MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Mié 29 Jun, 2022 11:42 am

El príncipe Guillermo, envuelto en una polémica por la difusión de un vídeo en el que discute con un paparazzi
Las imágenes fueron obtenidas durante un paseo en bicicleta del príncipe Guillermo con Kate Middleton y sus tres hijos.


El príncipe Guillermo se ha visto envuelto en una polémica a raíz de la publicación de un vídeo grabado durante uno de sus momentos familiares en Anmer Hall, su residencia privada en el condado de Norfolk.

Publicadas hace unos días en Youtube, las imágenes muestran al duque de Cambridge gritándole a un fotógrafo tras descubrirle grabándole a él y a su familia durante un paseo en bicicleta.

El vídeo tiene una duración de unos tres minutos y fue publicado originariamente por Terry Harris, un fotógrafo y operador de drones británico. En la pequeña introducción que precede a las imágenes, Harris explica que lo grabó a principios de 2021, poco después de que la prensa acusara al príncipe Guillermo y a su familia de haberse saltado las normas sanitarias que en ese momento prohibían las reuniones de más de seis personas. Según Harris, su intención al grabar el vídeo fue demostrar que el nieto de Isabel II había vuelto a saltarse dicha medida.

“¿Como te atreves a comportarte así con nuestros hijos, persiguiéndonos por aquí? Estoy aquí dando un paseo tranquilo con mis hijos un sábado y tú ni siquiera me dices cuál es tu nombre. Es intolerable. Eres asqueroso, de verdad que eres… ¿Por qué estás aquí?”, protesta en tono muy enfadado el príncipe Guillermo. “Gracias por estropearnos el día. Yo pensaba que ya habías aprendido la lección”.

En el vídeo se escucha también a Kate Middleton, quien sin embargo queda fuera de cámara. “Estábamos dando un paseo con nuestros hijos en bicicleta y te vimos por nuestra casa”, le dice al fotógrafo la duquesa de Cambridge.

El vídeo acumulaba a última hora de ayer más de 20.000 visualizaciones. Poco después de que se hiciera viral, el palacio de Kensington logró que Youtube lo eliminara, pero las imágenes siguen circulando en otras redes sociales como TikTok.

No es el primer problema relacionado con su privacidad al que se enfrentan los duques de Cambridge. En 2017, el matrimonio fue indemnizado por la revista francesa Closer con 100.000 por la publicación de unas fotografías en topless de Kate Middleton. Después de ganar el caso en los tribunales franceses, el príncipe Guillermo emitió un comunicado en el que lamentaba que la persecución que había sufrido su madre la princesa Diana volviera a repetirse.

Para proteger a sus hijos y evitar que la prensa les fotografíe en su vida privada, los duques de Cambridge suelen suministrar a los medios fotografías de los príncipes George, Charlotte, y Louis.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... -fotografo

Avatar de Usuario
Invitada

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitada » Jue 30 Jun, 2022 7:41 am

El Príncipe Carlos recibió tres millones de euros en efectivo de un jeque catarí
Fueron tres entregas en metálico entre los años 2011 y 2015. Una de ellas en una maleta

Las celebraciones del Jubileo del Platino fueron para la Reina Isabel como agua de mayo tras unos años llenos de escándalos dentro de su familia, como las acusaciones de acoso sexual contra el Príncipe Andrés o el controvertido abandono del Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de sus deberes reales. Pero ahora que lo peor de la tormenta parecía haber pasado, una nueva polémica ha salido a la luz: según una exclusiva publicada por ‘The Sunday Times’, el Príncipe Carlos aceptó tres donaciones, entre 2011 y 2015, del ex primer ministro de Catar, Sheikh Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani por un valor total de tres millones de euros. El heredero a la corona habría recibido en una ocasión un millón de euros en efectivo metido en bolsas de la tienda de lujo Fortnum & Mason, mientras que en otro momento, concretamente en 2015 supuestamente habría aceptado otro millón de euros en billetes de 500 que estaba guardado en una pequeña maleta de viaje y que habría sido contado a mano por dos asesores.

El destino de ese dinero habrían sido las organizaciones benéficas con las que colabora el Príncipe.

Clarence House, la residencia oficial del hijo de la Reina, se apresuró a enviar un comunicado en el que señaló que «las donaciones benéficas recibidas de Sheikh bin Jassim se trasladaron de inmediato a una de las organizaciones benéficas del Príncipe» y puntualizaron que se siguieron «todos los procedimientos adecuados». Pero otras reacciones tampoco se hicieron esperar y muchas voces exigen ya una investigación. El parlamRUFIANentario liberal demócrata Norman Baker, autor de un libro sobre las finanzas reales, criticó que «un millón de dólares en efectivo metidos en bolsas de Fortnum & Mason, o metidos en una bolsa de viaje o una maleta, y entregados a puerta cerrada, es lo que cabría esperar de un capo de la droga sudamericano, no del heredero al trono británico».

