'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
La Clave

'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Mensajepor La Clave » Mié 31 Jul, 2013 3:31 am


La Clave - La Brujeria
Debate en el prestigioso programa La Clave, de RTVE, sobre la brujería, emitido el 9 febrero de 1980. Moderado por Jose Luis Balbín. Intervienen: Madame Soleil (astróloga); Carmelo Lison (antropólogo); Maxime Sanders (reina de las brujas); Serena Foglia (presidenta del centro italiano de Astrología); Stewart Farrar (escritor y brujo); Enrique Meneses (periodista y escritor); y Ramos Perera Molina (presidente de la Sociedad Española de Parapsicología).

Avatar de Usuario
Lucifer

'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Mensajepor Lucifer » Dom 29 Dic, 2013 11:48 pm



Lucifer. La Clave de Balbín (1981). Parte 1
Coloquio acerca de la figura de Lucifer. Intervienen en el debate César Vaca (padre de la orden de San Agustín y médico), Sharon Kuhn (exsacerdotisa satánica de EE.UU.), Carlos Alonso del Real (catedrático de Prehistoria y Etnografía de la Universidad Complutense), el padre Thomas Bermingham (profesor de griego clásico y bíblico de la Universidad de Fordham de Nueva York) y el padre Nicolás Gómez Martínez (presidente de la Facultad Teológica del Norte de España).

rtve.es





Lucifer. La Clave de Balbín (1981). Parte 2

rtve.es

Avatar de Usuario
Invitado

La clave - Los buenos modales (1982)

Mensajepor Invitado » Lun 28 Dic, 2015 1:22 am



La clave - Los buenos modales (1982)
Debate acerca de la urbanidad con Olvido Gara (Alaska) y Luis Carandell, entre otros. (07 mayo 1982)

Avatar de Usuario
Invitado

'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Mensajepor Invitado » Jue 03 May, 2018 3:21 am


La Clave: La copla. ¡Qué sabe nadie! (1984)
Con Lola Flores, Paquita Rico, Antoñita Moreno, Carmen Sevilla y Juan Valderrama




La Clave: La canción española. ¡Y no tiene novio! (1991)
Con Antoñita Moreno, Lolita Sevilla, Marife de Triana, Juanito Valderrama y Juana Ginzo

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19230
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Mensajepor Assia » Vie 04 May, 2018 2:25 am

No puedo seguir escuchando tantos embustes. A noche escuche completo el primer video de la clave... Me he levantado temprano para escuchar el segundo y ultimo video de la clave.... Todos hablan al mismo tiempo. pero lo que me ha llenado de indignacion es lo que dijio Juanito Valderrama: '' YO NO TENGO QUE AGRADECERLE A NINGUN AYUNTAMIENTO NI GOBIERRNO...'' QUE MALA MEMORIAS TIENES,'' JUANITO.
Ya no te acuerdas cuando en LA VENTAS te hicieron 1 homenaje y de rodillas agradecistes a todas las autoridades y al gobierno y a todos los artistas que participaron en hacerte ese homenaje.? Habeis consentidos confundir la copla andaluza mezclando su nombre con la cancion espanola. Como dijo Antonio Gala (esta en este mismo Hilo) a Jesus Quintero: '' POR ANDALUCIA A PASAO TOO DIOS, PERO A ANDALUCIA NO LA ENTIENDE NI LOS MISMOS ANDALUCES...'' Disculpad si textuamente no lo recuerdo, pero podeis escuchar esa entrevista en este mismo Hilo, en las entrevistas de Jesus Quintero.

Cierto, que el que tiene '' padrino es el que se bautiza en Espana.'' Cuando me presentaron al fotografo del gran torero sanluqueno, Paco Ojeda, interprete mal su frase. Mas o manos me dijo este fotografo: '' AQUI, YA SABES, EL QUE TIENE MUCHOS PADRINOS, TIENE MUCHOS BAUTIZOS'' Eso me lo dijo cuando vi en EL PINO 1 busto del torero sanluqueno: LIMENO y ningun busto del gran Paco Ojeda. Entendi mal, crei que cuando dijo: '' AQUI,'' se referia solo a Sanlucar de Barrameda.

Si, Ana Belen, Victor Manuel, Sabina y hasta Serrat, han estados protegidos por esa ''izquierda progresita'' moderna espanola porque criticaban en sus canciones a la derecha. Cuando ni Serrat ni Sabina, necesitaban el pagne que les pagaban esa ''izquierda progresista'' en actuaciones con canciones promocionando a esa ''izquierda progresista tan moderna ella.''

