La Reina preside la apertura de la temporada musical

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Image

La Reina preside la apertura de la temporada musical

Mensajepor Image » Vie 25 Ene, 2008 12:46 pm

http://www.laopinion.es/secciones/notic ... -temporada


La Reina preside en el Auditorio Nacional el concierto inaugural de la temporada


La Reina ha presidido esta noche en el Auditorio Nacional de Madrid el concierto inaugural de la temporada 2008, en el que Jesús López Cobos ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Madrid. EFE A su llegada, fue recibida por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, por la directora de Juventudes Musicales de Madrid, Isabel Falabella, organizadora del evento, y el director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset.

Ha intervenido el solista Mischa Maisky al violonchelo. Se han interpretado las partituras de "Mozartiana" de Tchaikovsky, "Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, opus 104" de Dvorak y "Sinfonía nº 40" de Mozart.

En el entreacto , Doña Sofía, que ha seguido el concierto desde el anfiteatro, tiene previsto saludar al director y al concertino de la Orquesta y también al ex presidente del Gobierno José María Aznar, y a su esposa, Ana Botella, que han asistido al espectáculo desde el patio de butacas, han informado fuentes cercanas a la Zarzuela.

Las Juventudes Musicales fueron fundadas en Bélgica en 1940 con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes y llegaron a España en 1951.

Desde entonces, además de la organización de conciertos y la promoción de creación de orquestas de cámara, otorga becas de estudios para jóvenes músicos, entre otras actividades.

Imagen
Imagen



Volver a “La Casa Real”