CASA REAL DE NORUEGA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Image

CASA REAL DE NORUEGA

Mensajepor Image » Vie 04 Abr, 2008 4:54 pm

CASA REAL DE NORUEGA. La Princesa Mette Marit en una conferencia para ninios sobre el cambio climatico :up:

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Casa Real Noruega

Mensajepor Invitado » Dom 06 Abr, 2008 5:23 pm

Me gusta Mette Marit siempre simpática y sencilla, lo mismo que su marido y sus hijos. Es tan normal todo que hace que su pasado pasa inadvertido frente a tanta naturalidad. También el pueblo noruego no se mete en nada en lo que pasa en la Casa de la familia Real, son muy educados y respetuosos, com todos los nórdicos. :up:

Avatar de Usuario
vanitatis

Mensajepor vanitatis » Lun 07 Abr, 2008 6:45 pm

La Reina Sonia y sus técnicas de ‘paparazzi’

@Vanitatis.com / Agencias - 07/04/2008

Imagen

Las reinas son cada día más modernas. Y es que muchas soberanas sienten una gran admiración por las técnicas fotográficas, entre ellas la Reina Doña Sofía. No resulta extraño que la abuela de Leonor fotografíe a sus nietos durante las vacaciones con su propia cámara. La última en sumarse a esta moda ha sido Sonia de Noruega, una auténtica aprendiz de paparazzi.

La soberana de los noruegos ha hecho un alto en sus obligaciones oficiales para acudir a un prestigioso taller de fotografía. A sus 70 años, Sonia, gran aficionada a la fotografía, asiste a un taller organizado en una isla de Noruega para ejercitarse junto a Johan Brun, un histórico de la fotografía en su país. De hecho, este profesional ha inmortalizado a su familia en numerosas ocasiones.

Acompañada de amigos, Sonia pretende mejorar su técnica de disparo y absorber los conocimientos de Brun. Y es que la reina no va a ningún lado sin su cámara, con la que inmortaliza a los suyos en sus sesiones de esquí, equitación o bicicleta. De hecho, a veces ha utilizado sus propias fotos para actos oficiales en el extranjero.

Noruega está a punto de ampliar la familia real. Los Reyes nórdicos se convertirán en abuelos por quinta vez. Su hija Marta Luisa espera su tercer niño, según comunicó la propia Casa Real hace unas semanas. También son abuelos de otros dos niños, los hijos de Haakon y Mette-Marit.

Avatar de Usuario
vanitatis

Mensajepor vanitatis » Mar 22 Abr, 2008 10:20 pm

La desolación de Mette-Marit

@Vanitatis.com

Imagen

Los últimos meses no le están resultando fáciles a Mette-Marit de Noruega. La princesa nórdica, que luchó contra viento y marea para casarse con un miembro real, ha perdido en poco tiempo a varios familiares muy allegados, lo que la ha sumido en una profunda tristeza. La última pérdida familiar fue la de su padrastro, a cuyo funeral asistió de negro riguroso y escoltada por los Reyes y el príncipe.

Rolf Berntsen, padrastro de la princesa, murió el pasado día 10 de abril a los 75 años de edad tras una larga enfermedad cardiaca. Pese a no haber un lazo sanguíneo, Mette-Marit estaba muy unida al segundo marido de su madre, que ha ejercido de padre en los últimos tres lustros. Berntsen había sido sometido a un trasplante de corazón en 1991 y su salud había empeorado en los últimos meses, por lo que se había ausentado de los actos familiares.

La Familia Real Noruega quiso apoyar a la princesa en un momento tan luctuoso. Al funeral asistieron los reyes Harald y Sonia, así como su marido, el príncipe Haakon. A la ceremonia también acudieron Marius, fruto de un matrimonio anterior de la princesa, y la princesa Ingrid Alexandra, hija mayor de Mette-Marit y de Haakon, así como el resto de la familia del fallecido.

Pero no es la única pérdida que Mette-Marit ha tenido que afrontar en los últimos tiempos. Hace un año falleció su padre biológico Sven O. Hoiby, con el que la princesa había tenido una relación bastante complicada. Y es que su padre vendía los cotilleos de la familia real a la prensa rosa por una cuantiosa suma de dinero. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la joven asistiera con toda su familia política al funeral. Además, también ha fallecido un tío de la princesa al que estaba muy unida.

Pese a su pasado controvertido lleno de excesos, alcohol y drogas, Mette-Marit se ha ganado un puesto tanto en la Familia Real como en el corazón de los noruegos. Ya nadie se acuerda que participó en un programa de televisión buscando novio, que su padre estaba casado con una stripper o que tuvo un hijo de soltera.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 22 Abr, 2008 10:59 pm

vanitatis escribió:Pese a su pasado controvertido lleno de excesos, alcohol y drogas, Mette-Marit se ha ganado un puesto t.anto en la Familia Real como en el corazón de los noruegos. Ya nadie se acuerda que participó en un programa de televisión buscando novio, que su padre estaba casado con una stripper o que tuvo un hijo de soltera.


