EL NEGOCIO DE SER BLOGUERA DE MODA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 23 Sep, 2014 5:16 am

Sara Carbonero critica a los medios por la noticia de Tania Llasera


Sara Carbonero se ha sumado a la defensa de su compañera en Mediaset, Tania Llasera, después de que esta haya sido centro de mofas y críticas por haber ganado unos kilos tras dejar de fumar.

La presentadora de los deportes de Telecinco ha dedicado la entrada de su blog en Elle.es de esta semana a denunciar la excesiva fijación por la figura de las mujeres, poniendo como ejemplo no sólo a Llasera, sino también a su compañera en los informativos y amiga Carme Chaparro, que ya defendió a la anterior la semana pasada.

“¿Desde cuándo un buen diseñador diseña sólo hasta la talla 36?”

Carbonero abre el texto comentando una vivencia personal de Chaparro, a la que pone como ejemplo “por su asombrosa recuperación después de ser mamá de dos niñas en apenas dos años”. El rostro de los deportes explica que su compañera no pudo hacerse con un vestido por el que sintió “amor a primera vista” porque el propio diseñador del mismo le dijo que “no es para tu cuerpo. No te cabe”.

La periodista critica que “con una talla 36 ese vestido no era para ella. Cosa que me parecería igual de mal si hubiera tenido cualquier otra talla”, y se pregunta: “¿Qué formas son esas? ¿Cómo puede alguien hablar así a una persona? (Para más inri en este caso, a una clienta) ¿Desde cuándo un buen diseñador diseña sólo hasta la talla 36?”.


Imagen



Tras recoger el caso de Chaparro, comenta el de Llasera, explicando que “jamás la había visto en tantas revistas como esta semana. Ni siquiera cuando ‘La Voz’ tuvo el mejor estreno de un talent show en los últimos diez años”.

“¿Imagináis que esto le pasa a una niña de 18 o 20 años insegura, tímida y vulnerable?”

Tras recoger ambos casos, Carbonero se centra en la conclusión que realmente le preocupa, el mensaje que se manda, y que aunque Chaparro y Llasera son “dos mujeres fuertes, bellísimas, seguras de sí mismas y con la cabeza bien amueblada”, puede afectar a jóvenes.

La periodista recuerda que “la anorexia y la bulimia están a la orden del día entre jóvenes que intentan cumplir los cánones de belleza establecidos por la sociedad”, y se dirige a esos que critican el aspecto físico y no se dan cuenta de que “quizá el día de mañana tengan hijos y a lo mejor sus hijos se convierten algún día en víctimas de estos ataques”.

“Yo todavía no he recuperado por completo mi cuerpo de antes de ser madre”

Tras eso, Carbonero cuenta su situación personal: “Yo todavía no he recuperado por completo mi cuerpo de antes de ser madre. Me falta un poquito. Uso una talla más y me encuentro en el momento más feliz de mi vida. Por supuesto que me cuido para sentirme mejor conmigo misma y para estar sana. Claro que me gusta la ropa e intento ir mona y verme bien pero no podría vivir en un constante sacrificio sin darme caprichos, sin comerme una hamburguesa de vez en cuando, un helado después de comer o sin tomarme unas cañas con los amigos”.


Imagen

Carbonero en su última aparición pública el día 10, en el Mundobasket



“No somos robots perfectos diseñados por ordenador. Y no es sólo el tema del peso. En general, en nuestra sociedad, existe la tendencia de que nos disguste o veamos raro aquello que no es perfecto o se sale de los prototipos de belleza que estamos acostumbrados a ver. Gracias a Dios todos somos imperfectos, únicos, auténticos y especiales. Sólo hay que aprender a querernos tal como somos”, continua.

Comparte fotos de sus defectos para dar ejemplo: “Cada uno tiene sus propias grietas”

Para cerrar su texto, comparte un cuento titulado “La vasija rota” con el que aporta la siguiente moraleja: “Todos tenemos defectos, debilidades y cualidades y debemos sacar provecho de todos ellos, nunca debemos sentirnos menos o más que otros, porque todos tenemos una meta que cumplir, un trabajo que hacer. Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Superarlas implica un trabajo personal profundo y comprometido”.

Y para dar ejemplo, comparte dos fotos en las que deja ver la pigmentación de su brazo izquierdo de perfil, y la gran cicatriz que tiene en la parte posterior de ese mismo brazo.


Imagen



Recordemos que en el mes de noviembre del año 2010, Sara Carbonero pasó por quirófano para aumentar su pecho en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, próximo a Boadilla del Monte, donde vive con su pareja, Iker Casillas, como recogimos entonces.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Sep, 2014 6:47 pm

Imagen


Nadie quiso perderse los 40 de Fiona Ferrer

La bloguera y relaciones públicas, Fiona Ferrer, celebró este domingo su 40 cumpleaños en un local de moda de la capital. Brunch, copas, flamenco y DJ's...

