Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 17 Ene, 2015 3:31 am

Imagen

Ghislaine Sartiau sostiene en brazos a su hija Ingrid cuando ésta era una niña en los años 60. Ingrid es la mujer cuya demanda de paternidad al rey Juan Carlos ha aceptado el Supremo,


INGRID SARTIAU
“NO VOY A PEDIR DINERO, SÓLO QUE ESPAÑA ME ACEPTE”[/color]

LOC habla con la mujer belga que dice ser hija biológica del Rey Juan Carlos. Viaja a menudo a España, aunque no habla castellano. “Tendré un papá”, dice esta criadora de caballos entre emocionada y estresada por el jaleo mediático.

SILVIA TAULÉS


[table][col color=#f0f0dc]

Imagen

silencio y “respeto” por parte de la casa real

“Respeto” a la “independencia” del poder judicial. Son las únicas palabras que la Casa del Rey ha pronunciado ante la decisión del Supremo de investigar la supuesta paternidad de Juan Carlos I. Fueron 11 magistrados que emitieron seis votos a favor y cinco en contra tras un debate de más de tres horas.

En Zarzuela siempre se han mostrado descreídos sobre la posibilidad de que el caso pudiera prosperar. La primera vez que un tribunal ‘tumbó’ la demanda de paternidad de Sartiau y Albert Solá, quien era supuestamente su hermano (una prueba de ADN probó que no), fue por la “inviolabilidad” del monarca. Juan Carlos I todavía no había abdicado por lo que su figura era intocable ante la Justicia. Las cosas han cambiado.

El Rey tiene 20 días para responder a la demanda, en la que la ciudadana belga Ingrid Sartiau pide una prueba de paternidad. Con todo, el monarca puede negarse a someterse a la prueba, que debería realizarse antes de la vista oral. Según escribía María Peral en EL MUNDO, el pleito podría estar resuelto antes de verano, siempre y cuando las partes no lleguen a un acuerdo próximamente.

Fuentes judiciales señalan a LOC que “es muy difícil” que Sartiau gane si no se realiza la prueba de ADN, y como el Rey no está obligado... Además, la supuesta hija de Juan Carlos tampoco ha reclamado la comparecencia de su supuesto padre.
[/table]
Certifico que las relaciones sexuales con Juan Carlos fueron sin protección anticonceptiva ya que en esa época no existían”. Habla Liliane Ghislaine Sartiau (82) del año 1965 y de sus encuentros con el Rey Juan Carlos I, entonces “un hombre de 31 años de edad, muy gentil, guapo, dulce y apuesto, con los ojos azules”. Liliane Ghislaine define así al supuesto padre de su hija Ingrid en la demanda de paternidad admitida a trámite por el Tribunal Supremo. “Por ahora hay que esperar. El Rey Juan Carlos tiene 20 días para responder a la decisión del Supremo”, cuenta a LOC Ingrid Sartiau (48).

Entre emocionada y estresada, la supuesta hija ilegítima de Don Juan Carlos nos atiende por teléfono. Pese a que viaja muy a menudo a España, sobre todo de vacaciones (la última vez fue este verano, donde estuvo en La Manga), Ingrid no habla castellano, ni siquiera inglés, sólo francés y flamenco.

    PREGUNTA.— ¿Y si finalmente el tribunal le diera la razón, qué haría? ¿Pedirá algo?

    RESPUESTA.— No voy a pedir dinero jamás. Ése es el mensaje que quiero que llegue a España. Entiendo perfectamente que la situación económica del país es muy mala y no me gustaría que nadie se piense que yo me quiero aprovechar de lo que pueda suceder. No quiero dinero, solo quiero un padre y vivir una vida tranquila. Quiero que España me acepte.


    P.— Pero es consciente de que su vida podría cambiar.

    R.— Yo no he sabido quién era mi padre durante 40 años. Eso es muy duro. Ahora lo sé y lo único que pediría es conocerlo y poder pasar tiempo juntos, recuperar el tiempo perdido. Tendré un papá.
Ingrid Sartiau vive con su novio, Thierry Morraye, en Amberes, donde cría caballos, su auténtica pasión. Tiene dos hijos, Guillaume y Aude Marti, de un matrimonio anterior. Dice que ambos la apoyan, aunque es Aude, sin duda, quien más cerca está de su madre en este asunto. Con ella ha viajado a España para reunirse con su abogado y con ella batalla por el reconocimiento que considera imprescindible para poder seguir con su vida.


UNA VIDA SECRETA

Aude, mientras, da todo el protagonismo a su madre y no quiere hablar con la prensa, aunque reconoce que está “bastante contenta” con los últimos acontecimientos. En las redes sociales, esta joven alta y rubia que trabaja como modelo y azafata defiende la lucha de su madre. En su perfil de Facebook, por ejemplo, ha colgado un fotomontaje de su imagen con la de la Infanta Cristina para mostrar lo que ella considera un parecido más que razonable. Su madre está orgullosa y así lo dice cuando se le pregunta.

    R.— Mis hijos están muy contentos, sobre todo de que por fin sepa quién es mi padre. Se lo agradezco mucho. La cuestión es que se trata de un rey, algo a lo que yo no querría dar importancia. Hubiera preferido que mi padre fuera una persona normal, porque entonces todo habría sido mucho más discreto. Me gustaría tener una vida normal y que mis hijos también la tuvieran.


    P.— ¿Cuenta entonces con el apoyo de su familia?

    R.— Por supuesto. Mis hijos, los dos, entienden que es algo muy emocionante para mí.


    P.— ¿Y su madre?

    R.— Mi madre tiene 82 años y no quiero molestarla. Está contenta, claro, porque ha tenido una vida secreta que ha guardado para ella durante mucho tiempo. Ahora que todo se sabe, está satisfecha y muy emocionada. Pero debo decir que intento no hablar demasiado con mi madre de este asunto porque tiene 82 años.
Según el relato de la madre de Ingrid, su hija no supo quién era su padre hasta hace poco. “Declaro que nunca he confesado a mi hija Ingrid la filiación de su padre porque en todos los colegios privados donde matriculaba a mi hija debía identificar al padre y a la madre y por tanto yo decía que su padre falleció en un accidente de avión”.

