Causas de la ruptura entre Felipe e Isabel Sartorius

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 25 Sep, 2014 9:42 pm

Isabel siempre se ha caracterizado por su sinceridad a la hablar de su vida personal

Isabel Sartorius: “Felipe y Letizia lo están haciendo no bien sino de sobresaliente”


La exnovia del príncipe Felipe amadrinó el pasado mes de abril el lanzamiento de las pastillas Xanthigen, un quemagrasas con efecto antiedad, con las que ella había perdido cinco kilos en dos meses. Isabel Sartorius ha vuelto a comparecer en Madrid, en la terraza del madrileño Hotel Miguel Ángel para seguir ejerciendo de madrina de este producto.

Isabel Sartorius está volcada en la actualidad en su hija Mencía, de 17 años, quien para ella es lo más importante: “Va a cumplir 18 años en julio y aún no ha decidido qué estudiará en la universidad, aunque podría ser Ciencias Políticas o Psicología. Es clavada a su padre, está claro que la genética funciona”, dijo en alusión a su expareja Jacobo Fitz-James.

La que fuera novia del príncipe Felipe ha hablado con orgullo de los nuevos reyes, Felipe y Letizia: “Son amigos míos. Como todos los españoles, estoy muy orgullosa de cómo lo están haciendo. Decir que muy bien sería poco generoso, se merecen un sobresaliente”.

Respecto al Xanthigen ha afirmado: “A Letizia no le puedo recomendar este producto, porque tiene un cuerpazo… Yo adelgacé cuatro kilos, pero en verano, que lo paré y me di algunos caprichos para comer, recuperé uno. Lo retomé el 1 de septiembre y quiero perder cinco kilos de aquí a las navidades”.

Isabel está encantada con su edad: “Cumplo 50 años en enero. Me da mucha serenidad. Aunque ahora no tengo pareja, he tenido suerte en el amor, porque he querido y he sido muy querida”.

Imagen

Isabel amadrinó este producto adelgazante en abril y meses después de usarlo sigue encantada con los resultados


Imagen

Ha tenido una vida dura, pero las experiencias que le han tocado vivir le han dado serenidad, sobre todo ahora a punto de cumplir los 50

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Sep, 2014 11:56 pm

Imagen

Isabel Sartorius: 'Soy tan amiga de Felipe como de Letizia'

■ La primera novia del Rey cumplirá 50 años en enero: "Estoy encantada"

■ En julio, su hija Mencía cumplirá 18 y se marchará a estudiar al extranjero

■ "Los Reyes son una pareja increíble: trabajan sin parar, se adoran y son buenos padres"

■ "Letizia lo está haciendo de matrícula de honor. Bien sería poco generoso", añade



A cuatro meses de cumplir los 50 años, Isabel Sartorius se siente en su etapa de plenitud. Físicamente está contenta con la guerra que está ganando a la báscula: ha bajado tres kilos y espera seguir perdiendo más con la ayuda del quemagrasas Xanthigen. En lo personal, no hay ningún hombre -no lo necesita, dice- que le dé paz. Todo se lo debe a su trabajo como 'coach' y a su hija, Mencía, que el próximo verano cumplirá 18 años. La 'eterna primera novia del príncipe' también tiene bonitas palabra para Felipe VI y Letizia, a quienes dice querer "muchísimo".

    Cuénteme cómo le ha ido la dieta.

    Empecé en Navidades y hasta junio había perdido cuatro kilos. Me fue muy bien, no me sentó mal. En verano me relajé y gané uno. Ahora he vuelto en septiembre y me he propuesto perder otros cinco hasta final de año. También hago elíptica tres veces por semana y ando mucho todos los días. Lo bueno es que ahora estoy más ordenada a la hora de comer y te equilibras.


    ¿Le ha preocupado mucho el peso?

