CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Vie 25 Oct, 2019 8:23 pm


Los impresionantes vestidos de las damas de la realeza en la gala de Japón

El fucsia fue el color elegido por la reina Letizia para deslumbrar en la cena de gala mientras que Mary de Dinamarca optó por un traje capa embellecido por pedrería y Máxima de Holanda eligió un traje hecho a la medida por su costurero estrella Jan Taminiau.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Sab 26 Oct, 2019 12:43 am


Qué ocurrió con las 3 grandes ausentes en la Coronación de Naruhito

La princesa Mette Marit de Noruega, la princesa Charlene de Mónaco y la duquesa de Cornualles Camilla Parker, fueron las 3 grandes ausentes en la coronación del emperador Naruhito y la emperatriz Masako en Japón. Repasamos sus circunstancias que pudieron llevarles a faltar a una cita histórica con la realeza internacional

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Sab 26 Oct, 2019 11:32 pm


Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Sab 05 Dic, 2020 2:18 pm


La princesa Aiko cumple 19 años. La única hija del emperador de Japón Naruhito y de su esposa, la emperatriz Masako, no ostenta el título de princesa heredera debido a la ley sálica vigente en el país.

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Maritxu » Vie 12 Mar, 2021 1:36 pm

ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA
Naruhito y Masako acuden al homenaje por los diez años del desastre de Fukushima
El desastre natural más fatídico de la historia de Japón dejó 20.000 fallecidos y 160.000 personas evacuadas

Por Jorge C. Parcero
12/03/2021 - 11:10 Actualizado: 12/03/2021 - 11:10
En una ceremonia que contó con la presencia de los emperadores de Japón ante una reducida audiencia en el Teatro Nacional de Tokio, se conmemoró el décimo aniversario del terremoto y del tsunami que en 2011 asolaron el noreste del país. Provocando la segunda peor crisis nuclear de la historia mundial en la central de Fukushima, dejando un imborrable trauma que sus ciudadanos no están dispuestos a olvidar y del que la nación ha tenido que aprender.

En todo el archipiélago se guardó un minuto de silencio a las 14:46, la hora exacta a la que se desencadenó el peor temblor registrado hasta la fecha en el país –9 grados en la escala de Richter–, que sacudió durante varios minutos todo el territorio y provocó un destructivo tsunami que arrolló las costas del noreste nipón. "La magnitud del daño provocado por el desastre es tan profunda que el recuerdo inolvidable de la tragedia aún persiste en mi mente. Considero importante curar las cicatrices emocionales y velar por la salud física y mental de los afectados, incluidos los ancianos y los niños", aseguró el emperador Naruhito.

Unas 20.000 personas murieron o desaparecieron y varios miles perecerían años después por causas vinculadas a una tragedia que forzó a decenas de miles a desplazarse y que en muchos casos siguen fuera de su tierra, mientras avanza la reconstrucción y la implementación de medidas para evitar desastres similares. "Las lecciones inestimables de esta grave crisis y sus consecuencias no deben olvidarse nunca", dijo el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en una ceremonia a la que asistieron, además de Naruhito y Masako, una veintena de familiares de víctimas y otros políticos. La ceremonia, que fue cancelada en 2020 por la pandemia de covid, se celebró este año con menos asistentes de lo habitual, dispuestos con un asiento libre entre ellos como distancia de seguridad.

En un acto solemne, apenas roto por el sonido de las cámaras y los pasos y palabras de los intervinientes, Suga consideró que Japón "tiene la obligación de aplicar las lecciones acumuladas de este terremoto y consecuentes desastres" para compartirlas con el mundo. Sus palabras y las del resto de oradores fueron pronunciadas frente a un cenotafio ceremonial en el que podía leerse: "Las almas de las víctimas del gran terremoto", al que dirigieron su voz clara, pero quebradiza tras mascarillas sanitarias que no se quitaron, y de espaldas a los asistentes, conversando con el más allá.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_2988896/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Maritxu » Vie 23 Jul, 2021 10:13 pm