Las fuentes citadas por el diario aseguran que no hay indicios de que los pagos fueran ilegales, pero el mismo periódico desveló el año pasado que Michael Fawcett, el confidente más cercano del Príncipe, se encargó de que un millonario saudí recibiera la nacionalidad británica y fuera nombrado caballero.

https://www.abc.es/gente/abci-principe- ... ticia.html

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Dom 03 Jul, 2022 10:23 am

EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO SE CUMPLIRÁN 25 AÑOS DEL FATÍDICO ACCIDENTE QUE ACABÓ CON LA VIDA DE LA PRINCESA
El recuerdo a Diana de Gales une de nuevo a sus dos hijos a pesar de las desavenencias
Con el mismo mensaje de fondo pero por separado, los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra celebran el 61 cumpleaños de su madre apoyando una emotiva ceremonia virtual


Imagen

02 DE JULIO DE 2022 - 18:02 CEST
POR IRENE DIAZ
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra a pesar de sus desavenencias siguen teniendo un fuerte motivo que les impulsa a estar unidos. La marcha de los duques de Sussex, tras formar su propia familia y centrarse en otras obligaciones en Estados Unidos, les ha separado. Viven a miles de kilómetros el uno del otro y pocas veces coinciden, sin embargo los dos hermanos siguen manteniendo las mismas convicciones cuando se trata de su madre. Les vimos descubriendo juntos en Londres en julio de 2021 la estatua en conmemoración a su madre que se erigió en el jardín del Palacio de Kensington, entonces sí fue conjunto su mensaje. Ahora ambos, sin reencontrarse pero transmitiendo el mismo mensaje de fondo, han participado en el Premio Diana de Gales, homenajeando a su madre por su 61 cumpleaños en la ceremonia virtual que tuvo lugar el pasado viernes. El duque de Sussex, anfitrión de la ceremonia, lo hizo hablando a través de un emotivo video en el que reflexionó sobre la crianza de sus hijos, explicando que ahora más que nunca los consejos de su madre le acompañan. Su hermano mayor sin embargo no se dejó ver, el duque de Cambridge, escribió una inspiradora carta en recuerdo a su madre, felicitando a los premiados, que fue leída durante la ceremonia en la que aseguraba que su madre estaría orgullosa de todo lo que se ha conseguido con esta iniciativa.
Imagen
"Este es un año especial", explicó el pequeño de los hijos de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra. A lo que añadió una especial petición: "Espero que nos tomemos más tiempo, no solo para recordar cómo vivió, sino para reflexionar sobre la vida que continúa llevando a través de tantos, incluidos los jóvenes que están con nosotros hoy. Mi madre me inculcó su impulso para hablar y luchar por un mundo mejor. Y ahora, como esposo y padre, su voz es aún más necesaria en mi vida” y quiso agradecer a la organización la gran labor filantrópica que llevan a cabo en nombre de su madre “Todos ustedes han contribuido a mantener viva su voz mostrándole al mundo cómo cada pequeña acción cuenta, cómo aún se valora la amabilidad y cómo nuestro mundo puede ser mejor si elegimos que así sea".
Imagen
Las palabras del príncipe Guillermo fueron leídas durante la ceremonia, en su carta, el hijo mayor de Diana de Gales mostraba su orgullo y agradecimiento a la organización, destacando que los jóvenes premiados “son parte de una generación inspiradora de jóvenes que están cambiando el mundo a través de sus acciones” y confesando su admiración hacia ellos escribía “admiro enormemente vuestros esfuerzos. Vuestras historias son notables. Muchos de vosotros os enfrentáis a grandes desafíos frente a tiempos difíciles, sin embargo, estáis derribando barreras incansablemente para crear un futuro mejor para todos nosotros" y acababa asegurando "realmente son la personificación del legado de mi madre, sé que estaría muy orgullosa de todos vosotros. Creo que no hay mejor manera de celebrar su vida y trabajo que reconociendo a las personas increíbles que dedican tanto tiempo y esfuerzo a ayudar a los que les rodean".
Imagen
La organización benéfica, la única que lleva el nombre de la desaparecida princesa, dirigida por Tessy Ojo CBE, se dedica a programas de tutela de menores y lucha contra el bullying, creó estos premios en 1999 para conmemorar el cumpleaños de Diana de Gales premiando a jóvenes de entre 9 y 25 años por su acción social y trabajo humanitario. Este año más de 180 iniciativas han sido premiadas, ayudando a jóvenes de hasta 29 países diferentes. El próximo 31 de agosto ambos hermanos afrontarán otra delicada fecha, el triste aniversario de la muerte de Diana de Gales, que perdió la vida en un fatal accidente de tráfico hace veinticinco años, en 1997. En el cariño y respeto a su figura es en lo poco que coinciden ya los dos hermanos.
https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... ana-gales/

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Mar 12 Jul, 2022 1:33 am

Wimbledon

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Mar 12 Jul, 2022 3:07 pm

Stephanie Phillips, la hija del primer marido de Ana de Inglaterra que ha reunido con su boda a toda la familia de la princesa
La princesa Ana asistió este fin de semana con su familia a la boda de Stephanie Phillips, la hija de su primer marido.
POR D. P.

