Ortega Cano podría acabar en la cárcel por homicidio

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

matador

Ortega Cano jura 'por sus hijos' que no iba borracho

Mensajepor matador » Vie 09 Sep, 2011 2:12 pm

TRIBUNALES | Lo achaca a una distracción por somnolencia
Ortega Cano jura 'por sus hijos' que no iba borracho la noche del accidente mortal

El matador de toros José Ortega Cano, en su declaración ante el juez que instruye el accidente mortal ocurrido el pasado 28 de mayo, ha negado que condujese a una velocidad superior a la permitida ni bajo los efectos del alcohol cuando se produjo el accidente que le costó la vida a Carlos Parra en la carrera A-8002 de Sevilla a Castilblanco de los Arroyos.

Según ha explicado su abogado, Enrique Reboller, su cliente ha dicho que no consumió alcohol en toda la jornada, que tiene testigos que lo pueden corroborar, a pesar de que el análisis de sangre que se le efectuó arrojó que casi triplicaba el máximo permitido. Según el letrado, el diestro en ningún momento, sobrepasó los límites de velocidad siendo su conducción correcta en todo momento. Una afirmación que contradice las tres llamadas efectuadas al 112 denunciando 'conducción temeraria' por parte del vehículo del matador.

Sí ha admitido, en cambio, que pudo sufrir una distracción causada por la somnolencia o problemas cardiacos en el momento en que se produjo la fatal colisión.

En su declaración ante el juez, Ortega Cano ha "jurado por sus hijos" que no iba borracho, aunque admite que "se mojó los labios" con una copa de champán por la tarde. Igualmente, ha admitido que hizo un adelantamiento indebido en un paso de peatones en Burguillos aunque lo ha justificado en una detención momentánea del vehículo que lo precedía.

Ha dicho que no recuerda nada del momento exacto del accidente, que atribuyó a "un vahído" por sueño o arritmia cardiaca.

A la salida de su declaración ante el juez, un grupo de personas exaltadas lo ha increpado al grito de 'asesino, hijo de pvta'. No se han producido más incidentes.

Invitado

Ortega Cano es ingresado de urgencia

Mensajepor Invitado » Mar 13 Sep, 2011 12:50 pm

Imagen

Ortega Cano es ingresado de urgencia

Los médicos suspenden la operación prevista para el miércoles debido a la fuerte virulencia de un herpes zóster que afecta al torero retirado.- Uno de los dos testigos citados hoy declara que Ortega no iba a más de 90 km/h

En una nueva jornada de declaraciones de testigos en la instrucción judicial en la que está imputado Ortega Cano, tras el accidente en el que falleció un vecino de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, el torero retirado fue ingresado de urgencia en el hospital Virgen Macarena de Sevilla por los virulentos síntomas de un herpes zóster que le afecta en sus extremidades inferiores, barbilla y espalda.

Se trata de una infección que afecta principalmente cuando el sistema inmunológico del paciente está debilitado y, según los médicos que atienden a Ortega Cano, puede deberse al episodio de estrés que vivió el viernes pasado, cuando declaró por primera vez ante el juez. Los facultativos se han visto obligados a suspender la operación de reconstrucción de colon que estaba prevista para el próximo miércoles. El matador estará ingresado como mínimo dos días, informa Javier Martín-Arroyo.

Hoy han declarado dos testigos en la instrucción judicial, que vieron tanto el siniestro como al imputado invadiendo el carril contrario en una zona en la que estaba prohibido adelantar (marcada con línea continua). Ortega juró por sus hijos que ni iba bebido ni sobrepasó la velocidad permitida. Tras las declaraciones, el abogado del torero, Enrique Trebolle, ha cuestionado los informes de la Guardia Civil que indicaban exceso de velocidad del vehículo que conducía el diestro. Trebolle ha confirmado a los periodistas en las puertas del juzgado, que el testigo que circulaba detrás de Carlos Parra, fallecido en la colisión, el pasado 28 de mayo, ha sido contundente al afirmar al juez que ambos llevaban una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora, informa Efe.

seguir leyendo...

procesado

Mensajepor procesado » Mar 22 Nov, 2011 4:04 pm

Imagen

Ve indicios de criminalidad
El juez dicta auto de procesamiento contra José Ortega Cano

Por el accidente de tráfico en el que murió Carlos Parra.

