MI SEMANA Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
OLGA
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 521
Registrado: Dom 27 Ene, 2008 8:10 am

MI SEMANA Jaime Peñafiel

Mensajepor OLGA » Dom 08 Jun, 2008 5:36 pm

Imagen

AZUL&ROSA

MI SEMANA


Jaime Peñafiel

Imagen

Va por el Rey y por España

Cuando Don Juan Carlos acude a la plaza de toros para presidir o asistir, como gran aficionado, a una corrida, siempre lleva tres paquetitos con los regalos que entregará a cada uno de los matadores de la terna, tras el brindis que, por tradición, es obligado hacer al Rey. No siempre sucede. Por lo general, se trata de gemelos o de pitilleras que los toreros reciben con la montera cuando la mano real se la devuelve desde la barrera. Diferente es cuando Su Majestad ocupa el palco, como sucedió el pasado miércoles en la corrida de la Beneficencia. En esta ocasión, el presente fue entregado en propia mano cuando los matadores acudieron a cumplimentar al Soberano. Los brindis de los tres matadores fueron muy patrióticos: desde «va por el Rey y por España», de Manzanares, a «es un gran honor brindar uno de los toros más especiales para mí al Rey, quien hace que me sienta orgulloso de ser español», de Cayetano. A Morante de la Puebla no se le oyó. Pero no me cabe la menor duda de que estaría en la misma línea de respeto al primer aficionado de España. José Tomás: «Tras pedir permiso al presidente, prefirió brindar el primer toro al respetable antes que al Rey, que estaba a un paso". (Antonio Lorca, El País)

Imagen

Corresponsal en la Casa Real

En la corrida de José Tomás tanto Don Juan Carlos como su hija Elena, que pidió las orejas agitando el pañuelo, han demostrado, una vez más, que son grandes aficionados. «Iría mucho más a las corridas si mis obligaciones me lo permitieran», reconoció el Soberano a Vilallonga, autor del mejor libro sobre el Rey y que una periodista, Almudena Martínez, muy cortesana ella, no en balde es corresponsal de su periódico en la Casa Real, parece no haber leído. De haberlo hecho, no achacaría a la «rumorología, tan aficionada a poner etiquetas», el carácter antitaurino de Don Felipe. Para que te vayas enterando, fue el propio Rey quien abordó, con Vilallonga, el tema de los toros y el Príncipe, «quien no va por no disgustar a su madre». La compañera Almudena, no contenta con aclarar la injusticia sobre Don Felipe, salva también a Letizia quien, según escribe en su cortesana columna, «pocos días antes de casarse, ella y Felipe fueron a Las Ventas. Con ese gesto (la consorte) quedó fuera de toda sospecha». ¿Sabes, guapa, cuantos años han transcurrido de mayo de 2004 a mayo de 2008? «Una vez cada cuatro años, a nadie hace daño», titulaba mi última columna. Cierto es que mucho peor la Reina, que hace 30. Almudena, más que corresponsal de tu periódico en La Zarzuela, deberías ser camarera de Letizia. La Reina Doña Sofía nunca las tuvo pero algunas compañeras os comportáis como tales con la princesa de Asturias.


Imagen Imagen

Ya todas son iguales menos... la Infanta

Iguales que los hombres en la sucesión de títulos nobiliarios, según el Tribunal Supremo, que ha aplicado, por vez primera, la Ley de Igualdad. Y, además, con carácter retroactivo. Menos en lo referente a la Casa Real, en la que la Infanta Elena seguirá siendo la primera mujer discriminada constitucionalmente. Porque su padre así lo quiso. En beneficio de su hermano Felipe quien ocupa, hoy, en el orden de sucesión, el lugar que le hubiese correspondido a ella. Esta guerra fratricida de mujeres que han venido luchando, durante años, por un título nobiliario que les arrebataron sus hermanos por ser varones, siendo ellas primogénitas, la inició una mujer muy especial. Isabel Hoyos Martínez de Irujo, esposa de uno de los mejores amigos del Rey, Jaime Carvajal y Urquijo. No le importó a la dama que Don Juan Carlos aplaudiera las sucesivas sentencias contra esta admirable mujer. Ella estaba convencida de tener el mejor y preferente derecho. Simple y sencillamente porque el Artículo 14 de la Constitución le ampara.


Imagen

El incierto futuro de Leonor

¿Qué pasaría con Leonor si mamá tuviera un hermanito? ¿Se le aplicaría esta Ley de Igualdad del Tribunal Supremo o sería el machista y discriminatorio Artículo 57.1 de la Constitución el que seguiría marcando la sucesión? Tal como está la Carta Magna, el varón nacería con todos los derechos mientras a Leonor, como primogénita, le ampararía la Ley de Igualdad, aprobada por el Supremo. Hasta que no se reforme la Constitución, mejor estarse quietos y no crear problemas con la sucesión. No siempre va a ser una niña, otra niña y otra más, como deseaba la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.


Imagen

Me gustaría conocer su nombre

El del escolta, policía o guardia civil, quien, con su actuación, evitó una caída del Rey de imprevisibles y temidas consecuencias. No olvidemos la de Fidel Castro. Una caída, a determinada edad, puede ser el principio del fin. Por ello sería bueno conocer, al menos, el nombre de quien supo estar donde debía. No pido que se le condecore, aunque, por mucho menos, se llenan de chatarra muchas pecheras. Tampoco que se le dé un título nobiliario, como hizo Alfonso XIII con un buen hombre que le ayudó a pasar un río a hombros. Creo que fue el marquesado de la Real Ayuda o parecido. Del gesto del escolta que salvó al Rey de la caída no ha de quedar sino su nombre. Se lo merece. ¡Menudo cataclismo nacional evitó!



CHSSSSS... Mientras la Infanta Elena, en la Feria del Libro, se mostró amable, cordial y comunicativa con una reportera de Tele 5, uno de sus escoltas no solo le pidió, con malos modos, la documentación al cámara, sino que le advirtió: «Ten cuidado porque no me voy a olvidar de tu cara». No es de recibo ... Recientemente, una joven española, soltera y artista de andar por casa, vendía en exclusiva su embarazo de tres meses. Hoy, una estrella internacional, pariendo gemelos, los subasta al mejor postor. La puja va por nueve millones de dólares. ¿Quién protege al menor frente a estos padres, con tan desvergonzada ansia dineraria? ... Amigo mío: no permitas que tu esposa se parezca a tu abuela (camino de ello va) sino a tu madre, quien aprendió de los errores de la suya ... Surrealista: Amavi, asociación dedicada a cantar las excelencias del vino por mujeres conocidas, premió a una ilustrísima dama, condesa, quien reconoció no gustarle... el vino ... A los intelectuales áulicos y reverenciosos siempre les han gustado los toreros. Antonio Ordóñez tuvo a Hemingway; su nieto Cayetano, a Arrabal.



Volver a “La Casa Real”