11 DE JULIO DE 2022
Llevan treinta años divorciados, pero la princesa Ana y su primer marido, el capitán Mark Phillips, mantienen buena relación. La princesa real fue una de las invitadas que asistió este sábado a la boda de Stephanie Phillips, la hija de 25 años que el que fuera el primer yerno de la reina Isabel II tuvo con su segunda mujer, la amazona olímpica de origen hawaiano Sandy Pflueger.

Celebrada en el municipio inglés de Tetbury, la ceremonia contó también con la presencia de los hermanos de la novia, Zara Tindall y Peter Phillips, quienes tal y como se ven en las fotografías publicadas por la prensa británica asistieron con sus respectivas parejas (Mike Tindall y Lindsay Wallace) y sus hijas, encargadas de hacer de niñas de las arras. Parece que en la familia de la princesa Ana las rupturas de pareja son muy civilizadas, porque otra invitada que tampoco quiso perderse la ceremonia fue la canadiense Autumn Kelly, exmujer de Peter Phillips, quien asistió junto a su actual novio.
Imagen
Stephanie Phillips nació en 1997 del matrimonio formado por capitán Peter Phillips con su segunda mujer, la amazona hawaiana Sandy Pflueger. Stephanie creció en la finca de la princesa Ana, Gatcombe Park, donde el capitán Phillips continuó viviendo después de su divorcio (aunque en una casa diferente), por lo que se crió junto a sus hermanos Philip y Zara.
Al igual que esta última y sus padres, Stephanie Phillips monta a caballo de manera profesional. También es imagen de los productos de Voltaire Design, un fabricante británico de sillas de montar artesanales que suele anunciar en su cuenta de Instagram, aunque Stephanie Phillips siempre ha mantenido un perfil bajo y se ha conformado con aparecer en reuniones familiares como la boda de su hermana Zara, de quien ejerció como una de sus damas de honor.

En mayo del año pasado, Stephanie Phillips anunció a través de su perfil de Instagram su compromiso de boda con el que ya es su marido, William Hosier, un agrónomo con el que empezó a salir en 2019 y al que su familia política ha acogido con los brazos abiertos.

https://www.revistavanityfair.es/articu ... popular4-1

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Jue 14 Jul, 2022 11:46 pm

Notting Hill

Imagen

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Vie 15 Jul, 2022 12:24 am

Isabel II asiste a su primera ceremonia de investidura en dos años (y sin bastón)
La monarca ha estado acompañada por el príncipe Carlos a la hora de rendir homenaje a los representantes del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
POR EMILY KIRKPATRICK

14 DE JULIO DE 2022

Tras no poder hacerlo en persona desde 2020, la reina Isabel II ha celebrado al fin su primera ceremonia de investidura en los últimos dos años para homenajear al personal sanitario del Reino Unido que combate el COVID-19.

Este martes la monarca ha estado muy bien acompañada por el príncipe Carlos en el castillo de Windsor, desde donde han hecho entrega de la Cruz de Jorge a los representantes del Servicio Nacional de Salud de las cuatro naciones que componen Reino Unido. Esta distinción ha sido concedida para conmemorar su duro trabajo y los servicios prestados durante la pandemia del coronavirus. La reina además ha aprovechado para reunirse personalmente con cuatro trabajadores esenciales y sus correspondientes directores generales del NHS de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales. Para tal ocasión, la monarca ha presumido de su nuevo corte de pelo y optado por un vestido blanco con un colorido estampado floral en tonos rosas y verdes, además de ser vista y fotografiada de pie sin usar su bastón, del que había dependido en los últimos meses debido a sus problemas de movilidad.

La Cruz de Jorge se concede tradicionalmente en reconocimiento a "los actos de mayor heroísmo o valor llevados a cabo en circunstancias de extremo peligro". Fue concedida por primera vez en septiembre de 1940 por el rey Jorge VI durante el punto álgido del Blitz (los bombardeos a Inglaterra por parte de Alemania), y se trata de la más alta orden no militar que se puede otorgar a un civil. El 5 de julio, la reina Isabel anunció que el NHS sería destinatario de honor a través de una carta manuscrita que se publicó en las redes sociales de la familia real británica: "Es para mí un gran placer conceder la Cruz de Jorge a los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido en nombre de toda una nación agradecida. Este premio reconoce la labor de todo el personal, presente y pasado, del NHS en todas las disciplinas y a lo largo de las cuatro naciones. Durante más de siete décadas, y muy especialmente en los últimos tiempos, habéis apoyado a la gente de nuestro país con valor, compasión y dedicación, demostrando los más altos estándares de servicio público. Tenéis nuestro eterno agradecimiento y nuestro más sincero reconocimiento".

