Perros, bichos y demás parientes

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Julita Cucaracha
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 167
Registrado: Jue 23 Jun, 2016 12:53 pm
Flag: Spain

Re: Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Julita Cucaracha » Sab 09 Jul, 2016 3:45 pm

Es bonita la copla, gracias

Avatar de Usuario
Invitado

Niña de Antequera - Ay mi perro

Mensajepor Invitado » Sab 09 Jul, 2016 4:38 pm

Assia escribió:En la coltura andaluza tambien hay 1 copla dedicada a 1 perro:

En el Coto Donana ha matado, mataron a mi perro
A una cierva entre la verde jara el iba siguiendo
por los contornos de Andalucia
No habia otro perro como mi perro
Ay,que bonito cuando saltaba
tras de las liebres por el romero
Ay, que contentocuando volvia
con que cuidado me las traia.




:dog-1:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18644
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Assia » Sab 09 Jul, 2016 9:20 pm

Gracias por poner el disco. No estaba segura si esa copla era por la Nina Antequera o por otra cantante. Hace anos la Nina de Antequera murio en accidente de coche y auque cantaba bien, sus acctuaciones en publico no daban resultado por su ''malaje'' de no saberse mover en el escenario.
Assia

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Invitado » Dom 10 Jul, 2016 5:15 pm

ramito de tulipanes escribió:yo adoptaria a todos los que veo, si fuese millonaria ya sé lo que haría con mi dinero.





Yogures con vida de perro


Una marca de lácteos ecológicos se alía con una protectora de animales y lanza una campaña de adopción de canes abandonados a través de los envases

Silvia R. Pontevedra 30 JUN 2016

Imagen

Una mujer come un yogur de los de la campaña de adopción de perros. /ÓSCAR CORRAL


En pocos días, una prenda de abrigo viajará desde Zwolle (Overijssel, Holanda) a la perrera de Ordes (A Coruña). La destinataria del paquete es Pipa, una veterana de cinco años y cinco kilos cuya barbuda estampa decora desde hace días los yogures enteros de fresa de la marca ecológica Casa Grande de Xanceda.

Queda demostrado una vez más que la mala suerte, aunque lo parezca, no es eterna, y que atribuirla a rachas pasajeras no es una forma inútil de consuelo. Los yogures de esta empresa gallega no llegan a los Países Bajos, pero las redes sociales alcanzan el infinito, y un día la foto de esta perra rubia de ojos tristes se abrió como un relámpago en el ordenador de Iday, que vive en Zwolle con sus niños de tres meses, cuatro y siete años. Iday quería adoptar un can, pero en su país no se abandonan 293 al día, como sucede en España según el último balance de la Fundación Affinity (106.781 perros en 2014, además de 33.418 gatos, de los que un 12% son sacrificados).

Como la distancia es mucha y el cambio va a ser drástico, a la holandesa se le ocurrió lo de enviar antes una prenda: una manta o un jersey que lleve tiempo en su casa y que haya pasado por las manos de todos. En la espera —hasta el día en que viaje, a finales de julio, en un transporte especial— Pipa dormirá enroscada en ese retazo del mundo que le aguarda. Y el olor de esa casa que es su segunda oportunidad quedará grabado en su pituitaria como un viejo conocido.

Aunque sea lejos, Pipa es la primera en encontrar casa entre los ocho canes adultos elegidos por la Asociación de Amigos da Canceira (“perrera”, en gallego) de Ordes para protagonizar la primera campaña de adopción que se emprende a través de los envases de yogur. También la primera en garantizar su supervivencia, ahora que la pequeñísima protectora está desbordada. Hace pocos días, cuenta un miembro del colectivo que atiende las instalaciones municipales que dan servicio a toda una comarca a medio camino entre Santiago y A Coruña, el Ayuntamiento pidió a la asociación que coloque ya mismo “al menos 10 perros”. Un portavoz del consistorio dice que se prepara “una campaña urgente de concienciación en busca de adoptantes o, por lo menos, de casas temporales de acogida” para evitar dar un paso nunca visto en este refugio: los sacrificios. La primera en morir sería Mela, que no aparece en los yogures porque sufre una sarna incurable que hay que tratar todos los meses.

Los lácteos de esta marca fundada en Mesía (A Coruña) en torno a una casona del siglo XVIII llegan a buena parte de España a través de grandes superficies y de pequeñas tiendas ecológicas. Además de Pipa, en la campaña “Un can, un amigo” (que tiene otra de sus facetas en las charlas que da la protectora por los colegios) aparecen retratados Bruno, Morfeo, Jimmy, la cazadora Lissy, Orión, Trufa y Sil, hallado la noche de Fin de Año. Estaba atrapado en una cuneta, y al principio no se dejaba tocar, probablemente por el recuerdo de una mano que le pegaba. Ahora viaja por el país en el yogur natural desnatado.

