¿Realmente cuándo se conocieron?

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Shadow

¿Realmente cuándo se conocieron?

Mensajepor Shadow » Vie 26 Sep, 2008 1:35 pm

Realmente cuándo se conocieron?



Lunes, 23 de Julio de 2007
El enfado del periodista Pedro Erquicia cuando alguien desveló que no había sido él quien había presentado a Felipe de Borbón y Letizia Ortiz
Corría el mes de octubre de 2002. En la residencia del periodista Pedro Erquicia, Felipe de Borbón y Letizia se vieron por vez primera. A raíz de aquel encuentro, el presentador de ‘Documentos TV’ comenzó a jactarse de haber sido él quien había presentado a los Príncipes de Asturias. Pero no fue Erquicia quien lo hizo y no le gustó que se supiera.


La relación entre el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, y su esposa, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz surgió en octubre de 2002 cuando ambos coincidieron en una fiesta organizada por el director y presentador de ‘Documentos TV’, Pedro Erquicia.

El periodista de TVE fue efectivamente el anfitrión de aquella velada que tuvo lugar en su casa. Pero no el ‘culpable’ del flechazo real. Según ha sabido El Confidencial Digital, Erquicia invitó a la cita a uno de sus amigos de TVE, el entonces director adjunto de ‘Informe Semanal’, Manuel Rubio. Éste no podía acudir con su esposa y Erquicia le pidió que acudiera “con una chica guapa de la tele”. Rubio eligió a Letizia Ortiz, con quien mantenía una cierta amistad después de que ella hubiera estado presentando el programa, aquel verano de 2002, en sustitución de Baltasar Magro.

De modo que, realmente, fue Manuel Rubio quien hizo que los Príncipes de Asturias coincidieran aquella noche, y no Pedro Erquicia. Tal y como relatan las fuentes consultadas por ECD, cuando Erquicia se enteró que la Casa Real consideraba a Rubio el ‘celestino’ y no a él –Manuel Rubio recibió mucho antes la invitación a la boda en la Catedral de la Almudena, por ejemplo-, cuentan que se cogió un “cabreo monumental”. Incluso, ambos almorzaron juntos en un restaurante madrileño y, según se relata, la discusión fue bastante acalorada.

Pero es que, al parecer, antes de la velada en su casa, Erquicia se había ganado una cierta antipatía por parte de Letizia Ortiz, tras un breve y desafortunado encuentro con la futura Princesa de Asturias. Ambos se habían cruzado en uno de los pasillos de TVE y, tal y como relatan algunos testigos, Pedro Erquicia no estrechó la mano de la presentadora de televisión nada más verla sino que se limitó a acariciar su barbilla y a preguntarle: “¿Tú en qué programa trabajas?”. Tras el suceso, Letizia comentó perpleja a sus allegados: “¡Cómo es este elemento!”.

Avatar de Usuario
Foto antigua

Mensajepor Foto antigua » Vie 26 Sep, 2008 1:53 pm

Cualquiera sabe cuándo se conocieron estos dos. Lo de la cena de Pedro Erquicia no se lo creen ni ellos, por eso se pusieron tan nerviosos cuando en la pedida les preguntaron cuándo se habían conocido. A los pocos días de la pedida, alguien puso esta foto en el Letiziaortizonline asegurando que la joven que aparece junto a Felipe y su primo Beltran era Letizia. Dijo que era de 1999.

No se puede asegurar, pero viendo fotos de la misma epoca se parecen muchisimo.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shadow

Mensajepor Shadow » Vie 26 Sep, 2008 2:19 pm

Así se fraguó la Operación Letizia



INTERVIU

"Así se fraguó la Operación Letizia" Noviembre 2003


Sólo un año. Un año ha separado la cena en la que el príncipe Felipe conoció a la periodista Letizia Ortiz y el anuncio del compromiso real. Un año de secretos, de encuentros en la intimidad con el objetivo de proteger la relación. Un año en el que la estrella de la futura Princesa de Asturias ha alcanzado su mayor brillo, con destacables éxitos periodísticos y profesionales. Un año para aquilatar el futuro. Letizia, de reina mediática a reina de España.