Lauret, (fallecido_) gran defensor de la copla andaluza en sus programas CANTARES, lo dijo publicamente: '' HAN QUITADO TODO LO ANDALUZ Y CANCIONES ESPANOLAS DE LAS RADIOS, PAGANDO A ESAS EMISORAS, COMPANIAN EXTRANJERAS PARA PROMOCIONAR CANCIONES NORTEAMERICANAS Y BRITANICAS... ESA NO SON NUESTRAS RAICES, PERO NADIE PROTESTA Y TODOS QUEFREIS ESCUCHAR CANCIONES EN INGLES...'' La copla andaluza como la tauromaquia NUNCA NECESITO AYUDA DE NINGUN GOBIERNO. QUE DIGA ANTONITA MORENO COMO VIVE EN SU CHALET EN ALICANTE, CUANDO ANTONITA MORENO VIVIO SIEMPRE DE LA COPLA Y DE CANCIONES DE OTRAS AUTONOMIAS QUE CANTA MUY BIEN. Como tambien vivio Juanito Valderrama y como en Torre Molinos vivio Marife de Triana con mucho pagne que ganaron con sus espectaculos.

Si habeis oidos el primer video de la Clave,... Antonita Moreno dice claramente que cuando actuo en Rusia, solo enloquecio al publico ruso cuando casi al final de su actuacion, se piuso 1 bata de cola y canto ''coplillas andaluzas.''

Hasta mas tarde.
Perdona Invitado que no te hayas dado las Gracias. Ya sabemos que la irreparable Lola Flores que fue 1 fenomeno sin saber cantar ni bailar pero IRREPARABLE, si no tenia dinero cuando murio fue porque lamentablemente todo lo que gano lo tiro en la ruleta.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ago, 2018 3:03 am


La Clave - Debate La Desaparicion de Federico García Lorca - 1980

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19230
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Mensajepor Assia » Sab 18 Ago, 2018 1:54 pm

Gracias Invitado por este magnifico video. He tenido dificultad en enteder a Rosales. En mi opinion, si creo que Lorca era apolitico. No pertenecio a ningun partido politico como su cunado que fue creo, alcalde de Granada y fue fusilado. Otra cosa es que Lorca tuviera conciencia de las injusticias sociales y se pusiera al lado de los pobres y de las injusticia contra los gitanos.
Por otra parte creo que si, Lorca hubiera cambiado de opinion para salvar su vida. Cosa que no hizo el poeta Miguel Hernandez que era 1 comunista convencido y prefirio morir en la carcel de TB sin asistncia medica.

Basandome en todo lo que he leido de Lorca, sus obras no tuvieron exito hasta que la gran actriz catalana Margarita Xiug…? No recuerdo su apellido, empezo a interpretarlas. Creo que Margarita Xiug era familia de Don Manuel Azana y murio en Mexico, pese a que Franco queria que volviera a Espana.

El primero que dijo que Lorca solo fue famoso porque fue asesinado y no por ser 1 gran escritor fue, el escritor argentino: Borges. Recuerdo que en la Revista CAMBIO 16, Carmen Rico-Godoy escribio 1 articulo satirico sobre esa afirmacion que dijo Borges. No se, pero para mi si creo que fue Pepe o Miguel Rosales el que denuncio que Lorca estaba en su casa. Tomadlo como opinion personal. Habia mucha pugna en Granada entre los del CEDA y los falangistas por el poder.

Muy interesante que todos los papeles del arresto de Lorca hayan desaparecido. No creo que encuentren los restos mortales de Lorca. En mi opinion, Lorca fue quemado para que nunca fuera encontrado. En fin, este mensaje es 1 opinion personal.

Algo interesante que se dice en esa tertulia: Lorca era admirado pero los famosos tienen muy pocos amigos. Disculpad si no lo recuerdo textualmente. Pues en eso SI CREO. Cuando lo escuche me vino a la memoria Oscar Wilde, tan admirado tan aplaudido con tantos '' ''aduladores,'' pero cuando cayo en desgracia sus '' amigos y aduladores'' lo abandonaron y solo su fiel amigo Bobie lo ayudo cuando se exilio en Paris con nombre falso, donde paso hambre y murio en Paris. Ah, cuando salio de la caecel Oscar Wilde, solo 1 matrimonio lo recogio en su casa hasta que con identidad falsa pudo largarse a Paris. En fin, 1 millon de gracias Invitado por tan interesante tertulia.

