ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Jue 20 Dic, 2018 2:47 am

Imagen


El padre de la reina Letizia reclama a El Español 8.000 euros por llamar "republicanos" a "los Ortiz"

Presenta una demanda alegando una "injerencia injustificable en su intimidad" por las dos líneas finales de una noticia sobre Henar Ortiz. El artículo sobre la tía de la reina ni siquiera citaba a Jesús Ortíz, que tampo aparecía en fotos.


Jesús Ortíz Álvarez, padre de la reina Letizia, ha presentado en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) una demanda contra EL ESPAÑOL y su director, Pedro J. Ramírez, "por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal". La demanda se refiere a una noticia publicada por este medio digital el pasado 17 de julio referida a Henar Ortíz y centrada en la difusión por ella de un tuit en el que afirmaba que "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa".

El mensaje de la tía de la reina apareció el 14 de julio, tres días después de que EL ESPAÑOL informara de una grabación realizada por el comisario José Manuel Villarejo a la examiga íntima del rey emérito, Corinna Larsen, sobre presuntas actividades económicas irregulares de Juan Carlos I, que según ella la habría utilizado como testaferro.

Imagen

Henar Ortiz anunciaba en el tuit que acababa de firmar a favor de la celebración de un referéndum para abolir la monarquía e implantar en España una república, y animaba a sus seguidores a suscribir la misma propuesta.

La noticia objeto de la demanda del padre de la reina hacía alusión a antecedentes en los que la tía de Letizia Ortíz ha hecho manifestación pública de sus preferencias republicanas. Las dos últimas líneas del artículo señalaban: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello".

Esas 28 palabras finales son, según el demandante, una "injerencia injustificable" en sus derechos, aunque la noticia ni le mencionaba. Tampoco aparecía su fotografía ni ningún otro dato referido en concreto a su persona.

"Jesús Ortiz Alvarez, casado, trabajador por cuenta ajena en una firma de capital privado dedicada a la comunicación corporativa, ha llevado desde siempre una vida discreta en todos los campos, habiendo sido siempre fiel custodio de su intimidad familiar y personal sin haber protagonizado personalmente ninguna actividad pública relevante", arranca la demanda.

"Ciertamente", añade, "es el padre de Dña. Letizia Ortiz Rocasolano, pero no ejerce ni ha ejercido actividad pública ni social trascendente ni participa o ha participado en espacios audiovisuales, impresos o digitales cuyo contenido sea la vida personalde.sus protagonistas. También es hermano de Dª Henar, protagonista de la publicación".

La demanda se queja de que Jesús Ortiz, "siempre de manera involuntaria", aparece en medios de comunicación que, según afirma, hacen de su vida "un escaparate público".

"Sus datos y/o imagen han sido transmitidos sin su aquiescencia y publicados sin su consentimiento a través de informaciones irrelevantes e innecesarias, como es la que hoy nos ocupa, con el agravante, además, de ser falsa".

Según el padre de la reina, la alusión a "los Ortíz" le incluye a él, "que ni se ha proclamado republicano ni su hermana Henar es 'su portavoz'".


De Carolina de Mónaco a Pablo Iglesias

La demanda saca a relucir en su apoyo la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la publicación de fotografías de la princesa Carolina de Mónaco en actividades privadas, considerando que esa difusión "no contribuye a ningún debate de interés general para la sociedad pese a la notoriedad de la demandante".

"Evidentemente", deduce el padre de la reina Letizia, "si la princesa Carolina no desempeñaba una función oficial, qué habría que decir de mi".

Jesús Ortíz "tiene derecho a que los demás no sepan qué hace o qué piensa en asuntos personales", afirma. "Tienes derecho a una vida tranquila y apacible sin que deba soportar seguimientos ni falsas publicaciones sobre sus creencias o ideología política. Tiene derecho a su espacio y a su tiempo y a estar resguardado de la curiosidad ajena, así como a mantener una calidad mínima de vida humana, sin agobios y sin importunaciones. Tiene derecho a no ser vigilado ni observado y, en definitiva, tiene derecho a un espacio físico y espiritual excluido del resto de la sociedad", afirma.

La demanda reconoce que la adscripción ideológica de una persona a una determinada corriente política o a un determinado concepto del Estado "no es ni puede ser ofensivo en sí mismo, aunque no tiene por qué divulgarse sin el consentimiento del afectado".

Pero considera que "a nadie se le escapa que la información publicada busca intencionadamente con la mentira provocar en el público hilaridad y desconcierto ante la situación contradictoria en que el medio sitúa a mi mandante y su familia".