El viernes 31 de octubre, Letizia Ortiz presentó su último Telediario. Ponía fin así a tres años de trabajo intenso que dieron lugar a una carrera fulgurante en la televisión pública, poco dada a ellas. De hacer una sustitución semanal en pantalla durante el verano, a presentar la segunda edición del informativo estrella de la cadena pública, junto al director de Informativos, Alfredo Urdaci. Una carrera que se aceleró en el último año y que paseó a la periodista por los acontecimientos nacionales e internacionales más importantes, incluida la suerte de recibir algún premio en nombre de TVE y representar a la cadena en la entrega de otros. Los méritos laborales de Letizia hicieron buena parte del trabajo, aunque la velocidad de su evolución profesional es especialmente meritoria, propia de una persona destinada a llegar... lejos.

En medio de esta carrera, y coincidiendo con el arranque de su última etapa, se celebra una cena en la casa de Pedro Erquicia, un veterano periodista de TVE. La cita tiene como invitado especial al príncipe Felipe, y allí acuden varios comensales, entre los que se encuentra el subdirector de Informe semanal, Manuel Rubio, que acude acompañado por Letizia Ortiz. Eran los sustitutos estivales de Baltasar Magro, él haciéndose cargo de la dirección del programa, y ella presentándolo. Allí se conocieron el Príncipe y la periodista.

Días después de aquella cena, el 19 de noviembre de 2002, se producía el hundimiento del Prestige. Letizia estuvo allí. Una prueba de fuego apetecida por cualquier periodista. Los espectadores de TVE pudieron verla junto a las personas que limpiaban las playas y los acantilados de la Costa de la Muerte, incluso vestida con el mono blanco que usaron los voluntarios. Allí se encontraba también un segundo equipo de TVE grabando a Letizia, cómo preparaba sus entradillas, cómo consultaba con sus compañeros... Imágenes que se utilizaron en el especial informativo que emitió TVE el día después del anuncio del compromiso y que sirvieron para dar la dimensión de la llamada a ser reina de España. Las cintas sobrevivieron a la condena habitual de ser reutilizadas en otros menesteres para ahorrar.

No es extraño que, de vez en cuando, se dupliquen los equipos para poder mostrar a los espectadores cómo trabajan los periodistas, los cámaras, iluminadores... Y Letizia volvió a tener suerte cuando acudió a cubrir un acto de los Reyes y el segundo cámara se dedicó a enfocar y grabar alternativamente a los monarcas y a la que a la postre va a ser su nuera. Con todo este material, más los recursos que la propia periodista grababa en sus reportajes e informaciones, TVE pudo emitir un trabajo sobre ella que no estaba al alcance de ninguna otra cadena.

El sábado 18 de enero de este año, Antena 3 emitió la gala de entrega de los Premios TP de Oro, que cada año concede esa revista a los mejores programas y profesionales de la televisión. Este año se otorgó un galardón especial a todas las cadenas de televisión por su cobertura del desastre del Prestige. Letizia se había ganado en las playas gallegas el honor de subir al escenario del Palacio de Congresos en representación de TVE y de los muchos profesionales del ente público que trabajaron duro en aquella catástrofe. La cosa salió bien, Letizia tenía tablas. Así que en junio TVE la escogió para entregar el Premio ATV –que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de televisión– al mejor presentador de informativos en la gala que emitió La Primera.

En abril, la ahora prometida del Príncipe fue una de las enviadas especiales de TVE a Irak, aunque no vivió directamente la guerra. Llegó una vez tomada Bagdad y estuvo 15 días en Um Qasar, conviviendo con los militares españoles y los británicos, que controlaban aquel puerto, entrada de la primera ayuda humanitaria. Allí fue una periodista más, e incluso durmió en un sollado (gran camarote lleno de literas) destinado a suboficiales. Y donde se relacionó con absoluta normalidad con el resto de los compañeros destacados. Su actuación no permitió a nadie descubrir que era una mujer llamada a ser algún día la primera dama de España.