Afirma en la demanda, presentada en 2012: “Nunca quise anunciar esto públicamente cuando estaba embarazada porque no tenía intención de causarle mal ni pena a Juan Carlos y hasta la presente ha sido un secreto bien guardado”.

“Hace cinco meses y medio”, añade, “viendo la televisión y la prensa, Ingrid, mi hija, se acercó a mí con un periódico que explicaba que Juan Carlos I había matado a un elefante. Le expliqué a mi hija que no debíamos creer a la prensa porque es un hombre demasiado bueno, lo conozco muy bien porque es tu padre”.

Así empezó la vida judicial de Ingrid, la que esta semana pasaba un capítulo fundamental al considerar el Tribunal Supremo que es precisamente el testimonio de su madre un principio de prueba constituido, por lo que por primera vez en la Historia de España, un rey se verá sometido a un proceso judicial de investigación de paternidad.

Y esas palabras de la supuesta amante del Rey, las que hablan de la bondad de Juan Carlos, son las que también transmite su supuesta hija. “No quiero hacer daño a nadie, por eso he mandado varias cartas a la Casa Real para pedir disculpas, para que sepan que no esperaba que sucediera todo esto”.

“Esto” es el embrollo mediático en el que se ha visto metida Ingrid. Su casa está llena de periodistas cada día, todos quieren preguntarle por lo que ha sucedido y lo que va a suceder, y ella intenta alejarse de un vocerío que parece no va a terminar tan fácilmente. “Mi vida ha cambiado mucho, sobre todo por la relación con los medios, y eso no me gusta demasiado”, comenta algo nerviosa. “Yo sólo quería un padre, pero resulta que ese padre es un rey. Hubiera preferido una situación normal, discreta, pero ha sido inevitable”.

Insiste Sartiau en encontrarse con el Rey para poder entablar una relación paternofilial. Y lo hace en esta conversación como lo hizo también en la demanda presentada en los juzgados. En el documento consta que “en caso de ser reconocida como hija de SM el Rey [Juan Carlos todavía no había abdicado] le corresponde como derechos legitimarios la cantidad de 100 millones de euros, en base a la fortuna publicada en los medios de 3.000 millones de euros”. El mismo texto añade. “Dinero al que mi clienta está dispuesta a renunciar en el caso de tener al menos un encuentro distendido con su padre”.

Cuando empezó la batalla, no obstante, sabía que se estaba jugando mucho. Ingrid tiene relación con otros supuestos hijos bastardos de otras monarquías, como los Saboya o los Romanov. Se apoyan y se felicitan por lo que ha sucedido porque para muchos es una puerta abierta más. Para muchos menos para Albert Solá, otro demandante de paternidad de Juan Carlos I cuya petición ha sido desestimada por el mismo tribunal que ha admitido la de Sartiau.

“Me lo esperaba”, comenta Albert a LOC, “pero no pienso renunciar a mis derechos, llevaré el caso a Estrasburgo y allí presentaré nuevas pruebas que me dan la razón”. El caso de este camarero de La Bisbal de Empordà es distinto, puesto que se crió con unos padres adoptivos y nunca conoció a su madre biológica. Su demanda, según el Supremo, es “confusa” e “incoherente”. Sin embargo, él insiste. En La Bisbal le llaman el monarca y él cuenta a todo el que quiera escucharle la historia de su vida. Se parece mucho al Rey Juan Carlos, es cierto, y es simpático y dicharachero. Pero mide menos de 1,70 metros, una estatura que hace que pocos en el pueblo se tomen en serio su demanda, una demanda que presentó junto a Ingrid Sartiau en un principio, aunque surgieron diferencias ente ellos de inmediato.

Sartiau es de temperamento tranquilo, dice que busca la discreción, tiene maneras de niña bien y no ha dado un paso en falso. Solá, mientras, es más bullanguero, dice lo que piensa en todo momento y hasta se ha metido en política de la mano de Josep Anglada y la xenófoba Plataforma per Catalunya.

“Espero que al final se sepa la verdad y que Juan Carlos y yo tengamos una relación de padre e hija, como cualquier otra, normal y afectiva”, dice Sartiau desde su casa de Amberes. A ratos no se oyen sus palabras porque unos pitidos chillones tapan su discurso.

“¿Tiene un pájaro? Parece muy contento… [Sartiau se ríe] “Claro, es por la celebración”.


Imagen

Ingrid Sartiau con su hija Aude Marti, que trabaja como modelo y azafata. “SÓLO QUIERO UN PADRE, PERO RESULTA QUE ESE PADRE ES UN REY”
[table]
[row]Imagen

Ingrid siendo un bebé de poco más de un año[col]Imagen[col]Imagen

A los once años, en un coche. Entonces no sabía quién era su supuesto padre [/table]



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 17 DE ENERO DE 2015

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 17 Ene, 2015 4:44 am

Imagen Imagen Imagen

LEANDRO DE BORBÓN consigue en 2003 que se le reconozca como hijo de Alfonso XIII. MARÍA LUISA SANZ DE LIMANTOUR nieta de Alfonso XII, murió sin lograr que la reconocieran como Borbón. ALFONSO DE BOURBON hijo de Alfonso, primogénito de Alfonso XIII


MÁS DE 40
BORBONES ILEGÍTIMOS

Ante el éxito logrado por Leandro de Borbón, otros hijos y nietos siguieron sus pasos para demostrar su origen regio y, de paso, cambiarse el apellido.