"Se entenderá mejor con un ejemplo", asegura. "Defender el sometimiento de un justiciable en cualquier supuesto criminal a un Tribunal del Jurado en la creencia de que la verdadera justicia la aplica el pueblo no es deshonroso ni atenta contra la reputación ni la fama de nadie; pero poner en boca, por ejemplo, de un magistrado que 'la Justicia la debe administrar el pueblo a través del Tribunal del Jurado y no los jueces o magistrados' es cuanto menos censurable, precisamente por el desvalor que el propio juez estaría haciendo de su función jurisdiccional".

Jesús Ortiz reclama a EL ESPAÑOL 8.000 euros. Afirma que aunque el "daño moral" que se le ha ocasionado con esas dos líneas es "incalculable", lo cuantifica "prudencialmente en esa cantidad. A este respecto, cita como referencia -aunque no explica por qué- una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid que otorgó una indemnización de 20.000 euros a Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, al que un periodista llamó "chorizo", "mangante" y "gilipollas".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21520
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Assia » Jue 20 Dic, 2018 8:00 pm

No se como la Administraion de este foro echa a 1 forero registrado y permite a 1 anonimo que estropee los HILOS Y TEMAS serios como este. Pero le dire al falso Diego que la que canta esa cancion es 1 Sra. de descendiente africano, seguro que bebio antes de grabar y no se acordo qe la cunada de '' Diego'' la llaman Inma o la gordisima hermana de Diego, aun mas gorda que su cunada Inma, quizas se llme Paquita y si no se llama Paquita si es que es ''barriobjera'' como son todas las de la familia de este falso Diego. BUENAS FIESTAS A TODOS INCLUYENDO A LA ADMINISTRACION.

Avatar de Usuario
Invitada

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitada » Jue 20 Dic, 2018 8:16 pm

De acuerdo contigo Assia :bravooo: :bravooo: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Mié 23 Ene, 2019 7:36 pm

Imagen

Paco, el abuelo taxista de Letizia, protestaría contra las VTC como en la ‘Rebelión de las gorras’

Rocasolano presumía de ser uno de los líderes de las revueltas del taxi en los 60 contra el Ayuntamiento de Madrid por obligarles a vestir uniforme.

Al grito de "A Fitur no entra ni Dios" cientos de taxistas -en plena huelga contra Uber y Cabify- han quemado barricadas y cortado los principales accesos mientras que los Reyes Felipe VI y Letizia inauguraban -entrando por una puerta lateral- la principal Feria de Turismo del país. Entre ese encendido tumulto de taxistas cabreados y rodeados de antidisturbios bien podría encontrarse -de haberse celebrado años atrás- una cara bien conocida para la reina: su propio abuelo Francisco Rocasolano, un taxista reivindicativo de los derechos laborales que ya lideró hace décadas una gran huelga del sector, El Motín de las gorras, bajo el apodo de sus compañeros, Paco El comunista.

Letizia siempre se ha quejado del apelativo de el abuelo taxista de la reina. La ex periodista nunca ha entendido del todo la razón de resaltar la profesión de su antepasado a la hora de referirse a él. "¿Se haría igual si hubiera sido ingeniero?", se ha preguntado encontrando -probablemente- un no como respuesta. Sin embargo, lo cierto es que en mitad de la batalla que ocupa al gremio del taxi contra Uber y Cabify, su abuelo Francisco -fallecido a los 98 años en 2015- podría haber cobrado cierto protagonismo de seguir en activo.

Imagen

Muchos compañeros del taxista no dudarían que el padre de Paloma Rocasolano estaría en primera fila de los piquetes de los taxistas madrileños después de una vida al volante de uno de ellos. Era un total comprometido con su profesión. Hasta tal punto de que el abuelo de la reina siempre presumió de haber sido parte y organizador de la primera huelga del sector contra el Ayuntamiento de Madrid en plena década de los 60.

Fue exactamente en el 26 de julio de 1966, la plaza de Cibeles amaneció alfombrada por cientos de gorras. La propia diosa apareció con una de ellas en lo alto de su corona. El suceso recibió el nombre de Motín de las Gorras y ocupó la atención de toda la prensa madrileña. Los taxistas habían elegido esa forma de protesta para obligar al ayuntamiento de Madrid a modificar la ordenanza municipal que les obligaba a llevar, además del uniforme, una gorra de plato. ¿El motivo? Decían que el calor sofocante que azota la capital durante los meses de verano.