A pesar de que ella misma ha repetido, y sus amigos lo confirman, que “le gusta estar donde ocurren las noticias, salir a la calle y contar cosas”, el pasado mes de septiembre le tocó subir un escalón más en su carrera profesional, y TVE la escogió para presentar el informativo con mayor audiencia de la televisión estatal: Telediario-2, el de las 9 de la noche, junto a Alfredo Urdaci. Hacía dos meses que los escoltas la esperaban cada día a la salida. Desde ese momento, el conocimiento popular de Letizia Ortiz fue en aumento de forma progresiva y en sólo dos meses su rostro se hizo familiar en los hogares.

Como no era muy habitual que Urdaci compartiera tanto la gloria de su informativo, los demás medios de comunicación se hicieron eco del hecho y publicaron entrevistas con ella, donde repasaba su currículum y los acontecimientos que ha cubierto para TVE: estuvo en Estados Unidos en el atentado contra las Torres Gemelas, en el 2000, y un año después en el primer aniversario; con anterioridad había informado sobre las elecciones que enfrentaron a Bush y a Gore. “Me consideré una privilegiada por esos momentos que viví”, ha declarado Letizia.

Así pues, la profesionalidad de la periodista ha quedado demostrada, en sólo tres años, en numerosos focos informativos de primer nivel. Fuera como origen o consecuencia, lo cierto es que Letizia estuvo cerca del centro de poder en los telediarios. De hecho, algunos compañeros, en tono jocoso, llamaban al grupo formado por Letizia y sus compañeras María Oña y Almudena Ariza Los ángeles de Urdaci, por su proximidad con el jefe de Informativos. También mantiene buena relación con Carmen Enríquez, la periodista encargada de cubrir todo lo relativo a la Casa del Rey y a la que prestó su aval para presentarse a las elecciones de la Asociación de la Prensa de Madrid.


Ese viernes 31 de octubre, Letizia abandonó Torrespaña sabiendo que no volvería. Ya se había puesto en marcha un operativo para conseguir que las cosas salieran bien. El propio Príncipe ha reconocido que “hubiéramos necesitado un poco más de tiempo para organizar todo esto, pero bueno...”.

Letizia era un rostro popular y con la credibilidad del telediario público, así que había que reaccionar con rapidez para que los rumores que circularon durante toda la jornada no dieran paso a conjeturas difíciles de reconducir. Y el sábado ya había un comunicado oficial de La Zarzuela: Letizia Ortiz no era amiga del Príncipe, sino su prometida y futura esposa. A partir de ese momento, no quedaron dudas: Letizia no era Eva, ni Gigi, ni Isabel, mujeres todas ellas que supusieron algo en la vida de don Felipe.

Las necesidades de control sobrepasaban la Corte y llegaban a Almendralejo, donde la prometida del Príncipe celebró su matrimonio, civil, con Alonso Guerrero. Días antes, la propia Letizia había llamado al círculo de amigos que entonces tenía en la localidad extremeña, rogándoles que, ante la noticia que se avecinaba, guardaran con celo las fotos de aquel enlace. El mismo viernes, esos amigos, íntimos del que fue su marido, acudían a una reunión de urgencia en la que pactaban el no ceder dicho material fotográfico a ningún periodista. Esa misma tarde del viernes, la ex suegra de Letizia llamaba a sus familiares pidiéndoles que le entregaran las imágenes de la boda. Estaba en su derecho, si lo que quería era preservar la intimidad de su hijo, lo que podía coincidir con los deseos de la Casa del Rey de que ese material no anduviera rodando por ahí.

Como los astros se han conjuntado para cuidar de la imagen de este noviazgo, el alcalde de Almendralejo, el socialista José María Ramírez, se percató de que el acta matrimonial de esa boda podía constituir un bien apetecible para los medios de comunicación, así que decidió guardar el documento bajo llave, no fuera que acabara donde no debía.

El matrimonio con Alonso Guerrero no es la única historia de amor con final poco feliz que le ha tocado vivir a Letizia. También ha tenido otra relación sentimental relevante con el periodista David Tejera, con el que estuvo incluso conviviendo los últimos dos años. Con una interrupción de por medio, periodo en el que Tejera salió con otra chica, la pareja se mantuvo hasta finales del pasado mes de junio, aunque la Semana Santa previa tampoco la disfrutaron unidos porque Letizia prefería estar sola. Parece que el anuncio del compromiso real ha desconcertado bastante a la anterior pareja de Letizia, que incluso prefiere no recibir las explicaciones que, insistentemente, le intentan ofrecer.