    Cuando me puse como Demis Roussos, sí (se ríe). No es que me obsesionara, porque tiendo a ser pasota, pero me molestaba. Voy a cumplir 50 años en enero y noto que me tengo que cuidar más. Las goteras ya no son goteras: cuesta más bajar un kilo y que la piel esté bien puesta. Ahora me lo tomo más en serio.


    ¿Da miedo cumplir los 50?

    No, estoy encantada. No haré nada especial, porque no me deja la prensa (se ríe). Ya lo celebraré bien cuando cumpla los 51 (se ríe).


    ¿Cuál es el balance de su vida?

    Cuando cumples 50, te vienen muchos recuerdos y, en mi caso, todos son maravillosos. Incluso, los malos se convierten en buenos, porque pienso 'qué viva era'. Tampoco me arrepiento de nada.


    ¿Siente que ha sido afortunada en el amor?

    Sí, muy afortunada. He querido y me han querido mucho.


    ¿Quién ha sido el hombre de su vida?

    No tengo ni idea. No es algo que me plantee mucho.


    ¿Tiene ganas de nueva pareja?

    Me he dado cuenta de que uno está como quiere estar. Y yo estoy muy bien. El día que sea una prioridad, tendré a alguien. Ahora mismo no es prioridad, soy una llanera solitaria.


    ¿Se ve envejeciendo sola?

    Tengo muchas amigas separadas y divorciadas. Ya he hablado con tres amigas de irnos a vivir juntas y coger una enfermera.


    ¿Qué proyectos tiene a la vista? ¿Algún nuevo libro?

    ¡Nooo!


    Suena muy rotundo ese 'no'. ¿Se arrepiente de lo que contó?

    Qué va. Yo tenía esa historia que contar, la drogodependencia, y ahora no tengo nada nuevo.


    ¿Le dan más vértigo los futuros 18 años de su hija que sus 50?

    Tampoco. Estoy feliz por ella y me da mucha envidia. ¡Cómo se lo pasa!


    Sabrá que, una vez que alcance la mayoría de edad, se le quitará cierta protección de la prensa...

    No me preocupa, porque he tenido mucha suerte con Mencía. También sabe que es hija de famosa y se irá a estudiar al extranjero. No sabe si hará Relaciones internacionales o Psicología.


    ¿Qué tiene Mencía de su carácter?

    Nada, nada (se ríe). No es normal que haya vivido conmigo y mastique como su padre. A veces viene de fin de semana de estar con él y me dice ella que se ve igual... Ven la televisión y son iguales.


    ¿Le controla sus amigos o chicos?

    Es súper responsable y súper seria. No da ningún problema. Ha salido a su padre. Es muy seria, muy introvertida, muy estudiosa... No tiene nada que ver conmigo (se ríe). Antes me decía que yo me sacara novio y ahora está tan encantada con su vida...


    Tiene muy buena relación con el padre de su hija. ¿Cuál es el secreto?

    Ninguno. Tenemos muy buena relación, pero también nos peleamos, ¡eh!


    ¿Por qué motivos?

    ¡Porque soy mujer! Hay días en los me vuelvo como una loca de aldea, le digo lo que me da la gana y cuelgo (se ríe). Pero en general nos llevamos bien.


    Cuesta imaginársela enfadada, la verdad.

    Tengo genio. Cada vez menos, pero lo saco cuando Mencía se pasa seis horas con el móvil, que eso puede con mis nervios. También el carácter es algo que sacamos todos. Estamos llenos de estresores por todos los lados.


    Sin embargo, cada vez se muestra más tranquila atendiendo a la prensa.

    La edad... ¡Eso son los 50! (se ríe). Con el tiempo te vas relajando de todo.


    Ahora que Felipe y Letizia son Reyes de España, ¿mantiene el contacto?

    Son amigos y les quiero muchísimo. Estoy súper orgullosa de ellos. Lo están haciendo extraordinariamente bien y quien diga lo contrario, miente. Me parece una pareja increíble: trabajan sin parar, se adoran y son buenísimos padres... También tienen pasión por España y dan una imagen muy moderna. Me dan mucho orgullo.


