Cosas de la Caja Tonta

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Mar, 2015 3:39 am

Imagen


Mariló Montero: “Aún hay mujeres florero en televisión”

La presentadora de 'La Mañana de La 1' reflexiona sobre el actual papel de la mujer en televisión y la sociedad


Algunas de las mujeres más influyentes en la sociedad española provienen de la televisión. Son auténticos iconos para sus cadenas, referentes para todo tipo de profesionales y espejos en el que mirarse para millones de ciudadanos.

A sus capacidades unen la fuerza de la imagen que da la pequeña pantalla para despertar en el espectador confianza, credibilidad, familiaridad, cercanía… Hoy, la presencia de la mujer en el mundo y negocio de la televisión se conforma como pilar fundamental.

Sin embargo, informes y estudios de diferentes consejos audiovisuales repartidos por todo el territorio nacional alertan de que, si bien mujeres y hombres han alcanzado una cierta igualdad en lo que se refiere a la composición de las plantillas en este medio, lo cierto es que sigue habiendo una brecha importante entre el número de mujeres que aparecen delante de una cámara y el de hombres. Tampoco mejora la relación si se analiza en los puestos directivos.

La Cadena SER ha reunido, en este Día Internacional de la Mujer, a 11 rostros femeninos representativos de las principales cadenas de televisión españolas para que reflexionen y compartan su opinión sobre el actual papel de la mujer dentro del mundo televisivo y de la sociedad española, así como sus obstáculos y sus retos.


Mariló Montero, presentadora de 'La Mañana de La 1'

    ¿Cómo ves el rol que juega la mujer en la televisión de España? ¿Y en el marco de la sociedad española?

    Como dijo el cantante John Legend al recoger el Oscar a la mejor canción en la película Selma, Gloria: " la lucha continúa 50 años después".



    ¿Cuáles son, a tu juicio, las principales zancadillas que se encuentra la mujer en televisión? ¿Y en la sociedad?

    Falta aún que puestos de responsabilidad en los medios de comunicación, radio, prensa y en la televisión concretamente, estén a cargo de mujeres.

    Las primeras zancadillas las dan, en muchos casos, ellas cuando al ver que otra asciende hacia su cargo y ante el temor de perderlo, tira la escalera dejando caer a la compañera. La insolidaridad está en el ADN de la competencia. En resumen: en muchos casos, por ello se delata falta profesionalidad. Pero, afortunadamente, nada es absoluto.



    ¿En televisión se prima y/o se resalta, con demasiada frecuencia, el atractivo físico de una mujer por encima de sus capacidades profesionales?

    Observemos y depende : si se necesita para un programa una mujer joven, suele primar su atractivo. Si, por contra, se necesita una analista, se elige a las mujeres maduras por lo que se valora su intelecto antes que el físico.

    Cuando se hace una selección de colaboradores o presentadores sí ocurre que entre quienes tienen el poder de elección se juzgue más el físico de las mujeres que el de los hombres. Se habla de la preparación del contertulio o de la capacidad periodística de la redactora, reportera, pero en las mujeres prima el que "dé bien en cámara", ante un hombre a quien no se le suele exigir ésta premisa. Aún hay mujeres florero en televisión, algo, en mi opinión, innecesario, antiguo y que retrasa el trabajo de muchas mujeres por ganarnos el respeto. Bien es cierto que son rescoldos cuya brasa se va apagando.



    En España, ¿qué retos tiene por delante la mujer en televisión? ¿Y en la sociedad?

    Si no te respetas tú es difícil que los demás lo hagan. De momento estoy en shock tras conocer los resultados de los últimos informes sobre igualdad en el que entre otros disparates nuestras adolescentes piensan que un hombre agresivo les resulta más atractivo.

    En el ámbito profesional, hay casos en los que aún sobrevive la mujer condescendiente, entregada al favor del directivo-amigo, o jefe para ser valorada. O tener asegurado su puesto.