    Imagen

    Fiona Ferrer radiante en el día de su cumpleaños


    Imagen

    Mar Flores


    Imagen

    La presentadora Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz


    Imagen

    Marina Castaño y su pareja


    Imagen

    Fiona Ferrer y Marian Camino


    Imagen

    Raquel Sánchez Silva y su pareja Matías Dumont


    Imagen

    Carlos Baute y su mujer Astrid Klisans


    Imagen

    Cristina Tárrega


    Imagen

    Gema Ruiz y su marido Juan Díaz Alonso


    Imagen

    Marisa Jara


    Imagen

    Mietta Leoni , madre de Fiona Ferrer


    Imagen

    Beatriz D'Orleans


    Imagen

    Cristina Yanes


    Imagen

    Marina Danko


    Imagen

    Teresa Bueyes


    Imagen

    El diseñador Custo Dalmau


    Imagen

    Mónica Martín Luque y Susana Uribarri


    Imagen

    Virginia Troconis y Laura Carandini de GHD


    Imagen

    Joaquín Prat y Yolanda Bravo


    Imagen

    Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva


    Imagen

    Alejandra Prat y su marido Juan Manuel Alcaraz


    Imagen

    La bailarina Cecilia Gómez


    Imagen GALERIA COMPLETA

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 07 Nov, 2014 10:38 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sara Carbonero, en la intimidad


Un año como madre... y como bloguera. Para celebrar el aniversario de su blog 'Cuando nadie me ve', que estrenó unos meses antes de dar a luz a su primer hijo, Sara Carbonero (30 años) ha compartido en su último post un vídeo que permite atisbar su día a día.

"Hoy no os quiero hablar de cómo soy cuando nadie me ve... ¡¡Hoy quiero que lo veáis!!", anuncia la periodista deportiva en su post, antes de dar paso al clip en el que resume su día a día y que también ha sido compartido en su canal de YouTube:



Un día a día que comienza en su vivienda de La Finca, que comparte con su pareja, Iker Casillas, y el pequeño Martín, quienes aparecen también en las imágenes, aunque siempre de espaldas.

Carbonero también comparte su acicalamiento diario (que, como todas, incluye pasar revista al armario), su trabajo en Telecinco o el obligado paso por el supermercado tras el trabajo, el reencuentro con su hijo tras un día en la oficina o la lectura nocturna.

Aunque el vídeo poco tiene de espontáneo (edición musical incluida), sí da unas pinceladas de la vida cotidiana de una de las parejas más admiradas de nuestro país. Incluso en la exclusivísima vivienda de la Finca han entrado cojines de Zara Home. Ellos, como cualquier pareja joven acumulan abrigos en la entrada o el carrito y demás cachivaches de su pequeño.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 10 Dic, 2014 11:59 pm



Entramos en la sesión de fotos de Paula Echevarría para ¡HOLA!
La mujer de moda nos descubre su lado más humano y nos habla de su matrimonio con David Bustamante y de su hija Daniella


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 31 Dic, 2014 12:22 am


Avatar de Usuario
Maleni business

Mensajepor Maleni business » Vie 16 Ene, 2015 12:07 am

Imagen


La bloguera de los seis millones

● La 'it girl' Chiara Ferragni emplea a unas 14 personas en su equipo y ha conseguido hacer de su web, The Blonde Salad, un negocio muy rentable

Aprenda a ser bloguero de moda de éxito



Donuts de colores, bodegones de bolsos y zapatos y fotos saltando en el aire. El ojo poco entrenado no vería nada de especial en el Instagram de Chiara Ferragni que no se encuentre en el de cualquier otra bloguera o aspirante a serlo. Excepto, quizá, que las fotos son de calidad profesional, que la protagonista tiene hechuras de modelo y que toda la mercancía que saca –Chanel, Céline, Saint Laurent– es auténtica. En realidad, sí hay una diferencia fundamental entre ella y el resto de chicas que se hacen fotos con pamelas de fieltro: Ferragni emplea a unas 14 personas en su equipo, y ha conseguido hacer de su web, The Blonde Salad, un negocio de 8 millones de dólares anuales(6,76 millones de euros).

Recientemente, la italiana se convirtió en la única bloguera en aparecer en la lista de “30 creativos menores de 30” de la revista Forbes, que destacaba sus más de 3 millones de seguidores en Instagram y la línea de zapatos que lanzó hace dos años tras recaudar un millón de euros de varios inversores privados y que vende en 25 países con precios que oscilan entre los 200 y los 400 euros por cada par.

¿Son ciertas las cifras que maneja la revista? “sí, y estoy muy orgullosa y agradecida. Significa que el equipo está yendo en la dirección adecuada”, contesta Ferragni escuetamente por correo electrónico desde Los Ángeles, donde vive desde hace unos meses con su novio, el fotógrafo Andrew Arthur. Su expareja, Ricardo Pozzoli, sigue trabajando estrechamente con ella y ostenta el cargo de director general de la empresa. Ambos montaron el blog en 2009 cuando Ferragni era una estudiante de Derecho en la Universidad Luigi Bocconi de Milán y a los escasos meses de empezar vieron como les inundaban de invitaciones a los principales desfiles del circuito internacional. “Seguramente fue un buen momento. En Italia nadie estaba haciendo algo así pero en todo el mundo ya se estaba empezando a hablar mucho del fenómeno de los blogueros de moda”, explicó Ferragni a la web Business of Fashion, que también ha analizado su modelo de negocio.

La italiana anunció la ruptura con Pozzoli y meses después presentó a su nueva pareja con sendos posts que acabaron generando un enorme tráfico en The Blonde Salad, pero por lo general no suele publicar demasiada información personal ni apoyarse en el tipo de proximidad que se trabajan otros blogueros. Tampoco se adentra en polémicas ni tira de humor e ironía, como sería el caso de Leandra Medine, por citar otra bloguera que ha construido una marca millonaria en torno a su página, The Man Repeller. Su estilo se basa en reflejar de manera muy pulida un estilo de vida aspiracional pero no ofensivamente ostentoso ni alocado. No duda en hacerse fotos con su progenitora para el día de la Madre y asegura que pasó el día de año nuevo tranquila, “paseando por las playas de Los Ángeles”.