"No comprendemos que una sociedad que tiende a la democracia imponga a los conductores de los autos públicos la obligatoriedad de permanecer cubiertos mientras empuñan el volante", criticaba un editorial de La Vanguardia Española. Otros ciudadanos consultados por los medios de comunicación de la época se indignaban: "Los taxistas ahora se declaran en huelga porque las gorras les dan calor. Quizá más adelante quieran ir en camiseta y short".

Imagen

Tras ser uno de los líderes de aquella protesta sus compañeros de profesión comenzaron a llamarle El Comunista, además Paco había luchado en el bando republicano durante la Guerra Civil, así que el mote le venía al pelo.

Francisco Rocasolano falleció hace casi cuatro años a los 98 años. La última imagen que tenemos suya fue el día de la proclamación del marido de su nieta, el Rey Felipe VI. Siempre fue un hombre discreto y jovial, que nos dio uno de los momentos más entrañables de la televisión el día que se entero que la hija mayor de Palomita -cómo llamaba él con cariño a la madre de la Reina- se había comprometido con el Príncipe de Asturias.

Imagen

Si en la actualidad, Paco siguiera circulando con su taxi, un Renault 12 negro con la raya roja, colores de los taxistas por aquella época en Madrid, estamos seguros que habría impedido junto a sus compañeros, la llegada de todas las autoridades a Fitur, menos la de la Reina, claro, su nieta Letizia.

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Sab 09 Feb, 2019 10:11 pm


Carla Vigo Ortiz dedica enigmáticas palabras a su madre Erika Ortiz

Estas son las enigmáticas palabras de Carla Vigo Ortiz a su madre Erika Ortiz en el 12 aniversario de su muert3 el 7 de febrero. La joven postea en su cuenta de instagram recordando momentos juntas a pesar de que cuando ocurrió, Carla tenía solo 6 años. La joven es la sobrina de la reina Letizia y prefiere tener activa su cuenta en redes sociales a permanecer en el anonimato y el silencio.

“A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti no hubiese cambiado nada”

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Jue 25 Abr, 2019 3:39 pm

Imagen

La visita de Telma Ortiz a Asturias para ver a su abuela, Menchu Álvarez

La hermana de doña Letizia disfrutó en su tierra natal de la compañía de la veterana periodista de 91 años, a la que acompañó a misa


Telma Ortiz abandonó hace unos días su discreta vida en Barcelona, alejada del bullicio y el protocolo de la Zarzuela, para realizar una visita muy especial a su Asturias natal y pasar unos días con su abuela, Menchu Álvarez del Valle, que a sus 91 años sigue residiendo desde hace décadas en la pequeña localidad de Ribadesella.

Según recogen unas fotografías que publica esta semana la revista '¡Hola!', allí la hermana de la reina Letizia hizo gala del fuerte vínculo que la une con Menchu y la acompañó a misa en la iglesia del Carmen, en el pueblo de Sardeu.

Imagen

Pese a su avanzada edad, la periodista sigue muy activa y el 11 de mayo recogerá el galardón de honor de los Premios Gava, por una vida dedicada al periodismo, en una ceremonia en la que quizás podamos ver a doña Letizia acompañando a su abuela. La asociación que entrega el premio ha destacado “la profesionalidad, todo el tesón y la valentía de una mujer pionera que trabajó de manera incansable durante 40 años y que ahora, a sus 91, sigue llena de energía y aún capaz de apasionarse por un reconocimiento como este”.

Menchu es poco dada a hablar de la familia real aunque hace unos meses rompió su silencio para decir algo de la felicitación que había recibido del rey Juan Carlos por su 90 cumpleaños o de Felipe VI. "El Rey es encantador, dulce, delicado, pero a la vez con mucho carácter y con una gran educación", aseguró.

También afirmó entonces que no es especialmente aficionada a pasar tiempo en la Zarzuela. "No me gusta estar ahí. No digo palacio.... Aquí hay chalés más elegantes y más bonitos que la casa donde viven. No me encuentro allí, soy muy rara y muy independiente con mi vida y mis horarios. Me gusta ir de visita unas horas o una noche como mucho, pero nada más. Ellos vienen aquí (a Asturias) de vez en cuando, aunque nadie se entera", aseguró.