Se trata de la segunda vez en toda la historia de la Cruz de Jorge que se concede a una organización o grupo de personas. La última fue cuando la reina se la concedió a la Gendarmería Real del Úlster en 1999 por su actuación durante los disturbios de Irlanda del Norte. Y antes de aquello, en 1942 se concedió a la isla de Malta en 1942 por su heroísmo durante el asedio de Malta en la Segunda Guerra Mundial. Si bien la monarca no ha estado presente en las ceremonias de investidura en los dos últimos años, han sido varios los miembros de la familia real que han intervenido en su lugar. La última vez que la reina asistió fue cuando nombró caballero al capitán Sir Thomas Moore por haber recaudado casi 40 millones de euros para el NHS dando 100 vueltas a su patio trasero durante el confinamiento por el coronavirus.
https://www.revistavanityfair.es/articu ... e-2020-nhs

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Lun 18 Jul, 2022 7:41 pm

Camilla cumple 75 años

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Lun 01 Ago, 2022 2:41 am

Imagen

El vínculo personal del príncipe Carlos con la familia Bin Laden

El heredero británico desoyó los consejos para que no aceptara la donación del hermanastro de Osama bin Laden y llegó a recibirle en su residencia

El príncipe Carlos conoció personalmente a Bakr Bin Laden, hermanastro de Osama Bin Laden, en un acto del Centro de Estudios Islámicos de Oxford el año 2000, un año antes de los atentados del 11-S. Trece años después, y pese a los consejos para que no aceptara el dinero, el heredero de la Corona británica recibió una donación de 1,2 millones de euros del propio Bakr Bin Laden, a quien llegó incluso a recibir en su residencia oficial de Clarence House.

"Carlos aceptó un millón de libras de la familia de Osama Bin Laden"... El explosivo titular de 'The Sunday Times' ha tenido un gran impacto en el Reino Unido y ha vuelto a poner al príncipe de Gales en el disparadero, perseguido desde hace meses por el escándalo de "dinero por títulos" de sus organizaciones caritativas.

Clarence House ha confirmado la veracidad de la información, aunque ha intentado por todos los medios desvincular personalmente a Carlos y atribuir la responsabilidad colectiva a los cinco fideicomisarios de la Fundación Caritativa Príncipe de Gales (Amelia Fawcett, Michael Rake, John Varley, Kenneth Wilson y William Nye).

"La donación fue cuidadosamente considerada en el 2013", reconoció el director de la fundación, Ian Cheshire, que recalcó el peso económico que ha tenido durante décadas el Grupo Bin Laden en Arabia Saudí. "Se tomaron las diligencias oportunas, con información de múltiples fuentes, incluidas las del Gobierno británico. La decisión de aceptar la donación fue adoptada por la totalidad de los administradores, e insinuar lo contrario no es correcto".

Al menos uno de los fideicomisarios, identificado como el ex director ejecutivo del Barclays John Varley, llegó a expresar sin embargo su "preocupación" por la millonaria donación antes de que fuera aprobada por el consejo. Según 'The Sunday Times', otro asesor llegó a advertir al príncipe Carlos que "no sería bueno para nadie" si trascendiera la información del dinero donado por la familia del autor del mayor atentado terrorista de la historia.

El "donante", Bakr Bin Laden, no ha estado vinculado a actos terroristas, aunque fue detenido en el 2017 en una operación anti-corrupción auspiciada por el príncipe Mohamed bin Salman, y en la que también fueron arrestados sus hermanos Saad y Salah. Bakr Bin Laden tomó las riendas del grupo tras la muerte del patriarca de origen yemení Mohamed bin Awad bin Laden, fallecido en un accidente aéreo en 1967, que llegó a tener 11 esposas y 52 hijos (Osama fue la "oveja negra" de la familia).

"¿Qué hace tu hermano estos días?", fue la pregunta que supuestamente le hizo el príncipe Carlos a Bakr Bin Laden cuando fueron presentados en el Centro de Estudios Islámicos de Oxford en el año 2000. El príncipe Jalid Al Faisal, hijo del rey Faisal, ejerció de intermediario entre ambos. Osama bin Laden estaba ya considerado como el cabecilla de Al Qaeda, en paradero desconocido entre Afganistán y Pakistán.

"Grave daño a la reputación"

En octubre del 2001, semanas después de los atentados del 11-S que se cobraron casi 3.000 víctimas (67 de ellas, británicas), Carlos tuvo incluso una cena con Bakr Bin Laden en la que ambos debatieron sobre "la fe islámica". Según recalca 'The Sunday Times', esa fue la primera vez en la que el nombre del heredero de la Corona apareció vinculado a la familia Bin Laden en titulares.

