Kate Middleton
Kate Middleton
Su Alteza Real la Princesa de Gales llega a la Pista Central | Wimbledon 2024
Kate Middleton
Carlos Alcaraz se reúne con S.A.R. la Princesa de Gales | Final de Wimbledon 2024
Kate Middleton
Kate Middleton hace todo lo posible para "mantenerse libre de cáncer" tras finalizar la quimioterapia
La princesa de Gales dice sentirse aliviada tras nueve meses "increíblemente duros" y "aterradores" para ella y su familia.
Carlos Fresneda
Kate Middleton ha revelado en un nuevo vídeo que ha completado su tratamiento de quimioterapia, que está haciendo todo lo que puede para permanecer "libre del cáncer" y que planea volver pronto a sus funciones públicas. El vídeo recoge momentos de la vida con el príncipe Guillermo y sus tres hijos, con la voz en off de la princesa de Gales revelando que ha sido un tiempo "increíblemente duro" y "aterrador" para su familia.
En ese mensaje difundido por el palacio de Kensington, Kate Middleton dice sentirse aliviada por haber terminado su tratamiento de quimioterapia preventiva tras nueve meses "increíblemente duros" y "aterradores" para ella y su familia. "Ahora me centraré en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer", declara.
"Mi camino hacia hacia la salud y la recuperación completa debe continuar cada día", reconoce Kate Middleton, que no revela el tipo de cáncer que padece y admite que no es posible saber en este momento si ha superado completamente la enfermedad.
La princesa de Gales reconoce que la experiencia ha sido "compleja, terrible e impredecible" y que ha tenido que navegar por "aguas turbulentas" desde su operación abdominal en enero y el diagnóstico en febrero que le obligó a retirarse temporalmente de la vida pública.
"Con humildad, lo ocurrido te poner cara a cara con vulnerabilidades de una manera que nunca había considerado antes", reconoce Kate Middleton. "Y con eso adquieres una nueva perspectiva de todas las cosas".
La princesa ha añadido que su "camino hacia la curación y la plena recuperación es largo y debo seguir tomando cada día como viene". Se refiere a "aguas tormentosas" y a un camino desconocido por delante.
"El viaje del cáncer es aterrador"
"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia", afirma la esposa del heredero británico.
"El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo", añade.
"Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas. Simplemente por amar y ser amado", afirma. "Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene".
"No obstante, estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", asegura en el comunicado.
"William y yo estamos muy agradecidos"
"A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado una gran fuerza de todos los que nos están ayudando en estos momentos". "La amabilidad, empatía y compasión de todos ha sido realmente una lección".
"A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille".
Las sentidas palabras de la princesa de Gales tienen como contrapunto las escenas, editadas como si fuera un vídeo familiar, en compañía de Guillermo y con insólitas muestras de afecto en la pareja. La espontaneidad de los niños durante sus vacaciones salpica también las imágenes, en las que se cuela muy especialmente la abuela, Carole Middleton.
Kate Middleton fue fotografiada por última vez hace dos semanas junto al rey Carlos y el resto de la familiar real en una misa en Balmoral. La Princesa de Gales reapareció fugazmente en junio durante el desfile Trooping the Colour y en julio durante la entrega de trofeo de Wimbledon a Carlos Alcaraz.
Según The Daily Mail, el 10 de noviembre, cuando se celebra el Día de la Conmemoración de los veteranos caídos en la guerra, está marcado ya en el calendario para una nueva aparición en público de Kate Middleton, aunque no se descarta que pueda asistir a otros actos menores tras hacer público el final de su tratamiento de quimioterapia.
El personal de Kensington Palace está trabajando ya en su posible participación en eventos a los largo del 2025, condicionados siempre por sus chequeos periódicos y las recomendaciones del personal médico.