Avatar de Usuario
Invitado

'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Mensajepor Invitado » Sab 18 Ago, 2018 11:59 pm



"La Clave" (Andalucía 1985)

El programa La clave dedicado a Andalucía venía precedido de polémica por la ausencia del presidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, que se excusó alegando su asistencia al congreso del PSOE de Almería. El alcalde de Córdoba, Julio Anguita, llevó las riendas del programa al abordar las cuestiones esenciales de la autonomía andaluza. Sí acudió el vicepresidente de la Junta, José Miguel Salinas, quien negó haber sido vetado por la dirección del programa. No obstante, Balbín se mostró "estupefacto" por la ausencia de Rodríguez de la Borbolla y reiteró que "hasta la última semana estaba confirmada su asistencia". Balbín dejó entrever el jueves que la presencia del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, podía haber inquietado al presidente andaluz. De ser el temor a la dialéctica el motivo de la ausencia presidencial, no lo sería por Sánchez Gordillo, sino por Julio Anguita, alcalde de Córdoba y rival por el PCE de Rodríguez de la Borbolla en las próximas elecciones autonómicas. El alcalde cordobés, con marcado matiz docente, se situó por encima del bien y del mal, pero fue quien con más claridad esbozó los orígenes de los problemas andaluces, que achacaba al pacto decimonónico canovista, entre las burguesías catalana, vasca y las oligarquías castellana y andaluza, que relegaba a Andalucía como región exclusivamente agrícola. Curiosamente coincidía en esa apreciación el presidente de los empresarios agrícolas (Fasaga), José Bohórquez Mora-Figueroa, quien señaló que Andalucía, "por sí sola, no tiene capacidad de ahorro para salir adelante". El vicepresidente de la Junta, José Miguel Salinas; el representante de AP, Antonio Hernández Mancha y el andalucista Luis Urufluela no hicieron sino trasladar a TVE sus pequeñas querellas internas. Luis Rosales fue el convidado de piedra y junto con María de los Angeles Infante, trataron de despolitizar, sin éxito, el debate.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19230
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: 'La Clave' programa mitico de Jose Luis Balbin

Mensajepor Assia » Mié 29 Ago, 2018 6:41 am

Fue muy interesante que esa reunion de andaluces ni siquiera conocen que es Andalucia.N la hija del conocido como '' PADRE DE ANDALUCIA'': BLAS INFANTES. Esto es lo que he encotrado en GOOGLE en el DIARIO DE SEVILLA EN LA COPLA LO
QUE HAY ES HANBRE. LA COPLA NACE EN LA REPUBLICA. LA PRIMAVERA DEL ANO 31. '' MI JACA''

'' ES UNA VERGUENZA, UN INSULTO, UNA BARBARIDAD QUE PARA LAS AUTORIDADES ANDALUZAS Y ESPANOLAS HAYAN PASADO INADVERTIDAS EN 2008 LOS CENTENARIOS DE RAFAEL DE LEON, CUYAS LETRAS ESTAN MAS PRESENTES EN EL PUEBLO QUE LAS DE LORCA O CERNUDA, LOS DE DONA CONCHA PIQUER Y DE MIGUEL DE MOLINA. SI FUERAN DE ESTADOS UNIDOS....'' Concuerdo con usted, Sr. perole pregunto la misma pregunta de Concha Velasco: ''POR QUE DONA CONCHA...? Y POR QUE MIGUEL. Y NO DON MIGUEL.?

Quizas sera porque se exilio en Argentina despues de haber quedado medio muerto de 1 palizon ''POR MARICON Y PROVOCADOR.?'' Estoy hasta las narices de que esa imbecil que fue la Piquer se le haya obedecido y la llamen Dona Concha. BASTANTE PAGNE GANO A COSTA DE LA CULTURA ANDALUZA Y TUVO QUE PEDIRLE A MIGUEL DE MOLINA QUE LE ENSENARA A DAR UNOS PASOS DE FLAMENCO PARA CANTAR UN TANGUILLO MUY GRACIOSO QUE CANTABA MIGUEL DE MOLINA. NO PUDO BAILAR ESE TANGUILLO, SOLO LO GRABO COMO GRABO MUCHAS COPLAS GRABADAS YA POR MIGUEL DE MOLINA Ejemplo: ''LA GITANA CATALINA'' LAS SEVILLANAS AL ESPARERTERO'' Y MUCHAS COPLAS MAS QUE MIGUEL LAS SABIAS CANTAR Y BAILAR TAL ''DONA'' CONCHA SOLO LAS GRABABAS. Palabras tectuales de IMPERO ARGENTINA: '' ELLA, VENDIA MAS DISCOS QUE V ENDIA YO PERO ME TENIA PELUSILLA PORQUE PARA RODAR PELICULAS ME LLAMABAN A MI Y NO A CONCHA PKIQUER''




Volver a “Cajón de Sastre”