La relación se mantuvo aparentemente durante años, hasta la reunión del 30 de octubre del 2013 en Clarence House que precedió a la controvertida donación del millón de libras (dos años después de la muerte de Osama en la operación de las fuerzas especiales norteamericanas cerca de Abbotabbad). De acuerdo con el rotativo londinenses, el ingreso del dinero en la cuenta de la Fundación Caritativa Príncipe de Gales (PWCF) en el banco Coutts se produjo incluso antes de la aprobación por la parte del consejo de administradores.

Otro asesor llegó a advertir personalmente a Carlos que sufriría "un grave daño en su reputación si su nombre aparecía en la misma frase con la de un terrorista". De acuerdo con fuentes citadas por 'The Sunday Times', el citado asesor cuestionó la implicación de un miembro de la familiar real británica en la controvertida donación: "¿Por qué hacer esto? ¿Existe una buena razón? Llegar a un acuerdo con ese nombre y esa familia no solo va a disparar las alarmas sino que va a provocar horror en el mundo".

"Hay otras fuentes de financiación en el mundo", aseguró por su parte una tercera fuente interna, que recordó que Carlos se llegó a oponer a la devolución del dinero por considerar que levantaría sospechas y crearía una "situación embarazosa". Más de un asesor presionó por la marcha atrás del acuerdo con Bakr Bin Laden y la devolución del dinero, pero todas la voces en ese sentido fueron "acalladas" o "ignoradas", según 'The Sunday Times'.

Un maletín de lujo con billetes de 500 euros

El nuevo escándalo ha vuelto a poner en la mirilla a las organizaciones caritativas del príncipe Carlos, meses después de la dimisión de su secretario personal, Michael Fawcett. Scotland Yard abrió el año pasado una investigación por las presuntas donaciones a sus fundaciones del empresario saudita Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz (a cambio de títulos nobiliarios y de la ciudadanía británica).

Hace apenas tres meses estalló un segundo escándalo, esta vez por la donación de tres millones de euros por parte del jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar, también conocido como "el hombre que compró Londres". Curiosamente, y pese a todos los indicios (incluidos el uso de un maletín de lujo de Fortnum & Mason y la entrega del dinero en billetes de 500 euros, conocidos como los "billetes de Bin Laden" porque llegaron a ser usados asiduamente en la financiación del terrorismo) la Comisión de Organizaciones Caritativas ha decidido no investigar este episodio.

Clarence House anunció hace un mes un cambio en las reglas, incluida la decisión de no aceptar donaciones de ciudadanos extranjeros. Durante todo este tiempo, el Príncipe Carlos ha mantenido sin embargo un silencio sobre las actividades de sus organizaciones caritativas. Ahora más que nunca, los británicos demandan una respuesta personal ante la gravedad de las acusaciones.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ago, 2022 3:10 am




DIANA DE GALES
REFERENTE LGTB Y HASTA REINA DEL TIKTOK


Nacieron después de su muerte hace 25 años, pero la ‘generación Z’ ya ha hecho su propia interpretación de cuál ha sido su legado. Aplauden que Kate la imite y envidian no tener, como hizo ella, un ‘vestido de la venganza’.

CHARLOTTE DAVIES



NACÍ 29 DÍAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE de coche que acabó con la vida de la princesa de Gales. Mi mejor amiga, siete semanas después. Mi primo pequeño, casi tres años más tarde. Los que pertenecemos a la Generación Z -definida como los nacidos entre 1997 y 2010- no podemos contestar a la típica pregunta de «¿dónde estabas cuando te enteraste de la noticia?» como pueden hacerlo nuestros padres o abuelos. Tampoco podríamos precisar el momento en el que oímos hablar por primera vez de la «Princesa del Pueblo». Simplemente nos enseñaron a idolatrarla como si fuese una más de la familia. Ar Di, o «nuestra Diana», para los que no son del norte de Inglaterra.

Después de pasar años sin siquiera escuchar su nombre, ahora vemos a la difunta princesa por todas partes: en las plataformas de streaming, como meme (un guiño burlón al amor incondicional de los mayores por Diana en las redes), e incluso de decoración en un pub maltés. Pero ¿cómo puede ser alguien tan popular cuando murió antes de que la mayoría de los jóvenes británicos hubiesen nacido?

El hashtag #princessdiana tiene 4.400 millones de visualizaciones en TikTok. 940 millones de publicaciones corresponden a dicha etiqueta en Instagram. Recopilaciones de vídeos de su boda y montajes de sus outfits más célebres inundan las búsquedas. Incluso hay una miríada de grupos de Facebook creados en su honor. Más de 56.000 personas forman parte de uno titulado ‘La princesa Diana, su memoria sigue viva’, que se dedica a documentar el archivo fotográfico de su vida con hasta ocho publicaciones nuevas cada hora. «Nuestra hermosa princesa» y «Ojalá hubiésemos vivido en la misma época» son solo algunos de los comentarios que salpican los posts.

