Ha muerto Erika Ortiz

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

piensodeque

Re: Especulaciones

Mensajepor piensodeque » Jue 08 Feb, 2007 12:24 am

Anonymous escribió:1)
4) Me pregunto si muriera algún pariente de los maridos de las infantas si los reyes cancelarían precipitadamente sus compromisos y llegarían apesuradamente de un viaje ni más ni menos que a Indonesia.

Me gustaría que alguien me respondiese a la pregunta 4.

Depende qué pariente, pero en el caso de la familia de Leti dado que se trata de una hermana, que la princesa está embarazada, que es la futura reina, y que seguramente ya estaban al tanto de los problemas que tenía, sí es normal que acudan a apoyar a la mujer de su hijo, aunque sólo sea por lo que todo esto puede repercutir en la ella y por tanto en el futuro de la monarquía.

pienso que

Mensajepor pienso que » Jue 08 Feb, 2007 12:37 am

No se dice "pienso DE que": es que trabajo por la buena salud del idioma: piienso que tal o que cual, etc....

Veo que hay gente aún que sigue transformando sus hipótesis enfermizas en teorías contrastadas (trepa, etc, y todas esas cosas que atribuís a los demás sin miramientos, qué falta de sentido ético, coño).

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 08 Feb, 2007 12:45 am

Erika: “extrañas circunstancias”

Jaime Peñafiel

Hace dos veranos, la abuela materna de Letizia, la inefable Enriqueta, la esposa de Francisco Rocasolano, el entrañable abuelo taxista, que pasaba sus vacaciones en una casa rural de Puerto Béjar, en la serranía salmantina, era ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Como si se hubiese tratado de la abuela real, alguien con muchas ínfulas de cortesano ordenó montar un dispositivo especial en torno a la enferma aquejada de un cólico nefrítico.

A los periodistas, que solicitaban información, se les remitía a La Zarzuela, que declinó dar información por la sencilla razón de que doña Enriqueta no es ni familia real, ni familia del Rey, ni tan siquiera pariente de Su Majestad.

Cuando, en las últimas horas de ayer, se supo de la repentina muerte de Erika, hermana de Letizia, la prensa acudió a la Casa Real, que, ante la avalancha de llamadas, pidió a los informadores “respeto y prudencia”.

Sorprende que la Casa de Su Majestad recomendara tales comportamientos a los periodistas, que, salvo excepciones, saben cómo tienen que comportarse. ¿Respeto? El debido y obligado a una persona que ha muerto sea o no hermana de la consorte.

¿Prudencia? Pienso que un periodista lo que tiene que ser es responsable, pero nunca prudente.

De todas formas no es la Casa Real quien debe facilitar comunicado alguno. No se trata de ninguna persona relacionada a nivel de parentesco con los reyes.

Son don Jesús Ortiz y doña Paloma Rocasolano, los padres de la pobre Erika, más importantes en esta tragedia que Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes, personalmente o por delegación, tienen que informar de las causas de la muerte de su muy amadísima y desgraciada hija.

Además deben hacerlo para evitar que la ausencia de información dé lugar a dolorosas especulaciones, entre ellas el suicidio.

La presencia de la jueza y de la Policía Judicial en el domicilio de Erika, cedido a ella por su hermana Letizia cuando contrajo matrimonio con el Príncipe, y el traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense son pruebas más que elocuentes de que el fallecimiento de la pobre Erika, una muchacha desgraciada casi de la cuna a la sepultura, se debió a algo más que a “extrañas circunstancias”, frase recurrente cuando no se quiere decir o reconocer la verdad.

Elinat

Mensajepor Elinat » Jue 08 Feb, 2007 1:00 am

Buenas noches:

Coincido con el comentario de la forera *piensodeque*, personalmente creo que la reina hubiera reaccionado igual si se tratara de algún familiar muy cercano a sus hijas.
En cuanto a la prensa quizás la cobertura ni habría sido igual por la simple razón que en esta ocasión se trata de alguien de la família de Letizia quien ocupa un cargo digamos superior al de los esposos de las infantas (no olvidar que podría llegar a ser reina de España).
Por otro lado es la prensa la que los persigue ya sea por curiosdad , por que es notícia y vende más cualquier cosa relacinada con ellos.

saludos.

piensodeque

Mensajepor piensodeque » Jue 08 Feb, 2007 1:13 am

pienso que escribió:No se dice "pienso DE que": es que trabajo por la buena salud del idioma: piienso que tal o que cual, etc....

