Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


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Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Invitado » Vie 12 May, 2023 5:27 pm

Anda, un articulo del Hola, periodismo de investigacion poco sospechoso de peloteo baboso.

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Maria Conception

Reflexiones sobre la monarquia, Letizia y Felipe.

Mensajepor Maria Conception » Vie 12 May, 2023 6:20 pm

Los reyes que más trabajan y los más perezosos de la realeza europea son...

El rey Felipe VI fue, por lejos, el monarca más trabajador del 2022: asistió a un total de 194 actos oficiales. Te contamos más detalles sobre sus trabajos a continuación.


JUEVES, 19 DE ENERO DE 2023

La reina Letizia y el rey Felipe VI son los royals que más trabajan de las monarquías europeas. De acuerdo con un análisis, la propia Letizia Ortiz, siendo reina consorte, acumula más horas en actos oficiales que figuras como el rey Guillermo Alejandro I de los Países Bajos.


Letizia y Felipe VI, los reyes más trabajadores del continente europeo

El portalUFO No More, el cual se especializa en asuntos de la realeza y de la monarquía europea, publicó un análisis que determina quiénes son los royals que más trabajaron durante el 2022.

El mismo toma como punto de referencia la cantidad de actos a los que asistió cada figura real y, por lo tanto, también las horas. Lo que no se cuenta es el tiempo de trabajo por fuera de los eventos, es decir, el que llevaron a cabo puertas para adentro.

Con 194 asistencias a actos oficiales, quien encabeza la lista es el rey Felipe VI. Como si fuese poco, su esposa, la reina Letizia, suma 123 presencias, por lo que ambos se consolidan como la pareja real más trabajadora del 2022.

Detrás del monarca español figuran otros royals como Felipe de Bélgica, Haakon Magnus de Noruega y Carlos XVI Gustavo de Suecia.

La reina Letizia deja en evidencia las pocas horas de trabajo de Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I de Orange

Como no podía ser de otra manera, las comparaciones no se hicieron esperar y los primeros en caer en las mismas fueron Máxima y Guillermo Alejandro I, reina consorte y rey de los Países Bajos.

El hecho de que Letizia Ortiz supere a Máxima Zorreguieta (123 actos de la española contra 109 de la nacida en Argentina) ya resulta revelador en el sentido de que ambas ocupan la misma posición, la de reina consorte.

Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención es que la esposa de Felipe VI supera incluso a Guillermo Alejandro I de Orange (122 actos), quien se desempeña como rey de los Países Bajos.

Al respecto, hay que aclarar que la cantidad de actos oficiales a los que asiste cada figura real depende también del total de representantes que posea cada Casa Real.

La familia de los Países Bajos está representada por el rey Guillermo Alejandro I, por la reina Máxima, por la reina emérita Beatriz y por la princesa Catalina Amalia.

La española, por su parte, cuenta con el rey Felipe VI, la reina Letizia, la reina Sofía, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

https://www.mdzol.com/estilo/2023/1/19/ ... 08284.html

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Mensajepor Invitado » Lun 29 May, 2023 12:24 am


La Lujosa Vida De La Familia Real Española

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Mensajepor Invitado » Jue 01 Jun, 2023 7:53 pm


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Mensajepor Invitado » Sab 03 Jun, 2023 3:09 am

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El príncipe Hussein de Jordania y su ya mujer Rajwa, a la salida del Palacio de Amán donde se dieron el ‘sí quiero’ el jueves.


BODA REAL EN JORDANIA
INEXPLICABLES GESTOS DE LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA

No se entendió la ausencia de Felipe VI y Doña Letizia en el enlace del príncipe Hussein. En su lugar acudieron los Reyes Eméritos, que llamaron la atención por su tensa frialdad.

EDUARDO ÁLVAREZ



LA CÉLEBRE CITA con la que arranca Ana Karenina –Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”– sirve bien para referirnos a los problemas latentes en la Familia Real española que han recuperado protagonismo con motivo del enlace del príncipe heredero de Jordania.

A la boda real del año asistieron numerosos miembros de la realeza mundial. Pero sorprendió sobre manera que en representación de España no acudieran Felipe VI y Doña Letizia, sino que lo hicieran Juan Carlos I y Sofía, a quienes sin embargo no se vio dirigirse la palabra.