Cuando solo existía Twitter para marcar las tendencias, Lady Spencer ya era una referencia. En 2017, Deno DeMartino se hizo viral tras publicar un tuit con un santuario de la princesa que había montado en la habitación de su compañero de piso mientras estaba fuera de casa. Harry Jones, de 25 años, también se vio inundado de likes después de subir una foto a Twitter de su manta con la cara de Diana, una de «varias reliquias» que guarda, según confiesa a LOC.

De forma casi paralela al auge de este fandom contemporáneo, han surgido representaciones ficticias de Lady Di en la pequeña pantalla. Habrá quien la conozca gracias a la serie The Crown u otros documentales de Netflix, y otros por el biopic Spencer, que resaltó el sufrimiento que afrontó durante la ruptura de su matrimonio. Lo más llamativo para la Generación Z, sin embargo, fue la entrevista que concedió al periodista Martin Bashir en 1995, en la que reveló que había padecido depresión y bulimia. «Era un dechado de honestidad y actuaba casi con rebeldía», afirma Deena, de 24 años, en conversación con LOC. «Ser capaz de hablar abiertamente de temas tabúes pese a las repercusiones que podía tener, ha resonado con los jóvenes de hoy que se enfrentan a situaciones similares», añade.

«Diana era un enigma que trastocaba las convenciones», recalca Harry. La imagen de la princesa dándole la mano sin guantes a un paciente con SIDA es una que ha dejado una impresión duradera en el colectivo LGTB, al igual que el día en el que Freddie Mercury la coló en un bar gay disfrazada de hombre «Era una chica normal que quería divertirse, ¿qué había de malo en ello?», se pregunta Dan, de 26 años.

Para esta nueva generación, el legado de la princesa no está lastrado por el escándalo. «Puede que tal resurgimiento de su popularidad se deba a la relación que ha creado la prensa entre Diana y Kate por el mero hecho de llevar el mismo anillo de compromiso», postula Kat, de 18 años. Se ha comparado a la duquesa de Cambridge con Lady Di en innumerables ocasiones desde que se casó con su hijo Guillermo en 2011, dado que muchos de sus atuendos evocan gratos recuerdos de su suegra.

Y no son solo sus vestidos rosas y faldas de tartán los que guardan un asombroso parecido. Según explicó la experta en lenguaje corporal Susan Constantine a Good Housekeeping, Kate se relaciona físicamente con sus hijos como Diana lo hacía con los suyos, ya que ambas ponen las manos en sus espaldas mientras caminan. Todas estas comparaciones quizá parezcan drásticas, pero, como reconoce Lily, «si los medios no hubieran enfrentado a las dos con tanta frecuencia, probablemente no habría 'redescubierto' a Diana ahora que somos veinteañeros».

Es cierto. Su imagen siempre está presente: desde los reels de Instagram hasta las portadas de Vogue. ¿Quién iba a decir que las mallas de ciclista y las sudaderas oversized iban a aguantar el paso del tiempo? «La moda no la utilizó a ella, ella utilizó la moda», escribe la periodista Elizabeth Holmes en un ensayo sobre el estilo sartorial de la Familia Real. Era rebelde, coqueta y atrevida a más no poder. Su ropa, un reflejo del poder de su voz. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propio vestido de la venganza?

EL MUNDO / SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ago, 2022 3:12 am

Imagen
SIGUE FASCINANDO 25 AÑOS DESPUÉS Series y documentales recientes analizan las razones que la convirtieron en un icono planetario. Su vida y, sobre todo su muerte en accidente de coche a los 36 años, construyeron la leyenda.


PROSIGUE LA ‘CONSPIRANOIA’ EN EL 25 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE
DIANA SPENCER

La repentina desaparición de Lady Di no deja de interesar al mundo, insaciable de respuestas. Cinco lustros después, surgen documentales que investigan el accidente en el que perdió la vida y se reavivan las teorías conspiratorias.

LOURDES GÓMEZ


Imagen
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en el funeral de su madre, hace 25 años en Londres.

Imagen
Tiempo después del fallecimiento de ésta, en Balmoral juinto a su padre, donde se refugiaron un tiempo a superar el duelo.

Imagen
Los hermanos, jugando al polo en su adolescencia.

Imagen
Con sus esposas cuando su relación ya se había enfriado.



“DIOS MÍO, QUÉ HA PASADO?”, fueron probablemente las últimas palabras que pronunció Diana, princesa de Gales, al despertar en un destrozado Mercedes en el pasadizo del puente del Alma, en París. Las escuchó el bombero Xavier Gourmelon, mientras prestaba los primeros auxilios a Lady Di en el lugar del siniestro, en la ribera del Sena y a corta distancia de la torre Eiffel. Ha pasado un cuarto de siglo desde el terrible accidente de la madrugada del 31 de agosto de 1997, que acabó con la vida de Diana y su pareja Dodi Al-Fayed, además de matar al conductor Henry Paul y dejar gravemente herido al guardaespaldas Trevor Rees-Jones. Pero el impacto de la tragedia y la memoria de la cautivadora ex esposa y madre de un futuro rey británico es un río de dudas, conspiraciones y contradicciones que seguirá fluyendo sin jamás encontrar el mar.