Imagen

Telma Ortiz, por su parte, también hace gala de una vida de perfil bajo, en su caso en la Ciudad Condal, donde es directora de Relaciones Internacionales de la escuela ESERP y donde cuenta con un estrecho círculo íntimo en el que se encuentra la familia Tous. Dieta estricta y sin azúcar, vida centrada en el trabajo y la casa, y poca tele son sus mantras, según confesaron a Vanitatis varias de sus amigas

Los 'secretos' de Telma Ortiz: es vegana y fan de Eurovisión, pero no tiene tele en casa

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Jue 09 May, 2019 11:18 pm

Imagen

UNA DIFÍCIL DECISIÓN
El dilema de la Reina: Letizia planta a su abuela por el fútbol

El próximo fin de semana, la reina Letizia tiene ante sí un importante dilema de difícil solución. Su abuela, Menchu Álvarez del Valle recoge en Avilés el Premio de Honor que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA). Un merecido galardón por su extensa trayectoria como referente del Periodismo en el Principado de Asturias.

Una cita muy especial para los Ortiz en la que se espera que la matriarca del clan esté acompañada por el resto de miembros de su familia. Sin embargo, una de sus nietas no podrá estar a su lado en una jornada tan importante.

Imagen

A pesar de que doña Letizia no suele tener actos los fines de semana para poder reservar tiempo para su familia, en esta ocasión ha resultado imposible. La Reina tiene un compromiso oficial ineludible que le impedirá acompañar a su abuela.

La noche del sábado, justo a la misma hora a la que Menchu recibirá el galardón, la esposa de Felipe VI estará en Granada, donde presidirá por primera vez la final de la Copa de la Reina de Fútbol femenino entre los equipos Atlético de Madrid y Real Sociedad. Un acto que lleva programado en la agenda de Su Majestad desde hace varios meses, antes incluso de que se tuviera constancia del premio que recibirá Menchu.

Imagen

Aunque es más que probable que a doña Letizia le causa mucha pena no poder acompañar a su abuela en un día tan especial, seguramente hará todo lo posible para poder reunirse con ella pronto y celebrar este merecido galardón, pero hay ocasiones en las que la obligación está por encima de la devoción.

Lo que no se ha confirmado y podría ser toda una sorpresa es que don Felipe y la princesa de Asturias y la infanta Sofía pudieran viajar hasta Avilés en representación de la Reina. Al igual que es probable que Telma Ortiz, hermana de doña Letizia sí que esté presente en el acto para acompañar a su abuela en un día tan importante.

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Sab 29 Jun, 2019 3:05 am

Imagen
Telma Ortiz entrando en ESERP, Escuela de negocios de Barcelona en la que trabaja.


TELMA ORTIZ
LA HERMANA DE LA REINA AGUANTA EN BARCELONA

Su entorno duda de si tendrá que mudarse a Madrid por las ínfulas republicanas. Mientras, se codea con Susana Gallardo y Valls y se la ha visto con el marido de Sharon Corr, integrante de The Corrs.

ANA ALÓS


A TELMA ORTIZ LE SOBRARON RAZONES cuando hace siete años, en 2012, se instaló en Barcelona, en Sarrià, un barrio tradicional en la zona alta, cerca del colegio de su hija y zona de vecinos tranquilos que van a buscar postre cada domingo a la pastelería Foix. Suponía vivir en una ciudad más alejada que otras del foco mediático tras su divorcio, negado hasta la saciedad por ambos cónyuges, del abogado Jaime del Burgo, y comenzar una vida con un nuevo círculo de amigos. Telma dejaba atrás New York para instalarse en el Mediterráneo y arrancaba motores de nuevo. Ella ya conocía la ciudad, no era una aventura a ciegas, pues estuvo trabajando para el Ayuntamiento durante unos años a las órdenes de Ignassi Cardelús, uno de los cargos de confianza del alcalde socialista Jordi Hereu.

La suya, hasta hoy, se conoce como una vida tranquila alejada de cualquier especulación y rumorología. Sin pareja reconocida, ejerciendo de madre y trabajando en el departamento de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios ESERP, Telma Ortiz ha pasado desapercibida en la ciudad y apenas se ha dejado ver en eventos sociales públicos.

Solo en una ocasión saltó la alarma rosa a causa de la portada de una revista del corazón en agosto de 2017 en la que se aseguraba que estaba enamorada. Una noticia que nadie desmintió pero que carecía de fundamento, pues su compañero en la foto era un amigo también abogado del nuevo círculo de amigos al que Telma Ortiz se sumó en los años siguientes a su segundo desembarco en Barcelona. Un círculo que comenzó en Andorra, el pequeño país fronterizo. Todo fue a raíz de las clases de su hija Amanda en la escuela de esquí de Grau Roig, una de las más prestigiosas a nivel internacional en la formación de deportes de invierno. Allí es donde Telma conoció a los nuevos amigos, y allí se adhirió a uno de los ambientes más elitistas del Principado.

