Letizia y sus tacones

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 21 Jun, 2014 6:40 pm

Imagen


SE CAMBIÓ DE ZAPATOS PARA AGUANTAR
No se puede decir que la Reina Letizia sea una novata en actos protocolarios, por lo que guardaba un as en la manga. Aunque afrontó la mayor parte de la proclamación con unos zapatos de la firma Magrit con 10 centímetros de tacón, en el descanso del besamanos aprovechó para cambiarse. Escogió en esta ocasión un par de sus zapatos favoritos, los famosos letizios, también en color nude e igualmente de la casa Magrit. Su plataforma le permitía estar más cómoda sin perder altura, y el cambio apenas se notó. Los zapatos titulares eran un modelo de la colección primavera verano 2014 de la firma alicantina que, casualmente, reciben el nombre de Leonor. Así los describen en la tienda online: «Salón de punta fina con un detalle en el hueco, sofisticado y especial. Te sentirás como una princesa». Cuestan 220 euros. Los letizios por los que se cambió son de otra temporada. En ambos casos, los zapatos ya habían sido estrenados por Letizia en otras ocasiones. / C. V.

Avatar de Usuario
LOC

LETIZIOS

Mensajepor LOC » Sab 26 Jul, 2014 2:35 am

Imagen


PEPE AMAT
EL ZAPATERO ‘DE CÁMARA’ DE LA REINA

Está tan presente en el armario de Letizia como Felipe Varela. Gerente de Magrit (Elda, Alicante), calza a la Reina desde hace diez años

BEATRIZ MIRANDA



[imageleft]Imagen[/imageleft]Mucho se habla de Felipe Varela, el modista de cámara de la Reina Letizia desde hace una década. Sin embargo, no suena tanto el nombre de Pepe Amat Mira, de 63 años, el zapatero alicantino —y prodigioso— de Su Majestad desde el mismo momento en que fue princesa. Algo sorprendente e injusto teniendo en cuenta que ambos señores tienen la misma omnipresencia en el vestidor de Letizia. Amat es el gerente de Magrit, la empresa familiar de calzado femenino de alta gama con sede en Elda cuyos tacones —de, al menos 9 centímetros y de la talla 37 o 37 y medio— clava Letizia a diario.

En La Otra Crónica ilustramos estas páginas con casi 20 pares de Magrit cubriendo los piececitos de la Reina en otros tantos actos oficiales, aunque podríamos afirmar que la esposa de Felipe VI tiene en palacio más de cien ejemplares de la firma. Letizia va camino de convertirse en la nueva Sarah Jessica.


UNA BAILARINA EN PARÍS

La última vez que vimos a la Reina estrenar unos Magrit fue este martes en París en su visita oficial al Elíseo, aunque ayer reutilizó otros stilettos de la casa en su viaje a Santiago de Compostela. En Francia se calzó unas bonitas sandalias de ante de color crudo que conjuntaban a la perfección con su vestido de estilo bailarina del Boshoi que le había cosido Felipe Varela para la ocasión. Son los enésimos pares de la firma alicantina que le vemos a Letizia, que no dudó en lucir uno de sus modelos favoritos, el zapato de salón llamado Leonor de Magrit en color nude, durante la proclamación como Rey de su marido. Un par que alternó por otros más bajos y peep toe (con los dedos al aire) acharolados y, por supuesto, también fabricados en el mismo taller de Elda, cuna o clúster del calzado de alta calidad en España.

Desde Magrit nos confirman que la Reina paga sus propios zapatos (250 euros el par aproximadamente), fabricados con hormas normales y no a su medida exacta. Los escoge, además, a su gusto. Hay que reconocer que Letizia es una mujer más moderna calzando que vistiendo. En sus pies hemos visto diseños de todo tipo: sandalias, modelos destalonados, plataformas de hasta 11 centímetros, piel de pitón, tiras tobilleras, raso, colores vivos como el rojo y el dorado, hebillas, cremalleras.... Por lo general, lleva a juego sus zapatos con el modelo de Felipe Varela elegido en cada ocasión. Así que es previsible que el propio Varela esté en contacto permanente con Magrit para encargar zapatos, los famosos letizios de Peñafiel de 11 centímetros, que casen con su ropa y el protocolo.

