El Príncipe Alberto y la Princesa Charlene se reunieron con el equipo de Mónaco que participará en los Juegos Olímpicos.
Casa principesca de Monaco
Casa principesca de Monaco
Alberto y Charlène de Mónaco cumplen 13 años de casados: Detalles de ese polémico día
Casa principesca de Monaco
LOS PRÍNCIPES ALBERTO Y CHARLENE PRESIDIERON LA EDICIÓN NÚMERO 75 DE LA GALA DE LA CRUZ ROJA 2024
Casa principesca de Monaco
Alexandra de Hannover, feliz y enamorada de Ben-Sylvester Strautmann al cumplir 25 años
Casa principesca de Monaco
Preocupación por el estado de salud de Alberto II de Mónaco tras aparecer con manchas en la cara
Se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas en la última década para extirparse machas benignas en la piel
La última aparición de Alberto II de Mónaco ha generado preocupación. El príncipe acudía el pasado 15 de agosto al acto conmemorativo del 80 aniversario del desembarco de Provenza en la II Guerra Mundial y lo hacía con unas notables manchas rojas en la cara. Hasta el momento la Casa Real de Mónaco no ha aclarado si se trata de un problema de salud, pero algunos medios de comunicación han empezado a especular.
«¿Presión arterial alta, picaduras de insectos, lesiones, una reacción alérgica o una quemadura solar?», dice el periódico alemán 'Bunte'. Lo cierto es que no es la primera vez que Alberto de Mónaco ha aparecido públicamente con problemas cutáneos de este tipo.
Hace diez años tuvo que someterse a una intervención quirúrgica preventiva para extirparse una mancha benigna en la piel. En 2021 volvió a operarse para eliminar unas manchas en la nariz, la nuca y la frente. Es precisamente en esta zona de la cara la que se ha visto afectada actualmente.
Casa principesca de Monaco
Jacques y Gabriella de Mónaco, en su primer acto institucional
La vuelta al 'cole' de los mellizos de los príncipes Alberto y Charlene va acompañada de un cambio fundamental en su presencia pública
Jacques y Gabriella de Mónaco están a punto de cumplir 10 años, y no son ningunos advenedizos en la agenda pública. Como es costumbre entre los Grimaldi, los más jóvenes, desde muy pequeños, acompañan a sus padres en determinados actos, acordes con su edad, días festivos o actividades de carácter lúdico o deportivo, pero este lunes los mellizos de los príncipes Alberto y Charlene han debutado en su primer acto puramente institucional demostrando una vez más que siguen siendo los royals de su generación con la agenda más intensa.
Se trata de la toma de posesión del ministro de Estado de Mónaco, nombrado por el Gobierno francés en el Consejo del Príncipe. La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio Grimaldi en presencia del secretario de Estado, de los miembros del Gobierno y del gabinete del Príncipe, además de la la familia del Soberano. La institucionalidad del acto exigía traje y corbata, como bien lucían padre e hijo. Charlene ha apostado por una americana azul celeste con pantalón blanco y su hija iba impecable con un vestido corto azul marino con falda plisada.
Ha llamado la atención la profunda profesionalidad de los niños, que se mantenían en su sitio con el gesto serio mientras tenía lugar la toma de posesión y mostraban una leve sonrisa ya en la foto de familia cuando, efectivamente, el gesto del resto de asistentes era también más distendido una vez concluida la sesión. Este nuevo nivel de la vida pública que acaba de estrenar es la evolución natural para unos príncipes que llevan ya muchos años desenvolviéndose con soltura en actos oficiales. Saben mantener la compostura con todo el respeto en la misa por el Día Nacional de Mónaco, igual que nos han regalado los momentos más divertidos y tiernos entre ellos en las festividades de Santa Devota.
Casa principesca de Monaco
El príncipe Alberto II y su esposa, la princesa Charlene de Mónaco asisten con sus mellizos, el príncipe Jacques y la princesa Gabriella, al tradicional «Pique Nique Monegasque», en el Principado de Mónaco, el 7 de septiembre de 2024.