    Los medios que hacen supuestas críticas sobre la televisión suelen disparar más contra las mujeres que contra los varones. Ahí, también hay mucho machismo que contribuye al retroceso de respeto social que las mujeres trabajamos para alcanzar. Un hombre con carácter es admirado. Una mujer con carácter suele ser muy criticada negativamente.


    ¿Qué mujer(es) te ha marcado a nivel personal y a nivel profesional?

    Me marcó un hombre, porque en los medios, cuando yo empecé, mis jefes eran hombres. Y hoy, lo siguen siendo. Esto no significa que todos sean malos, pero refleja lo que anteriormente señalaba.

    Mi madre es un referente personal incuestionable. A nivel profesional admiro a aquellas mujeres con carácter, templanza y capacidad de gestionar grandes empresas y que marcan estilo propio, diferencial.

ESPECIAL 'LA MUJER EN TELEVISIÓN'

DAVID REDONDO


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 21 Abr, 2015 9:30 pm

Imagen

https://vine.co/v/eaZ3TWZBzWX

Mariló Montero y su definición de ballesta: "Como un arco muy moderno"

Leer más: Mariló Montero y su definición de ballesta: "Como un arco muy moderno" - Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/program ... h28mXTRrIY

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 22 Abr, 2015 2:06 am



Mariló Montero: "Una ballesta, que es como un arco muy moderno"

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 10 May, 2015 2:08 am




Chicote viajó a Tailandia 'en edición y montaje'


La serie de reportajes titulados El precio de los alimentos emitida por La Sexta y protagonizada por Alberto Chicote ha causado revuelo en las redes sociales por el extraño y sospechoso viaje del cocinero a Tailandia. La polémica comenzó cuando el periodista Luis Garrido-Julve denunció en el blog Bangkok Bizarro que las imágenes en las que supuestamente Chicote visitaba una fábrica de arroz de Tailandia, en realidad habían sido grabadas por él y no por el cocinero.

Según explica Garrido-Julve en el citado blog, Atresmedia se puso en contacto con él hace unos meses para encargarle la grabación de unos vídeos en Tailandia, donde reside desde hace unos años, para ser usados en un reportaje sobre el precio de los alimentos en el mundo. Sin embargo, según denuncia el periodista, no se le comunicó que el material iba a ser utilizado de la forma en la que se hizo: simulando un viaje de Chicote al país asiático.

Fuentes de Atresmedia consultadas por EL MUNDO han confirmado que Alberto Chicote no viajó a Tailandia para realizar este reportaje, aunque, según afirman sí que lo hizo a otros destinos que se incluyeron en la serie de reportajes El precio de los alimentos. Sobre el falso viaje a Bangkok, las mismas fuentes explican que para esa parte del documental se utilizó un "recurso estilístico" que se incorporó "en la fase de edición y montaje" del programa. Según añaden, la iniciativa de recurrir a esta fórmula, en ningún caso partió del cocinero de Pesadilla en la cocina.

La parte del programa centrada en Tailandia, comienza con Chicote en el aeropuerto de Barajas, justo antes de subir a un avión que supuestamente le traslada hasta Bangkok. Mostrando una imágenes del último golpe de estado ocurrido en el país asiático el cocinero afirma: "El precio del arroz está detrás de este conflicto. ¿Acabará tocándonos el bolsillo a nosotros? Vamos al país asiático para averiguarlo".

En el reportaje también se ve a Chicote dentro de un avión, acomodándose. Al término del supuesto viaje, se ve cómo sale del aparato mientras se despide de las azafatas ("azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al sureste asiático?", apunta Luis Garrido-Julve en su blog). A partir de ahí, el cocinero no vuelve a salir en escena, aunque su voz acompaña las imágenes del vídeo con el que se continúa el programa y en el que se muestra una visita a una de las mayores comercializadoras de arroz del mundo, como si él estuviera detrás de la cámara.