CONSUELO FONT


En mayo de 2003, los tribunales españoles tomaron una decisión sin precedentes reconociendo a Leandro Ruiz Moragas su condición de hijo extramatrimonial de Alfonso XIII y, por tanto, su derecho a utilizar el apellido Borbón. Leandro, nacido en 1929, y su hermana Teresa, fallecida en Italia en 1964, fueron fruto de una larga relación extramatrimonial entre el abuelo de Don Juan Carlos y la actriz de teatro Carmen Ruiz Moragas. Era un secreto a voces. Cuando Alfonso XIII abandonó España, en 1931, encomendó al conde de los Andes la tutela de sus hijos “naturales”, ocupándose de su manutención. Incluso mantenía una relación cordial con la Familia Real: las Infantas Elena y Cristina le llamaban “tío”. Pero no quedó sólo en el reconocimiento legal de su origen regio. Leandro, que desde entonces cambió su apellido por el de Borbón, se había casado dos veces. La primera, en 1952, con María del Rosario Vidal y de Bárnola, que le había dado seis hijos: Cristina, Alfonso Javier, Blanca, Eduardo Leandro, Luisa y María de las Mercedes, quienes, a su vez, le dieron 11 nietos. El matrimonio se divorció en 1981, contrayendo Leandro matrimonio con María Concepción de Mora, con quien tuvo un hijo, Leandro Jr. La consecuencia es el salto a la palestra de 18 nuevos Borbones, entre hijos y nietos.

Ante el éxito logrado por Leandro, los hijos de su hermana, Ana María Teresa Ruiz Moragas, Leandro (1958) y Carmen Burgisser (1959), se animaron también a reclamar su filiación regia. Los tribunales no pudieron oponerse después de haber reconocido que Leandro era hijo de Alfonso XIII, y Teresa era su hermana de padre y madre. Así surge una rama italiana de Borbones bastardos con siete nuevos miembros, además de los cuatro nietos de éstos: Cristóforo Burgisser, Giusseppe, María Teresa y Lucrezia Mazarrossa. Esta rama ha perdido recientemente un miembro, Leandro Burguisser, que falleció de un cáncer en 2010. Pero la historia tampoco parece acabar con estos 25 nuevos Borbones.

En 2006, María Luisa Sanz de Limantour, viuda del embajador chileno Jaime Wittik, se da a conocer en Crónica de EL MUNDO como nieta “natural” del rey Alfonso XII, revelando que su padre, Alfonso, nacido en París en 1880, y su tío Fernando, en 1881, fueron fruto de la relación extramatrimonial entre el monarca y su abuela, la cantante de ópera Elena Sanz. Este romance fue también un secreto a voces, documentado no sólo por testimonios irrefutables, como el de la propia Isabel II, quien se llegó a referir a ella ante su confesor como “mi nuera a los ojos de Dios”, y pruebas, como las cartas manuscritas del monarca a su amada interesándose por sus vástagos, de cuya manutención se ocupaba. María Luisa Sanz tuvo que enfrentarse a las trabas legales cuando inició los trámites para ser reconocida como nieta de Alfonso XII, falleciendo en 2013 sin haber obtenido el reconocimiento. Sin embargo, sus descendientes pudieron continuar la causa. María Luisa era madre de cinco hijos: Priscilla, Patricia, Jaime, Leslie y Jenniffer; abuela de seis nietos y hermana de Elena, residente en EE.UU., madre de dos hijos y abuela de dos nietos.

De lograr el reconocimiento, a los 25 Borbones de Leandro y Teresa, se sumarían 15 de la rama de María Luisa y Elena Sanz de Limantour. La cifra superaría así los 40. Sin contar otros como Alfonso de Bourbon, un ciudadano americano ya fallecido que decía ser hijo del primogénito de Alfonso XIII. Si se demostrara que Ingrid Sartiau, la ciudadana belga cuya demanda de paternidad ha aceptado el Tribunal Supremo, es hija de Don Juan Carlos, serían otros tres Borbones más, al ser madre de dos hijos. Por lo pronto, medio centenar de Borbones a sumar.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 17 DE ENERO DE 2015

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 18 Ene, 2015 2:17 am



Ingrid Sartiau entrevistada en Un tiempo Nuevo











Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 18 Ene, 2015 3:54 am

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ene, 2015 5:49 pm

Imagen


JUAN CARLOS I
UN NUEVO CALVARIO JUDICIAL PARA LA CASA REAL EN CINCO CLAVES

La admisión a trámite de la demanda de paternidad por parte del Supremo hace temer a la Casa del Rey por el peor escenario posible: que coincidan la Infanta Cristina y su padre en los tribunales. Don Juan Carlos ha “desaparecido” de la agenda oficial

CONSUELO FONT


Estupor. Ésa es la palabra que mejor define cómo cayó en Zarzuela la decisión del Supremo de admitir la semana pasada la demanda de la ciudadana belga Ingrid Sartiau, de 48 años, reclamando ser hija de Don Juan Carlos, que se saldó con un escueto y ya manido "respeto a la justicia" por parte de palacio. Pero la procesión iba por dentro, ya que para Felipe VI se abre ahora un nuevo frente judicial en la familia, que no se contemplaba ni en las previsiones más pesimistas.

[table][col color=#f0f0dc]

Pedralbes, un complejo acuerdo de venta

El miércoles saltaba la alarma: los abogados de la Infanta Cristina admitían que existe un principio de acuerdo con un comprador para su casa de Pedralbes, tal y como recogía la Cadena Ser. El acuerdo es complejo, porque el 50% del inmueble, la parte de Urdangarin, está embargado, así que para vender el mal llamado palacete, el juez instructor del Caso Nóos, José Castro, debe dar su visto bueno. Y los papeles de la posible transacción, mientras, no han llegado al juzgado, tal y como informaba el propio Castro esta semana. Los Urdangarin pusieron su casa en venta por más de ocho millones de euros, y una web que ofrece casas de lujo a millonarios rusos la mostraba. Hasta el miércoles a mediodía, precisamente, cuando el famoso chalé desaparecía de la página. "No tenemos esta casa en nuestra lista, no sabemos nada de este inmueble", declaraban a LOC desde la oficina. Según se ha sabido esta semana, la casa se vendería por menos de seis millones de euros, lo que supone una rebaja del 25% del precio inicial. Son más de 1.000 metros cuadrados de superficie construida, un terreno de 2.200 m2, siete habitaciones, 10 baños, tres plantas, piscina privada, bodega... Un auténtico chalé de lujo que ellos compraron por casi seis millones y al que dedicaron tres más en reformas.

| Por Silvia Taulés[/table]
"Lo que faltaba es que coincidan la Infanta Cristina en el banquillo por los chanchullos de Nóos y Don Juan Carlos declarando ante el Supremo. Y por un asunto tan peliagudo como un lío de cama estando ya casado con Doña Sofía. Este escándalo puede eclipsar la labor institucional de Don Felipe. Don Juan Carlos está consternado, por el daño que esto puede hacer a la Corona y en particular a su hijo, cuando estaba poniendo todo su alma en ayudarle", asegura un allegado a la Familia Real.