Imagen

Con un año de retraso debido a la pandemia, Naruhito de Japón ha presidido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. A lo largo de la tarde se encenderá el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio en una ceremonia que ha dado comienzo a la 13:00, hora española, las 20:00 en Japón. Una ceremonia sobria y en la que han estado presente numerosas autoridades y centrada en los atletas, puesto que por primera vez en la historia no está permitido el acceso de público a las competiciones.
Imagen
Acompañado del presidente del Comite Olímpico Internacional, Thomas Bach, Naruhito saludó desde el palco a todos los asistentes al estadio olímpico de Tokio. Poco después de comenzar la gala se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas que han perdido la vida a causa de la pandemia del covid-19 y ha sido el momento más sobrecogedor de toda la gala. La ceremonia se ha centrado en los valores y el afán de superación que ha aportado el deporte en una pandemia como la que hemos vivido en todo el planeta.

Imagen

Alberto de Mónaco, con traje rojo como miembro del Comite Olímpico Internacional, presenció la ceremonia y los espectaculares fuegos artificiales que iluminaron el estadio olímpico. El príncipe no ha podido estar acompañado de su esposa, Charlene, que se encuentra Sudáfrica desde hace meses, donde sigue recuperándose de una infección severa en la nariz, los oídos y la garganta. Una de las cosas en común que tiene con su esposa es su afición por el deporte, la nadadora sudafricana compitió en los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000 y Alberto también ha participado en los Juegos Olímpicos, y no solo una vez, sino hasta en cinco ocasiones, en los años 1988, 1992, 1994, 1998 y 2002, en la disciplina de bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno.

Imagen

En su primer viaje en solitario desde que llegó a la Casa Blanca, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha viajado a Japón para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Muy sonriente, llegaba al palacio imperial para mantener un encuentro con el emperador Naruhito de Japón con un vestido blanco con lunares negros de la colección Resort 2022 de Brandon Maxwell y un collar de perlas a juego con su pulsera y sus pendientes.

Imagen

La esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sentó junto al presidente francés, Emmanuel Macron, con quien conversó distendidamente y asistió a una recepción que previamente ofreció el emperador japonés Naruhito en el Palacio Imperial. Además de la ceremonia inaugural, el presidente francés asistirá a las competenciones de judo y baloncesto femenino.
Imagen
El emperador Naruhito ofreció una recepción para todas las autoridades y miembros de familias reales en el Palacio Imperial de Japón previa la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Tokio. No ha estado acompañado de la emperatriz Masako con el objetivo de reducir el número de asistentes. Tanto Enrique de Luxemburgo como Alberto de Mónaco, al igual que el emperador japonés, acudieron sin sus respectivas esposas a la gala inaugural.
Imagen
El Gran Duque de Luxemburgo fue otros de los miembros de la realeza que fue recibido en audiencia por el emperador de Japón en el Palacio Imperial de Tokio. Enrique de Luxemburgo y los demás soberanos, Jefes de Estado y Jefes de Gobierno, se diero cita en el Gran Salón en presencia del Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, la Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Después de esta reunión, el emperador de Japón se dirigió a sus invitados antes de recibirlos a cada uno en la Sala del Tribunal.
Imagen
Vista aerea de la audiencia del emperador Naruhito con los soberanos y jefes de estado procedentes de todas las naciones del mundo en el Palacio Imperial de Tokio. Enrique de Luxemburgo, Alberto de Mónaco, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, entre otros.

https://www.hola.com/realeza/galeria/20 ... s-tokio/9/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8466
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Maritxu » Sab 31 Jul, 2021 11:50 am

Lamentable...


JAPÓN NO TENDRÁ UNA EMPERATRIZ: EL GOBIERNO RECHAZA INCLUIR A LAS MUJERES EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN (EN CONTRA DE LA OPINIÓN PÚBLICA)

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS
La familia imperial busca un remedio para evitar extinguirse, ya que en la línea de sucesión al trono solo figuran tres hombres.