La denuncia de Luis Garrido-Julve en el blog ha encontrado un eco importante en las redes sociales. En los últimos días, muchas personas han difundido el texto, acompañado de numerosos mensajes de apoyo al periodista y críticas a La Sexta por haber elaborado un reportaje a través de este procedimiento.

"Nos pretenden engañar como tontos"; "cuánta mierda hay en los medios de comunicación"; "me parece increíble"; "gracias por mostrarnos la verdad, yo es que ya no me creo nada que echen en la TV"... Son algunos de los mensajes publicados en Internet a raíz de esta polémica.[/i]

Avatar de Usuario
0_0

Mensajepor 0_0 » Lun 11 May, 2015 4:08 am

Anonymous escribió: Sobre el falso viaje a Bangkok, las mismas fuentes explican que para esa parte del documental se utilizó un "recurso estilístico" que se incorporó "en la fase de edición y montaje" del programa.


Marca España

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 03 Sep, 2015 1:53 am



¡Hormivuela como puedas! - El Hormiguero 3.0

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 18 Sep, 2015 4:31 am



En la tuya o en la mía - 16 sep 2015 - Jesulín de Ubrique
"En la tuya o en la mía" estará esta semana con Jesulín de Ubrique. En esta ocasión, el programa cambia excepcionalmente de nombre y pasa a ser ‘En la tuya Y en la mía’, puesto que Bertín Osborne recibirá al invitado en su casa y, a continuación, visitará al torero en su finca de Ubrique, la mítica Ambiciones."

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 15 Oct, 2015 3:39 am


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 07 Nov, 2015 10:32 pm



En la tuya o en la mía - Adolfo Suárez Illana
El programa contará con el testimonio de Adolfo Suárez Illana, el hijo del hombre de la Transición, Adolfo Suárez. Una entrevista en la que Suárez Illana dibuja la figura de su padre desde los ojos de un niño que, de pronto, ve que su vida se traslada a un palacio; de un adolescente que ve cómo su país

Avatar de Usuario
Invitado

'Quiero ser monja'

Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2016 3:39 am

Imagen

Cuatro | 'Quiero ser monja'
Un ‘docureality’ pone a prueba la vocación de cinco aspirantes a monja

Las jóvenes protagonistas del programa que emitirá Cuatro se integran en congregaciones y conventos, uno de ellos de clausura, para decidir si consagran su vida a Dios

La vida consiste en tomar decisiones más o menos trascendentales, y la de consagrar la vida a Dios a una edad temprana no es baladí. A ella se enfrentan las protagonistas del próximo docureality que emitirá Cuatro, titulado Quiero ser monja, un programa que busca entretener al público descubriéndole un entorno desconocido: el día a día entre las paredes de un convento y la experiencia de cinco jóvenes con la firme vocación de vestir el hábito, que pondrán a prueba su determinación integrándose en congregaciones religiosas y haciendo votos de pobreza, obediencia y castidad.


Mariano Blanco: "Quiero ser monja' generará un debate sano"

El director de producción de Cuatro habla del nuevo 'docureality'

Cuatro ha querido acompañar a cinco jóvenes con vocación religiosa en una experiencia única que les ayudará a confirmar si quieren consagrar su vida a Dios o vivir su fe como seglares en 'Quiero ser monja', nuevo docureality que la cadena estrenará próximamente. "Puede que genere algún debate, pero ese no es nuestro objetivo. No nos mueve otra motivación que mostrar una realidad, contar una historia, reflejar una inquietud vital de varias personas que pocas veces se verá en tv", dice el director de producción de Cuatro.

Las chicas, que acaban de entrar en la veintena, proceden de entornos católicos y compaginan muchas de las inquietudes propias de su edad con una intensa fe y el deseo de ser monjas. El programa ahonda en el fenómeno de "la llamada", el momento en el que la vocación monástica arraiga en ellas. Sin embargo, la vida a la que aspiran implica sacrificios y renunciar a comodidades, costumbres o accesorios tecnológicos de uso diario... y ni qué decir a parejas.