A partir de ahora, se abre un periodo incierto para el Rey emérito, que tiene muchas papeletas para acabar declarando ante un tribunal. Según Antonio Torres del Moral, catedrático de derecho constitucional, "como aforado, puede hacer uso del privilegio de que el magistrado le tome testimonio en su despacho y en privado, por lo demás el procedimiento no varía", asegura el catedrático, para quien la tampoco la prueba de ADN, que tanta polvareda está levantando, tendría que efectuarse de inmediato. "El tribunal, examinadas todas las pruebas y declaraciones de testigos, decidirá si se efectúa o no la prueba de ADN, que es la última y definitiva, si las otras no son suficientes. Don Juan Carlos podría negarse, pero no es aconsejable, porque podría considerarse un reconocimiento tácito".

El proceso, que podría durar entre seis meses y un año, puede ser convulso, pues sólo con los detalles que se han filtrado, el morbo está desatado. Según la demanda, la madre de Ingrid, Liliane Sartiau, de 82 años, mantuvo una relación de unos días en 1965 con Don Juan Carlos. Fruto de este encuentro, nació Ingrid en 1966, que desconocía quién era su padre hasta 2012.

Los pormenores del affaire se detallan en un acta notarial, que parece ser la prueba de más peso que ha sustentado la demanda. Algo que ha sorprendido en medios jurídicos pues, según Torres del Moral, "por lo que conocemos, no parece haber indicios suficientes, salvo quizá un afán de templar conciencias por parte del Supremo, que rechazó la otra demanda de Albert Solá, mayor que Don Felipe y varón, que podría ser más peliaguda".

El abogado de Ingrid, Jaume Pararols, asegura que su defendida no quiere dinero, e incluso está dispuesta a renunciar a lo que le corresponda por herencia, a cambio de un encuentro con su padre. Pero en el entorno del monarca no se fían un pelo, menos tras conocerse que Sartiau cobró 10.000 euros por acudir a un programa de Tele 5. Sin olvidar que su abogado asegura tener en su poder documentos "que acabarían con la monarquía".

Palabras que recuerdan al estilo de Torres, socio de Urdangarin, y pueden augurar otro vía crucis para el Rey. Con la diferencia de que a la Infanta Cristina se la pudo eliminar de la Familia Real, pero Don Juan Carlos forma parte del "núcleo duro".

    1. Lo que le espera al Rey Juan Carlos Una vez recibida la demanda, que viene acompañada de la petición de la prueba de ADN, el Rey tiene un plazo de 20 días para presentar sus alegaciones. Pueden producirse varios escenarios: que reconozca ser el padre y llegue a un acuerdo, concluyendo el proceso; que el Supremo, vistas las alegaciones de Juan Carlos, decida archivar la demanda, con lo cual la única alternativa para Sartiau sería recurrir al Constitucional o a Estrasburgo; o que el proceso continúe, y en este caso se celebraría al menos una vista, donde ambas partes tendrán que declarar. Todo acabaría en seis meses o un año.

    2. Riesgos de la demanda Si se demostrara la paternidad de Don Juan Carlos, Ingrid Sartiau obtendría su reconocimiento filial y el apellido Borbón. Pero todo se complicaría si decidiera ir más allá, pues, según Torres del Moral, "tendría derecho a la herencia de Don Juan Carlos, como Don Felipe y las Infantas, lo cual daría lugar a indagaciones sobre la fortuna del Rey. Pero también puede solicitarle en vida una indemnización por estos 48 años de no atención. Y hasta reivindicar sus derechos a la sucesión, algo peliagudo porque nuestra Constitución es muy vaga al respecto".

    3. Don Juan Carlos desaparecido Desde que el Supremo aceptó la demanda de Sartiau, ha desaparecido del mapa, y también de los actos oficiales. Tras un paréntesis buscado para no quitar protagonismo a su hijo tras la abdicación, su agenda fue incrementándose, sumando 13 actos institucionales hasta el final de 2014. 'El observador' de Uruguay, citando fuentes del Gobierno español, ha publicado que Don Juan Carlos asistirá a la toma de posesión del nuevo mandatario el 1 de marzo. Está por ver si será su regreso a la agenda.

    4. Familia Real menguante La Infanta Cristina salió hace años de la Familia Real de forma oficiosa, estigmatizada por el escándalo Nóos. Tras la proclamación de Felipe VI lo hizo de forma oficial junto a la Infanta Elena. Pasaron a la condición de familia del Rey. Dado que la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, son aún muy pequeñas, Don Juan Carlos y Doña Sofía eran la única baza con la que contaban los Reyes para descargarles de actos en su agenda oficial. Si ahora el proceso judicial por la demanda de paternidad impone la ausencia preventiva del Rey emérito para evitar que salpique a la Corona, la Familia Real puede quedar en cuadro.

