APOYO A JAUME DE U'RGELL

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Republik

APOYO A JAUME DE U'RGELL

Mensajepor Republik » Mié 03 Oct, 2007 8:58 pm

Mañana habrá en Madrid dos concentraciones en apoyo de un forero de este foro, Jaume D'Urgell. Se enfrenta a un juicio por el que le piden una pena de un año de prisión, su delito poner una bandera republicana en un edificio público el año pasado.
Llevaba tiempo recibiendo amenazas en su domicilio tanto él como su familia solo por expresar sus ideas en internet.
Os pido si sois de Madrid o estais en Madrid que acudais.

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON JAUME D´URGELL, EL 4 DE OCTUBRE A LAS 11:30 HORAS, C/ JULIÁN CAMARILLO 11, FRENTE A LOS JUZGADOS DE LO PENAL DE MADRID. METRO CIUDAD LINEAL O GARCIA NOBLEJAS

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Brian

Mensajepor Brian » Mié 03 Oct, 2007 10:24 pm

Haré lo posible por ir. Creo que la segunda concentración es en el mismo lugar pero a las 19:00, ¿no es así?

Confírmalo si puedes.

Salud y República,
Brian

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Mié 03 Oct, 2007 10:27 pm

Hola Jaume, suerte.
He leido algo en la prensa. (Estoy al loro, dikele, vichando)
saludos el sultán

Avatar de Usuario
hay que ir

Mensajepor hay que ir » Jue 04 Oct, 2007 12:19 am

Suerte, Jaume.

Ojalá se acerquen también Pato y Lena como buenos "republicanos" que son... Ya sabéis mañana a las 11.30h :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ines Trilla

Mensajepor Ines Trilla » Jue 04 Oct, 2007 12:50 am

Que horror! para naaaada :dead

Avatar de Usuario
Sindicatos: enfín.....

Mensajepor Sindicatos: enfín..... » Jue 04 Oct, 2007 2:50 am

Que cesen estos ridículos castigos que no hacen más que incrementar la espiral que pide la derecha y la COPE. Y que cesen los actos no menos ridículos y provocadores en el peor de los momentos posibles. En ese sentido, los mejores deseos para ese chico. No puedo olvidar el trato que dio a los sindicatos de clase en este foro, igual que un perfecto columnista de La Razón o algo parecido. Impresentable. Supongo que más por desconocimiento que por mala fe. Suerte, chico.

Avatar de Usuario
el inutil de pepeluis

Mensajepor el inutil de pepeluis » Jue 04 Oct, 2007 3:33 am

[size=18
]¿Qué espiral pide la COPE y la derecha, coño? Eres un caradura amigo. Lo unico que ha pedido la derecha de este país es que ZP deje de alimentar el radicalismo nacionalista que nos ha llevado a esta situacion. Hay un clima de crispacion en España que nunca antes se habia conocido y todo gracias al presidente por accidente del 11M.

Es urgente quitar a este personaje tan nefasto e incompetente de la direccion de este pais y en el mismo PSOE deberian mover ficha con más energía para ello, que ya la están moviendo, porque España no aguanta otra legislatura con el gilipollas de Pepeluís al mando.

Sobre lo de este chaval qué quieres que te diga... la ley es la ley y es igual para todos. De todas formas le deseo suerte.
[/size]

Avatar de Usuario
banderas

Mensajepor banderas » Jue 04 Oct, 2007 3:24 pm



Un recorrido por las banderas de España

Avatar de Usuario
La Fede del foro

Mensajepor La Fede del foro » Jue 04 Oct, 2007 4:32 pm

el inutil de pepeluis escribió:[size=18
]¿Qué espiral pide la COPE y la derecha, coño? Eres un caradura amigo. Lo unico que ha pedido la derecha de este país es que ZP deje de alimentar el radicalismo nacionalista que nos ha llevado a esta situacion. Hay un clima de crispacion en España que nunca antes se habia conocido y todo gracias al presidente por accidente del 11M.