Durante seis semanas —si es que ninguna renuncia antes—, las jóvenes se integran en calidad de aspirantes —condición previa a ser novicias y, finalmente, monjas— en tres congregaciones religiosas de Madrid, Alicante y Granada: las hermanas del Santísimo Sacramento, de Santa María de Leuca y las Justinianas. En los cenobios de estas comunidades experimentan la cotidianeidad y los trabajos de las religiosas, como atender una casa cuna con centenares de niños a su cargo, entregarse al silencio, la oración y la pobreza en un convento de clausura de 500 años de antigüedad o colaborar en una misión en plena selva boliviana.

Los detalles sobre este nuevo contenido televisivo han sido ofrecidos en una rueda de prensa en la que han participado el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, el director de Producción de Programas de Cuatro, Mariano Blanco, y el director general de Warner Bros ITP, Edi Walter. Previamente, se ha proyectado la primera entrega del programa para los medios de comunicación.

El nuevo producto de la cadena está basado en el formato internacional The sisterhood: becoming nuns. La producción, que mezcla tintes de reality y de documental, está hecha con "respeto y rigor", ha comentado Villanueva. Blanco, por su parte, ha destacado la "generosidad" de las tres congregaciones que han participado.

Para realizar el casting de las protagonistas la cadena acudió a entornos religiosos y tuvo el apoyo de miembros de la comunidad católica, ha señalado Walter. Se le planteó la iniciativa a diversas congregaciones y, aunque el editor asegura que varias mostraron una buena disposición a participar, reconoce que no todas se han prestado a ello. Asimismo, en la comparecencia han explicado que la Conferencia Episcopal ha dado su visto bueno a la grabación del programa, aunque no ha visionado aún el resultado final.

El programa aún está en fase de postproducción, por lo que para su estreno pasarán aún varias semanas, según los productores, que señalan que su intención no es hacer un producto religioso, sino mostrar un "mundo desconocido". Aún así, en una época en la que el número de vocaciones eclesiásticas mantiene desde hace años un acusado decrescendo, reconocen que puede que tras la emisión la gente "acabe hablando un poquito más" del tema y que, desde el punto de vista de las congregaciones, puede que les "eche una mano".

En este sentido, Blanco ha comentado sobre el programa que "puede que genere algún debate", pero que ése "no es su objetivo". "No nos mueve otra motivación que mostrar una realidad, contar una historia, reflejar una inquietud vital de varias personas que pocas veces se verá en televisión", ha agregado.

http://www.cuatro.com/quierosermonja/
https://twitter.com/quierosermonja
https://www.facebook.com/quierosermonjatv/

Avatar de Usuario
Invitado

Quiero ser monja

Mensajepor Invitado » Dom 24 Ene, 2016 4:46 am

Imagen


Quiero ser monja

En mi generación si querías ser político tu ambición era encerrarte a rezar con Fraga y Pérez Varela

MANUEL JABOIS


Yo aún no, aunque acabaré cediendo. En los noventa, Fraga preparaba el curso político encerrándose con su Gobierno en un monasterio; echaban allí tres días sin verse con nadie, a solas todos con Dios, y cuando salían aquello era como cuando pisaban tierra los marineros del Gran Sol. Un día nos enteramos de que Fraga había hecho ejercicios espirituales y dudó en ordenarse sacerdote: los conselleiros no sospechaban que entraban allí sin saber el riesgo que corrían; ni uno había hecho copia de la llave. En mi generación si querías ser banquero soñabas con ser Mario Conde saliendo de Deusto como un zar; si querías ser político tu ambición era encerrarte a rezar con Fraga y Pérez Varela. Nos hicimos casi todos tenistas.

