Cosas de la Caja Tonta

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 19 Nov, 2014 1:17 am



Curri Valenzuela se mantiene impasible ante las lágrimas y el perdón de María Casado en TVE

‘Los desayunos’ de TVE han vivido esta mañana un momento cuanto menos esperpéntico en televisión. La presentadora del espacio, María Casado, ha roto a llorar al final del programa tras pedir perdón a Curri Valenzuela, por haberle llamado la atención tras extenderse demasiado en sus respuestas. Valenzuela se ha mantenido prácticamente impasible y ha seguido con el debate tras un simple ‘Nada, no te preocupes’.

María Casado y Curri Valenzuela han sido las verdaderas protagonistas de esta mañana en ‘Los Desayunos’ de TVE. En pocas ocasiones una presentadora de televisión se echa a llorar muy afectada por un acontecimiento ocurrido durante el programa (minuto 1:15:14 del vídeo superior). Eso mismo le ha pasado a María Casado que había reprendido de manera relajada a la colaboradora Curri Valenzuela por extenderse demasiado en las respuestas. ‘Me cortas solo a mí, a los demás les dejas hablar todo el rato’, le contestó Valenzuela.

Posteriormente en la recta final del espacio, Casado ha cogido el turno de palabra para decir ‘Quería hacer un inciso en el programa. Quería pedir disculpas públicamente, en este caso, a Curri Valenzuela, porque por mi culpa, se está llevando un disgusto fuerte’. Acto seguido se ha echado a llorar mientras la impasible Valenzuela ha espetado un ‘Nada, no te preocupes’ y ha seguido debatiendo con total normalidad mientras el plano de TVE se cerraba para evitar mostrar cómo María Casado se secaba las lágrimas e intentaba recomponerse.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 19 Nov, 2014 1:19 am

Desde que Gundín es director de informativos el personal de TVE tiembla ante el facherio

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Nov, 2014 11:26 pm



Mariló Montero sobre los desahuciados: "Como los negritos, hay que enseñarles a labrar la tierra"

http://www.telecinco.es/untiemponuevo/p ... 55023.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 02 Dic, 2014 3:52 am

Carta de un ‘negrito’ a Mariló Montero

Amuda Goueli


Estimada Mariló,

Escuché tu opinión sobre los desahuciados a los que, metafóricamente, comparaste con “los negritos a los que hay que enseñarles a labrar la tierra”. Desde entonces no me he podido quitar esta frase de la cabeza. Soy uno de estos negritos a los que recomidas “que aprendan a labrar la tierra” en lugar de darles dinero. Me presento: soy Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com, una empresa fundada hace trece años en Madrid, con oficinas en Valencia y Canarias.

Soy un inmigrante “negrito”. Nací en tierra de nadie, en Nubia (África), en un lugar donde no teníamos absolutamente nada, ni tan siquiera teníamos derecho a soñar. Vivíamos bajo el régimen de un dictador que recibía el apoyo no solo de varios gobiernos africanos, sino también de países occidentales y de sus multinacionales. Gobiernos que abrazan la democracia en su casa pero que miran a otro lado cuando se trata de África. Siendo estudiante luché por la democracia en mi país, hasta que terminé en la cárcel. Entonces decidí irme.

Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España por el aeropuerto, y no saltando la doble valla de Marruecos ni cruzando el Estrecho en balsa. Al llegar a Madrid tuve que realizar todo tipo de trabajos hasta poder finalizar mis estudios. Y en 2001 fundé mi empresa en una buhardilla del barrio de Lavapiés. Era una habitación de 40 metros cuadrados, donde una caja de madera recogida de la calle hacía las veces de mesa de trabajo.

Después de muchos años de duro esfuerzo, de trabajar 15 hora diarias durante siete días a la semana, he conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones de euros, vende en 25 países y que paga sus impuestos en España y no en Luxemburgo. Ahora dirijo un magnifico equipo de un centenar de españoles que está a la vanguardia de la innovación tecnologica reconocido por la prensa internacional; e intento compartir siempre que puedo mi experiencia con los estudiantes, porque confío en que mi historia les inspire y motive para no rendirse en el camino de la vida.

Con este país he compartido sus alegrías y tristezas. Viajé al Mundial de Sudáfrica llevando en mi maleta los colores de La Roja y lloré cuando ganamos la Copa. Pero también lloré y me sentí indignado, como muchos españoles, cuando vi a la anciana Carmen desahuciada de su casa. Mis lágrimas me hicieron sentir español, no fue un pasaporte ni el reconocimiento de las autoridades, que ni lo tengo ni me importa.

