UNA FOTO DE LOS REYES POR € 3,50

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
GEMA

UNA FOTO DE LOS REYES POR € 3,50

Mensajepor GEMA » Lun 12 May, 2008 4:23 pm

UNA FOTO DE LOS REYES POR 3,50 EUROS

Convocado un concurso público para imprimir 75.200 retratos reales
MÁBEL GALAZ - Madrid - 11/05/2008

Tradicionalmente, la Monarquía española no ha rentabilizado su imagen, a diferencia de lo que acostumbran a hacer las casas reales de otros países. En Buckingham Palace, por ejemplo, el visitante puede comprar cualquier tipo de objeto con el emblema de la reina Isabel y su familia.

En España, Aldeasa comercializa la imagen de los Reyes de España. Esta empresa tiene la concesión de las tiendas que hay en las residencias oficiales de la familia real. En esos espacios se venden algunos recuerdos. El interesado se puede llevar una foto pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía para ponerla en el salón de su casa por 3,50 si es tamaño pequeño o por 4,50 si se trata del tamaño más grande.

Los retratos de don Juan Carlos y doña Sofía se venden bien, según atestiguan los responsables de las tiendas y el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta semana, el Ministerio de la Presidencia ha convocado un concurso público para adjudicar la reedición de las fotos reales. Esta vez quieren imprimir 75.200 láminas.

El año pasado, la Casa del Rey renovó las fotos oficiales de don Juan Carlos y doña Sofía, realizadas hace más de una década por Alberto Schommer, por otras más actuales de Dany Virgili. En uno de los retratos, los Reyes aparecen vestidos de gran gala y en el otro de manera algo menos formal. Las fotos fueron obtenidas en el Palacio Real de Madrid.

En las tiendas oficiales también se pueden adquirir otros dos tipos de recuerdos de la familia real: llaveros por 3,80 euros y abrebotellas por 3,10 euros. Nadie ha sabido explicar el porqué de la elección de estos artículos.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/f ... iage_2/Tes



Volver a “La Casa Real”