    5. Cumpleaños poco feliz El próximo viernes, 30 de enero, Felipe VI cumple 47 años. No va a ser, a la vista de los acontecimientos, el mejor de sus cumpleaños. Si el escándalo Nóos desencadenó la ruptura con su hermana la Infanta Cristina, de la que era uña y carne, la demanda de paternidad que pesa sobre su padre airea a los cuatro vientos la posible infidelidad de Don Juan Carlos estando casado con Doña Sofía y siendo ya padre de las Infantas Elena y Cristina. Reabre así viejas heridas de infancia para Felipe VI, al que siempre afectó profundamente el sufrimiento de su madre por sus problemas matrimoniales.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ene, 2015 6:08 pm

El álbum más familiar de Ingrid Sartiau

"Don Juan Carlos tiene 20 días para responder a la decisión del Supremo", cuenta a LOC quien reclama la paternidad al Rey emérito. Aquí, todas sus fotos y recuerdos.

    Imagen

    La infancia de Ingrid transcurrió en Bélgica. Durante años no supo quién era su padre. Su hija Aude ha publicado en Facebook un fotomontaje con la Infanta Cristina para mostrar su razonable parecido


    Imagen

    Pese a que viaja muy a menudo a España, sobre todo de vacaciones (la última vez fue este verano, donde estuvo en La Manga), Ingrid, la supuesta hija de Don Juan Carlos, no habla castellano, ni siquiera inglés, sólo francés y flamenco.


    Imagen

    "Tendré un papá", dice esta criadora de caballos entre emocionada y estresada por el jaleo mediático. El pasado miércoles, el Tribunal Supremo aceptó a trámite la demanda de paternidad. Ahora, LOC habla con ella en exclusiva.


    Imagen

    "No voy a pedir dinero jamás. Éste es el mensaje que quiero que llegue a España. (...) Sólo quiero un padre y vivir una vida tranquila", cuenta a LOC al otro lado del teléfono.


    Imagen

    "Yo no he sabido quien era mi padre durante 40 años. Eso es muy duro. Ahora lo sé y lo único que pediría es conocerlo y poder pasar tiempo juntos, recuperar el tiempo perdido. Tendré un papá".


    Imagen

    Ingrid Sartiau vive con su novio, Thierry Morraye, en Amberes, donde cría caballos, su auténtica pasión. Tiene dos hijos de un matrimonio anterior.


    Imagen

    "Mis hijos están muy contentos, sobre todo de que por fin sepa quien es mi padre. Se lo agradezco mucho. La cuestión es que se trata de un rey".


    Imagen

    "Ahora que todo se sabe, mi madre está muy satisfecha y muy emocionada. Pero debo decir que intento no hablar demasiado con mi madre de este asunto porque tiene 82 años".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 04 Feb, 2015 11:01 pm

Imagen

Juan Carlos I tiene 20 días para contestar a la demanda de paternidad

El Supremo: "Las pruebas aportadas hasta ahora son insuficientes para estimar la petición"

ImagenEl Tribunal Supremo notificó ayer el auto de la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos presentada por la belga Ingrid Sartiau, de 48 años. A partir de ahora, el anterior jefe de Estado tiene 20 días para contestar a la demanda, que viene acompañada de la petición de una prueba de ADN. Los jueces creen que el principio de prueba aportado por la mujer basta para que el tribunal investigue los hechos, pero, por ahora, es “insuficiente” para estimar la demanda y dar por cierta la paternidad.

Para decidir seguir adelante, el tribunal ha aceptado como prueba un acta notarial en la que la madre de Sartiau explica las circunstancias de su supuesto encuentro sexual con don Juan Carlos, en diciembre de 1965. Según su versión, conoció a don Juan Carlos en una discoteca "de renombre" de Marbella. Ella, asegura, no sabía que era el entonces Príncipe de España. Él tenía 31 años, y, según la mujer, era "muy gentil, guapo, dulce y apuesto y con los ojos azules". La madre de Sartiau, Liliane Marie Jose Ghislaine, asegura que mantuvo con él "relaciones íntimas" sin protección durante tres noches en un hotel de lujo y que no fue hasta el último día cuando el conserje del establecimiento le dijo que aquel hombre era el príncipe Juan Carlos."Ante mi sorpresa y emoción, tuve el impulso de coger mi coche y regresar directamente a Bélgica", afirma la mujer.

Su hija Ingrid nació el 5 de agosto de 1966 y su madre, según el relato, no le dijo quién era su padre hasta que Sartiau, muchos años después, criticó el safari de don Juan Carlos en Botsuana. "Le expliqué a mi hija que no debíamos creer en la prensa porque es un hombre demasiado bueno, lo conozco bien porque es tu padre", explica la mujer en su escrito ante notario.

Además de este documento, la Sala de lo Civil del Supremo ha tenido en cuenta los contactos que Sartiou afirma haber mantenido con un primo del anterior jefe de Estado, José Guijarro Romanov de Colonard Borbón, y con otra persona que asegura ser también el hijo del monarca.

El padre de Felipe VI tendrá 20 días de plazo para contestar. Después, se celebrará una vista pública, que solo se evitaría si las partes llegan a un acuerdo. La vista puede ser a puerta abierta o cerrada, pero lo habitual en los casos de paternidad es que sea sin público. Si no hay acuerdo, el juicio se celebrará previsiblemente antes del verano, según fuentes del tribunal. Los jueces decidirán si el rey Juan Carlos debe estar presente y si es necesario que se someta al interrogatorio de la Sala de lo Civil.

El mismo día que la sala Civil del Supremo admitió a trámite la demanda de Sartiau, los jueces decidieron no admitir la presentada por Albert Solá, nacido en 1956 en Barcelona, que también asegura ser hijo del padre de Felipe VI.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 14 Feb, 2015 5:40 pm

Imagen

Juan Carlos I recurre la demanda de paternidad admitida por el Supremo

Los abogados del Rey cuestionan las pruebas presentadas por Ingrid Sartiau

Imagen El rey Juan Carlos ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada por la belga Ingrid Sartiau. El plazo de Juan Carlos I para impugnar la demanda terminaba ayer y, según han confirmado fuentes del tribunal, los abogados del Rey han apurado hasta el final para interponer el recurso contra la solicitud de Sartiau, que pide ser reconocida como hija de don Juan Carlos.