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado, con el que pone fin a la instrucción, contra el exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano, por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juez instructor ha dictado este auto de procedimiento abreviado contra el extorero al entender que existen "indicios suficientes de criminalidad" contra el mismo, aunque se limita a imputar unos hechos y no unos delitos concretos, tras lo que ha dado plazo a la Fiscalía para que presente su escrito de acusación.

Assia
de Melbourne
de Melbourne
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 23 Nov, 2011 8:41 pm

Hay que esperar a que Ortega Cano sea juzgado en 1 tribunal, declarado culpable por 1 jurado y despues, sentenciado por el juez. Si el jurado culpa y condena a Ortega Cano, SOLO DESEO QUE LE CAIGA LA MAXIMA SENTENCIA.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 07 Dic, 2011 2:18 pm

Imagen

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ortega Cano

Por homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir durante un periodo de seis años para el exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra.

El fiscal delegado de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha informado a Europa Press de que, en el escrito de acusación elevado este mismo miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, solicita para el extorero cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, así como el pago de una indemnización.

hundido

Mensajepor hundido » Lun 12 Dic, 2011 4:27 pm

Imagen

Ortega Cano cae en picado

Carlos Pérez Gimeno

Su aspecto no puede ser peor, se le ve cada día mas desmejorado, bajo de ánimo, y a día de hoy, es imposible que abandone la silla de ruedas.

Desde que la fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel por el accidente de coche ocurrido el pasado mes de mayo, en el que perdió la vida Carlos Parra, el diestro no levanta cabeza.

Apenas sale de su finca, y cuando lo hace, es para acudir a revisiones médicas. Desde que ocurrió aquel infortunio, el torero ha tenido que someterse a diversas operaciones quirúrgicas, y su recuperación está siendo muy lenta, tanto física como psíquica.

Su aspecto no puede ser peor, se le ve cada día mas desmejorado, bajo de ánimo, y a día de hoy, es imposible que abandone la silla de ruedas.

Su familia continúa de forma permanente pendiente de José, pero su deterioro físico empeora por días, y la preocupación de los que le rodean crece.

A pesar de la buena relación que siempre ha mantenido con los medios de comunicación, se niega a hacer cualquier tipo de comentario en torno a cómo se encuentra. José carece de energía para hacer nada, y da la sensación de que el tiempo, en vez de correr a su favor, va en su contra.

Ortega siempre ha mantenido que está dispuesto a afrontar todo lo que dicte la justicia, y confía plenamente en sus abogados de cara al juicio que tiene pendiente, y que se celebrará a principios del próximo año.

Las aseguradoras del vehículo del torero ya han indemnizado a la familia Parra, con las cantidades marcadas por la ley, pero eso no es todo.

Mucho camino le queda aún por recorrer al maestro, y no va a ser tarea fácil. Va a necesitar mucha fuerza y apoyo por los que le rodean.

El año que termina, con toda seguridad, será uno de los peores de su vida, y ahí no termina todo, porque el que comienza no dejará de ser duro por todo lo que le espera.

LOC

MANUELA GURRUCHAGA: ESTAMOS INDIGNADOS

Mensajepor LOC » Sab 07 Ene, 2012 10:33 pm

MANUELA GURRUCHAGA
Viuda de Carlos Parra
En esta entrevista exclusiva pide a Ortega Cano que deje de mencionar públicamente a su familia. «Lo que más me dolió es cuando dijo que se de nosotros el 24 de diciembre»

«AHÍ ESTÁN LAS PRUEBAS. ESTAMOS INDIGNADOS»

ANTONIO ROSSI

Han sido las peores Navidades de su vida. Para ella y para sus dos hijos. Siete meses de duelo que no cesan. Porque la historia del accidente de tráfico que costó la vida a su marido, Carlos Parra, el pasado 28 de mayo, la reviven una y otra vez. Manuela Gurruchaga, la viuda de la víctima, le ha pedido ya a José Ortega Cano que no vuelva a mencionar a su marido ni a su familia en los medios, sobretodo si, como ellos piensan, sus intervenciones son para lavar su imagen ante la sociedad: «Yo creo que en estas fiestas no tiene por qué estar mencionando a la familia de Carlos Parra. Yo sé que él puede hacer su vida y la va a hacer porque la tiene que hacer, pero lo que no veo justo es que esté siempre mencionando a la familia».

Pregunta.- Manuela, ¿cuáles son sus sentimientos?

Respuesta.- Yo cuando lo escucho, lo que siento es indignación, porque es a mi marido a quien me han quitado. Él que dice que quiere transparencia, ¿dónde está la transparencia que quiere? Él es el primero que no tiene transparencia.

