Rania desmiente su divorcio en una revista de modas

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Image

Rania desmiente su divorcio en una revista de modas

Mensajepor Image » Lun 22 Ene, 2007 11:38 am

http://www.abc.es/20070121/domingos-dom ... 11026.html



Rania desmiente su divorcio


BEATRIZ CORTÁZAR

Posando como una top model (bueno, ya quisieran muchas top posar como ella) y emulando a las grandes artistas de Hollywood, la reina Rania de Jordania sorprende una vez más al aparecer en las páginas de la revista «Elle» donde ha realizado una entrevista de lo más personal que no tiene desperdicio. Teniendo en cuenta que en la España las entrevistas con la Familia Real son contadas y siempre por un motivo institucional, ver a la Reina Rania cual Penélope Cruz hablando de su familia y pareja con diseños de alta costura y gafas de las que sólo luce Victoria Adams, es más que impactante. Será la falta de costumbre o será que aquí no se atreven con según qué reportajes. La verdad no quiero imaginar la que se organizaría si Doña Letizia apareciera en una revista femenina hablando de lo que comenta con el Príncipe a la hora de la cena y negando cualquier rumor de crisis en su matrimonio. Mientras en Rania nadie ve raro que haga estas sesiones de fotos de la misma manera que las hacía la Reina Noor, en el caso de nuestra Princesa no sería igual de entendible. Pero volviendo a Rania, la reina considerada un icono de la elegancia mundial, no titubea a la hora de insistir en que son infundados los rumores que hablan de un divorcio inminente. «Desmiento completamente cualquier rumor de falta de entendimiento, divorcio o repudio».
Aunque se trate de una revista femenina de moda y belleza, lo cierto es que desde hace un tiempo no hay cabecera que se resista a ilustrar sus portadas con las protagonistas de las crónicas del corazón. Lo bueno es que en estos formatos muchos personajes que habitualmente se niegan a hablar con la prensa rosa acaban abriendo sus hogares o secretos más íntimos en estas publicaciones, que ya pasan ampliamente de la modelo anónima con la ropa de temporada en su primera página para abducir a todas las reinas del «couché» y encima sin necesidad de pagar por sus respuestas. Que tomen nota los que han hecho del periodismo rosa un negocio frío y calculador con tarifa de precios según la noticia. El mérito no está en pagar (más bien en cobrar) y sí en conseguir que los protagonistas d ella actualidad se sinceren sin organizar una subasta pública.
Otros tipos de belleza
Pero eso es otro debate. La entrevista de Rania interesa se mire por donde se mire. La reina asegura que «como cualquier pareja, en la cena él (el Rey Abdalá) me cuenta lo que ha hecho durante el día y yo le enseño las maquetas de los proyectos que comienzo». Pero no todo es moda ni familia. Rania muestra su lado reivindicativo al afirmar que «ser feminista y musulmana no es incompatible» por raro que no suene. Aunque hay frases que no tienen explicación insiste en que «muchas señoras con velo son abiertas de espíritu, cultas, temibles mujeres de negocios, y otras que no lo llevan son más conservadoras». Sinceramente, o no entiendo a Rania o no sé para qué se mete en estos jardines. Si la idea es convencer de que el velo es lo de menos pues que se lo ponga y se lo firme Gucci.
Justamente para hablar de belleza es para lo que se celebró un almuerzo de los jóvenes en el Club Siglo XXI que moderó Paloma Segrelles. Los invitados eran de lujo y de arte: ni más ni menos que la soprano María Bayo, el bailarín Ángel Corella y el pianista Stefano Frumson, todos presentados por el director musical del Teatro Real Jesús López Cobos.
También talento del que arranca aplausos y crea adicción fue el que mostró en el teatro Gran Vía de Madrid el bailarín Antonio El Pipa. A su noche de estreno acudieron la bailarina Pilar López, que hizo todo un esfuerzo por estar en ese acto, la cantaora Carmen Linares, la bailarina Blanca del Rey o el artista David de María. Del mundo taurino acudieron figuras como Juan José Padilla y Finito de Córdoba, con su mujer Arancha del Sol, así como el matador Luis Miguel Encabo, o aficionados como Adolfo Suárez Illana. Ya se sabe que en los estrenos todos los invitados pasan delante de las cámaras y hablan maravillas del artista. Tal vez para evitar más preguntas sobre su comunidad de vecinos, el bailarín Joaquín Cortés prefirió admirar el arte de El Pipa dos días más tarde ya sin la presencia de testigos ni cámaras de televisión. Sobra decir que el bailarín arrasó con su montaje «De Tablao», con el que ha viajado a otras capitales como Londres y Nueva York y que ha supuesto el espaldarazo definitivo que necesitaba en su carrera.



Volver a “La Casa Real”