CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Maritxu » Sab 19 Feb, 2022 11:02 am

SEGUNDO EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN AL TRONO
La nueva etapa de Hisahito de Japón en la que rompe con una tradición de la Familia Imperial
El Príncipe, de 15 años, ha sido admitido en una prestigiosa escuela secundaria de Tokio

Imagen
7 DE FEBRERO DE 2022 - 21:02 CET POR HOLA.COM
El príncipe Hisahito, hijo del príncipe Fumihito y la princesa heredera Kiko, el único varón del heredero y segundo en la línea de sucesión al trono, continúa con su formación y comenzará una nueva etapa en la Escuela Secundaria Otsuka de la Universidad de Tsukuba. El Príncipe, de 15 años ha aprobado los exámenes de ingreso a esta prestigiosa escuela, tal y como ha anunciado la Casa Imperial de Japón. "El príncipe Hisahito y sus padres apreciaron mucho la política de la escuela que valora la libertad y la autonomía en la toma de decisiones", declararon también a través de un comunicado.
[list=]https://www.hola.com/imagenes/realeza/20220217204833/hisahito-japon-nueva-etapa-rompe-tradicion/1-52-743/hisahito-gtres-2-z.jpg[/list]
El príncipe Hisahito volverá a la Escuela Secundaria Otsuka en abril para empezar con sus estudios ya que el curso escolar en el país nipón comienza en ese mes y finaliza en marzo. El jóven seguirá con su educación en este centro público de alto nivel, dependiente de la Universidad de Tsukuba, ubicada en las afueras de Tokio, donde han estudiado tres ganadores del Premio Nobel: Leo Esaki, Hideki Shirakawa y Sin-Itiro Tomonaga, y es famosa por sus departamentos de física, informática y economía. Aunque esta escuela secundaria tiene muy buena reputación, su elección puede parecer sorprendente ya que rompe con la tradición. Los miembros de la Familia Imperial normalmente estudian en la Universidad Gakushuin, que fue fundada en el siglo XIX para albergar a niños de la aristocracia japonesa, o en algún centro afiliado a ella.
Imagen
La admisión de Hisahito de Japón se realizó a través de un programa establecido con su colegio, que permite que algunos de sus estudiantes continúen en escuelas secundarias asociadas. "El Príncipe, que tenía calificaciones lo suficientemente buenas como para postularse para el programa, realizó un examen de ingreso el domingo (día 13 de febrero) y lo aprobó", explica la agencia de noticias Kyodo. Las dos hermanas mayores del príncipe, Mako y Kako, se graduaron de la Universidad Cristiana Internacional de Tokio.

El príncipe Hisahito es sobrino del actual jefe de Estado, el emperador Naruhito, quien cumplirá 62 años el próximo 23 de febrero. Al no tener hijos, es su hermano menor, el príncipe Fumihito de Akishino, de 56 años, quien ha sido designado como su sucesor. El heredero mismo tiene dos hijas y solo tiene un hijo, Hisahito. Fumihito y su hijo Hisahito ocupan la primera y segunda posición en el orden de sucesión al trono. El tercer y último miembro de la Familia Imprerial que podría reinar es el príncipe Masahito, que ya tiene 88 años y no tiene descendencia. Todo el linaje imperial depende únicamente de los futuros hijos del joven príncipe Hisahito, llamado un día a suceder a su tío y a su padre.
https://www.hola.com/realeza/2022021720 ... tradicion/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Maritxu » Jue 14 Abr, 2022 3:42 pm

SE CASÓ CON EL ABOGADO KEI KOMURO EL 26 DE OCTUBRE DE 2021
El nuevo trabajo de Mako de Japón tras renunciar a su título de Princesa por amor
Ejerce de voluntaria en la sala dedicada al arte asiático del museo MET de Nueva York
Imagen

12 DE ABRIL DE 2022 - 16:08 CEST
POR BEATRIZ CASTRILLO
Mako de Japón y Kei Komuro empezaron una nueva vida el 26 de octubre de 2021 cuando se convirtieron en marido y mujer. La princesa, sobrina del emperador, renunció a sus títulos y a su vida de princesa para casarse con el amor de su vida, que no tenía sangre azul, en una discreta ceremonia que tan solo consistió en inscribir su matrimonio en el registro civil. Unos escándalos financieros del novio pusieron en peligro el enlace, dividieron a la opinión pública nipona y provocaron que la pareja no tuviera una ceremonia milenaria a la manera tradicional. Lejos del que fue su reino, se han asentado en Nueva York, donde él intenta abrirse camino como abogado y ella acaba de encontrar un trabajo como voluntaria en el prestigioso Museo Metropolitano de Arte (MET) de la ciudad de los rascacielos.
Imagen
Mako, de 30 años, emplea parte de su tiempo en el área dedicada al arte asiático de la icónica pinacoteca, según informa Japan Times. Ha estado involucrada de manera muy activa en la preparación de una exposición de pinturas inspiradas en la vida de un monje del siglo XIII que viajó por todo Japón para introducir el budismo. Mako es toda una experta en la materia pues se graduó en la Universidad Cristiana Internacional, donde conoció al que hoy en su marido, en arte y herencia cultural. También estudió historia del arte en la Universidad de Edimburgo antes de hacer un master en estudios de museos y galerías de arte en 2016 en la Universidad de Leicester. Mientras era Princesa también hizo algunos trabajos como investigadora especial en el Museo de la Universidad de Tokio. La antigua princesa y el abogado viven en un lujoso apartamento de una habitación en Hell’s Kitchen, una zona que se encuentra a tan solo diez minutos en coche del conocido museo.
La hija mayor del príncipe heredero Akishino se comprometió en el año 2013 con Kei Komuro. La pareja anunció entonces que su idea era que la boda se celebrase en noviembre de 2018, pero tuvo que posponerse tras un escándalo financiero que afectaba a la madre de Kei, cuya expareja le reclamaba 31.000 euros que según ella fueron un regalo y, según él fueron un préstamo para poder hacer frente a los estudios de Derecho de su hijo en los Estados Unidos. La polémica generó un gran revuelo y causó una grave crisis en Palacio. En 2020, el príncipe heredero Akishino dio su aprobación al enlace, aunque poniendo como requisito que el conflicto económico se resolviese, lo que también fue muy cuestionado.

Imagen
La tensión por todos los acontecimientos previos a la boda pasaron factura a Mako que sufrió un cuadro de estrés postraumático. En un intento de conseguir más aceptación, rechazó la ayuda económica de 150 millones de yenes (algo más de un millón de euros) que el Gobierno japonés otorga a las mujeres de la Casa Imperial que dejan su estatus para poder casarse con un plebeyo.
https://www.hola.com/realeza/2022041220 ... ueva-york/

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mar 25 Oct, 2022 3:32 pm


Se cumplieron tres años desde la entronización de Naruhito de Japón como Emperador

Han pasado tres años desde que el Emperador abdicó al trono de Japón y su hijo, Naruhito celebró su entronización como nuevo emperador. En 2019 comenzó una nueva era en el país asiático ya que el 22 de octubre, se llevó a cabo el traspaso al que asistieron dos mil invitados, entre ellos, representantes de las casas reales europeas. La era imperial fue bautizada como Reiwa, que significa ‘Bella Armonía’ y Naruhito ofreció su primer discurso de año nuevo como emperador en 2020. También estuvo presente en los juegos olímpicos e hizo su primer viaje al extranjero en 2022, para el funeral de la reina Isabel II.




Volver a “La Casa Real”