... Y apenas hacía unos días que la había conocido. A ella. A Letizia

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 26 Sep, 2008 2:34 pm

SI DICE URDACI QUE ES LA MEJOR PERIODISTA EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS,¿ DONDE ESTÁ LA MUESTRA DE ESOS 15 AÑOS? POR QUE SOLO NOS MUESTRAN COSAS DE LOS 3 O 4 AÑOS ANTES DE CONOCER A SU SEGUNDO.

Avatar de Usuario
CAJA FUERTE

Mensajepor CAJA FUERTE » Vie 26 Sep, 2008 2:54 pm

CUANDO SE CONOCIERON , ESO ESTÁ EN LA CAJA FUERTE, ESA CAJA EL DÍA QUE SE ABRA......... :fire:

Avatar de Usuario
Marla

Mensajepor Marla » Vie 26 Sep, 2008 3:05 pm

Yo me creo la mitad de lo que se cuenta antes de su bodorrio,
porque mienten mas que hablan y con el tiempo hemos visto
lo cutre que esta mujer.Que no es rubia, que no tiene los ojos verdes, que no mide 1,78 y que está muy lejos de ser una periodista de raza
Fue "asfáltica", como llama La Pantoja a las reporteras de calle,
que con micrófono en mano defendio el aborto y otras lindezas

Posiblemente la fecha en que conoció al merluzo de su segundo marido sea anterior a la cena, pero como son dos hipócritas, cuesta creerles y por eso al saber de su relación con el alelao de España le encargaron reportajes que le diesen un poco de brillo
a su pobre cv, para que cuando anunciasen el compromiso, el pueblo, al que creen es tonto. se tragase de lo una periodista de raza.
Ya lo creo que de raza, pero de raza muy baja y muy corrida

Avatar de Usuario
FATIMA

enviar

Mensajepor FATIMA » Vie 26 Sep, 2008 4:32 pm

y cuando conociste tu a tu merluzi,a que dedicabas tu el tiempo libre,tenias amante. cuanta tonteria esas cosas a nadie le importan solo a la caverna

Avatar de Usuario
Rumo donde estas?

Mensajepor Rumo donde estas? » Vie 26 Sep, 2008 9:28 pm

Pues que se prepare para la lapidación el culpable de semejante desgracia para España, cuando "Fulana lista" salga por patas o bien sea de Palacio o de España al exilio.

Este cuento chino no se lo cree nadie, pero respetando opiniones ajenas echemosle un vistazo:

Erquicia invitó a la cita a uno de sus amigos de TVE, Manuel Rubio. Éste no podía acudir con su esposa y Erquicia le pidió que acudiera “con una chica guapa de la tele”. Rubio eligió a Letizia Ortiz, con quien mantenía una cierta amistad :


(¡Coñe! y este tal Rubio no podía acudir solo a la dichosa fiesta??????..... ¡¡¡¡¡ Tremendo!!!!!!! ---“con una chica guapa de la tele”---, y encima la compañía además de femenina requería de la guapura y de la Tele ¡OjO al dato!. A mí no me salen las cuentas y a Usted?

a) ¿Qué tipo de fiesta era que contaba con la presencia de un Príncipe y demandaba ir acompañado y de mujeres guapas?

b) ¿Por qué Rubio no podía acudir solo y el Principe Felipe sí?

c) ¿Le habrá pedido permiso el señor Rubio a su esposa para hacerse acompañar de Leti? además creo que lo más justo y sensato era abstenerse de acudir si su esposa por la razón que fuera no podía hacerlo también.

d) ¿Era Leti tan libre como para ir de acompañante de un señor a una fiesta nocturna y privada?

e) ¿Por qué la chica acompañante debía pertenecer al círculo de TV?

- Pudiera ser que el motivo de la fiesta fuera para departir sobre temas de la profesión y venía más cómodo, entonces que todos fueran del mundillo ese.

- Entonces ¿Qué hacía Felipe en esa fiesta?