Ferragni monetiza su imagen haciendo colaboraciones puntuales con grandes marcas de lujo, como Louis Vuitton o Tiffany & Co, y de consumo más masivo, como Steve Madden. Pero el 70% de sus ingresos proviene de su colección de calzado, que ahora tiene el mercado estadounidense como gran objetivo. En cambio, ya hace un tiempo que dejó de colgar en su página el tipo de contenido esponsorizado que suele ser la principal fuente de ingresos para los blogueros profesionales: esas entradas en las que se fotografían con un producto y lo glosan a cambio de una suma de dinero. La italiana atribuye esa decisión a que el público que consume este tipo de medios se ha sofisticado y ya no comulga con todo. “Mis lectores están muy al día. Saben lo que quieren y dónde encontrarlo”, asegura. Eso no quiere decir que no pueda negociar una tarifa por asistir al evento de una marca –tiene una “relación especial” con Chanel y Louis Vuitton– y colgar una o varias fotos en Instagram. Según dice, esa red social “ha cambiado la manera en que la gente se relaciona con las marcas, es mucho más fácil trasladar su visión”. Un día cualquiera, Ferragni puede sumar unos 5.000 seguidores, sobre todo si lo que cuelga es una foto personal y en la que se vea bien su cara y su estilismo. Esta semana sus fieles están bien abastecidos. Ferragni fue a las fiestas pos Globos de Oro y puso fotos posando con su pareja y vestida de Saint Laurent. Resultado: 67.000 me gusta y sumando.

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Sab 23 May, 2015 7:09 pm

Imagen


Paula Echevarría
y sus sambenitos


Ni creadora de tendencias ni el 50% de la pareja perfecta que forma con David Bustamante ni ‘it girl’. Paula Echevarría defiende que es normal. Su naturalidad ha conquistado a los espectadores de ‘Velvet’, a sus 750.000 seguidores de Instagram y a marcas como Pantene, con la que desvela los peinados más favorecedores de esta temporada.

CRISTINA MARTÍN FRUTOS


Un día antes de esta sesión de fotos, Paula Echevarría avisó de que se retrasaría media hora. No eran cosas de diva. La asturiana quería llevar a su hija Daniella, de seis años, al 'cole'. "Voy siempre que puedo. Y si me da tiempo a recogerla por la tarde, mejor que mejor", cuenta nada más llegar al estudio. Es lo que haría cualquier madre normal, como ella se siente y se define. Por eso no es extraño que en el camerino presuma de cómo baila y canta Dani enseñando vídeos caseros en su teléfono móvil. Lo hace con la misma naturalidad con que confiesa que es adicta a los tutoriales de YouTube o graba un vídeo para las redes sociales cuando la maquillan. Es su forma de tener los pies en la tierra mientras millones de espectadores de Velvet siguen sus amoríos (los de Ana Ribera, la costurera a la que da vida), otros 750.000 'followers' de Instagram no se pierden sus 'looks' y andanzas y las marcas se la rifan. Además de su vorágine diaria, cuando tiene lugar esta entrevista falta una semana para que se sumerja en el rodaje de la tercera temporada de la exitosa serie y la actriz aventura que pasará un largo periodo alejada de esos pequeños placeres terrenales: "Hasta finales de diciembre me toca despedirme de todo lo demás y dedicarme en cuerpo y alma al trabajo".

    ____________________________________________________________


    Imagen


    P. Qué significan para ti 'Velvet' y tu personaje, Ana?

    R. Muchísimo. Hay un antes y un después en mi vida. Había trabajado en otras series, pero es la primera vez que tengo una responsabilidad tan grande y, además, se recibe con tanto éxito. El último capítulo lo vieron cuatro millones y medio de personas, ¡imagínate!


    P. ¿Cómo te sienta cuando, al hablar de ese éxito, se dice que no parece una serie española?

    R. Mal... y bien. Lo entiendo como un medio piropo, se está comparando con la televisión americana, que es el paradigma de calidad. Antes, en España no se cuidaban las series tanto como ahora.


    P. En el último capítulo Ana por fin vivió un final feliz, pero no deja de ser una mujer sufridora, ¿entiendes su actitud?

    R. Algunos días le daría un meneo para espabilarla, pero en el fondo la entiendo. Es sacrificada, la responsabilidad le puede sobre todas las cosas. Y respecto al final feliz... Si hay una tercera temporada algo tiene que pasar para que se estropee.


    ____________________________________________________________


    Imagen


    P. Estás a punto de celebrar tu noveno aniversario de boda con David, se os ve como una pareja modelo.

    R. Nuestra relación es normal. Huyo del 'cartelito' de pareja perfecta. Es más, creo que no existe. Podemos querernos mucho, ser amigos, pero todo el mundo tiene sus más y sus menos, la diferencia es que en nuestro caso interesa a la gente. Cuando llegamos a casa nos dejamos al Bustamante y a la Echevarría en el felpudo y hacemos vida normal.


    P. ¿Qué dice Daniella cuando os ve en la televisión a uno de los dos?

    R. No le da importancia, porque en casa precisamente no lo fomentamos. Ni le gusta ver mi serie ni la dejo (por hora y edad), y le aburre venir a las grabaciones... Me alegro de que sea así.