El recurso, adelantado por El Mundo, se basa en las contradicciones e inconcreciones que, según la defensa del Rey, presenta la demanda interpuesta por la mujer. Su solicitud fue admitida a trámite por el Supremo el pasado 14 de enero por un solo voto de diferencia. Los jueces que la apoyaron consideraron que contenía el principio de prueba que exige la ley para admitir a trámite las solicitudes de filiación. En este caso, el tribunal dio por válido un acta notarial firmado por la madre de Sartiau en noviembre de 2012 en el que cuenta que mantuvo una relación de tres días a finales de 1965 en la Costa del Sol con Juan Carlos de Borbón, que entonces era Príncipe de España. Según la demanda, Sartiau nació en agosto de 1966.

El Supremo también tuvo en cuenta los contactos supuestamente mantenidos entre Sartiau y un primo de don Juan Carlos que, según la mujer, le confirmó que es hija del anterior jefe de Estado. La mujer asegura asimismo haberse reunido con un hombre que trabaja en La Zarzuela y que también dice ser hijo del monarca y que, según Sartiau, también respalda su filiación.

Los abogados del Rey, sin embargo, cuestionan tanto el relato recogido en el acta notarial como estas supuestas conversaciones de la mujer y habrían presentado al Supremo documentación para rebatirlo.

Sartiau, por su parte, también ha recurrido el auto de admisión a trámite del tribunal porque no se le ha dado respuesta a la petición de prueba anticipada que formuló para que se pidiera a don Juan Carlos que se sometiera a un test de ADN.

Según fuentes del Supremo, el tribunal dará ahora traslado de los recursos a cada una de las partes y al fiscal. Una vez que se presenten los informes de las partes, los jueces resolverán.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 15 Feb, 2015 3:35 am



Polònia - Intercambio de hijos

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 15 Feb, 2015 5:19 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 03 Mar, 2015 7:09 pm



Crónica Rosa: Juan Carlos I pillado en un resort del Caribe
Federico comenta con Carmen Jara, Cortázar y Pérez Gimeno el viaje de Juan Carlos I a un resort en República Dominicana.

Avatar de Usuario
LOC

Mensajepor LOC » Sab 07 Mar, 2015 4:04 am

Imagen


REY JUAN CARLOS
DE CENA CON LA DOBLE DE CORINNA

Desvelado el misterio. No ha sido la princesa quien ha acompañado al Rey en sus vacaciones caribeñas, sino una periodista americana. Fue invitado por los controvertidos Fanjul.

Mª EUGENIA YAGÜE


A finales del mes de febrero, un rumor corrió como la pólvora. Don Juan Carlos pasaba unos días de vacaciones en Casa de Campo, el complejo lúdico y deportivo de República Dominicana considerado el más lujoso y exclusivo del Caribe. Allí se casaron Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, allí jugaba al golf a menudo el presidente Bush.

[imageleft]Imagen[/imageleft]En Casa de Campo se refugiaban de vez en cuando los Clinton, íntimos de Alfonso (Alfie) Fanjul, y allí reclamó (infructuosamente) el gobierno hondureño al ex presidente Manuel Zelaya que diera cuenta ante la justicia de su país del dinero que desapareció de las arcas del Estado.

No hay lugar más discreto y protegido que este paradisíaco resort propiedad de los Fanjul, Alfonso, Pepe, Andrés y Alejandro, magnates azucareros de origen asturiano y una de las familias más ricas de Estados Unidos, amén de viejos amigos del monarca español.

Pero lo más interesante de esas vacaciones era la presunta presencia junto al Rey de Corinna, la princesa alemana que tanto protagonismo ha tenido en la vida de Don Juan Carlos.

La crónica de un periódico digital de La Romana, la zona donde está Casa de Campo, desveló la incógnita. La elegante y hermosa rubia que compartió mesa en una cena organizada por Pepe, el Fanjul más cercano a Don Juan Carlos, era Deborah Norville, una conocida y poderosa periodista norteamericana que presentó el informativo Today en la NBC y en la actualidad conduce el magazine Inside Edition en la CBS. En la mesa se sentaban también Lord y Lady Spencer-Churchill, el vizconde William Astor o Blaine Trump, cuñada del conocido magnate.

Deborah coincide con Corinna, además de en el color de su pelo, en un gran atractivo personal, en la seguridad en sí misma (la que le da su poder de comunicadora) y en una agenda con los nombres de grandes magnates de la política y los negocios. Con Don Juan Carlos, Deborah tiene en común que está casada (con un empresario sueco) y que padece artritis, que no es poca coincidencia.

Esta curiosa afinidad fue quizá lo que hizo que el monarca español le pidiera su teléfono y su email, según la crónica social de The New York Post, aunque añaden que el Rey hizo lo mismo con todos sus agradables compañeros de velada.


TAMBIÉN CRISTINA

República Dominicana es un lugar tan atractivo para desconectar del mundo que en febrero de 2014, justo un año antes de la visita de Don Juan Carlos, la Infanta Cristina pasó unos días de descanso al sur del país, en un pequeño hotel en Barahona, Casa Bonita, acompañada de unas amigas justo cuando ya estaba inmersa en la pesadilla judicial del caso Noós.

No ha sido posible confirmar estas vacaciones de la duquesa de Palma. Tampoco José Fanjul ha querido responder a las preguntas de LOC para conocer algo más de la estancia de Don Juan Carlos en Casa Grande, su residencia privada dentro de las 240.000 hectáreas de Casa de Campo.

A pesar de su enorme influencia en los círculos de poder de Estados Unidos, los Fanjul han sido cuestionados por la prensa internacional. Algunos medios recogieron el testimonio de un sacerdote que denunció hace pocos años las condiciones miserables de los cortadores de caña de azúcar en las plantaciones de los Fanjul. Robert de Niro iba a protagonizar una película sobre el tema y existe un vídeo en el que Paul Newman habla de las condiciones de esclavitud de los cortadores haitianos.

La familia está en el negocio del azúcar desde finales del siglo XIX, cuando los primeros Fanjul emigraron desde Asturias a Cuba. Pronto se hicieron ricos y en su palacete de La Habana recibían a los duques de Windsor o invitaban a Errol Flynn a navegar en su yate por el Caribe.

