CASA REAL SUECA

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitado » Jue 12 Dic, 2019 3:32 am


Impactante Victoria de Suecia de negro en los Premios Nobel 2019

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitado » Jue 12 Dic, 2019 10:49 pm


Victoria de Suecia sorprende de nuevo con su vestido rojo en los Nobel

Segunda cena de gala de los Premios Nobel en Estocolmo con presencia de la familia real sueca. La princesa Victoria de Suecia lució otro vestido en rojo que ha suscitado opiniones muy encontradas. La princesa Magdalena espectacular con un vestido color nude y bordados florales, así como la princesa Sofía esposa del principe Carlos Felipe con un vestido similar en tono nude y flores prendidas. La reina Silvia de Suecia con un vestido azul klein muy elegante. Tiaras reales y joyas deslumbrantes

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitado » Mié 25 Dic, 2019 1:20 pm


Victoria de Suecia y el príncipe Oscar reciben abetos en el Palacio Real



Visita a la iglesia antes de Navidad



Mensaje de Navidad 2019 de Carlos XVI Gustavo de Suecia

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitado » Dom 09 Feb, 2020 3:32 am


Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitado » Mié 25 Mar, 2020 11:49 pm



La princesa Victoria de Suecia ha publicado dos fotografías en la cuenta de Instagram de la casa real sueca en la que se la puede ver en solitario y acompañada de su esposo, Daniel Westling, en el palacio en el que viven atendiendo llamadas telefónicas conectada con unos auriculares a su móvil o frente a un ordenador portátil atendiendo una videoconferencia. En estos tiempos de encierro, además de atender a su familia, la heredera del trono de Suecia se ha centrado en ponerse en contacto con instituciones públicas, privadas y ONG afectadas por la crisis provocada por el virus para informarse de primera mano de la situación. Llamadas telefónicas o vídeoconferencias que, además de aportar información, la heredera y su esposo utilizan para felicitar y dar ánimos al personal de todas ellas, implicadas directamente en poner todo su esfuerzo para mitigar los efectos de la pandemia.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitado » Vie 03 Abr, 2020 3:00 pm

Las críticas a Victoria de Suecia que la han hecho recular
Lo que iba a ser un acto altruista para mostrar la implicación de la Casa Real con algunas causas sociales se ha vuelto en contra de la heredera


03/04/2020 12:03
Lunes, 30 de marzo. La princesa Victoria se pone el delantal y los guantes protectores y se une a las tareas de voluntariado de un centro benéfico de Estocolmo, ayudando a preparar y empaquetar cajas con alimentos para los más necesitados. Una cita de la que se informa a través de las redes sociales de la Corona sueca el día después, dando una imagen de solidaridad e implicación con la causa, aportando lo que está en su mano para paliar los efectos que el coronavirus está teniendo en el país.

Pero lo que tenía intención de ser una actividad altruista y comprometida se ha convertido en el objeto de duras críticas, ya que algunas voces creen que debería dar ejemplo y quedarse en casa, tal y como ella misma pide a la población: "Está corriendo un riesgo innecesario. No creo que la gente valore positivamente que siga trabajando, ya que estamos hablando de que una futura reina está en peligro. Suecia está siendo muy criticada por no tomar lo suficientemente en serio el coronavirus y tiene que dar ejemplo para intentar limitar la propagación".
Imagen
La princesa Victoria, el pasado lunes en el centro benéfico. (@kungahuset)

Da la casualidad de que su marido, el príncipe Daniel, se encuentra dentro de los grupos de riesgo, ya que desde hace diez años convive con un riñón trasplantado. Por eso, es aún más arriesgado que la pareja haga trabajo fuera de su despacho, como hicieron la semana pasada, visitando a los investigadores de la Universidad de Estocolmo, que estudian cómo acabar con el coronavirus, y las instalaciones de un hospital de campaña, donde veíamos a la princesa con botas militares en una imagen de lo más inusual.

Así que, tras recibir estas críticas, parece que Victoria y Daniel se lo han pensado mejor y, por el momento, no van a salir del castillo de Haga, donde la pareja vive con sus dos hijos. Así lo ha confirmado Margareta Thorgren, gerente de información de la Casa Real: "Seguir las recomendaciones de las autoridades es de suma importancia. Es por eso que la mayoría de las actividades se llevarán a cabo digitalmente en la próxima semana".

Imagen
Victoria de Suecia y el príncipe Daniel, en una imagen de archivo.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_2532699/

Avatar de Usuario
Invitada

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitada » Vie 01 May, 2020 2:09 pm

Con respecto a las celebraciones del cumpleaños de Carlos Gustavo, que es en tres días, la jefa de prensa habló con los medios.

Dijo que la celebración tradicional está cancelada pero que la guardia real le rendirá un pequeño homenaje como todos los años, la gente no podrá entrar al patio para verlos como es tradición.

Los reyes no estarán presentes puesto que seguirán aislados, pero Svensk Damtidning dice que Carlos Felipe estará con los guardias para felicitar a su padre, él todos los años esta abajo en esta celebración y por eso estaría allí también este año, aunque esto lo afirma la revista, no la jefa de prensa.

Por último también confirmaron que el almuerzo privado que celebra la familia todos los años tampoco se celebrará, y volvieron a recordar que cada pequeña familia permanece en su casa sin contacto con el resto de la familia.