“Quiero brindar un tributo personal a Diana”, anunció la Reina Isabel en un inusual mensaje a la nación, televisado en directo la víspera del funeral. “Era un ser humano excepcional y con talento. Nunca perdió la habilidad para sonreír y reír, para inspirar a los demás con su cariño y su amabilidad, en los momentos buenos y los malos “, clamó desde un salón del palacio de Buckingham con vistas al gentío y los miles de ramos de flores dedicados a la “reina de corazones” que rodeaban la verja y el monumento a Victoria.

Fue un discurso forzado por las circunstancias. Las masas estaban airadas por el silencio, la lejanía y la fría etiqueta de la familia real, que se aisló en su castillo y refugio veraniego escocés durante cuatro largos días desde el deceso de Diana. Isabel II se aferró a la tradición y arropó en Balmoral a sus nietos Guillermo y Enrique, de 15 y 12 años. “No es fácil expresar el sentimiento de pérdida, ya que la conmoción viene a menudo acompañada de una combinación de otros sentimientos: incredulidad, incomprensión, rabia… y preocupación por los que se quedan. Todos hemos sentido esas emociones en los últimos días y lo que os digo ahora, como vuestra reina y como abuela, lo digo de corazón”, justificó.

A Lady Di le retiraron el distintivo de alteza real al divorciarse del príncipe Carlos, en 1996. El cisma con los Windsor se profundizó sin dañar la popularidad de la princesa ni agrietar la fascinación y obsesión mediática por sus movimientos, ya fuera en viajes humanitarios a Angola y los campos minados de Bosnia, en visitas a centros de acogida de sin techo en Londres o abrazando a Dodi en Saint Tropez ese mismo agosto. La violenta muerte, con 36 años, levantó un tsunami de dolor, angustia y frustración que los británicos no habían exteriorizado abiertamente antes. “Creo que se pueden extraer lecciones de su vida y de la emotiva reacción a su muerte”, admitió la entonces septuagenaria suegra.

Todavía se cuestiona si las expresiones populares de disgusto fueron señales de la transformación del carácter nacional o un “momento colectivo de locura”, un arrebato de histeria en que la sociedad “perdió su característica serenidad”. “Diana fue durante 17 años la estrella de un convincente culebrón, que enganchó a una audiencia global. Su súbita muerte fue chocante, pero para muchos, no fue la muerte de una persona real, sino de un personaje muy querido. Se afligieron, pero luego pasaron a otro culebrón, a una nueva celebridad, a la siguiente heroína”, escribió Jonathan Freedland, columnista del diario The Guardian.

La telenovela de Lady Di rara vez ha caído de la cartelera. Spencer, del chileno Pablo Larraín, Diana, protagonizada por Naomi Watts, y la interminable serie The Crown, sobre las vicisitudes del reinado de Isabel II, son algunos trabajos ficticios recientes que se han estrenado en cines y televisiones de medio mundo. En el 25 aniversario dominan los documentales que tratan de descifrar las claves de la fascinación por la “princesa del pueblo” y las causas del brutal accidente de carretera. The Princess, realizado por Ed Perkins para Sky, recorre los altibajos del matrimonio Gales y su relación con los fotógrafos a través exclusivamente de imágenes de archivo y comentarios contemporáneos.

Por otra parte, Investigando a Diana, muerte en París, coproducción de Channel 4 y Discovery Plus, disecciona la inmediata investigación de la Brigada Criminal de Francia y las posteriores pesquisas de Scotland Yard, más centradas en teorías conspirativas del presunto asesinato de la madre del futuro rey cuando escapaba de los paparazzi con su novio musulmán. “Al mundo entero le costó aceptar que la princesa de Gales murió en un accidente mundano”, declara la inspectora jefa, Martine Monteuil. El parte indica que el chófer sobrepasaba el límite de alcoholemia y conducía con exceso de velocidad cuando el vehículo chocó con el pilar del puente, rebotó contra las paredes del túnel y volcó antes de impactar en el asfalto.

La serie trata de saciar la “insaciable demanda de respuestas” y “acallar teorías conspirativas que todavía oscurecen la verdad”, según explica el productor ejecutivo Henry Singer. Es un objetivo difícil de conseguir. La reconstrucción de ambas investigaciones aporta datos técnicos, pero deja al descubierto lagunas sobre el misterioso Fiat 1 blanco o el resplandor de luz que pudo cegar al chófer del Mercedes, según rememora un testigo.

Una encuesta del tabloide Daily Express, efectuada en el décimo aniversario de la tragedia, concluyó que el 89% de sus lectores creía que Lady Di fue asesinada. El 25% de los consultados ese mismo año por Channel 4 aceptaba la versión de Mohammed al-Fayed de que los servicios de seguridad británicos tramaron la muerte de su hijo Dodi. Y el 40% de los que habían leído que no fue un accidente lo consideraban una realidad “posible” según un estudio de Ipsos del pasado diciembre.