La revolución les despojó de sus riquezas en Cuba pero cuando emigraron a Estados Unidos no tuvieron que empezar de cero. Ya eran dueños de 800 kilómetros cuadrados en Florida, tierras pantanosas convertidas en prósperas y (excesivamente, según algunos congresistas) subvencionadas plantaciones de caña. Una de cada tres cucharadas de azúcar que se consumen en Estados Unidos, es de los Fanjul.

Ferozmente opuestos a restablecer relaciones con el castrismo, han dado un giro total a su postura y hablan ya de su regreso económico a Cuba. Y es que, donde esté el business, que se quite la ideología.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 7 DE MARZO DE 2015

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 11 Mar, 2015 10:39 pm

Imagen

El Supremo desestima la demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

El tribunal ha decidido estimar el recurso que interpuso la defensa del monarca emérito contra la demanda de paternidad de la ciudadana belga Ingrid Sartiau.

Hace un mes el Alto Tribunal admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello.


El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha estimado este miércoles el recurso del rey Juan Carlos de Borbón y ha acordado no admitir a trámite la demanda de paternidad planteada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau en su contra.

Además, ha decidido desestimar el recurso de la demandante contra el auto de admisión a trámite en el que había pedido una prueba de ADN, que, según su punto de vista, no había obtenido respuesta de las instancias judiciales.

En consecuencia, el Supremo deja sin efecto el auto de 4 de febrero y acuerda no admitir a trámite la demanda de paternidad. La decisión se ha adoptado por siete votos a favor y tres en contra.

Tres magistrados han anunciado voto particular, entre ellos el hasta ahora ponente del caso, José Ramón Ferrándiz, por lo que el presidente de la Sala ha encargado la ponencia al siguiente magistrado en antigüedad, José Antonio Seijas.

La Fiscalía se opuso a la admisión de la demanda de paternidad porque estima que no aporta pruebas sobre unos supuestos hechos que se remontan a hace cuarenta años y que no es el "momento procesal oportuno" para solicitar la citada prueba.

El pasado 14 de enero los doce magistrados de la Sala de lo Civil del Supremo estimaron la admisión a trámite de la demanda de paternidad interpuesta contra él por Ingrid Sartieu, por entender que concurrían los requisitos legales para ello, tras celebrar una reunión que se prolongó durante cuatro horas. Esta decisión fue recurrida por los abogados de don Juan Carlos, que solicitan el archivo definitivo del asunto.
El Alto Tribunal había desestimado anteriormente otra demanda similar contra Juan Carlos de Borbón presentada por el catalán Alberto Solá, que aseguraba ser el primogénito de don Juan Carlos y acompañaba una prueba de ADN con una "fiabilidad superior al 99,9%", que no fue considerada como tal.


El supuesto affaire del Rey

El acta notarial en el que la madre de la demandante, Liliane Sartiau, que tiene 80 años, declara que en 1965 mantuvo una relación de tres días con “un hombre de 31 años gentil, guapo, dulce y con los ojos azules”. Según su versión, ella no supo que era el Príncipe de España hasta que se lo dijo el conserje del hotel en el que se alojaron. En esa época, Don Juan Carlos ya llevaba varios años casado con Sofía de Grecia.

El supuesto affaire entre el Monarca y Liliane tuvo lugar mientras ésta se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol. Allí conoció a Don Juan Carlos, con el que mantuvo relaciones sexuales, según la mujer, durante 3 días seguidos en un hotel de lujo. Según consta, la mujer, quedó tan impresionada al conocer que su amante era el Principe que volvió en coche a Bélgica inmediatamente después. El 5 de agosto de 1966 nació Ingrid, a la que ocutó quién era su padre, con el objetivo, según se destaca de no causar "daño" ni "sufrimiento" a Juan Carlos.

Pero en 2012, ante un comentario muy crítico de Ingrid sobre el viaje de caza del Rey a Botswana, Liliane -la madre- respondió: "No hagas caso a la prensa. Es un hombre muy bueno. Lo conozco bien porque es tu padre", según recogió el diario El Punt Avui.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 12 Mar, 2015 11:20 am

AY, AYYYY! QUE SUERTE TIENE ESTE JUANITO.! LA POBRE INGRID QUE QUERIA SER RECONOCIDA Y SER TRATADA COMO 1 HIJA DEL EX-REY,
DE ESPANA, SE HA QUEDADO CON LAS GANAS Y SOBRE TODO SIN PARTE DE LA FORTUNA QUE ERA LO QUE BUSCABA. Y... AHORA QUE.? POBRE INGRID.? PUES ME TEMO QUE TENDRAS QUE PAGAR 1 BUEN DINERITO DE TU BOLSILLO A TU ABOGADO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 29 Mar, 2015 12:56 am

Imagen

19/06/2014
PROCLAMACIÓN
Doña Sofía besaba así a Don Juan Carlos cuando su hijo se convirtió en Felipe VI y toda la Familia Real actual, ya que no forman parte las Infantas, posaron en el balcón de palacio.



DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA
CUATRO VECES EN NUEVE MESES

Es lo que han coincidido en actos oficiales desde la abdicación. Y no es que no ‘trabajen’, pero la realidad es que sus agendas siguen caminos distintos

CONSUELO FONT


Cuando el 18 de junio Juan Carlos I abdicó, él y Doña Sofía, aunque pasaron a un lógico segundo plano, mantuvieron su título de Reyes, siguieron formando parte del núcleo duro de la familia Real y, en menor medida, también llevaron a cabo actos oficiales de Zarzuela.

Sin embargo, lo más llamativo es que desde entonces han desaparecido de la agenda institucional como matrimonio, pues salvo excepciones, cumplen sus compromisos en solitario. Algo que seguramente responde a una realidad cada día mas evidente: que ambos, en privado, hacen vidas totalmente separadas.