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UN SERIO DETERIORO FÍSICO
Los problemas de cadera y de movilidad del Emérito son cada vez mayores, su deterioro físico es imparable y el jueves sorprendió la escena en la que necesitó que le llevaran en silla de ruedas para poder

La errática política de comunicación que sigue en estos casos Zarzuela, además de permitir toda clase de especulaciones, no deja saber en calidad de qué habrían asistido los Eméritos a Jordania. Y eso no es bueno, desde luego, para la imagen de nuestro país. Desde Palacio se han escudado en calificar la boda de evento privado, como si el enlace de un heredero no fuera un acontecimiento de Estado y político de primerísima magnitud. Es tanto como pretender hacer tragar con ruedas de molino a la ciudadanía diciendo que la boda de Don Felipe y Doña Letizia en 2004 fue un asunto privado de la dinastía. Pero, así, Zarzuela no ha informado de nada y, sólo oficiosamente, admitía en vísperas de la boda que nuestros Reyes no iban a acudir –sin justificar por qué– añadiendo que a los Borbones les representaría Doña Sofía mientras que la presencia de Juan Carlos I era a título personal.

No cabe si no pensar que la decisión del Rey Emérito de aceptar la invitación a la boda del nieto de su gran amigo el difunto rey Hussein de Jordania habría llevado a nuestros Monarcas a declinar la asistencia, para evitar una nueva foto incómoda. Pero, en todo caso, y como no puede ser de otra manera, en estas importantes citas internacionales, como también ocurrió en Londres en el funeral de Isabel II, Juan Carlos I es tratado como el rey que sigue siendo y conforme al protocolo apropiado para quien ha sido casi 40 años Jefe de Estado de España. Y es que el Emérito sigue siendo uno de los seis integrantes de nuestra Familia Real. Engañoso es pretender que no la representa él en actos oficiales a los que asiste, como la boda real hachemita.

Como sabemos por lo que sí han informado los gobiernos de otras monarquías parlamentarias como la de Japón, la corte jordana habría hecho llegar invitaciones a las dinastías dirigidas de modo preferente a sus príncipes herederos, como correspondía por tratarse del matrimonio de un sucesor al trono. Y es lo que han hecho casi todas las familias reales. Pero en los casos en los que los herederos son demasiado jóvenes o incluso se ha querido realzar la representación como deferencia a la Corona hachemita, han sido los titulares de la institución quienes han viajado a Amán, entre ellos los reyes de los Países Bajos con la princesa heredera, el rey de los Belgas con su sucesora, los reyes de Malasia, también junto al príncipe heredero de su sultanato, o la reina de Bután. Hacer descansar la representación en unos Eméritos, como ha ocurrido en el caso español o en el catarí, no parece desde luego lo más ortodoxo. Y, más allá de lo que dicte el protocolo, estéticamente transmite la imagen de que se hace de menos la boda del heredero de una Monarquía que durante décadas ha tenido enormes lazos con nuestra dinastía.

Las dudas de este episodio vienen alimentadas también por el hecho de que justo el día de la boda ni el Rey ni la Consorte tuvieran ningún acto oficial. El que la agenda estuviera despejada hizo que hasta el último momento se especulara con su asistencia al enlace que ha reunido a decenas de miembros del Götha.

Pero volviendo a lo de Ana Karenina, la asistencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía juntos se ha demostrado también inexplicable por cuanto ninguno hizo el jueves el más mínimo intento de comportarse como dos personas bien avenidas. Antes al contrario, las imágenes captadas por las cámaras de la televisión mostraron una frialdad y un distanciamiento que irradiaba extraordinaria tensión. Fueron demasiados los minutos en los que no se dirigieron la palabra, pese a estar sentados juntos, y sus miradas siempre en direcciones opuestas fueron un elocuente poema.

La boda jordana nos deja, por último, una de esas imágenes que remiten a la que durante muchos años ha sido la gran pesadilla de Don Juan Carlos: acabar, como en su día su madre Doña María, en silla de ruedas.


EL MUNDO / SÁBADO 3 DE JUNIO DE 2023

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Mensajepor Invitado » Lun 10 Jul, 2023 12:08 am


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Mensajepor Invitado » Lun 10 Jul, 2023 1:41 am

7 millones la Letys .... De donde?

Eso pasa en otro pais europeo y se lia gorda. Aqui en España la prensa calladita. Y de la herencia milmillonaria de Juanito quien se la lleva?

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Mensajepor Invitado » Sab 15 Jul, 2023 5:44 pm

Los borbones siempre han sido asi de antiespañoles. Lacayos de los ingleses y franceses. Una desgracia de dinastia para España dsde que llegaron en 1713


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Mensajepor Invitado » Lun 31 Jul, 2023 10:48 pm


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Mensajepor Invitado » Mié 09 Ago, 2023 2:02 am


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Mensajepor Invitado » Mié 06 Sep, 2023 1:43 am


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Mensajepor Invitada » Lun 11 Sep, 2023 8:23 pm

