44 millones de razones para ser republicano

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Dom 22 Jul, 2018 3:04 am

Invitado escribió:No veo no veo ... pero que tienes que ver?
Los presidentes de Repubica se eligen por el pueblo rn votacion cada 4 o 5 años ...

Esto me recuerda a la Kent con el voto femenino ... como no me gustan los resultados mejor que no voten


:clap: :clap: :clap: :up:

Durante casi 40 años Juanito, el comisionista, ha sido jefe de estado, pero a esta señora le preocupa un mal presidente republicano al que se puede mandar al paro en cuatro años. Cosas veredes.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19568
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Assia » Dom 22 Jul, 2018 4:07 am

A mi no me preocupa, 1 mal Presidente republicano. Eso se lo dice e al escritor Javier Maria que segun comento a EL PAIS, en Espana no hay ningun politico que pueda ser 1 buen Presidente republicano. Eso depende de que tipo de republica quereis para Espana: Pablito Iglesias...? Ya tendreis la republica venezolana espanola. Hay veces que el Presidente de 1 Republica es el Mandatario del Pais, Hay otras republicas como la de Alemania, donde el Presidente NO ES EL MANDATARIO DE EL PAIS. Anda, segues leyendo PRONTO o unite a 1 de los 2 bandos de Republicos de Trevijano.

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Jue 26 Jul, 2018 4:06 am

Imagen

ElectoPanel: los apoyos a la monarquía bajan del 50%. Los españoles, partidarios de un referéndum.

Hoy publicamos un panel especial que hemos elaborado con las respuestas de los usuarios en colaboración con ctxt, en el que preguntamos sobre la preferencia de los españoles sobre la Jefatura de Estado y su valoración de la Familia Real. Nuestro estudio se ha llevado a cabo a partir de una muestra de más de 2800 respuestas mediante panel online, a lo largo del territorio nacional, con un trabajo de campo entre el 17 y 22 de Julio de 2018.


Monarquía o República

La monarquía sigue siendo la opción preferida por los españoles, bajando del 50% de apoyos, pero los partidarios de la república han aumentado en número tras los últimos escándalos y revelaciones, de manera que casi igualan a los primeros.





Cataluña, País Vasco y Baleares (junto con la mayoría de las regiones periféricas) son las comunidades autónomas más republicanas, con un respaldo mayoritario a la república. Por contra Castilla y León, Castilla-La Mancha y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las comunidades más monárquicas, que apuestan claramente por la continuidad del trono.





Si nos fijamos en el detalle por franja de edad, observamos tres grandes bloques bien diferenciados entre sí. Por un lado los jóvenes (menores de 35 años), creen que sería mejor una república, frente a los mayores (de más de 55 años) que consideran que es más adecuado continuar con una monarquía parlamentaria. El grupo de edad comprendido entre ambos se divide casi a partes iguales entre las dos opciones.





Son muy significativas las enormes diferencias que existen entre los simpatizantes/votantes de los distintos partidos politicos, siendo PP y Ciudadanos favorables a la corona, mientras PSOE y, sobre todo, Unid@s Podemos, se muestran partidarios de una república.





Entre las formaciones minoritarias y los nacionalistas, únicamente la formación de Santiago Abascal (vox) prefiere la monarquía. El resto apuestan sin tapujos por la sustitución de la Jefatura del Estado.






Apoyo a un referéndum para decidir la Jefatura del Estado

Preguntados los españoles sobre su apoyo a la convocatoria de un referéndum para decidir el modelo de Jefatura del Estado, la gran mayoría se muestran partidarios. En concreto más de 6 de cada 10 españoles creen necesario votar para elegir entre monarquía o república.





Por comunidades, no hay ninguna en la cual sus ciudadanos se opongan a la consulta, si bien se mantiene la analogía con respecto al apoyo monarquía/república, siendo Cataluña y País Vasco las más partidarias de votar y Ceuta y Melilla las menos partidarias (aún superando el 50% de favorables al referéndum).





En cuanto al desglose por partidos, los votantes del PP son los únicos de entre los partidos con representación que mayoritariamente se oponen a la celebración de un hipotético referéndum sobre la continuidad de la monarquía. Por el contrario, entre los partidos de izquierdas y los nacionalistas, la mayoría favorable al referéndum es muy abultada. Los votantes de Ciudadanos están divididos casi por la mitad.