Bruno, protagonista de los enteros de vainilla, es el candidato a la adopción que se está haciendo más famoso porque su sabor es el que tiene mayor demanda. Apareció también abandonado en una carretera, y cuando llegó a la perrera de Ordes parecía que el miedo a la especie humana acumulado en sus dos años de vida era insuperable. “Le ladraba absolutamente a todo, era desconfiado. Pero al final se reveló como una auténtica joya, obediente, inteligente”, describe Jessica Rey, que trabaja en Casa Grande como responsable de marketing y visitas y a la vez es, como otros vecinos de la zona, socia de Amigos da Canceira.

Ella tuvo la idea de usar los yogures para propagar la realidad de los residentes en la perrera. Le sonaban las campañas en busca de desaparecidos, vía tetrabrick, en Estados Unidos, y rastreó por internet algo semejante sobre adopciones caninas. Se topó con el ejemplo de Kombucha Dog, una bebida de té dulce fermentado con cultivos de bacterias y levadura que se embotella en Los Ángeles. El refresco se puso de moda, no se sabe si por la carga antioxidante que promete o por la galería de fotos de perro que luce en sus etiquetas blancas. Ha hallado familia para más de 100.

Avatar de Usuario
Invitado

Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Invitado » Lun 11 Jul, 2016 2:23 pm



Guardia Civil rompe cristal coche para salvar a un perro a punto de morir asfixiado

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 18644
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Assia » Lun 11 Jul, 2016 2:57 pm

Felicito a la Guardia Civil por haber salvado a ese pero de morir afixiado. Respetando la opinion de invitado, si yo fuera millonaria, me preocuparia en gastar mis millones en salvar a tantos ilegales que nos llegan a los 5 Continentes y que 1 gran mayoria de ciudadanos de esos 5 continentes no los quieren en sus paises.
Si, Julita Cucaracha, esa copla es muy bonita y es que en la copla andaluza hay de todos los temas. Lastima que el Tema de ''ARRIBA LA COPLA!!! se este muriendo en este hilo.
Saludos,
Assia

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Invitado » Lun 11 Jul, 2016 7:10 pm

Rapaces de ciudad

Las siete parejas de halcón peregrino que anidan en los edificios de Madrid han tenido este año 11 pollos
La labor ciudadana es vital para tenerlas localizadas

Esther Sánchez Madrid 23 JUL 2014

Imagen
Un ejemplar de halcón peregrino en un edificio de Madrid.


La abogada María José Siñeriz salió corriendo al oír el grito de su compañera de despacho, Carmen Castañeda, en el piso 20º de un edificio cercano al Bernabéu. Al llegar a la cocina se la encontró con cara de terror señalando un bulto que se adivinaba a través del cristal biselado de la cocina. “¿Qué es eso?”. “Pensamos que era un palomo, pero no, era un halcón peregrino precioso”. Pasada la sorpresa inicial, la pareja de rapaces, que había anidado en una terraza del piso de abajo, se convirtió en su acompañante habitual. Se instalaban en la ventana y desde allí vigilaban el nido y a ellas “sin asustarse lo más mínimo”.

“Es un verdadero privilegio y la verdad es que, aunque enseñes las fotos, nadie se cree que en pleno Madrid haya halcones”, comenta Siñeriz. Esta pareja ha sacado adelante este año tres pollos. No son las únicos ejemplares de la especie, calificada como vulnerable en el catálogo regional de especies amenazadas, que prefiere los cortados artificiales que les ofrecen los edificios altos de la capital a los del entorno natural. La Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, que realiza el seguimiento de la especie en Madrid desde 1997, tiene localizadas a siete parejas, que han tenido 11 pollos en 2014.

La especie ha sufrido un gran declive en la región, sobre todo por el expolio de los nidos y por el uso de insecticidas. En Madrid viven en los cortados de los ríos Henares, Jarama, Tajuña y Tajo, donde la reducción ha llegado a ser superior al 50% y apenas queda población reproductora. En la Sierra del Guadarrama reside otro núcleo al que le va mejor. En 2011, la Consejería de Medio Ambiente censó 29 parejas reproductoras en el medio natural.

“Nos ocupamos de ellos como podemos, pero no tenemos los recursos suficientes”, explica Arantza Leal, encargada del área de Estudio y Seguimiento de Avifauna de SEO/BirdLife. Echan de menos una mayor implicación de la Comunidad. Desde la Consejería de Medio Ambiente informan de que en los últimos años han introducido hasta 32 ejemplares en la ciudad mediante la técnica del hacking (suelta de ejemplares criados en cautividad). En 2011 habían sobrevivido 23, pero ninguno de ellos se encuentra entre los que anidan en los edificios. ¿Dónde están en la actualidad? La Comunidad no tiene esos datos.

Imagen
Fuente: SEO BirdLife

La falta de recursos hace que la colaboración ciudadana sea fundamental para SEO/BirdLife. Gracias a ella han conseguido averiguar este año donde anidaba una de las parejas habituales “que se había despistado”. Jesús Sánchez García vive en la zona de Retiro. Un día observó un pájaro que se lanzaba desde la torre de una iglesia cercana. El halcón peregrino es una de las aves más veloces del mundo, en vuelo picado puede llegar a superar los 300 kilómetros por hora. “Freno en seco al llegar a un saliente y se posó, pensé ¿un halcón aquí?”. Llamó a SEO/BirdLife, que consiguió localizar a los padres y a sus tres pollos.