UN NUEVO BARCO PARA LA ARMADA (Y EL REY) PERO YA
BEATRIZ MIRANDA

EL MUNDO / SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2023


SI LEVANTARA ELCANO LA CABEZA... Anda la Armada española bastante cabreada porque el Gobierno ha paralizado la compra de una nueva embarcación necesaria para renovar su flota, una flota viejunísima desde hace casi dos décadas. Sánchez lo ha hecho, afirman los insiders, para darle gusto al PNV, que denunció sin razón alguna que este nuevo barco sería para uso privado del Rey Felipe y competir con él en regatas como la de Palma. Si se hubieran informado bien los vascos, con grandes navegantes entre sus antepasados (si levantaran la cabeza Elcano o Churruca), sabrían que la nave realmente se utiliza para adiestramiento de cadetes, es decir, para enseñanza de futuros marinos y para que la Armada se acerque más al mundo civil y deportivo en el mar. Apenas una semana al año lo capitanea el Rey y lo hace por varias razones, la primera, hacer marca España, algo necesarísimo que apesta a los indepes. El Aifos actual tiene ya 18 años y no puede ganar ninguna competición por su edad. De ahí que la Armada le hubiera echado el ojo a otro de segunda mano que pensaban actualizar en astilleros españoles por un precio bastante barato tratándose de una embarcación de estas características, 1,8 millones de euros. Un barco nuevo de alta competición cuesta 3 millones y ésta se trataba de una solución para reducir el presupuesto inicial, cambiándole el casco a otro modelo moderno ya existente. Una lástima. Pero bueno, yo no tiro la toalla y creo que tendremos barco nuevo el año que viene. Comprendo que Sánchez quiere tener a día de hoy contentos a todos sus apoyos factibles para conseguir la investidura. Estoy segura de que la mejor ministra de su equipo, Margarita Robles, le hará entrar en razón en cuanto revalide el cargo. De haber ganado las elecciones Feijóo, ya estaría rompiendo la botella de champán en el puerto de Ferrol.

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Mensajepor Invitada » Lun 11 Sep, 2023 8:47 pm

POLÍTICA
El Gobierno frena la compra del nuevo velero con el que navega el Rey tras la presión del PNV

Defensa suspende el concurso de 1,8 millones de euros ante la polémica alimentada por los nacionalistas vascos

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El Rey Felipe VI, al timón del 'Aifos' durante la Copa del Rey de Vela, en Palma.EFE

El Ministerio de Defensa ha paralizado la compra del nuevo barco de regatas de la Armada que debía sustituir al velero con el que cada verano compite el Rey de España. Una adquisición para la que se había abierto un procedimiento de gasto de 1,5 millones de euros más IVA. En total, 1,8 millones para el nuevo 'Aifos', el barco de competición de la Armada que una vez al año emplea el Rey Felipe VI.

Defensa decidió el pasado viernes suspender el proceso de licitación que se había abierto oficialmente el 12 de agosto. En la documentación pública que frena ese proceso de compra se alega escuetamente que se suspende el plazo de presentación de ofertas "por cuestiones técnicas", sin mayor explicación de los motivos y sin establecer un plazo para reiniciar el proceso.

La paralización se produjo el mismo día en que trascendió que el grupo parlamentario del PNV registró una interpelación ante el Congreso cuestionando el gasto y pidiendo explicaciones al Gobierno sobre la inversión, que tiene su origen en una reclamación reiterada de la Armada en el marco de la renovación de su flota de veleros, considerada necesaria en el seno de la sección marina de las Fuerzas Armadas.

La memoria justificativa de la adquisición del nuevo 'Aifos' (así se llama el actual barco propiedad del Estado con el que regatea el Rey, un modelo TP 52 de 15,84 metros de eslora) argumenta los motivos por los que se considera necesaria la "reposición" del velero.

Ese documento, elaborado antes del verano y que responde a una reivindicación que lleva años en ciernes, no alude en ningún momento a la figura del monarca. No en vano, el Rey únicamente hace uso del barco en la regata estival que cada año se celebra en la bahía de Palma, coincidiendo con su estancia en el palacio de Marivent. El 'Aifos' compite en otras regatas con una tripulación de cadetes de la Armada, como ocurre por ejemplo en la Copa de la Reina de Valencia.

EL EXPEDIENTE


La memoria de justificación del gasto recuerda que la Vela y la competición en regatas internacionales forma parte de la formación marinera de los alumnos de la Escuela Naval y de su "adiestramiento de alto nivel".

La participación del 'Aifos' en competiciones náuticas, explica el informe que inició el proceso de compra, se integra en esa estrategia formativa, que, alega, "repercute muy favorablemente en el prestigio" de la Armada y "genera lazos con la comunidad marítima".