    P. ¿No tiene vena artística?

    R. Este curso se ha apuntado a teatro porque le apetecía, pero me ha venido genial para que entienda mejor mi profesión. Me preocupaba que me viera llorando en la tele o besándome con alguien. Ahora sabe por qué lo hago.


    P. Aunque con el rodaje de la serie no vas a parar, ¿tienes algún otro proyecto?

    R. Desde que empecé en 'Velvet' no pienso en otros trabajos. No tengo tiempo material y si hay un parón quiero estar con mi familia. Mi prioridad es mi casa y luego el trabajo


    ____________________________________________________________


    Imagen


    P. Donde tampoco tienes un respiro es en Instagram. ¿Supone mucho estrés mantener la presencia en las redes sociales?

    R. Si cuelgo cuatro fotos un día es porque me apetece. Es una buena manera de estar en contacto con mis seguidores y de agradecérselo, porque ellos me dan mucho. Pero no quiero ni Facebook ni Twitter, con Instagram tengo más que suficiente.


    P. Lo de que te consideren un icono de estilo, ¿tampoco te convence?

    R. Lo de 'it girl' o creadora de tendencias es otro sambenito. Nunca me han gustado las etiquetas. No dicto modas, lo mío es otra cosa: me visto y subo lo que llevo puesto o las cremas que uso y la ropa que compro a mi hija.


    P. Muchas veces subes fotos sin maquillaje, ¿por qué ahora lo hacen tanto las vips?

    R. Yo no tengo ninguna intención. No es por desmitificarme ni nada de eso. Simplemente me pilla así al hacerme la foto. Pero no hace falta que yo cuelgue un 'selfie' sin filtros, porque luego llega una revista y te saca con celulitis. Hemos pasado de admirar a los famosos y crear a su alrededor un halo de misterio a sacar su peor cara.


    P.Si existiera, ¿comprarías el secreto de la eterna juventud?

    R. ¡Claro! ¿Quién quiere hacerse mayor? Pero lo cierto es que hay que envejecer y a mí me gustaría hacerlo con dignidad y mis arrugas, sin convertirme en una momia. Veo perfecto cuidarse con tratamientos poco invasivos, cosmética, pero no estoy tan a favor de 'recauchutarse'. Hay gente que no admite el paso del tiempo y recurre a la cirugía o a los pinchazos (de vitaminas, bótox..) y al final tienen todos la misma cara. Espero no llegar a eso, creo que cuando empiezas no puedes parar.


    ____________________________________________________________


    Imagen

    Top secret

    "La belleza consiste en sonreír a la vida. Por eso escribo mensajes optimistas en mi Instagram: una sonrisa te pone más guapa".

    "Mi fragancia favorita es el 'eau de toilette Escale à Portofino', de Dior, sobre todo en verano".

    "Me encantan las trenzas y disfruto haciéndoselas a Daniella, pero solo me salen bien siguiendo los tutoriales de Youtube".

    "Cuando trabajo mucho y necesito reparar mi pelo recurro a la tecnología antioxidante de Pantene, que funciona genial".

    "¿Mi último descubrimiento de belleza? El tratamiento Glico-Led, un 'peeling' con ácido glicólico y una máscara de luz Led, que me hago una vez al mes en Tacha". (http://www.tacha.es)


    P.Después de casi una década como embajadora de Pantene serás una experta en temas de pelo...

    R. He aprendido muchas cosas y trucos, como no desenredarlo en mojado o darme sérum en las puntas... De todos modos, no soy muy mañosa. Suelo cogerme una coleta y listo.


    P. Una de las filosofías de la marca es ayudar a brillar a las mujeres, ¿qué se necesita para deslumbrar a los demás?

    R. Creértelo. Lo que más atractiva te hace es que lo sientas así, porque de ese modo lo transmitirás a los demás. Si también sonríes a la vida y eres positiva, mucho mejor.


    P. ¿Te cortarías la melena al estilo de Ana, tu personaje en 'Velvet'?

    R. ¡Ni loca! Tengo la excusa perfecta siendo imagen de Pantene. Me encanta el pelo largo, lo llevo igual desde los 14 años. Cuando grabamos me pongo mi peluca, a la que hemos bautizado como 'Puchito', y sin ningún problema.


    P. Ahora que se lleva el todo al 'detox' (desde la dieta hasta la cosmética, como la tecnología antioxidante que incluye Pantene), ¿cuál dirías que es tu momento de calma?

    R. Llega cuando después de pasarme el día rodeada de gente estoy en casa y se marchan todos a la cama. Me quedo un ratito, aunque sean apenas 20 minutos, sin hacer nada y sin nadie alrededor. Entonces me libero y pienso solo en mí.




Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 20 Jul, 2015 10:30 pm

Imagen

Sara Carbonero cuenta cómo ha sido decidir su futuro

La joven periodista no ha tardado en desvelar en primera persona la nueva etapa que va a comenzar junto con su familia

Tras el fichaje de Íker por el Oporto, el futuro de Sara ha sido bastante incierto. Poco a poco se fueron conociendo más detalles sobre la nueva etapa que comenzaba a vivir la pareja, como la noticia de que Sara pidió una excedencia laboral a Mediaset para poder trasladarse a Portugal con su familia.

Sara ha querido hablar sobre estos cambios, y lo ha hecho a través de su blog, donde también ha dado las gracias por todos los mensajes de apoyo y de cariño que ha recibido. En el último post, «De vez en cuando la vida...», explica cómo fue el momento de tomar la decisión.

