Casa principesca de Monaco

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Vie 08 Nov, 2019 10:13 pm

Imagen

Charlene, desatada en un bar de Mónaco celebrando la victoria de Sudáfrica

La esposa de Alberto de Mónaco se muestra divertida y desinhibida fuera de palacio en un local del Principado en el que vio la final del Mundial de rugby junto a su hermano

A tenor de la naturalidad con la que Charlene de Mónaco se muestra con sus amigos y fuera de los actos oficiales del Principado, hay dos princesas: una la que se muestra hierática y seria junto a su marido, el príncipe Alberto, y otra la que bromea, baila y se ríe cuando está fuera de palacio y en compañía de sus amigos. A tenor de un vídeo que circula por redes sociales, la exnadadora Sudafricana lo pasó en grande en un bar de Mónaco el pasado sábado viendo la final del Mundial de Rugby que ganó su país natal frente a la selección de Inglaterra.

En las imágenes se puede ver a Charlene de Mónaco ataviada, con la camiseta de la selección Sudafricana y con el pelo recogido, acompañada por su hermano Gareth Wittstock y compartiendo su alegría por la victoria con la concurrida clientela del Slammers Bar de Mónaco, un establecimiento situado en el número 6 de la rue Suffren Reymond, habituado a organizar conciertos en directo o transmitir eventos deportivos en sus televisiones para animar a sus clientes. Allí se plantó Charlene de Mónaco con su hermano y amigos para ver el partido de rugby mientras su esposo lo seguía en directo desde la tribuna del mismo estadio en el que se celebraba en Yokohama, una pequeña localidad próxima a Tokio, Japón.


Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Jue 02 Ene, 2020 9:46 pm


Charlene de Mónaco confiesa los motivos de su tristeza

Charlene de Mónaco esposa del principe Alberto II de Mónaco, se confiesa en una revista sudafricana a la que da la exclusiva y habla sobre su tristeza y por qué a veces luce seria. la princesa monegasca aparece en público escasamente y se siente muy felix con sus hijos los principes Jacques y Gabrielle de Mónaco

Avatar de Usuario
Invitado

Casa principesca de Monaco

Mensajepor Invitado » Jue 19 Mar, 2020 4:18 pm

Imagen

El príncipe Alberto de Mónaco da positivo en coronavirus

El palacio ha informado que el estado del actual soberano del principado no reviste gravedad y que está trabajando desde su oficina en su residencia.

Alberto de Mónaco (62 años) ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según ha informado este jueves el palacio de Mónaco. En el mismo documento se informa de que el príncipe se hizo el test a comienzos de semana para saber si había contraído la enfermedad.

Desde la Casa Grimaldi quieren dejar claro que su estado no reviste gravedad, que sigue trabajando desde su oficina en su residencia y que está en contacto telemático con los miembros del Gobierno.

Imagen

"Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco, que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG)", reza el comunicado.

"El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de Su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos", ha añadido.

La Casa Grimaldi ha aprovechado el escrito para pedirle a los ciudadanos que hagan caso de las recomendaciones de las autoridades. "Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para detener la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto", concluye el comunicado.

Imagen

Este mismo domingo Mónaco se unió a las medidas que habían tomado países como Italia, Francia o España y ordenó el cierre de todo aquel establecimiento que no sea esencial en estos momentos, con la finalidad de reducir el impacto que la pandemia del coronavirus tiene en el principado.

"Frente a la progresión de la epidemia de COVID-19 en los países limítrofes al Principado, el Gobierno, por orden de su alteza el príncipe soberano, decide el cierre desde la medianoche y hasta nueva orden de todo establecimiento que reciba público no esencial a la vida del país", indicó el Principado de Mónaco entonces.

Como partes de estas medidas también se anunció que a causa del coronavirus se cancelaba el tradicional Baile de la Rosa con el que Montecarlo. La princesa Carolina de Mónaco (su anfitriona) y el resto de los organizadores así lo comunicaron el pasado diez de marzo.

Imagen

"Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programada para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación", aseguraron.

Avatar de Usuario
Maritxu
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1499
Registrado: Lun 16 Sep, 2019 5:05 pm
Ubicación: Zugarramurdi
Flag: Spain

Re: Casa principesca de Monaco

Mensajepor Maritxu » Jue 26 Mar, 2020 5:45 pm

Charlène, ¿regente? La extraña situación que vive Mónaco

Tras el positivo en el test de coronavirus al que se sometió el príncipe Alberto, los ojos se han puesto ahora en su esposa, quien tendría que actuar como regente en determinadas situaciones


26/03/2020 15:47 - ACTUALIZADO: 26/03/2020 15:50
Hace unos días, el príncipe Alberto de Mónaco anunciaba a través de los portavoces oficiales que se había contagiado de coronavirus. Explicaba en el mismo comunicado que se encontraba bien y trabajando desde su apartamento privado de palacio, que su estado de salud no era motivo de preocupación y que estaba siendo seguido por médicos especialistas. Las preguntas entonces no tardaban en surgir, especialmente las concernientes a su esposa, Charlène, y sus dos hijos, con la duda de si también estarían infectados.

El propio Alberto desvelaba horas después en una entrevista con la publicación 'Monaco Matin' que llevaba días sin verlos, puesto que se encontraban confinados en Roc Agel, la finca de verano de la familia Grimaldi. Allí habían celebrado el cumpleaños del soberano el sábado anterior, 14 de marzo, y Charlène y los niños se habían quedado. Una estancia que iba a ser solo para unos días, pero que se alargó, dado el asilamiento impuesto en la Roca y la aparición de síntomas en el príncipe, quien también dejaba claro en la entrevista que tanto su mujer como sus hijos se encontraban bien. Da la casualidad de que Jacques y Gabriella sufrían esos días una pequeña gastroenteritis, por lo que el monarca no quiso acercarse mucho a ellos para no ser contagiado.

Ahora bien, las miradas se han puesto ahora mismo en la exnadadora sudafricana, ya que tendría que ejercer de regente en caso de necesidad, puesto que el heredero del Principado de Mónaco, su hijo Jacques, solo tiene cinco años. Alberto dejaba claro en la misma entrevista que, aunque no se pueda descartar al 100%, es una posibilidad que aún parece lejana: "No hay eventos particulares para presidir, por lo que las responsabilidades de todos, por supuesto, continúan ejerciéndose". Y claro, no ha tardado en surgir el debate sobre si Charlène está preparada para representarle.

Son habituales las críticas que recibe la princesa por su actitud y su seriedad en actos públicos dentro del Principado, denotando cierta incomodidad que no se molesta en disimular, ni en actos solidarios, ni en fiestas nacionales, ni en citas multitudinarias. Pero no solo la ausencia de sonrisa alimenta la animadversión de sus detractores: algunos no le perdonan que aún no haya aprendido a hablar francés correctamente y que el inglés sea el idioma que emplea dentro de casa. Dos de los motivos por lo que los monegascos no la consideran la regente más idónea en la actualidad.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... n_2519623/




Volver a “La Casa Real”