El Principe Felipe visita a las tropas en Afganistan

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Image

El Principe Felipe visita a las tropas en Afganistan

Mensajepor Image » Mar 17 Jun, 2008 11:10 am

Imagen


El Príncipe de Asturias visita las tropas españolas en Afganistán

Imagen

EP. QALA-i-NAW

El Príncipe de Asturias visitó hoy por sorpresa a las tropas españolas destacadas en Afganistán, en las bases de Qala-i-Naw y Herat, tres días después del último ataque talibán, que se saldó con seis insurgentes muertos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Casa Real, Don Felipe tiene previsto pronunciar unas palabras ante los militares españoles en Herat. Esta visita se produce después de la realizada por el Rey el pasado diciembre, con motivo de las fiestas navideñas.
Por su parte, el Príncipe visitó a soldados españoles destacados en Bosnia y Kosovo en 2002. Además, tuvo que suspender un viaje a Líbano en enero de este año, donde tenía previsto celebrar su 40 cumpleaños, por las malas condiciones meteorológicas.
El viaje a Afganistán, donde se encuentran 778 soldados españoles en una misión comandada por la OTAN, se produce después de que el pasado sábado una patrulla española fuera atacada por un grupo de insurgentes, lo que provocó un enfrentamiento que terminó sin ningún soldado español herido, pero con seis muertos y seis heridos en el bando



Volver a “La Casa Real”