    ¿Quién es más amigo, la Reina o el Rey?

    Los dos.


    ¿Cree que Letizia está haciendo bien su papel?

    Bien no, es de matrícula de honor. Bien se queda poco generoso.


    No le recomendará el quemagrasas que amadrina, Xantigen, a Letizia, ¿no?

    No lo necesita, tiene cuerpazo.


    ¿Cómo va su trabajo como 'coach'?

    Fantástico. En 2015 lanzaré una plataforma con tres compañeros. Estamos esperando a que nos den en diciembre nuestras titulaciones de Inteligencia Emocional. Ahí será cuando saldremos, aunque primero hay que posicionarse en el mercado.


    ¿Será un proyecto oline?

    Sí. Aunque seguimos haciéndolo cara a cara, abriremos online porque es lo que te exige el mercado. Ayudo a la gente a conseguir sus logros en el sentido más personal: qué les limita, qué les da poder, qué les da y quita energía. En realidad, no te dejan dirigir, sino acompañar. Se hacen preguntas potentes para sacar lo de dentro y ordenar.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 16 Nov, 2014 1:00 am

Imagen


La hija de Isabel Sartorius estudiará fuera de España

● Cumplirá 18 años el próximo julio. Ya sabe cómo plantear su futuro

● Estudiará fuera del país. Se debate entre América y Reino Unido

● Duda entre inscribirse en Psicología o Relaciones Internacionales



Mencía Fitz-James Stuart Sartorius, hija de Isabel Sartorius y Javier Fitz-James, cumplirá 18 años el próximo 25 de julio. La joven dejará de estar protegida por la ley del menor y, de ese modo, podría heredar la popularidad mediática de sus progenitores. Según ha podido conocer LOC, Mencía no tienen esas intenciones y no se convertirá en un personaje del papel cuché, porque su vida se proyecta fuera de nuestras fronteras. La única hija de la que fuera primera novia oficial del actual Rey Felipe VI tiene previsto iniciar el próximo curso en América o en Inglaterra. En abril, ésta tomará la decisión final, consensuada con sus padres. Javier e Isabel siguen los mismos pasos que otros padres de alejar a sus hijos del escaparate social en el que ellos viven.

La decisión de los estudios que iniciará la hija de Sartorius aún no está tomada. Hay dos opciones: Relaciones Internacionales o Psicología. Según el entorno cercano de la joven, los padres están muy contentos con la decisión y especialmente el padre, Javier. El empresario, volcado en la gestión de castillo de Belmonte (Cuenca), estudió en Boston. Isabel Sartorius también se ha hecho a la idea de que a partir de septiembre de 2015 su vida estará marcada por un avión y dos países. Inglaterra o Estados Unidos son los próximos destinos de la hija de quien fuera una de las primeras novias del rey Felipe VI.

Mencía, una copia de su padre

Los amigos de Javier Fitz-James Stuart y de Isabel Sartorius aseguran que Mencía es el vivo retrato de su padre: comparten el mismo carácter y personalidad. A medida que transcurren los años, el parecido psicológico del progenitor y de su vástago es mayor y las diferencias en forma de ser con su madre crecen. "Estoy muy contenta con que mi hija sea como su padre", comentaba hace unos meses Isabel Sartorius a este periódico.

Isabel Sartorius y Javier Soto se conocieron en Londres y llevaban seis meses de relación cuando Sartorius se quedó embarazada. Una circunstancia que les obligó a tomar decisiones. Tramitaron civilmente los papeles de matrimonio, buscaron una casa donde vivir y emprendieron una vida en común. Pronto llegaron los problemas de la convivencia. El 25 de julio de 1997 nació Mencía. Un mes después, la pareja anunciaba su separación: "Ninguno de los dos hemos podido afrontar y superar una situación tan forzada", fueron las palabras de Isabel hace ahora 17 años. El tiempo hizo que acercaran posturas por el bien de la hija en común que en unos meses deja de ser menor de edad y volará lejos del nido familiar.

