44 millones de razones para ser republicano

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Assia » Dom 04 Feb, 2018 12:08 am

Yo ensucie el nombre de Onetti.? Solo dije que ese circulo solo leian a UMBRAL, B. IBANEZ Y ONETTI. LO UNICO QUE DIJE DE ONNETI ES QUE NO PELEO EN LA GUERRA CIVIL ESPANOLA. Otro anonimo.? Eres el Sultan.? Pues quien sabes si estas en esta Administracion. Cometer 1 error es ser liante.? Caso que yo lo cometiera, en todo caso no seria el primero que he cometido. Algunos de mis errores yo misma los he rectificados y en caso de otros errores algun/a colega lo ha rectificado por mi y se lo he agradecido. PERO SE SIGUE SIN ACLARAR QUIEN ESCRIBIO ESA FRASE CON MI SEUDONIMO: '' YO SOY MACBETH'' Fue desde mi ordenador.? No pudo ser porque yo estsaba en mi casa y posiblemente en este foro leyendo mensajes.

Pues no, ''las mentiras no tienen las patas cortas'' Segun Eduardo Galeano, eso era lo que le contaba su abuela, pero cuando fue hombre, Eduardo Galeano comprobo y escribio que '' las mentiras tienen tienen las patas muy largas, pero que muy largas'' U esas son tus patas,Rafelillo las de 1 tio con 2 patas muy largas.
Assia

PD: No necesitas tener a ninguna ancianita dulce porque las ancianas ni las no ancianas somos melojas para comer. Como es possible que 1 Tema como este, haya permitido La Administracion que llegara tan lejos y sin mover esos mensajes. O es SAETA o es SULTAN los que estan en la Administracion. Hasta el proximo ano si esta matusalen majareta sigue viva.

Avatar de Usuario
No es esto!

José Ortega y Gasset - Crisol, 9 de septiembre de 1931

Mensajepor No es esto! » Vie 09 Feb, 2018 2:37 am

Un aldabonazo

José Ortega y Gasset - Crisol, 9 de septiembre de 1931



DESDE QUE sobrevino el nuevo régimen no he escrito una sola palabra que no fuese para decir directa o indirectamente esto: ¡No falsifiquéis la República! ¡guardad su originalidad! ¡No olvidéis ni un instante cómo y por qué advino! En suma: autenticidad, autenticidad...

Con esta predicación no proponía yo a los republicanos ninguna virtud superflua y de ornamento. Es decir, que no se trata de dos Repúblicas igualmente posibles -una, la auténtica española, otra, imaginaria y falsificada- entre las cuales cupiese elegir. No: la República en España, o es la que triunfó, la auténtica, o no será. Así, sin duda ni remisión.

¿Cuál es la República auténtica y cuál la falsificada? ¿La de «derecha», la de «izquierda»? Siempre he protestado contra la vaguedad esterilizadora de estas palabras, que no responden al estilo vital del presente -ni en España ni fuera de España. (....) No es cuestión de «derecha» ni de «izquierda» la autenticidad de nuestra República, porque no es cuestión de contenido en los programas. El tiempo presente, y muy especialmente en España, tolera el programa más avanzado. Todo depende del modo y del tono. Lo que España no tolera ni ha tolerado nunca es el «radicalismo» -es decir, el modo tajante de imponer un programa-. Por muchas razones, pero entre ellas una que las resume todas. El radicalismo sólo es posible cuando hay un absoluto vencedor y un absoluto vencido. Sólo entonces puede aquél proceder perentoriamente y sin miramiento a operar sobre el cuerpo de éste. Pero es el caso que España -compárese su historia con cualquier otra- no acepta que haya ni absoluto vencedor ni absoluto vencido.