Imagen

Japón ha descartado la posibilidad de que las mujeres de la familia imperial puedan acceder al Trono del Crisantemo y reinar como emperatrices. Según la prensa nipona, el panel de expertos promovido por el gobierno de Japón que se encuentra trabajando para dar una solución a la incipiente crisis en la sucesión al trono imperial ni siquiera considerará esta opción, en contra de la opinión pública y de las últimas encuestas realizadas en el país, donde la mayoría sí es favorable a la idea de que una mujer pueda ser monarca.

Prevalece así la opinión que tiene sobre este asunto el gobierno conservador del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, partidario de la idea de que, para preservar el linaje del la familia imperial japonesa, la línea de sucesión debe ser exclusivamente masculina.

Así lo establece la actual ley por la que se rige la casa imperial al determinar que solo pueden subir al trono los descendientes varones del emperador. Las princesas están excluidas de la línea de sucesión y además pierden su estatus si se casan fuera de la familia imperial, por lo que también quedan excluidos de la sucesión sus hijos independientemente de que nazcan hombres.

El problema es que hace años que los descendientes varones del emperador escasean. El nuevo emperador, Naruhito, ha tenido solo una hija, la princesa Aiko, por lo que a su muerte será su hermano, el príncipe heredero Fumihito, quien sea entronizado emperador. Este último príncipe sí tiene un hijo, el príncipe Hisahito, pero aparte de ellos dos no quedan más hombres en la familia que el príncipe Hitachi, tío del emperador, de 85 años.

Por tanto, y en caso de que cuando sea mayor Hisahito no tenga hijos varones, cabe la posibilidad de que familia imperial se extinga.

Para encontrar una solución a este problema, el gobierno de Japón anunció hace algunos años que crearía un panel de discusión. Fue entonces cuando algunos miembros de la oposición defendieron la posibilidad de incluir a las mujeres de la familia imperial en la línea de sucesión, pero ahora dicho panel ha descartado considerarla siquiera. Una opción que al parecer sí sigue sobre la mesa consiste en reformar la ley para que las princesas no pierdan su estatus al casarse fuera de la familia imperial. De esa manera, sus descendientes varones podrían engrosar una línea de sucesión de la que, en la actualidad, forman parte solamente tres príncipes.


https://www.revistavanityfair.es/realez ... lica/50877

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor bobamaria » Dom 01 Ago, 2021 2:08 pm

Está claro que las monarquías son una institución anclada en el pasado y machista, pero los japoneses se llevan la palma.
Me imagino cuánto habrán presionado a Masako por no tener un heredero varón. Con razón la pobre ha sufrido tanto. El emperador tiene cara de ser un buen hombre, pero al parecer ahí no pinta demasiado, la tal agencia imperial es la que tiene todo el poder. Qué horror, con razón Masako se resistía a entrar a ese infierno.

Avatar de Usuario
Invitado

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Lun 02 Ago, 2021 9:36 pm


El gobierno japonés insiste en que las mujeres no podrán reinar como emperatrices

Las royals japonesas no podrán ocupar la línea de sucesión al trono, según dictaminó el gobierno conservador Japonés. Conoce por qué un panel de discusión tomó esta medida tras un largo debate, que tuvo en cuenta la falta de herederos varones en la familia real y cómo esto podría hacer peligrar a esta dinastía.

Avatar de Usuario
un punto de vista

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor un punto de vista » Mar 03 Ago, 2021 2:00 pm

bobamaria escribió:Está claro que las monarquías son una institución anclada en el pasado y machista, pero los japoneses se llevan la palma.
Me imagino cuánto habrán presionado a Masako por no tener un heredero varón. Con razón la pobre ha sufrido tanto. El emperador tiene cara de ser un buen hombre, pero al parecer ahí no pinta demasiado, la tal agencia imperial es la que tiene todo el poder. Qué horror, con razón Masako se resistía a entrar a ese infierno.


