Sobre la mili

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Wilmo

Sobre la mili

Mensajepor Wilmo » Mié 30 Nov, 2016 8:45 pm

¿Deberíamos reimplantar la mili, y para ambos sexos? ¿Por qué?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Sobre la mili

Mensajepor Assia » Jue 01 Dic, 2016 12:12 am

Eso de ''reimplantar la mili,'' hay tambien politicos de derechas que les gustaria ''reimplantar la mili'' en Australia. '' Por que.?'' Con el pretexto de quitar a desempleados que segun algunos politicos australianos no buscan trabajo y cobran la paga de desmpleados cada 15 dias. Y, si eso no fuera ya 1 insulto para los desempleados, '' reimplantar la mili'' los haria buenos hombres y aprenderiana ser muy diciplinados.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Sobre la mili

Mensajepor Invitado » Jue 01 Dic, 2016 12:52 am

Mi pregunta es ¿para qué?

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Sobre la mili

Mensajepor Assia » Jue 01 Dic, 2016 1:24 am

Yo solo puedo respondorte lo que dicen los politicos de derechas: ''para que tengan diciplinas, no sean unos vagos que no buscan trabajo, se levantan al mediodia y se ponen a ver la TV y cada 15 dias cobran sus paguitas de desempleados.'' ''La mili'' los hara ser diciplinados y hombres de bien.''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La Mili - Sirviendo a España

Mensajepor Invitado » Jue 01 Dic, 2016 2:36 am


Por Tierra, Mar y Aire

Avatar de Usuario
Invitado

Sobre la mili

Mensajepor Invitado » Jue 01 Dic, 2016 1:12 pm

Mucho mejor ahora, un ejército profesional y punto. La obligatoriedad de servir a la Patria también puede hacerse efectiva en la vida civil. ¿Que hace falta educación cívica? Pues sí y puede que ahí esté el quid de la cuestión.

Avatar de Usuario
Invitado

Sobre la mili

Mensajepor Invitado » Vie 17 Mar, 2017 3:06 pm

Nostalgia de 'mili' no hecha

JORGE BUSTOS 10/03/2017


Animado por el ejemplo de Suecia, un juez de menores de Granada ha pedido que España recupere la mili. Don Emilio Calatayud no es un facha desorejado: el franquismo imponía castigos bien poco imaginativos en los que la obsesión del escarmiento social anulaba la fe en la enmienda personal. En cambio, al gamberro que va por ahí quemando papeleras Calatayud lo sentencia a trabajar una semana con los bomberos; o a un conductor borracho le prescribe una jornada de conversación con parapléjicos y sus familiares, al término de la cual debe presentar una redacción con sus impresiones. Yo a esto lo llamo progresismo judicial, más atento a la reforma que a la represalia. El gobierno que ha restaurado la mili en Suecia no está formado por arios belicosos sino por una coalición de socialdemócratas y verdes. Lo que nuestro juez propone -con mucha sorna- es una suerte de campamento militar de dos meses para todo español pubertoso, ellos y ellas, y de uno a dos años para el nini descarriado. Una encuesta en redes planteada por Europa Press ha cosechado altos porcentajes de apoyo a la propuesta.

Pertenezco a la primera generación de españoles exonerados de la mili por la gracia de Aznar, quien a su vez satisfacía una cláusula de Pujol sellada en el Majestic. Era una época exótica en que el PP cumplía los pactos suscritos con partidos nacidos en Cataluña. La carta de reclutamiento llegó a casa: yo tenía 17 y cursaba COU, porque junto con la mili también me libré de la LOGSE. Solicité prórroga por estudios en la oficina de reclutamiento de la calle Quintana y nunca más fui llamado a filas, cosa que confieso no sin un pellizco de decepción. Hasta en el pacifista más jamaicano suscita un orgullo momentáneo que su país le considere lo suficientemente útil como para defenderlo.

Suecia no pertenece a la OTAN pero sí al radio de influencia del zar ruso, así que sus razones son estrictamente militares. En España, sin embargo, el debate debería ceñirse al propósito pedagógico que guía a Calatayud. Si devolver a los españoles las perdidas historias de la pvta mili tiene algún interés, no es desde luego el patriotismo, emoción vedada para un español desde tiempos de Viriato y directamente punible a partir de 1975. Por lo demás, hoy el patriotismo es aquello que invocamos propiamente cuando el IRPF no nos sale a devolver. Hay quien reivindica la cohesión entre españoles de provincias dispares bajo los mismos símbolos como principal beneficio de la mili, cuya extinción -no parece casual que la forzara Pujol- coincidiría con el desparrame definitivo del nacionalismo periférico; pero tampoco estoy seguro de que esa función de mestizaje no la realice más cómoda y eficientemente la red del AVE. No: la única ventaja de la mili era moral, y se derivaba de su mismo sinsentido: se trataba de disciplinar al cachorro humano entre camaradas extraños a la orden de autoridades desagradables. A ese proceso se le conocía técnicamente como educación: hasta Rousseau consistía en pasar del estado animal de naturaleza al estado humano de sociedad, pero el ginebrino invirtió el sentido. Su obra somos nosotros, niños crónicos del primer mundo que confundimos autoridad con autoritarismo, deseo con derecho y realismo con trauma. Hemos abolido el aburrimiento y la responsabilidad, las dos grandes familiaridades del recluta: el primero potencia el ingenio y la segunda asegura la autonomía. Pagaremos el precio aunque nos hagamos los suecos.

Avatar de Usuario
Invitado

Sobre la mili

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ene, 2018 7:42 pm

Imagen

Macron recupera el servicio militar obligatorio en Francia

Macron no desgranó elementos de este proyecto que, originalmente, debía concernir a todos los jóvenes durante un mes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó hoy que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país, tal y como había anunciado en la campaña electoral cuando dijo que duraría un mes.

Sin dar detalles sobre este proyecto, en un discurso ante militares en la base naval de Tulón, en el sureste del país, Macron afirmó que el bautizado como “servicio nacional universal” tendrá un presupuesto propio y que su puesta en marcha corresponderá a varios ministerios.

De esta forma, el presidente disipó las dudas que habían surgido sobre una idea que esbozó durante la campaña electoral del año pasado pero que había quedado algo difuminada tras su llegada al Elíseo.

Macron no desgranó elementos de este proyecto que, originalmente, debía concernir a todos los jóvenes durante un mes.

El presidente se limitó a asegurar que la financiación de ese servicio obligatorio no afectará al presupuesto de defensa, que consideró “inédito” en 2018, con un incremento del 1,8 % con respecto al año anterior hasta los 34.200 millones de euros.

Convencido de la necesidad de reforzar la defensa francesa, Macron reiteró su voluntad de aumentar su presupuesto anualmente en 1.700 millones hasta 2022 y de 3.000 millones al año siguiente, para que en 2025 se dedique a este fin el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Avatar de Usuario
Invitado

Sobre la mili

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ene, 2018 10:50 pm

Que falta hace en España una buena mili!

Avatar de Usuario
Invitado

Sobre la mili

Mensajepor Invitado » Vie 19 Ene, 2018 10:55 pm


Ultimo reemplazo del servicio militar en españa. allá por el 2000. un personaje explica bien clarito lo que se ha perdido la generación NINI de ahora.

Avatar de Usuario
Invitado

Sobre la mili

Mensajepor Invitado » Jue 20 Sep, 2018 3:57 am





Volver a “Cajón de Sastre”