MÁXIMA Y GUILLERMO: CINCO AÑOS DESDE QUE EMPEZARON A ESCRIBIR SU CUENTO DE HADAS
Con la llegada de Máxima al reino hace cinco años,
los republicanos holandeses no sólo han comprendido que
tienen la batalla perdida sino que la Princesa es su mejor
garantía de éxito y de la continuidad de la Corona FEBRERO 2007
Los republicanos holandeses hace tiempo ya que se dieron por vencidos. Después de “saborear” durante años la posibilidad de que el “buenazo” del príncipe Guillermo Alejandro terminara por cavar su propia tumba -y la de la monarquía- dando algunos pasos en falso, con la llegada de Máxima al reino hace cinco años, no sólo han comprendido que tienen la batalla perdida sino que la Princesa es su mejor garantía de éxito y de la continuidad de la Corona.
De hecho, y según una encuesta publicada esta semana en Weekend Royalty, el 74% de los holandeses creen que Guillermo está preparado para ser Rey, aunque la reina Beatriz no parece tener la intención de retirarse en breve ni a ellos se les ve con ansia alguna de ocupar su lugar. Ya lo dijo el Heredero hace tiempo "cuanto más tarde, mejor". A la sombra del trono también hay mucho que hacer y siempre quedará más tiempo para dedicar a Amalia, a Alexia y a ese tercer bebé que viene en camino. "Si no podemos dar a nuestras hijas una juventud normal, habremos fracasado", ha declarado en alguna ocasión el Príncipe de Orange.
Cinco años después de que empezaran a escribir
con su boda un nuevo "cuento de hadas" (2-2-02),
puede decirse que el Heredero ha sido realmente listo
a la hora de elegir a su compañera en la vida: Máxima,
el corazón y la fuerza de la monarquíaMáxima: la mejor elección de su vidaCinco años después de que empezaran a escribir con su boda un nuevo "cuento de hadas" (2-2-02), puede decirse que el Heredero ha sido realmente listo a la hora de elegir a su compañera en la vida: Máxima. El corazón y la fuerza de la monarquía.
Ahora hay cenas en la casa en la que residen desde su boda, villa Eikenhorst (Wassenaar), a las que asisten personalidades de todos los ámbitos sociales... Y, también, comidas en Noordeinde con personajes destacados de toda procedencia. Según los Príncipes, resulta tremendamente "llamativo" comprobar a cuántos neerlandeses se premia en el mundo, aunque no se les preste atención en los medios.
Las agendas están llenas. El príncipe Guillermo, ahora mucho más seguro de sí mismo, ayuda, apoya y viaja con su madre, la reina Beatriz, cuando es necesario, pero no por ello deja de trabajar codo con codo junto a Máxima. Conscientes de la importancia de su labor para la sociedad, además de actuar como respaldo de la Reina y de sacar adelante sus agendas oficiales, ambos amparan en todo momento las necesidades de la Fundación que se les ofreció como regalo de boda la "Oranje Fonds" para sacar adelante proyectos de "convivencia" y de voluntariado con jóvenes, inmigrantes y ancianos.
Asimismo, y por entender que esto no es suficiente, los Príncipes Herederos se han buscado, también, otras funciones más allá de las fronteras de su pequeño reino. La princesa Máxima, como miembro de un grupo asesor de las Naciones Unidas; el príncipe Guillermo, como presidente del consejo asesor de la ONU en materia de Agua y Saneamientos. Una tarea que, en principio, debería desarrollar hasta 2015 y que le ha obligado a abandonar su puesto dentro de la Comisión del COI (encargados de elegir el país en el que se celebrarían los Juegos de Invierno de 2014).