nació el 29 de septiembre de 1999, Pablo Nicolás, nacido el 6 de diciembre de 2000, Miguel de Todos los Santos, el 30 de abril de 2002, e Irene, el 5 de junio de 2005, todos en Barcelona.
[/hide]

Avatar de Usuario
Juan Valentín

Mensajepor Juan Valentín » Mar 30 Sep, 2008 4:32 pm

Imagen

Juan Valentín, primogénito de los Duques de Palma, cumple 9 años

BARCELONA. Juan Valentín, primogénito de los Duques de Palma, cumplió ayer 9 años, Aunque era un día muy especial para el pequeño, no ha tenido más remedio que cumplir con sus obligaciones acudiendo a primera hora de la mañana al centro escolar donde estudia, sin que su noveno cumpleaños le librara de tener que madrugar. Acompañado de sus padre, Iñaki Urdangarín y de sus dos hermanos Pablo Nicolás y Miguel, el pequeño caminaba con gesto serio por las calles cercanas a su colegio, aunque el rostro se le iluminó cuado llegó a la puerta del centro, donde varios de sus compañeros le felicitaron y demostraron su afecto antes de que comenzaran las clases.

El segundo nieto de Sus Majestades los Reyes y primer hijo de los Duques de Palma de Mallorca nació en Barcelona el 29 de septiembre de 1999 y fue bautizado por el cardenal de Madrid Monseñor Rouco Varela en el Palacio de la Zarzuela el 12 de diciembre del mismo año. El pequeño, que recibió las aguas bautismales con el mismo faldón que se utilizó para bautizar a su abuelo, a sus tíos y a su primo Froilán, fue apadrinado por la Infanta Doña Elena y Mikel Urdangarín, ambos tíos del niño.

Avatar de Usuario
Duques solidarios

Mensajepor Duques solidarios » Vie 03 Oct, 2008 2:59 pm

Imagen

LOS DUQUES DE PALMA PRESIDEN EL CONCIERTO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

La infanta Cristina presidió también en Madrid la entrega de los 'Premios IMSERSO Infanta Cristina'


3 OCTUBRE 2008

Porque la infanta Cristina es de esas personas que están convencidas de que un mundo mejor (y en libertad) es posible, no ha querido faltar a dos citas en Madrid con este mismo trasfondo de superación, solidaridad y reivindicación de los valores democráticos: la entrega de los Premios IMSERSO Infanta Cristina, que reconocen la labor en favor de las personas mayores y en situación de dependencia, y el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo.

Doña Cristina, que presidió el primero de los dos actos acompañada de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, destacó en su intervención el espíritu solidario y vocacional de los galardonados, que "multiplican la calidad de vida de las personas mayores o dependientes y la de sus familias dando respuesta a las demandas de una sociedad moderna y solidaria como la española” y que son, por tanto, “un referente y un estímulo” para todos.

Estos premios, que llevan el nombre de la Infanta, han reconocido en la presente edición la labor de la Fundación Vodafone España, la Fundación Esther Koplowitz, el Ayuntamiento de la localidad gerundense de Ripoll y el proyecto Archivo de la experiencia de la Entidad Pública Red.es. También han sido premiados los autores del estudio Las dimensiones subjetivas del envejecimiento, la empresa BJ Adaptaciones SL y, a título póstumo, Vicente Alquezar Puértolas.

Homenaje a las víctimas

Con el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, segundo acto de la Infanta ayer en la capital española, volvió a reivindicarse la libertad frente al fanatismo, en palabras de los organizadores, la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Fundación para la Libertad.

Doña Cristina y don Iñaki ocuparon el palco real del Teatro Monumental, junto a la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; el Ministro de Justica, Mariano Fernández Bermejo; la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el Director de Apoyo a las Víctimas, José Manuel Rodríguez Uribes, y la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, que manifestó durante el discurso de apertura al recital que "los fanáticos deben perder cualquier esperanza de doblegar a esta sociedad y sus reglas de juego democráticas". Acudieron también la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz de Justicia, Federico Trillo, a este homenaje en el que se reunieron más de 1.600 personas.

Imagen

Avatar de Usuario
Doña Cristina

Mensajepor Doña Cristina » Mar 07 Oct, 2008 11:29 pm

Imagen

Entrega de la Bandera Nacional a la IV Zona de la Guardia Civil, Comunidad Autónoma de Andalucía
Sevilla, 7 de octubre de 2008

Presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina

http://www.casareal.es/noticias/news/20 ... idweb.html

Imagen

Avatar de Usuario
Cristina

Mensajepor Cristina » Lun 20 Oct, 2008 11:37 pm



La Infanta Cristina preside la entrega de los Premios Telva de la Moda



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
liceu

Mensajepor liceu » Mié 12 Nov, 2008 3:58 pm

Imagen

Los Duques de Palma presiden la inauguración de la temporada del Liceu con 'Las bodas de Fígaro' de Pasqual y Ros-Marbà

Los Duques de Palma presidieron esta tarde la inauguración oficial de la temporada 2008-2009 del Gran Teatre del Liceu, en la que se representó la ópera de Mozart 'Las bodas de Fígaro', con dirección escénica de Lluís Pasqual y dirección musical de Antoni Ros-Marbà.