“Ya eran demasiado grandes para anillarlos, pero al menos sabemos que estaban ahí”, explica Leal. La hembra suele realizar la puesta hacia principios de abril y la incubación dura entre 31 y 33 días. Unos 45 días después de salir del huevo, hacia mediados de junio, los jóvenes halcones inician sus primeros vuelos.

¿Qué les gusta tanto de Madrid? “Tienen comida y encuentran atalayas en las que se sienten seguros”, informa uno de los agentes forestales, que colaboran con la sociedad ornitológica. Los profesionales recogen los restos cuando ha fracasado la puesta o muere algún ejemplar, para comprobar la causa del fallecimiento. Los halcones se alimentan sobre todo de palomas, estorninos, vencejos o cotorras.

El sobrante de esta completa dieta se amontona en la terraza que rodea el piso más alto del hospital Gómez Ulla: esqueletos, trozos de alas, picos de cotorra, alguna anilla de identificación... Allí cría desde hace años una de las parejas. Y allí han encontrado a una de sus mejores amigas y cuidadoras: Sor Águeda, exjefa de Enfermería del centro. Ataviada con su toca y su hábito, no se amedentra a la hora de recoger a algún pollo que, al lanzarse a volar, cae al suelo y no consigue remontar el vuelo. “Los coge mejor que nosotros, sin guantes, y ya tienen unas buenas garras y un pico potente”, comenta Arantza Leal.

“¿Dónde está nuestro viudo?”, pregunta sor Águeda. “Buscando novia”, sonríe la bióloga Aurora Langa, que trabaja en el hospital y que, a pesar de su fobia a los animales, se ha enamorado de las rapaces. Este año esta pareja no ha tenido suerte. La hembra —anillada en 2007 en Rivas— puso cuatro huevos, pero enfermó y murió. Cuando sor Águeda se dio cuenta de que algo pasaba ya era tarde. A pesar de que los trasladaron al centro de recuperación de aves, no los pudieron salvar. Ahora el macho necesita encontrar nueva pareja, para que la caja-nido se llene de vida la próxima temporada. Y allí estará sor Águeda, a la espera y ojo avizor.

Avatar de Usuario
Mamen Galona
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 543
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 11:30 pm
Flag: Spain

Re: Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Mamen Galona » Lun 11 Jul, 2016 10:05 pm

*Ipanema* escribió::glob Holaaa :glob

Los Stark (Juego de Tronos) y sus lobos




Holaaaa, Ipanema

Avatar de Usuario
Mamen Galona
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 543
Registrado: Dom 26 Jun, 2016 11:30 pm
Flag: Spain

Re: Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Mamen Galona » Lun 11 Jul, 2016 10:08 pm

Es alucinante lo de los halcones en Madrid. Qué animal mas majestuoso.

Avatar de Usuario
Dragón de Komodo
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 16
Registrado: Mié 13 Jul, 2016 5:16 pm
Flag: Indonesia

Re: Perros, bichos y demás parientes

Mensajepor Dragón de Komodo » Jue 14 Jul, 2016 7:59 pm

Yo siempre he tenido perro de todas las razas: chucho, pastor alemán, pastor belga, pointer, fox terrier, samoyedo, setter irlandés, etc. Pero lo último que tuve (luego ya no puedo por tremenda alergia) y por única vez, fue un gato siamés (como Shoogy) y me enamoré totalmente de ellos.

Luego por desgracia, al año de morir el mío, me regalaron otro siamés casi idéntico al anterior, pero con casi un año. Solo lo pude tener 6 meses porque me moría de alergia. El médico me dijo, que al mío original, al cogerlo de pequeñito, estaba inmunizada, pero el nuevo, me mataba literalmente. Vive en Sevilla cual marajá :sun:

El siamés es el perri-gato o gato-perro. Te sigue por toda la casa, elige un amo y es muy sociable con la gente, pero tremendamente dependiente del amo. Cuando volvía de viaje, me castigaba con el látigo de su indiferencia unos días hasta que se le pasaba el enfado. Normalmente, si era territorio nacional, viajaba con él, porque prefieren al amo al territorio.

Les llaman el "gato hablador", son capaces de emitir nosecuantos sonidos diferentes y vaya si se hacen entender.

No tienen tamaño medio (el siamés tradicional u occidental) y o son muy pequeños o muy grandes. El mío era un tigre, que su máximo esplendor pesaba 8'5 kg y no estaba gordo, lo juro, era altísimo. Para llevarlo en avión en cabina le tenía que poner a dieta :juas: :juas: :juas: :juas:

Padecen de los pulmones y suelen ser un poco "vizcondes" o estrábicos.

Se envenenó con una planta que me regalaron y tuve que sacrificarlo en 3 meses. Tenía solo 10 años. Suelen vivir 5 o 6 más de media.
Le tengo siempre en mente, pues me lo pintaron en el techo de mi habitación y le veo cada noche subido a un tejado.

Era algo así

Imagen

Imagen

¡Ay mi Bogart! (se llamaba así por sus ojazos azules)




Volver a “Cajón de Sastre”