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 17 Ene, 2015 1:59 am

ISABEL SARTORIUS quiere mantenerse alejada de los medios una temporada. Cuentan a este detective que la que fuera novia del Rey Felipe VI ha rechazado una suculenta suma de dinero de una conocida marca porque quiere evitar que se le hagan preguntas sobre la relación de su hija Mencía (17) con el pequeño Nicolás. Según publican varios medios, ambos habrían sido vistos en actitud cariñosa y, aunque no llegaron a besarse, sí que se comportaban como si fueran novios, según afirman los testigos que les vieron por la zona VIP de dos locales muy exclusivos de la noche madrileña. Sartorius ha comentado a sus más allegados que se conocieron una noche y que sólo se hicieron una foto, pero que no hay nada más. El tiempo dirá. De momento, prefiere rechazar dinero a hablar de este espinoso asunto.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 16 Abr, 2015 9:39 pm

Imagen

Isabel Sartorius confiesa una nueva e «ilusionante» relación

Beatriz Cortázar

Se trata de un viejo amigo que conoció en Londres y con el que se reencontró en Italia

Una vez más, Isabel Sartorius reaparece ante los medios como imagen de un producto adelgazante, el quema grasas «Xantighen», con el que espera perder cuatro kilos de aquí al verano. «De peso estoy igual, pero ahora empiezo a tope con la operación biquini. He aprendido que no voy a estar a régimen todo el año, aunque hay meses en los que me cuido más. Y con mi edad (acaba de cumplir 50 años) sé que tengo que hacerlo», dice a modo de declaración de intenciones.

Si en ese terreno (el de la imagen) no hay grandes novedades, en el sentimental anuncia cambios: por primera vez en quince años, Isabel reconoce que «estoy ilusionada». De momento se reserva la identidad del misterioso hombre que empieza a abrirse un hueco en su corazón. Sólo sabemos que no es español, que reside en Londres y que prefiere seguir en el anonimato. «No voy a mentir, así que aún no puedo afirmar que esté enamoradísima. Apenas llevamos tres meses juntos. Él no vive en España y nos vemos poco. Solo puedo decir que está divorciado y que le conocí hace tiempo, cuando yo estaba en Londres trabajando para Christie’s. Pero nos hemos reencontrado en Italia, con motivo del 50 cumpleaños de un amigo común», cuenta.

«Insisto en que es una ilusión y sé que cualquier día tendremos un paparazzi detrás, pero ahora no puedo anunciar lo que aún no tengo claro. Estamos como quinceañeros. En el fondo creo que todo se debe a que me estoy mentalizando, porque mi hija Mencía se va cuatro años a EE.UU. a estudiar la carrera y estoy más abierta al amor. Hasta el hecho de asistir a una fiesta a Italia, ya supone para mí estar mas receptiva. No me asusta la soledad, porque toda la vida he vivido sola hasta que llegó Mencía», explica.


«Me siento genial»

En cuanto a su faceta profesional como coaching, Isabel asegura que «me siento genial. Sé que estoy saliendo de mi zona de confort y avanzando en ese sentido. Hoy puedo decir que ya vivo de ello, pues me está funcionando muy bien. En mayo ya estará en funcionamiento mi web. Con respecto al coaching, en España tendemos más al contacto presencial, pero en Estados Unidos suelen recurrir al coach a través de internet. Seguramente sea cuestión de tiempo. De todas formas, quiero dejar claro que yo hago coach emocional, no empresarial. Me dedico, sobre todo, a las relaciones tóxicas», puntualiza.

Isabel Sartorius no titubea a la hora de hablar de su «nueva ilusión»; sin embargo, de la situación política actual no se manifiesta: «Estoy en mi mundo y me va muy bien, por eso no puedo hablar sobre cómo está el momento político, porque no lo estoy siguiendo». Y de ahí no sale.