En ese ambiente de gente que se mueve por el Vodka Bar, un especial punto de encuentro en medio de las pistas de esquí decorado por Lázaro Rosa Violán en el que también se ha visto a Valeria Mazza y a Carmen Cervera con sus gemelas, Sabina y Carmen, y al que solo se accede con reserva, es donde Telma conoció al caballero irlandés con el que últimamente se le ha visto, tanto en las calles cercanas a su casa como cenando en el restaurante del Palacio de Pedralbes con ocasión del festival de Música que se celebra cada verano. Con ellos estaban Manuel Valls, el ex primer Ministro francés socialista y recién llegado al panorama político barcelonés, su prometida, Susana Gallardo, ex esposa de Alberto Palatchi (ex Pronovias), Marius Carol, director de La Vanguardia, y Luis Conde, de Sellinger&Conde, uno de los más reconocidos head hunters internacionales.

Lejos de ser un hipster, como han comentado algunas publicaciones, el acompañante pelirrojo de Telma es Robert Gavin Bonnar, Gavin para los amigos, abogado y esposo de Sharon Corr, violinista del grupo The Corrs. Es el mismo con el que hace unas semanas apareció en una revista del corazón que convertía a Bonnar en francés en vez de irlandés y aseguraba que Telma estaba ilusionada por él. Una relación ésta que comenzó, como ya se ha dicho, tiempo atrás de la forma más discreta y familiar.

El matrimonio Bonnar-Corr ha vivido en Andorra durante unos años y allí sus dos hijos, niño y niña, han compartido colegio con las gemelas Thyssen. Hace algo más de un año, Sharon decidió retomar su carrera musical y se trasladó a Madrid para estar más cerca de las productoras y del ambiente musical. Su marido se quedó en Andorra a la espera que los hijos de ambos acabaran el curso escolar y poder entonces trasladarse a la capital.

Imagen
Gavin Bonnar y Sharon Corr.

La relación entre Gavin y Telma comenzó, pues, allí, en la nieve andorrana y en los círculos más selectos del Principado, y de la pareja de amigos se comenta que la experta en relaciones internacionales está ayudando al abogado, que trabaja en negocios varios, a introducir en España una nueva bebida embotellada.

Muy celosos de su intimidad, los Bonnar-Corr no son partidarios de confirmar o desmentir rumores. LOC ha hablado con Sharon Corr y ha sabido que su disco está a punto de salir al mercado, y eso es lo único de lo que a la violinista le interesa hablar.

Cada cual tiene su objetivo: la violinista el nuevo disco, el abogado introducir una bebida en el mercado español, y Telma Ortiz el de ayudar al amigo esposo de su amiga.

La única duda que mantienen sus conocidos más cercanos, es si la hermana real seguirá en Barcelona o se trasladará a Madrid, agobiada por las ínfulas republicanas de una parte de la sociedad catalana que afectan directamente, sin duda, el trabajo familiar. De momento, silencio absoluto al respecto. Lo que Telma Ortiz no puede negar, es que tiene una clarísima tendencia hacia los hombres de leyes.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 29 DE JUNIO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ago, 2019 3:13 am

Imagen

Paloma Rocasolano luce nuevo rostro en su visita a Cuenca
La madre de la reina Letizia fue recibida por las máximas autoridades de la ciudad


Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Dom 13 Oct, 2019 2:44 pm

Imagen
La sobrina de la Reina Letizia celebra hoy su cumpleaños y lo hace en un relativo segundo plano

Carla Vigo cumple 19 años de ‘normalidad’ buscada

El lema que abandera su perfil en Instagram es que “se vive mejor bailando”. Se hace llamar @reinadelentejuelas y quiere ser actriz. Tres ingredientes cuya suma da como resultado a una artista en ciernes o, como poco, a un intento de serlo. Le preceden las ganas, la juventud y la vocación, pero tal vez le lastre ser quién es: la sobrina de la reina Letizia, hija de su hermana fallecida Erika Ortiz y del escultor Antonio Vigo. Ella es Carla Vigo, y hoy celebra sus 19 primaveras en un pseudoanonimato fruto de no haber aparecido nunca en público junto a su tía desde su más tierna infancia.



Es por eso que la imagen que de ella tienen los españoles es la de aquella niña de minúsculos rizos que, juntos a los primos Borbón, hijos de las infantas Elena y Cristina, se vistió de Lorenzo Caprile para conformar el precioso elenco de pajes de los príncipes de Asturias el día de su boda, el 22 de mayo de 2004. Así la recordamos, esperando entre el alboroto propio de los niños a los pies del altar mayor de La Almudena mientras recibía una histórica patada del travieso Froilán. Solo tres años después, aquella niña de aspecto frágil perdía a su madre una mañana de febrero del 2007 en trágicas circunstancias.

