EL MASTER DE LA LETI

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Papel mojao

EL MASTER DE LA LETI

Mensajepor Papel mojao » Lun 10 Jul, 2006 9:11 am

Tipo: Master
Método / Lugar: Presencial / Madrid Ver más instalaciones y fechas...
Duración: 675 horas
Certificado/Título: Certificación oficial AVID
Precio / Facilidades: Consultar al centro
Para qué te prepara: En un mercado en constante renovación y altamente competitivo, la formación de profesionales actualizados en nuevas tecnologías es indispensable para las empresas que constituyen el mundo laboral.
Dirigido a: Estudiantes universitarios de cualquier licenciatura y alumnos de escuelas técnicas superiores que hayan superado al menos el primer ciclo.
Prácticas: 3 meses de prácticas remuneradas en las empresas más importantes del sector.

Temario del master

MASTER pionero y único en periodismo audiovisual RTV que se imparte en la Unión Europea y en Ibero América. Engloba las dos áreas: Radio y Televisión.

Quince promociones y más del 70% de nuestros alumnos trabajando en diferentes empresas del sector, son nuestro mejor aval.

Consta de dos ciclos formativos:

I CICLO, 625 horas, esencialmente prácticas, donde el alumno realiza todos y cada uno de los procesos técnicos e intelectuales que requiere el oficio periodístico ( redactor, presentador, editor, realizador... )

II CICLO, Tres meses de prácticas garantizadas y remuneradas en las empresas más importantes del sector audiovisual RTV

EQUIPO DE PROFESORES: integrado por 20 profesionales en activo de los mas prestigiosos medios RTV. Entre otros:

Marisol Tomás: Directora-coordinadora MASTER

Juan José Echevarría. Editor Jefe de Informativos - CNN+

Rafael Fernández. Editor- Presentador de Informativos - TELE 5

Gloria Lasó. Directora de Nuevos Proyectos - TELE 5

Pilar Fálagan. Redactora Jefe – SER

Mari Sol A. del Valle. Directora de Cursos de Locución Profesional.

Jose Mª García Lastra. Director de Proyectos y Expansión - SER / SOGECABLE


El M.P.A.RTV te garantiza una formación práctica, incidiendo en los procesos, habilidades y métodos que desarrollan las empresas del sector audiovisual. Cada curso, con los alumnos, formamos una redacción completa que produce, redacta y edita reportajes y noticias para la realización de informativos diarios de Radio y Televisión. Hacemos el trabajo diario de una redacción de informativos profesional.

PLAN DE ESTUDIOS

Área de Radio:

El área de Radio está organizada para realizar diariamente el trabajo de una emisora, con todas las secciones necesarias para completar una programación (redacción, control, edición digital, presentación...).

Área de Televisión :

En Televisión nos convertimos en una redacción de informativos que produce, edita, realiza y emite a diario una escaleta completa.

A estas dos áreas hay que añadir una serie de materias comunes: locución, redacción, lenguaje audiovisual, información especializada....


Estos son algunos de NUESTROS ALUMNOS, NUESTRO MAYOR VALOR

-Letizia Ortiz Rocasolano ( CNN+ 1998-2000) (TVE 2000-04)

-Salvador Cruz : Cadena SER

-Emilio Balseiro: TVE

-Miguel Angel Sánchez: Canal Sur TV

-Elisabeth Moll: TVE

-Alberto Amorín:VIDEO Zeta- CANAL+

-Sandra Golpe: CNN+

-Olivia Aranda: Localia TV

-Carmen Alcaide: Telecinco

-Valentín de Félix: Televisión Autonómica Canaria

-Daniel Rodríguez: Real Madrid TV

-Isabel Morera: RATV y ATLAS

-María José Maján: Localia TV

-Carmen Paul: Onda Cero Radio

-Alfonso González: Canal Viajar (Sogecable)

-Yolanda Hernández: Europa Press

http://www.emagister.com/master-periodi ... 620558.htm

Avatar de Usuario
Papel mojao

Mensajepor Papel mojao » Lun 10 Jul, 2006 9:37 am

Web de la escuela CES:

http://www.escuelaces.com/index2.htm

COMENTARIOS DE ALUMNOS:

"Hola. Escribo en este blog para avisar de que la gente que quiera hacer un master en periodismo audiovisual no lo haga en la Escuela de Imagen y Sonido, Ces (Madrid). No cumplen con los objetivos. Te prometen el oro y el moro y luego es mentira!!. Ese master es el mismo que hizo Letizia Ortiz y me temo que por ese hecho, la escuela se esta ganando una buena fama que no se merece. Te dicen que vas a aprender a locutar (yo hasta el momento he dado cinco clases y no hay más en proyecto), a redactar (para lo cual solo te piden que escribas noticias, sin que nadie te diga cómo hacerlo o si esta bien o mal hecho) y que vas a ser una magnifica periodista (pues no se cómo porque no hacemos otra cosa que pasar el tiempo en internet porque los equipos no funcionan). Te prometen prácticas remuneradas, pero en qué sitios??? En principio te enseñan una lista con muchas cadenas de televisión y luego la cosa varía, te mandan a lo primero que encuentren. En fin, podría llevarme horas y horas hablando de este "gran" master, pero no es la cuestión. Solo espero que os sirva mi opinión y que si quereis hacer un master en tele o radio, os lo penseis bien. No os dejeis engañar. Y por supuesto, no caigais en la misma trampa en la que hemos caído mis compañeros y yo al hacer el MASTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL DE CES"

http://www.tumaster.com/MASTER_EN_PERIO ... ES_(MADRID)-res9014.htm

"Después fuímos a la CES, donde pregunté a una chica que había por los pasillos por cursos de dirección y me miró con cara de ''chaval, tú eres tonto''. Después de hacerme quedar tan mal, esa misma chica nos hizo subir a su chachi oficina. Una vez ahí me volvió a sugerir que no se podía ser director de cine así como así, que antes necesitaba una formación de las que ellos impartían. Para ser director, en pocas palabras, he de pagar dos kilos por curso para conseguir titulos tan cutres como los que ellos dan, que ni si quiera te sirven para algo después de salir de allí. Después has de meterte en otra movida y seguir pagando como un idiota para que después te veas trabajando en una de las penosas empresas que CES tiene firmado conveníos para hacer prácticas, y donde la mayor causa es acabar de cámara en ''Con T de Tarde'' o en chachi canales como ''Telson'', ''Ostra Delta'', ''Dan Video'', ''Sintonía Dos'' o ''Compañía Europea de Ideas para el Exito''.
Nada, nada, la CES = mierda."

http://www.zonalibre.org/blog/xabiermen ... 44048.html

"Hola, soy una chica que esta estudiando el master en periodismo audiovisual, de la escuela ces, en madrid. De primera, te recomiendo que ni se te ocurra meterte en esta escuela!!! ES UN TIMO!!! Te venden el master muy bien y luego no cumplen ninguno de los objetivos que te prometen. Ese es el famoso master que hizo Letizia Ortiz. Los masters son muy caros, como para que después no salgas satisfecho. Si quieres hacer un master en radio o tele, probablemente puede que encuentres información sobre este master. Ten mucho cuidado si decides hacerlo y no te dejes engatusar por las buenas palabras de los dirigentes del master, porque son solo eso, buenas palabras para sacarte el dinero. Yo lo he hecho y te digo que ni mis compañeros ni yo salimos conformes, es más, nos sentimos defraudados y engañados. No puedo hablarte de otros masters, pero si puedo evitar que cometas el mismo error que yo y mucha gente ha cometido ya con el Master en Periodismo Audiovisual de la Escuela Ces (Madrid). Suerte en tu vida profesional y elige bien!!!"

http://www.tumaster.com/master_de_radio ... es8525.htm

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 10 Jul, 2006 2:52 pm

ay bobas,....realmente DAIS RISA!!! no sé a donde vais a llegar con vuestras manipulaciones y maldades. Pero os jodéis porque el Master que hizo Letizia fue muy bueno. De hecho pasó a trabajar a un Medio tan importante como CNN Plus de la cadena Bloomberg donde brilló con luz propia además y así se lo reconocen desde los directivos de la cadena en cuestión hasta todos sus compañeros de profesión. De ahí pasó a TVE a presentar -como sustitución veraniega- nada menos que el prestigioso programa Informe Semanal... casi nada. Para que veas boba!!!