Si he llegado hasta donde ahora estoy es gracias al apoyo económico y moral de muchos españoles: desde Santi, que me pagó el billete de avión para venir a España, a Esteban, que me dio un trabajo en la taberna La Venencia. O gracias a José, que me regaló su ordenador para aprender a programar. Son españoles con valores y principios. Ellos y muchos más españoles me ayudaron a cambiar mi vida, permitieron hacer mis sueños realidad. Y ahora soy yo el que puedo ayudar a cambiar las vidas de otras personas.

Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad no solo por mi tesón, sino porque hubo personas que creyeron en mí. Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí. Estoy aquí. Los negritos de África y los desahuciados quieren poder soñar y poder intentar alcanzar sus sueños. Necesitan que ayudemos a cambiar un sistema injusto, en el que medio mundo oprime al otro medio; un sistema que permite que la pobreza avance también en nuestro país. Pero necesitan también de nuestro compromiso individual con las personas, con su sufrimiento y con sus posibilidades.

Mariló, espero que en próximas ocasiones sepas aprovechar el altavoz social que te brinda la televisión para huir de los tópicos y lanzar un mensaje constructivo y en positivo. O por lo menos, por favor, no vuelvas a insultarnos.

Agradecido,

Amuda Goueli

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 02 Dic, 2014 5:08 pm

y va la tía dice que no es cierto que esté por guapa en la tele .... y es boba la probe......

Avatar de Usuario
la familia

Dejen en paz a las familias, joder

Mensajepor la familia » Jue 18 Dic, 2014 5:12 am

Competencia a 'Sálvame': 'Quieren destruir nuestra familia'

Imagen Competencia considera que sus contenidos no son aptos para el horario infantil

● El presentador critica las actuaciones de algunas asociaciones de espectadores

● Al igual que ha hecho Mediaset, en su argumentación carga contra las series de Antena 3

● 'Si un día nos vamos, que sea porque no nos veis, no porque se decida en un despacho'



No le tocaba presentar el programa. Le sustituía Paz Padilla. Pero apareció. En Sálvame lo anunciaron como cebo. "Jorge Javier va a acudir al programa para anunciar algo importante para nosotros y los espectadores", reiteró Padilla. Pasadas las 19.15 horas, Jorge Javier hacía acto de presencia. Acudía tras la dura reprimenda de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Sálvame y a Mediaset para que adecúe la calificación del mismo, que en la actualidad es "no recomendado para menores de siete años". "Hoy han amenazado seriamente la continuidad de Sálvame y quieren destruir nuestra familia", ha dicho el presentador en alusión al aviso del regulador. "Que tengan muy claro que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para seguir aquí cada tarde".

"En los momentos adversos las familias deben estar unidas", ha comenzado Jorge Javier. "Hoy hay una noticia que ha caído como un mazazo sobre las 200 personas que hacemos Sálvame y sobre los más de dos millones que nos acompañáis. Después de cinco años y medio pasando la tarde, entreteniendo, de risas... Hoy han amenazado seriamente nuestra continuidad".

La CNMC reflexiona que por las características del programa y de los invitados -y por los temas que tratan- abarcan temáticas que resultan inadecuadas para los menores y que son expuestos de una manera que pueden perjudicar el desarrollo de los mismos, al causarles confusión en temas importantes como la familia, las infidelidades, el sexo, el respeto... Así, Mediaset dispone de un plazo de 10 días para adecuar la calificación por edades de los contenidos de este programa. De no hacerlo, se expondrá a un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave.

Jorge Javier ha responsabilizado de esta resolución a las asociaciones de espectadores. "Hace años que algunas miran con lupa a la gran familia de Sálvame y mueven cielo y tierra para separarnos, acusándonos de cosas feas, sórdidas incluso, que no son ciertas. Sabemos que son organizaciones ultraconservadoras que esconden intereses distintos a los que dicen defender". La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) son dos de las organizaciones que presentaron denuncias por los contenidos emitidos por el magazine.

Precisamente una asociación de espectadores, ATR-usuarios de Medios de Madrid, ha considerado "muy positiva" la actuación de la CNMC "de expedientar a Mediaset". "Esta asociación ha denunciado en numerosas ocasiones que el contenido de dicho programa es inadecuado para la franja horaria que comienza a las 17.00 horas y termina a las 20.00, es decir, el denominado horario infantil".