Mette Marit se ha ganado a los noruegos, a diferencia de Leti, que sigue sin ser querida por los españoles

Avatar de Usuario
Marta Luisa

Mensajepor Marta Luisa » Mar 17 Jun, 2008 2:02 pm

Imagen

Princesa noruega Marta Luisa dice que habla con los ángeles y que tiene dones

La princesa Marta Luisa de Noruega asegura que posee poderes psíquicos y que puede enseñarle a la gente a comunicarse con los ángeles.


Aunque no se trata de corrupción o de denuncias graves, la monarquía de Noruega vive un escándalo que tiene los ojos de los ciudadanos de ese país puestos sobre ella.

El diario Bergens Tidende pidió a la princesa Marta Luisa que renuncie a su título real y a sus funciones públicas después de que dijo que habla con los caballos y con los ángeles, que tiene "dones". Y, como si fuera poco, fundó una escuela para enseñar a comunicarse con seres celestiales.

Marta Luisa, hija de los reyes Harald y Sonja y cuarta en la línea de sucesión al trono, fundó en julio una escuela "alternativa" en la que pretende enseñar a sus futuros alumnos "a hablar con los ángeles y establecer contactos con el más allá y demás seres del otro mundo".

Y después de escribir esto en la web de su nueva escuela Astarte Education (http://www.astarte-education.com), que para ella es una "universidad divina" en la que podrá compartir su "preciado don de la clarividencia", se indignó porque hay gente que piensa que necesita atención médica. Ella considera que se le da un tratamiento injusto y que se hace mofa de su "don" al llamarla bruja. Pero en algo tiene razón Marta Luisa: hace dos siglos sus compatriotas la hubieran quemado en la hoguera por brujería.

Según los datos que se ofrecen en su web, la princesa fue capaz desde niña de indagar en los sentimientos más privados de los demás y... de los caballos.

"A través de los caballos entré en contacto con los ángeles. Luego comprendí el verdadero valor de este don y ahora deseo compartirlo con otra gente, quizás contigo", dice Marta Luisa.

Tres años de clases

También hay algo de información más práctica: el curso dura 3 años, la inscripción cuesta 2.100 dólares y los tres años de clases 4.200 dólares más. Un precio hasta módico por comunicarse con los ángeles, pensarán algunos.

La princesa publicó anuncios de su escuela en la prensa y tuvo la brillante idea de dar como datos de contacto la dirección postal y un número de teléfono del Palacio Real en Oslo, para los interesados en sus enseñanzas de "parapsicología y contactos con el más allá". La Casa Real tuvo que publicar un comunicado desvinculándose de la iniciativa principesca.

"Todos podemos hacer milagros en nuestras vidas (...) es fácil establecer contactos con el más allá", añade en dicha publicidad.

El diario Bergens Tidende dijo en un editorial que "como princesa y heredera al trono, Marta Luisa debe obrar dentro de un marco determinado. Si ella siente que esto puede atar sus alas, la solución es clara y realmente no dramática: que abandone su título de princesa y su lugar en la línea de sucesión y elija vivir la vida que quiera".

Para amplificar la polémica, la princesa Mette-Marit -esposa del heredero al trono, Haakon- dijo que corrobora los "poderes" de su cuñada y que gracias a esos "dones" superó una afección renal.

Dice Mette-Marit que Marta Luisa "tiene unas manos muy cálidas. Muchas personas tienen las manos cálidas y buenas, pero ella tiene un pequeño sol en las suyas".

http://www.astarte-education.com/eng/

Imagen

La noticia es reseñada la web parapsicologica del Vizconde Ignacio Mariano

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mié 18 Jun, 2008 2:00 pm

Imagen


MARIE CAVALLIER DEBUTA COMO PRINCESA TRAS SU LUNA DE MIEL
El príncipe Joaquín de Dinamarca y su esposa presidieron un recital en la plaza del Palacio de Schackenborg

Imagen


17 JUNIO 2008
Prácticamente un mes después de su boda y de su secreta luna de miel, que los medios de comunicación daneses aseguran que transcurrió en Canadá, Joaquín y Marie de Dinamarca han regresado a casa para comenzar a trabajar juntos, como matrimonio, al servicio de la corona danesa. La pareja inauguró su agenda oficial conjunta acudiendo el pasado domingo por la tarde a un concierto en la plaza del Palacio de Schackenborg, su residencia al sur de la península de Jutlandia. Un acto en el que las