P.- ¿Por qué dice eso? Porque él dice que acatará lo que diga un juez.

R.- Si es verdad que se va a acoger a la justicia, que sea justo, ya que tanto lo dice, y que lo sea consigo mismo pero desde ya. Las pruebas están ahí. Nadie ha ido a cambiarle la sangre. No que, según ellos, las pruebas de alcoholemia no son válidas; el atestado tampoco es válido porque van a hacer uno particular. ¿Es que no hay nada válido? ¿Y él es el que va a ser justo? No lo entiendo, de verdad. Se ve sólo en su actitud en televisión, no sé lo que pretende, si lo que quiere es dar lástima. Si es verdad que va a acatar lo que diga la justicia que lo haga desde ahora mismo.

P.- ¿Qué actitud es la que ha provocado su reacción? ¿La que más le ha molestado?

R.- Lo que más me dolió es cuando dijo que se había acordado de nuestra familia el día 24 de diciembre, que le había pedido a la Virgen del Pilar por mi marido para que en Gloria esté. Que no, que no está siendo justo y honesto. Lo que llevamos es rabia e indignación, estamos indignados de lo que escuchamos.

P.- ¿Y sus hijos? ¿Cómo lo viven todo?

R.- Mis hijos sienten la misma indignación que yo. Ellos me apoyan. Es su padre quien no está. Y de todo lo que escuchan igual. Uno tiene 21 y la niña 23, cómo se van a sentir.

P.- ¿Se lo ha encontrado por su pueblo? Debe ser difícil, ¿ha podido hablar con él?

R.- Sí me lo he encontrado por el pueblo. Pero no hemos hablado. Me lo he cruzado pero iba en coche, los dos íbamos en coche. Y mi hijo también se lo ha cruzado. Él anda con su muleta. Imagínate cuando le veo la cara a él, se me remueve todo. Y cuando le vea la cara en persona… no sé cómo voy a reaccionar, de verdad que no lo sé.

P.- ¿Va a luchar entonces por demostrar la verdad?

R.- Yo estoy dispuesta a luchar hasta el final porque ya no tengo nada que perder.

P.- ¿Cómo lleva todo el proceso? ¿Le influye que sea Ortega Cano, alguien al que de una manera u otra ve en televisión continuamente?

R.- Me estoy preparando para el día del juicio. Y que sea un personaje conocido hace que todo sea diferente, nada hubiera sido igual si hubiera sido un anónimo. Yo lo que quiero realmente es que pase todo. No me dejan, también sufrimos con esto, porque se remueve. Son siete meses, y siete meses igual, y el duelo no pasa, es continuo. Por la prensa que llama, porque si hablo, si no hablo… y por él que sigue mencionándonos. Que haga su vida, yo entiendo que tiene que hacerla, pero que no nos mencione más.

Quinientos mil euros es la cantidad que la familia Parra solicita a Ortega Cano como indemnización por su presunta responsabilidad en el accidente de tráfico que se cobró la vida de Carlos, el marido de Manuela. Una cantidad muy por encima de los 169.619 euros que solicita la fiscalía de Sevilla y que no incluye los conceptos de lucro cesante, por el salario que el fallecido ha dejado de cobrar hasta su fecha de jubilación, y daños morales, que sí pide la acusación que ejercen los abogados de la familia, Luis y Andrés Avelino Romero.

En esta cifra de medio millón de euros hay cantidades diferentes para cada uno de los familiares. Se incluyen 60.000 euros en concepto de daños morales para el hermano de Carlos Parra y más de 430.000 para el resto: la viuda Manuela, sus dos hijos y la madre del fallecido.

«LUCHADOR Y VITALISTA»

DE BÉLGICA. Carlos Parra, 48 años, también era famoso, pero sólo en su pueblo, por ser «buena gente, luchador, comprometido y vitalista». Así lo han descrito sus amigos a lo largo de estos meses. El pasado octubre le rindieron un sentido homenaje, porque «aunque pase el tiempo no le olvidan». Nació en Bélgica, hijo de emigrantes. Allí conoció a su mujer Manoli, allí nacieron sus hijos Sara y Samuel, y de allí volvió a España, a Sevilla, en busca de algo mejor. Militante comunista y sindicalista de Comisiones Obreras, iba ese día 28 a su trabajo en Sevilla. El destino cambió su suerte y la de su familia. Hoy siguen recordando sus ganas y su afán por un mundo mejor.