La cadena de televisión Cuatro ha anunciado un reality llamado Quiero ser monja en el que concursarán cinco veinteañeras que aspiran a integrarse en tres congregaciones: las hermanas del Santísimo Sacramento, de Santa María de Leuca y las Justinianas. Serán seis semanas: si alguna renuncia optará, como en la Intertoto, a una consellería de la Xunta de Galicia. En la televisión se verá si están preparadas para la vida a la que aspiran, una vida sin comodidades, sin tecnología y sin amor. Con lo peor del presente, los realities, la tele aspira a retransmitir lo más absurdo del pasado, el enclaustramiento por superstición.

Hace años una chica gallega de 26 años decidió ingresar en la orden de clausura de las Benedictinas. El Correo Gallego contó el día a día: “La jornada empieza a las seis de la mañana. Hasta las once de la noche, las monjas de San Paio no paran de trabajar. Realizan trabajos de repostería y su taller de ornamentos tiene clientes fieles de las diócesis de toda Galicia para las que elaboran casullas y manteles bordados. Tras asearse, las religiosas van a maitines y rezan durante media hora; después oran cantando. Más tarde siguen los ensayos de canto antes del desayuno. Después realizan trabajos de repostería, limpieza y se recogen para la oración antes de la comida”.

Seguí aquella noticia con interés porque la decisión de la joven había levantado admiración y palabras de cariño; a veces, en un acto reflejo, tenía que mirar la fecha de la página del periódico. Luego volvía al texto a comprobar que en efecto Dios había llamado al camino del ganchillo y la repostería a una recién licenciada en Medicina. En muy baja forma la debió de ver el Señor para apartarla de forma tan abrupta del quirófano.

Avatar de Usuario
Invitado

Bertín Osborne y Paco Arévalo

Mensajepor Invitado » Dom 10 Abr, 2016 3:07 am




“En España ya no se pueden contar chistes de mariquitas”

Bertín Osborne y Paco Arévalo aterrizan de nuevo en Barcelona y se atreven a redefinir los límites del humor desafiando a lo políticamente correcto


    ¿Aún os hacéis gracia el uno al otro?

    B: A mí Paco me hace mucha, me descojono con él.

    A: ¿Sabes esos matrimonios que llevan toda la vida casados y de repente a uno se le ocurre una tontería y se ríen los dos? Pues un poco lo mismo.

    B: Eso es una chorrada, Paco. ¿Somos matrimonio nosotros?

    A: Lo he dicho porque me parecía bonito.

    B: Pues vaya chorrada (risas).

Bertín Osborne y Paco Arévalo llevan casi seis años juntos de gira por España, reversionando su espectáculo con nuevo título y contenidos en cada edición y, afortunadamente para Bertín, no se han encontrado nunca en la situación de tener que compartir cama porque solo quedase una habitación doble. “No sabes cómo ronca Paco”, afirma el cantante. El humorista se defiende. “Ahora ya no, que llevo una máscara de esas con oxígeno y parezco el piloto de un avión Phantom. Cosas de la apnea del sueño”.

La pareja exprime una fórmula exitosa: ser ellos mismos sobre el escenario, improvisando la mayor parte del tiempo sobre una base ensayada. “Como para no reírse cuando veo que sale este con un tutú y yo le canto. Imagínate a Arévalo con tutú”. Así las cosas –Bertín se viste de monja– el espectáculo cada día tiene una duración distinta. Procuran centrarse en el humor costumbrista y dejan a un lado la política, que les aburre mucho, aun permitiendo que se filtre la actualidad en su justa medida. El creador es Arévalo; el cantante y presentador se deja llevar por él.