Tal y como ya había realizado Mediaset de manera oficial, el presentador de Sálvame arremetió en su discurso contra Antena 3. "Entendemos que hay sensibilidades para todos los gustos y respetamos a las personas que no gustamos. Pero habrá personas a las que no les guste ver series con asesinatos, abusos, robos o violaciones y programas políticos que pueden provocar desaliento en los jóvenes o discusiones en la familia. Pero hay sitio para todos. A la hora de elegir, vosotros nos elegís a nosotros. Si un día nos vamos, que sea porque no nos veis, no porque se decida en un despacho fuera de la televisión".

"Si hay un programa en las tardes que une un mayor número de sensibilidades distintas es Sálvame. No es nuestra intención dar lecciones a nadie porque no necesitáis que os digan que está bien o no, a quién tenéis que ver. No es agradable recibir amenazas como la de hoy, pero quiero darles las gracias porque nos ha hecho darnos cuenta de lo unida que está esta familia ante la adversidad. Somos conscientes de que nuestra mayor fuerza sois vosotros", ha reflexionado Jorge Javier.

Horas antes, Mediaset, grupo propietario de Telecinco, emitía un comunicado en el que arremetía contra Antena 3 como base para su defensa. "[La CNMC] nada dice de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años su principal competidor". Y pone un ejemplo: "Una mujer retenida en contra de su voluntad, zarandeada mientras permanece atada con grilletes, es sólo uno de los ejemplos de lo que se puede ver por las tardes en un serial de una cadena de la competencia, con el agravante de que, aunque ficcionadas, son imágenes reales".


Avatar de Usuario
cuanta grandeza

Scavengers - Bertin Osborne

Mensajepor cuanta grandeza » Jue 18 Dic, 2014 10:52 pm



y pensar que me lo he perdido :cry:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 18 Dic, 2014 11:04 pm

Sera el EX-COMANDANTE ALBERTO CANOSA SUPLANTADO POR BERTIN OSBORNE.? Este video parece ''fabricado'' y salido del ''brillante'' cerebro del pobre ex-comandante Canosa.

Avatar de Usuario
Invitado

Iker Jimenez empezando en el periodismo del misterio 1996

Mensajepor Invitado » Jue 18 Dic, 2014 11:11 pm



Iker Jiménez habla por primera vez sobre los misterios de Extremadura en 1996

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 29 Dic, 2014 10:53 pm

Imagen

Telecinco emitirá ‘Pasapalabra’ a pesar de la muerte de un concursante

El participante en el especial de Nochevieja ha fallecido de un infarto

Uno de los concursantes elegidos para participar en la edición de Nochevieja de Pasapalabra, José Tomás San Bartolomé, ha muerto de un infarto antes de la emisión del programa, prevista el 31 de diciembre. No obstante, el especial de Telecinco se emitirá en la fecha fijada con la autorización de sus familiares, según afirma la cadena.

San Bartolomé, que fue invitado a colaborar en el especial de Telecinco por ser "uno de los mejores y más carismáticos concursantes del año", falleció días después de la grabación, explica Telecinco a EL PAÍS. La cadena se puso en contacto con los familiares para saber cómo querían actuar en estas circunstancias. Ellos han manifestado al canal su deseo de que se emita el programa "a modo de homenaje y despedida".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 22 Ene, 2015 11:33 pm

Imagen


Agotado el pijama de leopardo que viste Belén Esteban en 'GH VIP'

Se podía comprar en 'El corte inglés' por 18,99 euros


El pijama animal print que Belén Esteban luce en la casa de Gran Hermano Vip se ha convertido casi en un personaje más del concurso si se tiene en cuenta el gran número de comentarios que está generando. Hasta Ana Rosa Quintana ha dicho que necesita hablar con Belén Esteban o con alguien cercano para decirle que "ese pijama no". Sin embargo, ya se ha agotado en El corte inglés.

Los comentarios sobre el estilismo elegido por la colaboradora de Sálvame pera dormir también son constantes en las redes sociales, que critican el estampado de leopardo en morado que viste la 'princesa del pueblo'.