Imagen
Carla Vigo junto a su abuelo Jesús Ortiz y su madre, Erika Ortiz

Desde entonces, Carla Vigo pasó a ser patrimonio muy privado de la familia de su padre, pero también de la de su madre. Los Ortiz Rocasolano se volcaron en ella, incluida la propia Letizia, quien siempre ha seguido estando muy cerca de su sobrina. Junto a su padre, Carla se trasladó a vivir a Aranjuez, donde el escultor empezó a impartir clases en un instituto y donde vive junto a su segunda mujer, con la que tuvo un hijo.

Estudia en un Instituto Público de Madrid y hace una vida normal juntos a los amigos de su edad. Es activa en las redes sociales, como toda su generación, y si tiene que defender a su familia lo hace sin pudor. En su perfil, alguna vez se ha quejado de las críticas que recibe su tía -la Reina de España- y ha salido en defensa de su prima Leonor.

Imagen

Con ellas, por cierto, jamás ha subido ninguna fotografía. Comparte con ellas momentos familiares privados, pero nunca en público. Ha mostrado su compromiso con el cambio climático, con la igualdad y salió a manifestarse el 8m asegurando “mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo”. Carla intenta ser una joven normal con una vida normal, dentro de la normalidad que puede haber en unas circunstancias como las suyas.

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Dom 20 Oct, 2019 3:04 am

Imagen


Paloma Rocasolano, tipazo y guiño benéfico en el debut de su nieta

La madre de la Reina ha lucido uno de los mejores looks de la tarde


Paloma Rocasolano ha sido una de las primeras invitadas en llegar al teatro Campoamor para disfrutar como una abuela orgullosa del debut de su nieta, la princesa Leonor, como presidenta de los premios que llevan su nombre.

La madre de doña Letizia ha presumido de tipazo sobre la alfombra azul con un vestido ajustado de largo midi, manga larga y escote de pico de terciopelo granate. Los detalles de encaje en el escote y en las mangas remataban una de las elecciones más acertadas de Rocasolano desde que se estrenara en los premios hace más de una década.

Imagen

El guiño más aplaudido

Como complementos, se ha decantado por unos salones de ante color nude y una cartera de mano de piel que combinaba ambos colores. No obstante, lo que más ha llamado la atención de los presentes ha sido el detalle que descansaba sobre uno de los laterales del escote.

Imagen

La madre de la Reina ha lucido un lazo rosa en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Mañana es el día en que se celebra el valor de todas las mujeres que luchan cada año con esta enfermedad y a los profesionales que cada día se enfrentan a ella con el fin de derrotarla de una vez por todas.

Un gesto que ha sido especialmente aplaudido por los presentes y que nosotros no podemos hacer más que alabar.

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Sab 26 Oct, 2019 3:34 am

Imagen
Henar Ortiz, en un posado a los medios cuando aún hablaba con la prensa.


HENAR ORTIZ
DE ‘PRINCIPESSA’ A AUSENTE EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La tía de la Reina podría no haber sido invitada a la cita que reunió a todos los Ortiz Rocasolano. Después de varios negocios fallidos y un juicio por impagos, tía Henar vive en Asturias y su hija reside en Perú.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


LA NOCHE DE LOS PREMIOS PRINCESA Asturias, la fila 6, números impares del teatro Campoamor de Oviedo, estaba ocupada casi en su totalidad por la familia Ortiz- Rocasolano. El estreno de Leonor en el solemne escenario, justificaba la presencia de la bisabuela materna de la princesa, Menchu Álvarez del Valle, de 91 años, y de su abuelo Jesús Ortiz con su esposa, Ana Togores, a la que sólo separaban tres butacas de Paloma Rocasolano, madre de la Reina. También estaba Telma, hermana menor de Letizia, sentada entre su padre y Robert Gavin, su nueva pareja.

Pero el milagro de reunir a familiares que apenas se ven el resto del año no consiguió que estuviera allí Henar Ortiz, de 63 años, la tía de la Reina, a la que los suyos prefieren tener lejos y callada.

¿No fue invitada o pasó olímpicamente de la histórica sesión? Los amigos asturianos de la tía Henar confirman los dos supuestos. “Hace tiempo que Henar apenas trata a su madre y a su hermano y menos a la Reina. La apartan y se aparta ella misma. Nunca le han gustado las grandes celebraciones, es una persona de Naturaleza, de disfrutar de paisajes, no de asfalto”.