Los dos capítulos finales de Investigating Diana se emiten este domingo y lunes, pero los anteriores contienen material que podría dar fuelle a las teorías conspirativas. Entre los testimonios sorprende una nota del abogado Victor Mishcon sobre el temor de su famosa clienta a sufrir un desenlace fatal y premeditado. El documento resume una conversación en que la célebre divorciada afirma estar al corriente de “esfuerzos, si no son para deshacerse de ella en algún accidente de coche..., al menos para que fuera dañada tanto que le declararían desequilibrada” mental. El programa alega que Scotland Yard tardó seis años en transmitir a sus homólogos franceses la revelación de Lord Mishcon.

Imagen
Lady Di era una madre cariñosa volcada por completo en sus hijos y en las obras benéficas. Tenía sólo 36 años cuando perdió la vida en el puente del Alma de París, sus hijos quedaron huérfanos de ella cuando apenas tenían 15 y 13 años. Arriba, en una imagen de los tres, junto al príncipe Carlos de Inglaterra, en el que se palpa la evidente complicidad que tenían madre e hijos.

También Guillermo y Enrique estuvieron en la oscuridad sobre los temores de su difunta madre. “Recordamos su amor, fortaleza y personalidad, las cualidades que la convirtieron en una fuerza positiva en todo el mundo”, declararon los hermanos en un excepcional acto público conjunto, en julio de 2021, cuando la “reina de corazones” hubiera cumplido 60 años.


EL MUNDO / SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2022

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Lun 29 Ago, 2022 12:36 pm

LOS HIJOS DEL PRÍNCIPE GUILLERMO CAMBIAN DE CENTRO ESCOLAR
Preocupación entre los padres del colegio de George, Charlotte y Louis de Cambridge: 'Habrá mucha Policía armada'
Lambrook School está a quince minutos en coche de Adelaide Cottage, la nueva residencia familiar

Imagen
29 DE AGOSTO DE 2022 - 12:06 CEST
POR BEATRIZ CASTRILLO
La decisión de los duques de Cambridge de cambiar de colegio a sus hijos ya ha levantado algunas ampollas. Los padres de Lambrook School, donde a partir de septiembre acudirán George, de nueve años, Charlotte, de siete, y Louis, de cuatro, se han mostrado algo temerosos y expectantes ante la llegada de sus nuevos alumnos. Entre las familias existe cierto temor a que la presencia de los tres príncipes obligue a que el recinto de la escuela esté cuajado de seguridad y de Policía y creen que se instalarán puertas eléctricas y que la agentes estarán armados en los pasillos y en los terrenos del recinto escolar.
Imagen

Una madre le comentó a Sunday Mirror que “muchos padres están enfadados. Les preocupa que la sensación y la atmósfera de la escuela cambien. Nos preocupa que cosas como el concierto de villancicos se vuelvan más formales y no sean tan entrañables y relajadas como suelen ser”. A pesar de ello, la mayoría de la comunidad educativa está feliz con la llegada de estos miembros de la Familia Real británica.

Lambrook presume de una enseñanza de primer nivel y magníficas instalaciones que incluyen una piscina de 25 metros, un campo de golf de nueve hoyos, césped artificial, canchas de squash, cricket y otros campos deportivos. George, Charlotte y Louis serán tres alumnos más de esta escuela con 610 niños y niñas de entre 3 y 13 años .

Hasta ahora, George y Charlotte habían estado matriculados en Thomas Battersea, mientras que Louis acudía a Willcocks Nursery, en Kensington. Aunque no ha habido altercados importantes, en septiembre de 2017 una mujer fue amonestada por dañar la propiedad del colegio de los dos mayores. Un año después, a través de internet se animó a los seguidores en las redes sociales a atacar a George de Cambridge en su colegio.

Imagen

“Los padres se imaginan a policías armados en los árboles y en los pasillos y no quieren que sus hijos les vean. No será la misma escuela ni el mismo ambiente en el que matriculamos a los niños y la mayoría de los padres con los que he hablado sienten lo mismo”, dijo la misma madre. A pesar de su mudanza, el príncipe Guillermo y Kate Middleton seguirán con su centro de operaciones en el Palacio de Kensington donde siguen instaladas sus oficinas.

https://www.hola.com/realeza/casa_ingle ... s-policia/

Avatar de Usuario
Maritxu
Directora de planta
Directora de planta
Mensajes: 8549
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Maritxu » Mié 31 Ago, 2022 3:41 pm

25 años de la muerte de Lady Di
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Mié 31 Ago, 2022 5:33 pm

Asesinada por el MI-5 de Su Majestad.

Avatar de Usuario
Invitado

MONARQUIA INGLESA - Noticias sobre los Winsor

Mensajepor Invitado » Vie 02 Sep, 2022 1:30 pm

Homenaje a Diana de Gales
Imagen




Volver a “La Casa Real”