Valoración de las principales figuras de la monarquía

El rey Felipe VI recibe un aprobado alto por parte de los españoles (5.7), mientras su padre, el rey emérito, suspende con contundencia (3.2).





La reina Letizia se queda solo un poco por encima de Juan Carlos (3.7). Esta es la valoración de cada una de las figuras por comunidades:





La valoración de Juan Carlos es significativamente mejor cuanto más a la derecha se situán los votantes (llega a aprobar entre los del PP), mientras que Letizia, aún suspendiendo claramente, aguanta algo mejor el tipo entre el electorado de centro y de izquierdas.





Una Institución en la cuerda floja

La imagen general tras nuestro studio es la de un país dividido por la mitad en este asunto, con una clara disparidad entre las opiniones de la izquierda y la derecha, y en el que la monarquía aún conserva algo de ventaja gracias exclusivamente a la valoración personal de Felipe VI.

Lo que sí parece claro es que los españoles quieren decidir entre los dos modelos en un referéndum consultivo, independientemente de su posición al respecto de la Jefatura de Estado.

Históricamente el CIS preguntaba sobre la valoración de la monarquía en nuestro país, algo que cambió en 2015 cuando la institución se situaba en cifras muy negativas tras el estallido del caso Noos.



Desde ese momento pocas encuestadoras han preguntado a los españoles sobre su valoración de este asunto. Hoy, tras el ultimo escándalo de las grabaciones a Corinna, nuestro electoPanel ofrece una imagen clara del sentimiento monárquico/republicano de los españoles, y queda constatado que la corona está en un momento delicado en el que la buena imagen actual de Felipe VI entre la ciudadanía es lo que consigue mantener una ligera diferencia a favor de la monarquía frente a la república.

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Vie 14 Sep, 2018 6:26 pm


Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Jue 27 Sep, 2018 6:19 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Sab 20 Oct, 2018 2:33 pm

Banderas y proclamas republicanas reciben a los reyes en Oviedo


Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Dom 25 Nov, 2018 9:26 pm


Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Dom 25 Nov, 2018 9:56 pm

Che, pero por qué vos te ofendés? Molestate por el comportamiento de Cristina Fernández, de Menem, de Videla, pero dejá en paz a los gallegos, que no te han hecho nada malo, boludo.

Avatar de Usuario
Invitado

44 millones de razones para ser republicano

Mensajepor Invitado » Vie 07 Dic, 2018 5:14 pm

Imagen

IU y PCE se querellan contra Juan Carlos I por constitución de grupo criminal

La denuncia, presentada ante el Tribunal Supremo, incluye además la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos cohecho, fraude y tráfico de influencias

Izquierda Unida y el PCE han presentado una querella en Tribunal Supremo contra Juan Carlos I en la que lo acusan de la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos cohecho, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal.

La querella también va dirigida contra la amiga del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán; el excomisario José Manuel Villarejo y los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga, según han informado fuentes de la formación de izquierdas.

La presentación de la querella -explican- se ha decidido "ante la absoluta dejadez de las instituciones del Estado en la investigación de presuntas prácticas delictivas".

Los abogados del PCE e IU basan el grueso de sus acusaciones en las grabaciones realizadas por el excomisario Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que ésta daba a entender que Juan Carlos I tenía cuentas en Suiza, que la usó como testaferro en un terreno en Marruecos y que cobró comisiones por la adjudicación del AVE a La Meca, en Arabia Saudí.

En la querella, piden al Supremo que admitan su personación como acusación popular, insisten en que no puede haber ninguna inviolabilidad del rey que impida investigar posibles delitos.

"No cabe duda de que los delitos por los que ahora se accionan y las conductas realizadas para cometerlos en absoluto se corresponde con ninguna función de un Jefe de Estado, por lo que ninguna inmunidad debe alcanzarles", argumentan en el texto.

Concluyen además que las grabaciones "ponen de manifiesto la presunta estructura organizada, con vocación criminal, creada y mantenida en el tiempo con el fin de realizar operaciones de índole económico con clara apariencia de legalidad".

Ante la falta de competencia de la Audiencia Nacional para investigar al Rey emérito por su aforamiento, los querellantes piden al Supremo que abran una investigación sobre los hechos relatados.

Entre las diligencias a practicar piden la declaración del Rey emérito, su primo Álvaro Orleans Borbón, su amiga Corinna, el director del CNI, Félix Sánz Roldán; el abogado suizo Dante Canónica; los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga y el excomisario Villarejo.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html






Volver a “La Casa Real”