El pijama, que actualmente está agotado, se podía comprar en El Corte Inglés y pertenece a la firma Énfasis. Estaba disponible en la web de este establecimiento por 18,99 euros.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 25 Ene, 2015 9:22 pm




Mariló Montero la vuelve a liar, la homofobia los que más la sufren son los homosexuales

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 25 Ene, 2015 9:40 pm

Imagen

Como becaria
La hija de Zapatero, a Real Madrid TV

Laura Rodríguez Espinosa empezó hace una semana sus prácticas en el departamento de producción del canal.

La hija mayor de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura Rodríguez Espinosa, continúa adquiriendo experiencia en el mundo audiovisual. Según publica La Otra Crónica, la joven de 22 años acaba de formar parte del equipo del Real Madrid Televisión.

Laura ha entrado como becaria en el departamento producción, donde estará al menos tres meses, y realiza funciones como proporcionar material e imágenes para los programas de la cadena, organizar los desplazamientos de los redactores, controlar a los invitados y encargarse de ciertas facturaciones.

Empezó hace una semana y ya se ha ganado el cariño de sus compañeros. "Aunque se le ve tímida, tienes muchas ganas de trabajar. Siempre está muy predispuesta a hacer todo", asegura una fuente al diario. La misma persona confiesa que además la hija del expresidente de España "es muy madridista", por lo que la joven debe de estar encantada con su nuevo trabajo.

Este no es el primer trabajo relacionado con el mundo audiovisual de la veinteañera, ya que, como se supo en su día, estuvo trabajando para la discoteca Kapital, también como becaria, realizando vídeos.

Zapatero no ha tenido problemas en gastarse lo que haga falta en los estudios de sus hijas. El grado de dos años de Laura costaba 14.400 euros y su hija pequeña, Alba, -que estudia en la Universidad Europea de Madrid- está haciendo Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en bilingüe, el cual cada año de los cinco cuesta 13.000 euros.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 27 Ene, 2015 4:50 am

Humillando al gitano

Urge que Los Chunguitos sientan el oprobio de su homofobia, su racismo y su ingenuidad al obedecer las consignas de Telecinco

Diego A. Manrique


[imageleft]Imagen[/imageleft]A distancia, sigo el affaire Chunguitos, con creciente desolación. Por lo que imagino de la trastienda de los reality shows, supongo que Juan y José Salazar fueron contratados por Mediaset precisamente para que soltaran barbaridades, de esas que chocan a los televidentes y alborotan las redes sociales. Y cumplieron con creces.

En una concesión a lo políticamente correcto, fueron expulsados de Gran Hermano VIP pero se les obliga a acudir a las galas semanales, donde son ninguneados. Urge que sientan el oprobio de su homofobia, su racismo y, posiblemente, su ingenuidad al obedecer las consignas de Telecinco.

Resulta enervante tanta hipocresía, que apesta a encerrona, a jugada maquiavélica por parte de Mediaset. Cuando has tratado a artistas gitanos de cierta edad, aunque sea durante el ritual de la entrevista, compruebas la flexibilidad de sus creencias: pueden soltarte justo lo contrario de lo que te dijeron media hora antes… y en ambos casos se expresan con fervor, rotundamente. Y lo comprendo: en el sufrido pueblo gitano, se mantiene una tradición secular de engatusar al payo, diciéndole lo que espera oír (pero ya saben lo difícil de mantener la coherencia de una mentira).

Los Chunguitos, al igual que otros artistas raciales, adquirieron visibilidad gracias al empeño del poeta José Miguel Ullán, que en estas páginas realizó una impagable labor de apertura de mentes. Al poco, Carlos Saura, con su mágico feeling para la música popular, utilizó sus canciones para dar densidad emocional a los delincuentes imberbes que pululaban por Deprisa, deprisa (1981).

Hasta entonces, Los Chunguitos habitaban en el limbo de las casetes de carretera, con grandes ventas pero fuera del radar de los medios. En EMI, dónde habían sido fichados por Ramón Arcusa, no pensaban que podían acceder a un público capaz de pagar soportes más caros, como el LP. En la discográfica sí apostaron por individualizar su perfil sonoro: en general, cambiaron la trompetería de Los Chichos por la contundencia del grupo de rock, seguramente tras la pista del llamado Sonido Caño Roto.

El secreto era un repertorio construido por acumulación de tragedias y desamores, cárceles y traiciones, puñaladas y pvtas. Todo, atención, cantado con voces ásperas y ritmos festivos. Lucían modernos: mientras Los Chichos lamentaban la perdida de virginidad de “una mocita”, Los Chunguitos se planteaban conflictos entre ideología y sentimientos (“Me quedo contigo”). Y fascinaron a la movida madrileña.