Ya sea por el coach, por los 50 años o porque ya son muchas las convocatorias de prensa que tiene a sus espaldas, la Isabel de hoy apenas tiene que ver con la joven huidiza que salía corriendo cada vez que veía un fotógrafo por la calle.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 16 Abr, 2015 9:42 pm

Qué buena Alteza, si oviesse buen Preparao!

Avatar de Usuario
micarro

Mensajepor micarro » Vie 17 Abr, 2015 12:39 pm

AMÍ NO ME GUSTA LA SARTORIUS ESTA
:fire:

Avatar de Usuario
sira

Mensajepor sira » Vie 17 Abr, 2015 1:25 pm

A mi desde luego tampoco me agrada la Sartorius y no creo que hubiera hecho buena reina. Lo mejor que tiene es que es muy vistosa, su conducta me da la sensacion de que deja mucho que desear. No porque se haya separado de su esposo si es que llego a contraer matrimonio, que no lo se, simplemente no me gusta su aficion a salir en la prensa rosa y a contarle al mundo que esta arruinada y tal y cual.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 17 Abr, 2015 2:04 pm

Es que vender sus ruinas a la prensa basura,es muy productivo y si no que se lo pregunten a juliancito, el hijo menor de la ''divina'' Carmina y hermanastro de Fran y Cayetano Rivera Oedonez.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 19 Abr, 2015 12:50 am

Imagen


ISABEL SARTORIUS
“EL SEXO ES MEJOR A LOS 50”

LA EMPRESARIA CONFIESA TENER “UNA ILUSIÓN” CON UN SEÑOR EXTRANJERO DE QUIEN TAN SOLO CUENTA QUE VIVE FUERA DE ESPAÑA Y QUE ESTÁ DIVORCIADO. CAUTA, AÚN NO HABLA DE AMOR.

ROCÍO BARROSO


La inteligencia, la cultura, el sentido del humor, el atractivo y la seguridad son los ingredientes que han conquistado el corazón de Isabel Sartorius. La eterna ex del ahora Rey Felipe vive a sus 50 años una relación sentimental que le hace sentirse como una niña de 18 años. Como ya hiciera el año pasado, la coach emocional ha presentado su particular operación biquini junto al tratamiento Xanthigen, al que presta su imagen. ¿La novedad? Que en esta ocasión lo hace con el corazón ocupado y con nuevos proyectos personales a los que dará rienda suelta a partir de septiembre, fecha en la que su hija Mencía, fruto de su relación con Javier Fitz-James Soto, se marche a Estados Unidos para estudiar Relaciones Internacionales.

    Hoy Corazón: ¿Ha comenzado la operación biquini?

    Isabel Sartorius: Sí, ya estoy. Xanthigen me ayuda a ordenarme y me sienta muy bien. Es la tercera vez que las estoy tomando y no tienen efectos secundarios. Esto es clave porque las pastillas que adelgazan muchas veces tienen efectos secundarios, como cólicos. Además, tiene efecto antioxidante, que me viene fenomenal.


    C. ¿Cuántos kilos se ha propuesto perder?

    I.S. En dos meses, cuatro o cinco. Lento, porque si no…


    C. ¿Con 50 años ha llegado el amor a su vida?

    I.S. Tengo una ilusión. Enamorada es una palabra que... Amor es cuando las cosas están más consolidadas.


    C. ¿Se puede saber cuál es el nombre de lo que usted define como ilusión?

    I.S. No lo voy a decir.


    C. ¿Qué le ha hecho ilusionarse?

    I.S. Básicamente, me da seguridad. Y su inteligencia, su sentido del humor y su cultura.


    C. ¿Es guapo?

    I.S. Es atractivo. Ya le conocía de la época en la que viví en Londres. Pero solo éramos conocidos y ahora ha surgido una ilusión.


