HURACÁN IRENE, WELCOME TO NYC!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Betty

HURACÁN IRENE, WELCOME TO NYC!

Mensajepor Betty » Sab 27 Ago, 2011 5:37 am

NUEVA YORK ORDENA EVACUAR A 250.000 PERSONAS POR EL PASO DEL HURACÁN IRENE

    El alcalde dijo que la medida afecta a Brooklyn, Queens y Staten Island
    Los meteorólogos predicen que este fenómeno pase el sábado sobre la ciudad
    El huracán podría reducir su intensidad y llegar a Nueva York en categoría uno

Imagen

Efe | Nueva York

Actualizado viernes 26/08/2011


El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó hoy la evacuación obligatoria de todas las personas que vivan en áreas localizadas bajo el nivel del mar, lo que afecta a unos 250.000 neoyorquinos, ante la llegada a la costa este de Estados Unidos del huracán 'Irene'.

"Nunca antes habíamos decretado la evacuación obligatoria y no lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria", dijo en una conferencia de prensa el alcalde neoyorquino, quien pidió a los ciudadanos que no se dejen "engañar por el sol de este viernes".

Bloomberg detalló que esta orden afecta a las zonas costeras en los barrios neoyorquinos de Brooklyn, Queens y Staten Island, incluyendo las áreas de Battery Park City, el sur de Manhattan -donde se encuentran Wall Street y el principal distrito financiero del mundo- y Governor's Island.

Todos los residentes de las zonas localizadas por debajo del nivel del mar, designadas como el área A, tienen que haber dejado sus casas para las 17:00 del sábado hora local (21:00 GMT), aunque el alcalde instó a los neoyorquinos a que se muden "lo más pronto posible".

Ya que el estado de Nueva York ha decidido cerrar a partir del mediodía del sábado toda la red de transporte público de la ciudad, que incluye los sistemas de autobús, metro y ferrocarril, Bloomberg instó a los afectados a empezar a mudarse "ya mismo" porque el sábado por la mañana esos medios de transporte "no podrán albergar a todos".

Transporte

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), ya ha confirmado que aumentará el servicio durante la mañana del sábado.

"Solamente tienes que ver los mapas meteorológicos para entender lo grande que es esta tormenta y lo única que es", aseguró el alcalde neoyorquino, para quien "el mejor escenario posible es que la ciudad se vea golpeada por fortísimos vientos y, mucha, mucha, lluvia".

Además de las evacuaciones decretadas por el alcalde de la ciudad, las autoridades neoyorquinas ya han comenzado a desalojar todos los hospitales, clínicas y asilos situados bajo el nivel del mar, un total de 22 localizados a lo largo de los barrios de la ciudad. Asimismo, 2.000 vuelos de la Costa Este han sido cancelados.

Las autoridades han suspendido además todas las actividades y obras hasta el lunes y se recomienda a los ciudadanos evitar parques y jardines por el riesgo de caídas de árboles y playas por el fuerte oleaje ante la llegada de 'Irene', el primer huracán en amenazar territorio estadounidense desde 2008, cuando 'Ike' impactó en Texas.

Medidas sin precedentes

Ante las alertas de las autoridades y las medidas sin precedentes tomadas ante la llegada de 'Irene', que se prevé arribe el domingo con categoría 1, los neoyorquinos han comenzado a hacer acopio de provisiones, de forma que los supermercados de la ciudad comenzaban a verse desabastecidos de botellas de agua y latas de conservas.

"Compramos agua y comida enlatada. Mi madre ha hecho hielo en caso de que se vaya la luz para preservar los alimentos congelados", dijo a Efe Angel Cotto, quien acudió a un supermercado de Manhattan junto a su madre María.

"Estoy preocupado y nervioso porque viví en Puerto Rico el paso del huracán 'Hugo', aunque es mi primer huracán en Nueva York", aseguró Cotto, al tiempo que su madre manifestó estar "orando y pidiendo a Dios que no pase nada".

En el vecino estado de Nueva Jersey el gobernador, Chris Christie -que al igual que Nueva York declaró el jueves el estado de emergencia, alerta que también ha decretado la ciudad de Baltimore y el estado de Maine- ordenó la evacuación obligatoria de los residentes de Cape May County, la zona costera de Atlantic County y Long Beach Island, lo que afectará a cerca de un millón de visitantes en esa turística zona.

Además, los famosos casinos de Atlantic City serán cerrados a partir de mediodía del sábado, con lo que supondrá su tercer cierre en la historia desde que se legalizó el juego hace 33 años.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 27 Ago, 2011 5:41 am

Imagen

:up: Las fotos satelitales acojonan... y para colmo de males tengo un pedazo árbol en frente de mi casa, pero voy a salir a grabarlo todo con dos cojones!