Veo que hay gente aún que sigue transformando sus hipótesis enfermizas en teorías contrastadas (trepa, etc, y todas esas cosas que atribuís a los demás sin miramientos, qué falta de sentido ético, coño).

Pues yo trabajo por el sentido del humor y la salud mental. Quizá si tú hicieras lo mismo dejarías de suponer sin fundamento sobre mí, mi dominio del lenguaje y mis miramientos a la hora de atribuir lo que imaginas que he atribuido o atribuiría y que, en cualquier caso, tendría todo el derecho a atribuir por la simple razón de que me saldría de los cojones, carajo.

Alkachofita

Re: Especulaciones

Mensajepor Alkachofita » Jue 08 Feb, 2007 1:35 am

piensodeque escribió:
Anonymous escribió:1)
4) Me pregunto si muriera algún pariente de los maridos de las infantas si los reyes cancelarían precipitadamente sus compromisos y llegarían apesuradamente de un viaje ni más ni menos que a Indonesia.

Me gustaría que alguien me respondiese a la pregunta 4.

Depende qué pariente, pero en el caso de la familia de Leti dado que se trata de una hermana, que la princesa está embarazada, que es la futura reina, y que seguramente ya estaban al tanto de los problemas que tenía, sí es normal que acudan a apoyar a la mujer de su hijo, aunque sólo sea por lo que todo esto puede repercutir en la ella y por tanto en el futuro de la monarquía.

Aquí pienso que has dado en el clavo.
Como dice un forero, es muy probable que la reina se tratase con Erika unas pocas veces...no tantas para estallar en desconsuelo.
Me inclino más porque haya acudido a salvar el chiringuito. Y es que pensemos por un momento: que hubiera pasado si no hubiera suspendido sus compromisos? como hubiera reaccionado la opinión pública después de ser de dominio público el mal rollito de Leti con las infantas?

20m

Mensajepor 20m » Jue 08 Feb, 2007 1:47 am

El Rey agradece el pésame por la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias

[flash width=400 height=325 loop=false]http://netstorage.20minutos.es/flash/video_player_incrustado.swf?id_video=618&path=2007/02/07&logo_posicion=1&auto_play=no&swliveconnect=true&bgcolor=[/flash]

• El Rey recibió la noticia en Alemania.
  • La Reina regresará este jueves de Indonesia, donde conoció la noticia.
  • Thelma, la hermana de Letizia, está "destrozada"

El Rey de España agradeció públicamente el pésame que le transmitió Karlheinz Koegel, fundador de la sociedad que concede el Premio de los Medios de Comunicación que este miércoles recibió Don Juan Carlos, por el fallecimiento de Erika Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias.

Don Juan Carlos le dio las gracias por esas palabras y dijo que hará llegar "sus sentimientos de pesar a los Príncipes de Asturias, ante la muy triste noticia del fallecimiento de la hermana de la Princesa de Asturias, que mucho sentimos en la Familia Real".

El fundador de los galardones dijo, antes de comenzar la entrega del Premio al Rey Juan Carlos por su trayectoria durante 30 años como jefe de Estado de España, que conocían la "triste noticia" de la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias y querían transmitirle su pesar.

Juan Carlos I regresará en las próximas horas a Madrid, después de permanecer dos días en Alemania en visita de trabajo.

Thelma Ortiz, "destrozada"

Por su parte, Thelma Ortiz, la hermana cooperante de la Princesa de Asturias y de Érika, "se encuentra destrozada" y tratará de volar este jueves a España desde Filipinas, donde reside, según amigos y compañeros de trabajo que han hablado con ella.

Las fuentes agregaron que Thelma, de 33 años y quien trabaja actualmente en Manila en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), está muy afectada desde que se enteró del fallecimiento de su hermana Érika.

La hermana de la Princesa de Asturias está tratando de encontrar un vuelo para poder viajar a Madrid cuanto antes.