    C. ¿Qué más nos puede decir de él?

    I.S. Que es extranjero, no voy a decir de dónde, y está divorciado.


    C. ¿Vive en España?

    I.S. Vive fuera.


    C. ¿Y lleva bien la distancia?

    I.S. Si queréis que os sea sincera, hubiera preferido que viviera en España, porque viajar tanto al principio está fenomenal, pero después… Ahora estoy ilusionada, aunque estamos empezando.


    C. ¿Cómo se vive esto a los 50 años?

    I.S. Es muy bonito, porque te hace volver a sentirte como una chica de 18 años. El sexo es mejor a los 50, porque te hace sentir joven. Hay un momento en el que por la edad, tienes tus mochilas y no tienes la misma energía que cuando tienes 20, y una ilusión te da una vitalidad…


    C. ¿En qué se siente como una chica de 18? ¿Hace tonterías de enamorada?

    I.S. A lo mejor, en los mensajes de Whatsapp que mando, y que cuando los leo digo: «¡Cómo se puede mandar esto con 50!». Parezco mi hija. Mis Whatsapps llaman la atención.


    C. ¿Con qué frecuencia se ven?

    I.S. Depende. Tampoco mucha. Estoy esperando a que se vaya Mencía en septiembre a Estados Unidos y ya veremos.


    C. ¿Ha comentado esta ilusión con amigas, como con la Reina Letizia?

    I.S. No lo he comentado mucho por ahora. Saben que llevo mucho tiempo encerrada y que me cuesta invertir en ello. Pero subconscientemente ha tenido mucho que ver que Mencía se vaya. Voy a tener mucho tiempo libre para disfrutar y menos preocupaciones. En septiembre soy libre.


    C. ¿Se plantea irse a vivir con él?

    I.S. Tanto como vivir no lo sé… A lo mejor convivir los fines de semana.


    C. ¿Qué le dice su hija?

    I.S. Ella me lo lleva diciendo desde los cinco años, que por favor tenga novio, pero que como no sé cocinar, quién se va a enamorar de mí... Me mete caña. De mayor se ha dado cuenta de que hay otras cosas.


    C. ¿Ha recibido al pequeño Nicolás en casa, tal y como se publicó?

    I.S. No, no le conozco, eso fue una invención de la prensa y no voy a hablar del tema.


    C. ¿No lo conoce?

    I.S. No.


    C. Su hija, sí…

    I.S. Creo que son solo conocidos, del grupo de gente joven que sale por Gabana.


    C. ¿Va a estar más tranquila con su hija fuera de cara al revuelo mediático?

    I.S. Sí. No me apetecería que mi hija viviera las invenciones de la prensa, porque no son agradables, y menos cuando se trata de gente menor.


    C. ¿Dónde irá Mencía a estudiar?

    I.S. Lo tiene que decidir ella, tiene hasta el 1 de mayo. Va a Estados Unidos seguro, pero tiene que elegir entre Washington, como yo, o Boston, Miami, Chicago…


    C. Su padre estudió en Boston...

    I.S. No creo que elija esa universidad. Depende mucho de a dónde vayan sus amigas, porque intentan ir acompañadas.


    C. ¿Cómo es la relación con su padre?

    I.S. Fantástica. Estamos muy orgullosos porque la han cogido en universidades muy buenas.


    Imagen


    C. ¿Cuál es el secreto para llevarse tan bien con sus ex?

    I.S. Me encantan las relaciones humanas y las personas que te han querido siempre van a querer el bien para ti. Aquí es donde hay que invertir, en la lealtad, la fi delidad, la confi anza, la discreción… Todo va dando su fruto porque creas unas relaciones sólidas.


    C. ¿Cómo es actualmente su amistad con la Reina, con la que se la ha visto en alguna ocasión?

    I.S. No puedo hablar de eso, la gente que es amiga, es amiga y lo será siempre. Yo les quiero mucho y supongo que ellos, también.