(... ) Pero en esta hora de nuestro destino acontece, además, que ni siquiera ha habido vencedores ni vencidos en sentido propio, por la sencilla razón de que no ha habido lucha, sino sólo conato de ella. Y es grotesco el aire triunfal de algunas gentes cuando pretenden fundar la ejecutividad de sus propósitos en la revolución. Mientras no se destierre de discursos y artículos esa «revolución» de que tanto se reclaman y que, como los impuestos en Roma, ha comenzado por no existir, la República, no habrá recobrado su tono limpio, su son de buena ley. Nada más ridículo que querer cobrar cómodamente una revolución que no nos ha hecho padecer ni nos ha costado duros y largos esfuerzos. Son muy pocos los que, de verdad, han sufrido por ella, y la escasez de su número subraya la inasistencia de los demás. Una cosa es respetar y venerar la noble energía con que algunos prepararon una revolución y otra suponer que ésta se ha ejecutado. Llamar revolución al cambio de régimen acontecido en España es la tergiversación más grave y desorientadora que puede cometerse. Lo digo así, taxativamente, porque es ya excesiva la tardanza de muchas gentes en reconocer su error, y no es cosa de que sigan confundidos lo ciegos con los que ven claro. Se hace urgentísima una división de actitudes para que cada cual lleve sobre sus hombros la responsabilidad que le corresponde y no se le cargue la ajena.

Las Cortes constituyentes deben ir sin vacilación a una reforma, pero sin radicalismo -esto es, sin violencia y arbitrariedad partidista-. En un Estado sólidamente constituido pueden, sin riesgo último, comportarse los grupos con cierta dosis de espíritu propagandista; pero en una hora constituyente eso sería mortal. Significaría prisa por aprovechar el resquicio de una situación inestable, y el pueblo español acaba por escupir de sí a todo el que «se aprovecha». Lo que ha desprestigiado más a la Monarquía fue que se «aprovechase» de los resortes del Poder público puestos en su mano. Una jornada magnífica como ésta, en que puede colocarse holgadamente y sin dejar la deuda de graves heridas y hondas acritudes, al pueblo español frente a su destino claro y abierto, puede ser anulada por la torpeza del propagandismo.

Yo confío en que los partidos (...) no pretenderán hacer triunfar a quemarropa, sin lentas y sólidas propagandas en el país, lo peculiar de sus programas. La falsa victoria que hoy, por un azar parlamentario, pudieran conseguir caería sobre la propia cabeza. La historia no se deja fácilmente sorprender. A veces lo finge, pero es para tragarse más absolutamente a los estupradores.

Una cantidad inmensa de españoles que colaboraron con el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: «¡No es esto, no es esto!»

La República es una cosa. El «radicalismo» es otra. Si no, al tiempo.

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Vie 02 Mar, 2018 7:13 pm

Imagen

El ayuntamiento leridano de Cervera da la vuelta a Felipe V

El Ayuntamiento de Cervera ha dado la vuelta al retrato de Felipe V, colocándolo boca abajo, y ha anunciado que lo retirará en las próximas semanas.

El consistorio ha anunciado este jueves en un comunicado que en las próximas semanas retirará los retratos reales que conserva en dos salas del histórico edificio municipal en los que están representados desde los Reyes Católicos hasta Fernando VII junto con las respectivas esposas y los trasladará al Museo Comarcal de Cervera.

"Felipe V, el primero de los monarcas hispánicos de la dinastía de los Borbones, fue el responsable de un grave retroceso en las libertades y derechos del pueblo catalán cuando en 1716 promulgó el Decreto de Nueva Planta", ha afirmado el alcalde, Ramon Royes (PDeCAT).

Para Ramon Royes, "estos cuadros simbolizan una época muy oscura y negativa para Cataluña y es anacrónico que estén expuestos en un edificio que es la casa de todos los cerverinos, cuando su lugar debe ser el Museo".

"Una exhibición de monarcas, muchos de ellos Borbones, no se corresponde con un espacio que debe ser la representación de la ciudadanía a partir de los valores democráticos y de libertad" añade el alcalde.

El alcalde señala que a la hora de tomar esta decisión también ha tenido en cuenta "el papel del rey Borbón Felipe VI, defendiendo la actitud y decisiones del Gobierno de España, que ha aplicado el artículo 155 de la Constitución española contra el pueblo catalán, hecho que como mínimo se debe calificar de injusto y decepcionante.

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Mié 14 Mar, 2018 7:23 pm

Imagen

Queman fotos del Rey en Girona para celebrar la sentencia europea que condena a España por violar la libertad de expresióna

Un grupo de personas ha quemado la noche de este martes fotos del Rey Felipe VI ante el Ayuntamiento de Banyoles (Girona) para celebrar la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de condenar a España por una sentencia contra dos jóvenes por una acción similar.