Sin embargo, debido a la diferencia horaria con España (siete horas de adelanto), no pudo volar el miércoles y espera poder hacerlo este jueves.

La Reina volverá antes de tiempo

ImagenImagenImagenImagen

La Reina ha decidido suspender el viaje de cooperación que la ha llevado esta semana a Indonesia y regresar este jueves a Madrid tras conocer el fallecimiento de la hermana menor de la Princesa de Asturias, Érika Ortiz Rocasolano.

Este jueves, el avión de la Fuerza Aérea Española en el que viaja la Reina hará una escala en la capital de Camboya, Phnom Penh, siguiente escala de la gira, para dejar a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y a los otros miembros de la delegación para, a continuación, volar directamente a España.

Doña Sofía, que se encontraba en ese momento en Indonesia, conoció la noticia nada más llegar a la ciudad de Medán, en la isla de Sumatra, Indonesia.

Nada más saber la noticia, la Reina exclamó "¡Qué lástima, qué lastima!", entre grandes muestras de tristeza.

MARCHO
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)

Mensajepor MARCHO » Jue 08 Feb, 2007 1:50 am

PUES YO PIENSO Q SI EN ESTE MOMENTO FUERA FUTURA "DE ALGO" DE LO Q FUESE ,DESPUES DE ESTO ;DIRIA ADIOS .
SIEMPRE Y CUANDO SE CONFIRMEN LAS VERSIONES Q ESTA NIÑA NO PODIA CON LA PRESION,
PA MI POR ENCIMA DE TODO ESTA MI GENTE Y MI LIBERTAD;Q PIENSO LE FALTO A ESTA NIÑA.
COMO ESPAÑOLA ,HABER COMO SALIMOS DE ESTO ,PORQ HAY Q LEER ENTRELINEAS.
LO HAN HECHO TODO MAL

Alkachofita

Mensajepor Alkachofita » Jue 08 Feb, 2007 1:55 am

MARCHO escribió:PUES YO PIENSO Q SI EN ESTE MOMENTO FUERA FUTURA "DE ALGO" DE LO Q FUESE ,DESPUES DE ESTO ;DIRIA ADIOS .
SIEMPRE Y CUANDO SE CONFIRMEN LAS VERSIONES Q ESTA NIÑA NO PODIA CON LA PRESION,
PA MI POR ENCIMA DE TODO ESTA MI GENTE Y MI LIBERTAD;Q PIENSO LE FALTO A ESTA NIÑA.
COMO ESPAÑOLA ,HABER COMO SALIMOS DE ESTO ,PORQ HAY Q LEER ENTRELINEAS.
LO HAN HECHO TODO MAL

de acuerdo en todo, Marcho. Pero me imagino que una vez que te has metido en una casa real es muy difícil salir de alli. Por eso antes de comprometerse a entrar hay que pensar mucho las cosas.

Que lo han hecho todo mal, es cierto...pero desde el dia del anuncio del compromiso-sorpresa.

tabu

Mensajepor tabu » Jue 08 Feb, 2007 2:07 am

En España hablan del suicidio de Erika, pero en voz baja

Imagen

La escritora Ángela Portero explicó en Radio 10 los momentos que se están viviendo en el país ibérico horas antes de que se conociera la muerte de Erika Ortiz, hermana de la princesa Letizia. Se habla de una "muerte voluntaria"

"Era una persona muy sensible y que no le iba bien la popularidad", señaló la autora de diversos libros sobre la vida sentimental de la Corona española y confirmó que Erika pasaba por momentos muy difíciles en su vida.

Portero expresó que la mujer "atravesaba por un fracaso (matrimonial) que le costaba mucho (superar). Seguía queriendo mucho al padre de su hija".

"La posibilidad del suicidio cabe. De hecho era la Policía Científica quien hacía la investigación", dijo Portero en Radio 10 y añadió que "son datos suficientes para que quepa esa especulación. Pero estamos tratando de ser respetuosos con el dolor de una familia. Estamos a la espera de que sean ellos los que se pronuncien".

Además, la periodista confirmó además que la muerte sucedió pasadas las 11 de la mañana de hoy. "Ha sido el padre de la niña quien la recogió para llevarla al colegio antes de las 9. A esa hora estaba viva. El fallecimiento se habrá producido después de las 11 de la mañana", sostuvo.