La fiscalía dispuso las cantidades según los baremos establecidos en la ley del Seguro, que es la que se aplica en los accidentes de tráfico: 119.731 euros para la viuda, 19.955 euros para cada uno de los hijos y 9.977 euros para la madre de Carlos. De esa cantidad, la familia ya ha recibido 84.809 euros, que corresponden a la mitad de la indemnización y que ha sido abonada por la compañía aseguradora Línea Directa, que tenía asegurado el Mercedes R 320, propiedad del torero. La otra mitad debe abonarla la compañía Mutua Madrileña Automovilística, que también aseguraba el vehículo. Además de estas cantidades, Ortega Cano deberá abonar 5.640 euros en concepto de daños por el vehículo del fallecido, que quedó siniestro total, y 5.864 euros al segundo coche involucrado en el siniestro.

Donde la acusación particular y el Ministerio Público sí coinciden es en solicitar para el torero una pena de cuatro años de prisión, por tres delitos: uno de homicidio imprudente en concurso con dos a la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducción bajo los efectos del alcohol, al hacerlo con una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos, casi el triple de lo permitido por la Ley.

A 125 KM. POR HORA
El fiscal considera que Ortega Cano circulaba «en condiciones no apropiadas» debido a la «previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos» haciendo que su conducción fuera «irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios».

El accidente ocurrió pasadas las 22.00 horas del pasado día 28 de mayo de 2011, cuando el diestro había dejado a su hija en Villaverde del Río (Sevilla) y se dirigía a su finca Yerbabuena de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). El fiscal asegura que conducía de manera «irregular y peligrosa», y que adelantó «con evidente riesgo para los vehículos implicados, sin respetar la línea continua y adentrándose en una curva por el carril del sentido contrario».

Según recoge en su escrito de acusación, el torero «circulaba a 125 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90, y el coche contrario a 51 km/h». En el kilómetro 28,1 de la A-8002, en un tramo curvo, de visibilidad reducida y con una señal de prohibido adelantar y otra de curva peligrosa, Ortega Cano, según el fiscal, «perdió el control del vehículo e invadió durante 60 metros el carril contrario», colisionando de frente con el Seat Altea que conducía Carlos Parra, que falleció al instante por un «traumatismo torácico severo y rotura cardíaca».

Según las pruebas realizadas a la sangre del torero en el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla, Ortega Cano conducía con 2,5 veces la tasa de alcohol permitida cuando sufrió el accidente. Debido a las graves lesiones que le produjo el impacto, la Guardia Civil no pudo hacerle de inmediato la prueba de alcoholemia, pero el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ingresó, conservó muestras de su sangre en el Banco de Hematología, «conforme al protocolo habitual», según la fiscalía. En su análisis se detectó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo permitido (0,50 gramos por litro de sangre).

Sin embargo, el torero sigue sosteniendo que nunca bebió alcohol. Delante del juez, cuando tuvo que declarar el pasado 9 de septiembre, negó haber bebido y sólo reconoció haberse «mojado los labios» con una copa de cava. Aseguró ante todo haber respetado las normas de circulación, sólo reconoció haber adelantado en un paso de peatones, y justificó el accidente por un episodio de somnolencia provocado por la medicación que toma para sus problemas de arritmias. Incluso en declaraciones a su amigo Manolo Molés, en su programa de radio, llegó a jurar por sus hijos que no había probado el alcohol. Y este tipo de declaraciones son las que más molestan a la familia Parra.

LENTA RECUPERACIÓN
La validez de la prueba, que intenta impugnar la defensa del diestro, es clave en el proceso y quizás de ella dependa determinar si puede acabar o no en prisión. La defensa pretende que no se tenga en cuanta la valía de esta prueba alegando fallos en la custodia de la muestra, que no fue remitida al Instituto de Toxicología hasta 13 días después del accidente. Los abogados que representan a la familia harán todo lo posible por evitar que la prueba sea rechazada y, al igual que el Ministerio Fiscal, hacen hincapié en los testigos que ya han tomado declaración y que llamaron al 112 el día del siniestro denunciando al vehículo de ortega Cano.

Uno de esos testigos, el conductor Álvaro R. D. llamó «alarmado» al servicio de emergencias al comprobar cómo Ortega Cano «invadía el carril contrario» hasta que finalmente «paró con una maniobra extraña» en un restaurante donde dejó el coche en marcha y con las luces puestas.