Defensa decidió el pasado viernes suspender el proceso de licitación que se había abierto oficialmente el 12 de agosto. En la documentación pública que frena ese proceso de compra se alega escuetamente que se suspende el plazo de presentación de ofertas "por cuestiones técnicas", sin mayor explicación de los motivos y sin establecer un plazo para reiniciar el proceso

La paralización se produjo el mismo día en que trascendió que el grupo parlamentario del PNV registró una interpelación ante el Congreso cuestionando el gasto y pidiendo explicaciones al Gobierno sobre la inversión, que tiene su origen en una reclamación reiterada de la Armada en el marco de la renovación de su flota de veleros, considerada necesaria en el seno de la sección marina de las Fuerzas Armadas.

El barco, indica en ese misma línea, "es un exponente de la vela deportiva de crucero de la Armada y [goza] de gran prestigio en la comunidad marítima y en el deporte de la vela en el ámbito nacional e internacional".

En ese informe para explicar la conveniencia de la inversión, la Armada argumentaba que el Aifos, el velero más conocido de su flota de barcos de regatas, fue construido en 2004, hace ya casi dos décadas, y sólo ha podido mantener un nivel de competición "aceptable" gracias a sucesivas modificaciones.

"POR SEGURIDAD"

El motivo oficialmente expuesto por Defensa para pedir su renovación había sido doble. Por un lado, se esgrimía que existe una motivación económica, ya que para mantener el barco actual "al nivel requerido" hay que hacer un esfuerzo "muy oneroso" cada año. Se considera que la compra de un modelo nuevo, moderno y ya adaptado a la competición de élite aminoraría notablemente ese alto mantenimiento tras el desembolso inicial.

De hecho, el 'Aifos' actual es un barco que Felipe VI patronea desde hace años, con la excepción de dos veranos en los que lo hizo a bordo de un barco modelo Swan, uno de los astilleros más famosos en la vela de competición, y que la Armada tuvo en préstamo hasta que finalmente decidió devolverlo sin ejercer la opción de compra. Aquel barco estaba valorado en un millón de euros, una suma que finalmente decidió no invertirse.

En segundo lugar, antes de esta inesperada suspensión, el Ministerio de Defensa consideraba necesario el gasto para renovar el 'Aifos' por motivos de "seguridad", ya que el nivel de esfuerzo al que es sometido el casco y la estructura del barco al competir puede resultar "altamente peligroso".

La Armada lleva años sin renovar su flota y la memoria indica que resulta necesaria la compra de un nuevo velero que permita competir en la élite, donde los modelos de otros regatistas se han ido modernizando. La intención pasaba por estrenar el nuevo barco el año que viene.

LA POLITIZACIÓN

Tras los informes de justificación del gasto, el pasado 14 de agosto se publicó la aprobación de la licitación para adquirir un velero de regatas ORC50, contemplando un presupuesto máximo de 1.815.000 euros.

Desde entonces, y atendiendo a los acontecimientos del expediente público, la única novedad ha sido la polémica política levantada tras la batería de preguntas presentada al Gobierno el pasado viernes por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en las que solicitaba saber si "los barcos de regatas que utiliza el Rey en competiciones privadas son propiedad del Estado" y denunciaba el uso de "dinero público" para "costear una actividad privada del Jefe del Estado".

La justificación de la Armada deja claro que el barco forma parte del Estado español como barco insignia en distintas regatas durante todo el año, algo que hacen habitualmente otras marinas y armadas internacionales. Sin ir más lejos, la Marina italiana participó el pasado fin de semana con uno de sus barcos en la famosa regata de Barcos de Época de Mahón.

El 'Aifos' actual tiene base en la Estación Naval de Porto Pi, en Palma de Mallorca, y fue botado en 2005 con motivo de la creación del circuito Med Cup de la clase Transpac 52.

La noticia sobre la paralización del proceso, avanzada por el medio especializado en información marina 'Gaceta Náutica', ha generado una reacción de indignación entre los navegantes formados en la Armada y en los círculos de navegación de la isla en la que veranea el Rey, según recoge este propio medio.

De momento, ni el Ministerio de Defensa que dirige la socialista Margarita Robles ni la Armada han dado más explicaciones a este periódico acerca de esos "motivos técnicos" que, según se desprende del expediente de compra del nuevo 'Aifos', han llevado a la paralización del gasto, abortando la recepción de ofertas justo el mismo día en que el PNV elevó el asunto a la arena política y cuestionó la licitación


https://www.elmundo.es/espana/2023/09/0 ... b457d.html

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Mensajepor Invitado » Jue 05 Oct, 2023 8:44 pm

Letys y el corrupto lider de Ucrania.

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Mensajepor Invitado » Jue 05 Oct, 2023 9:17 pm

Invitado escribió:Letys y el corrupto lider de Ucrania.

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Bajo la mirada complaciente de Calzonazos 6º. Que poquito van a durar los de esa foto. :calceta:




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