"Aquí nadie ha pronunciado la palabra asesinato. Sí que hablan que pudo haber sido una muerte voluntaria, porque estaba en depresión, aunque ya le habían dado el alto", comentó la periodista.

http://www.infobae.com/contenidos/30054 ... o-voz-baja

argentina

Mensajepor argentina » Jue 08 Feb, 2007 2:18 am

[flash width=354 height=300 loop=false]http://tintachina.com/video/player.swf?video=http://www.infobae.com/adjuntos/download/09/0120916.FLV[/flash]

Especulaciones

Respuesta a la pregunta 4 de mi post ESPECULACIONES-pagina 4

Mensajepor Especulaciones » Jue 08 Feb, 2007 2:35 am

La respuesta a la pregunta 4 de mi post ESPECULACIONES de la pagina 4 está en el post de la pagina 4 también en el que un forer@ ha colgado un artículo de Jaime Peñafiel en el que habla de la abuela de Lety en el hospital y que la CR salió diciendo: "no es familia real, ni familia del rey, ni siquiera pariente".

Respuesta: lavado de imagen.

¿Y cómo será el funeral, de Estado?

pienso que

Mensajepor pienso que » Jue 08 Feb, 2007 2:43 am

piensodeque escribió:
pienso que escribió:No se dice "pienso DE que": es que trabajo por la buena salud del idioma: piienso que tal o que cual, etc....

Pues yo trabajo por el sentido del humor y la salud mental. Quizá si tú hicieras lo mismo dejarías de suponer sin fundamento sobre mí, mi dominio del lenguaje y mis miramientos a la hora de atribuir lo que imaginas que he atribuido o atribuiría y que, en cualquier caso, tendría todo el derecho a atribuir por la simple razón de que me saldría de los cojones, carajo.

No deberías enfadarte, hay mucha gente que dice "pienso DE qué" y es necesraio decirle que no se dice así. lo otro no lo decía por ti, pero puesto que te pones así aprovecho para mandarte una cojonera para que no te salga nada de los cojones, que queda feo. Racionaliza y deja tus cabreos para lo que realmente vale la pena: el cinismo de quienes no han visto más que trepa y trepa en esas chicas, y resulta que eran humanas y sensibles, y que alguna prefirió largarse de aquí a trepar, ya ves.

Julito

Mensajepor Julito » Jue 08 Feb, 2007 3:19 am

Os cuento que estoy de viaje de trabajo y liado a mas no poder. Entrare cuando tengo un tiempillo pero lo hare. Estoy aca por Mencia, que es mi amigaza y por vosotros que sois tan buenas personas.
No me vais a creer, pero me entere hace poco rato de la muerte de la hermana de la Z. Es una lastima, la mujer era joven y siempre una vida menos es algo que nos entristece a todos. Ella no tenia la culpa de la actitud de su hermana ni de nada, no era un personaje publico, ni la manteniamos con nuestros impuestos tampoco eh?
Mi padre me envio un e-mail desde Madrid y me dice que se rumorea que haya sido suicidio, igual me temo que puede que nadie diga nada, ya sabeis como son las cosas con la casa real y en especial desde que la hortera llego a palacio...
Bueno, os dejo, no os he olvidado, estoy hasta las orejas de trabajo!
Abrazos.

Ex Abasto
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajepor Ex Abasto » Jue 08 Feb, 2007 4:13 am

Lamento profundamente esta desgracia.

No creo la versión oficial que no pudo lidiar con la presión de ser la "hermana de", de hecho ningun familiar cercano de alguno de los nuevos miembros de las familias reinantes ha tomado esa terrible decision (de ser ese el caso)

Pienso que lamentablemente hay mucha inestabilidad emocional y psiquica en esa familia. De hecho nadie se suicida si no está con un muy fuerte trastorno psiquico, ya que una depresion no es motivo suficiente para un acto como ese. Muchas personas y la mayoria de las mujeres han sufrido depresion y no por eso se han suicidado.

Estoy segura que la razon por la cual los reyes han regresado rápidamente a Madrid es para contener y sostener a la esposa de su hijo que tambien se sabe es fragil emocionalmente.

Volver a “La Casa Real”