- ¿ Todos los demás acompañantes pertenecían también al circulo de la Tele?

- ¿Por qué no le valía cualquier mujer aún fuera de la Tele?

- ¿El señor Rubio será ciego y/o sordo porque Doña Roge es fea con ganas y cansona menuda perica?

- Definitivamente este es otro artículo de esos de "María Ramo que tira la piedra y esconde la mano", no evidencia más de cómo se lo montaba Fulanalista. "A buen entendedor pocas palabras bastan"



Pero es que, al parecer, antes de la velada en su casa, Erquicia se había ganado una cierta antipatía por parte de Letizia Ortiz, tras un breve y desafortunado encuentro con la futura Princesa de Asturias. Ambos se habían cruzado en uno de los pasillos de TVE y, tal y como relatan algunos testigos, Pedro Erquicia no estrechó la mano de la presentadora de televisión nada má s verla sino que se limitó a acariciar su barbilla y a preguntarle: “¿Tú en qué programa trabajas?”. Tras el suceso, Letizia comentó perpleja a sus allegados: “¡Cómo es este elemento!”.


Impresionante, impresionante, impresionante.... pero y cómo se atrevió entonces a ir a la casa de un señor que le prodigó esos detalles y dice que le guardaba antipatía.

Fulana estás más pillada.......................................


http://www.my-forum.org/Foro_Felipe_y_L ... 55300.html
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=12619

Avatar de Usuario
Shadow

Mensajepor Shadow » Mié 01 Oct, 2008 10:09 am

Me molesta que nos hayan contado una película que no tiene nada que ver con la realidad y las mentiras tienen las patas muy cortas. Ellos son los primeros que veían y , constatan día a día, que Letizia no está a la altura de esta responsabilidad; si no ¿por qué maquillar tanto la realidad?.

Avatar de Usuario
la cita

Mensajepor la cita » Mié 01 Oct, 2008 12:33 pm

Lo de la cita de Erquicia fué un paripé, el duo humorístico azpiranten del reino,ya se conocía hace muchos años,tenian sus relaciones de vez en cuando,pero claro había que preparar una cita como si no se hubiesen visto en la vida, delante de algunos testigos.Ha resultado todo falso.

Avatar de Usuario
Shadow

Mensajepor Shadow » Mié 01 Oct, 2008 1:57 pm

Por un lado la misma Letizia dijo que el Erquicia era un baboso; pero, no obstante, se aviene a acompañar a un señor casado a una cena de señores, donde este mismo Erquicia pide a los invitados que lleven tías buenas. ¿Pero no era ella tan feminista que, en México, no le gustaba que la cedieran el paso en las puertas, la pagaran un café o la encendieran un cigarrillo?. Es que la historietas hacen agua por todos los lados. Se le deben haber ocurrido a Felipe coeficiente 127.
Por otro lado, es evidente que a esta chica la metió en televisión española, en programas estrella, la Casa Real. Y en Sogecable vete tú a saber a qué nivel y con quién se relacionaba.

Avatar de Usuario
kiko exiliado

Mensajepor kiko exiliado » Mié 01 Oct, 2008 3:49 pm

Yo solo se que la Providencia tuvo mucho que ver.

Avatar de Usuario
Lara

Mensajepor Lara » Mié 01 Oct, 2008 7:57 pm

No se como se conocieron, es mas me da igual , ahora, al príncipe, flaco favor le hicieron con presentársela.

Avatar de Usuario
lucrecia

Mensajepor lucrecia » Mié 01 Oct, 2008 11:31 pm

Kiko la Providencia tiene siempre mucho que ver en todos los encuentros. Pero parece que sabes mas detalles por el tono de tu post
Lo vas a contar o te lo vas a guardar?
Yo prefiero la primera opcion

Avatar de Usuario
CUADRANDO FECHAS

Mensajepor CUADRANDO FECHAS » Jue 02 Oct, 2008 2:40 pm

<a href="http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=89226"><b>La celestina se apellida Erquicia</b></a> ( <a href="http://www.lavozdeasturias.es">La Voz de Asturias</a> - 05/11/2003 )




Volver a “La Casa Real”