Es urgente quitar a este personaje tan nefasto e incompetente de la direccion de este pais y en el mismo PSOE deberian mover ficha con más energía para ello, que ya la están moviendo, porque España no aguanta otra legislatura con el gilipollas de Pepeluís al mando.

Sobre lo de este chaval qué quieres que te diga... la ley es la ley y es igual para todos. De todas formas le deseo suerte.
[/size]



Hablas como Fedeguico. Extraordinario. Saludos a la COPE. Arriba España!

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Jue 04 Oct, 2007 6:16 pm

Pues claro que deseo suerte a Jaume, claro que sí. Me parece un verdadero disparate que se le pida pena de un año de cárcel, aunque entiendo que su acción fue una machada. Suerte, Jaume, y un abrazo.

Avatar de Usuario
¿alguien sabe?

Mensajepor ¿alguien sabe? » Vie 05 Oct, 2007 1:34 pm

xfa si alguien sabe que ha pasado con Jaume y si habia gente de apoyo que lo cuenten los que sean de Madrid

Avatar de Usuario
el diario de ZP le apoya

Mensajepor el diario de ZP le apoya » Vie 05 Oct, 2007 1:47 pm

Imagen

"Volveré a colocar la bandera tricolor"

La Fiscalía pide para él un año de cárcel y 4.000
euros por injurias a España y desorden público




PÚBLICO - Daniel Ayllón - Madrid - 01/10/2007 22:13

El 14 de mayo de 2006, Jaume, de 33 años, llegó de su viaje de novios y fue a una manifestación “contra la precariedad laboral y por una vivienda digna”. Allí escaló la fachada de los Juzgados del Contencioso Administrativo en la Gran Vía de Madrid y cambió la bandera española por la republicana. Esa noche la pasó en una celda. Ahora, la Fiscalía pide para él un año de cárcel y 4.000 euros por injurias a España y desorden público.

¿Cree que es justa la petición del fiscal?

Es una medida desproporcionada. Sólo cambié una bandera. Estoy convencido de que es un intento del gobierno del Partido Socialista (PSOE) de dar sensación de dureza de cara a las elecciones. No les ha gustado que el Partido Popular (PP) se intente adueñar de los símbolos nacionales.

¿Por qué cambió la enseña?

No era un pulso al Estado, sino a la razón. El contenido no tiene que ver con el Rey en sí, sino con los cargos públicos no electos. Solicito que todos se puedan elegir. Me parece de sentido común. No es nostalgia de pasado, es nostalgia de futuro.

Pero cambiar la bandera es un delito...

La monarquía puede aguantar la quema de fotos o cambiar la bandera actual por la republicana. Pero el sistema no está preparado para tener presos por delitos de opinión. Es de otra época. Esta desobediencia no debería acarrear penas de prisión, como mucho administrativas. Además, cuando cambié la bandera no hubo ningún tipo de violencia. Si alguien es violento, ya no es republicano. Volveré a hacer lo que he hecho y poner la tricolor en cualquier momento. No tengo ninguna duda.

¿Pero aceptará una multa económica?

No. No la pienso pagar. Desde mi punto de vista, estoy poniendo la bandera que creo que tendría que estar ahí.

¿Cree que la Justicia le dará la razón?

Sí. Tengo un profundo respeto por la Justicia, pero todo depende de los que tienen que aplicarla. Por supuesto, confío en el juez.

¿Qué tiene de peligrosa esta monarquía?

En Naciones Unidas hay más de 200 países y menos de 20 tienen monarquía. De estos, sólo en España y algunos islámicos los reyes tienen mando directo sobre las fuerzas armadas. En otros países como Japón el emperador firma leyes, pero no tiene mando sobre ningún soldado.

¿Es de románticos creer en la República española?