Los Príncipes disfrutaron de un recital a cargo de la Orquesta Sinfónica del Sur de Jutlandia, que abrió su temporada de conciertos de verano en Møgeltønder, la localidad donde los recién casados se dieron el sí quiero el pasado 24 de mayo. Marie, que lució un conjunto de gabardina beis y pantalón recto gris, debutaba oficialmente como Princesa ante medio millar de personas en esta cita musical operística en la que recibió también su primer ramo de flores como miembro de la Familia Real danesa. Todos los ojos estaban puestos en ella y en su esposo, quienes, ajenos al mundo, se prodigaron numerosas miradas de complicidad durante su primer compromiso público tras su boda. El primero de toda una vida juntos. El siguiente punto en la agenda de actos oficiales del matrimonio real será este jueves en Copenhague, con otra cita musical: el concierto del Coro de Niños Daneses en el palacete de Odd Fellow.

Acuerdo prenupcial
Pero no siempre el amor es para siempre. Así que, para evitar posteriores disgustos, el príncipe Joaquín, escarmentado por su experiencia anterior, y la princesa Marie han firmado un acuerdo nupcial que establece que la joven francesa no tendría acceso a los bienes de su esposo en caso de divorcio. Según el acuerdo, publicado por el tabloide danés Ekstra Bladet, la Princesa sólo tendría derecho a una parte de los regalos de boda comunes y a una cantidad económica que se fijaría de acuerdo a la duración del matrimonio y a las circuntanscias de la hipotética ruptura. El pacto determina que cada uno conserva sus bienes, los ingresos derivados de su trabajo y de posibles herencias. De este modo, el príncipe Joaquín protege sus propiedades de Schackenborg y los bienes que un día herederará cuando fallezca su madre, la reina Margarita.

El príncipe Joaquín parece haber aprendido la lección de su anterior matrimonio con la actual condesa Alejandra, de la que se divorció en 2005. El pacto nupcial firmado cuando se casó con ella en 1995 fijó que Joaquín debía asumir el gasto de una vivienda para su esposa -la que ella eligiera- en caso de divorcio, lo que le obligó a desembolsar diez años después cerca de un millón de euros para comprarle una villa en el elegante barrio de Østerbro (Copenhague). El pacto nupcial fue firmado por Joaquín y Marie un día antes de la boda, según Ekstra Bladet.

Avatar de Usuario
Image

Mensajepor Image » Mié 18 Jun, 2008 2:02 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dokken

Familia Real de Noruega

Mensajepor Dokken » Sab 13 Dic, 2008 5:20 pm

[table color=white][row]

Imagen
Familia Real de Noruega

Imagen

________________________________________________________________________________________
[/table]


[table color=#f4f4f4][row][col]
    Imagen

    Su Majestad el Rey

    Harald V, rey de Noruega, nació el 21 de febrero de 1937 y accedió al trono el 17 de enero de 1991.

    Hijo del entonces príncipe heredero Olaf y de la princesa Marta de Suecia, nieta del rey Óscar II de Suecia. Harald nació en la residencia del príncipe heredero de Skaugum, en Asker cerca de Oslo.

    Harald fue el primer príncipe heredero nacido en Noruega desde Olaf IV en 1370. Como descendiente de la hija de Eduardo VII del Reino Unido (es su abuela), también está en la lista de sucesión de dicha corona.
[col]Imagen[col]Imagen[/table]

***


[table color=#f4f4f4][row]Imagen[col][col]
    Imagen

    Su Majestad la Reina

    Sonia de Noruega (nacida Sonja Haraldsen) (Oslo, 4 de julio de 1937). Reina consorte de Noruega, esposa del rey Harald V.

    Sonia Haraldsen es hija de Karl August Haraldsen y su esposa, Dagny Haraldsen, nacida Ulrichsen, ambos sin ascendencia noble. Creció y cursó sus primeros estudios en Oslo.

    Conoció al príncipe heredero Harald en 1959 y poco tiempo después iniciaron una relación, que se mantuvo en secreto por el estatus no noble de Sonia. En marzo de 1968 el rey Olaf V, tras consultar con el gobierno, anunció su consentimiento para que el príncipe heredero se casara. Harald había hecho pública su decisión de renunciar a sus derechos al trono si no se autorizaba su boda. El compromiso y la boda civil levantaron un debate sobre el futuro de la monarquía en Noruega. El 29 de agosto de 1968 se celebró la boda en la Catedral de Oslo.
[col]Imagen[/table]

***


[table color=#f4f4f4][row][col]
    Imagen

    Su Alteza Real el Príncipe

    Su Alteza Real el Príncipe Haakon Magnus (Oslo, 20 de julio de 1973) es el príncipe heredero de Noruega. Es el segundo hijo del rey Harald V y de la reina Sonia.