La tiranía de lo políticamente correcto ha hecho mella en ambos. Sobre todo en Arévalo. ¿Se lo imaginan en una gala de televisión contando chistes de gangosos y de mariquitas, aquellos por los que alcanzó la gloria en los 80? Esa consideración le hacemos y, aunque niega en un primer momento que alguien le haya protestado, enseguida se enciende. “Sí que hay colectivos, salen de todo tipo, que protestan. Por ejemplo, los enanitos no pueden trabajar. Yo he trabajado toda la vida con el bombero torero y los ocho enanitos. Un compañero salía en televisión con uno y se lo prohibieron. Si es que cuando alguien se enfada por un chiste de mariquitas suele ser alguien que no tiene ni idea. ¡Pero si ahora hay series en televisión con mariquitas de verdad y mariconeando! Me llamó mucho la atención una ocasión en que fui a Sevilla a hacer un programa y me pusieron una cantidad de condicionamientos antes de salir… ‘No hables de los tartamudos, no te metas con los mariquitas, esto otro ni tocarlo…’. Coño, ¿dónde estoy, en Sevilla o en Alemania?”.

Bertín tercia y echa un capote a su amigo: “Nadie hace un chiste así con deseo de ofender. En los últimos 15 años, en España se ha perdido el sentido del humor. Esto parece otro país, tiene razón Paco. Aquí nos reíamos de nosotros mismos, yo el primero. Es todo muy ridículo”. El matiz de la ofensa, apunta Paco Arévalo, consiste en definir en qué consiste meterse con: “Meterse con alguien significa insultarle, faltarle al respeto y llamarle estúpido o imbécil. Pero si se hace una imitación o el protagonista de la historia es cojo, no me estoy metiendo con un cojo. Lo dijo el actor Alberto Sordi cuando hizo de cojo, precisamente, en una película. No se estaba burlando de nadie; el protagonista es cojo y ya está. Pues es lo mismo el cine que contarlo”.

Coinciden también en alejarse del humor político, al estilo de aquel Pedro Ruiz de los 80: “Yo he actuado en casetas del PP, del PSOE, de IU…”, explica Arévalo, “Pero claro que cuando hay choriceo, mangoneo y corrupción quien tiene un micro debe señalarlo en alto”. En cualquier caso, “procuramos no hacer sangre con nadie sino reírnos de todo”, termina Bertín. A los dos les encanta actuar en Barcelona, donde siempre llenan, e incluso Arévalo explica que fue en la capital catalana donde comenzó a trabajar, en la desparecida sala de fiestas Don Chufo, y donde grabó sus primeras cintas de cassette. Desde el 7 de abril, de jueves a domingo y durante nueve semanas, en el Teatre Borràs, Bertín y Arévalo presentan Por humor al arte.

Avatar de Usuario
Invitado

una de coñaos

Mensajepor Invitado » Dom 10 Abr, 2016 3:11 am

Invitado escribió: Si es que cuando alguien se enfada por un chiste de mariquitas suele ser alguien que no tiene ni idea. ¡Pero si ahora hay series en televisión con mariquitas de verdad y mariconeando! Me llamó mucho la atención una ocasión en que fui a Sevilla a hacer un programa y me pusieron una cantidad de condicionamientos antes de salir… ‘No hables de los tartamudos, no te metas con los mariquitas, esto otro ni tocarlo…’. Coño, ¿dónde estoy, en Sevilla o en Alemania?”.

Avatar de Usuario
Invitado

Cosas de la Caja Tonta

Mensajepor Invitado » Vie 22 Abr, 2016 2:13 am


安藤美姫&噂の恋人・フェルナンデス まさかのペア出演 しゃべくり Miki Ando Javier Fernandez ( jul. 2015)

Avatar de Usuario
Invitado

Especial Feria de Abril 2016

Mensajepor Invitado » Sab 23 Abr, 2016 4:33 am


Especial Feria de Abril 2016
Conducido por María del Monte, con la colaboración de la empresaria Raquel Revuelta y la diseñadora Ángeles Verano, el programa incluirá actuaciones de Los Requiebros, Los Marismeños, Las Carlotas, María de la Colina, Sergio Díaz o los Amigos de Gines desde lugares emblemáticos de Sevilla.




Volver a “Cajón de Sastre”