Por otra parte, Henar, que ha declinado hablar para La Otra Crónica, nunca ha ocultado su ideología: “Soy laica, roja y republicana”, declaraba en 2103 a Vanity Fair y en 2014 participaba en Cangas de Onís en un acto de Podemos. Su grupo de amigos asturianos piensan y sienten como ella y consideran que Leonor, “es sobre todo una niña que no merece una exposición así, con la carga que se le viene encima, ni la falta de libertad que le priva para siempre de elegir su propia vida. No me extraña que no quisiera estar presente en semejante exhibición anacrónica y obsoleta”, dice uno de ellos.

Sin embargo, hubo un tiempo, poco después de la boda del Príncipe y Letizia, que vimos a la tía de la Reina en dos o tres ocasiones, en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Y en 2004, el mismo año del enlace real, Henar Ortiz inauguraba en Oviedo una tienda de decoración y regalos. En la apertura contó con el apoyo de sus padres, de su hermano Jesús Ortiz y de su sobrina Érika, acompañada de su hija Carla. En 2007 se dijo que se había acreditado en la Feria Pitti Huomo de Florencia como principessa.

Poco después, la tienda recibió la visita de Don Felipe y su sobrina. Unas imágenes recogidas en la prensa local y algún medio nacional que no sirvieron para animar el negocio, cerrado cuatro años más tarde, dejando una serie de deudas a los proveedores que acabaron en un juicio donde tuvieron que comparecer Menchu Álvarez del Valle, su madre, y Jesús Ortiz, su hermano, al declararse Henar insolvente.

No ha tenido suerte la tía de la Reina en todos los múltiples y variados proyectos que ha emprendido en los últimos años. Además de trabajar como funcionaria, colaboró con su hermano Jesús en temas de publicidad, hizo algo de radio junto a su madre y algún papel como actriz. También pinta razonablemente bien, su última exposición fue este mismo verano en Ribadesella. Tampoco acertó como diseñadora de una línea de complementos, como bolsos de buen gusto y bien elaborados de forma artesanal, ni duró mucho tiempo su colaboración con la baronesa Thyssen. Henar Ortiz es polifacética, tiene habilidades artísticas y deseos de llevarlas a cabo, pero sus planes fallan. Desde hace tiempo escribe, quizá con vistas a publicar un libro sobre sus vivencias personales. Ofertas no le faltan, nos dicen en su entorno.

El juicio por los impagos a proveedores, en el que se vio involucrada su familia, provocó el alejamiento de madre, hermano y sobrinas y Henar cayó en un bache económico que la dejó todavía más sola. Trabajó un tiempo como relaciones públicas de una casa rural en Galicia y apareció en un plató de televisión para contarlo, pero parece que el proyecto tampoco cuajó. Ahora sigue en Asturias con una vida tranquila y discreta.

Hubo otra ausencia en el teatro Campoamor que ha pasado totalmente desapercibida. La de su hija Claudia, prima hermana de Letizia y nieta de la abuela Menchu, de la que sólo se habló por encima como una de las niñas que llevaba la cola de Letizia en la boda real.

Claudia, de poco más de 30 años, nació de la relación de Henar con Roberto, un músico asturiano que tocaba en el grupo de Víctor Manuel. La tía Henar y su pareja vivieron 22 años en el campo, en Asturias, hasta que se acabó su relación.

Claudia, su hija, se aficionó a la antropología y hace un tiempo decidió irse a vivir con su novio a Perú. El personaje más discreto de los Ortiz-Alvarez del Valle no estuvo en el gran día de Leonor. Quizá tampoco estaba invitada.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 26 DE OCTUBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA FAMILIA ORTÍZ-ROCASOLANO

Mensajepor Invitado » Sab 09 Nov, 2019 3:33 am

Imagen
Jesús Ortiz, a la salida de su juicio contra EL ESPAÑOL.


Jesús Ortiz, el padre de Letizia, acude al juzgado para dejar claro que no es republicano

El padre de la Reina presentó una demanda contra EL ESPAÑOL en la que reclama 8.000 euros por afirmar que "los Ortiz se proclaman republicanos".


Jesús Ortiz (67 años) ha pisado este jueves un juzgado. El padre de la reina Letizia (47) ha comparecido en calidad de demandante tras interponer una denuncia contra EL ESPAÑOL por un artículo publicado el 17 de julio de 2018 en el que entendió que se le llamaba "republicano". Aunque, tal y como ha establecido la defensa de este medio, nunca se aludió directamente a su persona en dicho texto.