Seguid haciendo el memo que los demás nos partimos :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
EN CNN

Mensajepor EN CNN » Lun 10 Jul, 2006 3:54 pm

EN CNN TAMBIEN SE METIO CON UN TIO. LO MISMO QUE EN IRAK SE METIO CON UN MILITAR AMERICANO CASADO. HAY MUCHO QUE CONTAR DE TU PRINCESITA ASI QUE MEJOR TE CALLAS CHICO.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 10 Jul, 2006 4:00 pm

EN CNN escribió:EN CNN TAMBIEN SE METIO CON UN TIO. LO MISMO QUE EN IRAK SE METIO CON UN MILITAR AMERICANO CASADO. HAY MUCHO QUE CONTAR DE TU PRINCESITA ASI QUE MEJOR TE CALLAS CHICO.


Por mucho que mintáis no llegáis a nada porque las mentiras tienen las patitas muy cortas, boba... muy cortas. Y así os va. :lol:

Avatar de Usuario
CES=TIMO

Mensajepor CES=TIMO » Mar 11 Jul, 2006 9:04 am

Esa escuela CES es otra de tantas sacaduros, sus títulos no valen ni para limpiarse el culo. Los trabajos que consiguió la Leti, desde luego no fueron gracias a su CV académico, que de brillante no tiene nada.

Avatar de Usuario
Adivina quien vendia

Mensajepor Adivina quien vendia » Mié 12 Jul, 2006 2:45 am

Adivina quien era dueno de la escuela de Masters? Pues nada mas que el reparador de antenas Jesus Ortiz......jajajajaja el cabron vendia masters....que chiste cruel!

Avatar de Usuario
MOLLY PLUM!!!

Mensajepor MOLLY PLUM!!! » Mié 12 Jul, 2006 2:47 am

Siempre están con camas y amantes, estas bobas deben tener el higo averiado

Avatar de Usuario
JOER

Mensajepor JOER » Mié 12 Jul, 2006 5:35 pm

La que estaba con camas y amantes casi todos casados era tu princesita la Lety. Que intercambiaba favores por posicion y dinero. No es asi que suben las trepas? Secreto a voces?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 12 Jul, 2006 6:03 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Boba no sabes lo que dices , para variar .... deberias consultar a tu psiquiatra para que te suba la dosis.... Infórmate mejor, anda imbécil:

Letizia Ortiz es Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un Master de Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual.

Empezó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21. Que no haya terminado ese doctorado es otra cuestiòn. Ninguna de las otras princesas ha empezado siquiera un doctorado.

Ha trabajado desde muy joven en varios medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde realizó su labor en edición de internacional durante el último año de carrera.

En televisión ha trabajado en la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión. Ha sido también presentadora, redactora y reportera en CNN+, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL+.

Letizia Ortiz se incorporó el año 2000 a Televisión Española, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente, presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y ha sido enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad. Seguidamente, volvió a formar parte del equipo de edición de Telediario Segunda Edición, del que fue copresentadora. Fue galardonada con el Premio "Larra", otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid, al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año.

Os morís de la envidia... y pretendéis suplantar la verdad de Letizia con las mentiras de una buscavidas como Mary????

Os lo dije y os lo repito: las mentiras tienen las patas muy cortas bobonas... y quedáis siempre con el culo al aire... ¡¡¡por memas!!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
El Predicador

Mensajepor El Predicador » Mié 12 Jul, 2006 6:23 pm

Las personas envidiosas sin remedio seran sometidas a TORMENTO en el infierno.Y mas aun si en sus sucias mentes solo piensan en la fornicacion y odian a los bebes de los demaS mientras tienen a sus hijos sucios y con infinidad de piojos...sin esperanza.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mié 12 Jul, 2006 10:47 pm

Ese master es un titulillo sin ningún valor, porque la Escuela CES es una de tantas donde te sacan el dinero a cambio de un cartón. Los estudios de postgrado, o se hacen en un centro de prestigio, o son papel mojao.