    En el momento de nacer en Noruega estaba vigente la Ley Sálica; ésta fue suprimida en la constitución por la primogenitura en 1990, por lo que el único cambio fue que su hermana mayor Marta Luisa tiene derecho a heredar el trono, pero siempre tras Haakon Magnus y sus hijos. Actualmente es heredero el primogénito, pero la ley no tiene carácter retroactivo.

    Contrajo matrimonio el 25 de agosto de 2001 en la Catedral de Oslo con Mette Marit Tjessem, madre soltera. El matrimonio fue polémico y produjo un fuerte debate sobre el futuro de la monarquía en Noruega.
[col]Imagen[col]Imagen[/table]

***


[table color=#f4f4f4][row]Imagen[col][col]
    Imagen

    Su Alteza Real la Princesa

    Mette Marit de Noruega (nacida Mette-Marit Tjessem Høiby) (Kristiansand, 19 de agosto de 1973) es la princesa heredera de Noruega desde 2001, consorte del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega. Es perteneciente a una familia sin ascendencia noble. La relación entre el príncipe heredero y Mette-Marit fue tema de controversia en Noruega, debido principalmente al pasado de la joven, su condición de madre soltera, y posteriormente a la decisión de la pareja de vivir en unión libre, algo común en Noruega, pero considerado impropio para un príncipe.

    La pareja se casó el 25 de agosto de 2001 en la Catedral de Oslo, y se estableció en Skaugum, en las afueras de la capital. Después de su boda, ella recibió el título de Su Alteza Real, Princesa Heredera Mette-Marit.

[col]Imagen[/table]

***


[table color=#f4f4f4][row][col]
    Imagen

    S. A. R. Princesa Ingrid Alexandra

    Ingrid Alexandra de Noruega nació el 21 de enero del 2004 en el hospital Rikshospitalet de Oslo. Desde el momento de su nacimiento ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono de Noruega después de su padre, el príncipe heredero Haakon Magnus y por delante de su tía la princesa Marta Luisa de Noruega.

    Por padrino tuvo al rey Harald V, al príncipe Federico de Dinamarca, a la princesa Victoria de Suecia, al príncipe de Asturias Felipe de Borbón y a su tía Marta Luisa de Noruega, además de la madre de la princesa Mette-Marit (casada con el heredero Haakon), Marit Tjesem.
[col]Imagen[col]Imagen[/table]

***


[table color=#f4f4f4][row]Imagen[col]
    [col]
    Imagen

    S. A. R. Príncipe Sverre Magnus

    Nacido el 3 de diciembre de 2005, es el tercero en la línea de sucesión al trono después de su hermana la Princesa Ingrid Alexandra.

[col]Imagen[/table]

***


[table color=#f4f4f4][row]
    [col]
    Marius Borg Høiby

    Marius Borg Høiby nació en 13 de enero de 1997 y es el mayor de los hijos de los Príncipes de Noruega. Fue concebido durante la relación de S. A. R. la Princesa Mette Marit con Morten Borg antes de su matrimonio con el Principe.
[col]Imagen[col]Imagen[/table]



Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Sab 13 Dic, 2008 5:48 pm

Gracias por las fotos. De tan rubios que son los hijos varones de Mette Marit parece que tengan el pelo blanco. :lol: En en caso de Magnus tiene tan solo 3 años, pero aparenta algunos más!

Avatar de Usuario
Dokken

Mensajepor Dokken » Sab 13 Dic, 2008 5:59 pm

Hola Citroen. De todas los principes Haakon y Mette Marit son mis preferidos. A pesar de tener el pasado mas inapropiado de todas las princesas plebeyas, Mette Marit es muy sencilla y no se las da de nada. Después prefiero a Maxima y en ultimo lugar a Mary y Letizia.

Es verdad, el principe Magnus tiene una cara de despabilado que no es normal.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Sab 13 Dic, 2008 6:09 pm

Pos yo no sé si son sencillos o no, ni me importa. Pero, joer, ¡qué glamour de presentación! :cheerleader :cheerleader :cheerleader finisisísima.

Avatar de Usuario
Dokken

Mensajepor Dokken » Sab 13 Dic, 2008 6:53 pm

Gracias Madame Obse, lo copie del diseño de la web oficial.

Reunión de la realeza europea con motivo del 70 cumpleaños de S. M. el Rey Harald V de Noruega.

Imagen

Ampliar imagen



Imagen

Ampliar imagen

Avatar de Usuario
?

Mensajepor ? » Dom 14 Dic, 2008 12:26 am

Porque no fueron Letizia y Felipe a esa reunion? veo a Cristina y Urdanga en la foto de grupo pero ni rastro de los principes de Asturias.

Avatar de Usuario
God Jul

God Jul og Godt Nyttår

Mensajepor God Jul » Lun 15 Dic, 2008 6:07 pm

Sesion de fotos navideña de la familia real noruega

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


God Jul og Godt Nyttår!




Volver a “La Casa Real”