No somos un grupo de románticos. El 90% de los países tiene un nombre para los valores que defendemos: Constitución.

http://www.publico.es/espana/003383/vol ... a/tricolor

Avatar de Usuario
d'Urgell a la Casa Real

Mensajepor d'Urgell a la Casa Real » Vie 05 Oct, 2007 1:52 pm

Imagen


RESPUESTA A LA CASA REAL



Jaume d'Urgell (copyleft) Madrid, septiembre de 2007



La Casa Real dejó conocer ayer su malestar ante el recrudecimiento de las protestas de la ciudadanía ante el mantenimiento de una institución medieval al frente de la más alta magistratura del Estado. El argumento monárquico: tildar las protestas de ataques a la unidad de España. Bien, he aquí una réplica en clave republicana:

A juicio de una inocultable proporción de la ciudadanía, ha llegado el momento de terminar con una etapa de amenazas y arbitrariedades cuya máxima expresión toma cuerpo en la Corona.

Lejos del pretendido prestigio que todavía se intenta proteger a través de la fuerza bruta y las leyes injustas, lo cierto es que, tras la eclosión de la razón crítica y el pensamiento libre, en nuestros días, el desprestigio de la monarquía, es un secreto a voces.

La Corona, al contrario de los que nos querían hacer creer, ha demostrado ser el perfecto antónimo de la democracia; el comodín de los dictadores; el asidero de los inmovilistas y por supuesto, el chollo de una familia de déspotas hereditarios.

Al señalar el carácter arbitrario de una institución contraria a la democracia, no pretendemos destruir el país, imponer el desorden, sovietizar la economía, atacar la libertad de culto, ni regresar a la guerra… todo eso son falsedades, embustes de quienes temen lo inexorable: la toma efectiva de los poderes públicos por parte de la clase trabajadora.

Es cierto que en este país de países existen muchísimas cosas que deben mejorar: debemos ser capaces de encontrar una forma de convivencia pacífica, debemos acabar con la terrible injusticia social que se cierne sobre los trabajadores más humildes, debemos respetar el derecho de los pueblos a decidir sobre su futuro, y, por encima de todo: debemos respetar la voluntad de la ciudadanía, expresada en las urnas, sin más amenazas, ni fraudes, ni mentiras.

Los republicanos no deseamos la muerte del ciudadano Capeto, sino todo lo contrario, queremos elevar su dignidad al status de ciudadano corriente, igual a los demás, con sus derechos y obligaciones. No queremos una guerra, bastante tuvimos con el asesinato masivo llevado a cabo por la derecha tras perder las elecciones en 1936. No atacamos la libertad de culto, puesto que, en nuestra esfera privada, todos somos libres de creer o no creer en lo que nos apetezca, y precisamente por eso, no es justo desequilibrar la libertad de los demás, malversando el Erario Público para satisfacer la ambición de ningún credo en particular. No perseguimos el caos, como máximo la anarquía, que no es lo mismo, y en cualquier caso, habría que ver, qué dicen las urnas.

Dicen ustedes, que "al desprestigiar al rey atacamos a España", ¡valiente soplapollez! eso mismo podría haberlo afirmado Eva Braun, refiriéndose a los intereses particulares de su mil veces maldita familia, con la salvedad del cambio en el nombre del país.

Estamos hartos de mentiras. Su embuste es retorcido y vulgar ¿acaso nos toman por necios? Ya nadie pone en duda, que España es una cosa y los Borbones otra muy distinta. El Patrimonio Nacional es una cosa y la cuantía de su botín, otra bien distinta, y si no, que se lo pregunten a sus empleados de banca privada, diversificadores de cartera y gestión patrimonial en el extranjero. ¡No! Ni el rey es el país, ni el país es el rey. La península ya estaba en su lugar mucho antes de sufrir esa terrible desgracia llamada "Fernando VII". Y esa península (e islas) seguirá ahí, mucho después de que os hayamos echado de los cargos que usurpáis por designación del traidor del Ferrol. Ni los Borbones son España, ni España son los Borbones, porque un país no es una palabra –y mucho menos cuando ésta representa solo el producto de varios siglos de violencia contra los pueblos y las personas que habitan en su territorio–.