Segun he leido, Masako goza de una educacion exquisita, iba para ministra, por sus propios meritos. Te dejo lo que dice la wikipedia de ella,

"Masako estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo la calificación magna cum laude en Economía, y asistió a un curso de graduados en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, no sin antes haber realizado un curso de verano en la Universidad de Cambridge, donde residió en el Selwyn College durante los meses del verano de 1988. También estudió en la Universidad de Grenoble1​ para aprender francés y durante un corto periodo en la Universidad de Tokio."

Segun he leido, el emperador se enamoro de ella, y casi que se caso obligada. A esta altura, me parecen una pareja bien avenida, coincido contigo, el emperador parece ser buen hombre y esta (y estuvo) sinceramente enamorado de ella. Pareciera que ella esta mejor, o mas resignada.

Para una mujer como ella, que no tiene punto de comparacion con NINGUNA de las consortes europeas, debe ser durisimo tener que aguantar los designios de la agencia imperial. Ella es una mujer inteligente por ella misma, no un florerito con rulitos rubios.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2927
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor bobamaria » Mar 03 Ago, 2021 2:07 pm

Toda la razón. Ella no es en absoluto un florero, por lo mismo es una lástima que se desaproveche su potencial.
Cuando se casaron recuerdo las publicaciones de la época que decían que rechazó varias veces a Naruhito, no por él, sino por la institución.
Tal vez ahora ya como emperatriz tiene más libertad o poder que como princesa y por eso se ve más relajada. Me alegro mucho por ella, se merece tener paz en su vida.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mar 03 Ago, 2021 2:59 pm

un punto de vista escribió:Segun he leido, Masako goza de una educacion exquisita, iba para ministra, por sus propios meritos.
Nos ha remolachao, como Letys, que iba para astronauta y diplomada de Estado Mayor de Infantería de Marina. Pero se cruzó el amor, vio la luz, y en lugar de pegarse un revolcón, como le aconsejaba su abuela, se subió a la parra.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor Invitado » Mar 03 Ago, 2021 3:31 pm

Invitado escribió:Nos ha remolachao, como Letys, que iba para astronauta y diplomada de Estado Mayor de Infantería de Marina. Pero se cruzó el amor, vio la luz, y en lugar de pegarse un revolcón, como le aconsejaba su abuela, se subió a la parra.


Renuncio a todo eso y mas para servir a España y los españoles

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
un punto de vista

CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor un punto de vista » Mar 03 Ago, 2021 3:40 pm

Pero que haces aqui otra vez..... :x

El hilo es sobre la casa imperial de Japon, no sobre la carrera espacial de Letizia, ni para hablar en el sofa de quien recogio Willem a Max.....

Limitate al hilo, por favor.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
un punto de vista

Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Mensajepor un punto de vista » Mar 03 Ago, 2021 3:47 pm

bobamaria escribió:Toda la razón. Ella no es en absoluto un florero, por lo mismo es una lástima que se desaproveche su potencial.
Cuando se casaron recuerdo las publicaciones de la época que decían que rechazó varias veces a Naruhito, no por él, sino por la institución.
Tal vez ahora ya como emperatriz tiene más libertad o poder que como princesa y por eso se ve más relajada. Me alegro mucho por ella, se merece tener paz en su vida.


Si, se decia tambien que el padre de Masako la habia requerido acceptar a Naruhito.... Por una cuestion de honor, quien sabe si sea cierto.

Conozco muy poco el Japon, y a su gente. A juzgar la depresion terrible que ella tenia, la presion tuvo que haber sido muy importante.

A mi de las consortes, es la que mas me gusta. Esta es una mujer que destaca por ser ella, no por lo que viste, ni por las risotadas, ni por nada de nada.

Es mas, haSta me daria pena criticar como viste, quizas para mi algo anticuada. No se. No tiene comparacion con las demas.




Volver a “La Casa Real”