Pero el testigo que más perjudica al torero es el que iba inmediatamente detrás de Carlos Parra, y que logró esquivar el motor del coche de éste, que quedó en medio de la calzada por el fuerte impacto. Este testigo indicó al juez que el torero iba a una «velocidad elevada» y con la luz larga «encendida». Asegura que Carlos Parra no pudo realizar ninguna maniobra de evasión y que la invasión del todoterreno le «cogió por sorpresa».

María del Carmen Ortega Cano, hermana del torero, asegura que su hermano «asumirá y acatará lo que diga el juez». Respetan lo que diga la viuda de Carlos Parra, pero no van a entrar «en cuestiones legales».

El diestro afirma que también está pasando por uno de los peores momentos de su vida. La familia ha cerrado filas en torno a él. Su recuperación es lenta, pero poco a poco ha ido recobrando la movilidad y ya puede caminar con la ayuda de unas muletas.

En las últimas semanas, y a raíz de conocerse la cuantía que solicita la familia Parra, Ortega ha intervenido en algunos programas de televisión. Precisamente, sus últimas declaraciones son las que provocaron el comunicado de la viuda del fallecido. José no quiere hablar del incidente y tampoco puede hacerlo por recomendación de sus abogados. Desde el mismo momento en que salió del hospital, José Ortega Cano ha expresado públicamente sus condolencias hacia Carlos Parra y su familia, algo que ha incrementado el dolor de la viuda.

Esta situación ha provocado incluso que la madre de Carlos Parra se haya marchado durante estas fiestas a Bélgica en compañía de su otra hija, para evitar coincidir con el maestro por la localidad sevillana.

El proceso judicial está en su fase intermedia. Cuando los abogados de Ortega Cano entreguen su escrito de defensa deberá asignarse un juzgado que señale la fecha para el juicio, que con buenas previsiones se espera que sea para antes de verano. Ahí sabremos si se aceptan los testigos que propone la defensa del torero, que no admitieron anteriormente, y que buscan avalar su teoría.

EL MUNDO LA OTRA CRÓNICA SÁBADO 7 ENERO 2012

tv

Mensajepor tv » Vie 10 Feb, 2012 11:10 pm

José Ortega Cano: "Merezco un respeto. Sólo deseo que me dejen en paz"
El diestro pierde los nervios tras escuchar la carta enviada por Manuel Parra

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Sab 11 Feb, 2012 12:55 am

Que bien estarias calladito, Ortega Cano. Si no hubieras bebido y hubiera tomado el volante como 1 loco, no hubiera muerto nadie. NO MIENTAS MAS,ORTEGA CANO LAS PRUEBAS ESTAN AHI. No fue 1 desgracia, fue 1 imprudencia de 1 borracho que mato a 1 padre de familia. Se que aun eres inocente ante la ley, pero me causa nauseas tu cinismo y tu desfachatez.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 11 Feb, 2012 1:01 am

Assia escribió:Mira,lucesita, tengo entendido que las leyes espanolas son iguales a la australiana. Para llamar en Australia a 1 persona culpable,debe de haberse celebrado el juicio y ser condenado por el jurado. Entonces,leera en la prensa CULPABLE, dentro de 1 semana sera sentenciado por el juez. Aqui,en Australia,eso se toma muy en serio,si 1 reportero llamara al presunto antes de que el jurado lo declarara culpable,ese reportero tendria
que comparecer ante el juez y seria multado y aveces hasta dias de carcel por el simple hecho de llamar al presunto imputado CULPABLE. Ignoro si en Espana se toma ese tema tan serio como en Australia. Se puede comentar que hay testigos que iba a tal velocidad y entoxicado,PERO JAMAS LLAMARLO CULPABLE ANTES DE QUE 1 JURADO LO CONDENE.

y donde dejamos esta verborrea.

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Sab 11 Feb, 2012 1:17 am

Solo he contestado al oir la entrevista de Ortega Cano que me causa nauseas como he dicho. Ortega Cano quiere justificar 1 accidente como 1 tragedia cuando hay testigos que conducia a toda velocidad, NO OBSTANTE, HE DICHO QUE ES INOCENTE ANTE LA LEY.

Como siempre, sultanete, buscando 5 patas al gato,cuando el gato solo tiene 4 patas y 1 rabo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 06 Mar, 2012 3:26 pm

La mañana de la 1 - Ortega Cano y Julio Aparicio en La mañana
El torero visita por primera vez un plató de televisión tras su accidente. Julio Aparicio ha llegado a un acuerdo con José Ortega Cano para que dirija su carrera esta temporada.

tv

Mensajepor tv » Vie 27 Abr, 2012 3:20 pm

Ortega Cano, su entrevista más sincera
Ortega Cano ha visitado Territorio Comanche y no ha eludido ningún tema, su accidente, la relación con sus hijos, la muerte de Rocío Jurado o su abandono de los ruedos. Sin duda, una de las entrevistas más sinceras del torero.

