23-F: EL REY DEBE EXPLICAR TODO LO QUE SABE

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
OLE!

23-F: EL REY DEBE EXPLICAR TODO LO QUE SABE

Mensajepor OLE! » Jue 23 Feb, 2006 9:18 pm

IU y EUiA impulsarán una iniciativa parlamentaria para reclamar al Rey que explique todo lo que sabe




La formación catalana realizará más de un centenar de actos para hacer de 2006 "el año republicano"

Redacción / EP
El coordinador de EUiA, Jordi Miralles, anunció hoy la intención de su formación de presentar, junto a IU en las Cortes, "alguna iniciativa parlamentaria" para que el rey Juan Carlos I y otras personalidades que vivieron el golpe de Estado del 23-F "expliquen a la ciudadanía" todo lo que saben sobre los hechos que rodearon el alzamiento liderado por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.

Miralles explicó que éste será "uno de los temas a tratar" en la próxima reunión de trabajo de su formación con IU, el próximo martes en Barcelona, donde se buscará la vía parlamentaria y la fórmula más pertinente para esta petición.

"Sería útil que el Rey pudiera explicar a los ciudadanos qué sucedió en un caso que afectó tanto a los ciudadanos y a la democracia" como es el 23-F, afirmó Miralles.

Para el líder de EUiA, "sería bueno" que la conmemoración del 25 aniversario del frustrado golpe de Estado "no sirva sólo para hacer propaganda de Juan Carlos I", sino que el monarca "pudiera explicar por fin a la ciudadanía lo que aún no se conoce, como protagonista del 23-F".

En este sentido, Miralles creyó demostrado en los últimos años que "no es cierto" que la reacción del monarca ante el golpe de Tejero "se produjese sin unos conocimientos" previos de lo que se estaba fraguando. "Hay datos que dicen que había cosas que se conocían y queremos que se pueda saber", afirmó.

Miralles consideró que "sería útil para la democracia" que "no sólo recordemos lo que ocurrió" sino que se desguacen también "las tripas de aquel golpe de Estado".

El líder de EUiA destacó la trascendencia de aquel golpe de Estado en tanto que, si bien no tuvo éxito, "sí cambió algunos aspectos del desarrollo de la democracia y del Estado de las autonomías", dado que poco después "salió adelante la Loapa, que armonizó a la baja el desarrollo de la diversidad territorial" del Estado.

CAMPAÑA CONMEMORATIVA DE LA II REPUBLICA.

Aprovechando precisamente el aniversario del 23-F, EUiA presentó hoy la campaña con la que la formación quiere hacer del 2006 "el año republicano", con más de un centenar de actos tanto de debate como de "homenaje a los defensores de la II República, los combatientes y exiliados de la Guerra Civil y los luchadores clandestinos contra la dictadura", explicó Miralles.

EUiA organizará por todo el territorio catalán conciertos, actos lúdicos, homenajes y muestras que recogerán "material audiovisual" de la época "y reproducciones de la Constitución de 1931 y el Estatut de 1932, para ilustrar con contenidos lo que fue posible un día y se frustró con el golpe franquista", explicó Miralles.

Con esta campaña, la formación pretende además abrir "un debate de presente" sobre la posibilidad de un Estado republicano en España, al entender EUiA que "la monarquía es una institución obsoleta y a superar" y la configuración de una república sería "más moderno y democrático".

Miralles consideró que nos encontramos "en un momento en España y Cataluña" propicio para reabrir este debate, después de que se "haya puesto también sobre la mesa" otros "debates que se ocultaron" durante y después de la transición, como "la memoria histórica, la reforma del Estado de las autonomías o los nuevos derechos civiles".

El líder de EUiA propuso "avanzar hacia una tercera republica" y, tras reconocer que "no es posible que eso pase pasado mañana", apostó por dar pasos para ello "primero situando en el debate político, académico e institucional" una "recuperación y dignificación" de la II República, y "segundo abriendo un entramado de sociedad, fuerzas políticas y culturales que avancen en el debate de presente" sobre la propuesta republicana.

Aunque reconoció que este debate "no está en el ránking de las preocupaciones de la ciudadanía", aseguró que su partido está "esperanzado" a este respecto porque "la encuesta del CIS de 2000" reflejó que "el 48,8% de la ciudadanía creía que la Monarquía era una institución superada", y en la misma encuesta de 2004 el porcentaje "superaba el 55%".

Además de argumentar la "mayor democracia" de un Estado en el que "los ciudadanos puedan escoger su Jefe de Estado", Miralles atacó también a la institución de la Monarquía por las "aportaciones que recibe de los presupuestos generales del Estado, sin que se sepa a qué se destinan exactamente".

Miralles recordó que la Casa Real ha recibido 8 millones de euros en 2006, además de los 21,5 millones de euros "de los impuestos de ciudadanos" que costó la boda real de los príncipes de Asturias. Además, reclamó un "régimen de incompatibilidades" para los miembros de la familia real, tras denunciar "el caso de Iñaki Urdangarín en Baleares", ya que "usa su posición para conseguir trato de favor" al "instituto privado" del que forma parte.

Avatar de Usuario
vamos...!!

Mensajepor vamos...!! » Jue 23 Feb, 2006 9:42 pm

pero porfa!


23/02/06



**... tras reconocer que "no es posible que eso pase pasado mañana", apostó por dar pasos para ello "primero situando en el debate político, académico e institucional" una "recuperación y dignificación" de la II República, y "segundo abriendo un entramado de sociedad, fuerzas políticas y culturales que avancen en el debate de presente" sobre la propuesta republicana. ..**

Quizá lo de Putizia, Abortizia, Burdelizia, etc, o la polla del pintor, forme parte de esa dignificación de la República...vamos, pregunto yo...

Basta de coñas ya, echad a patadas a las bobas fascistas y empecemos a debatir.

Avatar de Usuario
.

Re: 23-F: EL REY DEBE EXPLICAR TODO LO QUE SABE

Mensajepor . » Vie 24 Feb, 2006 7:02 am

OLE! escribió:IU y EUiA impulsarán una iniciativa parlamentaria para reclamar al Rey que explique todo lo que sabe




La formación catalana realizará más de un centenar de actos para hacer de 2006 "el año republicano"

Redacción / EP
El coordinador de EUiA, Jordi Miralles, anunció hoy la intención de su formación de presentar, junto a IU en las Cortes, "alguna iniciativa parlamentaria" para que el rey Juan Carlos I y otras personalidades que vivieron el golpe de Estado del 23-F "expliquen a la ciudadanía" todo lo que saben sobre los hechos que rodearon el alzamiento liderado por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.



Tari roo Tari roo
:blob: :occasion5:

Avatar de Usuario
exilio

Mensajepor exilio » Vie 29 Jun, 2012 9:23 pm


Avatar de Usuario
exilio

Mensajepor exilio » Vie 29 Jun, 2012 9:25 pm

Cuando lo único que sabes hacer en la vida es pensar como pelar el platano o hacer el macaco, viendo el video que he puesto anteriormente. Uno supone que el 23-F no fue un hecho sin que se realizase con el desconocimiento del que imaginais.

Yo conoci a uno que andaba en tanques por Valencia y me dijo que todo era una farsa. que si fuese un golpe de estado, habria un pepino en la recamara. Asi que ya sabeis.

Ademas, todos los que participaron en ese golpe de estado, pasado un tiempo, fueron ascendidos. Los favores se pagan.

Hoy por mí, mañana por ti.
Te lo pagaré.




Volver a “La Casa Real”