No es posible desprestigiar la Corona, porque la Corona no tiene ningún prestigio. Todo lo que rodea su opaca, falsa e injusta 'institución' se caracteriza por el oscurantismo y el odio político, un errático equilibrio de intereses y ambiciones, vergüenza y miseria, dolor y violencia… embustes religiosos mezclados con la política… lo público con lo privado, el ridículo con la pompa, el insulto con la amenaza.

Si un concepto es verdaderamente respetable ¿hacen falta leyes para penalizar los ataques a su prestigio? Vergüenza me daría, sentir que la ausencia de crítica proviene del miedo a la cárcel. ¿Acaso Pasteur necesita una ley para proteger su dignidad? ¿Hace falta una ley para proteger el buen nombre de Allende? ¿O el de Cervantes? ¿Necesita Gandhi de algún precepto que castigue su desprestigio? No se me ocurre nada más vulgar e ilógico que el respeto a la fuerza, porque entonces ya no es respeto, como mucho, miedo, pero entonces… ¿qué prestigio puede tener el miedo?

En este país de países, el destello de la Corona ensombrece al menos cinco siglos de una terrible injusticia social, expansionismo genocida, exaltación de lo injusto, destrucción de culturas, fanatismo religioso y asedio a la razón.

La Corona no solo simboliza la más antidemocrática fusión de poderes, sino que implica a existencia de una tutela divina sobre poder popular, algo incomprensible a la razón. El pueblo no necesita estar sometido al dictado de una estirpe de vagos inútiles, colaboracionistas dictatoriales, cleptómanos patológicos, y teócratas absolutistas.

Un país no es una palabra, un país no es un estúpido sombrero de metal precioso colmado de joyas y una cruz, un país no es una bandera, ni un libro de mentiras escrito con el sudor de los trabajadores y la sangre de los justos. El alma de un país, es la voluntad de su ciudadanía. Por eso, los intereses particulares de una familia de déspotas armados, no tienen nada que ver con el interés de la comunidad.

Causa asombro, consternación y vergüenza, contemplar como sobreactúan el luto nacional, llorando ante las desdichadas familias que sufren la pérdida de seres queridos, caídos creyendo defender mentiras que solo responden al interés económico de los cuatro cerdos que os regalan esos yates con los que nos insultáis cada verano.

¡Dejad de usar el nombre de España! ¡Vosotros no sois España! ¡Solo os representáis a vosotros mismos! ¡Iros a la mierda! ¡Exigimos elegir periódicamente a todos nuestros cargos públicos! Porque si no les elegimos, no son nuestros. La democracia tiene cuarenta y cuatro millones de dueños.

Quemar una fotografía de un vago, rico, inútil, autócrata y militar, es un acto de patriotismo.

Arriar una bandera izada por un traidor, es un acto de patriotismo.

Respetar la voluntad de la mayoría, es un acto de patriotismo.

Negar la patria, cuando ésta está presa de una mafia, es un acto de civismo.

¡Salud y República!


Jaume d'Urgell
jaume_at_durgell.com
http://www.durgell.com

http://www.flickr.com/photos/jaumedurgell/1443223949/

Avatar de Usuario
animo Jaume

Mensajepor animo Jaume » Vie 05 Oct, 2007 2:01 pm

Imagen

Avatar de Usuario
no más COPE ni bobas

Mensajepor no más COPE ni bobas » Vie 05 Oct, 2007 3:51 pm

Incrementar la tensión, tal como la derecha pretende, es muy reaccionario. Guarda tus banderas para mejor momento,relájate y lee.




Volver a “La Casa Real”