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Sab 28 Abr, 2012 4:26 am

ADMINISTRACION, CREI QUE ESTABA REGISTRADA Y AL ENVIAR 1 MENSAJE NO ME SALLIO EL REGISTRO. ENVIE SOBRE LA OPINIO DE LA ENTREVISTA A PORTEGA CANO Y A JULIO APARACIO, PUSE TODO CORRECTO, Y ME LO HABEIS RECHAZADOS.NO CREO QUE HAYA ESCRITO NADA QUE NO SE HAYA COMENTADO EL REVISTAS TAURINAS COMO PORTAL TAURINO. QUE HA PASADO?

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Sab 28 Abr, 2012 4:54 am

lO INTENTARE OTRA VEZ.

Gracias Invitado por el video colgado de la entrevista a Julio Aparacio hijo y
a su nuevo apoderado, Ortega Cano. Siento no poder comentar sobre el segundo video puesto por Tv porque ni puedo verlo ni oirlo.

Cierto, Julio Aparacio hijo es hijo de la que fuera 1 gran bailaora de tronio,Malena. Malena bailaba con 1 arte puro,se caso con el famoso torero madrileno Julio Aparacio,gran maestro y companero de otro gran maestro Miguel Baez Litri,las empresas se los disputaban y la pareja Aparicio- Litri,eran los duenos de la tauromaquia en aquellos anos que formaron pareja.

Pero Julio Aparacio hijo,no ha sacado ni el arte de su madre como artista bailaora, ni la maestria que tenia su padre toreando. Siempre se comento en revistas taurinas que cuando Julio Aparacio hijo,pidio ayuda a su padre para ser torero,su padre le nego la ayuda con la firmeza de que aceptara que el, no seria mas que 1 torero de tres cuartos. Esta frase de su padre sento muy mal tanto a Malena, como a su hijo, aun le dolio mas a madre e hijo,cuando vieron que Litri padre se vistio de torero para dar la alternativa a su hijo Litri en Nimes Francia.

La verdad no sabemos como es la relacion entre padre Aparicio e hijo del mismo nombre y apellido. Se comento que cuando Julio Aparacio hijo,tuvo esa cornada tan tremenda en la lengua (se la partio el toro en mil pedacitos) Julio Aparacio no visito a su hijo en la clinica,la prensa comento que Julio Aparacio padre no tenia fuerzas de visitar a su hijo y no podre hablar con el. Verdad? Mentira? O habia algo mas entre padre e hijo? Rumores si hubo para todos los gustos.

Ahora nos enteramos que Julio Aparacio ha nombrado de apoderado a Ortega Cano,1 torero que siempre se quejo de torear poco y su relacines con empresarios nunca han sido muy cordiales. Tambien tenemos que pensar que no sabemos cual sera el futuro de Ortega Cano,1 vez que sea juzgado. Es que Julio Aparacio no ha encontrado algun apoderado mejor y mas activo en el mundo del toreo que lo es Ortega Cano? Raro,muy rarito veo yo esto y muy dificel para el torero Julio Aparacio hijo. Actualmente hay muchos toreros del monton que torean todas las corridas duras que los empresarios compran a precio de saldo.

Y el problema de Julio Aparacio hijo es que no aprendio nada de su padre como lo aprendio Manzanares nino,que a veces parece que se ve torear al propio padre en el hijo.

Lo siento por Julio Aparacio y mucho mas lo siento si su padre no quiere ayudarle. JULIO APARICIO PADRE FUE 1 GRAN TORERO,DISPUTADO POR LAS EMPRESAS DE TODA ESPANA,POR LO TANTO<APARICIO PADRE DEBE DE TENER MUCHO CONTACTO CON EL MUNDO DEL TORO Y CONSEGUIR QUE CONTRATEN A SU HIJO. POR QUE NO AYUDA A SU HIJO APARICIO PADRE? Y como es posible que no haya aconsejado a su hijo que con Ortega Cano de apoderado,no toreara mucho y cobrara cuatro euros.

Administracion,he tratado de cambiar el mensaje y ometir lo que antes escribi sobre padre e hijos. Veremos si lo publicais.

Saludos,Assia

Volver a “Cajón de Sastre”