Este año habría sido una celebración especial, pues sería la 50ª vez que su cumpleaños se celebrara de esta manera.


https://www.kungahuset.se/press/pressme ... cfffa.html

Avatar de Usuario
Invitada

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitada » Lun 11 May, 2020 1:46 pm

VOCES INDIGNADAS CONTRA EL REY Y SU HIJA

Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, criticados: sus caprichos en plena crisis
Un coche de lujo y un tractor valorado en más de 250.000 euros han sido los objetos que ha adquirido el monarca en un momento de incertidumbre económica total


Imagen
El rey Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria, en una imagen de archivo. (EFE)
11/05/2020

La incertidumbre por el futuro económico
de los países está a flor de piel ante la pandemia por coronavirus. Muchas familias y empresas se están viendo afectadas por la situación y por eso, los últimos movimientos realizados por el rey Carlos Gustavo de Suecia han indignado a muchos.

“Vivimos en tiempos de crisis. Las empresas quiebran. La gente está perdiendo sus trabajos. El hambre amenaza a varios países y el rey se compra un automóvil por valor de 1,7 millones de coronas suecas. ¡Qué modelo a seguir!”, dijo el presentador de televisión Gunnar Rehlin, muy enfadado.

A esta queja se han unido otras procedentes de otros medios de comunicación, según destaca 'HLN'.

Según el periódico local 'Expressen', el rey ya había comenzado a disfrutar de su nuevo coche junto con su esposa Silvia y su hermana, la princesa Birgitta. Con esta compra, el rey añadiría una pieza más a su colección de autos de lujo, que también incluye un Shelby Mustang, un AC Cobra, un Ferrari y un Porsche.

Imagen
El rey Carlos Gustavo de Suecia, en una imagen de archivo. (EFE)

Además de esta adquisición, 'HLN' asegura que el monarca sueco ha hecho un segundo gasto incluso mayor, comprando un tractor Axion 870 para uso personal en su propiedad de Stenhammar Slott, donde ha estado aislado durante varias semanas. El tractor posee un valor estimado de 235.000 euros.

Pero no todo han sido críticas para Carlos Gustavo. 'HLN' recoge las declaraciones de Jonas Frycklund, economista jefe de Svenskt Näringsliv, el grupo de interés para las empresas suecas, con las que defiende la actuación del monarca: “Si se desea que la economía continúe y las empresas puedan suministrar bienes después de la crisis, es importante que sigamos consumiendo. Creo que si se ve la compra del automóvil en un contexto más amplio, el rey ha ayudado a asegurar empleos".

Imagen
Carlos Gustavo Suecia y la princesa Victoria. (EFE)

El rey no ha sido el único miembro de la familia real señalado. Hace unos días, su hija, Victoria de Suecia, también fue criticada. Feliz, anunció en redes sociales que un nuevo miembro había llegado a su familia: un cachorro de perro llamado Río, una raza mixta, cruce entre un caniche y un cavalier King Charles spaniel. Las organizaciones de perros de raza pura no tardaron en alzar la voz. Consideraron que la princesa heredera debería haber dado un buen ejemplo y no inclinarse por un perro de 'raza elegante', sino por un verdadero perro de raza pura sueca.



No ha sido la única vez que Victoria de Suecia ha sido criticada durante esta pandemia. Hace poco más de un mes, decidió ponerse un delantal y unos guantes protectores para unirse a las tareas de voluntariado de un centro benéfico de Estocolmo, ayudando a preparar y empaquetar cajas con alimentos para los más necesitados. Una cita de la que se informó a través de las redes sociales de la Corona sueca el día después, dando una imagen de solidaridad e implicación con la causa.

Pero lo que tenía intención de ser una actividad altruista y comprometida se convirtió en el objeto de duras críticas, ya que algunas voces creyeron que debería dar ejemplo y quedarse en casa, tal y como ella misma pide a la población: "Está corriendo un riesgo innecesario. No creo que la gente valore positivamente que siga trabajando, ya que estamos hablando de que una futura reina está en peligro. Suecia está siendo muy criticada por no tomar lo suficientemente en serio el coronavirus y tiene que dar ejemplo para intentar limitar la propagación", se llegó a decir en Suecia.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... as_2587940

Avatar de Usuario
Invitado

CASA REAL SUECA

Mensajepor Invitado » Dom 21 Jun, 2020 3:39 pm


Diez años de amor y felicidad! Victoria y Daniel de Suecia se pararán frente al altar el 19 de junio de 2010 y sellarán su amor con la palabra "sí". Una boda verdaderamente mágica.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

CASA REAL SUECA

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 04 Nov, 2020 6:42 pm

Imagen

Visitas reales a todos los condados de Suecia debido a la pandemia en curso

Debido a las tensiones que está sufriendo toda Suecia como resultado de la pandemia de covid-19 en curso, los miembros de la Familia Real están visitando, por iniciativa de SM el Rey, los 21 condados de Suecia.

A través de las visitas, el Rey quiere mostrar participación con los afectados y llamar la atención sobre iniciativas locales en diversos sectores de la sociedad, así como infundir confianza y fe en el futuro.

Las visitas tendrán lugar en el otoño de 2020 y en la primavera de 2021. El Rey ha decidido que las visitas se dividirán entre el Rey y la Reina, la Pareja de la Princesa Heredera y el Príncipe y la Princesa. Durante las visitas, los miembros de la Familia Real se reúnen con los gobernadores y representantes de la salud y el cuidado. También se destacarán otros temas regionales relacionados con la cultura y los negocios.

Todas las visitas se llevan a cabo en formas adaptadas a la pandemia en curso y de acuerdo con las recomendaciones de la Agencia Sueca de Salud Pública.

La información sobre los programas se publica en http://www.kungahuset.se/press conenlace a otro sitio web más detalle para cada visita.

https://www.kungahuset.se/press/pressme ... 3efb6.html

:bravooo: :bravooo: :bravooo: :bravooo:




Volver a “La Casa Real”