A pesar de su malestar con este diario, el suegro del rey Felipe VI (51) ha accedido a comentar el evento que protagonizó su nieta este lunes y que tantos comentarios de admiración ha generado. Ortiz ha manifestado su orgullo al presenciar cómo su nieta, primera en la línea de sucesión el trono de España, presidía sus primeros actos institucionales hablando en público: "Yo la vi muy bien".

Imagen
Jesús Ortiz en los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) este jueves por la mañana.

Jesús Ortiz reclama 8.000 euros

Jesús Ortiz, hijo de periodista, padre de periodista y periodista de profesión, reclama una indemnización civil de 8.000 euros, cantidad con la que vería resarcido su "daño moral". La noticia a la que se alude en la denuncia está basada en una entrevista que la veterana periodista Pilar Eyre hizo a Henar Ortiz (62), hermana de Jesús, el 18 de abril de 2018. En ella, Henar habla de su sobrina Letizia y del exmarido de ésta, Alonso Guerrero (56), sobre quien pronunció las siguientes palabras: "(Alonso) estaba muy integrado con nosotros, somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño...".

EL ESPAÑOL replicó la conversación entre Eyre y Ortiz publicada en la revista Lecturas y concluyó la información con la siguiente frase: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual Rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello". Estas 28 palabras han supuesto una "injerencia injustificable" para Jesús Ortiz, motivo suficiente para llevar ante un juez a un medio de comunicación nacional y generalista.

Imagen
Henar Ortiz junto a su madre, Menchu Álvarez del Valle, y su hermano Jesús Ortiz el día que nació la princesa Leonor.

A las 9:54 horas de la mañana de este 7 de noviembre, seis minutos antes de la citación judicial, Ortiz llegaba flanqueado por su letrado al edificio Ática 3 -sede del juzgado madrileño-, siendo él el último en entrar. En el interior de la sala, unas 15 alumnas de la carrera de Derecho en prácticas no daban crédito ante el juicio al que estaban a punto a asistir: el padre de la reina de España pleiteando contra un periódico. A la salida de la vista, todas comentaban en corrillo su experiencia en la sala.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, en calidad de testigos han intervenido vía videoconferencia Pilar Eyre y Henar Ortiz, ésta última desde su Oviedo natal. Ambas han alegado lo mismo: no se hacía alusión directa a nadie sino que se hablaba de "familia republicana" en modo genérico.

Cuando ha llegado su turno, Jesús Ortiz ha insistido en una de las principales motivaciones de su demanda: él no es un personaje público, por lo que ningún medio debería hablar sobre él. Es el mismo argumento que esgrimió su hija, Telma Ortiz (46), hace 11 años cuando demandó a más de 40 medios de comunicación por el mismo motivo y perdió.

En este sentido, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional recogen y definen la figura de "personaje público con publicidad sobrevenida", en la que encajaría a la perfección Jesús Ortiz, pues no puede ocultar en ningún caso ser el padre de la Reina.

No es lo que piensa el ovetense, que en la demanda se llega a comparar con otras personalidades de índole política como Pablo Iglesias (41) o de la realeza europea como Carolina de Mónaco (62) por sus diversos pleitos en los tribunales contra los medios de comunicación. "Evidentemente", deduce el padre de la reina Letizia, "si la princesa Carolina no desempeñaba una función oficial, qué habría que decir de mí".

Una hora y cinco minutos más tarde, a las 10:59 horas de la mañana, Jesús Ortiz salía de los juzgados y, señalando a su abogado y a su procurador, prefería no hacer declaraciones sobre lo acontecido en el interior de la sala.

Imagen
Jesús Ortiz, el rey Felipe, la reina Sofía, la reina Letizia, el rey Juan Carlos, Menchu Álvarez del Valle, Paloma Rocasolano y las infantas en la comunión de la princesa Leonor.

Sí respondía orgulloso al opinar sobre los primeros actos institucionales presididos por su nieta, la princesa Leonor, y el discurso en cuatro idiomas que protagonizó esta misma semana, algo en lo que convergen demandante y demandado: Jesús Ortiz y EL ESPAÑOL. En un editorial publicado este martes 6 de noviembre en este diario -Leonor, solidez en tiempos de zozobra- se alude a "el aplomo y la seguridad que mostró la heredera de la Corona, combinando en su discurso el castellano, el catalán, el inglés e incluso el árabe a sus catorce años, demuestran que Leonor puede encarnar perfectamente en un futuro los valores de la monarquía constitucional, un pilar de nuestro Estado de derecho".




Volver a “La Casa Real”