    C. ¿Es más monárquica ahora o antes de junio del año pasado, cuando se proclamó Rey Felipe VI?

    I.S. Siempre lo he sido mucho. Ahora no es que sea monárquica, ¡es que soy de ingreso inmediato por lo fanática que soy! (risas).

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 19 Abr, 2015 3:35 am

Poco hubiera importado esta parasita a la prensa basura si no hubiera sido novia de Felipe cuando Felipe era Principe de Asturias. Seguro que esa estrevista pese a ser 1 entrevista sosa y sin decir nada de interes,fue bien pagada.

Avatar de Usuario
acojonante

Mensajepor acojonante » Mar 06 Oct, 2015 3:10 am

Imagen

Javier Fitz-James Stuart de Soto en la madrileña oficina de la Fortaleza de Belmonte. Su despacho está repleto de imágenes de sus tres hijos: Mencía, Sol y Álvaro


Javier Fitz-James Stuart de Soto: «Cuando duermo solo en el castillo, me acojono»

El conde de Montalvo habla sobre el próximo de Combate Medieval que tendrá lugar en la fortaleza de Belmonte, propiedad de su familia. Además, opina sobre el trabajo que realiza Felipe VI y la situación actual de la nobleza en España


Fue durante el invierno de 1960 cuando Anthony Mann llegó al castillo de Belmonte para rodar El Cid. Era la época dorada de Hollywood, cuando Sofía Loren y Charlton Heston, entre otros, viajaron a España para filmar este clásico del cine. En pleno rodaje, durante la recreación de un combate medieval, Heston se paró en seco: «¡Juro que he visto a una mujer allí arriba, en la torre del homenaje!». Un oriundo de la zona le comentó, con la misma serenidad del que habla del buen tiempo, que no pasaba nada: «Sólo es el fantasma de la emperatriz Eugenia de Montijo. ¡Acostúmbrate!».

Cincuenta y cinco años después, el castillo de Belmonte ha sufrido una gran transformación y ese combate que simulaba Heston se ha hecho realidad. Parece que el espectro sigue habitando en él. «Todos los castillos tienen su fantasma, pero cuando duermo ahí yo solo… me acojono», cuenta Javier Fitz-James Stuart de Soto, conde de Montalvo, que junto a su primo Hernando de las Bárcenas Fitz-James Stuart, ha llevado a cabo la rehabilitación del fortín familiar. «Empezamos la reforma en el año 2000, cuando Hernando y yo todavía trabajábamos en el sector de la banca. Por aquel entonces el castillo estaba cedido al ayuntamiento y pensamos que teníamos la responsabilidad de rehabilitarlo», dice.

Del 10 al 12 de octubre tendrá lugar el I Torneo Internacional de Combate Medieval en Belmonte —las entradas están disponibles en la página web de la fortaleza—, donde competirán 25 equipos de diferentes partes del mundo, seis de ellos españoles. «Hace dos años solo había un equipo español, a raíz de este torneo han surgido más y hasta el castillo tiene su propio equipo: los caballeros del castillo de Belmonte». Una agrupación donde, de momento, Javier y Hernando no han querido participar, pero no lo descartan. «La verdad es que nosotros no competimos porque, aunque vas muy bien protegido -con armaduras que pesan 40 kilos- los participantes se lesionan mucho. Con lo liados que estamos, si te lesionas una rodilla y te quedas cojo tres meses es un rollo», apostilla entre divertido y reflexivo. Y añade: «Al principio no teníamos ni idea de ésto y ahora somos expertos». Además del resto de actividades que la fortaleza ofrece durante el año, la intención es que este torneo sea de carácter anual. «Hay una zona de hostelería donde se degusta un menú medieval auténtico de finales del Siglo XV». Durante el torneo, en una de las verdes explanadas del castillo se montarán algunas tiendas medievales. «No descartamos hacer un Glamping», bromea Javier haciendo referencia a las tiendas de campaña de lujo.