La concentración tenía por objetivo festejar la condena hecha pública este martes que obliga a indemnizar a los dos condenados por la Audiencia Nacional en 2008 por un delito de injurias a la Corona por quemar una foto de los Reyes en una manifestación en Girona en 2007.

La convocatoria pedía llevar una foto del Rey y unirse a un brindis con cava para demostrar que no hay miedo "a ejercer la libertad de expresión y la crítica contra la monarquía posfranquista", según afirma en su cuenta de Twitter la CUP del Pla de l'Estany (Girona).

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Mié 04 Abr, 2018 5:01 pm

Imagen

Carmena elimina el nombre del Rey Felipe VI de un parque de Madrid

La Casa Real se muestra "comprensiva" con la decisión, según la portavoz municipal Rita Maestre

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha decidido este miércoles en junta de gobierno eliminar el nombre del Rey Felipe VI del mayor parque del área urbana de la capital. Se trata del parque de Valdebebas, que la anterior alcaldesa renombró parque Felipe VI, pero que el gobierno de Carmena, formado por Podemos, IU, Equo y Ganemos, ahora ha vuelto a llamar Parque Forestal de Valdebebas.

El ejecutivo local delegó la primera decisión mediante una consulta en el distrito de Hortaleza, en la que votaron 2.500 vecinos. Y este miércoles, tras unos meses de dudas, ha ratificado la opción. Según la portavoz Rita Maestre, la Casa Real ha mostrado su "comprensión" ante la decisión después de una toma de contacto que se realizó el año pasado.

Según ha detallado Maestre, el equipo de gobierno, formado por Podemos, IU, Equo y Ganemos, no ha hablado en las semanas previas de la decisión con la Casa Real. Sí lo hizo en febrero de 2017, cuando se realizó la consulta vecinal que apoyó quitar el nombre del rey del parque. "La conversación [con la Casa Real] fue tranquila y de comprensión. Estamos hablando de la decisión de los vecinos de Hortaleza", se ha limitado a comentar Maestre.

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Jue 05 Abr, 2018 5:32 pm


Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Vie 06 Abr, 2018 7:20 pm

Asi nos colaron la monarquia en España.... ya toca un Referendum :republica:


Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Dom 15 Abr, 2018 1:28 am


Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Mié 20 Jun, 2018 1:46 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Sab 21 Jul, 2018 1:41 pm

Imagen

¿República o monarquía? Más de 100.000 lectores de ‘Público’ lo tienen claro

A última hora del pasado viernes 13, en Público poníamos en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la cual os preguntábamos si consideráis que ha llegado ya el momento de exigir un referéndum que permita elegir el modelo de Estado entre república o monarquía. El detonante de esta campaña tenía su origen en las escandalosas informaciones que se habían conocido sobre los miembros de la Casa Real, especialmente sobre el rey emérito, Juan Carlos I.

En las primeras horas de la campaña, los lectores de Público respondieron a una velocidad de una firma cada dos segundos. Así, en las primeras 24 horas se alcanzaban más de 40.000 firmas. Y hoy ya son más de 100.000 los lectores que habéis apoyado con vuestra firma esta campaña, a la que aún es posible sumarse aquí, de una forma rápida y sencilla.

A las cacerías de elefantes, a la cercanía con los líderes de Arabia Saudí o al caso Nóos se unía hace unos días la noticia de que el rey emérito podría haber recibido una comisión de 80 millones de euros por la construcción del AVE a La Meca y que habría utilizado a su ‘amiga’ Corinna para ocultar sus propiedades en el extranjero.

Parece más evidente que nunca que la familia real se ha enriquecido gracias a la posición de privilegio que ocupa, sin que a los ciudadanos españoles se nos haya consultado jamás por el modelo de jefatura de Estado, ni siquiera tras la abdicación de Juan Carlos I en 2014.

Esas más de 100.000 firmas lanzan un mensaje muy claro: es la hora de que la Casa Real aclare de una forma transparente sus cuentas al pueblo soberano que la sostiene y, sobre todo, de poder elegir de una vez por todas entre monarquía o república.