Asistieron el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Carles Martí y todos los ex directores del Liceu.

Pasqual, que ya ha dirigido otras obras de Mozart, como 'Don Giovanni' y 'El rapto del serrallo', ha optado en esta nueva producción por una puesta en escena centrada en los años 30.

El doble reparto está encabezado por Ludovic Tézier y David Menéndez (conde de Almaviva), Emma Bell y Maite Alberola (condesa de Almaviva), Ofèlia Sala y Ainhoa Garmendia (Susana), Kyle Ketelsen y Joan Martin-Royo (Fígaro) y Sophie Koch y Jossie Pérez (Cherubino).

Ros Marbà ha dirigido en diversas ocasiones 'Las bodas de Fígaro', obra que se estrenó el 1 de mayo de 1786 en el Burgtheater de Viena --en el Liceu el 2 de febrero de 1916, donde no se representa desde la temporada 1999-2000--.

Tiene libreto de Lorenzo Da Ponte --que se basa en la obra teatral de Beaumarchais 'La folle journée ou Le mariage de Figaro' (1784)--, y es la segunda parte de la trilogía iniciada con 'El barbero de Sevilla' (1775) y concluida con 'La madre culpable' (1792).

Con esta ópera bufa del siglo XVIII ambientada cerca de Sevilla, en el castillo de Aguas Frescas, Mozart consiguió un equilibrio formal entre el tempo dramático y el musical.

Imagen

Avatar de Usuario
Foto

Mensajepor Foto » Mié 12 Nov, 2008 7:31 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Otra +

Mensajepor Otra + » Mié 12 Nov, 2008 7:47 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Palmas

Mensajepor Palmas » Lun 15 Dic, 2008 1:00 am

Imagen

Los Duques de Palma asisten a la segunda manga del eslalon de La Molina

La Molina (Gerona), 14 dic (EFE).- Los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, asisten en directo a la segunda manga del eslalon de La Molina, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí que por primera vez se celebra en España.

Los Duques llegaron a la estación invernal gerundense a las 12.00 horas, treinta minutos antes del horario previsto para la bajada que decidirá el desenlace de la prueba de eslalon femenino. EFE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 28 Dic, 2008 8:21 pm

La familia Urdangarin Borbon paseando por Vitoria


Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
donde estan?

Mensajepor donde estan? » Lun 29 Dic, 2008 5:41 pm

Imagen

¿Y donde están la infanta Elena y los Príncipes de Asturias?


lunes, 29 de diciembre de 2008

La semana pasada posaron los Marichalar en Soria. Ayer los duques de Palma en las calles de Vitoria. El duque de Lugo y sus hijos re reunió con sus hermanos en torno a la condesa viuda de Ripalda. Los duques de Palma han hecho lo propio con los padres de Iñaki, Juan María Urdangarin y Claire Liebaert. Imágenes que han transmitido la imagen familiar habitual durante estos días en otras familias. En ambos casos han estado presentes los nietos de los Reyes de España, los dos hijos de la infanta Elena y los cuatro de la infanta Cristina. La pregunta parece obvia: ¿y donde está la infanta Elena y los Príncipes de Asturias?


El funeral por el conde de Ripalda del pasado viernes fue la ocasión para que los Marichalar se reunieran el pasado viernes en Soria en casa de su madre, Concepción Sáez de Tejada. Los Duques de Palma, se han trasladado hasta Vitoria con sus hijos para pasar el Año Nuevo con los padres de Iñaki, Juan María Urdangarin y Claire Liebaert.

Y ayer domingo posaron todos ellos para los medios de comunicación durante su tradicional paseo por las calles de la ciudad alavesa. Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, bien abrigados, se disponen a recibir el Año Nuevo con sus abuelos paternos, padres y demás familiares. En la cena de Nochevieja se juntan un montón. Recordemos que Inañi tiene seis hermanos: cinco chicas (Laura, Lucía, Ana, Cristina) y otro varon, Mikel, y que juntos suman un montón de hijos. Durante el paseo por el centro de la capital alavesa, Iñaki no paró de jugar y gastar bromas a sus hijos.