En efecto, tras la abdicación y posterior proclamación de Don Felipe, donde se puso en escena una especie "catarsis emocional" familiar hacia Don Juan Carlos, y Doña Sofía se prodigó en gestos públicos de cariño hacia su marido, sus apariciones en pareja se cuentan con los dedos de una mano. En nueve meses se han limitado a una foto tomada el día de la Cruz Roja en octubre, al acto donde se presentó en el Palacio Real el cuadro de la Familia Real pintado por Antonio López en diciembre, y a dos funerales en ese mismo mes, el de la duquesa de Alba y el de la Reina Fabiola de Bélgica en Bruselas, único viaje oficial de dos días de duración que han realizado juntos. Algo muy llamativo, si se tiene en cuenta que en este periodo han llevado a cabo cerca de 40 compromisos institucionales: Don Juan Carlos ha protagonizado 16, entre ellos tres viajes en solitario al extranjero, a Colombia, Uruguay y Estados Unidos, y Doña Sofía 20, aunque sólo uno fuera de España, cuando se desplazó a Alemania en octubre para recoger el premio Steiger.


RESTAR PROTAGONISMO

Esta "separación de agendas" ocurrida de forma abrupta desde su abdicación, se hizo ya evidente este verano pasado que la Reina emérita pasó sola en Marivent, ya que por primera vez Don Juan Carlos no apareció por Mallorca ni para acudir a la recepción que ofrecieron Don Felipe y Doña Letizia en el palacio de La Almudaina. Una extraña situación que dio lugar a que el diario italiano La Repubblica hablara en septiembre de un divorcio "inminente" entre ellos.

Tras un paréntesis donde se les programaron escasos actos para no restar protagonismo a Don Felipe y Doña Letizia, retomaron sus agendas institucionales a principios de otoño, pero siempre por separado. Su primera imagen pública tras la abdicación tuvo lugar el 8 de octubre, día de la banderita, en que Don Juan Carlos se acercó a hacer un donativo a la mesa petitoria que presidía su mujer en la Puerta del Sol y ésta, tras prenderle la insignia de Cruz Roja en la solapa, le estampó un beso que reprodujeron las portadas de todos los medios de comunicación.

Un detalle significativo de lo insólito que resultan en ellos estas demostraciones de afecto.

En octubre y noviembre los viejos Reyes fueron incrementando paulatinamente su agenda, ya que Don Juan Carlos llevó a cabo tres actos en octubre y dos en noviembre y Doña Sofía sumó dos actos en septiembre, cinco en octubre y cuatro en noviembre. Pero en ningún momento el matrimonio coincidió y hubo que esperar al día 3 de diciembre, con la asistencia de ambos a la exposición El retrato en las colecciones reales donde vió la luz el esperado retrato de la Familia Real, que Antonio López pintó hace 20 años. Una imagen que poco tiene que ver con la realidad actual, ya que en él aparecen Juan Carlos y Sofía como Soberanos y un Príncipe Felipe casi adolescente junto a las Infantas Elena y Cristina, ésta última hoy a la espera de sentarse en el banquillo, y que, como su hermana Elena, ya no forma parte de la Familia Real.

Cuando dos días después fallecía Fabiola de Bélgica y viajaron juntos a Bruselas el 12 de diciembre para asistir a sus honras fúnebres, coincidiendo nuevamente ambos el 15 de diciembre en el funeral de la duquesa de Alba en Madrid, parecía que por un momento se comportaban como cualquier matrimonio. Nada más lejos de la realidad, pues fue su última aparición juntos. A unas extrañas navidades en que su paradero se vio envuelto en un halo de misterio, despejado por una foto robada de Don Juan Carlos solo en Los Angeles, siguió su posterior desaparicion de la agenda oficial más de dos meses. Don Juan Carlos no regresó al trabajo hasta el 19 de febrero para presidir un premio taurino y Doña Sofía el 2 de marzo en Madrid un premio de pintura. ¿Cuál fue el motivo de este alejamiento? En Zarzuela no se dio explicación alguna, aunque se especula con que se hizo así para evitar que la decisión del Supremo de aceptar la demanda de paternidad de la belga Ingrid Sartiau el 14 de enero, luego archivada, salpicara a la Corona.

De la vida privada de la Soberana emérita en este paréntesis oficial sólo ha trascendido su intensa labor social, que desarrolla en la fundación Reina Sofía. Una ONG que ella misma fundó y que incluso la ha llevado a viajar a Marruecos y Portugal coincidiendo con el caso Sartiau. La vida de jubilado cinco estrellas de Don Juan Carlos ha trascendido más gracias a sus rutas Michelin España, y sus periplos de placer a California, Republica Dominicana, o Londres.

Dos vidas dispares que tampoco coinciden en lo oficial, ya que aunque este mes de marzo sus agendas han recuperado intensidad, no se les han vuelto a programar actos en común, lo que demuestra que el divorcio institucional también parece consumarse entre ellos.


[table]
[row]Imagen

8/10/2014
DÍA DE LA CRUZ ROJA
La Reina volvió a repetir ese cariñoso gesto entre amoroso y de lástima, con su marido el Día de la Banderita cuando le prendió la insignia de la Cruz Roja en la solapa.
[col]Imagen[col]Imagen

3/12/2014
RETRATO REAL
Después de 20 años, por fin vio la luz el retrato terminado de Antonio López. Cómo han cambiado las cosas de entonces a ahora. Lo presentaron solos, sin sus hijos.
[row]Imagen

12/12/2014
FUNERAL DE ESTADO
En actos como bodas y funerales suelen ir juntos los Reyes eméritos como pareja. No faltaron al de Fabiola de Bélgica, en Bruselas, justo antes de Navidad.
[col]Imagen[col]Imagen

15/12/2014
FUNERAL ARISTÓCRATA
La última vez que se vio juntos como un matrimonio a Don Juan Carlos y Doña Sofía fue en el funeral madrileño (no el de Sevilla, al que no acudieron) de la duquesa de Alba.
[/table]




Volver a “La Casa Real”