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 27 Ago, 2011 5:50 am

Obama: "Irene será un huracán histórico"
La Opinión | 2011-08-26 | El Diario NY

Imagen

WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama insistió hoy en que la población "tome seriamente" los efectos de huracán Irene, en la costa este de Estados Unidos.

Cuando el fenómeno meteorológico ya ha dejado sentir sus efectos en Carolina del Norte, ciertas áreas en Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts están bajo alerta. De acuerdo al Centro de Huracanes, Irene ha perdido un poco de fuerza y está bajo categoría 2, siendo la máxima 5. Pero podría recobrar intensidad.

Actualmente se esperan vientos cercanos a las 105 millas por hora. "Les pido que lo tomen seriamente. Si está en el paso del huracán, debe tomar precauciones ahora", dijo Obama. "Escuchen a sus oficiales locales. Si se les da una orden de evacuación, síganla".

"Tomará tiempo para que los rescatistas inicien las operaciones. Tome precauciones, infórmese sobre rutas de evacuación", insistió el mandatario, quien esta mañana participó en una llamada con su equipo de seguridad y emergencias.

"Todas las indicaciones nos dicen que este será un huracán histórico", dijo.

En Washington, en tanto, actividades tan esperadas como la inauguración oficial del monumento a Martin Luther King, fueron pospuestas por los posibles estragos de Irene.

El evento se programará para septiembre u octubre. Los organizadores dijeron a la prensa, que no querían poner el riesgo la seguridad de los miles de visitantes que se esperaban para la actividad.

El tráfico aéreo también se ha visto afectado por la cercanía del huracán. Ayer, diversos vuelos debieron cambiar sus rutas aéreas para evitar la potencia de los vientos, generando retrasos importantes para el público.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 27 Ago, 2011 6:00 am

Astronauta toma fotografía de huracán Irene desde el espacio

Imagen

23 de agosto de 2011
Foto: NASA


Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Ron Garan tomó una fotografía del huracán Irene a su paso por el Caribe.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 27 Ago, 2011 6:04 am

NASA astronauts aboard International Space Station capture video of Hurricane Irene


Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 27 Ago, 2011 6:11 am

Apostaría 1 dolar a que después de crear tanta expectativa, el huracán "histórico" no será más que 4 gotas de agua, 3 árboles derribados, algún coche destrozado y hale, se acabó el show! Con lo que molaría vivir algo así....


Avatar de Usuario
Tracking Map

Mensajepor Tracking Map » Sab 27 Ago, 2011 6:32 am

Mapa interactivo sobre el avance del huracán

http://www.nytimes.com/projects/hurricanes/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ago, 2011 11:01 am

que viene el hura!!!!!
ya no hay crisi.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ago, 2011 5:13 pm

toca tierra irene .... categoría 1 ... no sabemos nada de nuestra corresponsal en los niuyores ... de todo corazón esperamos que no le pase como a maría sarmiento.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ago, 2011 5:21 pm

categoría 1 es una tormentilla de verano

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ago, 2011 5:49 pm

Categoría 1
Velocidad del viento: 119–153 km/h
Nivel de daños: Sin daños en las estructuras de los edificios. Daños básicamente en casas flotantes no amarradas, arbustos y árboles. Inundaciones en zonas costeras y daños de poco alcance en puertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_ ... ir-Simpson

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 27 Ago, 2011 10:32 pm

Buenas tardes/noches. Aquí en Niuyol se ha declarado el estado de emergencia ante la inminente visita de Irene. 300.000 personas ya han sido evacuadas de hospitales y zonas costeras de Brooklyn, Queens y el bajo Manhattan, el transporte público se ha paralizado, los vuelos están cancelados, los comercios han colocado maderas para proteger ventanas y escaparates y permanecerán cerrados durante el fín de semana, la población, preparándose para lo peor, ha vaciado los supermercados para abastecerse de agua, las autoridades federales y locales, así como los servicios de emergencia, están en alerta... y todo por una mierda de "huracán" categoría 1???? Qué estafa!

De momento sólo caen cuatro gotas y no sopla más viento que el de mi aire acondicionado. Seguiremos informando.


Betty Boopvier, corresponsal en Niuyol sity

Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Betty...

Mensajepor Invitada Ts As » Sab 27 Ago, 2011 10:37 pm

...hacia don de se desplaza el huracán haxia el norte o hacia el sur de EEUU. Gracias.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 27 Ago, 2011 10:42 pm

:up: Hacia el norte, Invitada Ts As. Puedes seguir su avance aquí

Avatar de Usuario
west

Mensajepor west » Sab 27 Ago, 2011 10:43 pm

“This is the tale of María Sarmiento
who went to shit and she was gone by the wind,
and she shitted three balls;
one for Juan,
one for Pedro
and other one for who talk first.”




Volver a “Cajón de Sastre”