«Dos de las cosas que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios», asegura la joven periodista. Y es que no ha sido nada fácil hacer un parón en su carrera, pero desde luego le va a merecer la pena. Sara está muy ilusionada por vivir esta nueva etapa junto a su familia y, además, Portugal es una ciudad que le encanta.

«Creo que las cosas realmente buenas, las experiencias que dejan huella y marcan nuestra vida, no ocurren dentro de la zona de confort sino que hay que salir a buscarlas», cuenta en su blog a los lectores. Por eso, Carbonero ha decidio romper con su rutina y embarcarse en esta nueva aventura, sin miedo a lo que le deparará el futuro.

Lo más importante es la familia

«Es una decisión que tuve clara desde el primer minuto, ya que nunca se me ha pasado otra cosa por la cabeza que no fuera estar junto a mi familia en estos momentos», así lo cuenta ella, dejando muy claro que para ella Íker y Martín son lo más importante.

La vida de Sara va a cambiar mucho a partir de ahora. Íker y ella harán las maletas y viajarán a Portugal, donde residirán como mínimo el año que viene. Sara ha tenido que aparcar su trabajo por un tiempo y, aunque es una apasionada del periodismo, está contenta con su elección.

A pesar de todo, la periodista asegura que Mediaset es su casa y que intentará comenzar un nuevo proyecto pronto. De momento, Sara se dedicará a la gestión de Slow Love y continuará escribiendo en su blog para seguir estando cerca de todos sus lectores.

http://sara-carbonero.blogs.elle.es/201 ... o-la-vida/

Avatar de Usuario
Invitado

Pedro J. Ramírez y Cósima Ramírez

Mensajepor Invitado » Mar 19 Ene, 2016 11:35 pm

Pedro J. Ramírez y Cósima Ramírez

Son padre e hija pero, también, son dos cómplices a los que les gusta disfrutar juntos. Por ejemplo, de una noche de ópera


La complicidad entre el director del 
diario digital ‘El Español’ y su hija Cósima, directora de Relaciones Internacionales de Ágatha Ruiz de la Prada, salta a la vista. Ella acaba de aterrizar desde Milán, donde está dirigiendo la oficina de la firma que creó su madre, y él no cesa de dar órdenes a la redacción a través del móvil. Ambos han hecho un hueco en sus apretadas agendas para nuestra sesión, que afrontan con toneladas de naturalidad y buen humor. Esta noche irán juntos a la ópera, una costumbre 
que practican desde que Cósima era pequeña –«lloraba con ‘Madama 
Butterfly’»–, pero entre ellos los momen-
tos especiales se suceden cada día. 
Su ‘trending topic’ favorito es la política: «Coincidimos en los fundamentos, aunque yo soy más revolucionaria», 
dice Cósima. «Eso sí –salta Pedro J.–, 
ella transmite siempre buenas vibracio-
nes. Tiene una vitalidad extraordinaria. Cósima es superinteligente y escribe fenomenal». Ahora que los dos estáis en Internet, ¿os retáis? «Ha sido surrealista ver 
a mi padre hablando de Android e iOS... Está más ‘start up’ que nadie», ríe la joven.



    Pedro J. Ramírez y Cósima Ramírez

Avatar de Usuario
Las cosas mias

Blogueros de moda: Francisco Rivera Ordoñez

Mensajepor Las cosas mias » Lun 25 Ene, 2016 8:46 pm

Imagen

¡Qué rabia!

by franciscoriveraordonez

En el día a día, nos pasan pequeñas cosas que dan una rabia que no veas… Son pequeños detalles que, por un momento, te dan esa pequeña rabia irritante y, por unos minutos, te sacan de tus casillas. Son tonterías si lo piensas detenidamente, la verdad, pero durante esos minutos… uffff ¡Qué rabia más grande!
Pues bien, hoy os voy a hablar de algunas de ellas:

Por ejemplo, una de las cosas que más rabia dan es cuando te estás comiendo un pastel buenísimo de chocolate, después de llevar toda la semana a régimen pensando en esa bomba de chocolate, cada día luchando por no caer en la tentación, cada vez que te acuerdas de ese pastel se te hace la boca agua, contando los días que quedan para darte un pequeño capricho después de haber conseguido bajar esos tres kilos…

Y llega el día, te vas a la pastelería, lo miras, él te mira a ti, la atracción es total y te lo compras. El primer bocado sabe a gloria, estás saboreando cada mordisco y entonces queda el último trocito que va entero a la boca, el último gustazo y de pronto, se te cae al suelo… ¡¡¡Nooooooo!!! Te entra lo más grande, lo recoges del suelo rápidamente por si puedes salvar algo, pero nada, otras veces simplemente te quedas mirándolo con ganas de llorar, pero llorar de rabia.

Otro motivo de rabia es, por ejemplo, cuando has quedado con los amigos para ir a comer a un restaurante que tiene una especialidad que a ti te encanta y te apetece ir a ese restaurante sólo para comer ese plato. Llegas con toda la ilusión, no pides la carta porque ya sabes lo que quieres comer, lo pides, y entonces te cae la respuesta como un yunque que te saca la peor rabia del mundo –Lo siento, no nos queda. O peor todavía –Ya no lo tenemos en la carta… ¡Pero por Dios! ¿Cómo pueden hacer una cosa así? ¡Qué horror! Y qué rabia más mala.