El CV de Letizia es tan normal y corriente como el de la gran mayoría de españoles (a excepción de su meteórica y sorprendente carrera en TVE, pero el propio Urdaci dice en su libro "Días de ruido y furia", que a los 4 días le dió un discurso paternalista y por la reacción de ella (y en palabras de Urdaci) "Ahí dejé el asunto porque entendí que pertenecía a su intimidad. Lo cierto es que pensé que tenía relaciones con un famoso y que no quería que se supiera". http://www.todoellas.com/contenidos/esp ... z_2523.asp).

Sus trabajos en LNE, el ABC y la Agencia EFE fueron prácticas, como las que hacen la mayoría de estudiantes de Periodismo.

En Mexico estuvo 6 meses, asi que es mejor decir que se matriculó en el Doctorado y no dar a entender que sólo le faltó leer la Tesis.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 12 Jul, 2006 11:11 pm

Trabajó y se preparó correctamente en el margen que le permitían sus posibilidades económicas. No era una burguesa. Y fue una alumna trabajadora y brillante, buena alumna y mejor compañera. Su artículo de máster, en una revista indexada internacionalmente, es un trabajo de alto valor en el área de la investigación periodística y de comunicación. Estos ataques sólo se entienden viniendo de "niñas bien" que han podido pagarse masters de alto nivel internacional, que, además, con frecuencia, son muy malos.


"Guiños sobre guiños sobre guiños"1
La reconsideración de la entrevista
periodística en profundidad
para el conocimiento de
los procesos comunicativos
Letizia Ortiz Rocasolano*
In this essay, the author shows the similarity between the joumalist's funda-
mental tool, the in-depth interview, and one of the most valuable instruments
for qualitative research in social sciences, the ethnographic interview. Her
approach to the theme opens up an interesting new perspective both for the
joumalists themselves (who rarely explain the complexity of their Job) and
for the researchers and social scientists (who often do not know the jouma-
listic aspects in their work).
"La cultura está en el entendimiento y
en el corazón de los hombres".
Ward Goodenough
* Periodista.

1. Este título hace referencia a un ejemplo que emplea Clifford Geertz en
el capítulo primero de La interpretación de las culturas, denominado
"Descripción densa: hacía una teoría interpretativa de la cultura". Geertz
cita a su vez a Gilbert Ryle, quien en sus Collected papers, y al hablar
del concepto de "descripción densa", considera el caso de varios mucha-
chos que contraen el párpado derecho: en uno de ellos el movimiento es
un tic involuntario; en otro, se trata de una guiñada de conspiración
dirigida a un amigo y, finalmente, un tercer muchacho que remeda el
guiño del primero como parodia o mueca. En este caso, empleé el asunto
de los guiños como una metáfora aplicada a las entrevistas periodísticas,
donde cada guiño, que en el ejemplo citado tiene una interpretación

Comunicación y Sociedad (DECS, Universidad de Guadalajara), núm. 25-26,
septiembre 1995-abril 1996, pp. 233-258.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 12 Jul, 2006 11:12 pm

In this essay, the author shows the similarity between the joumalist's fundamental tool, the in-depth interview, and one of the most valuable instruments for qualitative research in social sciences, the ethnographic interview. Her approach to the theme opens up an interesting new perspective both for the joumalists themselves (who rarely explain the complexity of their Job) and for the researchers and social scientists (who often do not know the jouma- listic aspects in their work).

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 12 Jul, 2006 11:35 pm

...entrevista periodística en profundidad" de Letizia
Ortiz Rocasolano. es un ensayo ágil. inteligente v bellamente
escrito que muestra las semejanzas entre la herramienta funda-
del periodista. la enfrevista en profundidad. y uno de los
instrumentos mas valiosos para la investigación cualitativa en
ciencias sociales, la entrevista etnográfica El abordaje del
tema es novedoso y creativo y abre una perspectiva interesante.
tanto para los propios periodistas (que pocas veces explicitan
la complejidad de su oficio), como para los investigadores v
científicos sociales (que ignoran con frecuencia lo que de pe-
riodístico tiene su trabajo de indagación).

María Elena Hernández Ramírez




Volver a “La Casa Real”