Los Chunguitos actuaron dos días en Rock-Ola, en 1982. Fueron parte del cartel de una fiesta organizada por la revista La Luna en el Hotel Palace, a finales de 1984. Al año siguiente, aparecieron en La edad de oro. Más adelante, hubo maxis pensados para las discotecas, incluyendo uno con participación del rapero neoyorquino Afrika Bambaataa. Y el entonces obligado directo en el Teatro Alcalá, con Alaska entre los invitados.

El flechazo con la modernidad fue fugaz. Algo no cuajaba: fuera de sus conciertos de relumbrón, sus actuaciones tendían a sonar cutres. Era el problema de los artistas gitanos, incluyendo a muchos flamencos: no concebían la totalidad del sonido, el concepto de disco. Dependían de arregladores y productores; cuando había colaboradores en la onda, tipo Eddy Guerín o Julio Palacios, sí funcionaba pero aquello no tenía el pálpito de lo orgánico.

Luego, en los escenarios, solía fallar la amplificación y el soporte instrumental, incapaz de acercarse a sus producciones. En distancias cortas, resultaban más convincentes con las palmas y la guitarra de Juan. Pero no hablemos de música: Gran Hermano VIP es una picadora de carne, especializada en carne barata o pasada de fecha.

Simultáneamente, llegaba la noticia de que sus eternos competidores, Los Chichos, ya en gira de despedida, animarán la próxima edición de Viña Rock, uno de los festivales más multitudinarios de España, a celebrar en Villarrobledo. Buena idea: hay casi doscientos kilómetros entre esa localidad de Albacete y la casa de los horrores de Telecinco.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 13 Feb, 2015 9:54 pm



Los profesionales piden a TVE que impida las «afirmaciones banales» de Mariló Montero sobre medicina

La presentadora aseguró que el olor del limón previene el cáncer

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos se ha cansado de Mariló Montero y de las «informaciones banales» y «sin base científica» que la veterana presentadora ha pronunciado en los últimos tiempos.

En un comunicado, remitido por la Organización Médica Colegial (OMC) a TVE, el colectivo pone el grito en el cielo por unas recientes declaraciones de Montero en las que afirmaba que el olor del limón previene el cáncer. Los médicos han puesto el grito en el cielo, lógicamente, afirmando que declaraciones como esta no hacen más que «provocar inquietud y sufrimiento a las personas que padecen este tipo de enfermedad».

Tan descabellada afirmación fue pronunciada por Montero el pasado 21 de enero en la cadena pública: «El aroma de limón puede prevenir el cáncer», dijo literalmente. Pero Mariló no se quedó ahí sino que, días después, reafirmó sus declaraciones basándose en un estudio alemán del que, dice la organización, «no se han realizado pruebas en animales ni, por supuesto, ensayos clínicos», lo que «deja en evidencia, una vez más, la frivolidad de la afirmación».

La OMC envía una queja a @rtve por las declaraciones de Mariló Montero http://t.co/POTCkuvf57
— Org Médica Colegial (@OMC_Espana) febrero 13, 2015

Este es el comunicado íntegro de la Organización Médica Colegial:

    «Ante la situación provocada por las declaraciones de la presentadora de La Mañana de La1 de TVE, Mariló Montero, quien el pasado día 21 de enero aseguró que el olor del limón previene el cáncer, la Organización Médica Colegial (OMC) quiere expresar su más enérgica queja por semejante afirmación sin base científica firme, que lo único que provoca es inquietud y sufrimiento a las personas que padecen este tipo de enfermedad.

    Consideramos que no se puede frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas por expertos sobre el tema en cuestión.

    La reafirmación de la presentadora, realizada el pasado día 6 de febrero, sobre la hipótesis de que el olor del limón previene el cáncer, basándose en un estudio según el cual un componente del limón podría inhibir el crecimiento de células cancerosas en cultivos de laboratorio, pero del que no se han realizado pruebas en animales ni, por supuesto, ensayos clínicos, no hace más que empeorar la situación para muchas personas angustiadas y deja en evidencia, una vez más, la frivolidad de su afirmación.

    Por ello, rogamos que la TVE deje claro a los espectadores que, hoy por hoy, no existen evidencia científica de que el olor del limón prevenga el cáncer. Y conmine a la presentadora para que se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud.»




Volver a “Cajón de Sastre”