También da una rabia tremenda cuando vas de viaje con un montón de maletas, o simplemente vas cansado, vas por el aeropuerto o por la estación de tren, ves la cinta transportadora de lejos, te anima verla y pensar que te va a dar ese pequeño empujón que te va a venir al pelo, y de pronto, ¡zasss! la cinta transportadora del demonio no funciona... Ese suspiro que te sale lleno de rabia con... Seguir leyendo

http://blog.hola.com/francisco-rivera/

Avatar de Usuario
Invitado

Blogueros de moda: Francisco Rivera Ordoñez

Mensajepor Invitado » Jue 24 Mar, 2016 3:12 am

Imagen

Cómo vestir en Semana Santa

by franciscoriveraordonez


Hay un dicho que dice: El que no estrena el domingo de Ramos, se le caen las manos.

A partir de aquí se sabe que Sevilla es un pueblo de tradiciones muy arraigadas, de tradiciones muy antiguas con unas formas muy marcadas que han ido pasando de padres a hijos.

Semana Santa es la semana de más pureza donde se manifiestan todas nuestras más profundas y antiguas raíces, lo que somos y cómo sentimos. El respeto es la base, así que como se dice: Donde fueres, haz lo que vieres.

Con esta máxima, la indumentaria es un factor muy importante a tener en cuenta. Además, hay que pensar que las cofradías representan la pasión y muerte de Cristo, así que ni qué decir que la corbata debe estar siempre presente.

Me vais a permitir que de vez en cuando os ponga estrofas del mejor pregón que se ha dado en la historia de los pregones. Lo avisé. D. Rafael González Serna lo ha bordado, ha sido indiscutible, nos hizo llorar desde el minuto uno. Superar este pregón va a ser más difícil que alicatar un búcaro por dentro.

Dijo cosas como esta…:

Tres veces ha de caerse.

¿Tanto pesan nuestras almas?

En pureza cae tres veces,

y otras tres en la campana.

Y así, hasta que amanece,

se va cayendo tres veces hasta que llega a Triana.

Y de todas esas veces

los costaleros lo levantan.

Y al verlo andar me parece

que viene toda Triana,

y el barrio entero lo mece.


¡Ole, ole y ole!

Volviendo a lo nuestro… Los señores siempre deben llevar corbata. Las demasiado modernas o de colores muy chillonas es mejor dejarlas para la Feria, pensad que es un momento de recogimiento y de total seriedad aunque el alma disfrute tanto con todo el sentimiento que se derrama por las calles.

Se puede optar por traje o chaqueta blazer y pantalón. El uniforme oficial del Domingo de Ramos de todos los chavales es la blazer azul marino, camisa azul, corbata y pantalón gris. Me encanta ver a todos los chavales desde los 14 años vestidos así. ¡Me gusta!

Imagen


Que todo sea Él.

Que no haya rincón

ni calle, ni plaza.

Que no exista balcón,

ni cierre, ni ventana

por donde no pase el Amor

y se escuche Su Palabra.


Los zapatos. Estrenar zapatos nuevos en Semana Santa es la mayor de las locuras que se pueden hacer. Pensad que se anda mucho y estás mucho tiempo de pie viendo pasar las cofradías, pero zapatillas de deporte… ¡NO! Solo se permite este tipo de calzado a quien vaya a estar todo el recorrido delante de su paso aguantando la bulla, e incluso en este caso, deberán ser de un color oscuro.

Los trajes dan igual si son claros u oscuros, al igual que las chaquetas de sport. Se recomienda que el jueves sea oscuro. Además este día es cuando las señoras se visten de mantilla, es un espectáculo, qué elegancia.

Imagen


Si no la vives por Él,

no existe la Semana Santa,

si no eres capaz de ayudar,

de aprender a perdonar

serás simplemente

un fantasma,

vestido de penitente

protagonista de una farsa.

Y no te llames creyente,

porque tú no crees en nada.


Los detalles. Creo que los gemelos son un detalle de elegancia, pero son opcionales. A mí me gustan y me los pongo todos los días.

Imagen

El pañuelo. Para gustos colores, nunca mejor dicho. Este es un detalle muy sevillano, claro que si vas de traje, yo veo más el clásico pañuelo blanco doblado de la manera tradicional, pero las sevillanas maneras permiten doblar el pañuelo con picos que sobresalgan del bolsillo. Me cuesta ver un pañuelo de colores colocado de manera flamenca en un traje de chaqueta, eso pega más cuando llevas chaquetas blazer o de sport. El poner un pañuelo con arte tiene su cosa, os lo muestro en este vídeo, ¡a ver qué os parece!:





Pero ese pañuelo de colores con matices que acompañen la corbata o la camisa colocado con mucho arte, tiene su punto.

Imagen

Imagen


No podemos olvidar que los caballeros siempre llevan un pañuelo blanco en el bolsillo del pantalón para socorrer las lágrimas de una señorita que lo necesite al ver pasar un paso con el racheo de los costaleros al andar, el olor a incienso, bajo la lumbre de las velas.

Detalle sevillano y cofrade que no debe faltar, debes llevar un pequeño escudo de tu hermandad en el ojal de la solapa de la chaqueta, o como se dice un “pin”. Esto es distinción y algo en lo que nos fijamos mucho.

Imagen

Imagen


Los calcetines. Estoy tó loco y me he tirado de cabeza al mundo de fantasía de los calcetines de colores, voy tó moderno. Qué arte más grande, así que todo está permitido, qué cara dura tengo. Eso sí, volviendo al Jueves Santo, llevar los calcetines negros es muy riguroso.