Casado con María Chávarri desde 2003, Javier ha tenido dos hijos con ella, Sol y Álvaro. ¿Cómo llevan que su padre sea señor de un castillo? «Esta es una empresa turística de índole familiar y se tiene que llevar con normalidad, hacerlo de otra manera sería absurdo y contraproducente para ellos».

    — Cayetano Martínez de Irujo comentó que le gustaría «volver a la época donde los caballeros se batían en duelo». ¿A usted le pasa lo mismo?

    — Para nada. Supongo que él se refería al espíritu caballeresco que se practicaba en los siglos XIV y XV. Los torneos de Belmonte recuperan esos valores. Es algo muy romántico que ahora no se practica. Es legítimo decir que eran valores muy bonitos: cómo defender al débil o la valentía en el campo de batalla. Por el hecho de mirar atrás y recordarlo tampoco pasa nada, pero tenemos que vivir el tiempo que nos toca.


    — ¿Cómo es el día a día de un noble en el siglo XXI?

    — Exactamente igual que el de los demás. Hace años decían «¿ese en qué trabaja? No, ese es marqués». Ahora ya no. Hay gente que puede tener un patrimonio importante del que ocuparse, eso es a gusto del consumidor, pero no hay ningún privilegio, tampoco económico. Lo que intentamos es llevar unos títulos y apellidos con orgullo, respeto y honor, tratando de ensalzar a quienes los obtuvieron. En nuestro caso, hemos aportado nuestro granito de arena para que el castillo dure muchos años más.


    — ¿Cómo valora a Felipe VI?

    — Lo está haciendo fenomenal. No hay más que verlo, no para de trabajar y moverse por España. Para mí es un orgullo y tiene todo mi respeto y cariño. En su proclamación, el Rey hacía referencia a un tiempo nuevo y eso te hace ilusión. Es un Rey de nuestra generación y un impulso de modernidad a la institución. Creo que los Reyes lo están haciendo francamente bien.


    — ¿Un noble puede ser de izquierdas?

    — Ha habido gente con título nobiliario que era de izquierdas. Vivimos en una democracia, en un país libre y cualquiera puede tener la ideología que le apetezca en un marco de respeto. De hecho los hay, como fue la «duquesa roja». Yo no soy de izquierdas (ríe), pero igual otros sí lo son. Entre la nobleza no encontrarás a mucha gente con esta ideología; no es habitual, pero puede ocurrir. Hay más gente de izquierdas en Podemos que en la Diputación de la Grandeza de España, es algo lógico.


    — Usted, que estudió en Boston, hace poco comentó que su hija Mencía se matricularía en EE.UU. También se publicó que usted se negaba a que fuera al Baile de Debutantes de París. ¿Quiere que ella siga sus pasos?

    — Nunca me he negado a que haga algo, tampoco a que asista a ese baile. Ni siquiera recuerdo que Isabel (Sartorius) o ella me lo comentasen. Siempre le digo a Mencía que disfrute a tope, que vaya a un baile y a doscientos más. No soy de decir «no», soy más de decir «sí» a todo: a que viaje, lo pase bien, conozca gente, trabaje… Viví diez años en el extranjero y es una experiencia fantástica. Ella ya está allí y está muy contenta.


    — ¿Cómo es su relación con Isabel Sartorius, la madre de Mencía?

    — Nos llevamos bien, hablamos de vez en cuando por temas relacionados con Mencía.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 09 Nov, 2015 1:45 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Nov, 2015 8:47 am

Imagen

Qué pejiguera y qué tonta es esta petarda.... Menos mal que Felipe no se casó con ella.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 11 Nov, 2015 10:01 am

Su padre la llamaba "hormona con patas", o sea, medio chiflada, y va ella y lo cuenta en el blog.

No se puede ser más mema.




Volver a “La Casa Real”