Los duques de Palma, tras pasar las primeras fiestas navideñas en el palacio de la Zarzuela, junto a los Reyes, los Príncipes de Asturias con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y la infanta Elena con sus hijos, Froilán y Victoria Federica. La única duda es saber donde estás, durante estos días la infanta -que está estos días sin la compañía de sus hijos- y los Príncipes. No parece que don Felipe y doña Letizia vayan a reunirse con los Ortiz. Quizá, como suelen hacer otros años, aprovechen para hacer alguna escapada a un lugar tranquilo y discreto.

monarquiaconfidencial.com

Avatar de Usuario
palmas

Mensajepor palmas » Sab 03 Ene, 2009 3:32 am

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Baqueira

Mensajepor Baqueira » Lun 05 Ene, 2009 5:13 pm

[flash=664,440]http://d.yimg.com/cosmos.bcst.yahoo.com/up/fop/embedflv/swf/fop.swf?id=11384534[/flash]

Los duques de Palma en Baqueira

Avatar de Usuario
cabalgata

Mensajepor cabalgata » Jue 08 Ene, 2009 3:36 pm

Imagen

LOS HIJOS DE LAS INFANTAS ELENA Y CRISTINA, MUY ILUSIONADOS EN LA CABALGATA DE REYES DE BAQUEIRA

Los pequeños cogieron caramelos y charlaron con Melchor, Gaspar y Baltasar

La cabalgata de los Reyes Magos en la estación de esquí de Baqueira Beret reunió a decenas de niños que, con tal de ver pasar a sus Majestades cargados de regalos, soportaron el frío que hacía en la estación de esquí catalana. Entre los asistentes estaban las infantas Elena y Cristina que dieron la bienvenida al año practicando su deporte favorito y acompañaron a sus hijos, que esperaban con mucha ilusión el momento. Los pequeños, muy emocionados, no se perdieron ni un detalle de la comitiva que esa misma noche iba a pasar por su puerta y con los ojos muy abiertos vieron un desfile lleno de sorpresas.

Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel, los tres hijos mayores de la infanta Cristina, se mezclaron con la multitud intentando coger los caramelos que tiraban los pajes, ante la atenta mirada de su padre Iñaqui Urdangarín, que incluso subió a sus hombros a Miguel para que pudiera ver mejor. También Irene, la benjamina de la familia, vio la cabalgata desde una posición privilegiada y es que la niña, con sólo tres añitos, no se bajó de los brazos de su madre con la que comentaba, con asombro, lo que iba descubriendo. Junto a ellos estaban sus primos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, muy abrigados al igual que su madre la infanta Elena, casi irreconocible con un sombrero que le tapaba casi toda la cara.

Uno de los momentos más especiales para los niños fue sin duda cuando se acercaron Melchor, Gaspar y Baltasar, recién llegados de Oriente, a saludarles y darles la mano. Dejando a un lado la timidez, charlaron con los Magos a los que seguramente preguntaron si en los camellos llevaban todos los juguetes que habían apuntado en su carta. Con este día festivo, las Infantas pusieron punto y final a sus vacaciones navideñas, parte de las cuales han pasado en esta estación invernal, que ya se ha convertido en uno de sus destinos imprescindibles en estas fechas. Los Duques de Palma llegaron a Baqueira el día uno de enero, después de pasar Nochebuena y Navidad en Vitoria con la familia de don Iñaki Urdangarín, mientras que la infanta Elena se reunió allí con sus hijos en Nochevieja, ya que los niños pasaron la primera parte de sus días libres con su padre Jaime de Marichalar en Soria.

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
CHANDALDELUXE

Mensajepor CHANDALDELUXE » Mié 14 Ene, 2009 2:19 pm

A MI NO ME PILLAN ESQUIANDO EN BAQUIERA NI HARTA DE GRIFA AUNQUE HE DE RECONOCER QUE EN MI ENTRENAMIENTO COMO FUNCIONARIA DE ELITE SI QUE HICE UNAS maniobras ALLI CON LOS ZAPADORES DE ALTA MONTAÑA DE JACA QUE SON UNOS MATXOTES AUNQUE POR PRECUACION A SER RECONOCIDA ME PUSE GAFAS OSCURAS Y UN PASAMONTAÑAS DE CAMUFLAJE LOUIS VUITTON ADEMAS QUE AQUELLA SEMANA CERRARON LAS PISTAS PARA NOSOTROS POR SEGURIDAD DEBIDO A NUESTRA ALTA VELOCIDAD DE DESCENSO Y NUESTRAS PRUEBAS DE PELIGROSIDAD EN MI CASO PERFILARME LOS LABIOS CON MI ROUGE A LEVRES DE LANCOME ESQUIANDO A 80KM POR HORA OFF-PISTE DE OTRA MANERA ESA ESTACION ES PARA LOS DESCAMISADOS CON PRETENSIONES LA PEQUEÑA BURGUESIA CATALANA Y COMO LA INFANTA Y CIA VAN A PROMOCIONARLA TODOS LOS AÑOS PREVIO PAGO PUES ANDAN LOS LAMECULOS DE LA REGION EN ESTADO CATATONICO IÑAKI EJERCIENDO DE PADRE Y MARIDO EJEMPLAR COMO BUEN TREPA QUE ES EL PRECIO A PAGAR ES QUE SE TIENE QUE ACOSTAR CON UNA TIA QUE ES MAS MATXOTE QUE EL AUNQUE ESO TIENE FACIL SOLUCION HIJO LE TAPAS LA CARA CON LA ALMOHADA O LE PONES UNA CARETA DE ANJELINA JOLIE MIENTRAS EJERCES TU DERECHO DE PERNADA.




Volver a “La Casa Real”