Los nazarenos irán de terciopelo, de ruan, con capas y colas con cíngulos y esparto. Los costaleros con faja y costal, con zapatillas y camiseta, los capataces de traje negro, corbata negra y camisa blanca los acólitos de dalmática, todo preparado, ya está aquí esto señoras y señores disfrutemos de la fe.

Jugaban dos alfareras

mojándose los vestidos,

riendo porque la luna

se había caído al río.

Remangáronse las enaguas

para andar por el camino

de plata que había en el agua.

Fue así como creó Santa Ana

azulejos de cuerdecillas

para traer a Sevilla

la Esperanza de Triana.

Y aquella luna del río

y aquel camino de plata

se quedaron para siempre

haciendo un puente de barcas.

Nacieron en las orillas

juncos de verde agua

que luego fueron varales

que se cubrieron de plata

a golpes de martinete

con soniquetes de fragua.

Y de la bruma del río

se crearon los encajes

por si acaso cuando sale

la madrugada es de frío.

De balcones y ventanas

cogieron todas las flores

y dejaron a Triana

tan solo con dos colores,

el moreno de tu cara

y el verde Esperanza de amores.

De ti nació la pureza,

La hermosura trianera,

Lo dice un macareno que reza

con tu salve marinera.

Avatar de Usuario
Invitado

Viva Belmonte!

Mensajepor Invitado » Jue 24 Mar, 2016 3:29 am

Imagen


Capri se acabó

Rosa Belmonte


Al actor Carles Flavià lo habíamos visto por última vez en El Ministerio del tiempo. En el primer capítulo de la segunda temporada. Como funcionario. Fuera de Cataluña también lo conocíamos por su participación en Crónicas marcianas. En su esquela ha escrito "Capri, c’est fini", como la canción de Hervé Vilard (Capri se acabó… No volveremos más, nunca más, nunca más, nunca más). Siempre me ha fascinado Vilard, que se cambió el nombre de René por el de Hervé. Como llamarse Pepe y preferir llamarse Paco.

Pero sigo con la esquela de Flavià. A continuación ponía: "A mis 70 años, ya no debo sufrir por el futuro. Ni residencias, ni carrito empujado por peruano. Mi futuro inmediato es Sancho de Ávila. La ceremonia tendrá lugar hoy, día 21 de marzo del 2016, a las 11.50 horas. Tanatorio Sancho de Ávila". Supongo que lo del 21 de marzo y la hora lo dejó en blanco para que lo rellenaran. Miguel Delibes también se adelantó a su muerte ("Aunque viví hasta el año dos mil…"). El 21 de mayo de 1998 lo habían operado en la clínica La Luz. Y dejó escrito una especie de obituario en las obras completas que se publicaron en octubre de 2007. Moriría en marzo de 2010. El hereje, de 1998, sería su último legado literario. "En el quirófano entró un hombre inteligente y salió un lerdo", confesó Delibes en el preámbulo a sus obras completas. "Terminé como siempre había imaginado: incapaz de abatir una perdiz roja ni de escribir una cuartilla con profesionalidad". Y, claro, Delibes no era Fran Rivera, capaz de juntar letras sin pudor alguno. Estoy enganchada a su blog de ¡Hola! Su entrada sobre "Cómo vestir en Semana Santa" es lo más divertido que he leído en mucho tiempo ("Los calcetines. Estoy tó loco y me he tirado de cabeza al mundo de fantasía de los calcetines de colores, voy tó moderno. Qué arte más grande, así que todo está permitido, qué cara dura tengo. Eso sí, volviendo al Jueves Santo, llevar los calcetines negros es muy riguroso").

Él vuelve a Jueves Santo, yo vuelvo a las esquelas de autor. Mi favorita es una publicada en ABC donde la finada, llamada Soledad, ponía verde a su familia: "Quiso en sus últimos momentos de vida dejar encargada la publicación de esta esquela para manifestar su perdón a los familiares que la abandonaron cuando más les necesitó, sus hermanos Juan Hernández Rodríguez y Manuel Hernández Rodríguez y su hija María Soledad García Hernández por su absoluta falta de cariño y apoyo durante su larga y penosa enfermedad…". En El País salió publicada el 23 de febrero 2008 la esquela de Justiniano Álvarez. Leíamos que murió "con la pena de no poder ejercer el derecho democrático al voto el 9 de marzo de 2008 a José Luis Rodríguez Zapatero".

Oliver Sacks trató de explicar su propia muerte. Destripó las verdades de la vida sabiendo que le quedaba poco. Igual que esos que ponen en su esquela que se lo han pasado bomba, él escribió: "Por encima de todo, he sido un ser con sentidos, un animal pensante, en este maravilloso planeta y esto, en sí, ha sido un enorme privilegio y una aventura".

Aunque hace dieciséis años (todavía le quedaba), Umberto Eco también escribió sobre las ventajas y los inconvenientes de la muerte. "Recientemente un discípulo pensativo me preguntó: 'Maestro, ¿cómo puede uno aproximarse bien a la muerte?'. Yo le respondí que la única manera de prepararse para la muerte consistía en convencerse de que todos los demás son gilipollas". Y quizá escribir un obituario por mera diversión. Llegar a la muerte al volante de tu propia esquela.

