Zapatero imforma al Rey

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
bucanero

Zapatero imforma al Rey

Mensajepor bucanero » Vie 29 Ago, 2008 12:03 am

Imagen

Zapatero informa al Rey de la última hora del accidente aéreo de Barajas

EFE Actualizado 28-08-2008 21:28 CET

Palma.- El Rey ha recibido esta tarde en el Palacio de Marivent de Palma al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha informado de la última hora relacionada con el accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto en el aeropuerto madrileño de Barajas, informaron a EFE fuentes oficiales.

(EFE)El Rey Juan Carlos, junto al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde esta tarde tiene lugar el segundo despacho de trabajo entre el monarca y el jefe del Ejecutivo.
El jefe del Estado y del Ejecutivo han celebrado durante casi hora y media el segundo despacho de los dos que habitualmente celebran en Palma en el mes de agosto.

Una semana después del siniestro que causó la muerte de 154 personas y heridas a 18 prosiguen las tareas de identificación de las víctimas, así como las investigaciones técnica y judicial.

Don Juan Carlos y Zapatero han tratado tanto la situación de las familias, como las circunstancias del siniestro, en una reunión que se produce la víspera de la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ante la Comisión de Fomento del Congreso, para informar sobre el accidente del MD82 de Spanair cuando intentaba despegar.

Esta tragedia ha mantenido durante los últimos días en contacto permanente al Rey con el presidente del Ejecutivo y con algunos de los ministros para su seguimiento y ha motivado el desplazamiento de los Reyes a Madrid para acompañar a las familias de las víctimas.

En el encuentro, el jefe del Estado y el del Ejecutivo han tratado también sobre la crisis económica y las medidas puestas en marcha por el Gobierno para atajarla.

Asimismo han abordado la situación internacional, en especial la generada por Rusia tras reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, regiones integradas en la República de Georgia.

El despacho de hoy ha sido el segundo del verano, después del celebrado el pasado 1 de agosto en Palma, en el que Don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero trataron, principalmente, la crisis económica.



Volver a “La Casa Real”