Incluso medios en Alemania se han hecho eco del éxito de nuestra convocatoria y tú aún puedes firmar nuestra petición y exigir un referéndum ya. ¡Ayudános a difundirla!

Firma nuestra petición, exige un referéndum ahora.

https://comunidad.publico.es/peticion/referendum

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Assia » Sab 21 Jul, 2018 2:21 pm

Tienen claro esos que han firmados por la III Republica, quien sera el Presidente de la III Republica.? Cuando sabemos que no hay solo 1 partido politico en Espana que no este supuestamente conrrompido.? Como hace ya algunos meses dijo el escritor Javier Maria a EL PAIS:

'' TEORICAMENTE SOY REPUBLICANO PERO NO VEO EN ESPANA A NINGUN POLITICO QUE PUEDA SER EL PRESIDENTE DE LA III REPUBLICA... PREFIERO SEGUIR CON FELIPE VI.'' Disculpad si textualmente no recuerdo su frase pero las podreis encontrar esa entrevista en GOOGLE. QUE DIOS SALVE A ESPANA DE UNA III REPUBLICA CON LOS PARTIDOS POLITICOS QUE HAY EN ESPANA.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Sab 21 Jul, 2018 2:29 pm

Assia escribió:Tienen claro esos que han firmados por la III Republica, quien sera el Presidente de la III Republica.? Cuando sabemos que no hay solo 1 partido politico en Espana que no este supuestamente conrrompido.? Como hace ya algunos meses dijo el escritor Javier Maria a EL PAIS:

'' TEORICAMENTE SOY REPUBLICANO PERO NO VEO EN ESPANA A NINGUN POLITICO QUE PUEDA SER EL PRESIDENTE DE LA III REPUBLICA... PREFIERO SEGUIR CON FELIPE VI.'' Disculpad si textualmente no recuerdo su frase pero las podreis encontrar esa entrevista en GOOGLE. QUE DIOS SALVE A ESPANA DE UNA III REPUBLICA CON LOS PARTIDOS POLITICOS QUE HAY EN ESPANA.
Assia


No veo no veo ... pero que tienes que ver?
Los presidentes de Repubica se eligen por el pueblo rn votacion cada 4 o 5 años ...

Esto me recuerda a la Kent con el voto femenino ... como no me gustan los resultados mejor que no voten

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Assia » Sab 21 Jul, 2018 2:55 pm

Y el presidente del gobierno quien sera elegido de entre todos los partidos presuntamente corruptos que hay en Espana.? Quizas el de Podemos...? Casado...? Sorayita…? Pedrito Sanchez...? Riverita…? No se que clase de Republica quereiss en Espana, 1 Presidente Jefe de Estado.? o 1 Presidente que al mismo tiempo sea Presidente del gobierno.? Tu no sabes nada de la verdadera historia de Victoria Kent.Pues a mi me recuerda eso de: '' ME LO DIJO ADELA'' Y ASI ME VOY A LA CAMA CANTANDO: '' ME LO DIJO ADELA, ME LO DIJO ADELA''
Buenas noches a todos.

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Sab 21 Jul, 2018 3:40 pm

No teneis verguenza rogelios ... para vosotros la republica es que siempre gane la izquierda si no es que no hay democracia. Kent era una caradura como tu .... sois cinicos y de doble moral. Sois peores que los curas. Menos mal que Franco os dio una buena patada en culo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Assia » Dom 22 Jul, 2018 1:46 am

LA III REPUBLICA SERA PARA COBARDES ANONIMOS QUE NO DAN LA CARA. Si en vez de leer PRONTO hubieras leido a Umbral, sabrias que UNA REPUBLICA NO ES NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA. Has leido ya el unico libro de Umbral que yo lei: '' LORCA, POETA MALDITO''? Tu, solo presumiste conmigo de ser lector de Umbral pero cuando te mencione que no me gusto el unico libro que lei de Umbral, te quedaste mas callado como con el seudonimo que 1 vez me atacastes: ''orgullocabron'' PA MEA Y NO ECHAR GOTA estar orgulloso de ser cabron.




Volver a “La Casa Real”