Avatar de Usuario
sira

EL NEGOCIO DE SER BLOGUERA DE MODA

Mensajepor sira » Vie 25 Mar, 2016 1:04 am

Casi me da un susto con el blog de Francisco Rivera y nada menos que "como vestir en semana santa" dice. Creo que hay pocos sujetos tan fatuos y tontorrones como este chico. Personalmente me cae fatal.... bueno una vez he coincidido con el y me ha parecido muy muy cortito.

Avatar de Usuario
Invitado

Francisco Rivera Ordoñez - España

Mensajepor Invitado » Dom 08 May, 2016 10:09 pm



Descripción de 75. Los Hermanos Podcast hablan de España





Descripción de 74. The dance with the dead
Ey, ¿cuál es el problema con los aeropuertos? Descúbrelo gracias a nuestro nuevo columnista preferido. Mejor que Jabois. Mejor (y atención a esto, porque no lo decimos a la ligera) que Dharkko Kolossus. Estamos hablando del top nacional, capaz de mezclar frivolidades con una curiosa fijación con la Muerte. Estamos hablando de Fran.





Imagen

España

by franciscoriveraordonez


Soy español y estoy muy orgulloso de mi país, de sus costumbres, de su diversidad, de nuestra gastronomía tan variopinta, nuestro arte, de lo que el mundo ve o veía en nosotros.

Ahora veo a una España enfadada, irascible, donde se pide libertad, y los mismos que gritan libertad insultan y atacan si no tienes la misma forma de pensar que ellos, donde se quiere eliminar todo lo establecido, donde por sentir profundamente tu patria te tachan de fascista.

Veo una España con mucho odio, politizada, donde todo vale. Se prohíbe lo que sea donde sea porque sí, aunque sea eliminar una tradición de cientos de años.

La historia siempre nos enseña. Hemos aprendido de la dictadura, de la guerra, de la hambruna de posguerra… Todo ese sufrimiento que padecieron nuestros mayores, nos sirvió, sin duda, para crear una España mejor.

Ahora parece que lo clásico y que tanto nos ha aportado, hay que erradicarlo, fulminarlo, hay que eliminar nuestras tradiciones. No consigo entender estas ganas de borrar lo que significa ser español, lo que nos hace únicos en el mundo. Siempre podremos mejorar, por supuesto, pero si lo hacemos juntos, esa mejora va a ser más grande y, sin duda, podremos hacer que lo antiguo conviva con lo nuevo.

¿Por qué se ha generado este tipo de odio entre nosotros mismos en nuestra sociedad? ¿Cuál es la intención, pararlo o alimentarlo?

No dejo de hacerme esta pregunta una y otra vez sin conseguir llegar a ningún entendimiento. Es cierto que se han cometido muchos abusos. Esto sería una de las cosas que deberíamos mejorar, pero nunca con el odio, la falta de tolerancia y, sobre todo, gritando libertad al mismo tiempo que coartamos la libertad de otras personas. De esta forma sólo empeoramos las cosas, o al menos, eso pienso yo.

Del tema político no voy hablar porque ni entiendo, ni comprendo. Desde luego, no creo en lo radical, no creo ni en la derecha ni en la izquierda ni en el centro, creo en la buena gestión siempre de la mano de la honestidad. Y aquí me surge otra pregunta…

¿Por qué cuando un partido político, sea el que sea, tiene una idea buena, los otros partidos siempre se ponen en contra por sistema (o por deporte)? ¿Es sólo por ser de otro color?

No me creo que nunca, que ningún partido, tenga una idea buena para el bien común, y menos entiendo que, por sistema, no la apoyen los otros partidos. ¿Piensan en el bien general o en el bien personal de ellos mismos o de su propio partido? Como he dicho, me gusta mi patria y sus cosas, sus tradiciones y costumbres.

Me gusta el flamenco, la jota, la sardana, los gaiteros, las guitarras, el aurresku, el chotis, los pasodobles, las seguidillas, el corri-corri y la muñeira. Me gusta la Semana Santa, la Tamborrada, las peregrinaciones, el Rocío y los gigantes y cabezudos.

Me gusta la pelota vasca, la petanca, el dominó, la doma a la vaquera, las carreras de traineras y los caballos de tiro. Me gusta el pote, la paella, el pan tumaca, la berza, el puchero, las ensaimadas, el chuletón, el pulpo, el gazpacho, la fabada y la caldereta.

Me gustan los San Fermines, las Fallas, la Tomatina, la guerra del vino, la Feria de Abril, las romerías, los Moros y Cristianos, los Carnavales, las fiestas de San Miguel y las del Pilar. Me gusta Picasso, Dalí, Goya, Velázquez, Machado y Lorca.

Tenemos un país maravilloso con sus playas, bosques, campiñas, con muchas historias contadas y por contar, con leyendas de descubridores y reconquistadores. Un país donde se encuentra una fuente inagotable de pintores de referencia, escultores, toreros y poetas.

Ya veis que soy un enamorado de nuestro país y de todo lo que nos da cada una de sus comunidades sin excepción, cada pueblo con sus peculiaridades y tradiciones.

Disfrutar esto con odio, separatismos, no se puede. Busquemos lo mejor, pero siempre para todos. Que el bien común predomine por encima del personal. No se consigue nada yendo cada uno a su aire, al contrario.

Noto que está todo el mundo irascible y así sólo se alimentan las posibilidades de que, cualquier día de estos, pueda pasar algo serio y ponerse todo… feo. España es todos y cada uno de nosotros, con nuestras virtudes y defectos, pero donde todos tenemos nuestro sitio, siempre desde el respeto.




Volver a “Cajón de Sastre”