Letizia, por otra parte, no es la única mujer de Casa Real que se calza en este rincón interior de Levante. La Reina Sofía (de quien probablemente tengan en la fábrica su propia horma, debido a las imperfecciones podales propias de su edad), se calza muchos zapatos de la casa. Incluso Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, se casó con el Príncipe Carlos de Inglaterra subida a un par de sus ejemplares. Ellas se suman a innumerables celebrities apasionadas de los stilettos y salones de Magrit, como es el caso de Gwyneth Paltrow, entre otras vips internacionales.
Imagen

Pepe Amat, que en realidad se llama José María, en una visita a Madrid a la Semana Internacional del Calzado de Ifema

Porque no todo es Jimmy Choo y Manolo Blahnik bajo la viña de Hollywood. ¿Sabían que Magrit fabrica los zapatos de Donna Karan, Carolina Herrera, Barbara Bui o Paule Ka, entre otras muchísimas marcas italianas y francesas? El mejor calzado del mundo se hace en España, en concreto en Elda, donde, aparte de la fábrica de Magrit, se encuentran las de Hispanitas, Sara Navarro, Unisa y otras firmas con nombres extranjeros como Stuart Weitzman y Rebeca Sanver, completamente made in Spain.

Con respecto al nombre de Magrit, proviene del de Margarita, el primero que tenía la firma en 1919, cuando su fundador emprendió el negocio zapatero. Entonces pusieron ese nombre sin ningún motivo especial, pero lo cambiaron en los años 90 por Magrit porque se pronunciaba mejor en otros idiomas e impulsaban así la internacionalización de la firma, que exportaba toda su producción de zapatos en los años 50 y que 40 años después volvió a vender calzado en España. En la actualidad, y en honor al negocio que da de comer a la saga, hay más de una mujer de la familia que se llama Margarita.

José Amat Sanchíz, abuelo de Pepe Amat Mira, constituyó la primera generación de los Amat dedicada al oficio. Después le relevó Manuel Amat Pérez (segunda generación) y le siguieron sus hijos (tercera generación): Pepe (de José María) y Manuel Amat Mira. Pepe se ocupa de la dirección general y de las relaciones con los clientes y Manuel está a cargo de la producción. José Amat Fernández, hijo de Pepe, es la cuarta generación en la empresa y el actual director creativo de Magrit.


Imagen

EL TIRÓN ‘ROYAL’

En publicaciones empresariales del sector del calzado, Pepe Amat ha reconocido que hay modelos cuya producción y ventas se disparan en cuanto se los calza Letizia. Pero hoy, no sólo por el tirón royal sino por su producto de calidad, venden 150.000 pares al año, de los cuales exportan alrededor del 90%. 2014 está siendo un auténtico boom para la empresa, que ha aumentado un 30% su producción debido a la apertura de su canal de venta on-line y a la ampliación de mercado en Oriente Medio, Bielorrusia y EEUU.


Imagen


Desafortunadamente, Pepe Amat Mira, gerente de Magrit, no concede entrevistas para hablar de Doña Letizia, su mejor clienta y anuncio andante de su marca, pero hace pequeñas excepciones. Discreto y respetuoso, apenas desliza información sobre su relación de hace más de 10 años con Casa Real. En 2011 hizo una excepción en LOC y escribió unas líneas sobre la entonces Princesa de Asturias: «Estamos muy orgullosos de poderle servir zapatos a SAR y muy contentos de que los use en tantas ocasiones. Elige los modelos con un gusto muy personal y va siempre perfectamente calzada. Tiene un estilo propio. No escoge muchos modelos, pues utiliza muchas veces los mismos. Nuestro máximo empeño es que se sienta cómoda, pues sus jornadas suelen ser muy largas y los actos requieren estar de pie mucho tiempo. Nuestros zapatos, como ella misma dice, son sus zapatos de ‘trabajo’. Un trabajo tan especial e importante y que tan bien hace».


Imagen

Imagen Los 20 pares de zapatos de Magrit que se calza Letizia


EL MUNDO. SÁBADO 26 DE JULIO DE 2014

Avatar de Usuario
VALMER
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 4
Registrado: Dom 03 Ago, 2014 5:37 pm

Letizia y sus tacones

Mensajepor VALMER » Dom 03 Ago, 2014 5:59 pm

Letizia,siempre lleva preciosos zapatos :loker :loker

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia y sus tacones

Mensajepor Invitado » Lun 11 Dic, 2017 4:53 pm

Tiene buen gusto para elegir zapatos pq todos son preciosos.




Volver a “La Casa Real”